Entrada Destacada

Esta es la verdadera razón por la que la NASA nunca volvió a la Luna

El Dr. Edgar Mitchell, uno de los astronautas más famosos de la historia de la NASA, el hombre que participó en la misión Apolo 14 y el se...

jueves, 7 de enero de 2016

Una compañia busca la inmortalidad para 2045...y proponen usos terrorificos para ella

UNA COMPAÑÍA BUSCA LA INMORTALIDAD PARA 2045…Y PROPONEN USOS TERRORÍFICOS PARA ELLA

Ray Kurzweil popularizó la noción de la singularidad, el umbral a partir del cual la potencia de cálculo de las máquinas igualará o superará los sistemas biológicos del cerebro humano.

Kurzweil habló de ello en su libro de 2006 “La singularidad está cerca: Cuando los humanos trascienden la biología” y teorizó que en 2045 se produciría la fecha a partir de la cual se produciría la plena integración del hombre con la máquina, alcanzando algo así como la inmortalidad.

Ray Kurzweil

En este aspecto, 2045 se ha convertido en una fecha simbólica para la cuál se esperan todo tipo de “maravillas” en lo que se refiere a la integración de hombres y máquinas.

Ya hay quien sostiene que en 2045 los Robots serán capaces de reproducirse entre sí y con los propios seres humanos.

Esta posible reproducción de robots entre sí y con seres humanos, ha llevado a múltiples expertos a temer con el nacimiento de una “raza superior”, con las implicaciones que esto podría llegar a tener.

Pero uno de los efectos buscados por aquellos que tanto ansian esta fusión del ser humano biológico con las máquinas, es la “vida eterna” o la “inmortalidad”.

Hasta ahora, este concepto ha parecido una fantasía descabellada o lejana, pero una nueva empresa de inteligencia artificial llamado Humai, está abriendo dos vías para marcar el comienzo de la inmortalidad: la criónica, que es la ciencia de la congelación del cerebro para preservarlo para trasplantarlo a otro recipiente posteriormente; y una noción aún más radical: a extraer un cerebro aún vivo y ponerlo en un cuerpo robótico antes de que el cerebro muera de forma natural.

Así es como Humai lo anuncia en su página web:

“Queremos trasplantar su cerebro a un cuerpo biónico de diseño elegante llamado Humai.

Su Humai utilizará una interfaz cerebro-ordenador para comunicarse sensorialmente con los órganos y miembros del cuerpo biónico.

La inteligencia artificial se integrará en los órganos sintéticos, para que puedan funcionar de manera independiente. La tecnología de sensores le permitirá sentir la esencia de la experiencia humana.

A medida que su cerebro madure, la ingeniería genética ayudará a combatir el proceso de envejecimiento, mientras que los avances en la nanotecnología ofrecerán una extensa reparación y regeneración de tejidos, incluyendo la reparación de las células cerebrales individuales”

A alguna gente, estas iniciativas que ya se están impulsando en forma de inversión a medio plazo, le parecerán algo esperanzador, mientras que a otros quizás les parezca algo inquietante.

Como ya hemos dicho otras veces, este tipo de tecnologías “tan esperanzadoras” que nos garantizarán algo parecido a la inmortalidad, no parecen ir destinadas a todos los habitantes del planeta, sino solo a aquellas élites que puedan acceder al tratamiento.

“Yo acepto la muerte, no tengo miedo de ella. Pero no estoy seguro al 100% de que vaya a morir algún día”- Josh Bocanegra, fundador de Humai

De hecho, todo apunta a que en un futuro próximo, tendremos a unas élites que dispondrán de cuerpos mejorados genética y tecnológicamente, lo que les convertirá en seres sobrehumanos y que encima no morirán nunca. El viejo sueño de todas las élites tiránicas, criminales y psicópatas, hecho realidad: convertirse en seres superiores e inmortales y dominar a un rebaño de seres inferiores, esclavizados y sometidos.

Y si a alguien le queda alguna duda de que este nuevo paso de la “evolución” humana está en manos de auténticos enfermos mentales, solo tenemos que observar el ejemplo de la doctora Rebecca Roache y de su equipo de investigación en Oxford.

La Dra Roache, se ha centrado en estudiar la corrección de las sentencias penales para aquellos que han cometido crímenes especialmente graves. La Dra. Roache escribió un artículo titulado “castigo mejorado: ¿puede la tecnología conseguir que las cadenas perpetuas sean más largas?”


Esta experta en “ética” argumenta sobre las maravillosas oportunidades que la inmortalidad podría proporcionar, a la hora de conseguir que los condenados a prisión sufrieran eternamente en la cárcel, sin la posibilidad de “liberarse a través de la muerte”.

Es decir, en los mismísimos inicios del estudio para una posible inmortalidad alcanzada a través de la tecnología, ya tenemos a estudiosos y científicos pensando en cómo utilizarla para convertir dicho concepto en un infierno.

Esto permitiría condenar a personas a vivir eternamente encerradas en un cuerpo inmobilizado, por poner un ejemplo, por haber cometido algún tipo de crimen considerado atroz.

Habrá mucha gente, que llevada por la típica visceralidad pensará “eso estará bien para aquellos que matan o violan a niños”…pero ¿quién garantiza que una vez sentado el concepto, no se aplique a cualquier otro tipo de criminal?

Quizás se acabara aplicando a los “terroristas”…el problema es que la definición de “terrorismo” puede cambiar según las circunstancias y los intereses de las élites gobernantes..

Y lo que pueden tener ustedes por seguro, es que este tipo de condenas terribles, solo se aplicarán a los pobres.

El gran problema es que estas tecnologías se están empezando a desarrollar de forma real, aunque solo estén en sus primeros pasos y nadie está discutiendo sobre qué dirección deben tomar, qué límites deben establecerse y quién debe tener derecho a usarlas o no.

Se están sentando las bases para un infierno en la tierra en las próximas décadas…pero nuestra mirada corta nos impide ver más allá del mañana inmediato…

Rivera rechaza que Podemos tenga 4 grupos en el Congreso para tener "más turnos de palabra y dinero"

Podemos quiere que sus candidaturas catalana (En Comú Podem), gallega (En Marea) y valenciana (Podemos-És el Moment) formen grupos parlamentarios propios en la Cámara baja, pero el líder de C's cree que esto "no tiene sentido" porque Podemos "se reconoce como un grupo homogéneo" y "contabiliza como propios" los escaños obtenidos en esos territorios.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera - Foto EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado este jueves la posibilidad de que Podemos cuente en el Congreso de los Diputados con cuatro grupos parlamentarios en vez de uno. "Sería injusto para los españoles pagar de su bolsillo que alguien quiera tener más turnos de palabra o más dinero del que le corresponde", ha afirmado. En declaraciones a los periodistas tras recoger su acta de diputado, Rivera ha defendido que "los que se han presentado juntos en las listas y sacan pecho de sus escaños vayan juntos y se repartan su tiempo y su dinero".
Si se aceptase esa posibilidad, "podríamos hacer también Ciudadanos de Cataluña, Ciudadanos de Murcia, Ciudadanos de Madrid y de todos los rincones de España

Podemos quiere que sus candidaturas catalana (En Comú Podem), gallega (En Marea) y valenciana (Podemos-És el Moment) formen grupos parlamentarios propios en la Cámara baja, pero el líder de C's cree que esto "no tiene sentido" porque Podemos "se reconoce como un grupo homogéneo" y "contabiliza como propios" los escaños obtenidos en esos territorios. Si se aceptase esa posibilidad, "podríamos hacer también Ciudadanos de Cataluña, Ciudadanos de Murcia, Ciudadanos de Madrid y de todos los rincones de España, y lo mismo el PSOE con sus federaciones y lo mismo el PP", ha indicado. Según ha explicado, C's no está a favor de "fragmentar los grupos parlamentarios" y por eso se presentó a las elecciones generales "como una marca y como un partido, no como ocho". 

