sábado, 16 de enero de 2016

La Atlántida Desvelada: El Relato de Platón Estaba Basado en un Lugar Real

Nos encontramos en el año 360 a. C., viviendo el amanecer de la civilización occidental. Atenas, cuna de la democracia, es el epicentro del mundo antiguo. 

En sus diálogos de Timeo y Critias, Platón nos presenta el relato de una avanzada civilización prehistórica, que desde entonces ha cautivado la imaginación de todas las generaciones. 

Se trata de la historia de la Atlántida, una isla paradisíaca e idílica que a menudo los expertos navegantes exploraban tras cruzar el Atlántico. La Atlántida, según Platón, finalmente se hundió en el mar. Su recuerdo, pese a todo, jamás se borró.

¡Durante dos milenios, mucha gente siguió buscando la isla legendaria sin éxito, haciendo de la Atlántida una de las más duraderas y fascinantes historias de todos los tiempos! En cuanto a sus buscadores, sin embargo, ¿existe alguno que haya afirmado haber encontrado la isla perdida? 

La verdad es que, hasta ahora, nadie fue capaz de hallar un lugar que encajase exactamente con la descripción ofrecida por Platón. En cambio, sí contamos con todo tipo de teorías sobre las posibles hipótesis acerca del paradero de la Atlántida.

 ¿Por qué se produce tal profusión de posibles respuestas si todos utilizan el mismo texto? Si todos se guían por la misma historia, ¿por qué la aparente confusión? ¿Puede deberse a una pésima interpretación por parte de los investigadores? o ¿acaso los antiguos traductores fallaron a la hora de captar y transmitir de forma correcta la narración de Platón? Y, ¿cuáles son los motivos del revuelo cronológico existente en torno a este relato platónico?

Tomemos, por ejemplo, la hipótesis original sobre Santorini. Incuestionablemente, la isla de Santorini, con su erupción volcánica y su avanzada civilización Minoica era lo más parecido que teníamos a la Atlántida hasta hace poco. 

Sin embargo nunca resultó ser una hipótesis exacta, ya que siempre existió la contradicción de la cronología aportada por Platón que nos habla del año 9.600 a. C. A partir de ese dato tuvo que ser desechada (ya que Atenas y la mayor parte de detalles sobre su historia no pertenecían a aquel período). 

Pero es que, además, existe otro problema mayor respecto a esta teoría. Aunque Santorini, sin lugar a dudas, encaja en la descripción del lugar en el que se alzaba la magnífica ciudad de la Atlántida (con sus anillos concéntricos de tierra y agua), nunca se ajustó enteramente al relato que nos ofrece Platón. La isla principal de la Atlántida, que Platón afirmó que se encontraba a 9 kilómetros de distancia, no aparece en el escenario geográfico particular correspondiente al año 1.600 a. C. Estos importantes datos, que hay que tener tan en cuenta, han posibilitado a los críticos plantear dudas acerca de esta hipótesis y nos obligan a continuar preguntándonos sobre la validez del relato de Platón.

Desde luego, una investigación seria sobre la Atlántida nunca ha sido posible. Sobre ella se ha escrito ciencia ficción, se han rodado películas y se han realizado todo tipo de manifestaciones artísticas de cultura popular, que con el tiempo han capitalizado la popularidad de esta historia y, contrariamente a lo que se relata en los textos de Platón, han convertido finalmente a la Atlántida en una sociedad ultramoderna con aparatos voladores y tecnología mucho más avanzada que, incluso, la nuestra.

Sin embargo, tarde o temprano toda búsqueda llega a su final. Recientemente, un estudio realizado durante cuatro años, que incluyó un minucioso análisis de la obra de Platón, remarcó los serios errores deslizados por los primeros traductores que nos transmitieron una versión del documento traducido que incluía posibles malas interpretaciones del original.

El reciente estudio no sólo ha situado decididamente a la Atlántida en el Mar Mediterráneo, sino que concluyó además con el descubrimiento y la identificación de una isla sumergida prehistórica que, en todo, se corresponde con la Atlántida de Platón. Mientras que hasta ahora se pensaba que encontrar la Atlántida era mucho más difícil que ganar dinero con la lotería, ahora aparece un lugar tangible cuyas características físicas encajan totalmente con la descripción de Platón. 

