viernes, 8 de enero de 2016

Una Ciudad De Rusia Es Sorprendida Por Un Insólito Fenómeno Multicolor

La serie de haces de luz de diferentes tonalidades que se extendieron sobre el cielo durante el primer fin de semana de este 2016 generaron desconcierto.

Un fenómeno óptico único que iluminó el cielo nocturno y se extendió desde la tierra hacia el cielo fue motivo de asombro el pasado sábado entre los habitantes de Birobidzhán, capital de la Provincia Autónoma Hebrea (este de Rusia), quienes través de la red social rusa Vkontakte discutieron las posibles causas del espectáculo multicolor, informó la agencia de noticias local EAOmedia.

Las primeras impresiones frente al acontecimiento apuntaron a que se trataba de un fenómeno de tipo extraterrestre o un ‘saludo marciano’ con motivo del nuevo año. Mientras tanto, otros lo asociaron con las auroras boreales, un fenómeno luminiscente que se observa en el cielo nocturno de la Tierra.


Sin embargo, la teoría que mejor podría explicar el hecho supone que se trata de pilares o columnas de luz, un fenómeno óptico formado por la reflexión de la luz del sol, la luna u otro cuerpo, por los cristales de hielo presente tanto en la atmósfera como en la superficie terrestre, generalmente a temperaturas cercanas a los -20 °C. Es considerado una variante del efecto óptico conocido como halo, un anillo iridiscente alrededor de la luna o el sol que usualmente se ve en lugares fríos.

Las fuentes de luz que provocan este peculiar efecto también pueden provenir de dispositivos artificiales como focos, lámparas o reflectores que se encuentren en la superficie terrestre, y cuanto más abajo se encuentre dicha fuente más prolongado será el haz que se produzca, por lo que las columnas solares o lunares son a menudo más pequeñas.

Fuente: EAO media.ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...