Entrada Destacada

Esta es la verdadera razón por la que la NASA nunca volvió a la Luna

El Dr. Edgar Mitchell, uno de los astronautas más famosos de la historia de la NASA, el hombre que participó en la misión Apolo 14 y el se...

domingo, 10 de enero de 2016

Keanu Reeves, La carta-llamamiento a la humanidad

Puigdemont promete impulsar la declaración de independencia

Carles Puigdemont durante su discurso (Foto: Efe).

Okdiario 10/01/2016

El nuevo president de Cataluña deja claro en su discurso que mantiene el desafío independentista impulsado por Artur Mas.

El candidato a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado que asumirá el cargo consciente de que seguramente será “más temporal que nunca”, porque “los momentos irrepetibles necesitan liderazgos irrepetibles”, y ha garantizado que se “dejará la piel” en seguir el plan de Artur Mas para lograr la independencia pues no es hora de “cobardes”.

En su discurso en el debate de investidura, Puigdemont ha pedido que se deje a un lado “el orgullo” para asumir “la dignidad”, con el fin deculminar el proceso independentista sin “cobardías” pero tampoco “temeridades”, siguiendo la estela de su predecesor, Artur Mas.

“No son épocas de cobardes, ni para temerosos ni para los flojos de piernas, ni para resignarse en la confortabilidad”, ha dicho el todavía alcalde de Girona, que abandonará el cargo para ser presidente pese a que no era el candidato inicialmente.

“Nos toca asumir responsabilidades aunque no sean las que te imaginabas; nos pasa a todos y al primero al president Mas”, ha dicho.

Puigdemont ha iniciado su intervención ante el pleno del Parlament pidiendo “perdón” a la ciudadanía por las tensas negociaciones con la CUP y ha afirmado que espera tener a Artur Mas a su “lado”.

Poco después de las 17.05 horas, tras saludar uno a uno a los consellers del gobierno en funciones que esperaban en su bancada el inicio del pleno y fundirse en un abrazo con un Mas que ha sido recibido con aplausos por los diputados de Junts pel Sí (JxS), Puigdemont ha dado inicio a su discurso de investidura.

Ha celebrado el “buen acuerdo” alcanzado ‘in extremis’ con la CUP, que permite no sólo “salvar la investidura” sino también garantizar la estabilidad del nuevo Govern, porque sin ella “la legislatura no habría servido de nada”.

El candidato ha garantizado que empezará a caminar “a la luz” de la declaración rupturista del 9 de noviembre para “iniciar el proceso para constituir un estado independiente en Cataluña”.

Y ha subrayado que se tomarán “decisiones soberanas”, aunque con “voluntad permanente de diálogo y negociación” con el Estado, la UE y la comunidad internacional.

Así, Puigdemont ha querido dejar claro que el programa de su Govern será el mismo que el de Artur Mas: “El candidato no es el mismo, el programa sí”, ha aseverado.

Entre la tarea “ingente a asumir sin dilación y sin miedo”, ha destacado la culminación del proceso en su fase participativa para “la construcción colectiva del nuevo país”, el diseño definitivo de las ‘estructuras de Estado’, la tramitación de las leyes del proceso constituyente y transitoriedad jurídica y la “plena” internacionalización del proceso de constitución de un eventual Estado catalán.

Unos compromisos “inalterables” que forman parte de un proceso “nada fácil”, pero ante el que Puigdemont ha garantizado “valor y coraje”, sin “renuncias” pero tampoco “temeridades”.

Puigdemont ha elogiado a Mas en varios momentos de su discurso y ha admitido que no hubiera aceptado el reto si no supiera que lo tendrá a su “lado”.

En este punto, ha señalado que asumirá el cargo consciente de que seguramente será “más temporal que nunca”, porque los momentos irrepetibles necesitan liderazgos irrepetibles”.

Puigdemont ha prometido que se “dejará la piel”, tanto ante los que lo voten para la investidura como los que se opongan, y ha avisado que exigirá el mismo compromiso a los que le acompañen en el proceso independentista, “como ha hecho el president Mas”.

El candidato ha señalado que el proceso independentista es un “proyecto coral” que no interpela no sólo al Govern sino también al Parlament y a la ciudadanía.

Asimismo, ha reclamado tener la “máxima dignidad del momento” que vive Cataluña: “La dignidad construye la personalidad como el orgullo tiende a destruirlo. Dejemos el orgullo y cojamos la dignidad”, ha concluido.

http://okdiario.com/espana/cataluna/puigdemont-se-compromete-a-poner-en-marcha-la-declaracion-independentista-51304

El revelador vídeo de Puigdemont, un furibundo independentista

No se pierda este vídeo con material recopilado por el medio Dolça Catalunya en el que en un solo minuto se puede conocer el fanático discurso del que hace gala Carles Puigdemont, el elegido para ser nuevo presidente de Cataluña.



Okdiario 10/01/2016
http://okdiario.com/espana/el-revelador-video-de-puigdemont-un-furibundo-independentista-51344

Así 'hicieron la cama’ a Mas: la ‘rebelión’ de los alcaldes que acabó con el ‘president’

Antes de que Mas entrase en escena, diversos colectivos de Junt pel Sí (JxSí) y de la Coordinadora d’Unitat Popular (CUP) habían pactado el nombre de su sustituto: o Carles Puigdemont o nadie

Artur Mas y Carles Puigdemont. (EFE)

10.01.2016 – 05:00 H.

El descalabro de Artur Mas tiene mucho de novela de intriga, donde algunas de las cosas que ocurren no son lo que parecen. Aunque Mas salió ayer por la tarde en una comparecencia pública arrogándose la paternidad de la solución milagrosa que ha evitado elecciones anticipadas, la verdad no es tan sencilla. Antes de que él entrase en escena, diversos colectivos de Junt pel Sí (JxSí) y de la Coordinadora d’Unitat Popular (CUP) habían pactado el nombre de su sustituto: o Carles Puigdemont o nadie.

El pacto se gestó en Girona, ciudad de la que el sustituto es alcalde y de la que proviene el líder del sector duro de la CUP parlamentaria, Benet Salellas. “Puigdemont está cerca de las tesis cuperas y es de los duros de Convergència”, dice una de las fuentes consultadas. Ante los hechos casi consumados, Mas sólo pudo decir que sí y abandonar la opción de convocar elecciones y cavar su tumba política.

La primera clave para entender el relevo en la Generalitat es, pues, el papel que ha jugado el ‘clan de Girona’. “Artur Mas insistió hoy [ayer para el lector] en que él había sido el culpable de que Carles Puigdemont sea su sustituto. En su comparecencia pública, parece que se va porque quiere y que gana él, dejándolo todo atado y bien atado. Pero nada más lejos de la realidad. El nombre de Carles Puigdemont fue cuidadosamente elegido y tuvo el visto bueno de la CUP antes de que el nombre llegase a la mesa de negociación”.

El motivo es muy sencillo: Puigdemont es alcalde de Girona, ciudad donde ejerció el periodismo en uno de los medios más influyentes de la localidad. Y el líder de la CUP en el Parlamento es Benet Salellas, precisamente un militante muy conocido en Girona. De hecho, Puigdemont había sido militante de la Joventut d’Esquerra Republicana de Catalunya (JERC) antes de afiliarse a Convergència. Pero es considerado un hombre a medio camino entre CDC, ERC y la CUP. De hecho, sus relaciones con los cuperos gerundenses son inmejorables, hecho que contribuyó a facilitar el acuerdo.

Vídeo: Así fue la comparecencia de Artur Mas.

La condición de presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) hace a Puigdemont un hombre muy bien valorado entre las bases independentistas de CDC, ERC y la CUP. Y, además de sus buenas relaciones en el Ayuntamiento de Girona, el ‘president in péctore’ también cultivó estas relaciones en la asociación municipalista, lo que le sirvió, a la postre, para llegar a la cima de la Generalitat. No hay que olvidar, además, que la demarcación territorial de Girona de la CUP es la más grande de esta formación y tiene seis representantes en el consejo político. Pues bien, los seis votaron a favor del acuerdo JxS-CUP el pasado domingo, lo que es sintomático de las buenas relaciones. En cambio, los cinco representantes de la demarcación de Barcelona se repartieron entre un sí y 4 noes.