La topografía, la cronología aportada, la geología volcánica, la flora y la fauna de aquel período, la destrucción de la isla por una gran inundación, la presencia de una civilización desconocida prehistórica en el área, y el ADN son claras evidencias que apuntan a un genuino descubrimiento. 

Más expresamente, el estudio demuestra que alrededor del año 9600 a. C., cuando según Platón la Atlántida flotaba sobre las aguas, las actuales Islas Cícladas se encontraban unidas a la meseta de las Cícladas, una planicie (ahora a 400 pies por debajo del nivel de mar,) que formaba parte del territorio de una enorme isla. Cuando esta isla prehistórica se compara con la Atlántida de Platón, se hace evidente, de inmediato, que debió de ser la tierra de la que Platón hablaba. Su región norte era una zona montañosa que llegaba hasta la costa. Bajo esta región montañosa había un valle oblongo cuya superficie abarcaba 555 Km cuadrados. 

A su vez, por debajo de este valle oblongo había otro valle más pequeño, con unos 370 Km cuadrados de superficie, unos 2/3 de la extensión del valle oblongo. Así era la isla principal. A nueve kilómetros de distancia de la isla principal y precisamente como Platón describió, se encuentra la isla de Santorini, una isla con forma de anillo circular con su interior inundado y una pequeña isla en el centro (Santorini es en efecto una isla dentro de otra isla, un volcán marino cuyo centro se hundió. Antes de la erupción volcánica de 1600 a. C. contaba con una sola abertura en su anillo exterior que permitía a los barcos entrar en su inundada caldera).

La Atlántida de Platón

Mapa de la región de La Atlántida

La consecuencia de descubrir la Atlántida en un marco temporal que gira en torno al año 9.600 a. C. sin duda indica que Platón basó su historia en un lugar real y en una civilización prehistórica conocida por los antiguos griegos, a la que a fin de comunicar con éxito algunas de sus ideas filosóficas (lo divino frente a lo humano, los ideales sociales frente a la corrupción) añadió información más reciente, que incluía detalles procedentes de la era Minoica que le resultaba más familiar. La existencia de un lugar en una época en torno al 9600 a. C., que en la esencia se corresponde con el relato, demuestra que Platón hizo exactamente lo que Homero con Troya 400 años antes. (La Ilíada de Homero es un relato completamente ficticio que gira alrededor de un lugar real y un hecho histórico ocurrido 600 años antes del propio Homero.)

El mar se tragó la super-isla de la Meseta de las Cícladas (la Atlántida de Platón) hacia el año 8000 a. C., durante la rápida subida del nivel del Mediterráneo y justo antes de que se inundara el Mar Negro (ver el estudio de UNESCO del año 2009.) Casualmente también en esta época, el Lago Agassiz, un lago glacial gigantesco de Norteamérica, también reventó, agrietándose y pasando a verter sus aguas al Atlántico. Es necesario recordar que el Lago Agassiz cubría un área más grande que todos los Grandes Lagos juntos (440.000 Km2) y en algún momento, contuvo más agua dulce que todos los lagos del mundo de la actualidad juntos.

¡El inmenso vertido de toda su agua dulce fue de tal magnitud que los científicos creen que elevó el nivel de los océanos unos nueve pies (2,75 metros) y acabó por provocar el evento 8.2 kiloyear al que siguió una mini-era glacial que duró 400 años! Este cataclismo global al final de la última era glacial, que en última instancia aumentó los niveles del mar en 400 pies (121 metros), no sólo borró nuestra historia más ancestral, sino que también pudo tratarse del acontecimiento que solemos conocer como "El Diluvio Universal".

En cuanto a la isla/continente más allá de los Pilares de Hércules, de mayor tamaño que Libia y Asia juntas, el último estudio demuestra que la referencia de Platón al continente americano fue malinterpretada al entender que se trataba de otro continente, la Atlántida. La mención del continente más allá del Atlántico, "que abarcaba verdaderamente el océano," fue un recurso poético de Platón para demostrar la increíble capacidad naval de la Atlántida para atravesar el océano, saltando de isla en isla (por Escocia, las Orcadas, Feroe, Islandia y Groenlandia.) Diversos indicios y pruebas arqueológicas confirman que los antiguos griegos conocían realmente la existencia del continente americano y por ello Platón lo incluyó en su historia.

Cómo cruzar el Atlántico saltando de isla en isla

Las implicaciones de localizar la Atlántida en Mediterráneo van más allá del descubrimiento en sí mismo. Este hallazgo no sólo justifica la defensa por parte de Platón de los viajes prehistóricos transatlánticos, sino que puede ayudar a explicar cómo el haplogrupo mediterráneo X llegó a Norteamérica hace entre 10.000 y 12.000 años.

Mientras que la mayor parte de genetistas mantiene a día de hoy que el haplogrupo X llegó hasta América cruzando el Estrecho de Bering, mapas genéticos muestran que la región más lejana al este del Mediterráneo, con pequeños rastros del haplogrupo X, es la República de Altai al sur de Rusia. No existe rastro alguno del haplogrupo X entre la República de Altai y la extensa región de los Grandes Lagos. 

Si el haplogrupo X se introdujo en Norteamérica por el Estrecho de Bering, entonces ¿por qué encontramos la mayor concentración del haplogrupo X (lejos de Mediterráneo) alrededor de los Grandes Lagos y no en Alaska o cerca de la costa occidental? Más importante aún: ¿cómo se explica que también existan indudables rastros del haplogrupo X en Escocia, las Islas Orcadas, Islas Feroe e Islandia, que son, esencialmente, las islas-puente entre Europa y Norteamérica?

Mapa Genético del Haplogrupo X

Finalmente, una civilización mediterránea de hace 10.000 años, puede ayudar a explicar singularidades arqueológicas de esta región. La reciente erosión y pruebas sísmicas en la Meseta de Giza, indicaron que la Gran Esfinge puede ser una estructura mucho más antigua de lo que pensamos y lo mismo sucede con Gobekli Tepe, en Turquía, ambos parecen coincidir con la historia de Platón de la Atlántida. 

¿Será posible que Gobekli Tepe y el monumento de la Gran Esfinge puedan ser los restos de la avanzada civilización a la que se refería Platón en su historia, una civilización que progresaba agresivamente frente a sus vecinos de África y Oriente Medio? o ¿pertenecerán a otra cultura? 

Y en cuanto a los avanzados pueblos proto-Eufrateos que descendieron para ocupar Mesopotamia en torno al año 7.000 a. C., procedentes de una región "desconocida", esta gente tan "enigmática", ¿acaso podrían ser refugiados de la misma cultura que escaparon de la cuenca mediterránea y se movieron hacia el este para evitar la inundación? Indudablemente, traerían con ellos la historia de la gran inundación así como sus habilidades y su tecnología para influir en otra gran civilización como fue la de los antiguos Sumerios (tal y como los supervivientes de las Cícladas e islas vecinas en última instancia pudieron haber contribuido al desarrollo de los Minoicos).

Imagen de Portada: Recreación artística de La Atlántida. Fuente: BigStockPhoto

El resto de imágenes son material registrado de Christos A. Djonis y se han utilizado con su permiso.

Fuentes:

Artículo: Christos A. Djonis
Traducción: Mariló T. A.

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso

12 JUNIO, 2015 - 16:20 ANCIENT-ORIGINS

- See more at: http://www.ancient-origins.es/mitos-leyendas-opini%C3%B3n-autores-invitados/la-atl%C3%A1ntida-desvelada-el-relato-plat%C3%B3n-estaba-basado-un-lugar-real-002645#sthash.jY5ZwSeP.dpuf

¿Son los extraterrestres humanos del futuro?



El microbiólogo norteamericano Dan Burisch es un supuesto extrabajador del área 51 que en varias entrevistas ha comentado varios aspectos sorprendentes sobre el fenómeno OVNI. Dan asegura que los extraterrestres no son los tripulantes de los OVNIS, sino humanos del futuro que intentan cambiar el pasado. Estos humanos se dividen en tres grupos, los P-45 humanos del año 45.000, los P-52 humanos del año 52.000 y los P-52 Orión, humanos del año 52.000 pero hibridados con seres encontrados en un planeta desconocido de la constelación de Orión.

Tambien comenta la existencia de unos portales o puertas que conectan su mundo con el nuestro. ¿Será verdad todo lo que comenta Dan Burisch o estaremos ante uno de los mayores fraudes del fenómeno OVNI? Si lo que comenta es real ¿Tendría que cambiar todo lo que sabemos sobre los extraterrestres y los OVNIS?

¿Se puede resucitar una animal muerto en estado fósil?

Jurassic Park revolucionó el mundo del cine y parece que ahora científicos rusos quieren llevar la idea de la famosa película de Steven Spielberg a la realidad. La idea es revivir a este gigante a través de los fósiles encontrados en Rusia y conservados casi intactos debido a las bajas temperaturas de Siberia.

Para lograr su propósito han llegado a un acuerdo con el polémico doctor coreano Hwang Woo Suk, creador del primer perro clonado. La idea es clonar un mamut a través del ADN encontrado en estos fósiles. Una idea ambiciosa y que se encuentra con dos problemas.

Como indican los expertos, el principal escollo es que para llevara a cabo esta clonación se necesita una cadena de ADN de Mamut completa. Y esos a día de hoy es imposible. La cadena de ADN se rompe cuando un animal muere, por lo que es imposible encontrar una serie completa actualmente.

"Para clonar se necesita todo el genoma completo, en el orden exacto en el que se encontraba cuando esa célula estaba viva", explica Nuria García, investigadora de la Universidad Complutense de Madrid.

¿Y si se consiguiera recrear esta cadena completa? Pues habría otro problema. Habría que recrear el ecosistema en el que vivía el Mamut, algo igual de difícil que conseguir la cadena de ADN completa.

Por el momento sólo se ha conseguido en el cine, está por ver si el ser humano logra superar otro reto y dar vida a un animal extinguido hace millones de años.


China explorará el «Lado Oscuro»… de la Luna

Hasta la fecha, la cara oculta de la Luna ha sido solo fotografiada, nunca explorada 'in situ'. Algo que, si todo va bien, podría cambiar muy pronto.
China tratará de alunizar una sonda espacial en el lado oculto de la Luna, la parte no visible desde la Tierra, en 2018 y convertirse así en el primer país del mundo que lo consigue. Hasta la fecha, la cara oculta de la Luna ha sido solo fotografiada, nunca explorada ‘in situ’. 

Algo que, si todo va bien, podría cambiar muy pronto. El país enviará la sonda Chang’e 4 en esta expedición, la primera en la historia de la humanidad con este objetivo, según destacó Liu Jozhong, director del Centro de Exploración Lunar de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de China, citado por la agencia oficial de noticias Xinhua. China, aseguró Liu, cuenta con los conocimientos en ciencia y la tecnología necesaria para llevar a cabo esta misión y está abierta a cooperar con la comunidad internacional. 

El plan es parte de la ambiciosa carrera espacial que ha emprendido Pekín, y en la que también figura como objetivo convertirse en el primer país de Asia en enviar una persona a la Luna, si bien se calcula que esa expedición no tendrá lugar antes de 2025. 

via GIPHY

En 2013, la segunda economía mundial se convirtió en el tercer país del mundo que logró alunizar con una sonda espacial, la Chang’e 3, que tocó suelo lunar con el vehículo científico «Yutu», que sigue hoy mandando información a la Tierra.

Artículo publicado en MysteryPlanet

General Rumano Emil Strainu confirma la existencia de los extraterrestres reptilianos

El general Rumano (retirado), experto en radiolocalización (tecnología de radar) y Doctor en guerra geofísica, actualmente ocupa las siguientes posiciones:

– “Asesor del Parlamento rumano en temas poco convencionales y amenazas asimétricas”.
– “Director de las situaciones especiales y Centro de Investigación sobre los ovnis y Psihotronics.”
– “Fundador de la Asociación para el Estudio de Fenómenos Aeroespaciales no identificado.”
– Autor de decenas de libros esotéricos.

El general Emil Strainu es invitado a los acontecimientos esotéricos más importantes del mundo y escribió decenas de libros difundiendo el verdadero conocimiento. Él habla de extraterrestres, intraterrestres, y cientos de otros temas interesantes.

Él siempre ha afirmado que existen los extraterrestres reptilianos, que ellos tienen enormes bases subterráneas/ciudades, pero nada más. Siempre él concluye: “No voy a ir más lejos en este tema!”

Después de leer los libros de Aryan Hava “Inuaki, el reptil dentro de mí” (1 y 2), el general Strainu la ha contactado porque tenía una historia alucinante que contar y ella estaba a punto de publicar su tercer libro sobre este tema: “Anunnaki vs. Anunnaki” (o “An.unnak.ki versus An.unnak.ki”). Esta es la forma en que terminó de escribir el prólogo del libro.

An.unnak.ki versus An.unnak.ki

En la introducción se habla de un buen amigo suyo que había visto a dos seres reptiles muy temprano en la mañana (5:00 AM) en las montañas Retezat.

