miércoles, 16 de diciembre de 2015

El dólar tiene los días contados

El monopolio del dólar tiene los días contados, declaró a Sputnik el conocido inversionista estadounidense Jim Rogers 

© AFP 2015/ Adek Berry"

China y Rusia le pisan a Washington los talones al crear sus propios bancos", dijo y añadió que "a pesar de que el monopolio del dólar es fuerte, en el futuro próximo acabará, especialmente si su precio es demasiado alto, y es lo que espero". 

Rogers indicó que "es posible que en este momento existan nuevos bancos y nuevas divisas que serán adelantados activamente por China, Rusia y otros países". 

Como resultado, continuó, "tendremos diversas divisas que son capaces de competir entre sí y es lo que ahora necesita la economía global". 

El 30 de noviembre el Fondo Monetario Internacional decidió incluir el yuan chino en su cesta de divisas con derechos especiales de giro, de la que ya forman parte el dólar, el euro, la libra esterlina y el yen.

Comentario: El yuan y el rublo podrían ser los últimos clavos para el ataúd del dólar, pero es necesario resaltar que no son los únicos factores a considerar en el colapso del dólar, si bien podrían considerarse como catalizadores del mismo. Los cimientos de esta divisa internacional lo condenaron desde el comienzo a una caída estrepitosa. 

Desde que se creo la Reserva Federal -que de Federal no tiene nada, solo intereses privados-, el dólar se convirtió en un papel sin sustento real, cuyo valor es el mismo que un billete deMonopoly, y puede ser manipulado a voluntad por la élite económica. Y si a esto le añadimos el factor de la descomunal deuda que arrastra - que supera por mucho su PIB -, y la naturaleza psicopática depredadora inherente del capitalismo -modelo económico que fundamenta la existencia de este tipo de divisas huecas-, tenemos un cóctel perfecto para el caos... tarde o temprano. 

Si bien a ellos no les preocupa tanto la deuda, ya que se manejan bajo el principio patocrático de 'privatizar las ganancias y hacer pública la deuda', actualmente existen otros factores que presionan rápidamente al dolar hacia un agujero negro, que irónicamente se creo desde que el capitalismo y su moneda hueca entraron en vigor como divisa internacional y sin ningún valor detrás del mismo.

mie, 16 dic 2015 20:54 UTC
http://es.sott.net/article/43175-El-dolar-tiene-los-dias-contados

El Rastro de un arma utilizada en los ataques terroristas de París conduce a un traficante de EE UU

EL RASTRO DE UNA ARMA UTILIZADA EN LOS ATAQUES TERRORISTAS DE PARIS CONDUCE A UN TRAFICANTE DE EEUU

El rastro de una arma vinculada a los ataques terroristas de París del 13 de noviembre, conduce a un traficante de armas de Florida implicado en el escándalo Irán-Contra.

El número de serie de un fusil semiautomático M92 (una copia modificada del mítico AK-47 ruso) vinculado a los ataques terroristas del 13 de noviembre, es igual al de una arma entregada en mayo de 2013 por la fábrica de armas serbia Zastava, a la empresa de venta de armas Century International Arms de Delray Beach, Florida, según informó el Palm Beach Post.

M92

Michael Sucher, el propietario de Century Arms, no respondió a las llamadas de los periodistas que revelaron el asunto ni a los equipos de noticias de televisión que se reunieron frente a su negocio.

Los empleados que abandonaban el edificio del traficante de armas no hicieron comentarios sobre el caso.

La empresa Century Arms, compra y vende excedentes de armas militares, especializándose en la compra de armas desde el extranjero, que revende a otros vendedores de armas y es uno de los mayores traficantes de armas en los EEUU.

La compañía también cuenta con una licencia federal de armas de fuego en Georgia, Vermont, para importar y construir armas e importar dispositivos destructivos tales como pistolas de gran calibre y munición perforante.

Documentos compartidos por WikiLeaks en 2011, mostraron que Century Arms había comercializado ilegalmente armas de fuego con la ayuda de “intermediarios no autorizados”

El Centro para la Integridad Pública informó ese mismo año que rifles WASR-10 fabricados para Century Arms en Rumania, se habían convertido en la compra favorita de los cárteles mexicanos de la droga.