Acuerdo sobre la mesa del Congreso

El presidente de Ciudadanos ha señalado que primero los partidos deben negociar la composición de la Mesa del Congreso, y ha expresado su deseo de un acuerdo "amplio, que pudiera ser prácticamente por unanimidad", entre todas las fuerzas políticas para designar a la persona que ocupará ese cargo. Además, ha defendido que no pertenezca al mismo partido que el futuro presidente del Gobierno y que tenga un perfil de "estadista" y no "sectario", con "mano izquierda y capacidad de diálogo". "Vamos a reivindicar eso, no nos importan las sillas ni los cargos que nos toquen", ha añadido.

Lo lógico" es que los partidos firmen un acuerdo para que el color político del presidente del Congreso y el del Gobierno no coincidan

Rivera ha incidido en la importancia de que haya un poder legislativo "separado del Gobierno de turno", para que el Congreso recupere el "empuje" y el "protagonismo" perdido con las mayorías absolutas. En cuanto a la opción de que Jesús Posada siga presidiendo la Cámara baja hasta que se forme el nuevo Ejecutivo, ha dicho que, puesto que aún no se sabe qué partido gobernará, "lo lógico" es que los partidos firmen un acuerdo para que el color político del presidente del Congreso y el del Gobierno no coincidan. "A partir de ahí, que sea el presidente en funciones actual o que sean otras personas, ahí no vamos a entrar", ha declarado, y ha pedido al PP y al PSOE que sean los primeros en proponer candidatos a ese cargo para poder debatir sobre ello.

Rechaza comparaciones con Portugal

Por otro lado, el presidente de C's ha vuelto a rechazar las comparaciones entre la situación política de España y la de Portugal, donde el socialistaAntónio Costa gobierna gracias a una alianza entre tres partidos de izquierda que quitó el poder al conservador Pedro Passos Coelho, ganador de los comicios. "En Portugal no hay ningún partido que quiera romper Portugal en ningún acuerdo de gobierno", mientras que en España "hay un partido con varios partidos dentro de él, partidos nacionalistas e independentistas", que piden "un referéndum para que los españoles no seamos iguales y para que este país se pueda romper", ha apuntado en referencia a Podemos y su apuesta por el "derecho a decidir" en Cataluña.
Yo no estoy especulando cada día, como otros, con elecciones anticipadas", ha asegurado

En cualquier caso, ha recordado que es el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien aspira a encabezar ese tipo de iniciativa, y por ello "tendrá que valorar si la situación en Portugal y la cohesión territorial y social de Portugal es la misma que la de España". En este sentido, ha "descartado" apoyar un pacto de la izquierda en el que se cuestionen "la unión y la igualdad de los españoles ante la ley". Tras manifestar su deseo de que Podemos y esas otras fuerzas políticas "no apostaran por la secesión", Rivera ha dicho que de momento esa es su postura.

Cuando le han preguntado si unas elecciones generales anticipadas beneficiarían o perjudicarían a C's, Rivera ha respondido que no tiene "una bola de cristal", pero ha avisado de que si no comienza la legislatura, no habrá reformas. "Yo no estoy especulando cada día, como otros, con elecciones anticipadas", ha asegurado, apuntando que C's podría haber actuado así tras los comicios autonómicos en Andalucía, por ejemplo, en vez de pensar en "la estabilidad y los cambios que necesita" esa comunidad.

http://vozpopuli.com/actualidad/74032-rivera-rechaza-que-podemos-tenga-4-grupos-en-el-congreso-para-tener-mas-turnos-de-palabra-y-dinero

Objeto inusualmente enorme cerca del sol

Objeto inusualmente enorme descubierto cerca del sol - Anomalías OVNIs OVNIs en el espacio UFOs


Keiser report en español: Autodestrucción financiera mundial

En este episodio de Keiser report, Max Keiser y Stacy Herbert hablan de la autodestrucción de corporaciones y naciones enteras como resultado de las malas deudas. En la segunda parte, Max entrevista al economista, escritor e investigador Chris Martenson y tratan de su libro “Prosperar”. Ellos definen la “prosperidad” y exponen las mejores vías para conseguirla, pese a las tendencias de autodestrucción.




Colapso de los mercados de valores provoca una fuerte caída del precio del petróleo


El precio del petróleo Brent ha caído significativamente, alcanzando un mínimo de 32.78 dólares como consecuencia del desplome de la bolsa en China.

Actualmente las cotizaciones en las bolsas chinas se cerraron hasta el final del día, de acuerdo con los nuevos reglamentos, informa RBK.

Los expertos señalan que la fuerte caída de los precios del petróleo está relacionada con la caída del mercado de valores en China, el considerable debilitamiento del yuan, así como el aumento de las reservas de petróleo en EE.UU., informa RIA Novosti

Así, después de la apertura del mercado el 7 de enero, el Índice Compuesto de Shanghái cayó más de un 5%, entonces se declaró una pausa técnica. Más tarde la bajada alcanzó un 7,32%, lo que corresponde aproximadamente a la caída registrada en la bolsa de Shanghái este lunes. Una situación similar se registró en la bolsa de valores de Shenzhen, cuando la caída del índice CSI 300 fue de un 7,2%.

El valor del crudo volvió a desplomarse el pasado miércoles llegando a alcanzar precios inferiores a los 35,21 dólares estadounidenses por barril de Brent y tirando a la baja. En diciembre, la OPEP presentó su informe anual en el que anuncia la previsión del precio del petróleo en el futuro. Se indica que a partir del 2016 el valor nominal del crudo iniciará una tendencia alcista que lo lleve hasta los 80 dólares por barril en el año 2020 y a alcanzar los 160 para el 2040.

Producción mundial del petróleo

Arabia Saudita, Estados Unidos y Rusia ocupan los tres primeros lugares en el ranking de productores de ‘oro negro’ en el mundo con un 13,1%, 12,4% y un 11,6%, respectivamente. Mientras que Rusia y Arabia Saudita consumen solo una parte de lo que producen, el petróleo de Estados Unidos apenas cubre la mitad de lo que consume. 


Por RT

Teherán: Arabia Saudita ha bombardeado la Embajada iraní en Yemen

Teherán informa de varias víctimas tras el ataque aéreo de Arabia Saudita contra la Embajada de la República Islámica en Saná, calificándolo de "una violación de las leyes internacionales".

Bombardeo saudita sobre Saná el pasado septiembre / REUTERS / Mohamed al-Sayaghi

Crisis diplomática en el golfo Pérsico

Teherán ha acusado a Arabia Saudita de efectuar un bombardeo contra su Embajada en la capital de Yemen, Saná, según ha informado el canal de televisión iraní Press TV.

Irán reportó varias víctimas entre su personal diplomático en Saná, la mayoría de ellos agentes de seguridad, que habrían resultado heridos tras el ataque aéreo del Ejército comandado por Riad en el marco de su operación militar sobre territorio yemení.

"Arabia Saudita es responsable de los daños causados en el edificio de nuestra Embajada y de dañar a parte de su personal," ha declarado hoy el portavoz de Cancillería, Hossein Jaber Ansari ante medios locales.

"Este ataque viola las leyes internacionales", añadió.

A su vez, la coalición liderada por Arabia Saudita que lleva a cabo operaciones militares en Yemen ha respondido, aclarando que sus ofensivas aéreas están dirigidas contra objetivos hostiles hutíes, como lanzamisiles.

La guerra en Yemen se desató en marzo del 2015, conflicto en el que participa Arabia Saudita con sus aliados en el golfo Pérsico, con el apoyo de EE.UU. y el Reino Unido, que además supone una amenaza para la seguridad de la península Arábiga por el crecimiento y expansión de grupos antisauditas, así como la presencia de terroristas de Al Qaeda y elEstado Islámico.


