viernes, 5 de febrero de 2016

Cuando El Alma deja El Cuerpo Y Las Tres Etapas en el Momento del Pase de Plano Físico…




Cuando El Alma deja El Cuerpo Y Las Tres Etapas en el Momento del Pase de Plano Físico…


Científico ruso fotografía el alma dejando el cuerpo

El momento del desdobamiento astral en el que el espíritu deja el cuerpo ha sido capturado por un científico ruso, quien fotografió con una cámara bioelectrográfica a una persona en el instante de su muerte. O al meno esto es lo que sostiene el investigador Konstantin Korotkov.

La imagen tomada a través del método de visualización de descarga de gas (Gas Discharge Visualization), una técnica avanzada de fotografía de Kirlian, muestra en azul la fuerza vital de la persona gradualmente dejando el cuerpo.

Según Korotkov, el ombligo y la cabeza son las partes que primero pierden su fuerza vital (lo que sería el alma) y la entrepierna y el corazón las últimas zonas donde permanece el espíritu antes de navegar por la fantasmagoria del infinito. En función a otros casos Korotkov ha notado que “el alma” de las personas que mueren de una forma violenta e inesperada suele manifestar un estado de confusión en su configuración energética y regresar al cuerpo en los días subsiguientes a la muerte. Esto podría ser debido a un remanente de energía no utilizada.

La técnica desarrollada por Korotkov, quien es director del Instituto de Investigación de Cultura Física de San Petersburgo, es avalada como una tecnología médica por el Ministerio de Salud de Rusia y es utilizada por más de 300 médicos en el mundo para monitorera el estrés y el progreso de pacientes tratados para ciertas enfermedades como el cáncer. Korotkov dice que su técnica de visualización energética podría servir para observar todo tipo de imbalances biofísicos y realizar un diagnóstico en tiempo real y también para mostrar si una persona en realidad tiene poderes psíquicos o es un fraude.

Esta técnica, que mide en tiempo real y de forma amplificada la radiación estimulada por el campo electromagnético, es una versión más avanzada de la tecnología ideada por Semyon Kirlian para medir el aura.

Las observaciones de Korotkov confirmarían, según lo propuesto por Kirilian, que “la luminosidad estimulada electro-fotónica alrededor de las puntas de los dedos del ser humano contiene información coherente y comprensiva del estado de una persona, tanto físico como psicológico”.

En esta entrevista en video Korotkov habla del efecto en el campo bioenergético que tienen los alimentos, el agua y hasta los productos cosméticos. Y hace hincapie en beber agua de mananatiales y comida orgánica, particularmente notando que el aura de las personas en Estados Undios resiente los efectos negativos de tecnologización de los nutrientes tan distribuída en esa sociedad.


Korotkov también habla de sus mediciones en lugares supuestamente cargados de energía y de la influencia que tienen las personas en los campos bioenergéticos de otras personas. Comprobando el experimento de Rupert Sheldrake de la sensación de ser observado: puesto que el campo bioenergético de una persona se modifica cuando otra persona le dirige su atención, aunque ésta esté de espaldas y no la perciba conscientemente. Asimismo los campos de un lugar se ven alterados cuando existe una concentración de turistas.

También advierte sobre el uso de celulares y la radiación negativa que estos tienen siendo muchas veces cancerígenos, algo que diversos estudios parecen confirmar.

Korotkov se muestra optimista del recibimiento que este nuevo campo científico, del cual es pionero, está teniendo, especialmente en Rusia, donde en algunas escuelas se les enseña a los niños a reconocer y utilizar la energía, ya no como una sospecha metafísica sino como una realidad cuantificable.



