sábado, 23 de enero de 2016

Inquitantes maniobras militares de los Navy seal de las que nadie ha hablado

UNAS INQUIETANTES MANIOBRAS MILITARES DE LOS NAVY SEAL DE LAS QUE NADIE HA HABLADO


Fuentes alternativas de EEUU están informando de una serie de juegos de guerra realizados por los Navy Seals, que tendrán lugar en docenas de lugares en todo el litoral del estado de Washington, y que se alargarán por lo menos durante 2 años.

Según informa The Daily Sheeple, prácticamente ningún medio se ha hecho eco de estas maniobras militares desde que se iniciaran el pasado 14 de enero.

La operación fue reportada primero por Dahr Jamail de Truth-out.org, gracias a que una fuente anónima dentro de la Marina de EEUU filtró la información.

Cabe destacar que Dahr Jamail, es un periodista de investigación, autor de varios sobre las guerras de Irak y Afganistán (The Will to Resist: Soldiers Who Refuse to Fight in Iraq and Afghanistan, (Haymarket Books, 2009), and Beyond the Green Zone: Dispatches From an Unembedded Journalist in Occupied Iraq, (Haymarket Books, 2007))

Dahr Jamail

Jamail informó como reportero desde Irak durante más de un año, así como desde el Líbano, Siria, Jordania y Turquía en los últimos diez años, y ha ganado el premio Martha Gellhorn de Periodismo de Investigación, entre otros premios.

Este periodista ha descubierto que todos los documentos que rodean a estos juegos de guerra fueron etiquetados por la Marina estadounidense de tal manera, que ninguna solicitud de FOIA pudiera descubrirlos.

FOIA o Ley por la Libertad de la Información, es una ley que otorga a todos los miembros de los Estados Unidos el derecho de acceso a la información federal del gobierno.

Pues bien, nadie puede recurrir a la FOIA para conocer nada sobre estas maniobras.

Además, tampoco se se dio aviso público de ellas, y ninguna agencia gubernamental a nivel local, federal o estatal fue advertida de dichos ejercicios de entrenamiento.

En dichos juegos de guerra, los SEALs estarán equipados con armas simuladas, y podrán aparecer en parques estatales y nacionales, zonas residenciales, tierras tribales, playas y puertos deportivos, sin importar lo que diga la población y sin alertar a ningún funcionario que actúe en estas áreas públicas. Como muchos de estos funcionarios han señalado, esto podría hacer que los entrenamientos fueran considerados ilegales.

Dahr Jamail, quien destapó esta información, explicó durante una entrevista que la operación está diseñada para usar la propia presencia de población civil no informada como entrenamiento para ocultar sus propias maniobras.

Tal y como indica Dahr Jamail, se podrían producir situaciones como ver a los Navy SEAL pasando sigilosamente por barrios residenciales enmedio de la noche con armas simuladas, cruzando parques naturales estatales y rutas de senderismo por la noche o durante el día con armas simuladas, algunas veces incluso realizando ejercicios de juegos de guerra activos.

Jamail indica que este tipo de acciones pueden ser potencialmente peligrosas y provocar que alguien les dispare, en un país tan fuertemente armado como EEUU, a la vez que reclama que con estos ejercicios secretos, se están violando derechos civiles fundamentales.

Este tipo de ejercicios, guardan un inquietante paralelismo con las recientes maniobras masivas Jade Helm, orientadas a capacitar a los militares para infiltrarse inadvertidamente y actuar en entornos civiles y urbanos.

Tal y como temen estas webs alternativas, el objetivo real de todas estas maniobras, parece ser acostumbrar a los soldados norteamericanos, a la idea de que algún día, podrían recibir la orden de actuar contra los propios ciudadanos estadounidenses.

Por otro lado, estos ejercicios de entrenamiento también tendrían el propósito de acostumbrar al público estadounidense a una presencia militar constante en las calles y en cualquier lugar de soldados fuertemente armados y uniformados sin previo aviso, algo que para muchos ciudadanos norteamericanos, celosos de sus libertades civiles y recelosos con el gobierno federal, resulta muy chocante.


Quizás todo esto no sea más que el enfoque, un tanto paranoide, de algunos medios alternativos norteamericanos que ven fantasmas donde no los hay.

Sin embargo, nadie puede negar que la presencia de soldados en las calles empieza a ser una imagen a la que los gobiernos pretenden acostumbrarnos en muchos lugares del mundo.

EEUU es un ejemplo claro de ello y ahora también lo podemos ver en Francia, tras los atentados de París…

¿Para qué nos están preparando?



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...