viernes, 5 de febrero de 2016

"Ustedes crearon el Estado Islámico": la rueda de prensa de Kerry en Roma termina con gritos (video)

El incidente se produjo después de la reunión del canciller con su homólogo italiano para consolidar la alianza entre EE.UU. e Italia en la lucha contra la organización terrorista. 

La rueda de prensa llevada a cabo este martes en Roma (Italia) después de la reunión entre el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Paolo Gentiloni, en donde fueron discutidas las medidas para combatir al Estado Islámico, terminó con un incidente cuando una periodista intentó desplegar un cartel en protesta por la guerra en Siria. 

Según informó RIA Novosti, justo en el momento en que ambos políticos se disponían a abandonar el recinto, la periodista Marinella Correggia intentó poner frente al secretario estadounidense el cartel que sostenía en sus manos. Sin embargo, los agentes de seguridad no le dieron la oportunidad de criticar la política de EE.UU. en la lucha contra el terrorismo. 

La periodista dijo varias veces "Ustedes crearon el Estado Islámico" dirigiéndose a Kerry, mientras los guardias la empujaban hacia la salida de la sala. 


Comentario: Y la periodista Marinella Correggia tenía razón. El Estado Islámico ha sido beneficiario indirecto de Washington (y quizá también beneficiario directo), vía sus aliados en la región desde el inicio.

vie, 05 feb 2016 20:14 UTC
http://es.sott.net/article/44195-Ustedes-crearon-el-Estado-Islamico-la-rueda-de-prensa-de-Kerry-en-Roma-termina-con-gritos-video

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...