miércoles, 27 de enero de 2016

¿ Ataque a gran escala ? Marines e EE UU y Rusia establecen cabeza de puente para invadir libia

¿ATAQUE A GRAN ESCALA? MARINES DE EEUU Y RUSIA ESTABLECEN CABEZA DE PUENTE PARA INVADIR LIBIA


Un reciente artículo de la web DEBKAfile, habla de los presuntos preparativos para una gran operación militar contra Estado Islámico y Al-Qaeda en Libia, en la que participará una coalición internacional de países, entre ellos EEUU, Rusia, Gran Bretaña y Francia.

¿Es cierto lo que afirma DEBKAfile y se está preparando una inminente invasión a gran escala de Libia?

Así es como nos lo explican en su artículo…

Según sostiene la web Debkafile, el presidente Barack Obama decidió a principios de este mes, para sorpresa de los expertos de Washington, abrir un tercer frente antiterrorista en Libia para erradicar a Estado Islámico en el país norteafricano, algo que de momento, permanece como decisión secreta.

Pero según Debka, lo más desconcertante es que Obama tomó a sus colaboradores cercanos por sorpresa con otra decisión: dirigir la campaña en Libia junto con Rusia, así como conjuntamente con otros aliados europeos interesados.

El primer paso en esta campaña se llevó a cabo este pasado fin de semana: un grupo de Operaciones Especiales de Estados Unidos, fuerzas especiales rusas, francesas e italianas aterrizó sigilosamente en un punto al sur de Tobruk, cerca de la frontera libio-egipcia, donde les esperaban unos 1.000 soldados británicos del SAS que habían preparado el terreno.

La zona de aterrizaje se encuentra a unos 144 kilómetros de Derna, el bastión principal de los grupos islámicos extremistas libios vinculados a Al Qaeda o Estado Islámico, entre los cuales, el grupo ultra-violento Ansar al Sharia, es el más poderoso.

La articulación de este operativo militar conjunto entre Estados Unidos y Rusia, la primera colaboración en muchas décadas, puede ser visto como una extensión de la alianza militar entre ambos países que poco a poco se va ampliando en Siria.

Los preparativos para la campaña fueron asignados a dos comandos operativos especiales establecidos en el Pentágono y en el Comando Central de Estados Unidos, CENTCOM, en Tampa, Florida.

La punta de lanza de los operativos, serán un despliegue a gran escala de operativos aéreos, navales y unidades de tierra combinados y liderados por fuerzas de EEUU, que asaltarán los principales reductos en Libia de Estado Islámico, Al Qaeda, Ansar al-Sharia y otras organizaciones islamistas radicales.

Misiles de crucero lanzados desde navíos de Estados Unidos y buques de guerra británicos, franceses e italianos en el Mediterráneo apoyarán la ofensiva.

En el momento álgido del asalto, marines de Estados Unidos, británicos y franceses serán lanzados en paracaídas para una operación que representará el mayor desembarco aliado desde la guerra de Corea en 1952.

La unión a estos operativos de las fuerzas rusas, se negoció con posterioridad.

De acuerdo con este escenario planteado, un grupo será lanzado en paracaídas a tierra desde el Golfo de Sidra, para apoderarse de la ciudad de Sirte, una ciudad de 50.000 habitantes, donde Estado Islámico ha localizado su centro de mando militar central en Libia.

Este grupo se dividirá entonces en dos grupos de trabajo.

Uno se dirigirá hacia el sur para asumir el control de Trípoli y sus campos de petróleo a 370 kilómetros de distancia y restablecer el gobierno central de Libia, que había sido exiliado a Tobruk.

En su camino a Trípoli, la fuerza tomará el control de tres ciudades renegadas: Misrata, Zliten y Khoms.

El segundo grupo se dirigirá hacia el norte para capturar la capital de Libia oriental, Bengasi, apoderándose de Ras Lanuf, a 200 kilómetros al este de Sirte, por el camino.

Una segunda fuerza de marines será lanzada en el este de Libia para capturar el bastión islamista radical de Derna, una ciudad portuaria con 150.000 habitantes.

El gobierno de Obama tiene planeado atacar Libia por segunda vez en cuatro años, con tres objetivos fundamentales:

1. Hacerse con el control de los yacimientos de petróleo y gas de Libia.

2. Impedir que Estado Islámico establezca definitivamente una base de lanzamiento para aterrorizar a Europa, especialmente Italia, al otro lado del Mediterráneo.

3. Salvar a Túnez, Argelia y Marruecos de Estado Islámico y Al Qaeda, que avanzan rápidamente hacia esta zona.

Bien, no sabemos si la información de DEBKA es cierta o no, pero la información está ahí. El paso de los días nos dirá si hay algo de cierto…

Fuente: http://www.debka.com/article/25183/US-Russian-marines-set-up-bridgehead-in-E-Libya-for-campaign-against-ISIS


El Senado de Estados Unidos, a punto de dar a Obama poder militar “ilimitado” y poder declarar la “Ley Marcial Internacional”

El Senado de Estados Unidos está a punto de dar al presidente Obama y al próximo presidente, poderes militares sin precedentes, ya que podrá declarar la Ley Marcial en el mundo entero. El senador republicano que representa a la mayoría republicana, Mitch McConnell, sorprendió a casi todo el mundo la semana pasada al afirmar que tiene una resolución de guerra lista para ser votada en cualquier momento. La resolución es una nueva autorización para el uso de la fuerza militar (AUMF) para declarar la guerra a ISIS. Daría el presidente aún más poder que el AUMF concedio a Bush después del 11-S, que todavía está en vigor.

La nueva autorización para el uso de la fuerza militar (AUMF) presentada por McConnell no restringirá el uso del presidente para las tropas de tierra, ni tienen ningún límite relacionados con el tiempo o la geografía. Tampoco anula la resolución del 11-S, que el gobierno de Obama ha utilizado para atacar a ISIS, a pesar de que esa autorización fue para usar la fuerza contra los que planearon los ataques terroristas de las Torres Gemelas.

“Esta resolución es una reescritura total de la Cláusula de Poderes de Guerra en la Constitución de Estados Unidos”, dijo el senador Chris Murphy (D-Conn). “Es esencialmente una declaración de la ley marcial internacional, una transferencia de poder militar al presidente que permitirá enviar a las tropas estadounidenses en cualquier parte del mundo, por casi cualquier razón, sin ningún tipo de limitaciones”.

No es casualidad que hace apenas unos días, el secretario de Defensa, Ash Carter, declarase lo siguiente sobre la lucha contra el ISIS: “Estamos buscando oportunidades para hacer más operaciones, y habrá botas sobre el terreno. Quiero ser claro sobre eso”.

ISIS es parcialmente un producto de la intervención de Estados Unidos en el Medio Oriente, que germinado por los salafistas para fomentar el cambio de régimen en Siria.


http://periodismo-alternativo.com/2016/01/26/el-senado-de-estados-unidos-apunto-de-dar-a-obama-poder-militar-ilimitado-y-poder-declarar-la-ley-marcial-internacional/#more-103476

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...