Publicado: 7 ene 2016 10:55 GMT | Última actualización: 7 ene 2016 14:11 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/196180-arabia-saudita-bombardeado-embajada-iran-yemen

¿Quiénes fueron los tres Reyes Magos de Oriente?

En el cristianismo occidental, la fiesta de la Epifanía, también conocida como Día de los Reyes Magos, se celebra cada año para conmemorar la visita de los Magos de Oriente al recién nacido Niño Jesús. 

La imagen de estos tres sabios de Oriente, ofreciendo valiosos regalos y adorando al Niño Dios, se encuentra inevitablemente vinculada a los pesebres o belenes desde hace siglos. 

Sin embargo, la historia de los Magos no se encuentra en los cuatro evangelios canónicos: aparte del Evangelio según San Mateo, los otros tres textos bíblicos nada dicen acerca de ellos. ¿Quiénes eran esos Magos? ¿Quiénes fueron los tres misteriosos reyes que visitaron al Niño Jesús?

Los Magos del Evangelio de San Mateo: ¿cuántos eran?

El pasaje del Evangelio de San Mateo en el que se narra la adoración de los Magos dice así:

“Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén. (…) Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño. Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra.” (Mateo 2,1 y 9-11)

Llama la atención el hecho de que Mateo no mencione el número exacto de sabios de Oriente. De acuerdo con la tradición, sin embargo, eran tres. Es probable que este número fuese elegido como correspondencia con los tres regalos entregados a Jesús: oro, incienso y mirra.

No obstante, en otras tradiciones varía este número. En Oriente, por ejemplo, la tradición dicta que los Magos eran en realidad 12. Además, los primeros artistas cristianos también difundieron cifras distintas. De hecho existe una pintura en el cementerio de San Pedro y San Marcelino donde aparecen sólo dos Magos. Sin embargo, un cuadro ubicado en el Museo Lateranense sí que muestra a tres, mientras que otro en el cementerio de Domitila refleja que fueron cuatro. Por último, en un florero del Museo Kircher, los Magos son ocho.

Sarcófago del siglo III d. C. en el que aparecen dos magos con gorros frigios ofreciendo presentes al Niño Jesús. Museos Vaticanos, Roma, Italia. (Wikimedia Commons)
¿Cómo se llamaban?

Al igual que ocurre con su número, los nombres de estos sabios también nos son desconocidos, y de nuevo han llegado hasta nosotros a través de la tradición popular.

Una vez más, los nombres dados a estas figuras bíblicas varían según los lugares. Así, mientras que en la tradición occidental los tres Magos eran Melchor, Gaspar y Baltasar - y se aseguraba que provenían de Persia, India y Babilonia respectivamente -, la tradición siria defiende que sus nombres eran Larvandad, Hormisdas y Gushnasaph. 

Por último, la tradición armenia, asegura que Kagba, Badadakharida y Badadilma son sus verdaderos nombres.

Después de que los Magos rindieran honores a Jesús, se prepararon para regresar a Jerusalén, tal y como el Rey Herodes les había pedido, para llevarle noticias acerca del paradero del niño. Los sabios creyeron a Herodes cuando les comunicó que deseaba acudir al lugar para también adorar personalmente al recién nacido rey. 

Sin embargo, por medio de un sueño, Dios les advirtió que no regresaran donde Herodes, y los Magos “partieron hacia su tierra por otro camino.” (Mateo 2,12)

Adoración de los Magos (1518), obra de Vicente Gil. Museo Nacional de Machado de Castro, Coimbra, Portugal (Wikimedia Commons)

Los Magos y Santa Elena

Así termina la historia de los Magos, o al menos eso parece. Sin embargo, durante el siglo IV d. C., Santa Elena, madre del emperador romano Constantino, inició una búsqueda para localizar las reliquias de la fe cristiana, y parece ser que tras conseguir hallar en Persia los restos de los Magos, los llevó hasta Constantinopla. 

En el siglo V, dichas reliquias se trasladaron a Milán.

Elena de Constantinopla (1495). Óleo de Cima da Conegliano. (Wikimedia Commons)

Cuando la ciudad de Milán fue conquistada en el año 1164 por Federico Barbarroja, emperador del Sacro Imperio Romano, las reliquias fueron entregadas a Rainald von Dassel, arzobispo de Colonia, y depositadas en la catedral de Colonia, donde aún siguen a día de hoy.

Se construyó un gran arcón recubierto de oro para albergar dichos restos. Este relicario, conocido como el Relicario de los Tres Reyes, Magos es el mayor del mundo occidental y ha atraído a millones de peregrinos hasta la Catedral de Colonia desde que los supuestos restos de los Magos llegaron a la ciudad en el siglo XII.

Relicario de los Tres Reyes Magos expuesto en la Catedral de Colonia, Alemania. (Wikimedia Commons)

Imagen de portada: Adoración de los Reyes Magos, mosaico bizantino del 526 d. C., Basílica de Sant' Apollinare Nuovo, Rávena, Italia. (Wikimedia Commons)

Autor: Ḏḥwty
Traducción: Joe Mahler
Revisión: Mariló T. A.

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes:

The Bible: Standard King James Version, 2014. [Online]

christianity.about.com, 2015. Three Kings – Wise Men from the East. [Online]

Drum, W., 1910. Magi. [Online]

Sacred Destinations, 2015. Cologne Cathedral. [Online]

www.cologne.de, 2015. The Cologne Cathedral. [Online]

6 ENERO, 2016 - 17:39 DHWTY
- See more at: https://www.ancient-origins.es/noticias-general-historia-personajes-famosos/%C2%BFqui%C3%A9nes-fueron-los-tres-reyes-magos-oriente-003193#sthash.Y67AZfBN.dpuf

¿Construyó Hezbollah un túnel especial para meter la bomba en Israel?

El misterio de cómo Hezbolá logró plantar dentro de Israel la bomba que explotó contra una patrulla del ejército israelí, sin causar víctimas, este martes 5 de enero, en el distrito de las Granjas de Shebaa del Monte Hermón - en el lado israelí de la línea de alto el fuego - es desconcertante para los jefes militares israelíes. 

Trajo al ministro de Defensa Moshe Yaalon, al Jefe Adjunto del Estado Mayor Maj. El General Yair Golan (ex Comando Norte OC) y a su sucesor el comandante General Aviv Kochavi al Golán al día siguiente para una inspección cercana de las defensas fronterizas sirias y libanesas.

No encontraron ninguna falla en los meticulosos preparativos y medidas adoptadas por los contingentes sobre el terreno de cara a un ataque, que el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, había dicho que era "inevitable" después del asesinato de Samir Quntar en Damasco el 20 de diciembre.

Pero, además, en los puestos de vigilancia repartidos a lo largo de la frontera, había sido tomada una contramedida que había sido calificada como impermeable: Una "zona estéril electrónica" apoyada en el muro en la frontera electrónica que ha sido sembrada de sensores de alta tecnología y otros dispositivos diseñados para actuar como cables trampa para la intrusión más pequeña.

El hecho de que Hezbollah fuera capaz de colocar una bomba en el lado israelí de la frontera demostró que este elaborado sistema no funcionó.

El grupo terrorista chiíta, la delegación libanesa de Irán, hace tiempo se sabe que mantiene una unidad de comando conocida como la "Redwan Force", especialmente entrenada para incursiones eventuales a Israel en misiones de asalto y captura de locales israelíes con rehenes.

Pero su capacidad de ser más astutos que una barrera electrónica estéril era harina de otro costal. Es de suma urgencia para los tácticos de las FDI repensar seriamente las medidas defensivas en su lugar en la frontera norte con Siria y el Líbano, antes de que Hezbollah ataque de nuevo. 