Reuniones en Girona y Barcelona

Además, según parece, varios alcaldes convergentes de la zona de Girona se reunieron con dirigentes de la CUP el pasado domingo. El miércoles, una nueva reunión de alcaldes independentistas de la AMI mantuvieron otra reunión con dirigentes de Convergència, en la que presionaron para que fuese aceptado el nombre de Puigdemont. Si Artur Mas cedía el paso al alcalde de Girona, la CUP aceptaba la investidura. La suerte estaba echada y sólo faltaba que Mas se hiciese a un lado para materializar el pacto no escrito. La amenaza latente era que los alcaldes ‘rebeldes’ de CDC podían ‘desertar’ y pasar a apoyar a otra formación en las próximas elecciones. Ante el peligro de fractura, Mas se temió lo peor y acabó cediendo. Una auténtica ‘rebelión’ de los alcaldes.

Vídeo: Puigdemont, de periodista a presidente de la Generalitat.

La segunda clave para entender el sorprendente acuerdo al que llegaron los independentistas este sábado es que “la CUP es prisionera de sus palabras, porque se limitó a poner como condición que no fuese presidente Artur Mas, por lo que al haber otro candidato, prácticamente estaba obligada a aceptar el pacto sobrevenido”, dicen fuentes consultadas por El Confidencial.

La tercera clave es el creciente descontento dentro de Convergència, que ha hecho aparecer voces críticas con la estrategia de Artur Mas. El ‘president’ se encontraba entre la presión de un sector soberanista que tira de la cuerda de la secesión y arrastra al partido a un radicalismo exacerbado y ante un sector moderado que quiere abandonar esta senda y que exige volver “a la centralidad política”. En los próximos meses, Mas ha de dedicar sus esfuerzos a apaciguar las aguas dentro de Convergència, ante la posibilidad de que pueda producirse una escisión, que sería la atroz guinda de una estrategia letal para el principal partido catalán.

Nuevo Consejo de la CUP

La CUP ha convocado para este domingo, antes del pleno de investidura, un consejo político, el mismo que el pasado domingo dijo no a la investidura de Artur Mas. “Lo tienen bien, porque se ha obedecido el mandato: facilitar la investidura de un candidato que no sea Artur Mas”. Otra cosa, añaden otras fuentes, es que “en el consejo se pongan peros a algunos de los puntos aprobados en las últimas horas”.

Porque el sorpresivo acuerdo al que llegaron JxS y los cuperos es, a primera vista, humillante para estos últimos. Además de obligarles a votar a favor (al menos a seis de ellos) en la sesión de investidura de hoy del nuevo presidente catalán, Carles Puigdemont, también deben ceder dos diputados “que se incorporarán a la dinámica del grupo parlamentario de JxS de manera estable”, a “no votar en ningún caso en el mismo sentido que los grupos parlamentarios contrarios al proceso o al derecho a decidir cuando esté en peligro la estabilidad parlamentaria” y a que la CUP asuma “que la defensa en los términos políticos del proceso, tal y como la entiende la CUP, puede haber puesto en riesgo el impulso y el voto mayoritario de la población y el electorado a favor del proceso hacia la independencia en una negociación que ha desgastado a las dos partes y a la base social y popular del independentismo”.

Vídeo: la CUP dice que nadie pasará al grupo de JxSi

La CUP, pues, reconoce “errores en la beligerancia expresada hacia JxS” y acepta “renovar tanto como sea necesario el propio grupo parlamentario con el objetivo de visualizar un cambio de etapa y asumir implícitamente la parte de autocrítica que le corresponde en el proceso negociador. Los relevos en el grupo parlamentario se producirán inmediatamente después del pleno de investidura”.

Un comunicado de la formación radical señala que este último punto se asume porque “el presidente en funciones, Artur Mas, ha dado un paso al lado y ha aceptado su parte de responsabilidad en las dificultades de los últimos meses”. Debido a ello, “nosotros también lo damos en los mismos términos”. Eso según la CUP, porque según Mas, él no ha cometido error alguno.

La entidad Societat Civil Catalana (SCC), por su parte, emitió un comunicado ayer criticando el hecho del trasvase de dos diputados de la CUP a JxS, del que se dice que “no hay noticia de un caso semejante de transfuguismo institucional”. También arremete contra Mas porque aseguró que “lo que no nos dieron las urnas lo corregimos con la negociación”, lo que son unas “desafortunadas declaraciones que muestran la escasísima cultura democrática” del ‘president’. También critican la “depuración de diputados” a la que obliga a la CUP y el tono “autoritario y ególatra que ha utilizado Artur Mas en su comparecencia ante los medios. Por último, destaca que Puigdemont preside la AMI, un asociación que supone una “anormalidad democrática” porque es “una organización que en sus propios estatutos asume una posición supremacista y de enfrentamiento con el conjunto de los españoles”.

Por otra parte, para hoy domingo, la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, ha convocado Junta de Portavoces para las 4 de la tarde y pleno parlamentario para las 5. Todo entra dentro de una convocatoria normal. “Únicamente cuando en un pleno se han de examinar documentos es obligatorio convocar con 48 horas de antelación, pero el reglamento no dice nada del pleno de investidura, por lo que entra dentro de la normalidad esta convocatoria”, dice a este diario el portavoz de uno de los partidos de la oposición. También hoy la CUP decidirá qué diputados cambian en aplicación del acuerdo de investidura.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2016-01-10/asi-hicieron-la-cama-a-mas-la-rebelion-de-los-alcaldes-que-acabo-con-el-president_1132988/

Extraño fenómeno de Luz en Noruega


El fotógrafo de VG TV captó esta hermosa timelapse de la pantalla de luz sobre Oslo el miércoles por la noche.

Le Consultaron al Meteorólogo Trond Robertsen y explica que el clima frío crea cristales de hielo en el aire, y es cuando las luces de la ciudad se reflejan en estos cristales que obtenemos los pilares de luz sorprendentes.

Merkel prepara una deportación masiva de refugiados tras los asaltos sexuales en Colonia

La canciller de Alemania, Angela Merkel, declara que está dispuesta a aliviar el procedimiento de deportación de inmigrantes acusados de cometer delitos.

"Si un refugiado viola la ley, tiene que haber consecuencias, se puede revocar su documento de residencia", dijo Merkel citada por Ria Novosti.

Las autoridades consideran dichas medidas tras una serie de ataques sexuales masivos cometidos en Colonia.

La Policía está buscando a un millar de hombres "de origen árabe y norteafricano" que bajo los efectos del alcohol presuntamente agredieron sexualmente a numerosas mujeres y lanzaron petardos contra la multitud durante las celebraciones de Año Nuevo en la plaza central de la ciudad de Colonia.

Hasta el momento la Policía ha recibido más de un centenar de denuncias relacionadas con acoso sexual, violación, insultos y robo. Incidentes ocurrieron en Colonia, Hamburgo, Berlín, Dusseldorf y Stuttgart.



Publicado: 10 ene 2016 06:32 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/196396-merkel-preparar-deportacion-masiva-refugiados

Ponen al descubierto que EE.UU. ayuda al EI en una localidad iraquí

Un artículo de la agencia Fars describe numerosas ocasiones en las que EE.UU. y otros países de la coalición han estado implicados en la ayuda al grupo terrorista.

Un representante de la Coalición de la Ley en el Parlamento de Irak, Awatif Naima, reveló que las recientes operaciones estadounidenses en la ciudad de Hawija, en el norte del país, no eran más que una excusa para ayudar al Estado Islámico (EI), escribe la agencia iraní Fars.

“Las fuerzas estadounidenses han ampliado recientemente sus operaciones con helicópteros en Huweija, Beiji y Sharqat, en el norte de la gobernación de Salah ad Din, con el objetivo de ayudar al grupo terrorista Estado Islámico”, señaló el legislador iraquí en una conferencia de prensa.

Naima agregó que el Ejército iraquí, las entidades de seguridad y unidades armadas de voluntarios (Hashd al Shaabi) han presenciado en repetidas ocasiones como aviones estadounidenses lanzaban a los terroristas del EI paquetes con alimentos y armas.

Del artículo de Fars se desprende que no se trata de casos aislados, ya que el texto procede a describir numerosas ocasiones anteriores de ayuda al grupo terrorista en las que estuvieron implicadas las fuerzas de EE.UU. y otros países de su coalición. 
Cómo ha ayudado EE.UU. al Estado Islámico 

Durante los últimos años, las autoridades iraquíes han criticado en repetidas ocasiones a EE.UU. y a sus aliados por suministrar al EI en Siria armas y municiones bajo el pretexto de luchar contra el grupo terrorista Takfiri.

Hay numerosos ejemplos del pasado octubre en que las tropas del Gobierno iraquí y varios grupos armados voluntarios encontraron municiones fabricadas en Estados Unidos, que incluían misiles antitanque y otros equipos militares. En particular, las fuentes militares han señalado a Fars que en las proximidades de Baiji “equipo militar y armas fueron lanzados desde el aire al EI por aviones militares y helicópteros de Estados Unidos”.

Pruebas que implican a EE.UU. en la ayuda a los terroristas

En marzo pasado el legislador iraquí Qasim al Araji afirmó al Parlamento de su país que su grupo, la organización Badr (escisión de la rama militar del antiguo Consejo Supremo de la Revolución Islámica en Irak), tiene pruebas que demuestran que el Gobierno de EE.UU. suministra apoyo militar al EI.

En la misma línea Hadi Al Ameri, secretario general de Badr, afirmó a Press TV que un avión militar estadounidense lanzó desde el aire armamento a la gobernación de Saladino, una zona del país controlada por el grupo yihadista. 

La coalición de EE.UU. ayuda a terroristas a retomar sus posiciones

En el mes de febrero, Jafar al Jaberi, el coordinador de las fuerzas populares iraquíes, dijo a Fars que la coalición lanza armas y alimentos para los terroristas del EI desde el aire no solo en las zonas controladas por los yihadistas, sino “también en áreas liberadas recientemente del EI” para ayudar a los terroristas a retomar sus posiciones.

Derribados dos aviones británicos que llevaban armas para el EI

También en febrero, un legislador iraquí reveló que el Ejército había derribado dos aviones británicos que llevaban armas para los terroristas del EI en la gobernación de Al Anbar. El parlamento iraquí posteriormente pidió a Londres explicaciones al respecto. El legislador destacó que Bagdad recibe a diario informes sobre la ayuda de la coalición liderada por EE.UU. a los yihadistas.

La coalición como la causa principal de la permanencia del EI en Irak

En enero de 2015 Hekem al Zameli, el jefe del Comité de Defensa y Seguridad del Parlamento iraquí, acusó a la coalición de ser la causa principal de la permanencia del Estado Islámico en Irak.
La coalición podría destruir a los terroristas del EI en un mes… si realmente quisiera

Otro miembro del Parlamento, Majid al Gharawi, señaló que EE.UU. y la coalición internacional “no son serios en la lucha contra el EI, porque tienen el poder tecnológico para determinar la presencia de militantes del EI y destruirlos en un mes”.

Gharawi agregó que “EE.UU. está tratando de prolongar la guerra contra el EI para obtener garantías por parte del Gobierno iraquí de que podrá instalar bases en las gobernaciones de Mosul y Al Anbar”.

Por RT

Canciones Infantiles Inglesas con Inesperados y en Ocasiones Inquietantes Orígenes Históricos

Mucha gente asocia las canciones infantiles con leer bonitas historias a los niños, o con el recuerdo de haberlas cantado al jugar siendo niños. Sin embargo, algunas explicaciones populares para los orígenes de ciertas canciones infantiles inglesas demuestran que pueden ser más complejos y en ocasiones más inquietantes de lo que parecen a primera vista.

Hay controversia respecto a las fechas exactas en las que fueron creadas y los posibles mensajes ocultos que encierran. Aun así, la mayor parte de los investigadores está de acuerdo en que estas canciones solían estar destinadas a ofrecer a su audiencia alguna moraleja, enseñanza o advertencia.

Algunos investigadores también han planteado la posibilidad de que estas canciones aparentemente sin sentido jamás pretendieran ser infantiles, y menos aún un sinsentido. Bien al contrario, estarían plagadas de mensajes políticos y satíricos, expresados de tal manera que confundieran a las autoridades en caso de que los escucharan, impidiendo de este modo represalias legales o de otro tipo.

1. Beeee Beeee Oveja Negra: Impuestos Feudales

Beeee Beeee Oveja Negra (1916) Dorothy Miller ( Wikimedia Commons )

Beeee Beeee oveja negra, ¿tienes lana? 
Sí señor, sí señor, ¡tres bolsas llenas! 
Una para el amo, otra para la dama 
pero ninguna para el niño que llora al final del camino. (último verso hasta finales del siglo XVI)

-o también-

y una para el niño que vive al final del camino. (modificado para adaptarlo al público infantil)

Beee Beee Oveja Negra fue publicada por primera vez en 1744. Sin embargo, la mayoría de los expertos coinciden en que esta canción está basada en la vida cotidiana en la Inglaterra feudal, y más concretamente en el impuesto de exportación para los productores de lana de 1275, promulgado por el rey Eduardo I (“el amo”). Las “bolsas de lana” (la producción de los granjeros) iban primero a los nobles y después a la Iglesia, de modo que al final no quedaba prácticamente nada para el pobre “niño” (los propios granjeros).

2. María, María, Terca María: Una Reina Trágica o Cruel

María, María, Terca María(1860) ( Wikimedia Commons )

María, María, Terca María 
¿Cómo es que crece tu jardín? 
Con campanas de plata y conchas de berberechos 
Y bellas criadas puestas en fila

Según algunos investigadores María María , también publicada en 1744, se refiere a “María la Sanguinaria,” María Tudor o María Estuardo – María Reina de los Escoceses. María Tudor era una católica estricta y durante su reinado, de 1553 a 1558, su jardín (un cementerio) creció al ser ejecutados muchos protestantes por no convertirse al Catolicismo. Las “campanas de plata” y “conchas de berberechos” pueden referirse a los sobrenombres de ciertos aparatos de tortura ( aplastapulgares y otros instrumentos aplicados sobre los genitales). Las “criadas” de la canción (del inglés “maiden”, doncellas) se cree que pueden aludir a otro aparato de tortura o a la guillotina.

Si la María a la que se refiere la canción es María, Reina de los Escoceses, entonces las “campanas de plata” y “conchas de berberechos” se considera que harían mención a los ornamentos de un vestido que le regaló su primer marido, el Delfín Francisco II de Francia. En esta interpretación las “bellas criadas” serían las damas de María Estuardo esperando órdenes.

3. Ganso, Gansito, Ganso: Persecución Religiosa/Obligación de Rezar

Ganso, Gansito, Ganso ( Mamalisa)

Ganso, gansito, ganso, 
¿Adónde vas caminando? 
Subo y bajo escaleras 
Y entro en el cuarto de mi señora

Allí me encontré a un viejo 
Que no rezaba sus oraciones; 
Le agarré por la pierna izquierda, 
y lo tiré escaleras abajo

Publicado por vez primera en 1784, Ganso, Gansito, Ganso también se refiere a la persecución de los católicos durante el siglo XVI. En aquella época los llamados “priest holes” se popularizaron entre la población católica inglesa, que habilitaba pequeñas habitaciones secretas en sus casas para ocultar en ellas a los sacerdotes y poder celebrar así sus ritos sin temor a represalias. La “pierna izquierda” hace alusión al mote con el que se conocía a los católicos en aquella época, “los de la pierna izquierda.”

Otra posible interpretación sugiere que esta canción fuera simplemente una advertencia de quien la escribió para que quienes la escucharan o leyeran rezaran sus oraciones, ya que en caso contrario sufrirían las inevitables consecuencias.

Humpty Dumpty: Un Individuo con Sobrepeso o un Cañón

Humpty Dumpty y Alicia, ilustración de A Través del Espejo, J. Tenniel ( Wikimedia Commons )

Humpty Dumpty estaba sentado sobre un muro, 
Humpty Dumpty se cayó desde lo alto. 
Ni todos los hombres del Rey con sus caballos, 
fueron capaces de recomponer a Humpty.

-o también-

Sesenta hombres y sesenta más, 
no pudieron dejar a Humpty como estaba.

