viernes, 15 de enero de 2016

Los científicos del Reino Unido dicen que embriones humanos genéticamente modificados están listos para ser creados

Un equipo de científicos del Reino Unido recientemente pidió permiso para crear los primeros embriones humanos geneticamente modificados del mundo. 

La ley actualmente en los librosevitaría a los científicos permitir que los embriones vivan más de 14 días, pero el equipo cree que esta investigación podría conducir a los primeros seres humanos genéticamente modificados.

Los científicos del Instituto Crick Francis en Londres recientemente dijeron a The Independent que si se les da la luz verde, el mundo podia ver, “los primeros embriones humanos transgénicos creados en Gran Bretaña en las próximas semanas o meses“.

El profesor Robin Lovell-Badge, del Instituto Crick dijo que esta tecnología podría ser usada para curar a los niños nonatos de enfermedades y trastornos genéticos.

“Si usted encuentra que hubo personas portadoras de una mutación específica que significaba que sus embriones no se implatarian nunca [en el vientre], entonces se podría contemplar el uso de la técnica delgenoma de edición para realizar cambios de línea germinal que luego permitan que la descendencia de esemujer sea capaz de reproducir sin tener un problema”, dijo Lovell-Badge.

“Es posible. No sabemos. Es sólo una de esas incógnitas, [pero eso sería un buen argumento] por lo que le permite ser utilizado de una manera que no tiene otras consecuencias, y recordar muy pocos genes que están activos en el embrión temprano tienen papeles más tarde,” añadió el profesor.

Sin embargo, esta nueva capacidad no ha sido celebrada por todos. Algunos investigadores están preocupados por los problemas éticos que esta tecnología puede conducir a David King, director del grupo de presión de Human Genetics Alert, dice que la creación de los seres humanos transgénicos podría serpeligroso, y en los responsables no se puede confiar con una enorme responsabilidad.

“Este es el primer paso en un camino que los científicos han trazado cuidadosamente hacia la legalización de los bebés GM. A pesar de que siempre se ha dicho que la HFEA [Fertilización Humana y Embriología]está ahí para asegurarse de que las líneas éticas cruciales no se cruzan, en realidad, la HFEA existeprecisamente para gestionar y facilitar estas transiciones, y para asegurarse de que la pendientepermanece resbaladiza“, dijo King.

Mientras la nueva tecnología y el conocimiento que nuestra especie ha estado adelantando tiene la capacidad de cambiar nuestras vidas para mejor, estos avances también plantean un riesgo potencial si su desarrollo cae en las manos incorrectas. Lamentablemente para nosotros, el progreso tecnológico ha estado en las manos incorrectas por mucho tiempo, por lo que este tipo de desarrollos probablemente seráutilizada con fines nefastos, o será tan fuertemente controlado y mal administrado que será difícil de hacerningún bien.

FUENTE: activistpost

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...