Pero en primer lugar, tienen que averiguar cómo sucedió. Algunas fuentes libanesas están apuntando a un túnel secreto excavado por Hezbollah, a través del cual la brigada fue capaz de colarse la bomba en la ruta de la patrulla de las FDI, aunque no logró causar víctimas. Hasta el momento no se ha reportado ningún rastro de un túnel.

En el momento del incidente, la atención de los medios públicos de comunicación israelíes estaban totalmente ocupados con el pistolero Dizengoff, que asesinó a tres israelíes el 1 de enero y sigue en libertad seis días después.

Ya que el ataque de Hezbollah en las Granjas de Shebaa fue rápidamente contrarrestado por disparos masivos de la artillería de las FDI, pronto el episodio fue relegado a las últimas páginas. Sin embargo, el ministro de Defensa y los jefes de las FDI no pueden permitirse tratarlo a la ligera. Están convencidos de que Hezbollah no ha concluido su campaña de "venganza" y puede volver a utilizar el mismo método para nuevos ataques. Por lo tanto, ninguna piedra se está quedando sin mover para descubrir cómo Hezbollah metió una bomba en terreno israelí - por encima o por debajo de la frontera - y los preparativos para un ataque siguen siendo altos.

Al final de su visita de inspección al Golán, el ministro de Defensa dijo: "El ejército israelí está en alerta y totalmente preparado para cualquier eventualidad, como lo estuvo para el ataque en el Monte Dov (parte del monte Hemon). Las fuerzas están listas para responder cuando y como sea necesario y, si es necesario, su respuesta va a ser de gran alcance de hecho".

miércoles, enero 06, 2016
Fuente: Debkafile

"No te lo perdonaré jamás, Carmena": el tuit de Álvarez de Toledo que incendia las redes

DURAS CRÍTICAS CONTRA LA CABALGATA DE MADRID

La que fuera diputada del PP y una de las voces internas más críticas con la gestión de Mariano Rajoy fue la protagonista de la noche de Reyes con un duro tuit contra Manuela Carmena

La exdiputada del PP y directora del Área Internacional de FAES, Cayetana Álvarez de Toledo. (EFE)
06.01.2016 – 09:12 H.

La exdiputada del Partido Popular y directora del Área Internacional de FAES,Cayetana Álvarez de Toledo, revolucionó anoche las redes al publicar un tuit en el que criticaba con dureza la Cabalgata de Reyes organizada por elAyuntamiento de Madrid. Se trataba de la primera vez que la alcaldesaManuela Carmena y su equipo gestionaban la llegada de los Reyes Magos a la capital y Álvarez de Toledo no pareció muy satisfecha con el resultado final.

A los pocos minutos de ser publicado, los internautas comenzaron a hacer todo tipo de bromas y memes en torno al polémico mensaje e incluso crearon un hashtag, #NoTeLoPerdonareJamasCarmena, para poder publicar sus respuestas.

Carmena: "Nos tomamos en serio las tradiciones"

La dirigente política no fue la única internauta que comentó la Cabalgata organizada por el consistorio madrileño. Muchos usuario virtieron en las redes todo tipo de opiniones -tanto a favor como en contra- sobre la organización en general y la indumentaria de los Reyes Magos en particular.

La alcaldesa, por su parte, afirmó que desde el Ayuntamiento lo que se busca es"actualizar y diversificar" las tradiciones "para que sigan importando".

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-01-06/no-te-lo-perdonare-jamas-carmena-cayetana-alvarez-de-toledo-cabalgata-de-reyes_1131258/

POLÉMICA EN LAS REDES SOCIALES

Carmena destroza la cabalgata de Reyes Magos

Desde desvelar en televisión el secreto de los Reyes hasta el más que cuestionable estilismo de Sus Majestades: el resultado del primer desfile de la alcaldesa de Madrid.



"Mi hija de 6 años: 'Mamá, el traje de Gaspar no es de verdad'. No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás". Este fue el mensaje que difundió a través de Twitter la exdiputada del PP y directora del área internacional de la fundación FAES Cayetana Álvarez de Toledo, dando voz a los sentimientos de muchos de los madrileños que presenciaron la cabalgata entre el estupor y la indignación.

El mensaje de Álvarez de Toledo ha sido una de las respuestas a la estrafalaria cabalgata de Madrid de la alcaldesa Manuela Carmena, que ha desatado la polémica entre los políticos y sobre todo en las redes sociales, divididas entre los críticos con la "originalidad" del equipo de gobierno municipal y los que defienden a ultranza una cabalgata en la que se escuchó más música de discoteca que villancicos navideños.

Uno de los sucesos que más indignación ha causado ha sido el protagonizado por uno de los participantes en la cabalgata quedesveló en directo en declaraciones a Televisión Española el secreto de los Reyes Magos. "¿Desde cuándo conoces a los Reyes Magos?", pregunta el reportero de TVE, a lo que el participante disfrazado de pictoplasma responde ante miles de niños que veían la cabalgata a través de televisión: "Desde que conozco a mis padres".

También ha desatado la polémica el estilismo de los Reyes Magos, que ha cosechado no pocas burlas en las redes sociales y la incredulidad de muchos niños como la hija de la "popular" Álvarez de Toledo.

Poco después de dar comienzo la cabalgata, en las redes sociales ya se comparaba a Melchor con el mago Merlín por la larga barba blanca y la túnica de color azul eléctrico con motivos vegetales negros.

Las rastas protagonizaban el "look" del rey Baltasar, con turbante fucsia y plumas de faisán añadidas. En cuanto al juvenil Gaspar, con una túnica rosa que presentaba estampados de aves de gran tamaño y otros elementos florales en honor a la multiculturalidad, más se asemejaba al jugador de baloncesto del Real Madrid Sergio Rodríguez que a un rey mago venido de Oriente.

La directora artística de la cabalgata es la ex responsable de artes escénicas de La Casa Encendida de Madrid Maral Kekejian, una veterana comisaria especializada en teatro infantil que contó con un presupuesto municipal de 535.540 euros, a los que hay que sumar los 200.000 que aportaron los patrocinadores.

Tal fue la polémica suscitada que Manuela Carmena se vio obligada a responder, casi a medianoche, con un mensaje en defensa de la gestión del Ayuntamiento: "Tomamos tan en serio las tradiciones que las actualizamos y diversificamos para que sigan importando. Buenas noches, hoy toca dormir pronto".

No han estado de acuerdo con la alcaldesa madrileña algunos "populares" como el concejal Pedro Corral, que ha señalado a través de Twitter que "la lección de los Reyes Magos vestidos con cortinas de ducha no la olvidaremos jamás".

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, del PP, ha censurado de forma abierta la cabalgata de ayer: "Me encantaría que algún iluminado explicara a mi hija de 5 años por qué los Reyes son reinas, los animales no existen y la ropa no es la adecuada. Qué forma de cargarse la ilusión de los niños. Qué pena. ¿Lo siguiente qué será, Semana Santa?".

Desde las mismas filas, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, se ha preguntado si "la señora comunista" está satisfecha "habiendo destruido la ilusión de miles de niños por sus caprichos sectarios".

Gaceta.es
Miércoles, 6. Enero 2016 - 12:16
http://gaceta.es/noticias/carmena-destroza-cabalgata-reyes-06012016-1216

Alemania lanza un servicio de compra-venta de energía renovable para particulares

Los ciudadanos que generen energía solar y eólica podrán vender sus excedentes a cualquiera a un precio fijo de 25 céntimos el kilovatio-hora

Foto: En el laboratorio de almacenaje energético de Sonnenbatterie los técnicos desarrollan sistemas que permitirán almacenar y vender energía solar y eólica.

La empresa alemana Sonnenbatterie ha lanzado una plataforma comercial para la energía renovable distribuida al ofrecer a los propietarios con capacidad de generar energías solar y eólica una manera de comprar y vender energía por toda la red eléctrica.

