jueves, 17 de noviembre de 2016

¿Es el «Ankh» o Cruz Egipcia el origen del electromagnetismo en el antiguo Egipto?

Aunque comúnmente se conoce como «Cruz Egipcia» o «Cruz Ansada», el Ankh es un amuleto que representa la vida eterna, a menudo llevada por reinas africanas y reyes del antiguo Kemet para alejar a los espíritus malignos y asegurar la buena salud.

El Ankh es sin duda el amuleto más antiguo y poderoso de la cultura del Antiguo Egipto, considerado genéricamente un símbolo de vida.

Cuenta la vieja tradición egipcia que los dioses otorgaron este amuleto a los seres humanos para que pudieran ser felices y disfrutaran de salud en la Tierra, y también, al finalizar su vida terrenal, siguieran su existencia en el más allá durante la eternidad.

También se considera un símbolo de feminidad y fertilidad. La sección oval en la parte superior es representativa del útero, y la pieza horizontal los ovarios. Se dice que la sección vertical larga representa el canal del parto.

En el libro «The Ankh: African Origins of Electromagnetism» («El Ankh: orígenes africanos del electromagnetismo»), el autor, Nur Ankh Amen afirma que el Ankh fue algo más que un simple objeto simbólico en tiempos antiguos, él sugiere que se trató de tecnología antigua incomprendida en la actualidad.

Según Amen, la forma del Ankh, cuando se envuelve en bobinas, le permite llevar una carga electromagnética. Esta afirmación apoya aún más las teorías que sugieren que los antiguos africanos fueron los primeros en experimentar y aprovechar el poder de la electricidad, a diferencia de lo que nos dicen los libros de historia. El autor apoya su teoría refiriéndose al Éxodo 25: 10-22, donde se encuentra una descripción del Arca de la Alianza. El Arca, construida por Moisés (un egipcio), fue construida con una capa de oro puro. Según Amén, una vez que el Arca fue cargada con una corriente eléctrica, sólo un individuo que sabía cómo neutralizar la carga podía tocarla sin temor. Si consideramos otras muchas historias metafóricas de la Biblia, esto también indicaría que el conocimiento de la electricidad existía en la antigüedad.

El Misterio de el Ankh y el Electromagnetismo. La diosa Maat sostienen un Ankh. Otra interpretación del Ankh presentada por Amen es que el lazo superior representa la vida eterna, mientras que la cruz representa el plano material, una teoría que corresponde al deseo de nuestros antepasados de alcanzar un estado superior de conciencia dentro de este mundo a través del cultivo espiritual.

En Stonehenge, en Inglaterra, se han transmitido grandes voltios de energía desde un megalito hasta un alambre con la forma de Ankh.

El Ankh de Maat es instrumental en el reino de la ley y de la rectitud. Maat es la diosa de la verdad, indispensable en la causa de la justicia. El Ankh que ella sostiene, es el oráculo de la verdad, operando sobre un principio conocido como respuesta galvánica de la piel (galvanic skin response) (GSR). Nombrado así luego que el experimentador italiano, Luigi Galvani, que (re)descubrió la acción refleja de la extremidad inferior de una rana al estímulo eléctrico. Hoy es ampliamente utilizado como parte de una prueba moderna del polígrafo (detectores de mentiras).

La conductividad de la piel varía con el estado emocional de las personas, y lo que causa que el GSR sea tan eficaz es lo totalmente involuntarias que son estas respuestas cutáneas. Se coloca un electrodo en la mano y se mide la conductividad o resistividad de la piel en respuesta al interrogatorio.

Los cambios en la conductividad de la piel alteran la capacitancia del Ankh, creando cambios de frecuencia como resultado. Al mantener el Ankh de esta manera, las respuestas emocionales y espirituales pueden comunicarse como una transmisión modulada en frecuencia.

Un oscilador de alta frecuencia, como el Ankh, tiene la ventaja de producir altos voltajes a baja corriente, para que puedan manejarse con seguridad.

Nikola Tesla descubrió esto mucho más tarde, cuando conectó una bobina de alta frecuencia a si mismo produciendo descarga de corona de su cuerpo. Los efectos luminosos producidos por las bobinas de alta frecuencia de alta tensión se utilizan hoy en la Fotografía Kirlian. Los objetos parecen tener un aura brillante alrededor de ellos, cuando están sometidos a alta tensión.

Tesla escribió lo siguiente para describir una de sus patentes:

El Oscilador Eléctrico: Estos osciladores están expresamente destinados a operar en circuitos de iluminación continua y alterna y para generar oscilaciones o corrientes de cualquier frecuencia, volumen y tensión dentro de los límites más amplios amortiguados y no amortiguados. Son compactos, en sí mismos, no requieren atención durante largos períodos de tiempo y su uso es muy conveniente y útil para diversos fines como, radiotelegrafía y telefonía; conversión de la energía eléctrica; formación de compuestos químicos a través de la fusión y la combinación; síntesis de los gases; la producción de ozono; iluminación; soldadura; hospitalarios y saneamiento doméstico y esterilización, y otras numerosas aplicaciones en laboratorios científicos e instituciones industriales. Si bien estos transformadores no se han descrito antes, los principios generales que subyacen en ellas se establecieron totalmente expuesto en mis artículos y patentes publicadas, más particularmente aquellos del 22 de septiembre de 1896.”

¿Acaso el simbolismo de vida eterna de la Cruz Egipcia o el Ankh es una metáfora de energía limpia, segura e ilimitada? Y si es así, ¿fue Nikola Tesla inspirado por estos conocimientos egipcios ancestrales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...