sábado, 9 de enero de 2016

Cae el rey de los narcos que escapó de la cárcel: ‘Chapo’ Guzmán

El presidente Peña Nieto anuncia en Twitter la detención del narcotraficante en una operación llevada a cabo por la Marina Armada de México en la ciudad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa donde operaba el cártel del 'Chapo'.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, acaba de anunciar el arresto del jefe del cártel de Sinaloa Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El narcotraficante había escapado de la cárcel por un túnel que unía el baño de su celda con una casa.

“Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”, escribió Peña Nieta en Twitter.

Un portavoz de la presidencia confirmó la autenticidad del tuit presidencial, pero se negó a dar más detalles argumentando que más tarde este viernes habrá una conferencia de prensa.

Marinos mexicanos han efectuado amplios operativos en los estados del noroeste de Sinaloa y Durango desde la espectacular fuga del capo, registrada el 11 de julio pasado.

La noticia de su arresto se produjo después de que la Marina Armada de México informó que cinco pistoleros murieron en un tiroteo con militares en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, también del noroeste, pero no se mencionó al capo.

Guzmán, de 58 años de edad, se fugó la noche del 11 de julio a través de un túnel de 1,5 km que atravesó en una camioneta adaptada para rieles y que conducía a una vivienda en construcción en Almoloya.

Desde allí se dirigió por tierra a Querétaro (centro) para luego abordar una avioneta que lo condujo a una zona serrana entre su natal Sinaloa y Durango (noroeste).

Uno de los pilotos era su cuñado y fue detenido junto con otras seis personas en octubre pasado.

Guzmán ya se había fugado de un penal de máxima seguridad de Jalisco en 2001 y fue capturado de nuevo en febrero de 2014.

Juanan Jiménez 08/01/2016
http://okdiario.com/internacional/cae-el-rey-de-los-narcos-que-escapo-de-la-carcel-chapo-guzman-50575

"No saben en qué bronca se metieron": El hijo de 'El Chapo' Guzmán amenaza a Enrique Peña Nieto
 
Uno de los hijos del líder del cártel de Sinaloa, Iván Archibaldo Guzmán Salzar, comentó la captura de su padre en su cuenta de Twitter.


Agencia Federal de Investigación
2.6K328

En sus mensajes en Twitter, 'El Chapito', como se conoce a Iván Archibaldo Guzmán, insultó al presidente mexicano, que acababa de anunciar la captura de 'El Chapo' Guzmán, informa el canal '24 horas'.
Una hora más tarde, Iván emitió otro mensaje amenazador, advirtiendo que las autoridades "no saben en qué broncas se metieron".

Guzmán Salzar suele escribir mensajes en su cuenta de Twitter en apoyo a su padre.

Los primeros informes revelaron que en eloperativo realizado en la ciudad de los Mochis, Sinaloa, en el noroeste de México este viernes hacia las 4:30 (hora local), estuvieron involucradas 70 personas. 

El operativo se estaba desarrollando en la madrugada de este viernes con la captura de 'El Chapo' y algunos de sus cómplices.

Publicado: 8 ene 2016 20:33 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/196291-hijo-chapo-guzman-muestra-ira

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...