Humpty Dumpty (publicada en 1799) también tiene dos posibles significados. Uno de ellos es que, según parece, “Humpty Dumpty” era un mote con el que se tildaba en el siglo XV a las personas con sobrepeso.

La segunda explicación para la canción apunta a que Humpty era el nombre con el que se conocía al cañón utilizado por el ejército del rey Carlos I de Inglaterra para capturar

16 AGOSTO, 2015 - 21:01 ALICIA MCDERMOTT
- See more at: https://www.ancient-origins.es/mitos-leyendas-europa/canciones-infantiles-inglesas-inesperados-ocasiones-inquietantes-or%C3%ADgenes-hist%C3%B3ricos-002815#sthash.5gcLmBuT.dpuf

OSNI en el mar de Chile

Un Objeto submarino no identificado OSNI Por Sus siglas en español FUE videograbadora en el mar de La Serena en Chile this Pasado 4 de Enero de 2016. 


El vigilante Ovni de Tijuana JMHZ71 compartió ayer this Podemos Donde vídeo OBSERVAR un tubular Objeto ONU Que se desplaza un Gran Velocidad Y Que Realiza maniobras de vueltas en U de casi 180 grados de un ESA Gran Velocidad.

Fuente: Ovnis Reales

Thralls: los esclavos de los antiguos Vikingos

En los últimos años, la percepción de los vikingos ha cambiado continuamente en una escala siempre creciente de brutalidad. Se acercan de nuevo a la categoría de “despiadados”, ya que los investigadores están examinando en la actualidad pruebas de que la esclavitud era un elemento esencial en la vida de los antiguos vikingos.

Neil Price , arqueólogo de la Universidad de Uppsala (Suecia), ha afirmado en National Geographic sobre esta cuestión: “Era una economía esclavista. Apenas se ha prestado atención a la esclavitud [de la época vikinga] en los últimos 30 años, pero ahora tenemos la oportunidad de utilizar herramientas arqueológicas para cambiar esto.”

Price está interesado en la investigación de la esclavitud como parte de la economía de la época vikinga, y recientemente ha hablado sobre este tema en un encuentro de arqueólogos estudiosos también de la esclavitud y la colonización. Otro investigador que ha mostrado su interés en la esclavitud entre los vikingos es David Wyatt .

Wyatt, de la Universidad de Cardiff, habló del empleo de esclavos por parte de los vikingos en una conferencia realizada en el transcurso de una serie de seminarios cuyo título era ¿Un sucio secreto de la Edad Oscura? La esclavitud medieval: desde las Islas Británicas hasta las estepas de Eurasia y el mundo mediterráneo. Estos seminarios tuvieron lugar en Oxford entre Abril y Junio del 2015. En su seminario, Wyatt aportó una gran cantidad de pruebas del uso de esclavos por parte de los vikingos. Estas pruebas procedían de diversas fuentes históricas, entre ellas las Sagas .

No obstante, la idea de los thralls (palabra para referirse a los esclavos en nórdico antiguo) como parte del estilo de vida vikingo no es información completamente nueva para los arqueólogos. Como ya informó Ancient Origins en el 2013: “En cierta cantidad de tumbas vikingas se encontraron restos de esclavos como ‘ajuar funerario.’”

El enterramiento descubierto en Flakstad (Noruega) en el año 2013, contenía varios cuerpos de esclavos decapitados enterrados con sus amos. La identidad de los individuos decapitados se descubrió gracias al análisis de las dietas de los distintos difuntos. Los individuos que habían sido decapitados se alimentaban de dietas más simples a base de moluscos marinos, y se llegó a la conclusión de que eran esclavos de aquellos que habían sido enterrados con sus cabezas intactas y cuyas dietas incluían leche y carne.

Esclavos o ‘thralls’ de la época vikinga. ( Museo Nacional de Dinamarca )

Aunque el tema sigue siendo objeto de polémica, en el año 2013, Elise Naumann, arqueóloga de la Universidad de Oslo (Noruega), explicó que estos thralls podrían haber sido sacrificados para ser depositados en las tumbas de sus amos: “Proponemos que los individuos enterrados en enterramientos dobles y triples procederían de estratos de la sociedad muy diferentes, y que podrían haberse ofrecido esclavos como ofrendas funerarias en estos enterramientos.” El sacrificio de ‘thralls’ para servir de “ajuar funerario” demostraría y reforzaría su importancia para las vidas terrenales y de ultratumba de los antiguos nórdicos.

Los investigadores no solo han mostrado interés en el papel de los ‘thralls’ como víctimas de sacrificios, sino también en la forma en la que los vikingos obtenían a sus esclavos. Según Price el deseo de aumentar el número de ‘thralls’ disponibles “era una motivación muy significativa para realizar incursiones.”

Como se observa desde el Museo Nacional de Dinamarca , los esclavos se adquirían principalmente en expediciones vikingas al este de Europa y a las islas británicas. Sin embargo, éste no era el único origen de los ‘thralls’, ya que “podían conseguir también esclavos vikingos en su tierra, ya que delitos como el robo y el asesinato eran castigados con la esclavitud.”

Una de las razones principales sugeridas para la utilización de ‘thralls’ por parte de los vikingos era la necesidad de incrementar la fuerza de trabajo disponible. Su principal producción podría haber sido la confección de tejidos (especialmente de lana para las velas de los barcos). No obstante, el tráfico de esclavos también constituía un aspecto importante de la economía vikinga, y se ha argumentado al respecto que la palabra ‘esclavo’ surgió de la obtención de esclavos principalmente entre los pueblos eslavos del este de Europa, tanto por parte de los vikingos como por otros traficantes de esclavos europeos. Se han identificado como los principales centros vikingos de tráfico de esclavos Hedeby en Dinamarca y Bolghar, población a orillas del Volga situada en lo que hoy es Rusia.

‘Negociaciones comerciales en el país de los Eslavos orientales.’ (1909), obra de Sergei Vasilyevich Ivanov. ( Public Domain )

Los investigadores también han sugerido que las mujeres raptadas en las incursiones vikingas serían utilizadas como concubinas, trabajadoras domésticas, cocineras, y quizás también incluso para casarse. Este último caso está basado en la creencia de que los vikingos eran una sociedad polígama , lo que podría haber dificultado para los hombres que no formaban parte de la élite encontrar una mujer con la que casarse. 

Los Anales del Ulster , con crónicas que abarcan desde el año 431 hasta el 1540, aportan evidencias escritas de “un gran número de ujeres” siendo capturadas por “los paganos” (término que según algunos especialistas se refiere a los vikingos) en Étar, (cerca de Dublín, Irlanda), en el año 821. Estos anales de la Irlanda medieval también proporcionan varios ejemplos más de los “paganos” vikingos atacando, saqueando y raptando a gente de esta región del norte de Irlanda.

‘Les pirates normands au IXe siècle’ (Piratas normandos en el siglo IX), obra de Évariste-Vital Luminais (1894). ( Public Domain )

El reciente y renovado interés en la búsqueda de pruebas escritas o materiales del uso de esclavos por parte de los vikingos en los últimos años sugiere que la percepción de los vikingos podría estar cambiando de nuevo más radicalmente hacia su habitual carácter despiadado… No obstante, para algunos especialistas es probable que el punto de vista de los ‘amables vikingos’ nunca fuera real, mientras que otros seguirán defendiendo esta idea.

Imagen de portada: Un vikingo ofrece una joven esclava a un mercader persa. Fuente: Tom Lovell/National Geographic


Traducción: Rafa García

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

3 ENERO, 2016 - 19:07 ALICIA MCDERMOTT
- See more at: https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/thralls-los-esclavos-los-antiguos-vikingos-003186#sthash.pRoepUZr.dpuf

Patrullas ciudadanas vigilan ya las calles finlandesas con el objetivo declarado de hacer frente a los “invasores musulmanes”


Miles de exiliados esperan en un campo de refugiados a obtener el asilo en Noruega y Finlancia.

El ministro del Interior de Finlandia, Petteri Orpo, ha criticado este jueves las patrullas ciudadanas establecidas en varias ciudades del país, recalcando que no deben entrometerse en las tareas de las fuerzas de seguridad.

