martes, 19 de enero de 2016

Walmart cierra 269 tiendas y despide a 16.000 empleados en todo el mundo

El gigante del comercio minorista Walmart anunció este viernes el cierre de 269 tiendas en todo el mundo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos. 

En un comunicado, la empresa anunció que cerrará, durante los próximos meses, 154 tiendas en Estados Unidos y 115 en Latinoamérica, entre las que se incluyen 60 de Brasil que ya dejaron de operar recientemente. 

Los 60 locales cerrados en Brasil, uno de los mercados por los que el mayor minorista del mundo ha apostado con fuerza durante los últimos años, estaban en pérdidas y representaban alrededor de un 5 % de las ventas de Walmart en ese país. 

La compañía aseguró haber "reubicado" a la mayoría de los empleados afectados en los locales brasileños a otros puntos de venta. 

Las otras 55 tiendas que serán cerradas en el subcontinente se encuentran repartidas por distintos países latinoamericanos, informó la compañía. 

El resto de cierres empezarán a finales de este mes y en el caso de E.U. afectarán principalmente a tiendas de pequeño formato, llamadas Walmart Express, que se lanzaron como parte de un programa piloto en 2011. 

Entre los cierres de E.U. se incluyen siete tiendas en Puerto Rico (que afectarán a 400 trabajadores), donde la cadena de supermercados, la mayor en la isla con 55 establecimientos y 15.000 empleados, mantiene un pulso jurídico con el Gobierno local por su política fiscal. 

En paralelo, Walmart también anunció hoy la apertura de 405 nuevas tiendas en todo el mundo en su próximo ejercicio fiscal, con el foco puesto en los grandes almacenes y las zonas suburbanas. 

"Gestionar nuestra cartera de activos de manera activa es esencial para mantener un negocio sano. Cerrar tiendas nunca es una decisión fácil, pero es necesaria para mantener a la compañía fuerte y posicionada para el futuro", indicó el presidente y consejero delegado de Walmart, Doug McMillon. 

El total de tiendas que Walmart cerrará representan solo una pequeña fracción de los 11.000 locales de que dispone en todo el mundo y, según la propia compañía, estas proporcionan menos del 1 % de sus ingresos a nivel global.

vie, 15 ene 2016 17:05 UTC
http://es.sott.net/article/43770-Walmart-cierra-269-tiendas-y-despide-a-16000-empleados-en-todo-el-mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario