miércoles, 13 de enero de 2016

Antártida: imágenes de la NASA revelan vestuigios de asentamientos humanos debajo de 2,3 km de hielo



WASHINGTON | Recientemente lanzado detección fotografía a distancia de la misión Operación IceBridge de la NASA en la Antártida llevó a un descubrimiento fascinante cuando las imágenes revelaron lo que algunos expertos creen que podría ser la existencia de una posible antiguo asentamiento humano que yace bajo la impresionante cifra de 2,3 kilómetros de hielo.

El descubrimiento intrigante fue hecho durante las pruebas de aviones ensayos de (ATLAS) tecnología lidar Sistema Altímetro avanzada Topográfico láser de la NASA fija para ser lanzado en el hielo, la nube y la tierra Elevación Satélite-2 (ICESat-2) en 2017, que tiene como objetivo controlar los cambios en Hielo polar.

"Hay muy poco margen de error a la hora de fotones individuales que golpean en las fibras ópticas individuales, por eso nos quedamos muy sorprendidos cuando nos dimos cuenta de estas características anormales en las imágenes lidar", explica Nathan Borrowitz, IceBridge del científico del proyecto e investigador del hielo marino con Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

"A partir de ahora, sólo podemos especular sobre lo que estas características no son más que el lanzamiento de ICESat-2 en 2017 podría dar lugar a otros descubrimientos importantes y una mejor comprensión de las características geomorfológicas de la Antártida", añade.

Aunque científico de la NASA afirma Nathan Borrowitz las imágenes infrarrojas son definitivamente intrigante, otros expertos afirman que son claramente la prueba de la antigua ingeniería humana

Un asentamiento humano enterrado bajo 2,3 kilometros de hielo

Arqueólogo Liderar, Ashoka Tripathi, del Departamento de Arqueología de la Universidad de Calcuta cree que las imágenes muestran una clara evidencia de un antiguo asentamiento humano por debajo de la capa de hielo.

"Estas son claramente dispone de algún tipo de estructura de hecho por el hombre, se asemeja a una especie de estructura piramidal. Los patrones muestran claramente nada debemos esperar de formaciones geomorfológicas naturales que se encuentran en la naturaleza. Claramente tenemos aquí la evidencia de la ingeniería humana. El único problema es que estas fotografías fueron tomadas en la Antártida de 2 kilómetros de hielo. Eso es claramente la parte desconcertante, no tenemos ninguna explicación para esto en este momento ", admite.

"Estas fotos reflejan solo una pequeña parte de la masa total de la tierra de la Antártida. Hay posiblemente muchos otros sitios adicionales que se cubren de hielo.Simplemente nos muestra lo fácil que es subestimar el tamaño y la escala de los asentamientos humanos del pasado ", dice el Dr. Tripathi.

Los restos de una civilización perdida

El historiador y cartógrafo de la Universidad de Cambridge, Christopher Adam, cree que podría haber una explicación rationnal.

El mapa de Piri Reis almirante turco en 1513 AD muestra la costa "de hielo de menos" de la Antártida
"Uno de historias mayoría de los mapas desconcertantes es la del almirante turco Piri Reis en 1513 dC, que asignó correctamente la costa de la Antártida hace más de 500 años. 

Lo más fascinante de este mapa es que muestra la costa de la Antártida sin hielo. ¿Cómo es esto posible cuando las imágenes de la costa subglacial de la Antártida solamente fueron vistos por primera vez después de que el desarrollo del radar de penetración terrestre en 1958? ¿Es posible que la Antártida no siempre se ha cubierto por una hoja de tales hielo?Esto podría ser evidencia de que es una posibilidad ", reconoce.

«Un cambio de polos ligero o el desplazamiento del eje de rotación de la Tierra en tiempos históricos es, posiblemente, la única explicación racional que viene a la mente, pero que sin duda necesita más investigación hecha antes de saltar a cualquier conclusión".

ICESat-2 (hielo, nube y la tierra Elevación Satélite 2), que forma parte del Sistema de Observación de la Tierra de la NASA, es una misión de satélite previsto para medir la elevación masiva capa de hielo, el hielo marino del francobordo, así como las características de la topografía de la tierra y la vegetación, y se establece en poner en marcha en mayo de 2017.

fuente/worldnewsdailyreport.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...