John Rugg, un ex oficial de policía y empleado durante mucho tiempo en Century Arms, testificó ante un comité del Senado de Estados Unidos en 1987, que la empresa había suministrado cohetes, granadas y otras armas a la contra nicaragüense apoyada por la CIA, como parte del escándalo Irán-Contra.

La exportación de armas de fuego está muy regulada, y los expertos en armas sugieren que el arma pudo haber sido transferida ilegalmente.

Century Arms vende a particulares u otras empresas con una licencia de armas de fuego federal, y su página web dirige el tráfico más menor a una red de distribuidores.

Pero no hay restricciones sobre quién puede obtener esas licencias.

El propietario de la fábrica de armas Zastava en Serbia, que fabricó el rifle y lo vendió a Century Arms, ha negado que su compañía vendiera armas a los terroristas.

Fábrica de armas Zastava, en Serbia

De hecho, es obvio que es Century Arms el responsable de poner en juego esa arma y es desde ahí desde donde se debe investigar cómo llegó a manos de los terroristas de Estado Islámico que mataron a 130 personas.

¿Hablarán los grandes medios de comunicación de que el rastro de una de las armas terroristas lleva a un vendedor de armas norteamericano relacionado con la CIA?

Seguro que no…

Video: Un joven de 17 años le rompe las gafas a Rajoy de un violento puñetazo

Un ciudadano le ha propinado un fuerte puñetazo al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, que se encontraba en un acto de campaña en Pontevedra.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha sido agredido por un joven en el centro de Pontevedra. El agresor ha sido identificado como Andrés de V., de 17 años. El joven se acercó a Rajoy para hacerse una foto con él, momento en que le dio un violento puñetazo. Las gafas de Rajoy volaron por los aires y se rompieron al caer contra el suelo.

Los guardaespaldas de Rajoy inmediatamente inmovilizaron al atacante, que después fue llevado por la Policía Nacional a comisaría.



Algunas personas presentes en el momento del suceso jalearon al joven al grito de “¡bravo, bravo!”, escribe‘El Mundo’. Por su parte, el presidente del gobierno preguntó en voz alta: “¿Cómo ha podido pasar esto?”. Las primeras palabras del agresor que golpeó a Mariano Rajoy fueron: “estoy muy contento de haberlo hecho”, escribe ‘El País’.El agresor, que carece de antecedentes, está vinculado con las Mareas, las candidaturas vinculadas al partido izquierdista Podemos en Galicia, según ‘El País’. El periódico afirma que Pablo Iglesias, el candidato a la presidencia del gobierno por Podemos, le ha escrito un mensaje a Rajoy interesándose por su estado tras la agresión.

Los guardaespaldas de Rajoy inmediatamente inmovilizaron al atacante, que después fue llevado por la Policía Nacional a comisaría.

Algunas personas presentes en el momento del suceso jalearon al joven al grito de “¡bravo, bravo!”, escribe‘El Mundo’. Por su parte, el presidente del gobierno preguntó en voz alta: “¿Cómo ha podido pasar esto?”. Las primeras palabras del agresor que golpeó a Mariano Rajoy fueron: “estoy muy contento de haberlo hecho”, escribe ‘El País’.

El agresor, que carece de antecedentes, está vinculado con las Mareas, las candidaturas vinculadas al partido izquierdista Podemos en Galicia, según ‘El País’. El periódico afirma que Pablo Iglesias, el candidato a la presidencia del gobierno por Podemos, le ha escrito un mensaje a Rajoy interesándose por su estado tras la agresión.

Por RT



Un seguidor de Podemos e IU pega un puñetazo al presidente Rajoy

El agresor se ha acercado al presidente para pedirle un 'selfie' y en ese momento le ha soltado un puñetazo brutal que ha provocado que a Rajoy se le hayan roto las gafas al caer al suelo. El individuo ha sido inmovilizado y detenido por los guardaespaldas del presidente. En ese momento ha gritado: "Estoy muy contento de haberlo hecho" mientras testigos presenciales le vitoreaban.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido agredido esta tarde mientras daba un paseo por Pontevedra. El agresor, un joven de 17 años, se ha acercado al líder popular con la excusa hacerse un selfie, en ese momento, le ha soltado un puñetazo que ha provocado que las gafas de Rajoy salieran por los aires y se rompieran. Los servicios de protección del presidente inmovilizaron al agresor que ha sido detenido. Las marcas en el rostro de Rajoy evidencian la fuerza con la que el agresor ha golpeado al presidente del Gobierno.