Su amigo es una figura militar también, un oficial de alto rango que se especializó en la guerra de comando, que pidió que su identidad permanezca sin revelar. Él sirvió en Irak, Afganistán, África y América del Sur. Actualmente está en otro teatro de guerra en el Medio Oriente. El General Strainu también mencionó que su amigo no es un fan de la ciencia ficción o de la ufología. El General Strainu declaró que confía en su amigo por encima de cualquier duda.

Los hechos ocurrieron de la siguiente manera:

El oficial de alto rango, llamémosle Coronel X, conducía de regreso de un corto viaje de campamento, que tomó solo en las montañas. Él estaba cerca de Bucarest (la capital de Rumania) cuando su auto señalizaba que estaba con poca gasolina, por lo que se detuvo en una pequeña estación de servicio rural.

Era las 5:00-5:10 AM, así que no había nadie alrededor. El Coronel X notó un Hummer caqui con ventanas negras estacionado fuera de la estación de gasolina con el motor encendido, pero nadie a su alrededor.

Después de llenar su tanque, él pago y se dirigió a su camioneta. Pero entonces se dio cuenta de que se abrió la puerta del conductor del Hummer y dentro de él, vio un ser reptil. El reptil no tenía ropa, pero estaba con botas militares; él/ella estaba completamente cubierto de escamas verdes (al igual que un cocodrilo) y tenía una cresta de tipo lagarto en la cabeza.

El reptil vio al Coronel X, entonces se bajó del vehículo sin impedimentos, sin dejar de mirarlo. Dirigió algunos sonidos agudo a alguien desde el interior del vehículo, esta vez mirando irritado, luego regresó al volante y rápidamente se alejó. El vehículo no tenía placa, ya sea en la parte delantera o trasera.

El Coronel X calculo que el reptil era de 2,00m (78,7 pulgadas) de alto, con ojos amarillos y ranuras tipo gato.
Representación artistica de un extraterrestre reptiliano

El coronel miró a su alrededor para ver si alguien más había presenciado el evento, pero estaba solo. Entonces se dio cuenta de la cámara de vídeo de la estación de servicio. Por desgracia, el vendedor le dijo que la cámara era “sólo para la decoración” y no tenía ningún uso práctico, aparte de asustar a los potenciales ladrones. Pensando que se trataba de un engaño muy bien jugado, subió de nuevo en el auto y continuó su viaje.

Después de varias kilómetros él aún estaba muy perturbado por el acontecimiento, cuando de repente vio el mismo Hummer con las cuatro puertas abiertas. Además, fuera de la carretera, se dio cuenta de dos reptiles de color verde oscuro que parecían estar discutiendo.

El segundo reptil era 15-20 cm (5,9 – 7,9 pulgadas) más alto que el primero. No llevaba ropa o botas. Tenía los pies de tipo lagarto y a diferencia de la primera, tenía una cola.

En la pista, los camiones estaban pasando en ambas direcciones y los conductores estaban apuntando a las criaturas, pero nadie paro. Entonces, el coronel X cogió su teléfono móvil y tomó varias fotografías de los reptiles que estaban totalmente descuidados de este evento.

Después de 3-5 minutos, los dos reptiles regresaron al vehículo y condujeron de vuelta en la dirección que inicialmente vinieron, con alta velocidad. El coronel volvió a mirar las fotos de su teléfono móvil y volvió rápidamente a Bucarest para contactar al general Strainu y juntos decidir qué hacer con las sorprendentes imágenes.

De vuelta en Bucarest, el teléfono mostraba claramente 11 fotos, pero todos ellos estaban completamente en color verde. Junto con el general Strainu, se dirigieron a una empresa de servicios de telefonía pero no pudieron ayudarles. Era como si el coronel hubiera fotografiado una luz verde brillante.

Durante dos semanas se analizaron la historia con gran detalle y buscaron testigos, pero todos los esfuerzos terminaron en fracaso.

El General Emil Strainu concluyó:

“Sólo una cosa es segura: Vivimos en un mundo que sólo nosotros pensamos que conocemos, teniendo una falsa impresión de que nosotros somos sus amos. De hecho sólo somos subarrendatarios en tránsito, en un planeta que nunca nos perteneció y no teniendo idea de cuál es realmente nuestro propósito … ” [Libro de Consulta – Introducción escrita en rumano por el Dr. Emil Strainu]


C.1040

La Audiencia ordena reabrir la investigación de la destrucción del ordenador de Bárcenas

FINANCIACIÓN IRREGULAR DEL PP

Los magistrados tumban el archivo de las diligencias por una jueza de instrucción. "No puede descartarse" que haya delitos, afirman.

Luis Bárcenas a las puertas de la Audiencia Nacional. EFE

MARÍA PERAL15.01.2016 10:42 h.

El Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid deberá investigar quién ordenó en el PP la destrucción del disco duro del ordenador que utilizaba el ex tesorero del partido Luis Bárcenas, quién lo eliminó y si lo hizo para encubrir la supuesta financiación ilegal de la formación de Mariano Rajoy.

Así lo ha ordenado la Audiencia Provincial de Madrid en una resolución, conocida por EL ESPAÑOL, en la que revoca el archivo de las diligencias acordado el 30 de octubre de 2013 por la jueza de instrucción Esperanza Collazos.

Los magistrados no comparten los argumentos por los que la instructora acordó -"sin practicar diligencia alguna", subrayan- cerrar un caso cuya "insólita y azarosa" tramitación ha hecho que la Audiencia no haya podido resolver los recursos de apelación interpuestos contra el archivo hasta más de dos años después de haberse acordado.

DILIGENCIAS EXTRAVIADAS DURANTE UN AÑO

El caso de la destrucción del ordenador de Bárcenas procede de la causa sobre la financiación irregular del PP que tramita la Audiencia Nacional y que ahora está ya sólo pendiente de juicio.

Al comienzo de la instrucción, el juez Pablo Ruz supo que el PP había eliminado físicamente los discos duros y, apreciando indicios de delito de encubrimiento, envió este aspecto de la causa a los Juzgados de la Plaza de Castilla. El Juzgado número 32, en el que recayó el asunto por reparto, oyó al fiscal y, de acuerdo con él, acordó el sobreseimiento provisional.

La jueza consideró que el supuesto delito de encubrimiento no puede ser dilucidado hasta que se conozca por sentencia firme si hubo o no financiación ilegal del PP, que sería el delito que se trataría de encubrir con la destrucción del ordenador del ex tesorero.

En cuanto a la posible existencia de un delito de daños, la instructora lo descartó pues desde el principio quedó claro que el ordenador pertenecía al PP.

Contra la decisión de sobreseimiento recurrieron en apelación tanto Izquierda Unida como UPyD, partidos que ejercen la acusación popular. Pero un error de una funcionaria de la Plaza de Castilla dejó esos recursos en el limbo durante un año "sin que nadie lo advirtiera", destaca ahora la Audiencia de Madrid.

En una extensa resolución de la que ha sido ponente el magistrado Ignacio Sánchez Yllera, la Audiencia estima los recursos y acuerda la reapertura de la diligencias, ordenando al Juzgado que "se pronuncie fundadamente sobre la pertinencia de las diligencias solicitadas por las partes y pueda acordar aquellas otras que considere útiles para el esclarecimiento de los hechos".

Respecto al posible delito de daños, la Audiencia razona que, aunque el ordenador sea del PP, no está claro a quién pertenece el disco duro y esto debe ser investigado antes de descartar la infracción criminal. 

"Resulta indiscutido en este caso que la titularidad de los ordenadores donde se alojaban las unidades de disco duro destruidas correspondía al Partido Popular, pues los había cedido para su uso a Bárcenas como consecuencia de la relación laboral existente entre amos", señala.

"Pero el ordenador es sólo el continente y los ficheros constituyen un contenido ajeno creado o almacenado en la herramienta informática, por lo que la titularidad de los dispositivos electrónicos y herramientas informáticas suministradas a un trabajador no se extiende sin más, salvo acuerdo previo, a los ficheros digitales creados con ellas ni a aquellos otros que en las mismas hayan podido ser almacenados por el usuario".

La Audiencia razona que "para delimitar los derechos de acceso y disponibilidad del empleador sobre los ficheros creados, manejados o almacenados por el trabajador usuario en las herramientas electrónicas que le ha suministrado la empresa, resulta decisivo conocer las condiciones del contrato de trabajo y si en su regulación, pactada y aceptada por las partes, existían normas protocolizadas, notificadas y aceptadas sobre el uso, acceso o disposición sobre dichos ficheros o sobre las condiciones de devolución de las herramientas de trabajo una vez extinguida la relación laboral".