El sistema de comercialización, que se lanzará a principios de este año, está disponible bajo subscripción para cualquier usuario de la red eléctrica alemana. El sistema proporcionará unos ingresos alternativos a los propietarios cuando generen más energía de la que pueden gastar, pero la ambición de la empresa es establecer una alternativa virtual a la red eléctrica. El CEO de Sonnenbatterie, Boris von Bormann, lo llama "el Airbnb energético", en el que los miembros de la comunidad comerciarán con la energía en función de sus necesidades y las condiciones de la red.

La plataforma de Sonnenbatterie se une a un puñado de programas diseñados para comerciar con la energía distribuida. La plataforma holandesa Vandebron, por ejemplo, tiene más de 38.000 suscriptores. Los consumidores pagan una cuota mensual para poder contratar directamente de los proveedores de energías limpias una cantidad fija de energía durante un período determinado. Los consumidores pueden elegir su proveedor energético y los productores pueden fijar sus propios precios.

De igual manera, la plataforma británica Open Utility empareja consumidores con productores; sin embargo, en este caso, sólo da servicio a consumidores comerciales. Y en Estados Unidos, la empresa Yeloha, conecta consumidores con propietarios que venden una porción de la energía generada por sus paneles solares a los suscriptores de Yeloha. Al igual que los otros sistemas, la energía es introducida a la red eléctrica, y el proveedor de la plataforma trabaja con las empresas energéticas para rastrear y emitir créditos tanto a los proveedores como a los consumidores.

A diferencia de estos sistemas, que ponen a los consumidores en contacto con los productores, la plataforma de Sonnenbatterie permite a sus miembros tanto comprar como vender electricidad – e incorporará almacenaje energético, permitiendo así que los proveedores almacenen energía de unos activos intermitentes y venderla cuando el Sol no brille y el viento no sople.

Al ofrecer una manera fácil y eficiente de almacenar, comprar y transferir electricidad de pequeños generadores renovables mediante la red eléctrica, tales sistemas comerciales tienen el potencial de resolver muchos de los retos asociados con la integración de unos recursos intermitentes y distribuidos a la red y de acelerar la adopción de energías renovables al proporcionar a los propietarios una manera de ganar dinero con la electricidad que generan pero que no pueden consumir.

Cuando los suscriptores generen más energía de la que pueden gastar con sus placas solares (o pequeñas turbinas eólicas), el software de operaciones la incorporará a la reserva de energía disponible de la que los miembros de la comunidad pueden hacer uso. Los consumidores pagan a los productores 25 céntimos por kilovatio-hora. Es menos de lo que pagan los consumidores por la electricidad en Alemania, donde la electricidad es cara, pero más de lo que la tarifa de inyección de Alemania paga a los propietarios de energía de generación distribuida por enviar esa energía a la red eléctrica.

Mientras que la plataforma de Sonnenbatterie utiliza un precio fijo, otras plataformas permiten a los productores a fijar sus propios precios y los compradores deciden cuánto están dispuestos a pagar. Un sistema basado en el mercado que fija el precio de la electricidad en función de la oferta y la demanda podría evitar los problemas del balance neto (la política de compensar a los productores distribuidos a precios minoristas de la electricidad por la energía que introduzcan a la red). Un sistema comercial distribuido daría a los clientes la capacidad de simplemente vender su energía al mayor postor.

MARTES, 5 DE ENERO DE 2016
POR RICHARD MARTIN
TRADUCIDO POR TERESA WOODS
http://www.technologyreview.es/energia/48958/alemania-lanza-un-servicio-de-compra-venta-de/

¿ Existen los ÁNGELES ?

Los ángeles de la guarda existen, según afirman matemáticos rusos.

Puede que no tengan alas, rizos rubios y cara de no haber roto nunca un plato, pero los ángeles de la guarda existen. A esa conclusión al menos ha llegado un grupo de matemáticos rusos simplemente analizando una anomalía estadística: en los aviones, trenes o barcos que se accidentaban había menos pasajeros de lo habitual. 

Unos porque devolvieron el billete en el último momento, otros porque se bajaron antes de tiempo o unos pocos porque, milagrosamente, llegaron tarde al aeropuerto, la estación de tren o el puerto, lo cierto es que cada vez que hay una catástrofe o un atentado escuchamos la historia de pasajeros que se salvaron milagrosamente.

¿Simple casualidad? ¿Una intuición? ¿O la prueba de que los ángeles de la guarda existen? .

Un grupo de matemáticos rusos, dirigidos por Valeri Isákov, asegura que, lejos de cualquier planteamiento abstracto, un simple análisis estadístico demuestra que el ángel de la guarda, o como cada uno quiera llamarle, hace un encomiable trabajo.

Este grupo de investigadores ha analizado un elevado número de catástrofes ocurridos en los últimos años, y ha descubierto cierta anomalía estadística: en los trayectos accidentados siempre hay menos pasajeros de lo normal, según informa el portal de información ruso RT.

Así, durante los últimos 20 años el número de pasajeros que devolvió los billetes en vuelos o recorridos que luego sufrieron un siniestro fue un 18% más alto que en los casos de los que estos recorridos se realizaron sin problemas. Con esta conclusión, Isákov reafirma la teoría del sociólogo estadounidense James Staunton, que en 1958 analizó más de 200 catástrofes ferroviarias de los anteriores 30 años. Staunton descubrió que los trenes que habían sufrido un accidente tenían ocupados tal solo un 61% de los asientos de media, mientras que los que no sufrían ningún tipo de percance solían contar con, al mínimo, el 76%.

Es decir, una nada despreciable diferencia de 15 puntos porcentuales de pasajeros que, por intuición o por la intercesión de un protector, se salvaron de una muerte segura. El sistema subconsciente de alarma Para explicar este desfase estadístico, el autor de bestsellers de terror Stephen King recurrió a su propia hipótesis. Según King, en ocasiones a algunas personas se les despierta lo que él llamó «el sistema subconsciente de alarma», que nuestros antecesores tenían más desarrollado, y que les permitía salvarse de amenazas inminentes. Según iba reduciéndose el número de peligros a los que se enfrentaba el hombre esta «alarma» fue atrofiándose.

A King se le despertó la curiosidad cuando se enteró de que 16 personas que debían viajar en el interior de un avión que posteriormente se estrelló devolvieron su billete antes del vuelo y otros tres llegaron tarde, cuando la media de billetes devueltos no suele superar los diez, y el número de viajeros que llega tarde es prácticamente inexistente, según informa RT. La existencia de los ángeles, una verdad de fe. Más allá de tanto trabajo estadístico y de lo que de pintoresco tiene la noticia, la misma viene que ni pintada para conocer lo que sobre la existencia de los ángeles y particularmente del de la guarda sostienen el dogma cristiano y la Iglesia Católica en particular.

Pues bien, en el Catecismo de la Iglesia Católica, nueva edición conforme al texto latino oficial de 1997, sobre la existencia de los ángeles se dice lo siguiente: “La existencia de seres espirituales, no corporales, que la Sagrada Escritura llama habitualmente ángeles, es una verdad de fe. El testimonio de la Escritura es tan claro como la unanimidad de la Tradición” (Artículo 328). Y concretando en la del ángel de la guarda, el mismo documento afirma lo siguiente: “Desde su comienzo hasta la muerte, la vida humana está rodeada por su custodia [la de los ángeles] y de su intercesión. “Nadie podrá negar que cada fiel tiene a su lado un ángel como protector y pastor para conducir su vida” [afirmación del Catecismo tomada de la obra Adversus Eunomium de San Basilio Magno]” (Artículo 336).

Cada alma tiene su propio ángel.