Tras la agresión al presidente, el joven forcejeó con uno de los miembros de la seguridad de Rajoy antes de ser reducido. Algunos testigos presenciales de los hechos vitoreaban al agresor mientras éste era detenido con gritos de “¡Bravo, bravo!”. Según fuentes policiales, el agresor dijo en el forcejeo con los guardaespaldas: “Estoy muy contento de haberlo hecho”.

Rajoy se preguntó en voz alta tras el ataque: “¿Cómo ha podido pasar esto?”. Pese al ataque, el líder del PP continuó el recorrido tras el cual fue despedido con gritos de “¡Presidente, presidente!”.

Pese a que Mariano Rajoy nació en Santiago de Compostela, Pontevedra ha sido la ciudad donde siempre ha residido y a la que el líder populartiene más cariño.

Okdiario 16/12/2015
http://okdiario.com/espana/rajoy-agredido-en-pontevedra-39737

El Mapamundi de Hereford: Ciudades Legendarias, Razas Monstruosas y Bestias Curiosas




El Mapamundi de Hereford: Ciudades Legendarias, Razas Monstruosas y Bestias Curiosas


En un lugar secreto bajo el suelo de cierta catedral inglesa apareció una lona, de piel de becerro, conteniendo lo que, a primera vista, parecía ser el mapa del mundo.

Una vez recuperada y restaurada, el mapa fue fechado en el año 1285. Al mismo tiempo que sobre este mapamundi medieval aparecen muchas ciudades y villas también existen más de 500 dibujos en tinta ilustrando eventos bíblicos, plantas exóticas, animales, salvajes, extrañas criaturas y mitos clásicos. Más que un mapa, la ‘’tela del mundo’’ sigue siendo una de las obras de arte más impresionantes del medievo europeo.

Conocido como el Mapamundi de Hereford, esta especial obra de artesanía -sobre la que se entremezclan historia, religión y mitología- mide metro y medio de ancho por 120 centímetros de largo y se encuentra delimitada por un marco de roble. Este impresionante objeto continúa siendo a día de hoy el mapa medieval más grande conocido.

Ilustrado con tinta negra, dorada, verde y azul, constituye un fiel reflejo de la Europa medieval y de su comprensión del mundo conocido, así como del mundo “sobrenatural”, tan en boga en aquellos tiempos. De este modo, en él podemos encontrar no sólo ciudades y mares, sino también completos bestiarios rebosantes de míticas y extrañas criaturas, habitantes de tierras lejanas. Nunca fue utilizado como una herramienta de navegación, sino como una obra artística que incluía todo un compendio de personajes, mitos y lugares.

El Mapamundi de Hereford. Dominio Público 

Pueblos y Ciudades

Lo más obvio en él es su atípica cartografía de mapamundi. El Este se ubica en la parte superior del mapa, de esta forma dicha orientación viene a representar la salida del sol en el amanecer y la segunda venida de Cristo. El mundo se representa de modo circular y por la influencia cristiana, Jerusalén se sitúa en el centro: algo muy común en la cartografía de la época. Justo en el centro del mapa existe un pequeño agujero donde la piel de becerro fue perforada con un compás o instrumento parecido para crear un círculo perfecto que se decoró con el dibujo de un muro fortificado con ocho torres. 

Por lo demás, en él aparecen incluídos Asia, África, Europa y el mundo Mediterráneo. Aproximadamente 420 ciudades y villas aparecen representadas en el mapa, como Roma y Paris, además de océanos y otros puntos de referencia importantes.


Detalle mostrando África, al sur del Rio Nilo incluyendo a un troglodita montado sobre una bestia-cabra, y a un blemio sin cabeza.

Mitos y Leyendas

Ocho leyendas clásicas están incluidas en este curiosísimo mapa. Así, El vellocino de oro de Jasón y los Argonautas aparece dibujado en la costa del Mar Negro. Del mismo modo, el laberinto cretense con la historia del minotauro mítico no podía faltar sobre la piel puesto que los laberintos eran símbolos importantes durante la Edad Media, apareciendo trazados, incluso, sobre los suelos de las catedrales donde los giros y curvas representaban un peregrinaje espiritual para los feligreses.

