lunes, 14 de diciembre de 2015

El Triángulo de Alaska; ¿Una puerta de Entrada a Otras Dimensiones?


“El Triángulo de las Bermudas de Alaska”, ubicado entre las ciudades de Juneau y Yakutat, parece esconder un gran misterio. Dentro de esta área hay una selva inexplorada, que incluye los vastos bosques y montañas escarpadas, donde un número inusualmente alto de personas y de aviones desaparecen todos los años sin dejar rastro. ¿Qué pasa en esa área?

Y es conocido por muchos que hay áreas de nuestro planeta que parecen ser, por razones aún desconocidas, un imán para las personas desaparecidas y de las desapariciones misteriosas. Casi todo el mundo conoce el misterio del Triángulo de las Bermudas, que es un brazo de mar entre Florida, Puerto Rico y las Bermudas que parece “protagonista” de muchas desapariciones inexplicables de barcos y aviones. Esta zona no parece ser el único lugar en el mundo envuelto en el misterio.

Una vasta extensión en el norteño estado de Alaska es apodado “El Triángulo de las Bermudas de Alaska.” Esta región, además de ser conocido por su belleza natural se está haciendo conocido por las desapariciones de personas y aeronaves. Desde 1988 en esta área ha desaparecido cerca de 16.000 personas, un número impresionante.

En octubre de 1972, un avión que transportaba a dos destacados políticos como Hale Boggs y Nick Begich ha desaparecido misteriosamente cerca de la ciudad de Juneau. La investigación duró 39 días, pero no se ha encontrado ya sin rastro del avión.

En 2005, el FBI investigó el caso de los 20 hombres que desaparecieron misteriosamente en esa zona. Incluso la CNN y otros medios de comunicación nacionales e internacionales han publicado varios artículos sobre las misteriosas desapariciones que traen a la mente la leyenda que circula en el Triángulo de las Bermudas. El FBI cree que las desapariciones pueden atribuirse a la hipotermia causada por temperaturas extremadamente bajas y el alcohol, aunque algunos residentes locales han reportado en los últimos años, había oído hablar de las misteriosas voces en esa área, como si vinieran un “lugar secreto” y no es visible para el ojo humano. Parece que van desde lo sobrenatural a la más racional, pero por el momento no hay respuestas definitivas.

Presencias misteriosas en las historias de los nativos Tlingi

Desde tiempos inmemoriales, la región se ha asociado a los malos espíritus, según la tradición de los nativos Tlingit, donde una entidad demoníaca conocida como Kushtaka cambia de forma para atraer a todos aquellos que han tenido la desgracia de perderse en el desierto.


Otra teoría es que el Triángulo de Alaska se encuentra en una zona sujeta a los llamados “vórtices de energía” una teoría postulada por el investigador y criptozoólogo americano Ivan T. Sanderson, quien dijo que en esa zona se encontraron algunas anomalías electromagnética, como vórtices de energía, remolinos que aparecieron largas filas o rejillas megnetiche que también se llaman “líneas ley”.

Por supuesto, el más famoso vórtice de energía en la Tierra es el infame Triángulo de las Bermudas, aunque fenómenos similares han sido reportados en otros lugares, como en la vecindad ‘de los megalitos en Argelia, el valle del Indo, el volcán Hamakulia en Hawai, el ” Triángulo del Diablo “, cerca de Japón y otras áreas perdido en los desiertos helados sin fin de la Antártida.

Además del famoso Stonehenge, Isla de Pascua, y las pirámides de Egipto estos misteriosos vórtices de energía se manifiestan en otras áreas remotas de Siberia y Australia.

Según los expertos, estos vórtices de energía crearían una multitud de fenómenos particularmente extraños que interfieren con el hombre en diferentes formas, física, mental y emocionalmente, así como causar alucinaciones, desorientación, confusión y aumentar la capacidad de psíquica infortunada víctima.

Las teorías preferidas por los partidarios de la existencia de los vórtices de energía es que en realidad son los portales que dan acceso a las dimensiones espirituales o puerta de entrada a otros reinos. 
Esta teoría podría explicar las misteriosas desapariciones de personas, buques o aeronaves?

Aún más sorprendente es que estas teorías que van más allá de la ciencia convencional son apoyados por miembros de los equipos de rescate, que reportan haber sentido sensaciones extrañas, inquietante zumbido, como si se tratara de un enjambre de abejas furiosas.

La teoría de los escépticos

No podemos ignorar la teoría de los escépticos o la teoría oficial, que establece que las desapariciones se deben a una razón completamente diferente y no la presencia de vórtices de energía. Estadísticamente Alaska tiene el registro más alto de las desapariciones en comparación con el resto de los EE.UU., con el mayor número de personas desaparecidas y nunca encontrados. 
Las razones de todo esto es que Alaska se caracteriza por grandes extensiones de zonas especialmente remotas.

Para avanzar en esta dura paisaje sufre una multitud de riesgos, debido a lo accidentado del terreno, la vida silvestre y los riesgos geológicos, además de sus 100 volcanes activos. Dados los muchos riesgos que pueden surgir, y el hecho de que muchos turistas no suelen estar preparados para situaciones extremas, no es de extrañar que muchas personas siguen a perderse en medio de la nada, sin posibilidad de volver a la civilización.

Pero lo que nadie puede explicar es ¿por qué estas misteriosas desapariciones se concentraron en el Triángulo de Alaska?

¿Cómo puede esta majestuosa belleza de la naturaleza “tragar” tanta gente que no dejan huellas detrás de ellos? Esta claro que las misteriosas desapariciones en el Triángulo de Alaska pueden ser el resultado de fenómenos inexplicables como extraños vórtices de energía, o de los antiguos espíritus malignos.

Pero lo cierto es que las únicas personas que conocen el misterio son aquellas personas que nunca han vuelto entre nosotros para contar su historia.


Porque Desaparece La Gente en Alaska


Fuente: Conspiranoias

Genocidio a la romana: Julio César exterminó a dos tribus de la actual Holanda



Vercingétorix arroja sus armas a los pies de Julio César, por Lionel Noel Royer (1899).
Los arqueólogos afirman haber demostrado que hace miles de años Julio César puso el pie en lo que hoy en día es el sur de los Países Bajos. Su paso por esas tierras habría tenido como resultado el exterminio de dos tribus germánicas en una batalla que dejó unos 150.000 muertos. 

Vercingétorix arroja sus armas a los pies de Julio César, por Lionel Noel Royer (1899). 

Según informa el periódico The Guardian, las tribus fueron masacradas en las batallas contra el emperador romano en el año 55 a.C., cerca de la actual localidad de Kessel, en la provincia meridional de Brabante. De acuerdo con los arqueólogos de la Universidad VU de Ámsterdam, durante los últimos tres decenios en este lugar han sido hallados numerosos esqueletos, puntas de lanza, espadas y un casco. 

No obstante, solo ahora la datación por carbono, así como otros análisis históricos y geoquímicos, han demostrado que los artículos datan del siglo primero. «Es la primera vez que la presencia de César y sus tropas en suelo holandés ha sido demostrada de forma explícita», dijo Nico Roymans, arqueólogo de la institución. 

Las dos tribus exterminadas, los téncteros y los usípetes, provenían de un área situada al este del río Rin y habían pedido asilo al César, pero el emperador romano se lo negó y ordenó a sus ocho legiones y la caballería que aniquilaran a los integrantes de los dos pueblos. César escribió sobre la batalla en su relato de las guerras de las Galias, Commentarii de Bello Gallico, pero la ubicación exacta de los hechos había sido un misterio hasta ahora. 

Aunque en sus notas sobre la masacre el líder romano hablaba de 400.000 muertos, los especialistas de la universidad señalan que la cifra más probable es de entre 150.000 y 200.000 personas fallecidas.



Artículo publicado en MysteryPlanet

Los Retornados, Personas que Vuelven del más Allá para Comunicarse



Encuentros con individuos que momentos antes acababan de fallecer. ¿Qué querían? ¿Qué mensaje transmitieron?

Este caso nos dejara helados por la claridad con la que lo relata el testigo. En este caso vamos a conocer de viva voz en este vídeo el testimonio de Jesús Reiriz Rey. Lo que nos cuenta es que precisamente en el mes de Julio de 2008 el vive una experiencia que le cambia, una experiencia que le ha hecho incluso el replantearse el por que le ocurrió a el y por que ese día y con esa persona en concreto.

Todo empieza con una escena aparentemente normal, casual, que todos hemos vivido en algún momento de nuestras vidas. Vamos a escucharlo a el relatando ese inicio, el inicio de una historia que le marco para siempre, así que sigue el vídeo hasta el final para saber cual es su historia.


Assange: “Ya no existe la privacidad y nunca la volveremos a tener”

En la actualidad, la sociedad mundial ya no tiene privacidad y nunca más la va a volver a tener, asegura el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

“Ya no existe la vida personal. Ahora es cada vez es más fácil que nos vigilen totalmente”, dijoAssange durante una conferencia internacional por el décimo aniversario en antena de la cadena RT.

“Podemos olvidarnos del derecho de privacidad y la libertad personal, porque ya no existen”, agregó.

Según el periodista australiano, quien se encuentra refugiado desde junio de 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, la vigilancia está en todos lados y eso ha hecho que la privacidad de la que gozaban las personas haya quedado en el pasado.

“La vigilancia masiva está ganando terreno y lamentablemente seguirá expandiéndose”, sostiene Assange, para quien precisamente por este motivo es que la sociedad empieza a utilizar métodos de encriptamiento para comunicarse a través de Internet.

Además, el fundador de WikiLeaks afirma que el problema de la vigilancia a gran escala no es el capitalismo ni el dinero, sino los que tienen el poder.
Amazon sabe más que la CIA

El periodista australiano asegura también que la compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon ya sabe más de nuestras costumbres que la propia CIA.

“Algunos expertos pueden protegerse de la vigilancia, y los terroristas precisamente son esos expertos. Pero una persona común y corriente no puede protegerse” del espionaje, lamentó Assange.
Ataque de Turquía contra Rusia

Sobre el avión ruso Su-24 derribado a finales de noviembre pasado en Siria por la Fuerza Aérea de Turquía, Assange dijo que no existe justificación para cometer ese crimen. Cree también que Ankara tienen grandes intereses en la zona norte del territorio sirio y es por eso que encubre al Estado Islámico.

Al respecto, el activista opina que el EI “en seis meses perderá fuerza” debido al operativo antiterrorista que lleva adelante Rusia. Sin embargo, los yihadistas “seguirán luchando” porque han recibido muchas armas y financiamiento de varios países.

Por RT

La juez Bolaños renuncia a las piezas importantes del caso ERE

María Núñez Bolaños en su despacho. (Foto: EFE)

Okdiario 14/12/2015

La juez María Núñez Bolaños ha propuesto que el juez de refuerzo, Álvaro Martín, instruya las seis primeras piezas del caso ERE, una de ellas es la que afecta directamente a Chaves y Griñán.

La juez María Núñez Bolaños ha remitido al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) una propuesta para que el juez de refuerzo,Álvaro Martín, instruya las seis primeras piezas en que ha dividido el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía, entre las que se encuentra la del procedimiento específico por el que se concedieron las ayudas abierta contra 52 ex altos cargos, entre ellos los expresidentes de la JuntaManuel Chaves y José Antonio Griñán.

En este sentido, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla ha remitido ya esta propuesta al Alto Tribunal andaluz, cuya Sala de Gobierno se reunirá este mismo martes para analizar la misma y darle, en su caso, el visto bueno, lo que implicaría que el magistrado de apoyo, Álvaro Martín, dejara los asuntos ordinarios y se dedicara a la instrucción de estas seis primeras piezas piloto del caso ERE, que el próximo mes de enero cumple cinco años de investigación.

Hay que recordar que la magistrada acordó desgajar de la pieza matriz el denominado procedimiento específico por el que se concedieron las ayudas, las sobrecomisiones pagadas en las pólizas de prejubilaciones, las empresas Acyco, Surcolor y Surcolor Óptica S.A., y Cenforpre, y las ayudas a los empresarios de la Sierra Norte de Sevilla José Enrique Rosendo y José María Sayago.

La propuesta, según han indicado las mismas fuentes consultadas, ha sido “consensuada” entre la propia María Núñez Bolaños y el juez de refuerzo, todo ello después de que el pasado mes de octubre, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía apartara a la juez Mercedes Alaya de la investigación de los ERE y acordara que María Núñez y Álvaro Martín propusieran conjuntamente “la oportuna distribución de cometidos” en relación a las ‘macrocausas’, todo ello “sin perjuicio igualmente de otras medidas de refuerzo y de colaboración futura”.

La Sala de Gobierno del TSJA decidió apartar a la juez Mercedes Alaya, ahora en laSección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla, de la investigación del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares dada su “clara voluntad de no colaboración” con la juez titular, María Núñez Bolaños, y para “evitar un escenario en el que surjan situaciones de conflicto” entre ambas magistradas, lo que fue ratificado posteriormente por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así, el Alto Tribunal Andaluz propuso que la medida de apoyo judicial para el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla “quede limitada a la comisión de servicio que ya viene desarrollando un magistrado”, en referencia a Álvaro Martín.

En su informe, la Sala de Gobierno del TSJA ponía de manifiesto que la decisión adoptada por la juez Núñez de dividir el caso ERE en piezas separadas “incide” en el plan de actuación aprobado el pasado día 23 de junio, pues “podría conllevar una posible y nueva distribución de cometidos en ese procedimiento” y “repercutirá en la organización de los medios y del trabajo de la oficina judicial, obligando a un entendimiento y colaboración en este sentido”.

En virtud del acuerdo de 23 de junio, el TSJA aprobó un plan de actuación por el que se asignó una comisión de servicio a Alaya para que llevara el caso de los ERE irregulares hasta que la Audiencia Provincial de Sevilla resolviera sobre dicha división y el delito societario de Mercasevilla, y a María Núñez Bolaños la instrucción de las irregularidades en los cursos de formación y los avales y préstamos concedidos por IDEA.
Competencia exclusiva y excluyente

Según la Sala de Gobierno, a la división del caso ERE se suma que, con posterioridad a dicho acuerdo, la juez Alaya “ha exteriorizado que considera insuficiente y errónea la atribución única” del caso ERE, “insistiendo en que su competencia como comisionada debiera ser exclusiva y excluyente, con funcionarios concretos y designados por ella, lo que patentiza una clara voluntad de no colaboración con la actual titular, en manifiesta oposición al fundamento que justifica toda medida de apoyo judicial”.

El TSJA recuerda que “todos los acuerdos” adoptados por la Sala de Gobierno y la Comisión Permanente del CGPJ “parten de una premisa imprescindible”, como es que “los comisionados colaborarán con la nueva titular en la tramitación y resolución de todos los asuntos de que conoce el Juzgado conforme a los criterios de distribución de los mismos que conjuntamente formulen y apruebe esta Sala de Gobierno”, siendo este “el escenario lógico y la dinámica de cualquier comisión de servicio, y de ésta en particular”.

En este contexto, las circunstancias descritas “alteran sensiblemente la operatividad de la medida de apoyo y exigen inevitablemente replantearse la solución inicial propuesta, ya que existen fundadas dudas sobre la viabilidad de la segunda comisión de servicio” acordada inicialmente para la juez Alaya, “lo cual ya se apuntó en el informe de esta Sala de fecha 7 de julio de 2015″, en el cual solicitó al CGPJ que valorara la “falta de voluntad de colaborar” de Alaya tras cuestionar la capacidad de María Núñez y aludir a su “estrecha amistad” con el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera.
Normalización del juzgado

Según la Sala de Gobierno, a la división del caso ERE se suma que, con posterioridad a dicho acuerdo, la juez Alaya “ha exteriorizado que considera insuficiente y errónea la atribución única” del caso ERE, “insistiendo en que su competencia como comisionada debiera ser exclusiva y excluyente, con funcionarios concretos y designados por ella, lo que patentiza una clara voluntad de no colaboración con la actual titular, en manifiesta oposición al fundamento que justifica toda medida de apoyo judicial”.

El TSJA recuerda que “todos los acuerdos” adoptados por la Sala de Gobierno y la Comisión Permanente del CGPJ “parten de una premisa imprescindible”, como es que “los comisionados colaborarán con la nueva titular en la tramitación y resolución de todos los asuntos de que conoce el Juzgado conforme a los criterios de distribución de los mismos que conjuntamente formulen y apruebe esta Sala de Gobierno”, siendo este “el escenario lógico y la dinámica de cualquier comisión de servicio, y de ésta en particular”.

En este contexto, las circunstancias descritas “alteran sensiblemente la operatividad de la medida de apoyo y exigen inevitablemente replantearse la solución inicial propuesta, ya que existen fundadas dudas sobre la viabilidad de la segunda comisión de servicio” acordada inicialmente para la juez Alaya, “lo cual ya se apuntó en el informe de esta Sala de fecha 7 de julio de 2015″, en el cual solicitó al CGPJ que valorara la “falta de voluntad de colaborar” de Alaya tras cuestionar la capacidad de María Núñez y aludir a su “estrecha amistad” con el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera.

http://okdiario.com/espana/la-juez-bolanos-renuncia-al-caso-ere-38404

En Marte Si hay atmósfera. Las verdades sobre Marte en el año 2015


Moléculas de oxigeno, moléculas de CO2, tercera capa de ozono, atmósfera...., suponemos escudos similares a los Van Halen terrestres. 

Hace poco NASA hizo un comunicado en el que afirmaba que Marte perdió su atmósfera hace mucho tiempo por una tormenta solar, cuestión que ya afirmo hace 30 años astrofísico ruso y nada más lejos de la realidad y nos extraña, o no, que afirmen esto. El otro día comentando en una Universidad española con un científico atómico le comentaba estas afirmaciones y al razonar el siguiente argumento Él mismo me dio la razón; Es incompatible e imposible que maquinas eléctricas y electromagnéticas como las "Rovers" que están supuestamente paseando por Marte, literalmente no funcionarían si no hubiera atmósfera, sin está atmósfera que NASA afirma no existe no podría funcionar una "Rover" 13 años. Tormentas solares han llegado a Marte en estos trece años y se hubieran achicharrado literalmente, hablando de circuitos electrónicos y eléctricos.

Marte hoy expulsa agua al espacio exterior como muestra el vídeo y hay metano en grandes cantidades, hielo, agua liquida como publicamos el otro día y numerosas incógnitas sobre monolitos o estructuras alargadas que se dejan vislumbrar por las sombras inequívocas que producen. 

Hay muchas realidades hoy en Marte y sus compañeras de viaje que son publicas pero la gente no conoce y que choca con los comunicados públicos y televisados que emite NASA. El mismo esfuerzo gastarían contando la verdad o simplemente realidades y mediciones que ellos publican junto a ESA en los rincones olvidados del espacio de internet pero, con nocturnidad y alevosía desgastan sus comunicados con teorías estrafalarias, trasnochadas y fuera de punto y realidad. ¿Por qué necesitan despistar tanto, quizás internet esté ayudando a aclarar diariamente muchas de sus cuestiones y la única solución es marranear lo más posible?, quizás sea así.

Estas son las realidades 2015 en Marte y que deseamos ustedes sepan o no olviden.

Gracias por estar ahí, abrir sus consciencias hasta el infinito y volver para crear nuestro presente, la vida que conocemos es un transito tortuoso pero no olviden la importancia de la honestidad y buena voluntad siempre en cada acción..., en cada pensamiento. Olmo




http://rastationclub.blogspot.com.es/

Turquía: “Vamos a mantener la presencia militar en Irak y enviaremos refuerzos”

Turquía pretende no solo mantener su presencia militar en Irak, sino que además planea enviar refuerzos, según anunció este lunes el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.



Por RT

¿Entramos en unas semanas complicadas para la economia mundial?


¿ENTRAMOS EN UNAS SEMANAS COMPLICADAS PARA LA ECONOMÍA MUNDIAL?

Según algunas voces, esta semana en la que entramos, puede ser crítica para las bolsas mundiales.

Esta semana, la Reserva Federal podría elevar las tasas de interés por primera vez desde la última crisis financiera. Si eso sucediera, se especula con que podría provocar graves disturbios económicos.

Según indica Michael Snyder en su blog The Economic Collapse, una de las mayores señales de que se acercan turbulencias económicas, es la implosión de los bonos basura.

La semana anterior, una importante firma de Wall Street, Third Avenue Management, sorprendió al congelar la posibilidad de que los inversores retiraran el dinero de un fondo de crédito mutuo por valor de 788 millones de dólares.

Eso provocó que los precios de los títulos de alto riesgo se hundieran a niveles no vistos en seis años y provocó una fuerte sensación de alarma entre los inversores, que se teme podría desembocar en una oleada de ventas.

La maniobra de Third Avenue Management, probablemente provocará que los inversores que tienen dinero invertido en fondos similares vayan rápidamente a sacarlo por temor a perderlo.

El gran problema es que la historia nos muestra que por regla general, los problemas con los bonos basura acaban provocando fuertes caídas bursátiles.

Según Michael Snyder, si la Reserva Federal sube las tasas de interés durante la semana y las bolsas empiezan a caer significativamente, el viernes se convertirá en un día clave, pues según advierte un alto cargo de JP Morgan, Marko Kolanovic, “la mayor expiración de opciones en muchos años” se va a producir precisamente ese día.

(wikipedia) Una opción financiera es un instrumento financiero derivado que se establece en un contrato que da a su comprador el derecho, pero no la obligación, a comprar o vender bienes o valores (el activo subyacente, que pueden ser acciones, bonos, índices bursátiles, etc.) a un precio predeterminado (strike o precio de ejercicio), hasta una fecha concreta (vencimiento)

Tal y como Snyder viene indicando en su blog recientemente, la caída de los precios de las materias primas indica que una gran crisis deflacionaria mundial puede ser inminente.

Las materias primas ya cayeron antes de la gran crisis bursátil de 2008, y eso es precisamente lo que está sucediendo ahora otra vez.

Por ejemplo, el pasado jueves 10 de diciembre, el índice de materias primas Bloomberg cerró en 79.1544. La última vez que cerró tan bajo fue hace 16 años (el día 14 de diciembre, cuando escribimos este artículo, aún está más bajo, rondando los 77,8800).


Ni siquiera durante los peores momentos de la última recesión llegó tan abajo. El índice de materias primas Bloomberg ha caído más del 28% en los últimos 12 meses, y se ha desplomado en más de la mitad desde mediados de 2011. Como resultado de este impresionante colapso de los productos básicos, grandes empresas mineras como Anglo American están implosionando, empresas gigantescas del comercio de mercancías como Glencore y Trafigura están inmersas en una crisis en toda regla, y enormes porciones del sistema financiero mundial están en peligro de colapsar.