A lo largo de la Biblia encontramos que cada alma tiene su propio ángel tutelar. Así, Abraham al enviar a su administrador a buscar una esposa para Isaac, le dice: “Él enviará su ángel delante de ti” (Génesis 24:7). Las palabras del Salmo 19, que el demonio citó frente a Nuestro Señor (Mateo 4:6) son bien conocidas, y Judith, por su parte, relató su heroica hazaña diciendo: “Como el Señor vive, Su ángel ha sido mi guardián” (xiii, 20). Estos pasajes y otros como estos (Génesis 16:6-32; Oseas 12:4; 1 Reyes 19:5; Hechos 12:7; Salmos 33:8), aunque no demuestran explícitamente la doctrina que afirma que cada persona tiene su ángel guardián, reciben su complemento en las palabras de nuestro Salvador: “Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños, porque yo os digo que sus ángeles ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos” (Mateo, 18:10). Estas palabras ilustran lo remarcado por San Agustín: “Lo que reside escondido en el Antiguo Testamento, se manifiesta en el Nuevo”.

Efectivamente, el libro de Tobías recalca esta doctrina más que ningún otro, y San Jerónimo comenta las palabras de Nuestro Señor citadas anteriormente al decir que “la dignidad de cada alma es tan grande, que cada una recibe un ángel guardián desde su nacimiento”.

fuente/El Templo de la Luz Interior
vía/asusta2.com.ar

Aún no sabes cual es tu ángel de la guarda?...aprende su nombre e intenta contactar con él...siempre te escuchará.

Según las sagradas escrituras, son 72, los Ángeles principales que cuidan de nosotros en función de nuestra fecha de nacimiento:

01 - Véhuiah - 21/25 Marzo 02 - Jéliel - 26/30 Marzo 03 - Sitael - 31 Marzo/4 Abril 04 - Elémiah - 5/9 Abril 05 - Mahasiah - 10/14 Abril 06 - Lélahel - 15/20 Abril 07 - Achaiah - 21/25 Abril 08 - Cahétel - 26/30 Abril 09 - Haziel - 1/5 Mayo 10 - Aladiah - 6/10 Mayo 11 - Lauviah - 11/15 Mayo 12 - Hahaiah - 16/20 Mayo 13 - Lézalel - 21/25 Mayo 14 - Mébahel - 26/31 Mayo 15 - Hariel - 1/5 Junio 16 - Hékamiah - 6/10 Junio 17 - Lauviah - 11/15 Junio 18 - Caliel - 16/21 Junio 19 - Leuviah - 22/26 Junio 20 - Pahaliah - 27 Junio/1Julio 21 - Nelchael - 2/6 Julio 22 - Yéiayel - 7/11 Julio 23 - Mélahel - 12/16 Julio 24 - Hahéuiah - 17/22 Julio 25 - Nithaiah - 23/27 Julio 26 - Haaiah - 28 Julio/1 Agosto 27 - Yératel - 2/6 Agosto 28 - Séhéiah - 7/12 Agosto 29 - Reiyel - 13/17 Agosto 30 - Omaël - 18/22 Agosto 31 - Lecabel - 23/28 Agosto 32 - Vasariah - 29 08/2 Septiembre 33 - Yéhuiah - 3/7 Septiembre 34 - Léhahiah - 8/12 Septiembre 35 - Chavaquiah - 13/17 Septiembre 36 - Ménadel - 18/23 Septiembre 37 - Aniel - 24/28 Septiembre 38 - Haamiah - 29 09/3 Octubre 39 - Réhael - 4/8 Octubre 40 - Iezalel - 9/13 Octubre 41 - Hahahel - 14/18 Octubre 42 - Mikaël - 19/23 Octubre 43 - Véuliah - 24/28 Octubre 44 - Yélaiah - 29 10/2 Noviembre 45 - Séhaliah - 3/7 Noviembre 46 - Ariel - 8/12 Noviembre 47 - Asaliah - 13/17 Noviembre 48 - Mihaël - 18/22 Noviembre 49 - Véhuel - 23/27 Noviembre 50 - Daniel - 28 11/2 Diciembre 51 - Hahasiah - 3/7 Diciembre 52 - Imamiah - 8/12 Diciembre 53 - Nanael - 13/16 Diciembre 54 - Nithael - 17/21 Diciembre 55 - Mébahiah - 22/26 Diciembre 56 - Poyel - 27/31 Diciembre 57 - Néamiah - 1/5 Enero 58 - Yéialel - 6/10 Enero 59 - Harael - 11/15 Enero 60 - Mitzrael - 16/20 Enero 61 - Umabel - 21/25 Enero 62 - Iahhel - 26/30 Enero 63 - Anauel - 31 Enero/4 Febrero 64 - Méhiel - 5/9 Febrero 65 - Damabiah - 10/14 Febrero 66 - Manakel - 15/19 Febrero 67 - Eyael - 20/24 Febrero 68 - Habuhiah - 25/29 Febrero 69 - Rochel - 1/5 Marzo 70 - Jabamiah - 6/10 Marzo 71 - Haiayel - 11/15 Marzo 72 - Mumiah - 16/20 Marzo

Oración para invocar a tu Ángel

Hay multitud de oraciones diferentes con las que poder pedir e invocar a nuestro Ángel. A continuación veamos un ejemplo, pero lo importante es, sin lugar a dudas, hacer la petición creyendo firmemente en que nos está escuchando y con el convencimiento de que vamos a ser ayudados. No hay que olvidar nunca que los Ángeles se dejan sentir, aunque no les podamos ver..y nos iluminarán con su haz de luz cuando sea el momento y quieran hacernos sentir su presencia.

" Ángel de Dios ( su nombre ), bajo cuya custodia me puso el Señor con infinita y amorosa piedad. A mí, que soy tu encomendado, alúmbrame o mi Ángel esta noche, guárdame, defiéndeme y gobiérname. Alumbra cada uno de mis actos y no dejes que la tentación pueda llegar a cegarme. Amen, Amen, Amen."

Conviene siempre, antes de comenzar la invocación, estar totalmente relajados y solos.

Es conveniente la más profunda concentración y dirigirnos a él con firmeza y bondad, cerrando los ojos y abriendo nuestro corazón para que nos pueda hacer sentir su presencia. Yo siempre he pensado que, lo de menos, es la oración; lo importante es hablar desde el corazón y con el más profundo respeto.

Hay que tener en cuenta que estamos bajo su custodia y, por lo tanto, no es tan difícil poder llegar a él. Cada día de la semana tiene su propio Arcángel, y a cada uno de nosotros nos corresponde uno de acuerdo al día en el que nacimos, ya que cada Arcángel rige ese día.

Domingo: Arcángel Miguel.
Lunes: Arcángel Gabriel.
Martes: Arcángel Samuel.
Miércoles: Arcángel Rafael
Jueves: Arcángel Zadquiel.
Viernes: Arcángel Anael
Sábado: Arcángel Cassiel.

Sus cualidades:
Miguel: Es el que representa la justicia. Es el que atiende las súplicas de los que buscan justicia. Asimismo está muy ligado a la creatividad. Muchos solicitan su ayuda en los pleitos legales.

Gabriel: Es el arcángel de los cambios y las modificaciones se invoca cuando se desean realizar cambios provechosos en la vida, un nuevo estudio, casa, estado civil, matrimonio, relación nueva. Imparte mucho amor a todo lo que existe. Patrón de clarividentes y adivinos.

Samuel: Imparte coraje, se considera gran protector contra los peligros que proceden del fuego. Protege contra los asesinos y los asaltos.

Rafael: Está relacionado con la salud, es el que invocan los enfermos, los que padecen dolores y enfermedades crónicas. Es patrón de los escritores. dirige procesos de energía y salud en general.

Zadquiel: Protector de todos los que tienen que competir para triunfar, deportistas, concursantes, los que tienen que demostrar sus capacidades en entrevistas de trabajo, estudios, actividades de todo tipo, protege mucho a las personas sinceras.

Anael: Proporciona destreza y buen gusto. Protege a los artistas en todas sus manifestaciones. Protege las parejas de enamorados y sirve de ayuda para mantener viva la llama del amor en las parejas separadas por la distancia.

Cassiel: Ayuda a atenuar los efectos del Karma. Los Arcángeles se encuentran en un plano vibratorio superior al de los ángeles.

Cada persona tiene además su Ángel Guardián. 

Que los Ángeles iluminen vuestro camino hacia la perfección del alma. 

Aquél que tiene fe, no está nunca solo.

Ver vídeo de un ángel interdimensional captado por una cámara de seguridad:


http://sabiens2.blogspot.com.es/search?updated-max=2015-12-29T05:00:00%2B01:00&max-results=15&start=19&by-date=false

La noche de asaltos sexuales masivos y organizados que indigna a Alemania

La policía en Colonia conformó una unidad para investigar los crímenes y dar con los responsables.

"Son crímenes de una dimensión totalmente nueva".

Image copyrightAFPImage caption

Así fue como las autoridades en Alemania describieron la racha de asaltos sexuales contra decenas de mujeres en la ciudad de Colonia, la noche de Año Nuevo.

Se alega que un grupo coordinado de unos 1.000 hombres acosaron sexualmente y robaron a múltiples mujeres. Según los testimonios, todos los sospechosos eran de procedencia árabe o del norte de África.

Que los incidentes hayan sucedido en el centro de la ciudad, en torno a la estación central de tren y cerca de la histórica catedral gótica, ha generado indignación y alarma.

La alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, convocó una reunión de emergencia para abordar la crisis y garantizar la seguridad de la ciudadanía y sus visitantes a un mes de la celebración de un importante carnaval anual.Image copyrightReutersImage captionLa noche del martes grupos de personas se reunieron en el centro de Colonia para protestar.

La canciller Angela Merkel condenó las agresiones y le dijo a Reker que los responsables merecen "una dura respuesta".

"Debe hacerse todo lo necesario para investigar a los responsables tan rápido como sea posible y castigarlos, sin importar de dónde son", señaló.

La noche del martes grupos de personas se reunieron en el centro de Colonia para protestar y pedir castigo para los agresores de la noche de Año Nuevo.

Corredor de hombresImage copyrightReutersImage captionLetreros en el centro de Colonia advierten contra carteristas y robos en el área.

La policía de Colonia recibió por lo menos 80 denuncias de mujeres que fueron robadas, acosadas y asaltadas sexualmente –incluyendo una acusación de violación- la noche del 31 de diciembre.

Los ataques fueron perpetrados por un numeroso grupo de hombres congregados alrededor de la famosa plaza de la ciudad, entre la estación central y la antigua catedral.

Según el jefe de la policía, Wolfgang Albers, se trataba de unos 1.000 hombres ebrios con la apariencia de ser "árabes o norafricanos".

Se esperan más denuncias de otras víctimas en los próximos días.

Me manosearon por todas partes. Fue una pesadilla. Estaba desesperada y creo que me tocaron unas 100 veces"
Katja L

Una de ellas informó que los hombres operaban en grupos pequeños, alrededor de cinco, que seleccionaban a las mujeres y formaban un círculo en torno a ellas para asaltarlas sexualmente o robarles sus pertenencias.

La víctima, que se identificó como Katja L, dijo a la Agencia Alemana de Prensa (DPA) que, al salir de la estación, ella y sus amigas se vieron forzadas a caminar por entre un corredor formado por los hombres.

"Me manosearon por todas partes. Fue una pesadilla. A pesar de que les gritamos y los golpeamos, lo tipos no paraban", expresó.

"Estaba desesperada y creo que me tocaron unas 100 veces en los 200 metros que caminamos (entre ellos)".

"Situación intolerable"

Wolfang Albers condenó la serie de asaltos declarando que se trataba de "crímenes de una dimensión totalmente nueva".

Y añadió que era "una situación intolerable que ese tipo de delitos se cometieran en la mitad de la ciudad".Image copyrightEPAImage captionLos hechos han tomado una dimensión nacional, con el ministro de Justicia de Alemania, Heiko Maas, pidiendo acción contra los culpables.

Se ha conformado una unidad investigativa para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Hasta ahora cinco sospechosos fueron detenidos la noche de Año Nuevo pero no está claro si están directamente vinculados a los asaltos.

El sitio web de noticias Koelner Stadt-Anzeiger dice que los sospechosos ya eran conocidos por la policía debido a la frecuencia de hurtos alrededor de la estación central de tren.

En algunas publicaciones las autoridades fueron criticadas de estar mal preparadas para lidiar con el problema.

En la versión alemana del Huffington Post, Anabel Schunke acusó a la policía de encubrir los hechos y esperar varios días antes de revelarlos públicamente.

Se informa que la policía había sido desplazada a la zona para controlar la muchedumbre durante las celebraciones del 31 pero fallaron en detectar los ataques contra las mujeres.
Consecuencias "incómodas"

La alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, convocó este martes a una reunión de emergencia, que incluye a la policía local y federal, para abordar la crisis.

Reker tildó las acciones de los hombres de "monstruosas" y dijo al Koelner Stadt-Anzeiger que "no podemos tolerar este proceso de ilegalidad".

Es una crisis que tiene un toque personal para Reker, quien acaparó los titulares internacionales en octubre cuando fue apuñalada durante su campaña electoral por su defensa de los refugiados extranjeros.

Los incidentes de la noche de Año Nuevo no pueden más que exacerbar los amplios temores en Alemania, que ha aceptado un número masivo de refugiados escapando de la guerra y pobreza en Medio Oriente y otras regiones en conflicto.

La policía y políticos han alertado que grupos populistas de derecha podrían estar usando los informes de los recientes crímenes para fomentar el sentimiento contra los refugiados.

Image copyrightEPAImage caption

Los ataques ocurrieron cerca de la histórica catedral de Colonia, durante las celebraciones de Año Nuevo.

No obstante, Arnold Plickert, jefe del sindicato de policías en Renania del Norte-Westfalia (el estado que incluye a Colonia) dijo que los crímenes eran "un masivo ataque contra los derechos básicos" y que se debía hacer justicia así hubiera consecuencias "políticamente incómodas".

Según informó la emisora nacional alemana Deutsche Welle, Plickert resaltó que "toda la fuerza de la ley" debería pesar contra "cualquier refugiado que tengo un problema integrándose a nuestra sociedad abierta y respetando los derechos de otros".

Pero añadió que el público no podía olvidar que "una gran mayoría de la gente que hay llegado lo han hecho porque sus vidas no están seguras en su patria".
Seguridad ciudadana

Por ahora, la policía intenta averiguar si los hombres que acosaron y asaltaron a las mujeres el 31 de diciembre organizaron sus ataques a través de las redes sociales.

También están analizando videos tomados por cámaras de vigilancia de circuito cerrado y teléfonos móviles.

Colonia se prepara para la celebración de su carnaval anual, el mes de febrero, un festival que atrae a más de un millón de visitantes.

Las autoridades están resueltas a devolver la calma y garantizar la seguridad de la ciudadanía para las importantes festividades.

Por otra parte, en la ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania, varias mujeres denunciaron a la policía haber sido acosadas y robadas durante la víspera del Año Nuevo.

Los incidentes sucedieron en la Reeperbahn, una conocida avenida en el distrito de tolerancia de la ciudad.

Sin embargo, las denuncias no fueron tan numerosas como en Colonia.

RedacciónBBC Mundo  5 enero 2016
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160105_alemania_colonia_asalto_sexual_mujeres_wbm

Fotografía de la superfície del planeta Marte evidencia un aterrizaje forzoso de misteriosa y desaparecida aeronave.

¿Contiene un mensaje de la élite el nuevo anuncio de McDonald’s España?