Por su parte, en el mito clásico las columnas de Hércules representaban la frontera del mundo occidental conocido, quedando reflejadas en el mapamundi como el Estrecho de Gibraltar. 

Hasta el campamento de Alejandro Magno está ilustrado en el mapa mostrándose con muchas tiendas altas y una fuerte muralla protectora que Alejandro se supone que construyo para repeler y atrapar al tiempo al ‘’ Mal destructor de los hijos de Caín’’. La parte inferior se atribuye a las tribus escitas y como el conocimiento de esta región era muy limitado, el área se caracteriza por imágenes inventadas y salvajes.

Historias Bíblicas

Jesús preside la parte superior del mapa, destacando su significado y la importancia de la fe Cristiana. Sobre su camino, las personas viajan de la muerte al cielo. A su izquierda, los pecadores son encadenados y lanzados al infierno, representado por unas fauces horrendas con dientes afilados y ojos saltones.

15 historias bíblicas están expuestas en el mapamundi. Así aparece el Jardín del Edén -incluyendo a Eva, Adán y la serpiente-, cerca de la parte superior. El Edén se halla envuelto por un aro de fuego que marca los límites de la humanidad. Además, un barco lleno de criaturas y un hombre con barba representan el relato del Arca de Noé.

La edificación más grande del mapa surge en la ciudad de Babilonia, con cinco pisos y que está etiquetada como ‘’la torre de Babel’’. El hecho de disfrutar de un dibujo tan elaborado, además de los detalles y del texto sobre mapa, implica la arrogancia y orgullo de las personas que construyeron una torre tan alta para retar a Dios. En la leyenda bíblica, el castigo de Dios fue condenar a la humanidad a hablar diferentes idiomas.

Asimismo, líneas curvadas delimitando un camino con tinta roja conforman el Mar Rojo, mostrando la ruta del viaje de los israelitas durante la historia del Éxodo.


Detalle mostrando las Isla Británicas. Dominio Público

Bestiario

Mucha criaturas naturales -y no naturales- aparecen en el Mapamundi de Hereford. Animales poco conocidos para los europeos medievales, como camellos o elefantes, fueron ilustrados con éxito sobre el mapa. Un camello aparece localizado en las Montañas Memarnau. Los bestiarios de aquellos tiempos describían al camello como a un animal que podía vivir 100 años alimentándose de simple agua embarrada.

También existen sobre la piel elefantes dibujados con torres de madera sobre ellos debido a que por aquellos tiempos tanto hindús como persas utilizaban plataformas sobre estos animales para sus batallas. Fue entonces cuando surgió la creencia popular de que los elefantes temían a los ratones.

Salamandra con alas volando sobre el Mapamundi de Hereford. Gianni D'Anna/Flickr

Asimismo aparece ilustrado el legandario unicornio que, a menudo, estaba vinculado a Jesús. Un animal que enía la reputación de ser tan fuerte que podía batallar con elefantes, pero que solo podía ser domesticado por inocentes, jóvenes y virtuosas doncellas.

En total son 33 las distintas bestias, plantas exóticas y aves dibujadas sobre el mapamundi.


Un lince sobre el Mapamundi de Hereford, con afilados dientes y garras. Gianni D'Anna/Flickr

Monstruos Desconocidos

Varios extraños y maravillosos personajes están reflejados en el mapa, algunos reales y otros no. Posiblemente, debido a las historias exageradas de los viajeros, existen 32 imágenes casi indescriptibles, como las de la expecie de personas sin cabeza llamadas blemios, con rasgos faciales sobre sus pechos. 

Un blemio de las Crónicas de Núremberg, 1493. Dominio Público 

Del mismo modo aparecen narraciones de criaturas curiosas, con un solo pie y diversas teorías de cómo se podían mover rápidamente sobre su única extremidad inferior. Incluso se creía que usaban su gran pie para protegerse del sol.


Un esciápodo (un solo pie), tal y como se puede apreciar en la Crónica de Núremberg, 1493. Dominio Público

Misteriosos y peligrosos habitantes de cuevas, o trogloditas, también están dibujados en el continente africano del mapa. Pueden observarse tres de ellos en una cueva y uno montado sobre una bestia con aspecto de cabra. Aparentemente comen culebras y andan desnudos. El mapa describe a los trogloditas como hombres veloces que atrapan animales salvajes saltando sobre sus lomos.

