domingo, 10 de enero de 2016

Patrullas ciudadanas vigilan ya las calles finlandesas con el objetivo declarado de hacer frente a los “invasores musulmanes”


Miles de exiliados esperan en un campo de refugiados a obtener el asilo en Noruega y Finlancia.

El ministro del Interior de Finlandia, Petteri Orpo, ha criticado este jueves las patrullas ciudadanas establecidas en varias ciudades del país, recalcando que no deben entrometerse en las tareas de las fuerzas de seguridad.

Las patrullas están encabezadas por grupos de extrema derecha como Soldados de Odín y tienen como objetivo declarado hacer frente a los “invasores musulmanes”, en respuesta a la llegada de refugiados desde Oriente Próximo al país.

Las palabras de Orpo han llegado en respuesta a las facilitadas por el comisario de la Policía Nacional, Seppo Kolehmainen, quien dijo que las patrullas eran algo positivo, ya que podría notificar a las autoridades posibles crímenes.

“En Finlandia son los oficiales los que supervisan y protegen a la sociedad. Es un asunto simple y lo vamos a mantener”, ha dicho el ministro, según ha informado la cadena de televisión local YLE.

En 2015, Finlandia recibió a 32.000 solicitantes de asilo, fundamentalmente iraquíes, lo que convierte el país en el cuarto receptor por porcentaje de población. La cifra fue además diez veces superior a la registrada en 2014.

http://www.alertadigital.com/2016/01/08/patrullas-ciudadanas-vigilan-ya-las-ciudades-finlandesas-ante-la-incapacidad-de-las-autoridades-de-hacer-frente-a-los-invasores-musulmanes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario