sábado, 2 de enero de 2016

El Gigantesco Obeliso Inacabado de Egipto

Si el paradigma de todas las pirámides del mundo está en la Gran Pirámide de la meseta de Gizeh, su homólogo en el campo de los obeliscos yace tallado en la cantera de mismo nombre abandonado desde hace miles de años en misteriosas circunstancias. ¿ Queréis saber quién pudo tallar semejante monstruo arquitectónico ?. ¿ Cómo lo hicieron ?.

Estamos ante una de esas rarezas increíbles en el mundo de la arqueología. De 42 metros de largo, nada menos, esta pieza es un monolito en forma de aguja paralelepípeda erguida, con cuatro lados y coronada por una pirámide pequeña denominada piramidión. Su función parece estar firmemente vinculada al culto solar de Heliopolis, la On Biblica, al identificarse esta construcción con el primer punto en el que se posaron los rayos del sol durante la creación del mundo, según la mitología egipcia de esta ciudad.

No en vano, el significado de la palabra " txn " utilizada por los egipcios para denominar a estas enormes agujas y por tanto esto significaba literalmente rayo de sol.

¿ Por qué erigir algo tan grande y sobre todo, cómo querían transportarlo ?. El profesor José Álvarez López, defienden la posibilidad de que nos encontremos ante simples pararrayos, haciendo referencia al material metálico con el que se construía el mencionado piramidión, el electrum, un combinado natural de oro y plata al que se añadía, con frecuencia, un porcentaje de cobre. Unos conocimientos en química mucho mayores de lo que podríamos llegar a pensar en un primer momento.

En la antigüedad tenemos continuamente este tipo de problemas. Las grandes pirámides de Gizeh poseen bloques de hasta 40 toneladas con medidas de entre los 20 y los 30 metros, pero este obelisco inacabado de Asuán fechado en la XVIII Dinastía, es decir, hacia el 1400 a.C. pesaba demasiado como para siquiera planteárselo.

En el estudio de estos gigantescos monumentos son dos los problemas que nos podemos encontrar. El primero de ellos es el trabajo de la piedra. Parece inexplicable que con herramientas de cobre se pudiera trabajar con soltura una piedra tan dura como el granito. Hoy día a ningún constructor moderno se le pasa por la cabeza realizar un bloque de piedra de tan descomunales proporciones por el simple hecho de que sería imposible de mover.

El segundo punto es que nuestros camiones de mayor carga pueden transportar apenas 50 toneladas. En caso de, por ejemplo, cargar con una viga para un puente de un peso mayor, deben ir escoltados por la policía de carretera y a una velocidad de 20 kilómetros por hora. Tal es el peligro, pero en la antigüedad aquello importaba poco, al parecer. ¿ Cómo lograron los egipcios, entonces, cargar manualmente lo que hoy no podemos hacer con nuestras mejores máquinas ?.

Tradicionalmente se ha interpretado que el traslado de un gran obelisco se realizaba arrastrándolo hasta el río, donde era embarcado en un gran barco de papiro y madera. Pero, según el especialista Kurt Lange, de haberlo hecho así, la lógica nos lleva a pensar que el objeto saldría totalmente acabado de la cantera.

Con ello se pretendería evitar cargar con un peso mayor innecesario y así, se conseguiría compensar el peso del mismo con la flotabilidad de la embarcación. El problema es que estamos ante bloques perfectos, no una mezcla de ellos. Las tallaban de una sola pieza en un trabajo que poco menos que podríamos llamar maestro.

TEGNOLOGIA DESCONOCIDA.

Según la egiptología, Hatshepsut, la reina que gobernó durante la XVIII dinastía, tardó sólo 7 meses en tallar, extraer, transportar a 250 kilómetros y erigir en Karnak dos obeliscos sin máquinas de vapor ni correas hidráulicas, sólo con mano de obra. Si me permiten, mano de obra de gigantes, cuanto menos.

Los estudiosos no dejan de asombrarse y de exponer todo tipo de hipótesis. La más conocida es que ante el lugar elegido para su levantamiento se fabricaba una rampa de arena y barro y supuestamente por ella se dejaba caer lentamente el obelisco, orientándolo hacia el lugar elegido con una serie de cuerdas que tensaban o frenaban la caída según se precisara. Abajo se construía un grueso muro de contención con varios canales en su interior para que fluyera la arena desalojada y que funcionaba de tope mientras se tensaban las cuerdas que hacían ascender el obelisco.

El único problema de esta tesis es saber cómo subían el obelisco hasta lo más alto de la rampa habida cuenta de la imposibilidad de construir cables que soportasen esa tensión. Otro punto interesante sería conocer el material con el que se habría fabricado el mencionado muro de contención, material que debería ser capaz de soportar el peso y la fuerza de bajada del obelisco, más toda la masa de la tierra de la rampa que arrastraba en su deslizamiento.

COMPARACIÓN.

Los arqueólogos de la actualidad afirman que sea quien sea quien realizó esta proeza, se erigieron de modo similar a la construcción del obelisco egipcio en la plaza de San Pedro. El arquitecto Doménico Fontana en 1586 levantó la piedra de 327 toneladas con la ayuda de " trenes de botellas ", 800 trabajadores y 140 caballos. Tenía eso sí, la ventaja de que él tenía terrenos lisos y libres. 

En Baalbek y en Assuán no se cuenta con esas condiciones de terreno, al contrario, la cantera se encuentra aproximadamente a 1 km y el trayecto que los une se encuentra repleto de accidentes geográficos, pero lo asombroso es que no hay rastro alguno de carretera, calzada, rampa u otros terraplenes que incluso podrían sugerir remotamente el arrastre o empuje de estos megalitos desde la cantera a su sitio colina arriba. ¿ Tenían tecnología antigravitatoria ?.

Estamos ante algo inaudito porque además, si realizamos un simple cálculo matemático descubrimos que es imposible mover estas enormes piedras por un grupo de hombres normales. Para lograrlo, sería necesario reunir a 10.000 levantadores de talla olímpica, es decir, de los que son capaces de soportar un peso de 200 kg cada uno, " fuertecitos " ellos. No parece que tal cosa estuviera al alcance de los constructores de Assuán.

Por si todo esto no fuera suficiente, a todo este misterio tenemos que añadir que han sido encontradas numerosas piedras vitrificadas, un fenómeno geológico que solo puede asociarse a la enorme acción de una fuente de calor. La vitrificación implica un cambio molecular en la composición de la piedra debido a altísimas temperaturas aplicadas de una forma instantánea ( más de 1000 grados centígrados, siendo este un mínimo aplicable según composición ), quedando suave y con un aspecto derretido y con un evidente brillo metálico.

Sin llegar a recurrir a teorías que incluyan intervenciones extraterrestres, algo sugerente en base a las descripciones de los famosos Nephilim y de libros como el de Enoc, es evidente que estamos ante una prueba más de que una civilización muy anterior a todo lo que conocemos que fue capaz de lo imposible... 

Mover piedras de más de 1000 toneladas que además presentan una enigmática vitrificación por causas desconocidas. Un último y romántico apunte, aquello quedó abandonado allí hasta el fin de los días ya que no se dispone de tecnología para transportar algo así desde ese punto del mapa. ¿ Fue el famoso obelisco inacabado de Asuán abandonado allí para dejar constancia de la desconcertante técnica con la que fue diseñado ?.

La Llave Al Misterio.
- See more at: http://www.lallavealmisterio.com/2015/12/el-gigantesco-obelisco-inacavado-de.html#sthash.IdQaCuUc.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario