martes, 22 de noviembre de 2016

Un ovni acosó al avión presidencial en 1980

El incidente del avión presidencial se conoce a partir de un documento desclasificado gracias a la presión mediática, junto a otros 80 informes, que pueden consultarse en la Biblioteca Virtual del Ministerio de Defensa español



En 1980, un avión de la Fuerza Aérea con Adolfo Suárez a bordo, a la sazón presidente del gobierno español, alertó de un avistamiento ovni durante un vuelo oficial entre Alemania y Madrid. Este hecho fue documentado por el Ejército del Aire como parte de sus Expedientes OVNI, que son accesibles desde internet en la Biblioteca Virtual de Defensa.

Según el expediente, este fenómeno fue registrado el 25 de febrero de 1980 desde uno de los aviones del 401 Escuadrón del Ejército del Aire, ahora denominado 45 Grupo, que es la unidad que se encarga, desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), de operar y mantener las aeronaves para el transporte de autoridades.

“1980 – 25 de Febrero. Anochecer. Desde avión del 401 Escuadrón en vuelo Alemania-Madrid, con el presidente Suárez a bordo, observada luz extraña por los pilotos y pasajeros”, es el texto que figura en el expediente, que fue desclasificado a mediados de los años noventa para poder ser consultado en la biblioteca del Ejército. No se concreta el lugar en el que tuvo lugar el avistamiento.



El fenómeno fue documentado en el mismo expediente junto a otros avistamientos de fenómenos extraños en el espacio aéreo español entre finales de los años setenta y principios de los ochenta que acontecieron en Valencia, Motril, Cáceres y León, respectivamente.

Llama la atención que fue desclasificado después de la presión de los ufólogos tras denunciar ocultamiento por parte del estamento militar.

En el informe leemos que “con ánimo de comprobar si existe alguna información para ampliar archivo MOA (Mando operativo aéreo) y rebatir además el argumento infundado de ocultimo”

80 INFORMES CON 1.900 PÁGINAS

Forma parte de los 80 informes que han sido publicados en la página web de la Biblioteca Virtual de Defensa tras ser informatizados y que sucedieron entre los años 1962 y 1995 en los cielos de todo el país.

Un total de 1.900 páginas que recogen datos aportados tanto por personal y material del Ejército del Aire como por testigos civiles, además del lugar del avistamiento, la fecha, el resumen de los hechos, las consideraciones, las conclusiones y la propuesta de clasificación o desclasificación.

ATERRIZAJE DE EMERGENCIA

Uno de los incidentes más relevantes tuvo lugar el 11 de noviembre de 1979 cuando un vuelo de la compañía TAE (Transportes Aéreos y Enlaces) que efectuaba ruta entre Palma de Mallorca y Canarias tuvo que tomar tierra en Valencia ante el acoso de un ovni.


Posteriormente, un caza del ejército del Aire despegó de la base de Los Llanos, en Albacete para tratar de identificar aquel misterioso objeto.

El expediente incluye la transcripción de las conversaciones de los pilotos y las torres de control dando validez a las grabaciones que ya obraban en manos de los investigadores desde hacía años y que hemos incluido en una recreación del incidente efectuada desde un simulador de vuelo FSX.

http://www.revistaenigmas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario