miércoles, 13 de enero de 2016

Irán intercepta a dos buques de la Marina de EE.UU.

Irán ha detenido dos buques de la Marina estadounidense, con los que el Pentágono perdió brevemente el contacto cuando se dirigían de Kuwait a Baréin.

Foto ilustrativa / Reuters / Tim Wimborne

EE. UU. vs. Irán

El Pentágono ha anunciado que había perdido brevemente el contacto con dos buques de la Marina en el golfo Pérsico y que, en estos momentos, están retenidos por Irán. Sin embargo, este país ha prometido que pronto los dejará en libertad de manera segura.

"Nos hemos puesto en contacto con Irán y nos han prometido que nos devolverán las naves rápidamente", ha anunciado el portavoz del Pentágono, Peter Cook, quien ha precisado que los buques se dirigían de Kuwait a Baréin cuando perdieron el contacto. El incidente se ha producido cerca de la isla Farsi, situada en mitad del golfo Pérsico.

Otros altos cargos norteamericanos han comunicado que EE.UU. estaba realizando unas maniobras cuando, debido a un problema mecánico, sus barcos se desviaron hacia las aguas reclamadas por Irán y fueron detenidos por la Guardia Costera de ese país, informa NBC News. 

Nada más informarse del asunto, el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se ha puesto en contacto con el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif.

Más tarde, una fuente de la Defensa de EE.UU. ha indicado que los soldados de la Marina detenidos serán liberados este miércoles por la mañana. Según su versión, el plan consiste en encontrarse con los militares en aguas internacionales después de que amanezca; no obstante, no ha precisado si los norteamericanos también recibirán los barcos.

Presunto lanzamiento de un misil iraní cerca de un portaaviones de EE.UU.

Este suceso se ha producido tan solo dos semanas después de que se publicara lanoticia sobre el supuesto lanzamiento de un misil iraní cerca de un portaaviones de EE.UU. Al parecer, Irán lanzó un misil en el estrecho de Ormuz y a unos 1.300 metros del portaaviones estadounidense USS Harry S. Truman, según la información difundida por el medio estadounidense NBC, cuya fuente fueron oficiales de EE.UU. sin identificar.

Posteriormente, Irán negó haber lanzado misiles en el lugar y momento indicados y calificó los hechos como parte de "una guerra psicológica". Así, el portavoz de la Guardia Revolucionaria, Ramezan Sharif, anunció que "las Fuerzas Navales de la Guardia no han realizado ningún lanzamiento en el estrecho de Ormuz durante la semana pasada y el periodo indicado por Estados Unidos".

Publicado: 12 ene 2016 21:20 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/196627-iran-interceptar-buques-marina-eeuu


Irán libera a los 10 marineros estadounidenses después de una disculpa de Washington

La Guardia Revolucionaria de Iránliberó este Miércoles, 13 de enero, a los 10 marineros estadounidenses, 9 hombres y una mujer, que fueron capturados el día anterior junto con sus dos barcos de patrulla e interrogados como sospechosos de espías. 

En un comunicado del CGRI leído en la televisión estatal iraní, se informó que los marineros habían sido liberados en aguas internacionales después de que los EE.UU. pidieran disculpas y aclarado que la incursión no fue intencional. Los barcos fueron capturados poco tiempo antes del levantamiento de las sanciones a Irán, programado para este Viernes, 15 de enero.

En la agencia Fars News, el portavoz del CGRI utilizó el término "espionaje". Otro informe iraní llamó a los estadounidenses detenidos "prisioneros". Funcionarios de la administración en Washington señalan que las naves estaban en una misión rutinaria de Kuwait a Bahrein cuando experimentaron problemas mecánicos y el contacto con ellos se perdió cuando "se desviaron hacia aguas iraníes". Otros funcionarios estadounidenses insistieron en que no está claro exactamente lo que sucedió. Cuando fueron capturados, los barcos parecían haber estado bajo los cañones de los barcos de comando del CGRI cerca de la isla Farsi, que los guardias han cerrado como su base.

En un esfuerzo por calmar el incidente, el secretario de Estado John Kerry llamó a su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, e hizo hincapié en la gravedad de la situación e insistió en que los marineros "iban a salir."

Horas más tarde, el ministro de Relaciones Exteriores iraní volvió a Kerry con el mensaje fresco de que los marinos estadounidenses se encontraban en buen estado de salud y no se les había hecho daño, pero no dijo nada acerca de su liberación ni la de los barcos estadounidenses.

Fuentes iraníes y de inteligencia de Debkafile apuntan a que el acto de Irán de agresión contra los EE.UU. fue orquestado por el CGRI, como la provocación de los lanzamientos de prueba de misiles balísticos con capacidad nuclear en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU hace un par de semanas, y la multitud que incendió la embajada saudí en Teherán y el consulado del reino en Mashad.

Mientras que el gobierno de Obama y Kerry hacen todo lo posible para presentar a Irán como totalmente compatible con los términos del acuerdo nuclear, que concluyó con las seis potencias mundiales en noviembre pasado, los guardias de la línea dura, el poder político y militar más fuerte en Irán, se dedican a tácticas dilatorias deliberadas.

Washington anunció inicialmente que se aplicarían sanciones contra Irán por las pruebas de misiles, pero luego dio marcha atrás rápidamente. El CGRI vio esto como un campo libre para escalar sus tácticas anti-estadounidenses y pasar de socavar el acuerdo nuclear a un asalto directo sobre un blanco americano.

Según nuestras fuentes iraníes, la élite gobernante en Teherán se encuentra en un alto estado de tensión, no sólo debido a la disputa entre moderados y extremistas sobre el acuerdo nuclear, sino también en el período previo a dos elecciones claves el 26 de febrero al Majlis y a la poderosa Asamblea de Expertos, que tiene la prerrogativa de seleccionar o remover al líder supremo de la Revolución iraní. 

El enfoque de estas dos votaciones está teniendo un esfuerzo inquietante en la estabilidad política de la República Islámica con consecuencias terribles en la cuestión clave de sus controvertidas relaciones con Estados Unidos.

Fuente: Debkafile

Así avanza el estado policial que pronto nos ahogará a todos

ASÍ AVANZA EL ESTADO POLICIAL QUE PRONTO NOS AHOGARÁ A TODOS

EEUU cabalga desbocadamente hacia un estado policial de carácter orwelliano. EEUU (junto con China) están sentando las bases de la dictadura que pronto querrán expandir a todos los rincones del planeta.

De EEUU nos llegan dos ejemplos…

PROHIBIDO GRABAR A LA POLICIA

El estado de Arizona propugna una ley para prohibir que los ciudadanos graben en video o hagan fotos a la policia.

De prosperar la ley, estaría prohibido grabar a la policia en la propiedad pública a menos de 6 metros de un oficial sin el permiso del agente.

El proyecto de ley también da a los oficiales de la capacidad de obligar a alguien a dejar de grabar la actividad policial incluso en el interior de su propiedad si la policía determina que está interfiriendo con su trabajo o si consideran que el área es insegura.

El proyecto de ley llega en un momento en que la ciudadanía norteamericana se muestra más vigilante con los abusos policiales.

En noviembre, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Arizona lanzó Justicia móvil AZ, una aplicación para smartphones que permite a los ciudadanos enviar automáticamente los vídeos que graben la actividad policial a la sede de la ACLU local si parece que los derechos de alguien han sido violados.

SOFTWARE DE EVALUACIÓN DE AMENAZA

Otra iniciativa de control policial polémica, la encontramos en el software de evaluación de amenaza Beware, que por cierto, solo es la punta del iceberg de un gran entramado de programas de vigilancia que se están utilizando y poniendo a prueba en EEUU. Solo es un pequeño ejemplo de toda la tecnología de control policial que se está poniendo a prueba en EEUU en estos momentos (y que por lo visto solo sirve para que la policia asesine impunemente a los ciudadanos).

El departamento de policia de Fresno ha sido uno de los primeros en probar el programa Beware.

Cuando la policia recibe una llamada, Beware analiza automáticamente el teléfono y la dirección de la que proviene la llamada.

La búsqueda devuelve el nombre de los residentes y escanea automáticamente toda una serie de datos disponibles públicamente en las redes, para generar un nivel de amenaza con código de color para cada persona o dirección: verde, amarillo o rojo.

Todo lo que alguna vez hayas dicho en Internet podrá ser utilizado para calcular el “nivel de amenaza” que representas. Así que si alguna vez has realizado comentarios desafortunados en Facebook o en un foro de Internet, hace cinco años, todavía es probable que exista algún registro de ello en algún lugar, y Beware lo va a encontrar.

Imagen sarcástica con el programa Beware

Sin embargo, cómo Beware clasifica a cada ciudadano con un determinado nivel de amenaza, es algo que sus creadores, la compañía Intrado, mantienen como secreto comercial.

No está claro cuánto peso se le da a un delito menor, a un delito grave o a un comentario amenazante en Facebook. Sin embargo, el programa analiza todos los datos y otorga un nivel de amenaza a quien realiza la llamada.

En el material de promoción, la empresa Intrado describe que Beware puede revelar, por ejemplo que un residente de un domicilio particular ha sido un veterano de guerra que sufre de trastorno de estrés postraumático, que tiene condenas penales por asalto y que ha publicado mensajes preocupantes sobre sus experiencias de batalla en los medios sociales.

Rob Nabarro, un abogado de derechos civiles de Fresno afirma que es preocupante que el sistema Beware analice el nivel de amenaza de alguien sin que ni tan solo la policia o los ciudadanos sepan cómo funciona y qué datos utiliza para hacer la evaluación.

Y es que esto es lo más fenomenal del asunto: la policia verá en su pantalla que ese tal “fulanito de tal” que les ha llamado o cuyo coche paran en la carretera, es una amenaza de nivel verde, amarillo o rojo y ni ellos mismos sabrán en base a qué se ha calculado esa amenaza.

Eso demuestra cuál es la tarea que debe desempeñar la policia a partir de ahora: obedecer ciegamente las instrucciones que le de un ordenador, sin preguntar ni cuestionarse nada. 

Convertirse en el brazo armado y represor de una maquinaria que funciona sola, reprimiendo a los individuos, como gorilas amaestrados para aporrear a la voz de sus amos o como perros rabiosos entrenados para morder al grito de sus dueños, en este caso, instrucciones abstractas provenientes de un ordenador.

A Nabarro también le preocupa que el sistema pueda aumentar erróneamente el nivel de amenaza de alguien al interpretar erróneamente una actividad inocua en los medios sociales, como criticar a la policía, y desencadenar así una respuesta violenta de los oficiales de policia.

Según Nabarro: “Una llamada a la policía de EEUU ahora es algo que puede resultar muy peligroso para un ciudadano”

Y realmente, da bastante miedo, porque tiene toda la pinta de que este tipo de tecnologías que se aplican en EEUU, se adoptarán finalmente en todo el planeta bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo.

Nunca podremos agradecer lo suficiente a los EEUU el futuro maravilloso que están construyendo para todos nosotros, repleto de libertad, derechos y democracia…




http://elrobotpescador.com/2016/01/13/asi-avanza-el-estado-policial-que-pronto-nos-ahogara-a-todos/#more-11621

Diez Inventos Increíbles de los Tiempos Antiguos


Son numerosos los ejemplos de tecnología antigua que se remontan miles de años atrás y que nos dejan fascinados por el conocimiento y la sabiduría poseídos en aquellos ancestrales tiempos. Estos objetos fueron el resultado de increíbles avances de ingeniería e innovación gracias a los cuales nuevas y poderosas civilizaciones surgieron y llegaron a dominar el mundo antiguo. 

Dichos avances impulsaron a las diferentes sociedades a adoptar nuevas formas de vida y de gobierno, así como nuevas formas de comprender su mundo. Sin embargo, muchos inventos antiguos fueron olvidados, perdidos en las páginas de la historia, para ser reinventados milenios más tarde. Aquí presentamos diez de los mejores ejemplos de tecnología antigua que demuestran el gran ingenio de nuestros antepasados.


Herón Alexandrinus, también conocido como Herón de Alejandría, fue un matemático e ingeniero griego del siglo I al que se conoce como el primer inventor de la máquina de vapor. Su dispositivo a vapor fue llamado Eolípila, en honor a Aiolos, dios de los vientos. 

La Eolípila consistía en una esfera colocada de tal manera que podía girar alrededor de su eje. Las boquillas, una frente a la otra, expulsaban vapor y ambas generaban un impulso combinado resultante en un par de torsiones, causando el movimiento de la esfera alrededor de su eje. La fuerza de rotación, apresuraba la esfera hasta el punto donde la resistencia de tracción y el aire la llevaban a alcanzar una velocidad de rotación estable. 

El vapor era creado por agua hervida bajo la esfera: la caldera estaba conectada a la esfera giratoria a través de un par de mangueras que, al mismo tiempo, actuaban como pivotes de la esfera. La réplica de la máquina de Herón podía girar a 1.500 vueltas por minuto con una presión muy baja, de 1.8 libras por pulgada cuadrada. El extraordinario dispositivo fue olvidado y nunca fue utilizado hasta el año 1577, cuando la máquina de vapor fue 'reinventada' por el filósofo, astrónomo e ingeniero, Taqu ad-Din.


La lente de Nimrud es una pieza de cristal de roca de hace 3.000 años, descubierta por John Layard en 1850, en el palacio asirio de Nimrud, en el actual Irak. La lente de Nimrud (también llamada lente Layard) está tallada en cristal de roca natural y su forma es ligeramente ovalada. Tal vez estuviese rudamente encallada en una rueda lapidaria. Posee un punto focal de unos 11 centímetros desde su parte plana y una distancia focal de unos 12 cm. Vendría a ser equivalente a una lupa de 3 aumentos que combinada con otra lente podría alcanzar mayor amplificación. 

En su superficie existen doce cavidades que podrían haber contenido nafta o algún otro líquido atrapado en el cristal puro. Desde su descubrimiento, hace más de un siglo, los científicos e historiadores han debatido sobre su uso, sugiriendo que fue utilizada como lupa o como un cristal de combustión, utilizado para encender fuego al concentrar la luz solar. Sin embargo, el prominente profesor italiano Giovanni Pettinato propuso que la lente fue utilizada por los antiguos asirios como parte de un telescopio, lo que explicaría cómo los asirios tenían tantos conocimientos astronómicos. 

Según otras perspectivas convencionales, el telescopio fue inventado por el productor de espectáculos holandés, Hans Lippershey, en 1608 d. C. y Galileo fue el primero en dirigirlo hacia el cielo y utilizarlo para estudiar el cosmos. Pero incluso Galileo observó que los 'antiguos' eran conscientes del telescopio mucho antes que él. Aunque las lentes estaban en circulación antes de la lente de Nimrud, Pettinato cree que ésta fue una de las primeras en ser usada en un telescopio.


Las investigaciones en un antiguo yacimiento excavado por el National Trust for Scotland en el año 2004, revelaron un sofisticado calendario de aproximadamente 10.000 años de antigüedad, por lo que parece el calendario más antiguo jamás descubierto en el mundo. El lugar – sito en Warren Field, Crathes, Aberdeenshire – contiene una fila de 50 metros de largo, con doce orificios que fueron creados por los británicos de la Edad de Piedra y que estuvieron en uso aproximadamente a partir del 8000 a. C. (periodo Mesolítico temprano) y hasta alrededor del 4000 a. C. (Neolítico temprano). Dichos orificios representan los meses del año, así como las fases lunares de la luna. 

Dieron forma a un complejo diseño en forma de arco en el cual cada mes lunar se dividió en tres -aproximadamente- semanas de diez días cada una, representando además el cuarto creciente, la luna llena y la luna menguante. También permitió la observación del amanecer del invierno medio para recalibrar el calendario lunar cada año y volver a ponerlo en consonancia con el año solar. El arco entero representa todo un año y también refleja los movimientos de la luna en el cielo.


Los científicos que estudian la composición del hormigón romano, que ha estado sumergido bajo el mar Mediterráneo durante los últimos 2.000 años, descubrieron que era muy superior al hormigón de hoy en día en términos de durabilidad y que, además, resulta menos perjudicial para el medio ambiente. Los romanos fabricaban el hormigón mezclando cal y piedra volcánica. Para las estructuras submarinas, la combinación de cal y ceniza volcánica al entrar en contacto con el agua del mar, desencadenaba al instante una reacción química en la que la cal incorporaba las moléculas y reaccionaba con la ceniza, cimentando toda la mezcla. 

Un análisis del hormigón descubrió que produce un compuesto significativamente diferente al cemento moderno y que resulta ser un aglomerante increíblemente estable. Además, el hormigón antiguo contiene la estructura cristalina ideal de la tobermorita, que posee una mayor solidez y durabilidad que su equivalente moderno. Por último, los estudios microscópicos han identificado también otros minerales en el hormigón antiguo que muestran una potencial aplicación para hormigones de alto rendimiento, incluyendo la encapsulación de los desechos peligrosos. "A mediados del siglo XX, las estructuras de hormigón fueron diseñadas para durar 50 años,", dijo el científico Paulo Monteiro. "Sin embargo, las instalaciones portuarias romanas han sobrevivido a dos mil años de ataques químicos y a la acción de las olas bajo el agua."


Las investigaciones han demostrado que los artesanos de hace 2.000 años utilizaban una forma de tecnología antigua para la aplicación de películas finas de metal para las estatuas y otros objetos que es superior a los estándares de hoy para la producción de DVD, células solares, aparatos electrónicos y otros objetos. El dorado y plateado al fuego, son milenarios procesos utilizados junto con mercurio para cubrir la superficie de joyas, estatuas y amuletos con capas delgadas de oro o plata. 

Desde un punto de vista tecnológico, los antiguos doradores lograron, hace 2000 años, hacer capas de metal increíblemente finas, adherentes y uniformes, que salvó los metales caros, mejorando su durabilidad. Algo que nunca se ha logrado a un mismo nivel hoy en día. Aparentemente sin ningún conocimiento de los procesos químicos-físicos, los antiguos artesanos manipulaban sistemáticamente los metales para crear resultados espectaculares. Desarrollaron una gran variedad de técnicas, incluyendo el uso de mercurio como pegamento para películas finas de metales sobre objetos. Los hallazgos demuestran que hubo un nivel mucho más alto de comprensión y conocimiento de técnicas y conceptos avanzados en nuestro pasado más anecstral de lo que se pensaba.


Aunque no podemos predecir los terremotos con precisión, hemos recorrido un largo camino a la hora de detectar, registrar y medir los temblores sísmicos. Sin embargo, la gran mayoría desconoce que este proceso comenzó hace casi 2000 años, con la invención del primer sismoscopio en el 132 d. C., por parte de un astrónomo, matemático, ingeniero e inventor chino llamado Zhang ('Chang') Heng. El dispositivo resultaba extraordinariamente preciso en la detección de terremotos a distancia. El sismoscopio de Zhang consistía en una vasija de bronce gigante. 

Ocho dragones serpenteaban boca abajo a lo largo del exterior del barril, marcando las principales direcciones del compás. En la boca de cada dragón había una pequeña bola de bronce. Debajo de los dragones estaban sentados ocho sapos de bronce, con sus amplias bocas abiertas para recibir las bolas. El sonido de la bola, golpeando uno de los ocho sapos, alertaba a los observadores del terremoto dando una indicación aproximada de la dirección del movimiento sísmico original. 

En 2005, unos científicos de Zengzhou, China (que es también la ciudad natal de Zhang) lograron construir una réplica del sismoscopio de Zhang y lo usaron para detectar terremotos simulados basados en las ondas de cuatro diferentes terremotos reales de China y Vietnam. El sismoscopio detectó todas las ondas. ¡Por cierto, los datos recolectados de las pruebas corresponden exactamente con los que se recogieron por los sismómetros modernos!


Un antiguo mito nórdico describe una gema mágica, utilizada para navegar los mares, que podía revelar la posición del sol cuando se oculta detrás de las nubes o, incluso, antes del amanecer o después del atardecer. Parece que el mito resultó ser realidad... En marzo del año 2013 un equipo de científicos anunció que un peculiar cristal de calcita, encontrado entre los restos del naufragio de un barco isabelino hundido frente a las Islas del Canal, contenía pertenencias de acuerdo con la legendaria piedra del sol vikinga y que fragmentos de dicho cristal podían, ciertamente, actuar como una muy precisa ayuda a la navegación. 

Según los investigadores estas piedras del sol poseen la inusual característica de crear una doble refracción de la luz del sol, incluso cuando está tapado por las nubes o la niebla. Girando el cristal frente al ojo humano, hasta que la oscuridad de las dos sombras sea la mismal, la posición del sol puede ser localizada con notable precisión.


La batería de Bagdad, a veces denominada como la batería Parthian, consiste en una vasija de barro que porta en su interior un cilindro de cobre. Suspendida en el centro de este cilindro — pero sin tocarlo — se encuentra una barra de hierro. Tanto el cilindro de cobre como la varilla de hierro se mantienen en su sitio con un tapón de asfalto. Estos artefactos (fueron encontrados varios) se descubrieron durante las excavaciones llevadas a cabo en 1936 en la antigua aldea de Khujut Rabu, cerca de Bagdad. 

La aldea se considera aproximadamente que tiene alrededor de 2000 años de antigüedad y que fue construida durante el periodo Parthian (250 a. C. - 224 d. C.). Aunque no se sabe exactamente el uso de este tipo de dispositivo, el nombre de 'Batería de Bagdad' procede de una de las teorías establecidas en 1938, cuando Wilhelm Konig, el arqueólogo alemán que realizó las excavaciones, examinó dicho artefacto y concluyó en que este dispositivo era, en realidad, una antigua batería eléctrica. 

Después de la segunda guerra mundial, Willard Gray, un estadounidense que trabajaba en el General Electric High Voltage Laboratory en Pittsfield, construyó unas réplicas y al llenar los objetos con un electrolito, descubrió que podrían producir 2 voltios de electricidad. La pregunta a responder es: ¿si se trata realmente de una batería, para que se utilizó su energía?


La Copa de Licurgo, conocida por su representación de una escena que implica a Licurgo, rey de Tracia, es un cáliz romano de 1.600 años de antigüedad, que cambia de color dependiendo de la dirección de la luz que lo toca. El caliz siempre ha sido fuente de preguntas y cuestiones para los científicos, desde que fue adquirido por el Museo Británico en los años 50. No podían entender por qué la copa aparecía verde jade cuando se iluminaba por delante, pero de color rojo sangre cuando estaba iluminada por detrás. 

El misterio fue resuelto en 1990, cuando unos investigadores de Inglaterra escudriñaron unos fragmentos rotos bajo un microscopio y descubrieron que los artesanos romanos fueron los pioneros de la nanotecnología: habían impregnado el vaso con partículas de plata y oro, molidas de sólo unos 50 nanómetros de diámetro, es decir: menos de la milésima parte del tamaño de un grano de sal de mesa. 

El trabajo era tan preciso que no había manera de que el efecto resultante fuese un accidente. De hecho, la mezcla exacta de los metales sugiere que los romanos habían perfeccionado el uso de las nanopartículas. Al golpearlo la luz, los electrones pertenecientes a los trozos de metal vibran de tal manera que alteran el color dependiendo de la posición del observador.


El mecanismo de Antikythera fue descubierto en 1900 durante la recuperación de un buque naufragado en la isla griega de Antikythera, en aguas a 60 metros de profundidad. Consiste en un dispositivo metálico con una compleja combinación de engranajes y se remonta hasta el siglo II a. C. Este mecanismo ha resultado ser uno de los más increíbles dispositivos mecánicos descubiertos en el mundo antiguo. 

En las últimas décadas los científicos han utilizado las últimas tecnologías para intentar descifrar su funcionalidad. Sin embargo, debido a su complejidad, han sido incapaces de explicar su función. Aunque estos últimos años, un grupo de científicos parece haber resuelto el misterio sobre su verdadero funcionamento. Peter Lynch, profesor de meteorología de la University College de Dublín, explica:” El mecanismo era impulsado por un mango que hacía girar un sistema conectado por más de 30 ruedas de engranaje… Los engranajes eran unidos con punteros en la parte delantera y trasera del mecanismo, mostrando la posición del sol, de la luna y de los planetas según sus movimientos a través del zodiaco. 

Un brazo extensible con un alfiler seguía un surco en espiral, como una aguja de tocadiscos. Una pequeña esfera, mitad blanca y mitad negra, indicaba la fase de la luna. Aún más impresionante era la predicción de los eclipses solares y lunares". Sorprendentemente, el dispositivo incluía también un disco para indicar cuál de los juegos Panhelénicos tendría lugar cada año, junto con los Juegos Olímpicos que se producían cada cuatro años. Sólo un pequeño diente de los 30 continúa siendo un misterio y se espera que una próxima investigación pueda resolver esta última pieza del rompecabezas.


Traducción: Sofia Pollon

Revisión: Moreno Montañaroja

Este articúlo fue publicado originalmente en inglés en www.ancients-origins.net y ha sido traducido con permiso.- See more at: http://www.ancient-origins.es/artefactos-tecnolog-antigua/diez-inventos-incre-bles-de-los-tiempos-antiguos-002424?page=0%2C2#sthash.ez3w23PU.dpuf


27 MARZO, 2015 - 21:59 APRILHOLLOWAY


Crecen las sospechas de bioterrorismo contra una cadena de comida rápida… perpetrado por empresas de biotecnología

Partidarios de la cadena de comida rápida norteamericana Chipotle, sospechan que la cadena puede estar siendo blanco de bioterrorismo…perpetrado por grandes corporaciones de los transgénicos y de la biotecnología como Monsanto.

Las sospechas se producen porque Chipotle ha sido la única empresa de comida rápida que ha denunciado públicamente los productos genéticamente modificados y que ha decidido no usarlos en sus productos.


Y es que Chipotle ha sufrido multitud de sucesos sospechosos durante el año 2015:

-En julio, cinco personas en Seattle, Washington, enfermaron con E. coli. La fuente del brote sigue siendo desconocida.

-234 personas enfermaron con el norovirus en Simi Valley, California, después de consumir alimentos en un recinto de Chipotle. Sin embargo, el origen del brote es desconocido.

-64 personas enfermaron con salmonela en agosto y septiembre en Minnesota. El origen del brote fueron unos tomates servidos en 17 de los establecimientos de Chipotle en el estado.

-52 personas contrajeron E. coli el 9 de octubre de 2015, en establecimientos en California, Illinois, Maryland, Minnesota, Nueva York, Ohio, Oregon, Pennsylvania, y el estado de Washington. Al igual que los dos primeros brotes, la fuente es desconocida.

-En diciembre, más de 140 estudiantes universitarios enfermaron con el norovirus después de comer en un Chipotle en Boston. El origen del brote también es desconocido.

Con ninguna fuente conocida para 4 de los 5 brotes, han empezado a aparecer crecientes sospechas de que alguien podría estar saboteando a la cadena.

Según Mike Adams de Natural News:

“Los brotes de E. coli de Chipotle no son casualidad. Son el resultado de los ataques de la industria biotecnológica contra la única empresa de comida rápida que ha denunciado públicamente los transgénicos”.

“Lo que realmente está sucediendo en Chipotle es que los cómplices de la industria biotecnológica están contaminando deliberadamente la comida de Chipotle con cepas de E. coli en un intento malicioso por destruir la reputación y las finanzas de la cadena alimentaria Chipotle”

Adams señala que los informes de los CDC muestran que varios de los brotes de E. coli han sido provocados por una cepa genética extremadamente rara que no se ve en los alimentos.

Aunque no hay pruebas de ello, no se puede negar que las sospechas tienen bastante fundamento…


Visto en : El Microlector

La invasión de las hormigas argentinas

GETTY

Las hormigas argentinas están creciendo en número

Tormentas, incendios forestales y sequías todos están siendo culpados de este año increíble de El Niño, pero la vista de millones de insectos correteando en movimiento es uno de los efectos más impactantes del fenómeno.

Ejércitos de hormigas impresionantes alistan como el patrón climático elabora a condiciones de tormenta perfecta para las hormigas de América del Sur para difundir sus super-colonias.

Desde las primeras hormigas argentinas fueron enviadas desde sus países de origen hace cien años, han ido a invadir con éxito seis continentes, creando colonias colosales de estiramiento sobre vastas áreas.

GETTY

Su aumento de la población se ha reducido a la intemperieAlgunos investigadores creen que los miles de millones de insectos que se encuentran en América del Norte, Japón y Europa son, de hecho, todos los miembros de una mega-colonia mundial.

La mayoría de los años, las colonias de hormigas sólo se expanden su dominio por unos pocos cientos de yardas, pero se desarrollan en condiciones húmedas calientes, sobre todo si se inundan y necesitan construir nuevos nidos.

La hormiga argentina es un ejemplo perfecto de una especie invasora ido pícaro

Vanessa Amaral-RogersEmpresas de control de plagas están en alerta máxima en California, con los informes de las hormigas a aparecer en las propiedades de altísimos por el día.

Además de los temores de la pueden traer enfermedades transmitidas por los alimentos en los hogares, las hormigas argentinas también son plagas agrícolas. Los agricultores no les gusta por la forma en que protegen a los pulgones de los cultivos se alimentan de los depredadores. Las hormigas “granja” pulgones, que vigilaban desde otro insecto para que puedan alimentarse de la melaza azucarada.

Experto en insectos Vanessa Amaral-Rogers dice: “La hormiga argentina es un ejemplo perfecto de una especie invasora ido pícaro. Originalmente se encuentra en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, se han extendido a través de seis continentes en al menos quince países y numerosas islas.

“La hormiga argentina es un problema para la agricultura donde se introdujo – protegen los pulgones, que comen los cultivos, a cambio de su mielada, y es una plaga común de la casa con un alto número causando problemas para los propietarios.

“Una de las razones de su éxito es que las colonias de la hormiga argentina no atacan unos a otros y se cree que constituyen un ‘super-colonia”, donde las personas tendrán en perfectamente bien con los demás. Esto es radicalmente diferente a la mayoría de otras especies de hormigas que lucharán con regularidad y mantener entre sí bajo control “.

Hormigas argentinas primero tocaron tierra en los Estados Unidos a través de las importaciones de café en Nueva Orleans en 1891 y pronto consiguieron un dominio absoluto en todo el país. Europa ha sido testigo de una toma de control similar en el Mediterráneo.

“Hormigas argentinas no les va bien en ambientes fríos o secos, sin embargo, a menudo se mueva en los hogares en la búsqueda de agua y sobrevivir si las condiciones no son ideales”, añadió la Sra Amaral-Rogers, ex vocera Buglife.

“Lo hacen muy bien en la temporada de lluvias y la alta precipitación provocada por El Niño significa que las colonias de hormigas crecen rápidamente.

“En años anteriores, cuando El Niño ha tenido lugar, sus números explotan y las hormigas nido más lejos. El otro problema es que con las fuertes lluvias, las hormigas tienen que encontrar nuevos hogares si sus nidos inundarse y tienen una tendencia a vivir con los humanos y sus acogedoras casas.

“Hormigas argentinas se han encontrado en el Reino Unido sólo un puñado de veces, pero el tiempo sigue siendo demasiado frío para ellos y no pueden sobrevivir el invierno. Sin embargo, con el inicio del cambio climático y las temperaturas aumentando gradualmente, puede ser que si son importados de nuevo, podrían quedarse para siempre “.

GETTY

La investigación sobre las hormigas argentinas ha puesto al descubierto la conducta social increíble

La investigación sobre las hormigas argentinas ha puesto al descubierto la conducta social increíble. Los expertos de la Universidad de Tokio descubrieron que las hormigas que viven en Europa, Japón y California comparten perfiles químicos muy similares y que sus niveles de agresión variaron notablemente.

Cuando los miembros de dos colonias geográficamente cercanos fueron puestos juntos lucharon, pero las hormigas de los principales super-colonias europeas, Californiana y Japenes actuaban como “viejos amigos” y se frotó las antenas.

“La enorme extensión de esta población es paralelo solamente por la sociedad humana”, escribieron los autores en la revista de insectos Sociaux.

http://www.express.co.uk/news/nature/633923/Invasion-Argentine-ants-weather-El-Nino

El Reino Unido puede permitir el cultivo de órganos humanos en cuerpos de animales

El Ministerio del Interior británico puede dar luz verde esta semana al cultivo de monstruosos híbridos humano-animales como alternativa a la donación de órganos.


Imagen ilustrativa / pixabay.com

El Gobierno británico está dispuesto a dar luz verde al cultivo de órganos humanos en cuerpos de animales y, de forma particular, en cerdos y ovejas, informa 'The Telegraph'.

Con este fin, el Comité científico para asuntos de animales del Ministerio del Interior prevé publicar el primer manual al respecto del desarrollo de animales con determinados órganos humanos.

Órganos humanos de este tipo ya están siendo cultivados en animales en EE.UU. en una polémica técnica que el Reino Unido planea aprobar esta semana.

Según los científicos, la medida resolverá el problema de la escasez de donantes de órganos (especialmente de corazón, riñón e hígado).

Para el cultivo de órganos humanos cerdos y ovejas son considerados los más prometedores. Los científicos señalan que los nuevos cuerpos no serán objeto de enajenación, ya que su cultivo se utilizará en el trasplante de células madre necesitadas por humanos.

A decenas de cerdos y ovejas se les han implantado ya embriones con carga genética humana y animal. Los científicos esperan que cuando los animales híbridos se desarrollen completamente, sus órganos sean totalmente trasplantables en pacientes debido a que llevan material genético humano.

En estos momentos existe una desesperada escasez de donantes de órganos en el Reino Unido impulsada debido a los avances médicos, los cuales están salvando cada vez más vidas tras accidentes. Más de 429 personas murieron en 2014 en el país esperando un trasplante.

Publicado: 12 ene 2016 12:12 GMT
https://actualidad.rt.com/ciencias/196577-reino-unido-cultivo-organos-humanos-cerdos

Puigdemont debuta con victimismo: "Estamos ahogados, humillados financieramente"

Puigdemont asume la presidencia de la Generalitat sin prometer fidelidad al Rey y a la Constitución.

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas (i), impone la medalla representativa del cargo al nuevo presidente de la Generalitat, el independentista Carles Puigdemont. 

- Foto Efe

Ahogados, humillados y menospreciados. Estos son los calificativos que ha seleccionado el nuevo presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, para describir la situación por la que atraviesan en la actualidad los catalanes en la toma de posesión de su cargo como presidente 130 de la Generalitat de Cataluña. "Estamos ahogados, humillados financieramente", ha dicho. Y, a continuación, se ha comprometido a estabilizar, tranquilizar, explicar e implicarse más y a más gente. Así, ha apostado por un debate "con el máximo respeto y la máxima tranquilidad".

"Me siento deudor de la dignidad que recibo de todos los que me han precedido y, en especial de Artur Mas", ha agradecido Puigdemont

"Venimos de lejos, nos han pasado muchas cosas, pero no estamos cansados", ha arrancado en el marco del multitudianario acto que ha tenido lugar en el Salón Sant Jordi de la Generalitat. "Me siento deudor de la dignidad que recibo de todos los que me han precedido y, en especial de Artur Mas", ha agradecido. Como guiño las multiples metáforas marineras a las que el ya ex presidente del gobierno catalán ha recurrido a lo largo de sus cinco años de mandato, Puigdemont ha optado por parafrasear una "poema de amor" del poeta turco Nazim Hikmet: "Lo más bonito del mar es lo que no hemos navegado". "Esto es lo que representa el viaje que emprendemos a partir de ahora", le ha dicho al dirigente saliente.

Puigdemont ha prometido el cargo con "fidelidad a la voluntad del pueblo de Cataluña representada por el Parlament", pero ha obviado la Constitución y al Rey, tal como había costumbre de hacer hasta ahora. En la toma de posesión en el Palau de la Generalitat, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha evitado citar al Rey y a la Constitución y ha preguntado a Puigdemont: "¿Promete cumplir lealmente las obligaciones del cargo de presidente de la Generalitat con fidelidad a la voluntad del pueblo de Cataluña representado por el Parlament?", a lo quePuigdemont ha respondido afirmativamente.

La despedida 'marinera' de Mas

Tras agradecer de forma "breve, pero muy sentida" la confianza depositada en él a todas las personas que le han ayudado a gobernar en unos momentos "decisivos, pero también muy apasionantes", Artur Mas ha reconocido que cuando uno llega a ocupar una posición como como la presidencia de un Gobierno o de un país a veces "este tipo de tareas no son muy agradecidas". Sin embargo, ha continuado, "yo sí agradezco los servicios prestados a todos". De esta forma Mas ha hecho alusión al decreto de cese publicado este martes por el Boletín Oficial del Estado (BOE) y firmado por el rey, en el que, en contra de lo que es habitual, no se le agradecen los servicios prestados, unas palabras que ha hecho estallar en plausos a los asistentes a la ceremonia. 

El ex presidente del gobierno catalán ha recordado que llegó a la Generalitat cruzando la plaza Sant Jaume con la vocación "honesta y sincera" de servir a Cataluña y ha afirmado que deja el mismo cargo con "tranquilidad de espíritu" y con la convicción de "haber servido a un país como Cataluña".


Cabeza fría, corazón caliente, puño firme y pies en el suelo es el lema al que Artur Mas ha recurrido en los "momentos difíciles" durante su mandato

Como es habitual en sus intervenciones, Mas ha echado mano del lenguaje marinero, "no sería yo si no lo hiciera", ha bromeado. "Hace cinco años cuando llegue a esta casa había un fotógrafo que quería reproducir la imagen en la que yo colgaba una rueda de timón en el despacho", ha rememorado. A petición del mismo profesional, ha contado, Mas la ha descolgado este martes. "En esta rueda había un lema y cada vez que tenía momentos dificiles, que han sido muchos, lo leía", ha señalado.Cabeza fría, corazón caliente, puño firme y pies en el suelo, reza el mencionado lema.

El acto en el que Puigdemont ha jurado su cargo como presidente de la Generalitat sin prometer fidelida al Rey y la Constitución ha finalizado con la interpretación de Els Segadors, himno de Cataluña, por la Coral Joventut Tianenca y, después, con el brindis con cava del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el saliente, Artur Mas.

http://vozpopuli.com/actualidad/74299-puigdemont-debuta-con-victimismo-estamos-ahogados-humillados-financieramente


Moncloa estudia impugnar la toma de posesión en la Generalitat

El Gobierno ha dado instrucciones a la Abogacía del Estado para que estudie la fórmula empleada en la toma de posesión del nuevoo presidente de la Generalitat, en la que eludió las referencias al Rey y a la Constitución.

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, abandona el Palau de la Generalitat acompañado del nuevo presidente, Carles Puigdemont - Foto EFE

El nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, prometió este martes "fidelidad al pueblo de Cataluña" al tomar posesión de su cargo. Ninguna referencia al Rey o a la Constitución, tal y como es la fórmula preceptiva en estos casos, por lo que podría incurrir en ilegalidad. Los servicios jurídicos del Estado estudian a estas horas, por encargo del Gobierno, la posibilidad de impugnar la ceremonia de asunción del nuevo presidente catalán en el caso de que hubiera vulnerado lo que establece la ley.

"¿Prometéis cumplir lealmente las obligaciones del cargo de presidente con fidelidad al pueblo de Cataluña?", le ha preguntado Forcadell a Puigdemont

El Gobierno podría presentar un recurso ante el Constitucional que, en su momento y en el caso de que hubiera lugar a ello, podría declarar nula la investidura. Mientras tanto, según fuentes jurídicas, el nuevo titular de la Generalitat puede seguir ejerciendo sus funciones, nombrar consejeros e impulsar acciones de Gobierno. El presidente en funciones, Mariano Rajoy, había advertido este martes, ante los miembros de la Junta Directiva de su partido, que el Estado no está en funciones, que no consentirá que se vulnere la ley y que actuará con firmeza contra cualquier iniciativa que pretenda saltarse lo establecido por el Estado de Derecho. Bien podría ser esta la primera medida a tomar frente al nuevo jefe del Gobierno catalán, quien, además de debutar en el cargo con un discurso victimista y ramplón, incurrió en lo que puede ser una irregularidad o ilegalidad.

Cierto es que Puigdemont respondió a la pregunta que le efectuó la presidenta del Parlament, Carme Forcadell. "¿Prometéis cumplir lealmente las obligaciones del cargo de presidente de la Generalitat con fidelidad al pueblo de Cataluña representado en este Parlamento?". Pero, en cualquier caso, se trata de una fórmula inusual, o en términos de alguno de los asistentes al acto, 'novedosa'. Así lo subrayó por ejemplo el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, quien asistió a la ceremonia en representación del Gobierno central. El proceso de 'desconexión' no sólo no ha hecho un alto, sino que continúa a toda máquina.

Por su parte, la propia Forcadell ha asegurado que la fórmula empleada ha sido la "consesuada" entre Puigdemont y ella misma y, en su opinión, "cumple con la legalidad". "No creo que vaya en contra de la Constitución", ha manifestado en declaraciones a la Cadena Ser. "Hasta que no haya una ley catalana, seguiremos cumpliendo la ley española y europea", ha rematado al respecto.

Artur Mas, en su mensaje de despedida, hizo una leve burla sobre la despedida que le dispensó el BOE, que no le agradeció los servicios prestados. "Yo sí os agradezco a todos los servicios prestados", concluyó su parlamento, con una mueca irónica.

http://vozpopuli.com/actualidad/74308-moncloa-estudia-impugnar-la-toma-de-posesion-en-la-generalitat

La Reserva Federal publica un artículo de una ley aprobada que confirma QUE HA SIDO NACIONALIZADA

Mucha, pero que mucha atención a lo que sigue.

Coincidiendo con un cambio en los requerimientos de la Reserva Federal, contenidos en una ley sobre el transporte de superficie (denominada FAST), la Rerserva Federal americana ha perdido un tercio de su valor en sólo un mes.

El asunto es que, como veréis al pinchar en este link de la propia Reserva Federal (con fecha 31 de diciembre del 2015), se requiere que todo superávit por valor de más de 10 billones de dólares (10.000 millones, en terminología latina) habido en este organismo sea transferido al Tesoro Americano.

Lo has leído bien y lo puedes comprobar si sigues el link que te doy y que -te recordaré como te dije hace tiempo- ya es federalreserve.gov, es decir, una instancia gubernamental y no privada. La manera técnica en que se ha producido este cambio es que en la línea “intereses de los billetes de la Reserva Federal debidos al Tesoro” se ha sustituido por “remesas de ganancias debidas al Tesoro americano”.
Es decir, y hablando en plata (o en oro, habría que decir) QUE ESTA ES LA PRUEBA DE QUE LA RESERVA FEDERAL AMERICANA HA SIDO NACIONALIZADA.

Como dice este columnista, esto significa, también, que se prepara para declararse en bancarrota, transfiriendo progresivamente su patrimonio al Tesoro americano, y de hecho, como digo, la prueba es que ha perdido un tercio de su valor en un mes.

Sí, lo has leído bien: el 33% de su valor.

Obviamente, hay que colocar este notición en el hilo narrativo de todo lo que os he contado estos años, incluido, por supuesto, el crash de Wall Street de la semana pasada, que además de tener que ver con el parón de la economía china, tiene que ver, y mucho, con esta decisión, como digo, parte de una ley aprobada por el congreso de los Estados Unidos, denominada “FAST” (es decir, rápido).

Recordad también que hace un año estaba pendiente que el Congreso norteamericano aprobara una auditoría de la Reserva Federal. Parece claro que durante el 2015 se han llevado a cabo muchos movimientos en secreto, de acuerdo con lo que venimos informando, instigados por los militares patriotas que ahora tienen en el punto de mira a Hillary Clinton y la Familia Bush.

Es decir, sacad el champán ya. Esto es Jaque Mate.
http://www.rafapal.com/?p=83758

Inf.Fulford 12-01-16. El sistema financiero y mafioso jázaro bajo ataque sistemático mientras se desarrolla la revolución mundial


Múltiples fuentes de agencias gubernamentales confirman que la caída récord en la mayoría de los mercados bursátiles del mundo durante la primera semana del año era sólo el comienzo de un ataque sistemático para desmantelar el sistema financiero basado en la esclavitud de la deuda babilónica de la mafia jázara. 

Se espera que la mayoría índices bursátiles caigan de un 50 a un 60% antes de que acabe esta campaña, según un alto funcionario del Banco Asiático de Desarrollo, fuentes del Pentágono y un agente de la CIA involucrado en la operación que llevó a la quiebra a la Unión Soviética.


El ataque tienen como objetivo conseguir la bancarrota a los grandes bancos de la mafia jázara que han estado detrás de muchos de los problemas del mundo. Como resultado, los jázaros se están quedando sin opciones, mientras colapsan los precios del petróleo, se les corta el dinero de la droga y se detiene la manipulación de los mercados de valores.

Richard Fisher, ex jefe de la rama de Dallas del sindicato del crimen de la Reserva Federal, admitió que “lo que la Fed (Reserva Federal) hizo, y yo era parte de ello, es adelantarles una enorme recuperación del mercado con el fin de crear un efecto de abundancia …” y añadió “la Fed es un arma gigante a la que no le quedan municiones”.


No se equivoquen, cuando dice “adelantar” quiere decir que distribuyeron el dinero de la Fed entre los mafiosos jázaros elevando artificialmente el valor del mercado de valores. Esto ahora está siendo llevado a su fin, que es por lo que los mercados están colapsando. Habrá más sobre el ataque financiero contra los jázaros, pero primero, debemos mencionar las acciones legales tomadas contra estas serpientes.

Lo más interesante, Hillary Clinton está a punto de convertirse en la gángster jázara de mayor rango detenida en la campaña en curso para poner fin a su mandato. Según el Pentágono y otras fuentes, el director del FBI James Comey amenazó con renunciar como parte de una rebelión de la agencia (FBI) contra la administración de Obama a menos que el Departamento de Justicia presentase cargos criminales contra Hillary Clinton por sus múltiples delitos probados. Además, la captura del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán la semana pasada significa que va a ser extraditado a los Estados Unidos para que “cante para destruir” los bancos de Wall Street, ISIS y los Bush, según una fuente de la Agencia de Inteligencia de Defensa.

El derribo de los políticos mafiosos jázaros ya ha comenzado en un nivel inferior. En particular, la NSA ha recopilado pruebas contra los políticos que fueron sobornados por Israel para oponerse al acuerdo nuclear entre el Gobierno de Estados Unidos e Irán. Hasta el momento, el senador republicano Tom Cotton ha sido señalado por haber recibido un soborno de millones de dólares para oponerse al acuerdo. Cotton convenció a 47 senadores para que firmasen una carta oponiéndose al acuerdo de paz con Irán. Pronto él irá a la cárcel.


Dicen fuentes del Pentágono que el congresista Steve Israel, jefe de la bancada del Partido Demócrata en el Congreso también fue obligado a dimitir por su oposición al acuerdo de paz con Irán. Él también puede ver el interior de una prisión pronto.


Esto es lo que un experto financiero de la CIA que participó en la bancarrota a la Unión Soviética tenía que decir sobre estos políticos: “Estas son las ratas de las que he hablado … Este senador debería ser sacado a la calle y ahorcado en el césped de la capital para que todos lo vean como es una rata”.

También se está cazando a otras ratas. No olvidemos también que el ex presidente francés, Nicolás Sarkozy, está siendo investigado por el uso de su propio avión para el contrabando de grandes cantidades de cocaína. También fue arrestado un príncipe saudí recientemente en el Líbano llevando 2 toneladas de anfetaminas en su avión privado.

En otra señal muy visible de que la campaña mundial contra los adoradores jázaros de Satanás se está desarrollando a un ritmo cada vez mayor, el hermano mayor del recientemente “renunciado” Papa Maledicto (Benedicto XVI), ha sido señalado por haber abusado y golpeado a 231 niños del coro (Domspatzen).


También en Israel el “líder cabalista del mundo” y “asesor de multimillonarios”, rabino Josef Pinto ha sido enviado a la cárcel por cargos de soborno.


Hubo muchos otros arrestos de mafiosos jázaros la semana pasada que no nos vamos a molestar a enumerar aquí, aparte de decir que muchos más arrestos vendrán.

La situación en Israel y el Medio Oriente también está llegando a un punto crítico. El general Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto en el Pentágono, voló a Turquía la semana pasada, donde, según fuentes del Pentágono, tuvo una reunión secreta con Valery Gerasimov, Jefe de Estado Mayor de las fuerzas armadas rusas. En esta reunión, según fuentes rusas, Dunford y Gerasimov discutieron las demandas rusas de que la “ONU establezca un tribunal para investigar de la participación de los servicios de inteligencia israelíes y el gobierno israelí en la creación de organizaciones terroristas internacionales y la interacción con estas organizaciones terroristas”. Dicen los rusos que gran parte del terrorismo está relacionado con el ahora colapsando proyecto sionista de crear un Gran Israel en gran parte de Oriente Medio. Ya han presentado a la ONU una amplia prueba de ello, dicen.

Se le negó el permiso para acudir a esta reunión al presidente turco, Recep Erdogan, según fuentes del Pentágono. En cambio, los principales generales rusos y estadounidenses dijeron a los generales turcos que tenían que quitar Erdogan del poder, que es realmente un pseudo-musulmán jázaro. Dunford también dijo a los turcos que cerrasen su frontera con Siria o se enfrentarían a “serias repercusiones”.

El general estadounidense también dijo a los rusos que habían enviado misiles Hellfire a Cuba recientemente para ayudarles a derribar aviones no tripulados (drones) que están siendo utilizados por mafiosos jázaros para proteger sus operaciones de drogas en América del Sur y Afganistán.

Por otra parte, un tribunal ruso presidido por la juez Nina Antonevich también dictaminó recientemente que “judeo-sionistas” eran culpables del asesinato en masa del pueblo ruso y también está en la agenda de Rusia justicia para esos crímenes históricos, dijeron las fuentes.

Mientras tanto, en un esfuerzo por salvar el reino pseudo-musulmán jázaro, Arabia Saudita envió al príncipe heredero adjunto y ministro de Defensa, Mohammed bin Salman a Pakistán para buscar protección militar. Sin embargo,lo único que consiguió, a pesar de ofrecer grandes sobornos a funcionarios paquistaníes clave, fueron excusas. El hecho es que el pueblo pakistaní no librará una guerra para proteger a saudíes criminales jázaros wahabitas pseudo-musulmanes, patrocinadores del terrorismo.

Más concretamente, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, emitió un comunicado de que el bombardeo indiscriminado por parte de Arabia Saudita de los civiles en Yemen constituía un “crimen de guerra”. Los criminales de guerra se enfrentan habitualmente a la pena de muerte o a cadena perpetua.


Esto es importante porque demuestra el reconocimiento formal de la ONU al ejército conjunto de los rusos, Pentágono, chinos e iraníes en Oriente Medio para combatir los estados de gángsters jázaros y a sus ejércitos mercenarios en la región. La ONU en sí, por supuesto, es una institución profundamente infiltrada por el cabal y defectuosa y Ban Ki Moon, es probable que sea reemplazado pronto, posiblemente por un ruso.


Fue Ban Ki Moon quien ofreció a los representantes de la familia del Dragón un soborno de 100 millones de dólares en 2009 a cambio de renunciar a sus esfuerzos de cobrar 134.550 millones de dólares en bonos tras el llamado incidente de Chiasso. La guerra financiera secreta de la que este incidente era una parte está finalmente llegando a un clímax de algún tipo. Resulta que estos bonos eran sólo la punta del iceberg, y desde entonces incontables trillones de dólares en bonos “fuera de los libros” utilizados por los jázaros han salido a la luz.


El uso de libros dobles, uno por valor de billones de dólares incontables del cabal y otro de deuda perpetua y escasez financieros para las masas, está quedando así expuesto.

La guerra financiera también está aumentando en China, donde el gobierno chino ha ordenado a los fondos de cobertura que vendan sus existencias y salgan del mercado chino. Los chinos también han estado liquidando sus tenencias de dólares, a razón de más de 100 mil millones de dólares al mes como parte de esto.

Un agente chino fue enviado a visitar a la Sociedad del Dragón Blanco la semana pasada para informarles de que, como parte de las negociaciones para volver a unificar Taiwán y China, el Partido Comunista de China se ha comprometido a permitir que otras partes participasen en la escena política china. Presumiblemente esto significa dar el Kuomintang de Taiwán algún tipo de papel en el gobierno de la China continental y el aumento de la posibilidad de elecciones allí en el futuro, dijo la fuente.

También se están llevando a cabo cambios importantes detrás de las escenas en Japón, que, después de Estados Unidos, es la segunda mayor economía todavía controlada por la mafia jázara.

La fuente en el Banco Asiático de Desarrollo liderado por Japón dice que Japón ya ha tomado la decisión de romper con los jázaros y unirse al Asian Infrastructure Investment Bank (AIIB). Dijo que “el yen japonés no tiene ningún respaldo real y Japón necesita el oro de la familia Dragón, así que tendrán que unirse a la AIIB”.

El reciente aumento en el yen y el colapso de los mercados bursátiles japoneses es también el resultado de que el Banco de Japón ha cortado los fondos a los jázaross. Esto significa que ellos se ven obligados a vender sus tenencias de acciones japonesas con el fin de cubrir sus pérdidas en otras partes del mundo.

La reciente anuncio británico y japonés de unos lazos militares mejorados es también una señal de que los británicos han prometido ayudar a los japoneses a luchar contra los jázaros. Esto es importante debido a los vínculos personales estrechos entre las familias reales británicas y japonesas. Significa que los tipos como James Bond ya están en Japón a la caza de los agentes jázaros implicados en el ataque de asesinato en masa nuclear y con tsunami contra Japón el 11-3-11. Es evidente que hay más cosas que están pasando ahora de las que no podemos informar con más detalle a fin de no poner en peligro las operaciones en curso.

Las fuentes del ADB (Asian Development Bank) y del Pentágono también acordaron que los mercados de valores pueden ser abolidos, ya que se han utilizado como instrumentos para centralizar todo el poder corporativo y el control en las manos de una pequeña élite. También están hablando de hacer que todo vaya con código abierto y de libre acceso.

En cualquier caso, la SDB y sus aliados esperan reemplazar el sistema actual de los mercados amañados y los bancos centrales de propiedad de las familias mafiosas jázaras (es decir, la creación de monopolios de la deuda) con instituciones gobernadas meritocráticamente y con transparencia que trabajen para el pueblo.

Fuente y comentarios en inglés: http://benjaminfulford.net/2016/01/05/a-concerted-push-is-under-way-to-end-khazarian-mafia-rule-this-year/

https://benjaminfulfordcastellano.wordpress.com/2016/01/12/12-01-16-el-sistema-financiero-y-mafioso-jazaro-bajo-ataque-sistematico-mientras-se-desarrolla-la-revolucion-mundial/#comments

Increíble entrevista a una Reptiliana ET llamada Lacerta


Las mentiras no existen sin un mentiroso. Ra Station Club.

