viernes, 16 de diciembre de 2016

Record en la caída de las temperaturas mundiales de la atmósfera


Nuevos datos oficiales emitidos por el Servicio Meteorológico confirma que las temperaturas medias mundiales han caído en picado desde mediados del año a un ritmo más rápido y más pronunciado que en cualquier momento en el pasado reciente. 

Enfriamiento: Nueva Met datos del mundo de la oficina muestra una gran caída de pico de calor causada por El Niño este año.Nuestra historia demostró que estas altas temperaturas récord han sido provocadas por origen natural, por las condiciones anormales causadas por El Niño - y no, como se había sugerido previamente, por los efectos acumulativos de calentamiento global hecho por el hombre. 

El informe del domingo fue recogido en todo el mundo y ampliamente atacado por los propagandistas verdes y que se basaban en" información errónea ". El informe fue, de hecho, sobre la base de las mediciones por satélite de la NASA de las temperaturas en la atmósfera baja sobre la tierra - que tienden a mostrar cambios en todo el mundo en primer lugar, porque el mar retiene el calor durante más tiempo. 

Una buena gráfica donde se ve como los fenómenos de El Niño y La Niña son muy influyentes en el clima mundial, y el Clima NO se rige por tanto, por ningún calentamiento global provocado por el CO2, sea humano o no.

Es cierto que el NIÑO 2015-16 - ha sido probablemente el más fuerte jamás visto - se llevó a cabo en contra de una tendencia de calentamiento constante, la mayoría de los cuales los científicos creen que ha sido causado por las emisiones humanas de CO2 . 

Sin embargo, ahora el descenso de la temperatura también está apareciendo en la Met Office autorizada registro superficial 'Hadcrut4', compilado a partir de mediciones de más de 3.000 estaciones meteorológicas ubicadas en todo el mundo en mar y tierra. 

Para finales de octubre, el último mes para el que se han publicado las cifras, Hadcrut4 había caído alrededor de 0,5 grados desde su máximo en primavera. 

La razón es el final de El Niño. El fenómeno natural, que tiene lugar cada pocos años y tiene un gran impacto en el clima mundial, se produce cuando el agua en una amplia zona del Pacífico al oeste de América Central se eleva a 3ºC más caliente de lo normal. 

Ahora se ha sustituido por una débil Niña, cuando el agua se vuelve más fría de lo normal. Esto significa que las temperaturas pueden tener tendencia a seguir cayendo. El Niño no es causado por los gases de efecto invernadero y no tiene nada que ver con el cambio climático. Es cierto que la masiva 2015-16 El Niño - probablemente el más fuerte jamás visto - se llevó a cabo en contra de una tendencia de calentamiento constante, la mayoría de los cuales los científicos creen que ha sido causado por las emisiones humanas. 

Pero cuando El Niño fue desencadenando nuevos registros a principios de este año, algunos minimizaron sus efectos. Por ejemplo, la Oficina de Meteorología dijo que contribuyó 'sólo unas pocas centésimas de un grado' al calor sin precedentes. El tamaño de la caída actual sugiere que esta minimiza su impacto. Cuando febrero produjo un nuevo récord de calor para ese mes, en la cúspide de El Niño, los periódicos en varios países afirmaron que esto equivalía a una "emergencia climática global", y mostraron que el mundo se 'precipitaba' hacia el punto en que el calentamiento global llegaba a ser verdaderamente peligroso. Ahora, al parecer, la amenaza inmediata ha pasado. 

Pero la gran pregunta es: ¿qué pasará con El Niño y La Niña y si el agua del Pacifico regresa a su estado "neutral"? 

El profesor Judith Curry, de Georgia Tech en Atlanta, que es presidente de la Red de Aplicaciones de Pronóstico del Clima, dijo que tomaría años antes de que fuera claro si la tendencia de calentamiento a largo plazo se esta desacelerando, se mantiene igual o se acelera."La conclusión es que no podemos leer demasiado en las temperaturas de un año o dos", dijo. "Vamos a necesitar la perspectiva de otros cinco años para entender lo que está pasando."


Javima Maldonado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...