martes, 29 de noviembre de 2016

Los inspectores de basuras de Kichi falsifican partes de limpieza a cambio de enchufar a familiares

José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz. (Foto: EFE)

La basura comienza a rodear a la concejalía de medioambiente y al ayuntamiento deCádiz que regenta José María González “Kichi”.

Según ha podido saber OKDIARIO, los inspectores de medioambiente del consistorio gaditano permiten “inflar los partes de limpieza” de la concesionaria encargada de recoger los residuos de la ciudad, Sufi-Cointer, a cambio de “enchufar a sus familiares en la empresa”.

Este diario ha tenido acceso a la documentación aportada a la Fiscalía Provincial de Cádiz que investiga esta denuncia presentada por varios trabajadores de la compañía encargada de limpiar las calles de Cádiz desde el año 2006. Pese a las numerosas quejas e irregularidades imputadas a la compañía, el contrato de Sufi-Cointer fue prorrogado por un año más por “Kichi” a razón de 13,3 millones de euros.

En la denuncia, se acusa de una “presunta ocultación de datos, tanto a los inspectores como mandos intermedios, gerente y al Excmo. Ayuntamiento de Cádiz”. “Se refleja”, dice el escrito, “una cadena de favores entre la empresa y algunos inspectores, donde la empresa se beneficia de los partes de los inspectores que ocultan el servicio que realmente se despliega en la ciudad y dichos inspectores se benefician con contratos temporales e indefinidos que recaen en sus familiares”.

Además, los trabajadores de Sufi-Cointer acusan al consistorio que rige “Kichi” de “la gran pasividad y la falta de interés, presuntamente engañando y estafando a la ciudad de Cádiz con unos servicios que no se asemejan a nada con los que presta en realidad”.

La denuncia presentada en la Fiscalía aporta los contratos laborales de algunos de los familiares “enchufados” de 3 inspectores municipales. Estos funcionarios son acusados de “hacer la vista gorda” cuando se inflan los partes de limpieza, a cambio de “enchufar” a sus hijos o hermanos.

Denuncia contra Sufi-Cointer.Denuncia contra Sufi-Cointer.

Los mencionados contratos para los familiares de los inspectores son de “jefe se servicio” o de “conductor”. Según los trabajadores de Sufi-Cointer, “los enchufados nunca son contratados como barrenderos”.

Al inflarse los partes de limpieza, las calles de Cádiz no son atendidas como está estipulado en el pliego de condiciones del contrato y la suciedad y los residuos se acumulan. En dichos partes, se indica un número de efectivos personales y de maquinaria de limpieza que en realidad no se despliegan por la ciudad.
El edil de M.A. en el punto de mira

El tercer teniente de alcalde de Cádiz y concejal de medioambiente, Manuel González Bauza, se encuentra en el punto de mira por el escándalo de la concesionaria Sufi-Cointer.

Según la denuncia presentada en la Fiscalía Provincial de Cádiz por los trabajadores de la concesionaria de limpieza, González Bauza es el “máximo responsable” de la suciedad que sufren los gaditanos y del incumplimiento contractual del pliego de condiciones por parte de la contrata.

Manuel González Bauza de “Cádiz sí se puede” fue coordinador general de limpieza durante años en el consistorio gaditano antes de presentarse a las municipales junto al actual regidor, José María González “Kichi”.

Manuel González Bauza, concejal de medioambiente de Cádiz.

https://okdiario.com/investigacion/2016/11/29/inspectores-basuras-kichi-permiten-inflar-partes-limpieza-enchufar-familiares-561558

No hay comentarios:

Publicar un comentario