El nuevo anuncio de la cadena estadounidense de comida rápida en España está lleno de frases que parecen indicar que alguien controla “todo”

Frases que contiene el anuncio:

“Aquí donde me ves tengo poder, y mucho”
“Yo decido que algo se ponga de moda”
“O deje de estarlo”
“Le cuento al presidente lo que opino de él, y me escucha”
“Y si quiero, puedo colocar una canción en el número uno”
“En definitiva, yo decido más de lo que crees”

Todo ello en 30 segundos para anunciar que se pueden combinar numerosos productos.


"Atlantis británico" encontrado en el fondo del mar del Norte - un mundo submarino enorme tragado por el mar en 6.500 a.C

"Atlantis de Gran Bretaña ", un mundo submarino escondido tragado por el mar del Norte - ha sido descubierto por los buceadores que trabajan con equipos científicos de la Universidad de St Andrews.

Doggerland, una enorme extensión de tierra seca que se extendía desde Escocia a Dinamarca se sumergió lentamente por el agua entre 18.000 AC y 5500 AC.

Los buzos de las compañías petroleras han encontrado restos de un "mundo ahogado 'con una población de decenas de miles - que podría haber sido alguna vez el" corazón real "de Europa.

Un equipo de climatólogos, arqueólogos y geofísicos se ha mapeado el área con los nuevos datos de las compañías petroleras - y puso de manifiesto el alcance de un "terreno perdido" una vez vagaban por mamuts.

Los buzos de la Universidad de St Andrews, encuentran restos de Doggerland, el país bajo el agua apodado 'Atlantis de Gran Bretaña "

Dr. Richard Bates del departamento de Ciencias de la Tierra en la Universidad de St Andrews, en busca de Doggerland, el país bajo el agua apodado 'Atlantis de Gran Bretaña "



Un Gran Bretaña: ¿Cómo el Mar del Norte creció y la masa de tierra se contrajo.



Drowned World: Escanea mostrar un montículo descubierto bajo el agua cerca de Orkney, que ha sido explorado por buzos


Impresión de los artistas de la Universidad de St Andrews de la vida en Doggerland

La investigación sugiere que las poblaciones de estas tierras ahogadas podrían haber sido decenas de miles de personas, que viven en un área que se extendía desde el norte de Escocia a través de Dinamarca y por el Canal Inglés en cuanto a las Islas del Canal.


El área fue alguna vez el "corazón real" de Europa y fue alcanzado por "un devastador tsunami ', los investigadores dicen.

La ola era parte de un proceso más amplio que sumergió la zona baja a lo largo de miles de años. 
'El nombre fue acuñado por Dogger Bank, pero se aplica a cualquiera de los diversos períodos en el Mar del Norte era tierra ", dice Richard Bates de la Universidad de St Andrews. "Hace unos 20.000 años, se produjo un" máximo "- aunque parte de esta área habría sido cubierto con hielo. Cuando el hielo se derritió, más tierras se reveló -, pero el nivel del mar también aumentó.

"A través de una gran cantidad de nuevos datos de empresas de petróleo y gas, que somos capaces de dar forma al paisaje - y dar sentido a los mamuts encontrados por ahí, y los renos. Somos capaces de comprender los tipos de personas que se encontraban allí.

"La gente parece pensar que el aumento del nivel del mar son algo nuevo - pero es un ciclo de la historia Earht que ha sucedido muchas veces."

Organizado por el Dr. Richard Bates del Departamento de Ciencias de la Tierra en St Andrews, la Paisajes Drowned exposición revela la historia humana detrás Doggerland, una zona ahora sumergida del Mar del Norte, que una vez fue más grande que muchos países europeos modernos. 

Más información ...

El Dr. Bates, geofísico, dijo: "Doggerland era el corazón real de Europa hasta que los niveles del mar subieron a darnos la costa del Reino Unido de hoy.

Mundo bajo las olas: Los científicos examinan un núcleo de sedimento recuperado de un montículo cerca de Orkney


Exploraciones sísmicas revelan un río sumergido en el Banco Dogger

U
na visualización de cómo la vida en las zonas ahora sumergidas de Dogger Banco podría haber parecido

La investigación sugiere que las poblaciones de estas tierras ahogadas podrían haber sido decenas de miles de personas, que viven en un área que se extendía desde el norte de Escocia a través de Dinamarca y por el Canal Inglés en cuanto a las Islas del Canal


La vida en 'Doggerland' - el antiguo reino se extendía desde Escocia a Dinamarca y se ha descrito como el "verdadero corazón de Europa"

"Hemos especulado durante años sobre la existencia de la tierra perdida de los huesos dragado por los pescadores de todo el Mar del Norte, pero es sólo a partir de trabajar con las compañías petroleras en los últimos años que hemos sido capaces de recrear lo que esta tierra perdida parecía .

"Cuando primero se están procesando los datos, pensé que era poco probable que darnos ninguna información útil, sin embargo, como más superficie se cubrió reveló un vasto y complejo paisaje.


"Ahora hemos sido capaces de modelar su flora y fauna, construir una imagen de los pueblos antiguos que vivían allí y empezar a entender algunos de los dramáticos acontecimientos que posteriormente cambiaron la tierra, incluyendo el mar subía y un tsunami devastador."

El proyecto de investigación es una colaboración entre St Andrews y las universidades de Aberdeen, Birmingham, Dundee y Gales Trinity St David.

El redescubrimiento de la tierra a través de la investigación científica pionera, la investigación revela una historia de un pasado dramático que contó con el cambio climático masivo. La exposición pública trae de vuelta a la vida de las poblaciones del Mesolítico de Doggerland través de artefactos descubiertos profundidades del lecho marino.

La investigación, resultado de una minuciosa 15 años de trabajo de campo en torno a las turbias aguas del Reino Unido, es uno de los aspectos más destacados del evento de Londres.

La pantalla interactiva examina el paisaje perdido de Doggerland e incluye artefactos de diferentes épocas representadas por la muestra - a partir de piezas de sílex utilizados por los seres humanos como herramientas para los animales que también habitaban estas tierras.

Usando una combinación de modelos geofísicos de los datos obtenidos de las compañías de petróleo y gas y la evidencia directa de material recuperado del fondo del mar, el equipo de investigación fue capaz de construir una reconstrucción de la tierra perdida.
La excavación de la trinchera 2, revelando más hallazgos sobre esta masa de tierra perdida

Los huesos fosilizados de un mamut también muestran cómo este paisaje que una vez fue una de las colinas y valles, en lugar de mar


Los resultados sugieren una imagen de una tierra de colinas y valles, grandes pantanos y lagos con grandes ríos de disección de una línea costera entrelazada.

A medida que aumentaba el mar las montañas se han convertido en un archipiélago aislado de islas bajas. Mediante el examen de los registros fósiles - como granos de polen, microfauna y macrofauna - los investigadores pueden decir qué tipo de vegetación creció en Doggerland y qué animales vagaban por allí.

Con esta información, fueron capaces de construir un modelo de la "capacidad de carga" de la tierra y hacer ejercicio más o menos cuántas personas podrían haber vivido allí.

El equipo de investigación está investigando más evidencia de la conducta humana, incluyendo posibles enterramientos humanos, piedras derechas intrigantes y una tumba gigantesca masa.

El Dr. Bates añadió: "No hemos encontrado una 'x marca el lugar" o "Joe creó esta', pero hemos encontrado muchos artefactos y sumergidos características que son muy difíciles de explicar por causas naturales, como montículos rodeados de zanjas y tocones de árboles fosilizados en el fondo marino.

"En realidad, hay muy poca evidencia de la izquierda, porque gran parte de ella ha erosionado bajo el agua, es como tratar de encontrar sólo una parte de una aguja en un pajar. Lo que hemos encontrado es sin embargo una notable cantidad de pruebas y que ahora son capaces de identificar los mejores lugares para encontrar signos conservados de la vida."

fuente/ Read more: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2167731/Britains-Atlantis-North-sea--huge-undersea-kingdom-swamped-tsunami-5-500-years-ago.html#ixzz2kcDHRJ7l
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...