Los magistrados señalan que "dado que ninguna investigación se ha realizado sobre los hechos que conforman el titulo de imputación, no disponemos de tal información, que debe ser judicialmente recabada pues puede ser relevante para determinar fundadamente" si se destruyó indebidamente el disco duro del ordenador de Bárcenas.
AVERIGUAR QUIÉN LO HIZO

"Desconocemos también quién, en la organización del Partido Popular, ordenó o acordó la destrucción de los discos duros utilizados por Bárcenas, la cual se produjo en un momento temporal en el que era público y notorio, dado su impacto mediático, que el mismo estaba siendo sometido a investigación penal por graves delitos cometidos con ocasión del desarrollo de su actividad laboral", subraya la Audiencia.

"Esta información no ha sido judicialmente reclamada una vez conocida la destrucción de las unidades de disco duro. Tampoco ha sido interrogado Bárcenas sobre el contenido de dichos discos duros con posterioridad a conocerse su destrucción (...) y tampoco hemos tenido a nuestra disposición, ni los tuvo la instructora antes de decidir, la documentación y los ficheros que fueron entregados por Bárcenas" al juez Ruz, que eran una copia "incompleta" de los almacenados en los discos duros.

"Sin perjuicio de las precauciones con las que ha de ser tomada la credibilidad de quien declara como imputado sin obligación de decir verdad sobre sus manifestaciones", indican los magistrados en referencia a Bárcenas, "las explicaciones que proporcione, así como el análisis de dicho contenido, voluntariamente puesto a disposición judicialen su día, permitiría formarse una opinión objetiva, aunque provisional e indiciaria, sobre la eventual titularidad e indemnidad de dichos ficheros destruidos".

"En conclusión", afirma, "no pudiendo descartarse ab initio [de entrada] la relevancia penal de los hechos y no habiéndose esclarecido aspectos nucleares de la conducta investigada que son útiles para formar criterio sobre dicha relevancia penal, la decisión de sobreseimiento, en este aspecto, puede ser calificada como prematura".

En cuanto al posible encubrimiento, la Audiencia afirma que la decisión de esperar a ver qué ocurre con el delito principal -en este caso, la supuesta financiación ilegal del PP- "carece de apoyo jurisprudencial alguno", por lo que el encubrimiento debe ser investigado de forma autónoma.

http://www.elespanol.com/espana/20160115/94740536_0.html

Villalobos (PP) defiende el uso del coche oficial y critica a quienes no lo van a utilizar

Los dos partidos emergentes, Podemos y Ciudadanos, ya anunciaron que sus representantes en el Congreso de Diputados no utilizarán estos vehículos 

La vicepresidenta segunda del Congreso, la socialista Micaela Navarro, anuncia que usará los coches oficiales a pesar de renunciar a tener asignado un vehículo en exclusividad

infoLibre Actualizada 15/01/2016 a las 13:26 

La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos.EUROPA PRESS

La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, la popular Celia Villalobos, ve "excesivo postureo" en la decisión de los miembros de la Mesa de la Cámara adscritos a Ciudadanos y Podemos de renunciar al uso del coche oficial, que, a su juicio, es simplemente "un instrumento más de trabajo".

La formación morada y la naranja anunciaron que sus representantes en el órgano de gobierno de la Cámara Baja no utilizarán los vehículos con conductor que se ponen a su disposición.

En cualquier caso, Villalobos explicó a Europa Press que a su modo de ver en esta renuncia hay un "excesivo postureo" y recuerda que los coches son propiedad de la Cámara y los conductores son funcionarios, por lo que no utilizarlos no supondrá un ahorro para las arcas públicas.

"Yo lo uso para venir a trabajar"

"En la próxima Mesa decidiremos qué hacer con los conductores, que son funcionarios y se plantea un problema", añadió, reconociendo que otra cosa sería que todos los grupos debatieran y acordaran medidas "a largo plazo" como no contratar nuevos conductores según se vayan jubilando los actuales.

En cualquier caso, la dirigente popular, que no sabe si el PP tomará alguna medida en la misma línea que las otras formaciones sobre este tema o no, subraya que ella usa el coche "como representante del Congreso para ir a trabajar", es decir, como un "instrumento más de trabajo".