Las patrullas están encabezadas por grupos de extrema derecha como Soldados de Odín y tienen como objetivo declarado hacer frente a los “invasores musulmanes”, en respuesta a la llegada de refugiados desde Oriente Próximo al país.

Las palabras de Orpo han llegado en respuesta a las facilitadas por el comisario de la Policía Nacional, Seppo Kolehmainen, quien dijo que las patrullas eran algo positivo, ya que podría notificar a las autoridades posibles crímenes.

“En Finlandia son los oficiales los que supervisan y protegen a la sociedad. Es un asunto simple y lo vamos a mantener”, ha dicho el ministro, según ha informado la cadena de televisión local YLE.

En 2015, Finlandia recibió a 32.000 solicitantes de asilo, fundamentalmente iraquíes, lo que convierte el país en el cuarto receptor por porcentaje de población. La cifra fue además diez veces superior a la registrada en 2014.

http://www.alertadigital.com/2016/01/08/patrullas-ciudadanas-vigilan-ya-las-ciudades-finlandesas-ante-la-incapacidad-de-las-autoridades-de-hacer-frente-a-los-invasores-musulmanes/

Aparece Un Nuevo OVNI Sobre el Volcán Popocatépetl

Bacteria del «hombre de hielo» desconcierta a los científicos

otzi1Bacteria del «hombre de hielo» desconcierta a los científicos A pesar de llevar momificado 5.300 años, Ӧtzi, un ser humano que vivió en los Alpes, al norte de Italia, sigue revelando los secretos de nuestro pasado. 

Tras el análisis de ADN del estómago de la momia de Ötzi, un grupo de investigadores de la Academia Europea (EURAC), Italia, ha descubierto que «el hombre de hielo» estaba infectado con una bacteria común, Helicobacter pylori, un hallazgo que permite conocer más sobre los desplazamientos de nuestros ancestros en los tiempos remotos. 

Las bacterias se transmiten en las comunidades a través del contacto, y por eso el ADN puede servir para rastrear las migraciones de la antigüedad, publica la revista Science. Según los científicos, originalmente había dos tipos distintos de Helicobacter pylori, uno africano y uno asiático, que se fusionaron para crear la forma moderna de la bacteria. Al analizar el ADN de Ötzi, los investigadores revelaron que «el hombre de hielo» fue infectado con una bacteria más parecida al tipo asiático. Reconstrucción del aspecto de Ötzi. 

De acuerdo con la Teoría de la Emigración Africana, que sostiene que el desplazamiento principal de África tuvo lugar hace unos 65.000 años, la gente incluso antes de la época de Ötzi ya estaba infectada con la forma actual de esta bacteria. No obstante, el último hallazgo pretende modificar esta teoría, indicando que hubo más de una migración masiva a Europa y Asia. 

«La recombinación de los dos tipos de Helicobacter puede haber ocurrido después de la era de Ötzi y esto demuestra que la historia de los asentamientos en Europa es mucho más compleja», explica el doctor Frank Maixner, microbiólogo de EURAC. Publicado el 9 de enero de 20162 comentarios Etiquetas: bacteria , era de hielo , hielo , migracion , otzi 

Artículo publicado en MysteryPlanet

Chemtrails: "Manipulación del tiempo y del espacio". LORETTA POLGROSSI

Un documento firmado por 5 ministros pide a Rajoy que se vaya para que el PP gobierne


A Rajoy le vuelan las puñaladas dentro de su propio partido. Los resultados electorales han revuelto, más si cabe, las aguas del Partido Popular.

Si antes de las elecciones, un sector de los populares confiaba en que los resultados de Rivera obligarían a Rajoy a irse, hoy, descartada esa opción, han decidido pasar a la acción de forma más directa.

“Un sector muy importante y bien posicionado del PP ha redactado un documentoen el que se expone a Rajoy la necesidad de que se aparte para que tengamos algunaposibilidad de gobernar. De momento, 5 ministros han firmado el escrito, lo que es una prueba del descontento que hay dentro de la formación”, explican alainformacion.com fuentes muy bien posicionadas dentro del PP.
Soraya estaría detrás del documento

La mano negra que estaría detrás de esta traición al líder popular no sería ni más ni menos que la propia Soraya Sáenz Santamaría, comentan estas mismas fuentes, aunque reconocen que la vicepresidenta no figura entre los que han rubricado el documento.

“Sencillamente no le hace falta. Ella es la sucesora natural de Rajoy y tiene un grupo de partidarios muy importante dentro de Génova. Con hacer unas pequeñas insinuaciones y dejar que el resto se implique ha sido más que suficiente”, desvelan.

La pérdida de liderazgo de Rajoy es cada día más patente en el partido. “Antes nadie se atrevía a enfrentarse a Rajoy. El documento del que hablo es una prueba de que a nadie, salvo a su grupo de más fieles, le importa abrir una batalla contra él.Sus días están contados, es cuestión de tiempo que el PP cambie de dirección y se trabaje para recuperar el terreno que hemos perdido durante la última legislatura”, concluyen.

Bárbara Barón | lainformación.com | 08/01/2016
http://iniciativadebate.org/2016/01/08/documento-firmado-5-ministros-pide-rajoy-se-vaya-pp-gobierne/

La Cabeza de piedra de Guatemala que la Historia quiere olvidar

Hace más de medio siglo, en lo profundo de las selvas de Guatemala, una gigantesca cabeza de piedra fue descubierta. El rostro tenía rasgos finos, labios delgados y nariz grande y su rostro estaba dirigida hacia el cielo. 

Inusualmente, el rostro demostró rasgos caucásicos que no eran compatibles con cualquiera de las razas prehispánicas de América. El descubrimiento atrajo rápidamente la atención, pero con la misma rapidez se escabulló en las páginas de la historia olvidada.

La noticia del descubrimiento surgió por primera vez cuando el Dr. Oscar Rafael Padilla Lara, doctor en filosofía, abogado y notario, recibió una fotografía de la cabeza en 1987, junto con una descripción que la fotografía fue tomada en 1950 por el dueño de la tierra donde la cabeza fue hallada y que se encuentra "en algún lugar en las selvas de Guatemala".


La fotografía y la historia se imprimió en un pequeño artículo en el boletín 'cielos antiguos', que fue recogido y leído por el explorador y conocido autor David Hatcher Childress, que buscaba descubrir más sobre la misteriosa cabeza de piedra. Él rastreó al Dr. Padilla quien informó que se encontró con los dueños de la propiedad, la familia Biener, en la que se encuentra el monolito. El sitio estaba a 10 kilómetros de un pequeño pueblo en La Democracia en el sur de Guatemala.

Su tamaño era enorme, como puede apreciarse a partir de las tres personas subidas en la parte superior y el automóvil situado delante de la estatua.
Sin embargo, el Dr. Padilla dijo que él estaba desesperado cuando llegó al sitio y encontró que el sitio había sido borrado: "Fue destruida por los revolucionarios hace unos diez años. Habíamos ubicado la estatua demasiado tarde. Fue utilizado como prácticas de tiro por los rebeldes antigubernamentales. 

Esta totalmente desfigurado, algo parecido en la manera como la Esfinge en Egipto tuvo su nariz volada por los turcos, sólo que peor", dijo. Los ojos, la nariz y la boca habían desaparecido por completo. Padilla fue capaz de medir su altura, de entre 4 y 6 metros, con la cabeza apoyada en el cuello. Padilla no regresó de nuevo al sitio debido a los ataques armados entre las fuerzas gubernamentales y las fuerzas rebeldes en la zona.

La destrucción de la cabeza significaba que la historia tuvo una muerte rápida, hasta que fue recogido de nuevo hace unos años por los cineastas detrás de "Revelations of the Mayans 2012 and Beyond" que utilizó la fotografía para afirmar que los extraterrestres han tenido contacto con las civilizaciones del pasado. El productor publicó un documento escrito por el arqueólogo guatemalteco Héctor E. Majia que escribió: "Certifico que este monumento no presenta características de los Maya, Náhuatl, Olmeca o cualquier otra civilización prehispánica. Fue creado por una civilización extraordinaria y superior con un conocimiento impresionante de los cuales no hay constancia de su existencia en este planeta".