La última vez que materias primas como el cobre y el petróleo estuvieron tan baratas, la depresión económica estaba a la vuelta de la esquina.

Los precios de materias primas claves, desde el petróleo a metales industriales como el aluminio, acero, cobre, platino y paladio han colapsado en los últimos días.

Hace pocos días, la quinta mayor compañía minera del mundo, Anglo-American, anunció una reestructuración masiva y despedirá a decenas de miles de trabajadores: la compañía reducirá sus activos en un 60%, mientras que la plantilla se reducirá en 85.000 trabajadores, cerca de casi dos tercios.

Mientras tanto, los inversores se han estado desprendiendo de la deuda de las empresas que tienen algo que ver con las materias primas. Y esto ha contribuido significativamente a la emergente crisis de los bonos basura que indicábamos antes.

Pero, ¿por qué los precios de las materias primas caen tan rápidamente?

Muchos analistas apuntan a la desaceleración económica en China como la razón principal. Durante años, la economía china ha consumido vorazmente materias primas de todo el planeta, pero ahora las cosas están cambiando. La economía china está realmente desacelerando.

-Las exportaciones chinas cayeron en un 6,8% en noviembre respecto al año anterior.

-Las importaciones chinas en noviembre bajaron un 8,7% respecto al noviembre anterior.

-La actividad manufacturera de China se ha contraído durante nueve meses consecutivos.

-Y la última Semana, el índice de carga de contenedores de China cayó a 718,58, el nivel más bajo jamás registrado.

Pero los problemas no vienen solo de China. La séptima economía más grande del planeta, Brasil, se ha sumido en una “depresión”.

Tal y como bien indica Snyder, el colapso económico es algo que viene ocurriendo desde hace años; es un proceso y no se va a producir de un día a otro, enmedio de un gran torbellino desastroso como en las películas.

Sin embargo, podemos experimentar sacudidas serias durante este largo proceso de desplome y esta semana y la siguiente, podrían traernos una de estas sacudidas.

Lo cierto es que aunque eso no llegue a ocurrir en los próximos días, todo parece indicar que el año 2016 puede ser duro a nivel económico.

Ojalá todos estos presagios estén equivocados…



El enigmático cráneo de Petralona y la necesidad de un cambio en el paradigma de la evolución humana

Cráneo de Petralona (Grecia)El cráneo humano de Petralona representa uno de los fósiles más enigmáticos del Pleistoceno de Europa. Como la mayoría de los hallazgos del siglo XX su descubrimiento fue fruto de la casualidad. Philippos Chatzaridis, un agricultor de la aldea de Petralona, situada a unos 40 kilómetros de la ciudad griega de Tesalonica, localizó una cavidad en el monte Katsika. Su intención era encontrar una buena fuente de agua para sus labores, pero en lugar del preciado tesoro localizó la entrada de una cueva de cerca de dos kilómetros de galerías. 

Era el 10 de mayo de 1959 y solo un año más tarde la cavidad pudo ser explorada por profesionales de la espeleología. Uno de ellos, Christos Sariannidis, encontró lo que parecía ser un cráneo humano literalmente pegado a la pared de la cueva y cubierto por una capa de calcita formada quizá durante miles de años. El resto del esqueleto había desaparecido. El cráneo estaba "colgado" a poco más de 20 centímetros del suelo de la cueva, por lo que muy posiblemente su dueño murió tumbado, con la cabeza apoyada en la pared. Su esqueleto pudo ser arrastrado por corrientes de agua. Chatzaridis llegó muchos miles de años más tarde en busca del agua, que en otro tiempo debió discurrir de manera generosa por el interior del monte Katsika. 

A comienzos de los años 1960 se conocían muy pocos fósiles en Europa. Además de una buena representación de restos de Homo neanderthalensis, la paleoantropología europea solo contaba con la mandíbula de Mauer, el cráneo de Steinheim (Alemania) y el cráneo parcial de Swanscombe (Reino Unido). El cráneo fraudulento de Piltdown ya había sido rechazado por los expertos. Si añadimos que la comunidad científica carecía en aquellos años de los métodos, técnicas, teorías robustas, organización, etc. que hoy en día disponemos, no es de extrañar que el cráneo de Petralona fuera objeto de interpretaciones, curiosas, dispares y controvertidas. El arqueólogo y antropólogo griego Aris Poulianos bautizó el cráneo con el nombre de Archanthropus europeaus petraloniensis. Esta denominación, que hoy en día nos suena rancia, fue defendida por su autor durante años, a pesar de que los hallazgos posteriores permitieron ir componiendo el complejo puzzle de la evolución humana en nuestro continente. 

