lunes, 4 de enero de 2016

Descalabro récord: el índice Dow Jones sufre la peor apertura en 84 años

“La volatilidad continuará dominando el mercado este año”, según los expertos.

El promedio industrial Dow Jones cayó 347 puntos, un 2%, este lunes por la mañana (hora local) cuando el Índice Compuesto de Shanghái caía un 7%, informa ‘Financial Times‘.

El índice Dow no fue el único que sufrió este lunes. El Standard & Poor 500 perdió 37 puntos, el 1,8%, y el Nasdaq cedió 112 puntos, un 2,2%.

El principal índice de China se desplomó casi un 7%, lo que provocó una urgente suspensión de las cotizaciones. La caída se debe a la debilidad de los datos de fabricación china y la creciente tensión en Oriente Medio. Mientras tanto, los índices europeos cayeron entre el 2 y el 3%.

La caída en los países en desarrollo se remonta a la crisis financiera de agosto, provocada por la devaluación del yuan chino. Asimismo, el ritmo de crecimiento de la segunda mayor economía del mundo seguirá siendo clave para los mercados en el 2016, después de la desaceleración del año pasado. Aunque, los expertos destacan que los datos de los índices S & P y Dow Jones del primer día de cotización no tienen poder predictivo para el resto del año.

Patrick Spencer, vicepresidente de Robert W. Baird & Co., Londres, declaró que “la volatilidad continuará dominando el mercado este año. Hay creciente inquietud a corto plazo en Oriente Medio y los datos de fabricación china son preocupantes para los mercados”.

El pasado agosto, por primera vez en 119 años, el índice bursátil de Estados Unidos Dow Jones Industrial Average, formado por las principales empresas del país, se redujo más de 200 puntos diarios a lo largo de cuatro días.

Por RT

China paraliza por primera vez la actividad de sus bolsas tras registrar fuertes caídas


Es la primera vez que China usa los interruptores -una especie de freno de emergencia- en las bolsas principales.

China suspendió el mercado de acciones este lunes después de registrar fuertes caídas. El índice de referencia Shanghai Composite cayó un 6,9%, mientras que el Shenzhen Composite perdió más de 8%.

Según las nuevas normas puestas en práctica este lunes, una caída de más del 5% o en el CSI 300 Index, que recoge la evolución en Shanghai y Shenzhen, desencadena una suspensión del mercado de 15 minutos. Un caída del 7% en cualquier momento, o del 5% en los últimos 15 minutos antes del cierre del mercado, detiene el mercado para el resto del día.

Los interruptores automáticos ya se utilizan en los principales mercados en EE.UU. y en otros lugares, y están diseñados para dar calma a los inversionistas.

Los reguladores chinos anunciaron los planes sobre los interruptores automáticos en diciembre, en un intento por evitar que se repita el accidente del pasado verano que provocó caídas profundas en los mercados de todo el mundo.

CNN

Visto en : Selecta News

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...