viernes, 5 de febrero de 2016

Una compañía japonesa sustituye a todos sus agricultores por robots

La empresa japonesa Spread abrirá en 2017 la primera planta agrícola completamente automatizada del mundo, con robots que trabajan en todo el proceso, desde el semillero hasta las cosechas.

Spread, que tiene sede en Kyoto, ha explicado que esta planta comenzará a operar de manera habitual a mediados del 2017. 

La mecanización le permitirá, entre otros avances, producir 30.000 cabezas de lechuga al día,según ha señalado en su página web.

Esta cifra se queda corta con las previsiones que tiene la empresa, que ha indicado que su intención es producir medio millón de cabezas de lechuga al día, dentro de los cinco años. Además, las nuevas tecnologías de automatización reducirán los costes laborales en un 50 por ciento y el uso de energía en un 30 por ciento, así como a reciclar el uso del agua en un 98 por ciento.

La finca, de unos 4.400 metros cuadrados, sigue la tendencia creciente de la agricultura vertical, donde los agricultores cultivan en interiores sin luz solar natural. En su lugar, se basan en la luz LED y crecen los cultivos en bastidores que apilan las verduras en estanterías, unas encimas de otras.

Además de aumentar la producción y la reducción de residuos, la agricultura vertical interior también elimina el uso de plaguicidas y herbicidas, productos químicos utilizados en la agricultura tradicional al aire libre que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente.


Visto en Selecta News

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...