Resulta también sorprendente el enorme margen de variación cronológica asignado a este hallazgo. De las primeras dataciones, que situaban el cráneo en el Pleistoceno superior con una fecha probable en torno a los 70.000 años, se llegó a especular con una fecha de 700.000 años. Las excavaciones en la cueva permitieron saber que la cavidad había sido habitada durante un largo período de tiempo. Sin embargo, el cráneo carecía de contexto y no podía relacionarse con otros hallazgos de las excavaciones, consistentes en útiles de piedra y restos fósiles de diferentes animales. Finalmente, el conocido geocronólogo Rainer Grün consiguió realizar una datación mediante el método de la Resonancia del Spin Electrónico (ESR, en sus siglas en inglés) de las concreciones calcáreas que cubrían el cráneo. Los resultados de Rainer Grün dieron un dato máximo de 250.000 años y se publicaron en 1996. No sin discusión, esta es la fecha que se acepta de manera provisional para el fósil de Petralona, a la espera de que algún día puedan aplicarse nuevos métodos. 

Mapa de Grecia, mostrando la situación de la ciudad de Tesalónica. La aldea de Petralona se localiza a menos de 40 kilómetros de esta ciudad griegaEl volumen del interior del cráneo supera los 1.200 centímetros cúbicos y el aspecto de la cara recuerda en gran medida a la de los neandertales. El cráneo, en cambio, tiene una forma diferente a la de estos humanos del Pleistoceno superior. 

El cráneo de Petralona encaja razonablemente bien con la hipótesis del origen africano de la población ancestral de los neandertales. Esta población, que en los años 1980 se incluyó en la especie Homo heidelbergensis, sería hermana de otras poblaciones africanas y tal vez asiáticas, todas ellas situadas en un marco temporal de entre 600.000 y 200.000 años. Los primeros cráneos completos del yacimiento de la Sima de los Huesos de la sierra de Atapuerca también fueron incluidos en la especie Homo heidelbergensis, casi por una cuestión de moda. 

Sin embargo, el puzzle construido a finales del siglo pasado empieza a tener dificultades para encajar sus piezas. Los 17 cráneos de la Sima de los Huesos presentan suficientes diferencias con otros cráneos europeos, africanos y asiáticos como para excluirlos de la especie Homo heidelbergensis. Así se dijo en un artículo publicado en 2014 en la revista "Nature". El cráneo de Petralona tiene notables similitudes con los cráneos de la Sima de los Huesos, por lo que su asignación taxonómica también tendrá que revisarse. Además, la especie Homo heidelbergensis aún no ha sido definida de manera formal y su ejemplar tipo, la mandíbula de Mauer, no tiene referentes ni en África ni en Asia. Quizá estemos a la puertas de un cambio de paradigma y tengamos que modificar algunas de las ideas sobre el escenario evolutivo de Europa.

José María Bermúdez de Castro
mie, 09 dic 2015 00:00 UTC
http://es.sott.net/article/43105-El-enigmatico-craneo-de-Petralona-y-la-necesidad-de-un-cambio-en-el-paradigma-de-la-evolucion-humana

La semana negra de Pedro Sánchez: Podemos (19,1%) ya es tercero y supera al PSOE (17%)

La encuesta DYM para El Confidencial, la primera que recoge parte del efecto del debate del pasado lunes, supone otro varapalo para el partido de Ferraz y da alas a 'la remontada' de Podemos


11.12.2015 – 05:00 H.

El PSOE quedaría en cuarto lugar y sería sobrepasado también por Podemos si las elecciones tuviesen lugar hoy. Esta es la principal conclusión de la encuesta DYM para El Confidencial cuyo trabajo de campo recoge en parte el efecto del papel de Pedro Sánchez en el debate a cuatro del lunes pasado, al haberse realizado entre el 27 de noviembre y el 9 de diciembre. El PP seguiría ganando las elecciones, pero baja su intención de voto al 26,7% con respecto a laencuesta DYM de hace 40 días, que le daba un 27%. Ciudadanos sube 2,9 puntos hasta el 23,2% y se queda a solo 3,5 puntos del PP; Podemos se aprovecha de la caída del PSOE y de convencer a indecisos llegando hasta el 19,1% (5,3 puntos más que en la anterior encuesta), lo que le coloca en tercera posición por delante de Sánchez, que cae hasta el 17% (18,2% hace 40 días). IU, por su parte, casi repite los mismos guarismos con un 6,3% (6,1% el 30 de octubre).

El sondeo, realizado los días anteriores al debate y el martes y miércoles posteriores a la cita televisiva, aprieta los resultados en torno a los dos primeros y, sobre todo, descuelga al PSOE en este último tramo de la campaña. Si el debate sirvió para algo, fue para que Sánchez perdiera apoyo y, sobre todo, para que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, convenciera y atrajera a sus filas a buena parte de los indecisos que se sentaron ante el televisor el pasado lunes. No hay que olvidar que, según el sondeo, un 26% de los entrevistados no sabe aún a quién votará el 20-D.

Esta caída de los socialistas viene a recordar las enigmáticas palabras de ayer de Mariano Rajoy, cuando en un mitin y en tono misterioso afirmaba: "No me quiero meter en honduras, pero es más que probable que el 20-D haya una sorpresa". Según confirman fuentes de la campaña popular, los 'trackings' diarios que se realizan desde el partido estaban recogiendo el desplome del PSOE.

La semana negra de Pedro Sánchez

Las malas noticias se acumulan para Pedro Sánchez. Si la anterior encuesta DYM para El Confidencial anticipó el 'sorpasso' de Ciudadanos -una tendencia que luego fue confirmada por el resto de encuestas que han venido publicándose, como la del CIS que situaba a C's pisando los talones al PSOE-, la de hoy supone un nuevo golpe que confirma la impresión de que lo único que se había sacado en claro el pasado lunes fue quién había perdido el debate: Pedro Sánchez.

Y si Sánchez fue el perdedor, el ganador en las últimas jornadas -incluyendo el debate a cuatro con la vicepresidenta Sáenz de Santamaría- ha sido Pablo Iglesias. Su "remontada" -lema que está explotando Podemos en los últimos días-, basada en la moderación, logra réditos de la caída del PSOE (1,2 puntos) y de los indecisos, donde araña otros cuatro puntos. El resultado del debate, así como la tendencia repetida en las encuestas, parece haber calado en el electorado y ha convertido a Podemos en el voto últil de la izquierda, ya que IU apenas crece dos décimas de punto con el evidente desgaste del PSOE.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez. (EFE)

Todo este panorama pinta cada vez más negro para Sánchez si tenemos en cuenta que el último CIS mostraba un descalabro en Madrid (donde Sánchez hapurgado a los 'tomasistas' tanto en la comunidad como en el ayuntamiento) y que donde menos pierde el partido es en Andalucía, el feudo de su principal rival en el partido, la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Por su parte, la lucha por la primera posición se comprime, más por el avance de Ciudadanos que por una caída del PP, que pierde apenas tres décimas con respecto al 30 de octubre. La formación de Rivera -cuya actuación en el debate no fue calificada precisamente como brillante por los analistas- parece seguir subida en la cresta de la ola de la popularidad, y no solo no sufre desgaste alguno sino que suma otros 2,9 puntos a su intención de voto, quedándose a solo 3,5 puntos de la primera posición, que aún mantiene el PP.

Podemos y C's, por delante de PP y PSOE en intención directa de voto

En intención directa de voto, por primera vez, aparecen tanto Podemos (12,3%) como Ciudadanos (12%) por delante de los dos partidos tradicionales, PP (11,8%) y PSOE (9,6%). ¿Y de dónde se nutren estas fuerzas emergentes? Entre quienes dicen tener decidido su voto por Podemos, un 17,5% votó en 2011 al PSOE. Pero es que también un 10,3% de los que hoy tienen decidido votar a Ciudadanos dieron su voto en 2011 a Rubalcaba. Es decir, Sánchez sufre la sangría por su izquierda y por su derecha mientras que al PP solo le 'muerde' significativamente Ciudadanos: un 23,9% de los que tienen decidido votar a Rivera lo hizo en 2011 por Rajoy.

En resumen, la recta final de la campaña se presenta con un Rajoy a la defensiva; un Rivera al que solo un error parece poder descabalgar de la segunda posición; un Pablo Iglesias que, bajo el lema "la remontada", empieza a subir en las encuestas y supera al PSOE gracias a que los indecisos le identifican ya con el voto últil de la izquierda, y un Pedro Sánchez que se jugará su última bala en el cara a cara con Rajoy del próximo lunes para evitar una debacle que, de confirmarse lo que aventuran las encuestas, amenaza con no dejarle disfrutar no ya del turrón: ni siquiera del Gordo de la Lotería.

http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2015-12-11/la-semana-negra-de-pedro-sanchez-podemos-19-1-es-tercero-y-ya-supera-al-psoe-17_1118319/

OVNIS verdaderos RESPONSABLES de los Chemtrails??una evidencia!

























- See more at: http://nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.com.es/2015/12/ovnis-verdaderos-responsables-de-los.html#sthash.kGFLofdV.dpuf
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...