viernes, 9 de diciembre de 2016

La Hermana del fundador de Blackwater es elegida como secretaria de educación

HERMANA DEL FUNDADOR DE BLACKWATER ES ELEGIDA POR TRUMP COMO SECRETARIA DE EDUCACIÓN

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha escogido para el cargo de secretaria de Educación a la potente inversionista de colegios privados Betsy DeVos, hermana de quien fundara el conocido grupo de mercenarios Blackwater, Eric Prince.

Los vínculos familiares de la mujer que entrará al gabinete generan incluso rechazo en algunos votantes del magnate, cuya campaña estuvo marcada por un mensaje anti-establishment que se apartaba de los llamados “republicanos neoconservadores” que promovieron las guerras de Afganistán e Irak.

En 2007, la compañía de paramilitares de Prince, equiparable a una “CIA privada”, mató a 17 civiles iraquíes. Pero sus fechorías no terminaron ahí.

A comienzos de este año, Prince fue objeto de una investigación del Departamento de Justicia de EEUU por lavado de dinero e intentos de vender servicios armados en Libia, vulnerando la regulación de exportaciones de material de defensa estadounidense, publicó el medio electrónico The Intercept.

“En 2010, inmerso en el escándalo público y en investigaciones del gobierno, Prince empezó a vender su imperio de Blackwater. Usando nuevos métodos, siguió envuelto en polémicos emprendimientos de seguridad privada… operaciones en Somalía y los Emiratos Árabes Unidos. Posteriormente, el ex Navy SEAL, autoproclamado ‘patriota americano’, forjó estrechos vínculos comerciales con poderosos individuos conectados con el Partido Comunista chino”, informó el portal del periodista Glenn Greenwald.

También se ha criticado a los hermanos por respaldar políticas contra las minorías sexuales y derechos reproductivos en EEUU.

http://verdadahora.cl/hermana-del-fundador-de-blackwater-es-elegida-por-trump-como-secretaria-de-educacion.html

¿ Que es Blackwater?


14 mayo, 2007

 Eran conocidos como Blackwater, -en 2009 su nombre pasó a ser Xe Services, LLC- disponen de 20 aviones de guerra y más de 20.000 soldados y se les consideraba algo asi como la guardia pretoriana de Bush en su guerra contra el terrorismo.

Es al menos lo que aseguró el periodista JeremyScahill, de The Nation, que les ha investigado, publicado sus hallazgos y ha desvelado muchos de sus secretos en el libro “Blackwater: el nacimiento del ejército de mercenarios más poderoso del mundo”

Blackwater aseguraba ser “la más completa compañia de militares profesionales para tareas de refuerzo de la ley, seguridad, pacificacion y operaciones de estabilidad, en todo el mundo”.

Resultado de imagen de blackwater mercenaryY dan multitud de detalles de sus entrenamientos -incluso con videos y explicaciones de las practicas de tiro-, información sobre sus flotas y hasta se puede descargar el impreso de inscripción como mercenario.

Hasta el 31 de marzo del 2004, esta organizacion era totalmente desconocida para el gran público. Pero cuatro de sus miembros fueron capturados en una emboscada en Faluya y linchados por la multitud que luego quemó sus cuerpos y los colgó de un puente. Las imágenes de este incidente, además de escandalizar a la opinión pública, revelaron al mundo que existían contratistas militares privados operando en Irak.

De hecho Blackwater ha sido uno de los actores más poderosos de todos los que participaban en esta guerra. Pero al ser una milicia privada, la administración Bush quedó políticamente a resguardo de sus actos… y de sus bajas.

Según Scahill en Irak han muerto unos 780 contratistas militares privados, pero no están incluidos en las listas oficiales de muertos americanos. Así que ni reciben asistencia médica a cargo del Pentágono… ni tampoco nadie controla sus excesos.

Algunos congresistas han mostrado su preocupación por la existencia de estos ejercitos de mercenarios de los que resulta imposible averiguar nada. Pero además de estar en Irak y Afganistan, Blackwater también está operando en suelo americano. De hecho después del huracán Katrina, Jeremy Scahill aseguró haberles visto allí y cuando les preguntó cual era su misión, le respondieron que “luchaban contra el crimen y el pillaje”.

http://www.radiocable.com/mayor-ejercito-mercenarios-al-descubierto654.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...