Entrada Destacada

Esta es la verdadera razón por la que la NASA nunca volvió a la Luna

El Dr. Edgar Mitchell, uno de los astronautas más famosos de la historia de la NASA, el hombre que participó en la misión Apolo 14 y el se...

domingo, 17 de enero de 2016

Conferencia “Mil gracias derramando” · Emilio Carrillo

Continúa sin explicación el video que muestra actividad poltergeist en unas oficinas de Manchester

Desde la antigüedad existen registros de actividad poltergeist en todo el mundo.

Algunos de los mejores parapsicólogos de la historia llegaron a identificar un total de sesenta y tres características generales, que incluían extraños movimientos de objetos; fuertes golpes durante la noche; puertas que se abren y cierran por si solas; o sombras oscuras deslizándose por las habitaciones. Antes del siglo XIX, la actividad poltergeist era atribuida a entidades demoníacas, espíritus o fantasmas.

Sin embargo, en la década de 1930 el psicólogo y parapsicólogo de origen húngaro Nandor Fodor sugirió una controvertida teoría, que algunos fenómenos poltergeist eran causados por seres humanos que sufrían de una intensa ira reprimida, hostilidad y tensión sexual. Fodor demostró con éxito su teoría en varios casos, entre ellos el“poltergeist de Thornton Heath”, ocurrido en Inglaterra en 1938. Pero aparte de todas las teorías habidas y por haber, la realidad es que la actividad poltergeist ha sido bien documentada en muchos países, y continúa ocurriendo en la actualidad.

Este es el caso de una oficina en Castlefield House en Liverpool Road, Manchester, donde las cámaras de seguridad mostraban pilas de papel volando por el aire y sillas deslizándose por sí solas a través de las habitaciones.

El poltergeist de Manchester

Puertas que se cierran de golpe, cajones que son arrancados y pantallas de ordenador que parpadean. Al parecer, las cámaras de seguridad de unas oficinas en Manchester grabaron misteriosas sombras deslizándose a través de las paredes. Además, el sorprendente video muestra como una fuerza invisible avanza rápido por la oficina, tirando todos los documentos a su paso.

Considerado como uno de los videos más aterradores de la historia sobrenatural, originalmente fue publicado en Internet en 2012, pero ha sido mal etiquetado en diversas ocasiones, como en 2014, cuando un usuario aseguró que el material gráfico pertenecía a la corte del distrito Karkardooma en Nueva Delhi, donde abogados y trabajadores aseguraban que le edificio estaba embrujado. Pero dejando la polémica a parte, el video continúa generando controversia en las redes sociales y medios de comunicación que tratan de descubrir el verdadero origen de la actividad sobrenatural.




Pero lo que nadie se esperaba es que un supuesto experto en lo paranormal de Manchester asegurara que el video es definitivamente falso.

“Este video, aunque está muy bien hecho, es un montaje”, dijo Scott Mackinnon, fundador del“Phoenix Paranormal Investigation”. “Llevo tiempo investigando el video y hay un sinnúmero de detalles que indican que no es real. Algunas de las escenas están claramente editadas y hay diferentes tomas que no coinciden con la actividad paranormal y que no pueden ser apreciadas por un ojo inexperto. Pero tengo que reconocer que está muy bien hecho.”

Sin embargo, Mackinnon no ha podido explicar exactamente cómo se crearon las figuras fantasmales. Y mucho menos como un experto en edición de video pudo asegurar que el video era autentico. Y el supuesto investigador paranormal también supo aprovechar su “momento de gloria” en los principales medios de comunicación para hacer publicidad de su empresa.

Mackinnon asegura que ayuda a sus clientes a identificar la actividad paranormal en los hogares y las empresas. También dijo que dirigió el primer equipo que investigó los fenómenos sobrenaturales en el Royal Albert Hall, la mítica sala de conciertos en Londres, así como otros edificios históricos de Inglaterra. Incluso dice haber descubierto que el video fantasmal de las oficinas de Manchester fue producido por la compañía Joshua Brookes Ltd.

“Dirijo un equipo de psíquicos que se centran más en los aspectos científicos de lo paranormal para tratar de descubrir la razón del porque se producen hechos o actividades inexplicables”, añadió Mackinnon. “Si alguien está siendo víctima de la actividad poltergeist entonces le decimos cómo podemos ayudarle. Pero en este caso, obviamente, no lo necesitan.”

Pero las declaraciones de Mackinnon han despertado una gran cantidad de críticas por parte de algunos expertos en lo paranormal y creyentes en el tema, quienes aseguran que únicamente ha desacreditado una de las mejores evidencias de la existencia de fantasmas sin ningún tipo de fundamentos y se ha dedicado a dar una opinión personal completamente discutible.

Por otra parte, el investigador a mencionado que el video es propiedad de Joshua Brookes Limited, una agencia bursátil con domicilio social en Manchester, y que posiblemente sea la ubicación exacta de las oficinas donde tuvo lugar la actividad poltergeist. Varios medios de comunicación se han intentado poner en contacto con algún responsable de Joshua Brookes Ltd., pero estos no han querido pronunciarse sobre el tema. Por lo tanto, desde su publicación en 2012, el video continúa sin explicación.

¿Cuál es tu opinión sobre el sobrecogedor video? ¿Las cámaras de seguridad consiguieron grabar actividad poltergeist real? ¿O se trata de un truco de marketing viral?

CDC cobró 1,8 millones del 3% durante el mandato de Artur Mas

La Guardia Civil, ante el Ayuntamiento de Torredembarra durante la operación de junio de 2014. 

Jaume SellartEFE

La Guardia Civil cree que se facturaron servicios falsos

El último pago de los Sumarroca fue en marzo de 2014

El entramado de comisiones encubiertas del 3% a Convergència a través de laFundación CatDem por parte de las empresas adjudicatarias de la Generalitat se mantuvo vivo durante el mandato del ya ex presidente autonómico Artur Mas. Así lo recogen los informes elaborados por la Guardia Civil y remitidos al juez.

«Las donaciones observadas en la cuenta bancaria de la fundación Catdemnúmero 2100-0419-095-0200464820 ha recibido, en tan sólo cuatro años y medio, un total de 3.443.721,73 euros, de los cuales 1.851.570, es decir, aproximadamente el 55%, procede de empresas vinculadas a la obra pública y construcción», señala el Instituto Armado. Fuentes de la investigación señalaron que parte de ese dinero se ingresó durante los mandatos de Mas que se iniciaron en diciembre de 2010.

«En dicha cuenta se observan gran cantidad de ingresos en concepto de donaciones/aportaciones procedentes de diversas empresas adjudicatarias de obras y servicios públicos, e inmediatamente después son transferidas a otras cuentas presumiblemente titularizadas por Fundación CatDem [...]. El destinatario final del importe recibido por parte de la Fundación CatDem procedente del pago de empresas por la adjudicación irregular de un contrato de obra pública podría ser CDC», concluyen los especialistas policiales.

Los investigadores insisten: «Es clara la dependencia de la Fundación CatDemde CDC en atención a la coincidencia de las personas físicas que llevan a cabo la tesorería de ambas entidades, la influencia y el control sobre sus cuentas».

La investigación centra sus pesquisas en la empresa Teyco, del empresario Jordi Sumarroca -imputado ya en el caso Pujol- y algunas otras sociedades que están en la órbita del mismo empresario. Y las conclusiones de la Guardia Civilson contundentes: Teyco «entregó al menos un total de 150.600 euros entre los años 2007 a 2009 a la mencionada fundación CatDem y, de igual forma, a través de la empresa Bluegreen Village -participada al 100% por Teyco- también efectuó donativos a la Fundación entre los años 2012, 2013 y 2014 por importe de 207.720 euros».

En otro de sus informes, los agentes destacan que «la mecánica delictiva está en marcha al menos desde 2002, ya que se localizan hasta veinte anotaciones-asientos contables de diferentes obras públicas a lo largo de toda Cataluña, obra pública de sanidad, de construcciones de parques de bomberos, de construcción de estaciones de autobús... con sus respectivos 3% al lado, todo ello bajo la esfera de decisión de CiU, federación de partidos en el Gobierno de la Generalitat en esos momentos», detalla la Guardia Civil cuando analiza la documentación intervenida en la operación Petrum.

«La lógica y el propio impacto visual de los documentos lleva a esta instrucción policial a inferir que las entregas de dinero que efectúa Teyco [...] a la Fundación CatDem son efectuadas como pago por distintas adjudicaciones recibidas, alteradas, dirigidas y fraudulentas».