Sin embargo, lejos de ayudar a la causa y la investigación sobre el monolito, esta publicación sólo sirvió para tener el efecto contrario, lanzando toda la historia en manos de un público justificadamente escépticos que pensaban que todo era un truco publicitario. Incluso la propia carta ha sido puesto en tela de juicio con algunos diciendo que no es genuino.

Sin embargo, parece que la cabeza gigante existía y no hay evidencia que sugiera que la fotografía original no es auténtica o que la historia del Dr. Padilla era falsa. Así que suponiendo que fuera real, las preguntas siguen siendo: ¿De dónde vino? ¿Quien lo hizo? ¿Y por qué?

La región donde se informó que la cabeza de piedra fue encontrado, La Democracia, en realidad es ya famoso por las cabezas de piedra que, como la cabeza de piedra que se encontró en la selva, también se enfrentan hacia el cielo. Estos son conocidos por haber sido creado por la civilización Olmeca, que floreció entre los años 1400 y 400 antes de Cristo. El centro Olmeca fue la zona de las tierras bajas del Golfo de México, sin embargo, los artefactos de estilo Olmeca, diseños, monumentos y la iconografía se han encontrado en sitios a cientos de kilómetros de la zona Olmeca, entre ellos La Democracia.

Cabeza de piedra Olmeca.

Sin embargo, la cabeza de piedra que se muestra en la fotografía de 1950 no comparte las mismas características o estilo como las cabezas Olmecas. 

El difunto Phillip Coppens, autor belga, locutor de radio y comentarista de televisión sobre temas de historia alternativa planteó la cuestión de si la cabeza "es una anomalía del periodo Olmeca, o si es parte de otra - desconocida - cultura que es anterior o posterior a los Olmecas, y cuyo único artefacto identificado hasta el momento es la cabeza de Padilla".

La lenta muerte por hambre de las ciudades sitiadas en Siria, ¿quién bloquea la ayuda?

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) advirtió que en la localidad de Madaya la situación es extremadamente desesperada 

© BBC

Algunos civiles están muriendo en Madaya por la escasez de alimentos y medicamentosAlgunos se estarían alimentando con hierba y hojas de árboles para calmar el hambre y sobrevivir. Otros habrían llegado a consumir gatos y perros. 

Eso es lo que está sucediendo, según algunas informaciones, en las poblaciones de Siria sitiadas debido la guerra civil que desde hace cerca de cinco años azota a la nación árabe y que hasta el momento ha dejado más de 250.000 muertos y millones de desplazados. 

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) advirtió que en la localidad de Madaya la situación es "extremadamente desesperada". 

Según algunas organizaciones de ayuda humanitaria que operan en la región, en esta ciudad controlada por fuerzas rebeldes (Nota SOTT: lease "ISIS") y situada a 25 kilómetros al noroeste de Damasco, la capital siria, algunos civiles están muriendo por la escasez de alimentos y medicamentos, o al intentar escapar del cerco. 

En las poblaciones noroccidentales de Foah y Kefraya, que están en manos del gobierno, la situación es también dramática. 

El gobierno sirio anunció este jueves que permitirá la entrada de asistencia a Madaya. 

Desde el Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas dijeron que si se permite el acceso, los caminones con suministros podrían llegar a la zona el próximo lunes. 

Sitio como arma de guerra 

Según la ONU, todas las partes en el conflicto sirio han utilizado los sitios a pueblos y ciudades como estrategia de guerra, lo que supone una violación del derecho internacional humanitario. 

En siria cerca de 4,5 millones de personas viven en áreas de difícil acceso, incluyendo 400.000 en 15 lugares sitiados que no tienen acceso a los suministros necesarios para sobrevivir. 

Madaya, que está situada a 11 kilómetros de la frontera con Líbano, ha estado sitiada desde principios de julio por fuerzas del gobierno y sus aliados de Hezbolá, el movimiento islamista chiita libanés. 

A mediados de octubre, se permitió la entrada de 21 camiones con suministros humanitarios y medicinas en la localidad, donde se cree que viven unas 40.000 personas. 

Las condiciones han empeorado desde entonces, con la llegada del invierno y un parón de la asistencia. 

El portavoz del CIRC, Pawel Krzysiek, le dijo a la BBC que había visitado Madaya recientemente y que la situación ya era muy difícil.

"La gente vive allí con lo básico. Ahora, la situación es más desesperada", explicó"El invierno obviamente hace las cosas peores, con la gente buscando lo que puede para encender sus estufas, incluyendo plástico, que produce problemas respiratorios".Gatos y perros 

Krzysiek dijo que el CIRC no ha podido confirmar cuántas muertes ha habido en Madaya. 

Pero el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con base en Reino Unido, informó el lunes que diez personas habían muerto por falta de alimentos en semanas recientes y que otras 13 habían sido acribilladas por las fuerzas leales al gobierno o destrozadas por minas cuando habían salido en busca de comida. 

Además, aseguran que 1.200 personas en la población han muerto de enfermedades crónicas al no poder medicarse y que más de 300 niños estaban sufriendo de desnutrición y otros males.

"Los ciudadanos están muriendo. Están alimentándose del suelo. Comiendo gatos y perros", relató a la BBC un activista cuya familia vive en Madaya.El activista hizo un llamado a la ONU para que la comunidad internacional apoye al pueblo de Madaya y abra corredores humanitarios. 

Los observadores dicen que el gobierno reforzó el sitio de Madaya en represalia por los sitios de Foah y Kefraya. 

Se informa que la situación en estas poblaciones, que son principalmente chiitas y que están en manos rebeldes, también ha empeorado desde la caída en septiembre de una base aérea del gobierno en la que podían aterrizar helicópteros que llevaban suministros. 

Se estima que unas 30.000 personas están atrapadas en esas localidades y que se han visto forzadas a comer césped y a someterse a operaciones sin anestesia, según unos soldados del gobierno heridos, que fueron evacuados a finales de diciembre. 

Pawel Krzysiek dice que es "prioridad urgente" de la Cruz Roja llevar alimentos a Madaya, Foah y Kefraya en los días venideros, pero advirtió que habría que negociar el acceso. 

El gobierno de Siria informó, sin embargo, que permitirá la entrada de asistencia a Madaya, en los próximos días. 

Jim Muir, corresponsal de la BBC en Beirut, cree que la decisión del gobierno de Bashar al Asad no significará el fin del sufrimiento para los sirios que viven en poblaciones sitiadas. 

Muir señala que no está claro por qué el caso de Madaya ha ganado prominencia en los últimos días, ya que hay otras áreas controladas por los rebeldes, como algunos suburbios de Damasco, que llevan más tiempo sitiadas. 

Según nuestro corresponsal, quizás Madaya ha sido más fácil de bloquear completamente que otras localidades, cuyos sitios son más porosos. 

El costo de los productos básicos en Madaya se ha disparado en las últimas semanas, llegando a pagarse, según informaciones llegadas desde la ciudad, US$250 por un kilo de trigo molido y US$300 por 900 gramos de leche en polvo para bebés. 

Comentario: Para entender la drámática situación en siria, la cual es una manifestación del manéjo psicopático del planeta lea: 

A pesar que lo que nos cuentan en los medios de comunicación masivos debería causar alarma, hay piezas clave que no mencionan, por ejemplo, que el grupo Ahrar ash-Sham está acorralado en el lugar, y esta organización es un importante aliado deJabhat Al-Nusra, o "Al-Qaeda en Siria", parte de las fuerzas terroristas que el gobierno de Assad y Rusia intentan desplazar del país. 

Tampoco mencionan que quienes están bloqueando la ayuda son los mismos milicianos de Ahrar ash-Sham para forzar al ejército sirio a suavizar su cerco.

Vea también este video del pueblo de Madaya marchando hace un mes en apoyo a las fuerzas de Bashar Al-Assad, si el gobierno sirio estuviera realmente sofocando y matando a su propia gente, ¿porqué habría marchas en su apoyo? 

vie, 08 ene 2016 19:01 UTC
http://es.sott.net/article/43605-La-lenta-muerte-por-hambre-de-las-ciudades-sitiadas-en-Siria-quien-bloquea-la-ayuda

Archivos desclasificados del FBI revelan que Hitler fingió su muerte y huyó a las Islas Canarias

Esta sorprendente revelación además pone en duda la versión de EE.UU., que sería "una mentira".