Los trogloditas conformaban un ancestral clan de personas habitantes de la zona africana cercana al Mar Rojo según los historiadores griegos y romanos, entre los que destacaban Herodoto, Plinio y Estrabón. Estas descripciones a la larga se convirtieron en hechos míticos.
Ten Piedad de Ricardo

Creado en el siglo XIII por un equipo de estudiosos, pero atribuido a un hombre llamado ‘’Ricardo de Haldingham y Lafford’’, el gran mapa estuvo colgado sobre uno de los muros de la Catedral de Hereford, Inglaterra. Inusual como mapa medieval, sobre él existe una referencia al cartógrafo, Ricardo, en la esquina interior izquierda. Traducido, el escrito dice:


Todos los que conozcan esta historia,
O que la escuchen o lean o vean,
Recen a Jesús en su Divinidad,
Para que se apiade de Ricardo de Haldingham y Lafford,
Quien lo realizó y diseñó,
A quien se concederá gozo en el cielo.

El mapa fue escondido durante tiempos de incertidumbre política y guerra, languideciendo bajo los tablones del suelo y olvidado en lugares ocultos hasta 1855 cuando fue restaurado y reparado en el Museo Británico. En la actualidad se halla en una vitrina, expuesto en la nueva biblioteca de Hereford.

El Mapamundi de Hereford ha sobrevivido 700 años, preservando en sus ilustraciones las creencias, el conocimiento y las tradiciones de la Europa Medieval, permaneciendo como uno de los más llamativos mapas históricos del mundo.

La página web de la Catedral Mapamundi Hereford ofrece un mapa interactivo disponible aquí, iluminando algunos de las incontables imágenes que ornamentan este artístico y medieval mapa.  



Imagen de Portada: Detalle, el Mapa Mundo medieval de Hereford, “Tela del Mundo” en Hereford, Inglaterra. Acerca de 1300. Dominio Público 


Traducción: Lilith Bright

Este artículo fue publicado originalmente en Ancient Origins y ha sido traducido con permiso.

Referencias

Hereford Cathedral, 2014. The Mappa Mundi [Online] Disponible en: http://www.herefordcathedral.org/visit-us/mappa-mundi-1

CartographicImages.net. The Hereford Mappamundi [Online] Disponible aquí.

BBC Four, 2011. Medieval Maps - Mapping the Medieval Mind [Online] Disponible en: http://www.bbc.co.uk/programmes/b00s3v0t

Black, A. 2013. Hereford Mappa Mundi - The largest known medieval map of the world


Westrem, S. 2002. Making a Mappamundi: The Hereford Map [Online] Available at: http://www.sochistdisc.org/2002_articles/westrem.htm

7 MAYO, 2015 - 03:52 LIZLEAFLOOR


- See more at: https://www.ancient-origins.es/artefactos-otros-artefactos/el-mapamundi-ciudades-legendarias-razas-monstruosas-bestias-curiosas-un-mapa-mundial-002497#sthash.6MX6KLh9.dpuf

Violencia y mutilaciones en el Neolítico: Hallan en Francia a la víctimas de un conflicto bélico de hace 6.000 años

neolitico-foso-intro
Investigadores han encontrado en un pozo en Bergheim, en el este de Francia, restos óseos de humanos del Neolítico muertos en algún tipo de guerra hace 6.000 años. La excavación del foso 157 demuestra que el Neolítico no fue un período tan pacífico e idílico como se creía… 

En su artículo publicado en la revista Antiquity, los científicos de las universidades de Burdeos y Estrasburgo describen la disposición de los huesos y su condición y ofrecen algunas ideas sobre cómo los huesos probablemente llegaron al fondo de un gran fosa común. 

Detalle de la primera fotografía que ilustra esta noticia.En la parte inferior del pozo de dos metros de profundidad, informaron los investigadores, aparecen piezas dispersas y trozos de huesos de la mano, junto con siete brazos humanos, todo del lado izquierdo del cuerpo. Por encima, se apilaban los restos óseos completos de una mujer, dos hombres y cuatro niños. 