«De igual forma existe una plenitud de indicios que lleva a esta instrucción a dirigir la investigación hacia la sospecha de que los referidos pagos acaben en el partido al que está ligada dicha fundación, partido político que tiene la capacidad de adjudicación, bien en ámbito de la Generalitat cuando gobierna, bien en ámbito de la administración local, en sus respectivos ayuntamientos».

La Guardia Civil añade que el último pago de Teyco está fechado en marzo de 2014, por lo que «el arco temporal» se extiende hasta ese año.

Agrega, por último, la posibilidad de que las cantidades sean aún mayores a través de un sistema de servicios falsos como el de Filesa: «Es más que probable que los pagos relativos a las comisiones, resultado de las licitaciones de obras y servicios por parte de las distintas administraciones públicas, se lleven a efecto no sólo con donaciones a la fundación dependiente de CDC, sino también a través de otras opciones, como convenios, prestaciones de servicios, o asunción de costes propios del partido o la Fundación».

@lazaroelmundo
https://twitter.com/lazaroelmundo?lang=esACTUALIZADO 17/01/201608:54
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/01/17/569ab11122601dc0118b456e.html




Agencias de publicidad contratadas por la Generalitat desviaron dinero público a las fundaciones de CDC

Artur Mas y su sucesor, Carles Puigdemont

(Foto: Efe).

Francisco Mercado 17/01/2016

La investigación judicial del 3% a CDC arroja evidencias de que agencias de publicidad contratadas por la Generalitat cumplieron un doble objetivo: aportaron donativos ilegales a las arcas del partido y también financiaron a la prensa afín a Artur Mas.

La investigación del 3% que pagaban decenas de empresas a CDC a través de sus fundaciones arroja un nuevo sector implicado: las agencias de publicidad. Las pesquisas prueban que empresas de publicidad que recibían multimillonarios contratos para campañas institucionales de Artur Mas devolvían el favor pasando por la caja de las fundaciones como Fórum o Catdem para nutrir las arcas de CDC. Pero el segundo beneficio que obtenía Mas con dicho dinero público que aportaba desde la Generalitat es que esos fondos, en forma de anuncios institucionales, recaían en la prensa amiga, en la prensa que favorecía sus postulados. En este contexto, una de las sociedes más favorecida fue Hermes Comunicacions, a la que estaba vinculada el hoy sucesor de Mas.

Carles Puigdemont, hoy president de Cataluña, fue socio y directivo de Catalonia Today hasta 2011. Su empresa matriz es Hermes Comunicacions, que controla el diario El Punt Avui. Esta editora ha sido vértice de un curioso triángulo de corruptelas: la Generalitat, gobernada por Artur Mas, compraba campañas propagandísticas a agencias de publicidad que después insertaban anuncios en el grupo empresarial donde estaba Puigdemont. Las agencias, además,ingresaban dinero en las fundaciones que financiaban ilegalmente a CDC a modo de gesto de gratitud.

La agencia de publicidad Media Planning era una de las escogidas por el departamento de Presidencia de Mas para este tipo de campañas. Después, la empresa efectuaba reiteradas donaciones a las fundaciones Catdem y Fórum, a través de las que se financió ilegalmente CDC. La fiscalía Anticorrupción investiga esta trama en la que las mordidaspueden superar los 25 millones.

Su filial, Media Contacts, imitó las acciones de la empresa principal y realizó donaciones en paralelo a esas mismas fundaciones. Era un remedo del obligado 3% que pagaron las constructoras. De hecho,Havas Sports, firma también ligada a este grupo, se convirtió igualmente en donante de estas entidades. Este desglose, empresa por empresa, recuerda al mecanismo que utilizaban las constructoras a la hora de diversificar las donaciones entre varias filiales para rebajar su apariencia. Sin embargo, la repetición de este caso lo hace más sospechoso ya que tres empresas del mismo grupo decidieron acudir por separado y durante varios años a varias fundaciones para hacer sus donaciones.

Un ejemplo de estas adjudicaciones públicas es la compra de espaciospublicitarios en prensa escrita a Media Planning por parte del departamento de Presidencia de la Generalitat por un importe de 1,8 millones de euros para sólo dos meses. Los medios elegidos fueron La Vanguardia, El Periódico de Cataluña, El Punt Avui y Ara. Esta vía de inserción publicitaria en la prensa amiga se veía complementada por la subvención directa. Desde 2008, la Generalitat ha invertido cerca de 200 millones en subvenciones directas y campañas de publicidad en prensa, según el Partido Popular. El destino de ese presupuesto de comunicación anual no es fácil de rastrear por la opacidad en su reparto. Pero en 2015 superaba los 340 millones de euros. El grupo Hermes se llevó directamente más de 700.000 euros de fondos de la Generalitat en 2013.

