miércoles, 13 de enero de 2016

La invasión de las hormigas argentinas

GETTY

Las hormigas argentinas están creciendo en número

Tormentas, incendios forestales y sequías todos están siendo culpados de este año increíble de El Niño, pero la vista de millones de insectos correteando en movimiento es uno de los efectos más impactantes del fenómeno.

Ejércitos de hormigas impresionantes alistan como el patrón climático elabora a condiciones de tormenta perfecta para las hormigas de América del Sur para difundir sus super-colonias.

Desde las primeras hormigas argentinas fueron enviadas desde sus países de origen hace cien años, han ido a invadir con éxito seis continentes, creando colonias colosales de estiramiento sobre vastas áreas.

GETTY

Su aumento de la población se ha reducido a la intemperieAlgunos investigadores creen que los miles de millones de insectos que se encuentran en América del Norte, Japón y Europa son, de hecho, todos los miembros de una mega-colonia mundial.

La mayoría de los años, las colonias de hormigas sólo se expanden su dominio por unos pocos cientos de yardas, pero se desarrollan en condiciones húmedas calientes, sobre todo si se inundan y necesitan construir nuevos nidos.

La hormiga argentina es un ejemplo perfecto de una especie invasora ido pícaro

Vanessa Amaral-RogersEmpresas de control de plagas están en alerta máxima en California, con los informes de las hormigas a aparecer en las propiedades de altísimos por el día.

Además de los temores de la pueden traer enfermedades transmitidas por los alimentos en los hogares, las hormigas argentinas también son plagas agrícolas. Los agricultores no les gusta por la forma en que protegen a los pulgones de los cultivos se alimentan de los depredadores. Las hormigas “granja” pulgones, que vigilaban desde otro insecto para que puedan alimentarse de la melaza azucarada.

Experto en insectos Vanessa Amaral-Rogers dice: “La hormiga argentina es un ejemplo perfecto de una especie invasora ido pícaro. Originalmente se encuentra en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, se han extendido a través de seis continentes en al menos quince países y numerosas islas.

“La hormiga argentina es un problema para la agricultura donde se introdujo – protegen los pulgones, que comen los cultivos, a cambio de su mielada, y es una plaga común de la casa con un alto número causando problemas para los propietarios.

“Una de las razones de su éxito es que las colonias de la hormiga argentina no atacan unos a otros y se cree que constituyen un ‘super-colonia”, donde las personas tendrán en perfectamente bien con los demás. Esto es radicalmente diferente a la mayoría de otras especies de hormigas que lucharán con regularidad y mantener entre sí bajo control “.

Hormigas argentinas primero tocaron tierra en los Estados Unidos a través de las importaciones de café en Nueva Orleans en 1891 y pronto consiguieron un dominio absoluto en todo el país. Europa ha sido testigo de una toma de control similar en el Mediterráneo.

“Hormigas argentinas no les va bien en ambientes fríos o secos, sin embargo, a menudo se mueva en los hogares en la búsqueda de agua y sobrevivir si las condiciones no son ideales”, añadió la Sra Amaral-Rogers, ex vocera Buglife.

“Lo hacen muy bien en la temporada de lluvias y la alta precipitación provocada por El Niño significa que las colonias de hormigas crecen rápidamente.

“En años anteriores, cuando El Niño ha tenido lugar, sus números explotan y las hormigas nido más lejos. El otro problema es que con las fuertes lluvias, las hormigas tienen que encontrar nuevos hogares si sus nidos inundarse y tienen una tendencia a vivir con los humanos y sus acogedoras casas.

“Hormigas argentinas se han encontrado en el Reino Unido sólo un puñado de veces, pero el tiempo sigue siendo demasiado frío para ellos y no pueden sobrevivir el invierno. Sin embargo, con el inicio del cambio climático y las temperaturas aumentando gradualmente, puede ser que si son importados de nuevo, podrían quedarse para siempre “.

GETTY

La investigación sobre las hormigas argentinas ha puesto al descubierto la conducta social increíble

La investigación sobre las hormigas argentinas ha puesto al descubierto la conducta social increíble. Los expertos de la Universidad de Tokio descubrieron que las hormigas que viven en Europa, Japón y California comparten perfiles químicos muy similares y que sus niveles de agresión variaron notablemente.

Cuando los miembros de dos colonias geográficamente cercanos fueron puestos juntos lucharon, pero las hormigas de los principales super-colonias europeas, Californiana y Japenes actuaban como “viejos amigos” y se frotó las antenas.

“La enorme extensión de esta población es paralelo solamente por la sociedad humana”, escribieron los autores en la revista de insectos Sociaux.

http://www.express.co.uk/news/nature/633923/Invasion-Argentine-ants-weather-El-Nino

No hay comentarios:

Publicar un comentario