miércoles, 20 de enero de 2016

Dirigentes de Podemos, la CUP y el entorno de ETA viajaron a Caracas en el avión de Nicolás Maduro

La relación de la CUP, Podemos y el entorno de ETA con el régimen de Nicolás Maduro

Antena 3 Noticias emite en exclusiva las imágenes del vuelo a Caracas fletado en el avión del presidente de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fletó su avión personal para que viajaran a Caracas la portavoz de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel, la dirigente de Podemos en Castilla La Mancha María José Aguilar, e Ignacio Gil de San Vicente, suegro del número 1 de la banda terrorista ETA y padre de la etarra Kikitza Gil de San Vicente.

Las imágenes que ha difundido en exclusiva Antena 3 Noticiasacreditan la relación entre los partidos antisistema Podemos y CUP con el entorno de ETA y el Gobierno bolivariano de Venezuela.

Fueron tomadas en el aeropuerto de Barajas el 10 de diciembre de 2014, cuando se disponían a embarcar en un avión militar de la fuerza aérea venezolana que habitualmente utiliza el presidente Nicolás Maduro en sus desplazamientos.

Todo ello, en vísperas de un año cargado de citas electorales en España –con los comicios autonómicos del 24M, las catalanas del 27S y las generales del 20D– que han convertido a la CUP y Podemos en las fuerzas decisivas para la formación de gobierno en Cataluña y el resto de España.

Entre los pasajeros se encontraba la portavoz de la CUP Anna Gabriel, que ha jugado un papel determinante en las negociaciones que han culminado con la investidura de Carles Puigdemont como nuevo presidente de la Generalitat catalana.

Padre y suegro de etarras

Según la información dada a conocer por Atresmedia, los citados representantes de la CUP, Podemos y el entorno de ETA volaron a Caracas por invitación del presidente Nicolás Maduro, para participar en un congreso en el que se aprobaron resoluciones a favor del derecho de autodeterminación y del llamado “proceso de paz” del País Vasco.

En el aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez embarcaron, en total, 35 personas de distintas nacionalidades –13 de ellas españolas– en el avión de las fuerzas armadas venezolanas.

Entre ellas se encontraba Ignacio Gil de San Vicente, suegro del número 1 de la banda terrorista ETA, David Pla, y padre de la etarra Kikitza Gil de San Vicente, que ha cumplido condena en una cárcel de Francia.

Anna Gabriel ha reconocido que realizó el viaje a Venezuela pagado por el Gobierno de Nicolás Maduro. Pero preguntada por la finalidad de este viaje, se ha limitado a declarar que en Caracas hizo “muchas cosas muy interesantes”.



M.A. Ruiz Coll 20/01/2016
http://okdiario.com/espana/la-relacion-de-la-cup-podemos-y-el-entorno-de-eta-con-el-regimen-de-nicolas-maduro-57329

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...