Sólo uno de los esqueletos de hombre carecía de un brazo, pero no se tiene certeza de que esté entre los de la parte inferior. La condición de los esqueletos, sugiere el equipo, indica que los huesos pertenecieron a personas que murieron en algún tipo de guerra, ya que había daños que parecían infligidos por hachas. 

Los exámenes de los huesos indican que eran todos de un período de entre hace 5.500 y 6.500 años, ubicándolos temporalmente en el Neolítico. Una capa de sedimento estaba en la cima de los esqueletos y encima estaba el esqueleto de otra mujer, cuyo cuerpo había sido claramente puesto allí mucho después de los huesos de debajo. 

El depósito más profundo del foso 157 estaba formado por diferentes huesos del miembro superior izquierdo que habían sido amputados de forma violenta.

Detalle de la primera fotografía que ilustra esta noticia. Trofeos El equipo señala que había también una pieza de joyería entre los esqueletos, una punta de flecha, un hueso de la mandíbula de cerdo y los esqueletos de dos liebres, que podrían haber simplemente caído en el pozo y murieron porque no pudieron saltar. 

Estos pozos no eran inusuales para la época, señalan los investigadores, pero lo que es nuevo es que los huesos parecen haber pertenecido a las víctimas de la guerra y que había una colección de brazos cercenados.

 Los investigadores sugieren que los brazos cortados podrían haber sido parte de una colección de trofeos, aunque señalan que representaría la primera evidencia de esta práctica entre humanos de ese período. El depósito más profundo del foso 157 estaba formado por diferentes huesos del miembro superior izquierdo que habían sido amputados de forma violenta. 

En conjunto, la evidencia descarta la colocación de los huesos del brazo y restos óseos, como parte de un proceso funerario.

Artículo publicado en MysteryPlanet

Conspiración sobre Putin…

Desde hace un tiempo se dice que los militares rusos y estadounidenses poseen tecnología alienígena capaz de crear agujeros de gusano y así poder viajar a cualquier época con ayuda de los ovnis ya reparados por los ingenieros militares, será Putin un Viajero en el Tiempo o es solo una simple teoría de conspiración?

Vladímir Putin Es Inmortal o Un Viajero En El Tiempo?


Imágenes y teorías que circulan en la red donde se dice el presidente de Rusia Vladímir Putin es inmortal o es un viajero del tiempo.


En las redes sociales circulan imágenes de 1920 y en 1941. para los que algunas personas afirman que son fotos del presidente ruso, Vladimir Putin.

De hecho, los partidarios de la tesis de que Putin es todopoderoso e inmortal, han lanzado una historia que el presidente ruso es una criatura mítica que reside en nuestro planeta durante cientos, si no miles de años.

La Mona Lisa, pintada por el maestro del Renacimiento Leonardo da Vinci a principios de los años 1500, es una de las pinturas más famosas del mundo.

Detrás de esa expresión enigmática, sin embargo, hay secretos. Secretos a diferencia de los que los historiadores del arte o los novelistas más vendidos podrían haber imaginado. Porque si nos fijamos en la Mona Lisa se pueden descubrir más enigmas.

Putin viajó atrás en el tiempo para posar para Da Vinci. Una de estas cosas es probablemente cierto. Probablemente

El misterio se profundiza. Porque resulta que Putin puede no ser la Mona Lisa. Putin puede ser:


Vladimir Putin también fue un general griego.


Putin aparece en varios cuadros del pintor holandés Jan van Eyck.

Incluso aparece en las obras de MC Escher.

¿Vladímir Puitin es un viajero del tiempo o son simples teorías de conspiración?

Fuente: Extranotix

Nueva Zelanda y Barbados abandonan la corona británica, el “pinchazo” de la burbuja ya es trending topic y Rusia llama a la creación de un sistema sin dólares

Fulford cuenta ayer que la Sociedad del Dragón ha propuesto que ¡el ejército canadiense! entre en Estados Unidos y detenga a los jerarcas [idea descabellada] y mientras tanto dos países de la Commonwealth como Nueva Zelanda y Barbados parecen haber abandonado a la corona británica, tras modificar el primero su bandera y el segundo derogando a la Reina Isabel como jefa del estado.

Mientras tanto, los síntomas de que la burbuja de la bolsa ha comenzado a pinchar, emergen por cada vez más indicadores. 

Si la semana pasada os contaba que los mercados de materias primas están viviendo una caída de los precios constante desde hace meses (fruto de que la economía mundial se paraliza), las páginas especializadas como Zero Hedge comienzan a identificar el pinchazo y avisar de lo que está por llegar.

En el otro lado, los países del BRICS hablan abiertamente de unificar sus economías en torno a un sistema monetario que no contempla el dólar.

http://www.rafapal.com/?p=81059

Nuevo hallazgo en China: Hualong y la aldea perdida

Hace justo un año publiqué un post sobre el viaje que realizamos mi colega la Dra. María Martinón y quién escribe al interior de China. Pudimos visitar los yacimientos de Daoxian y Hualong. Los resultados de aquel viaje no pudieron ser más favorables. 

No solo tuvimos la fortuna de recorrer regiones desconocidas para muchos occidentales, sino que el estudio de los materiales y el yacimiento de Daoxian fue en fecha reciente objeto de una publicación en la revista “Nature” (post de 12 de Octubre de 2015).

El cráneo recién descubierto en el yacimiento de Hualong. Fuente: Google

La visita al yacimiento de Hualong tenía como objetivo conocer las primeras prospecciones de un lugar perdido de la provincia de Henan, en la región centro- oriental de este inmenso país. Las zonas rurales de esta y otras provincias de China viven por fortuna alejadas de la grandes urbes, y todavía puedes apreciar la extrema hospitalidad de sus gentes, de vida muy sencilla y herederas de una cultura milenaria.

En un apartado rincón de un lugar paradisíaco y envueltos por una densa vegetación nuestros colegas y sus ayudantes de la aldea de afanaban por poner a punto un lugar, donde ya se habían encontrado numerosos restos de especies extinguidas con una antigüedad aproximada de entre 150.000 y 450.000 años. Un resto craneal, posiblemente de un humano, había despertado el interés de nuestros anfitriones del Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología de Pekín (IVPP). Durante nuestra breve estancia se encontró un canino humano de aspecto primitivo. Fue entonces cuando supimos que el yacimiento de Hualong estaría algún día en el mapa de los grandes hallazgos de la paleoantropología. No nos equivocamos.

Compartiendo impresiones con el Dr. Xing Song en el yacimiento de Hualong. Foto: María Martinón

Durante todo este años 2015 hemos mantenido correspondencia muy frecuente con nuestros colegas del IVPP a propósito de nuestros estudios conjuntos. En el mes de julio los profesores Liu Wu y Wu Xie-jie visitaron los yacimientos de la sierra de Atapuerca, poco antes de continuar sus excavaciones en Daoxian y Hualong. Sus campañas duran varios meses, porque los yacimientos son pequeños y necesitan poca gente para su explotación. 

Pero el tamaño de un yacimiento no es importante, si la fortuna te acompaña con grandes hallazgos. Esto es lo que acaba de suceder en Hualong hace pocas semanas. Además de restos humanos de menor entidad, se ha encontrado un cráneo muy completo que, de momento, solo ha sido dado a conocer en los medios de comunicación. La limpieza, reconstrucción y estudio de este cráneo llevará un cierto tiempo. Pero su publicación ocupará dentro de unos años la portada de alguna revista científica de mucho impacto.

Falta todavía un estudio de la geología del yacimiento y dataciones por alguno de los métodos que se utilizan en geocronología. Se que tardaremos en verlo publicado y confiamos en realizar un seguimiento de su estudio, así como de otros restos que a buen seguro aparecerán en este lugar en los próximos años. De momento nos quedaremos con la imagen del cráneo rodeado de sedimento, que recuerda a otros cráneos de finales del Pleistoceno Medio. En nuestra retina aún persisten las impresiones visuales del lugar y de las personas que se afanaban en realizar la limpieza de los sedimentos removidos. Pero, sobre todo, recordaremos siempre la maravillosa acogida de las gentes de aquel lugar, que no tardarán en ver el nombre de su aldea perdida en los libros de texto.

http://reflexiones-de-un-primate.blogs.quo.es/2015/12/03/nuevo-hallazgo-en-china-hualong-y-la-aldea-perdida/