El video que acompaña esta nota presenta una escena difícil de creer: un fantasma abandona la escena en donde un sujeto perdió la vida por accidentarse en su automóvil en España.
Claramente se observa cómo una figura transparente se aleja del coche mientras éste es movilizado por las fuerzas policiales y de tránsito
Consulta
La muerte.
Preguntas (disculpe las molestias y gracias por su respuesta):
1º) ¿Cuándo sale el alma del cuerpo al morir?
2º) ¿Cuánto tiempo tarda en dejar el cuerpo?
3º) ¿Es necesario velar durante 24 horas o es suficiente con dos horas?
4º) ¿Se puede enterrar a un muerto pasadas pocas horas y cuántas horas como mínimo?
5º) Una vez que el alma sale del cuerpo ¿cuánto tiempo sigue cerca de la tierra antes de partir a su destino en el otro mundo?
Confío en que me dará las respuestas que busco. Gracias.
Respuesta
Ya se nota que te preocupa mucho la muerte. A mí no me molesta en absoluto que me formules esas preguntas.
1-. El alma sale del cuerpo, precisamente al morir, pero en la muerte real no en la aparente.
2-. Tarda lo mismo que cuando llega la muerte real: o sea un instante para nosotros imperceptible y que no podemos jamás precisar matemáticamente. Precisiones obligadas:
– Muerte aparente es aquella que parece ser pero que todavía no es del todo. Se empieza a paralizar el organismo entero, los músculos, se van atrofiando todos los sentidos, siendo el último el oído, se pierde la sensibilidad, las facultades intelectivas todas etc.
– Pero durante todo este período, que puede durar horas y que llamamos agonía, estado comatoso, o como prefieras llamar, todavía está allí la persona humana completa, en toda su integridad propia: no hay muerte real todavía y por consiguiente el alma humana está presente en el cuerpo.
– Muerte real es cuando llega el punto final de todo ese proceso, que, como queda indicado, puede durar más o menos.
– Se cree sin embargo por constatación médica y de gente entendida en todos esos mecanismos que si la muerte es normal, la permanencia del alma no suele rebasar las 2 horas, tal vez algo más.
– Pero en casos de muerte repentina o por accidente, el alma permanece más tiempo y por eso es tan importante y decisivo en muchos casos, la atención espiritual a esos moribundos, particularmente proveyéndoles del Santo Sacramento de la Unción de los Enfermos, que podría decidir su suerte eterna.
3-. El tiempo de velar a un difunto depende de costumbres y paises, pero siempre es bueno orar siempre por su eterno descanso, no sólo dos horas, ni 24, siempre.
4-. Nunca se debe enterrar a nadie antes de las 24 horas de su defunción. Creo que es ley no sólo eclesiástica sino también civil que rige en todos los paises civilizados del mundo.
5-. Las almas de nuestros difuntos no están ni cerca ni lejos de la tierra. Entran en la zona para todos nosotros misteriosa, aunque real, de la eternidad. O sea, en el mundo para nosotros siempre misterioso de Dios, y Dios ni está aquí o allí, arriba o abajo, está en todas partes y lo llena absolutamente todo porque es Inmenso: es uno de sus atributos.
Las Tres Etapas en el Momento del Pase de Plano Físico
La sabiduría milenaria del budismo tibetano, explica que en el pase de plano se comienza a ver con el tercer ojo, es decir que se percibe la totalidad en 360 grados. Cesa la visión física, la motricidad corporal y empieza el vuelo del alma que se va desprendiendo y elevando.
La partida depende de cómo se ha vivido y acá viene la primera disquisición.
La manera en la que uno ha vivido, es como uno parte del cuerpo.
¿Cómo sería eso? si tuviste una vida noble, con percepciones espirituales, si te pudiste desidentificar del cuerpo creyendo que eras mucho más, la partida empieza a ser ilimitada.
Si viviste una vida muy prisionera de inseguridades, de apegos a los objetos y a las personas y mantuviste tu mente en el “me pica, me duele, me llama, no me llama, en el pobre de mi y la víctima recurrente” la partida se torna muy confusa.
Si tuvieramos que resumir enseñanzas completas del libro Tibetano de la vida y de la muerte, podríamos referirnos a tres etapas claves para entender la partida del cuerpo y poder manejar esos conceptos durante años antes de tener que transitar ese momento.
Primera gran etapa:
Lo primero que sucede es la desidentificación del cuerpo, el alma ve su cuerpo inerte.
Si tuviste mucho apego a ese cuerpo, el alma quiere volver pero el cordón de plata (que une el alma al cuerpo) una vez cortado energéticamente, hace que el alma se desprenda por completo de lo físico.
El alma en ese instante sabe que es mucho más que un cuerpo.
La mayoría de aquellos que tuvieron una muerte clínica, y retornaron, cuentan que no querían regresar en lo más mínimo y la sensación de paz era indescriptible, que mientras veían todo desde una cierta altura, no podían creer la belleza y la luz que percibían de ellos mismos al estar fuera del cuerpo.
Relatan incluso que mientras los médicos intentaban reanimarlos, ellos exclamaban con intensidad que no lo hicieran, para permanecer en esa situación idílica. Cuando se les pregunta, por qué volvieron a este plano más denso, suelen coincidir los testimonios, en que seres de una energía espiritual bellísima, les hicieron notar las materias que quedaban por resolver, y que podían elegir no volver al cuerpo en esta ocasión pero no podían evitar una nueva encarnación, y que seria mucho mas valiente retornar por unos años a ese cuerpo que los había acompañado en esta vida, cesar con karmas acumulados, y ser un testimonio para tantos de la percepción que se tiene cuando uno se aleja de la materia densa. Ser ejemplos coherentes de la vivencia fuera del cuerpo, como una experiencia mucho más sublime que cuanto momento gozoso uno pudiera haber experimentado estando encarnado.
El cielo, es saber que no tenemos nada que ver con la parte química y ósea. Saber que somos un espíritu sutil conectado al todo.
Las almas más densas vuelven a los ambientes que han conocido y fagocitan energías de igual densidad. Los tibetanos lo llaman el bardo astral.
No hay que temer, porque nunca el desencarnado puede entrar en el ámbito del encarnado, por eso cuando alguien desencarna, envíalo a luz rápidamente, decile que es luz y que avance a planos más elevados.
Segunda gran etapa:
Luego de desidentificarte con el cuerpo, la segunda gran etapa es desidentificarte de tu mente. Todo es mente. Hay una mente baja, una mente superior y una mente trascendente que es la del ser, la consciencia.
La mente baja sería leer esto en estado de adormecimiento, la mente superior es ser consciente que estás leyendo esto y saberte conectado con todo lo que te rodea. Una mente trascendente sería saber que excedemos los limites del cuerpo y que toda la creación extraordinaria con la que me estoy conectando no existiría si no existiese una consciencia que no tiene nombre ni forma que permea y genera todo.
Desidentificarte de la mente significa que las creencias de tu mente van a aparecer.
Cuando alguien dice: “Vino Jesús, Sai Baba, la abuela” esa es una creación de tu mente que vibra en la sintonía afín de los seres espirituales a los que has amado en vida.
Es obvio que una persona que adoró a Jesús, vea a Jesús.
Por eso se dice que esas energías de un altísimo nivel vibratorio, son las que aparecen para contener el pase de plano, el pase de etapas. Los guías y maestros, que amamos en vida, están en ese instante, para acompañarnos.
Como cuando una voz suave nos va despertando del sueño nocturno, de igual manera los guías nos ayudan en la transición.
Los maestros espirituales nos dicen que siempre volvemos a estar con nuestros seres queridos. Al estar desencarnados estamos conectados vibratoriamente entre todos.
La experiencia de partida del cuerpo en esta segunda instancia, es tan extraordinaria o tan temible como lo creas.
Esta es la etapa de la experiencia inexorable de lo que creés que va a suceder.
Quien cree que merece el cielo, vive situaciones llenas de luz, quien cree que merece el infierno, vive imagenes aterradoras como creación de su mente.
Pero aún los cielos e infiernos deben ser eventualmente abandonados cuando la mente logra trascender aquello que creyó que sucedería y se funde finalmente en la verdad última y suprema.
¿Qué pasa con los ateos? También van directo a su sistema de creencias, si no han creído en nada, encuentran la nada más absoluta, y después de un tiempo de bucear en la nada, su mente aspira a algo más y pide que exista algo, y en ese instante logran avanzar a una etapa superior. Esa experiencia dura hasta que en un momento de desesperación después de estancarse en la nada, dice: ¿no puede haber algo más? Y ante ese cuestionamiento, está apto para el pase de plano.
Alguien que está en un tormento mental, lo que llaman infierno,en un punto pide que alguien lo rescate y va a estar apto para el pase de plano, pero nadie deja de experimentar el deseo de su creencia más fuerte.
Tercera gran etapa: La más sublime, ya que es el estado de éxtasis del alma, cuando ya se desecharon las creencias limitantes de la mente y se abandonan las imágenes recientes para avanzar.
En esta etapa, el alma se funde en su verdadera esencia.
Sai baba me explicaba que en ese instante la luz no es como el sol sino como millones de soles y que no es una luz cegadora, es una luz que envuelve al alma y la lleva a la comprensión de que esa luz es lo que ella es, lo que siempre fue.
Se permanece en ese estado y se sigue la expansión ilimitada de la conciencia si ya no hay karma y no hay que seguir aprobando materias. El alma observa con ecuanimidad en esta etapa lo que hizo en vida mientras estaba en el cuerpo. Ve si le quedan materias sin aprobar, como ser la materia del amor incondicional, el perdón, la alegría de vivir, trascender la carencia, aprender la solidaridad y a salirse de los apegos que lastiman, avanzar en la comprensión de la propia divinidad, etc.
El alma comprende claramente lo que le causó a otras partes de sí misma. Se da cuenta que siempre fue ella misma pero en otras formas, por eso todo lo que hizo en ese momento lo experimenta, porque siempre fue ella.
Y por ley de causa y efecto, lo revive. Si quedaron materias, desanda el túnel y va creando las circunstancias afines a su nueva encarnación, va eligiendo el cuerpo en el que va nacer, el sexo, los padres, las situaciones a vivir con las personas adecuadas que le van a espejar aquello que tiene que aprender y decide cómo va a ser el primer septenio y el entorno.

Fuente: Pijama Surf y FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...