jueves, 21 de enero de 2016

La NASA descubre la verdadera forma de los cinturones de radiación alrededor de la Tierra

Estas regiones son críticas para la sociedad moderna, que depende de las tecnologías espaciales. 

La Tierra está rodeada por dos cinturones de electrones "que tienen la forma de una rosquilla", informa 'Daily Mail'. 

© NASA / Goddard
Estos cinturones de radiación comienzan aproximadamente 1.000 kilómetros por encima de la superficie terrestre y son conocidos como 'los cinturones de Van Allen'. Estas zonas de la magnetosfera terrestre han sido estudiadas durante mucho tiempo en un intento por comprender su forma y tamaño, lo que es necesario para proteger la tecnología espacial en órbita. 

Los nuevos datos de la NASA sobre estos cinturones, revelan un cuadro diferente de lo que los científicos habían formulado anteriormente, y las nuevas formas son mucho más complejas. Los cinturones de Van Allen están sujetos a la radiación del Sol, lo que hace que se contraigan o se ensanchen. 

En los modelos anteriores, el cinturón interior es pequeño y está rodeado por un área de espacio vacío llamado 'región de ranura'. Luego viene el cinturón exterior, que es más grande y dinámico, donde prevalecen los electrones. 

Pero ahora científicos de la NASA aseguran que los cinturones de Van Allen no son tan simples. "La forma de los cinturones en realidad es muy diferente dependiendo de qué tipo de electrones predominen", señalaron los investigadores. 

Los cinturones varían dependiendo en gran medida de la energía de los electrones, lo que significa que van a tener simultáneamente diferentes estructuras. Al observar los electrones de baja energía, el cinturón interior es más grande que el cinturón exterior. Mientras que para los electrones de alta energía, ocurre lo contrario.


Comentario: Y estos cinturones a su vez deben estar modulados por la cantidad de electrones que intercambian con el Sol y con otros cuerpos externos. Este intercambio de electrones entre el Sol y la Tierra está modulado por la actividad solar, y ésta, a su vez, es modulada por la interacción eléctrica que tenga el Sol con otros cuerpos celestes en el sistema Solar; es un sistema completamente dinámico e interconectado. Algo que sería interesante considerar es que el clima en la tierra también es, en gran medida, un fenómeno eléctrico, y es extremadamente interesante contemplar el efecto de esta interacción dinámica en nuestro clima, especialmente cuando encontramos tendencias tan extremas como las de los últimos años. 




jue, 21 ene 2016 03:35 UTC
http://es.sott.net/article/43855-La-NASA-descubre-la-verdadera-forma-de-los-cinturones-de-radiacion-alrededor-de-la-Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario