martes, 13 de diciembre de 2016

Gran Bretaña declara una ofensiva contra España por Gibraltar

Resultado de imagen de gibraltar español mapa
Tras 300 años de guerras y disputas entre Gran Bretaña y el Reino de España por Gibraltar, los irónicamente “Aliados” de España vuelven a lanzar toda una declaración de guerra diplomática y material contra nuestro país.

El motivo no es otro que el problema que se platea para la última colonia en suelo Europeo con la salida del Reino Unido en el referéndum del 23 de Junio.

Un problema generado y gestado por los propios británicos y por el cual se da paso a la salida irrevocable de Gran Bretaña y de todos sus territorios de la Unión Europea.

Este referéndum, recordemos, fue un verdadero mazazo para la opinión pública británica que ocupa Gibraltar ya que más de un 90% optó por la permanencia dentro de Europa.

Esta situación va a situar a Gibraltar con toda seguridad, en uno de sus momentos históricos más críticos, pues dependen de su supervivencia exclusivamente de España y de una frontera terrestre abierta.

Si esta frontera volviese a ser fuera de la Unión Europea y por tanto, se volviera a los controles fronterizos de los años 80, Gibraltar podría en pocas semanas, perder hasta un 24% de su PIB.

Ante esta situación generada por Gran Bretaña, el Gobierno Español ofreció a Gibraltar la posibilidad de la cosoberanía para que estos perjuicios devastadores sobre el Peñón no se produzcan, y así reiteradamente lo ha hecho saber el ya ex Ministro de Asuntos Exteriores Garcia – Margallo.

Pero la respuesta ha sido toda una bofetada.

Al frente de la Colonia, Fabián Picardo ha arremetido contra España y ha declarado que no hay nada que hablar, que es España la que debe someterse a nuevas situaciones para ceder y dejar abierta la verja aunque esto suponga una violación de las leyes Europeas vigentes.

Picardo en vez de Censurar a la Metrópoli primero, la celebración de dicho referéndum y segundo, el trato recibido tras el Brexit, opta por atacar a España.

Picardo se reúne con el Ministros de Asuntos Exteriores Británico, Boris Johnson y se declara toda una ofensiva contra España.

Así se comprueba en las declaraciones del Asesor Británico Luke Coffey que defiende un aumento significativo de la presencia de la Armada Británica en Gibraltar.

Clara muestra de desafío y agresión a España.

Con todo esto, la nueva Primera Ministra tras la dimisión de James Cameron, Doña Theresa May anuncia nuevos resquicios jurídicos para Gibraltar, tales como hacer de Gibraltar una isla de Man o dependencia de la Corona, lo que vulneraría de pleno derecho el Tratado de Utrecht de 1713.

Pero además, Picardo y su vicealcalde John Cortés anuncian sendas ofensas diplomáticas tanto por Estados Unidos, Naciones Unidas y Unión Europea contra España.

El fin está claro, dejar a toda costa a Gibraltar dentro del marco fronterizo y comercial Europeo, frente a lo que defiende claramente la Unión Europea en casos de salida de un país miembro.

El nuevo Ministro de Asuntos Exteriores Español, el jerezano Alfonso Dástis ya se ha apresurado a rebajar la firmeza de España y la verdad es que la situación para España no es nada buena.

Se ve que para los Políticos Españoles 300 años de Colonialismo, recordemos la última colonia en suelo europeo, son pocos para España y para una Bruselas más preocupada en los posibles acuerdos comerciales y económicos con una Gran Bretaña post Brexit que por un insultante trozo de Piedra Colonial en su propio suelo.

ESA ES LA VERDAD.

LUNES 12 DE DICIEMBRE DE 2016 22:00

Veremos como acaba todo.
Fuente: Digital liberal
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/15632-gran-bretana-declara-una-ofensiva-contra-espana-por-gibraltar

No hay comentarios:

Publicar un comentario