14-D: abochornante debate de perdedores

No dieron la talla los representantes del bipartidismo, ni en el fondo, ni en la forma, estableciendo en el debate público -no parlamentario- un hito que será difícil olvidar: los insultos cruzados


La aparente perplejidad de Manuel Campo Vidal -convidado de piedra en un debate que no llegó a moderar en sus momentos más ácidos- cuando Sánchez, embalado, tildó de “indecente” a Mariano Rajoy y este a Sánchez de “ruin, mezquino y deleznable” fue la que sintieron -sentimos- la mayoría de los millones de espectadores que asistimos a una confrontación dialéctica fallida. La agresividad del secretario general del PSOE, de un voltaje excesivo, puso en evidencia a un Rajoy que acudió ingenuamente confiado a un cara a cara en el que terminó descompuesto.

Uno por exceso y el otro por defecto, ninguno se merece obtener el reconocimiento de la victoria en una confrontación verborreica, confusa, cortocircuitada por constantes interrupciones y acusaciones recíprocas de falsedades argumentales y estadísticas. No dieron la talla los representantesdel bipartidismo, ni en el fondo, ni en la forma, estableciendo en el debate público -no parlamentario- un hito que será difícil olvidar: los insultos cruzados (y de gravedad) que rompen lo que los británicos denominan 'fair play' y nosotros conocemos como juego limpio. [Vea las mejores imágenes del debate entre Rajoy y Sánchez]

El debate transcurrió por fases varias, pero ninguna de ellas brillante, ni pedagógica. Sánchez acudió con la intención de dejar KO a su rival con los casos de corrupción popular, y Rajoy llegó a la cita convencido de que su interlocutor estaba ya desguazado por las malas expectativas de las encuestas. Se confundieron los dos, ofreciendo, por momentos, un espectáculo confuso y lamentabilísimo que aparcó cualquier sentido constructivo para convertirse en un 'crescendo' de reproches que transmitieron a la audiencia una sensación de discusión atrabiliaria y desnortada.

Si la confrontación entre Sánchez y Rajoy fue la “última del bipartidismo” resultó un último acto político de más mediocre y fea factura

El secretario general del PSOE eligió el ataque frontal, directo y sin pausa para aprovechar lo que era su última oportunidad de remontada, y seguramente se pasó de frenada. El presidente del Gobierno incurrió en una suerte de suficiencia, lindante con la soberbia, con la que no pudo contener a su adversario. El resultado fue la satisfacción no contenida de Pablo Iglesias yAlbert Rivera en La Sexta, quienes, en una operación perspicaz, gestionaron el inmediato posdebate en beneficio de sus intereses electorales, que ayer salieron claramente favorecidos.

Poco más cabe concluir de una confrontación que terminó con el terreno embarrado, un árbitro desautorizado y dos contendientes amoratados por los empellones dialécticos del uno contra el otro. En política no todo vale. Ni Sánchez debió ofender personalmente al presidente del Gobierno -sí, por supuesto, reprocharle su gestión-, ni Rajoy debió devolver el exabrupto con una dolida tríada de descalificaciones, igualmente personales.

La campaña electoral terminó ayer. La estela del debate se comerá la discusión mediática y pública de los días que quedan hasta el domingo. Si la confrontación entre Sánchez y Rajoy fue la “última del bipartidismo”, como adujeron los líderes de Ciudadanos y Podemos, resultó un último acto político de la más mediocre y fea factura. Hubo momentos abochornantes

14.12.2015 – 23:59 H.
http://blogs.elconfidencial.com/elecciones-generales/cuaderno-de-campana/2015-12-14/14-d-abochornante-debate-de-perdedores_1120650/

Portal Interdimensional grabado en Suiza?




Sin duda un video que amerita una investigación completa incluyendo el análisis de las siguientes imágenes. El videode éste caso según se explica ocurrió en Geneva, Suiza, justamente éste mes,Diciembre (2014). Lasimágenes habrían sido obtenidas por una pareja de turistas norteamericanos precisamente en la zona del CERN donde opera hoy el LHC. Note Ud. el ORB ingresando al "vortex". Un caso demasiado bueno como éste hace dudar de su autenticidad no lo cree Ud?Comentarios?

Observa el Video:




http://ultimosavistamientosextraterrestres.blogspot.com.es/2015/12/portal-interdimensional-grabado-en-suiza.html
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...