Reuters / Fabrizio Bensch

El líder de la Alemania nazi Adolf Hitler y su amante Eva Braun no se suicidaron en su búnker como se creía anteriormente, sino que huyeron a las soleadas Islas Canarias, España, afirma un grupo de investigadores según información del portal británico 'The Mirror'.

Tras estudiar decenas de archivos del FBI recientemente desclasificados, los expertos llegaron a la sorprendente conclusión de que Hitler fingió su propia muerte. "La narrativa que el Gobierno (de EE.UU.) nos da es una mentira si nos fijamos en los archivos", asegura Bob Baer, un agente veterano de la CIA.

"Lo que estamos haciendo es volver a examinar la historia, la historia que pensamos se resolvió con la muerte de Hitler en el búnker, pero no tenemos ninguna prueba de esta versión", agregó.

Uno de los documentos desclasificados señala: "los oficiales del Ejército estadounidense en Alemania no han localizado el cuerpo de Hitler y no hay ninguna fuente fiable que certifique su muerte".
El papel de los laberintos y los dobles

Por su parte, el exinvestigador de crímenes de guerra de la ONU John Cencich, sugiere que el dictador nazi pasó un tiempo en las Islas Canarias, en Tenerife, antes detrasladarse finalmente a Argentina.

Entre las pruebas descubiertas que corroboran esta nueva versión, los investigadores encontraron que el cuerpo de Hitler encontrado por las tropas soviéticas era unos 12 centímetros más pequeño que su estatura real, mientras que en el cráneo el agujero de la bala también era menor de lo que debería de haber sido.

"Lo que sí sabemos, de pruebas, es que Hitler y Braun tenían dobles, con los que podían haber montado una perfecta escena del crimen", dijo Cencich. Además el estudio reveló la existencia de una red de túneles que ofrecían una vía de escape hasta el aeropuerto de Tempelhof en Berlín, desde donde podría haber escapado a España.

Publicado: 9 ene 2016 07:34 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/196321-archivos-desclasificados-fbi-hitler-fingir-muerte-huir-canarias

El Glifosato Podría Ser Peor Que el DDT…

El Glifosato Podría Ser Peor Que el DDT, el Cual Ha Sido Relacionado con el Alzheimer, Después de Décadas de Exposición

Por el Dr. Mercola

El Alzheimer, una forma severa de demencia, actualmente afecta a un estimado de 5.4 millones de personas en Estados Unidos1 y es la sexta causa principal de muerte en Estados Unidos.

De acuerdo con una proyección estremecedora, se predice que el Alzheimer afecte al 25 por ciento de los adultos en Estados Unidos en los siguientes 20 años, lo cual compite con la prevalencia actual de obesidad y diabetes.

Tales predicciones son particularmente inquietantes a la luz de que el Alzheimer es una enfermedad que se afirma en su estilo de vida, especialmente en su alimentación. Los factores ocultos, como las exposición a sustancias tóxicas, también puede representar un papel perceptible.

De acuerdo con el artículo publicado en LosAngeles Times2, investigadores han relacionado la exposición al DDT al desarrollo de Alzheimer en el futuro.

El estudio, publicado en la revista JAMA Neurology3, encontró que los pacientes diagnosticados con Alzheimer tenían niveles dramáticamente altos del metabolito DDE del DDT en la sangre – de hecho, cuatro veces más alto – en comparación con las personas de edad similar y que no padecían la enfermedad. El autor principal Jason Richardson dijo para LA Times:

“El DDE puede quedarse en el cuerpo durante varios años. Cuando observamos los niveles de DDE, vemos básicamente un panorama de la exposición al DDT y al DDE del ambiente durante la vida de la persona…

Más del 80 por ciento de nosotros tenemos niveles medibles de DDE en la sangre; es la realidad. Lo obtenemos de la contaminación hereditaria o de los alimentos que provienen de países que utilizan DDT”.

Las Ramificaciones a Largo Plazo de las Sustancias Químicas Agrícolas en la Salud Humana

El uso del DDT (dicloro difenil tricloroetano) comenzó durante la segunda mitad de la segunda Guerra Mundial, cuando se roció generosamente para controlar enfermedades, como la malaria y el tifus. Una vez que terminó la guerra, comenzó a usarse como pesticida agrícola. Monsanto fue una de más de una docena de compañías que fabricaron la sustancia química.

En 1962, la bióloga estadounidense Rachel Carson escribió el libro revolucionario Silent Spring (Primavera silenciosa), en el que advertía de los devastadores impactos ambientales del DDT y sugería que la sustancia también podría tener efectos dañinos en la salud humana.

Cuestionó legítimamente la lógica y la sensatez de utilizar tales cantidades tan vastas de una sustancia química sin saber mucho acerca de su impacto ecológico y sobre la salud humana. La protesta generalizada que ocasionó su libro llevó eventualmente a que en 1972 se prohibiera el uso agrícola del DDT en Estados Unidos.

Adelantémonos tan sólo 40 años y ahora vemos los efectos de la exposición al DDT. Varios estudios4,5,6,7,8,9 también han vinculado los niveles elevados DD y/o DDE a la diabetes.

La sugerencia de que la exposición al DDT podría contribuir a la diabetes o a una enfermedad tan devastadora como el Alzheimer – décadas después de la exposición – debería ser una llamada de atención mundial acerca de las ramificaciones que podría tener el glifosato.

En 1972, el glifosato (Roundup) fue aprobado en Estados Unidos10 y ha sido utilizado amplia y agresivamente desde entonces. (No obtuvo aprobación en toda la Unión Europea sino hasta 2002).

Como con el DDT, ahora vemos investigaciones que relacionan la exposición al glifosato con saltos dramáticos en los índices de las enfermedades, como por ejemplo, en el autismo, así como en las alergias a los alimentos y los problemas digestivos.

La diferencia es que los efectos se están mostrando más rápido y parecen estar relacionados al glifosato más evidentemente que en el caso del DDT.

Personalmente, creo que vamos en camino de vivir un mundo de dolor en las siguientes décadas, conforme los efectos de la toxicidad del glifosato se hagan evidentes. En mi punto de vista, simplemente no hay tiempo que perder, cuando se trata de acabar con el uso imprudente del glifosato.
El Glifosato – Un Veneno Totalmente Subestimado que Podría Ser PEOR que el DDT

De acuerdo con el Dr. Don Huber, experto en el área de la ciencia que se relaciona a la toxicidad de los alimentos transgénicos (GM), ¡el glifosato – el ingrediente activo en el herbicida Roundup de Monsanto – es MUCHO peor que el DDT!

Vale la pena notar que los cultivos transgénicos están mucho más contaminados con glifosato que los cultivos convencionales, gracias al hecho de que están diseñados para resistir niveles extremadamente altos de Roundup y no morir junto con las hierbas.

La contaminación con glifosato es la parte más grande de los peligros generales de los alimentos transgénicos, ya que la sustancia no se puede lavar – está incorporada a cada célula de la planta.

Por raro que parezca, cuando se le preguntó qué toxina preferiría utilizar si tuviera que elegir entre los dos males, ¡el Dr. Huber dice que optaría sin duda por el DDT por encima del glifosato!

“Muchas de estas sustancias pueden tener un uso muy benéfico. Ciertamente no estoy en contra de las sustancias químicas. Pero tenemos que usar el sentido común. Lo que sucede con el glifosato es que es la sustancia química más utilizada en exceso que hayamos visto en la historia del hombre”, dijo en una entrevista anterior.

“…Cuando los historiadores futuros escriban acerca de nuestro tiempo, no hablarán sobre las toneladas de sustancias químicas que usamos o que no usamos. Cuando se trate del glifosato, escribirán sobre nuestra disposición a sacrificar a nuestros niños y a poner en peligro nuestra existencia, al amenazar y arriesgar la base misma de nuestra ésta; la sustentabilidad de nuestra agricultura”.

…Esto no significa que no sea reversible…Sino que significa que necesitamos reconocer los problemas, lo que está sucediendo y luego tenemos que hacer cambios”.
Los Muchos Peligros a la Salud del Glifosato


Como afirmó el Dr. Huber, nos hemos zambullido sin el entendimiento básico de lo que productos como el DDT y el glifosato hacen – más allá de sus obvios beneficios para matar las hierbas – y esto fue tan sólo para apoyar el balance de algunas compañías grandes, como Monsanto.

