sábado, 16 de enero de 2016

Alex se vuelve huracán en el Atlántico, fenómeno inusual; última vez visto en 1938

Alex se convierte en huracán en el Atlántico, fenómeno inusual en enero.Alex se convirtió este jueves en un huracán en el Atlántico, un inusual fenómeno que no se registraba en enero desde hacía casi 80 años, lo que llevó al archipiélago portugués de las Azores a emitir un alerta, explicaron meteorólogos estadounidenses. 

Este huracán se localizaba a 790 kilómetros al sur de la isla Faial de las Azores, hacia done se dirigía con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora, según el boletín de las 15H00 GMT del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), situado en Miami. 

Alex es el primer huracán que se forma en el Atlántico en enero desde 1938, fuera de la temporada ciclónica, que comprende de junio a noviembre. 

Las islas centrales de las Azores, un archipiélago localizado en el Atlántico oriental, podrían comenzar a recibir los fuertes vientos de Alex desde la noche del jueves, señaló el NHC, que además advirtió de inundaciones costeras. 

La tormenta podría lanzar además copiosas precipitaciones de entre 75 y 125 milímetros sobre las Azores, que podrían generar "inundaciones y aludes que pongan en peligro la vida", dijeron los meteorólogos. 

Alex podría perder su "identidad" en 48 horas cuando se fusione con otro fenómeno de baja presión a gran altitud, expresó el NHC. 

La temporada de huracanes que terminó en noviembre tuvo una actividad por debajo de lo habitual, producto del fenómeno de El Niño, con once tormentas, de las cuales cuatro se convirtieron en huracanes.

vie, 15 ene 2016 20:37 UTC
http://es.sott.net/article/43736-Alex-se-vuelve-huracan-en-el-Atlantico-fenomeno-inusual-ultima-vez-visto-en-1938

No hay comentarios:

Publicar un comentario