Micaela Navarro (PSOE) usará coches oficiales del Congreso, aunque no uno en exclusiva

La vicepresidenta segunda del Congreso, la socialista Micaela Navarro, aclaró este viernes que usará los coches oficiales de los que dispone el Congreso, aunque renuncia a tener asignado un vehículo en exclusividad como le correspondería por su cargo en el órgano de control de la Cámara.

Navarro hizo esta aclaración en declaraciones a la prensa tras laprimera reunión de la Mesa del Congreso y después de que este jueves el PSOE anunciara que la vicepresidenta segunda de la Cámara renunciaba al uso del vehículo oficial para sus desplazamientos.

La también presidenta del PSOE explicó que, en ocasiones concretas, recurrirá a la flota de coches oficiales de los que dispone el Congreso. Pero renuncia a tener un vehículo siempre a su disposición tal y como corresponde a todos los miembros de la Mesa del Congreso y los portavoces de los grupos parlamentarios. "Renuncio al uso exclusivo del coche oficial, eso no significa que no vaya a utilizar el coche", ha precisado Navarro.

La socialista ha querido hacer esta aclaración para que no haya polémica si en los próximos días aparecen imágenes suyas utilizando uno de los coches que el Congreso le ofrece. "Lo digo por si un día me ven subirme al coche que no le extrañe a nadie. Entre otras cosas porque también hay personas que trabajan en eso", ha reseñado.

CIUDADANOS Y PODEMOS SÍ HAN RENUNCIADO

El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, ya decidió cuando fue nombrado en septiembre de 2014 renunciar al uso personal del coche oficial para que lo utilicen también otros miembros de la dirección del grupo y diputados cuando lo precisen para asistir a actos o reuniones oficiales.

Quienes sí han anunciado su voluntad de no hacer uso de este vehículo en ningún caso son los diputados de Ciudadanos, Podemos y En Comú Podem que forman parte de la Mesa de la Cámara con cuatro representantes en total.

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/01/15/celia_villalobos_quot_excesivo_postureo_quot_renuncia_usar_coche_oficial_43404_1012.html

Alex se vuelve huracán en el Atlántico, fenómeno inusual; última vez visto en 1938

Alex se convierte en huracán en el Atlántico, fenómeno inusual en enero.Alex se convirtió este jueves en un huracán en el Atlántico, un inusual fenómeno que no se registraba en enero desde hacía casi 80 años, lo que llevó al archipiélago portugués de las Azores a emitir un alerta, explicaron meteorólogos estadounidenses. 

Este huracán se localizaba a 790 kilómetros al sur de la isla Faial de las Azores, hacia done se dirigía con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora, según el boletín de las 15H00 GMT del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), situado en Miami. 

Alex es el primer huracán que se forma en el Atlántico en enero desde 1938, fuera de la temporada ciclónica, que comprende de junio a noviembre. 

Las islas centrales de las Azores, un archipiélago localizado en el Atlántico oriental, podrían comenzar a recibir los fuertes vientos de Alex desde la noche del jueves, señaló el NHC, que además advirtió de inundaciones costeras. 

La tormenta podría lanzar además copiosas precipitaciones de entre 75 y 125 milímetros sobre las Azores, que podrían generar "inundaciones y aludes que pongan en peligro la vida", dijeron los meteorólogos. 

Alex podría perder su "identidad" en 48 horas cuando se fusione con otro fenómeno de baja presión a gran altitud, expresó el NHC. 

La temporada de huracanes que terminó en noviembre tuvo una actividad por debajo de lo habitual, producto del fenómeno de El Niño, con once tormentas, de las cuales cuatro se convirtieron en huracanes.

vie, 15 ene 2016 20:37 UTC
http://es.sott.net/article/43736-Alex-se-vuelve-huracan-en-el-Atlantico-fenomeno-inusual-ultima-vez-visto-en-1938

Autenticas fotografías de 1958 muestran claramente a platillos voladores cerca del Volcán Colima en México


Según las personas que tomaron las fotografías, los platillos voladores eran de aproximadamente 6 y 8 metros y los objetos volaban a unos 40 metros de distancia de ellos.

Estas son algunas de las fotos de ovnis auténticos más increíbles jamás tomadas cerca del volcán Colima.




http://conspiraciones1040.blogspot.com/2016/01/autenticas-fotografias-de-1958-revelan-claros-platillos-voladores-cerca-del-volcan-colima-en-mexico.html
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...