El reconocimiento público de la toxicidad del glifosato sigue siendo bastante limitado y el hecho de que Monsanto haya promocionado al Roundup como “ecológico” y “biodegradable” podría tener un poco que ver con esta falta de conocimiento general. (En 2009, una corte francesa sostuvo dos demandas anteriores contra Monsanto por la falsa publicidad de Roundup).

El glifosato es en realidad, de muchas formas, similar al DDT, el cual es conocido por causar problemas reproductivos y defectos de nacimiento,11 entre muchos otros. Como el DDT, el glifosato también ha sido identificado como un probable factor causal de problemas de fertilidad y defectos de nacimiento. Además, las investigaciones muestran que el glifosato:

Diezma los microorganismos benéficos de la tierra, que son esenciales para la función adecuada de la planta y su nutrición de alta calidad Causa una interrupción extrema de la función y del ciclo de vida de los microbios intestinales; afectapreferentemente las bacterias benéficas, mientras que promueve el crecimiento de patógenos en los intestinos.

Quela los microminerales fundamentales, lo que previene que la planta los utilice (lo cual ocasiona alimentos con deficiencia de nutrientes) Inhibe las enzimas que catalizan la oxidación de sustancias orgánicas, lo que parece ser un componente ignorado de la toxicidad del glifosato en los mamíferos. Al limitar la capacidad de estas enzimas para desintoxicar compuestos químicos externos, el glifosato aumenta los efectos dañinos de tales sustancias y de las toxinas ambientales a las cuales podría estar expuesto.
Promueve la proliferación de los patógenos que causan enfermedades, que se encuentran en la tierra. Es tóxico para las pulgas de agua a niveles extraordinariamente bajos, muy dentro de los niveles que se esperan encontrar en el ambiente. Estos descubrimientos generan serias dudas acerca de la seguridad del glifosato.

Predispone al ganado al botulismo letal. Es tóxico para el ADN humano, incluso cuando se diluye en concentraciones 450 veces más bajas de las usadas en las aplicaciones agrícolas.

El Aumento del Autismo Iguala Perfectamente el Uso del Glifosato

La Dra. Nancy Swanson, antigua científica de planta de la Marina de Estados Unidos, ha recolectado meticulosamente estadísticas acerca del uso del glifosato y de varias enfermedades y condiciones, como el autismo, cuyos resultados vemos en el gráfico siguiente. Es difícil imaginar una coincidencia más perfecta entre el aumento del uso del glifosato y la incidencia de autismo.

Usted puede tener acceso a sus artículos y reportes publicados en Sustainable Pulse,12 una página europea dedicada a exponer los peligros de los alimentos transgénicos. De acuerdo con la Dra. Swanson:

“La información sobre la prevalencia y la incidencia muestra correlaciones entre las enfermedades de los órganos y el aumento de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) en el suministro de alimentos, en conjunto con el aumento en las aplicaciones de herbicidas con base de glifosato.

Más y más estudios han revelado efectos cancerígenos e interruptores endócrinos delRoundup en dosis más bajas que aquellas autorizadas como residuo en los Organismos Genéticamente Modificados”.

“Las propiedades interruptoras endócrinas del glifosato pueden generar problemas reproductivos: infertilidad, aborto espontáneo, defectos de nacimiento y desarrollo sexual. Los fetos, infantes y niños son especialmente susceptibles debido a que continuamente experimentan crecimiento y cambios hormonales. Para su crecimiento y desarrollo óptimo, es fundamental que su sistema hormonal funcione adecuadamente.

Las propiedades interruptoras endócrinas también ocasionan trastornos neurológicos (incapacidades para aprendizaje (LD, por sus siglas en inglés), trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TADH), autismo, demencia, Alzheimer, esquizofrenia y trastorno bipolar). Los más susceptibles son los niños y los ancianos”.

Un Examen de Alzheimer de 15 Minutos para Realizar en Casa Se Vuelve Viral

No cabe duda de que el Alzheimer se está volviendo rápidamente un problema en la mente de muchas personas. Un examen de 15 minutos para realizar en casa para evaluar el riesgo de Alzheimer y demencia, publicado en Journal of Neuropsychiatry and Clinical Neurosciences,13inmediatamente se volvió viral en la red. Según reportó Forbes:14

“Titulado como el examen autoadministrado de examinación gerocognitiva (Self-Administered Gerocognitive Examination) o SAGE, y desarrollado por el Dr. Douglas Scharre, de la División de Neurología Cognitiva en el Centro Médico Wexner de la Universidad del Estado de Ohio, es un cuestionario escrito de 12 preguntas sorprendentemente simple. Mientras que los participantes del estudio tomaron un examen supervisado, éste puede realizarse en casa.

Scharre y sus colegas validaron el examen al utilizarlo con 1,047 personas de más de 50 marcos comunitarios. Los resultados mostraron que el 28 por ciento tenía señales de deterioro cognitivo, del cual no estaban enterados… El examen puede utilizarse como una herramienta de evaluación rutinaria y con aquellas personas que ya han sido diagnosticadas con Alzheimer o con deterioro cognitivo para monitorear su condición”.

Si desea probarlo usted, puede descargar elexamen SAGE de la página de internet de la Universidad del Estado de Ohio.15 Algunas de las preguntas del examen son:

Nombrar ciertos objetos mostrados en imágenes
Explicar en qué se parecen dos objetos
Preguntas financieras o matemáticas simples
Tareas de memorización
Copiar dibujos geométricos simples
Corresponder números a letras

De acuerdo con el Dr. Scharre, este examen simple se correlaciona muy bien con los exámenes cognitivos más completos y es una forma excelente de obtener una evaluación temprana de su función cognitiva. Si lo realiza cada cierto tiempo, también puede servir como una alerta temprana, en caso de que su puntaje comience a disminuir.

La Prevención es MUCHO Más Fácil y Efectiva que el Tratamiento

Es importante darse cuenta de que el Alzheimer es una enfermedad generada por las malas decisiones de estilo de vida y la acumulación tóxica, que muy a menudo va de la mano de tales decisiones. Yo creo firmemente que su alimentación es elfactor más importante de todos. No sólo desde un punto de vista nutricional, sino también desde la exposición a las sustancias químicas.

Esta advertencia no sólo aplica para prevenir el Alzheimer – yo creo que estamos en camino de una calamidad general de salud de proporciones absolutamente gigantescas, gracias al uso excesivo del glifosato, ¡el cual, según creen los investigadores, podría ser la causa principal deprácticamente todas las enfermedades crónicas!

En términos de los cambios alimenticios recomendados, evitar los alimentos procesados es un apuntalamiento fundamental para la buena salud, el cual es incluso más importante ahora, cuando la mayoría de los alimentos procesados contienen ingredientes transgénicos (principalmente maíz, soya, remolacha azucarera y todos sus derivados).

Reemplazar los carbohidratos no vegetales con grandes cantidades de grasa saludable y cantidades moderadas de proteína de alta calidad también está en la cima de mi lista para la prevención de las enfermedades crónicas.

Recientemente, hablé sobre una amplia variedad de estrategias para la prevención del Alzheimer en mi artículo “La Vitamina E Podría Ofrecer Beneficios a los Pacientes con la Enfermedad de Alzheimer”, así que, para obtener más detalles acerca de cómo puede protegerse de esta enfermedad mortal, refiérase a ese artículo.

Es realmente sorprendente considerar las tragedias de salud que podríamos enfrentar en las siguientes décadas, todo en nombre de la eficiencia y del progreso científico. Mi recomendación firme es que haga todo lo que esté bajo su poder para evitar tal destino y para proteger a sus hijos lo más que pueda. Aunque es difícil, no es imposible. Pero, tendrá que hacer que los alimentos sean una prioridad en su vida y tomar medidas proactivas para promover el cultivo de alimentos orgánicos.

Además de comprar productos orgánicos, también puede dar un paso más y cultivar sus propios alimentos. También lo animo a que tome una postura firme a favor del etiquetado de los alimentos transgénicos, los cuales tienden a presentar los mayores riesgos a la salud, ya sean conocidos o desconocidos actualmente.

Mercola.com
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...