Sospechamos todos;

La ocultación militar, política, económica, religiosa o energética es un hecho, la misma historia parece estar escrita por los vencedores en el que la mujer nunca estuvo ni se la espero, no hay más vida que la terrestre y solo hay un dios y una bandera pero vemos a cientos de dioses y banderas, idiomas, monedas pero solo una Tierra, una fauna y una flora, los átomos y las células son las mismas, el color de la sangre y la necesidad de querer son las mismas pero "Ellos", llevan mucho tiempo creando cientos de realidades que defender, por las que morir y sufrir......., sin necesidad real. ¿Quién organiza este desaguisado genocida y permanente en este maravilloso ecosistema llamado Tierra?.

Empecemos por algo sencillo, satéllites y basura espacial hay a decenas de miles en las inmediaciones de la Tierra, constituyendo un serio problema para cualquier actividad futura espacial. Declarados habrá unas 6.000 lanzamientos de naturalezas varias declarados hasta la fecha, podemos observar y es más, las mismas agencias declaran de haber lanzado y NASA afirma que; Hay 19.000 objetos orbitando la Tierra con más de 10 años y en estos últimos 10 años han sido los de mayor actividad espacial, por lo tanto y según sus datos........ hay cientos de misiones no declaradas a la vista. 

¿Qué no habrá de misiones espaciales no declaras activas en este momento y tiempos pasados a lo largo y ancho del Sistema Solar?, es pura matemática, no hace falta ser licenciado en nada para entender esta mentira desvelada con los mismos datos que ellos ofrecen y que podemos observar a través de sus recreaciones y noticias.

Nos publicitan como logro humano las misiones de este año 2016 en medios de comunicación masivos...., esta muy bien cualquier progreso pero, no es eso exactamente donde queremos poner el acento sino, a los cientos de misiones activas por todos los rincones del Sistema Solar con información muy relevante y que no podemos observar, que no digan que no mienten ni ocultan, es una evidencia masiva. 

No hace falta montar ninguna conspiración judéo-masónica-Illuminati y reptiliana para saber que nos ocultan diariamente información relevante y que en el Sistema Solar no solo habitamos los humanos, los datos los venimos ofreciendo desde hace años en Ra Station Club.

http://www.infoespacial.com/es/2011/04/22/noticia-la-tierra-es-orbitada-actualmente-por-957-satelites-artificiales.html

Rusia: Hallan un cuerpo en el lugar donde 9 jóvenes murieron en 1959 de forma extraña

Caso de la muerte del grupo de Diatlov el 2 de febrero de 1959, URSS

Tras recibir un mensaje a través de un teléfono por satélite, los organismos de rescate perdieron contacto con los excursionistas que encontraron el cadáver.

Un grupo de turistas asegura haber encontrado un cuerpo en el tristemente famoso Paso de Diatlov, en la región rusa de los Urales, donde nueve excursionistas murieron en circunstancias extrañas en 1959. 

Los servicios de emergencia han perdido momentáneamente el contacto con el grupo de viajeros, formado por nueve turistas de la ciudad rusa de Perm, que anunció este viernes el hallazgo del cuerpo, que no ha sido identificado, según informaron funcionarios de seguridad locales. 

Tras recibir el mensaje del grupo a través de un teléfono por satélite, los organismos de rescate perdieron contacto con los excursionistas, informa V-kurse.ru. Debido a las malas condiciones climáticas, los grupos de emergencia no han sido capaces de llegar al recóndito lugar donde se encontró el cuerpo, que, según informes extraoficiales, se trata de un varón de unos 50 años de edad.

Este lunes, el Ministerio de Emergencias anunció que la comunicación con el grupo se había reanudado, y que los excursionistas ya habían retomado su ruta prevista, informó Vesti.ru.

Según la agencia Tass, un grupo de búsqueda partirá la mañana del 12 de enero a la zona del paso para intentar recuperar el cuerpo hallado.

Los viajeros habían comenzado su viaje el 1 de enero a lo largo de una de las rutas más difíciles partiendo de Ural del Norte a la ciudad de Ivdel, según los servicios de emergencia.

El misterio continúa

El sitio donde se reportó el hallazgo del cuerpo es famoso por la trágica muerte de nueve estudiantes rusos que a día de hoy sigue siendo un misterio, debido a que las razones oficiales del suceso nunca fueron aclaradas. Una tienda rasgada desde dentro fue encontrada a finales de febrero de 1959 en una de las laderas. En diferentes lugares fueron descubiertos cuerpos con poca ropa, algunos de los cuales presentaban heridas que podrían indicar una muerte violenta.

En 2009 fue divulgado el archivo personal del fiscal que dirigió la causa. La última imagen tomada de uno de los turistas, Yuri Krivoníschenko, se hizo especialmente famosa. En esa foto borrosa se puede vislumbrar unas bolas luminosas, lo que dio origen a varias teorías de conspiración. Sin embargo, criminalistas explican que el experto que rebobinó el carrete pulsó el disparador y eso pudo provocar lo que se considera como la última foto.

FUENTE: actualidad.rt

Decenas de multimillonarios chinos están desapareciendo “misteriosamente”

En medio del pánico bursátil en China, muchos de los multimillonarios más importantes del país están desapareciendo sin dejar rastro. 

Esta semana, Zhou Chengjian, el presidente de la empresa de ropa Metersbonwe se convirtió en el más reciente empresario chinos ricos que van a faltar. Metersbonwe dijo en un comunicado el jueves que suspendía sus acciones en la Bolsa de Valores de Shenzhen y que desconocían el paradero de Chengjian.

De acuerdo con Bloomberg, hasta 36 ejecutivos de distintas empresas habían desaparecido desde enero a septiembre.

Hace apenas unas semanas, Chang Xiaobing, el CEO del gigante de telecomunicaciones de propiedad estatal, China Telecom, renunció y luego desapareció. Había rumores de que Xiaobing fue arrestado por la policía o agentes del gobierno en una investigación de corrupción, la cuál cada vez se hace más patente en todos los rincones de la economía china.

En noviembre, Yim Fung, presidente y CEO de Guotai Junan International Holdings desapareció, cuando las de acciones de la compañía bajaron un 12%. También en noviembre, Chen Jun y Yan Jianlin, dos altos ejecutivos de Citic Securities desaparecieron sin dejar rastro.

En octubre, Zhang Yun, el presidente del Banco Agrícola de China, también desapareció, sin embargo, se informó que fue detenido como parte de una investigación de corrupción.

En junio del año pasado, Poon Ho Man, el CEO de China Aircraft Leasing Group se fue de vacaciones y nunca regresó. Renunció mientras estaba de vacaciones y no se ha puesto en contacto desde entonces. Xu Jun, presidente del operador de tiendas por departamentos Ningbo Zhongbai es otro ejecutivo chino que desapareció este año. Se confirmó por la agencia de noticias Xinhua que estaba siendo investigado por corrupción en el momento de su desaparición.

Decenas de otros ejecutivos ricos de toda China han desaparecido en el último año, muchos de ellos en diferentes circunstancias. Es evidente que hay una investigación de corrupción creciente en el que muchos de estos ejecutivos están implicados. Sin embargo, sólo un pequeño número de ellos se han anunciado oficialmente que están en custodia del gobierno. Siendo ese el caso, es probable que algunos de los ejecutivos hayan huido y se encuentran en la clandestinidad esperando que pronto serán encarcelados. También es posible que el gobierno esté “barriendo en el medio de la noche”, como hace la policía secreta en las dictaduras.

Además, no está claro si estas investigaciones de corrupción es una caza de brujas, diseñada para recolocar la culpa de la economía en declive, o si se trata de un esfuerzo legítimo de enjuiciar a los banqueros y ejecutivos responsables de sus acciones. 

Viendo la implosión de la economía financiera china, tiene sentido que los multimillonarios “desaparezcan”. Solo hay que recordar a Bernie Madoff y lo que hizo en los EE.UU. ¿Es muy difícil imaginar que estos empresarios chinos hayan hecho lo mismo que hizo Bernie? Estoy seguro de que han utilizado los mismos esquemas de Ponzi en China y están huyendo para salvar sus vidas, ya que saben que China puede ejecutarlos y no sólo encarcelarlos.