A este pasado de Puigdemont, vinculado a las fundaciones irregulares de CDC, se une el de su jefe de campaña para la Alcaldía de Girona,Josep Maria Bassols, que fue detenido por la Guardia Civil el pasado mes de octubre. El arresto se produjo precisamente por la operación en la que se investiga el pago de comisiones a cambio de la adjudicación de obras por parte de la Administración catalana y otras instituciones controladas por los nacionalistas.

Los agentes aportaron indicios de que Bassols se había entrevistado al menos en dos ocasiones con Andreu Viloca, ex gerente de CDC y tesorero de la Fundación Catdem, adonde iban a parar la mayoría de las comisiones. Las reuniones se produjeron antes y después de la adjudicación de una obra a la empresa Oroler, en la que trabajaba Bassols tras su paso por el citado Ayuntamiento gerundense.

http://okdiario.com/espana/cataluna/agencias-de-publicidad-contratadas-por-la-generalitat-desviaron-dinero-publico-a-las-fundaciones-de-cdc-53525

Astrónomos descubren dos Planetas X en nuestro sistema solar


¿Hay dos planetas del tamaño de Neptuno más allá de Plutón? El anuncio del reciente descubrimiento y las preocupaciones de muchos investigadores.

Durante décadas, los astrónomos exploran el cielo en busca de un hipotético Planeta X que existe más allá de Plutón. Eso es debido a que la órbita del planeta enano parece perturbado, probablemente por un objeto que está más allá de su órbita.

Esta investigación tiene sus porqués y sus hallazgos. Cuando por el mismo motivo ellos estaban buscando "algo" más allá de Urano, por ejemplo, fue descubrió Neptuno (1846); y cuando buscaban lo que alteraba la órbita de este último, se descubrió Plutón (1930). Pero los tiempos eran diferentes, y las herramientas eran mucho menos sofisticados que los de hoy en día.

En los últimos años la búsqueda de objetos más allá de Plutón llevó al descubrimiento de un millar de planetas (y se cree que son 100.000), con un gran parecido a Plutón (es decir, de diámetro de unos 2000 kilometros) que forman el cinturón (o rango) de Kuiper, una región que se extiende de 30 a 50 UA del Sol (la distancia Sol-Tierra es, por convención, una unidad astronómica (UA)).

Hasta el momento no se han observado grandes planetas, pero en los últimos días los investigadores mexicanos en Suecia han presentado a la prestigiosa revista Astronomy and Astrophysics los resultados de una serie de observaciones que parecen indicar la existencia de dos planetas X.

La revista no ha publicado la investigación (que ahora está siendo examinado por un comité de expertos), pero mientras que el anuncio se está haciendo eco alrededor del mundo, se esta dando a conocer en publicaciones de buen nivel.

Uno de los "candidato X", llamado Jon (el nombre de una diosa nórdica), se observaría en un área del cielo en la dirección de W Aquilas (estrella variable en la constelación Aquila), mientras que el otro, aún sin nombre, estría en la dirección de Rigel. El instrumento utilizado para detectarlos esta en el Atacama Large Millimeter Array (Alma), un radiotelescopio que se encuentra en el desierto de Atacama en Chile.

Incluso antes de ser validado oficialmente, el descubrimiento ya es objeto de críticas, en particular, debido a que los dos objetos en cuestión habrían sido "vistos" solo un par de veces y se movería a una alta velocidad.

En base a la información conocida hasta el momento, Jon podría ser un enorme planeta como el tamaño de Neptuno, una estrella oscura tan grande como Júpiter o ... un objeto de unos 200 kilómetros de diámetro entre Saturno y Urano, y quizás viajando directamente hacia nosotros. Y eso se aplica al segundo objeto X. 

El científico chileno Carlos Muñoz Ferrada en el 2001, entonces en sus 90s, predijo que tres masivos trastornos iban a ocurrir ya que en un futuro un "cometa/planeta" llamado Hercólubus que jira en torno a un sol negro se acercaría a la Tierra y el Sol. Él explicó que él describió a Hercólubus como un cometa/planeta híbrido porque tiene una órbita elíptica, con la cola de un cometa y la gran masa de un planeta. ¿Podría Carlos Muñoz Ferrada haber acertado en sus predicciones?


Por ahora solo queda esperar que se confirme la existencia de los dos masivos planetas y orar por que no estén en camino hacia la Tierra.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2016/01/dos-nuevos-planetas-x-descubiertos-en-el-sistema-solar-y-son-enormes.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FQoqct+%28C1040+-+Feed%29

Zona Schengen, ¿el comienzo del fin?

Cada vez se escuchan más voces que vaticinan que la zona sin fronteras de la UE, el espacio Schengen, corre el peligro de desaparecer. ¿Por qué está amenazada la libertad de movimiento en ese territorio?

Ognen Teofilovski / Reuters

Refugiados, entre la espada y la pared

El acuerdo de Schengen es un tratado intergubernamental entre 26 países, no solo miembros de la Unión Europea. En 1985, inicialmente cinco Estados suscribieron este pacto para suspender los controles internos entre sí, de manera que sus ciudadanos pudiesen viajar libremente sin tener que mostrar el pasaporte y ni los controles aduaneros.

Cuando un extranjero entra en la zona Schengen a través de un primer país miembro, también tiene abierta el resto de la zona. Sin embargo, "ahora Schengen se enfrenta a la crisis más grave desde su existencia. La introducción de controles en las fronteras interiores puede, incluso, conducir a su destrucción, debido a que la libertad de movimientos solo se mantendría en el papel", ha declarado el representante del Instituto de Europa de la Academia de Ciencias de Rusia, Serguéi Fiódorov, y ha publicado 'Vedomosti'.
Grieta en la estructura de la UE

Este sábado, Austria ha anunciado que comenzará a controlar sus fronteras y controlar y expulsar a los inmigrantes que no tengan derecho de asilo, según ha indicado el ministro asutriaco de Exteriores, Werner Faymann, quien ha sentenciado que su país "suspende temporalmente" el acuerdo Schengen. Noruega, Suecia y Dinamarca ya restablecieron de manera temporal los controles en sus fronteras, con el objetivo de limitar la llegada de refugiados.

Víktor Serguéyev, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Relaciones Exteriores de Rusia (MGIMO, por sus siglas en ruso) dijo a RIA Novosti que los controles fronterizos en el espacio Schengen pueden causar "una grieta en la estructura de la Unión Europea" lo que sería "un hecho muy sintomático".

¿Qué acerca el inicio del fin de la zona Schengen? Las turbulencias en la economía europea y la avalancha de refugiados siguen siendo los dos factores que más ponen en peligro la viabilidad del acuerdo de Schengen.

Crisis de la zona euro

Hace alrededor de tres años, fruto de la crisis de la zona euro, circularon los primeros temores sobre la posible desintegración de la UE. Algunos políticos y politólgos europeos indicaron que la posible salida de Grecia de la zona euro hubiera podido generar la suspensión del tratado Schengen.

En abril de 2012 el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, declaró que "la situación en muchos países miembros de la UE es la siguiente: la xenofobia va en aumento, el euro está cuestionado y la apertura de las fronteras internas está amenazada". El hecho de que el euro siga siendo inestable echa más leña al fuego.
Flujo incesante de refugiados

Sin embargo, el factor que despierta la mayor preocupación en la comunidad europea es la crisis migratoria que experimenta la UE desde finales de agosto pasado: no solo en las calles del viejo continente, sino en sus propios gobiernos.

Una oleada masiva de refugiados, más de 1,2 millones de personas, huyeron de países devastados por conflictos y llegaron a la UE en 2015, de acuerdo con la agencia Frontex. Según la Comisión Europea, el continente vive la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial.

La actual política migratoria de Unión Europea ya no funcina y eso la obligará a crear un nuevo sistema de control fronterizo, según aseguró a RT el jefe del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de la Amistad de los Pueblos, Yuri Pochta.

¿Qué pasará cuando la zona Schengen colapse?

'The Financial Times' ofrece cuatro escenarios básicos que podrían suceder en Europa si termina con el acuerdo Schengen:

- Salida de Grecia. Un flujo incontrolado de refugiados parte desde allí hacia otros países europeos, a los que genera "un dolor de cabeza".

- Restauración de fronteras. El territorio de la zona Schengen está sembrado de muros y alambradas entre Hungría y Serbia, Eslovenia y Croacia, Austria y Eslovenia... Además, algunos países consideran cerrar completamente las fronteras entre los Estados.

- Campos de refugiados. El gran número de refugiados genera la necesidad de construir más lugares de acogida, con lo cual cada vez hay más campos de refugiados a lo largo de las fronteras de los países europeos.

-Minizonas sin controles fronterizos. Algunos analistas vaticinan que aumentaría el número de fronteras cerradas y se volvería a las minizonas sin controles fronterizos, como el Benelux o la Zona Norte. Esa ruptura podría marcar una "peligrosa pérdida colectiva de confianza".

Publicado: 17 ene 2016 03:50 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/197053-zona-schengen-inicio-fin

Pánico en Wall Street con la caída del 3% del Dow Jones y del S & P 500 mientras los precios del petróleo caen


breu 22 bEl índice industrial Dow Jones ha caído este viernes más de 500 puntos a raíz de que los precios del petróleo hayan caído por debajo de 30 dólares por barril y de las ventas en los mercados de valores chinos.

Wall Street se hunde en el peor inicio de 10 sesiones de año de su historia


Tormenta perfecta y pánico. Ésta es la situación de las bolsas mundiales. Wall Street ha cerrado una semana nefasta y acumula el peor arranque de año histórico contando las 10 primeras sesiones. Este viernes, las caídas superiores al 2% se producen después de unos datos macro decepcionantes en Estados Unidos, otra fuerte caída de la bolsa china y el enésimo desplome del petróleo, que cierra este viernes por debajo de los 30 dólares.

Al término de la sesión de este viernes, el Dow Jones se deja un 2,39%, el S&P 500 retrocede un 2,16% y el Nasdaq, el más castigado, cede un 2,74%. Los inversores huyen de las bolsas este viernes y apuestan por la renta fija. La rentabilidad del bono a 10 años del Tesoro estadounidense cae hasta el 2,027%. Por su parte, el oro dispara su precio un 1,6% hasta 1.090,3 dólares por onza.

Los inversores se han encontrado con un nuevo capítulo de tormenta perfecta para las bolsas que incluye a China, el petróleo y datos macro por debajo de lo esperado.

En el gigante asiático, el Shanghai Composite se ha desplomado un 4% y agranda las expectativas a una devaluación del yuan por parte del Banco Popular de China.

Por su parte, el petróleo cae más de un 5% y se queda por debajo de los 30 dólares, en medio de las expectativas de un inminente levantamiento de las sanciones internacionales que pesan sobre Irán por su programa nuclear. El Ejecutivo persa tiene como objetivo aumentar a lo largo de este año en 500.000 barriles diarios su exportación de crudo, lo que agravaría aún más el exceso de oferta.

El tercer y no menos importante factor que ha lastrado a Wall Street ha sido una batería de datos económicos, entre ellos ventas minoristas y cifras de pedidos industriales, que no alcanzan las previsiones de los analistas, lo que aumenta el miedo a que la recuperación estadounidense no sea tan sólida como se pensaba hace un mes.

"El drama y la cuestión este viernes están relacionados con los precios del petróleo, que no encuentran suelo. Si todo fuera por China, y lo demás estuviera bien, nos gustaría la situación. Pero cuando se juntan China y el petróleo, el mercado reconoce que tiene problemas sustanciales", argumenta en Bloomberg el jefe de inversiones de Oppenheimer Funds, Krushna Menami.

Mercados | Viernes, 15 de de 16 - Actualizado a las 22:15:54
http://elmicrolector.org/2016/01/15/noticias-15-enero/
http://www.ecobolsa.com/noticia/mercados--wall-street-se-hunde-con-el-sp-500-en-minimos-de-octubre-de-2014.html

La edad oscura tras la caída de Angkor: excavaciones en la antigua ciudad camboyana de Longvek

Desde que los siameses (antiguos tailandeses) saquearon Angkor en el año 1431, se ha creído hasta hace poco que Camboya se hundió durante siglos en una edad oscura de aislamiento en la nueva capital que fundó su pueblo, llamada Longvek. Pero los arqueólogos que se encuentran trabajando en las ruinas de esta antigua ciudad aseguran que no es casualidad que se construyera a orillas del río Mekong y cerca de su desembocadura, ya que este hecho les habría permitido comerciar con otros pueblos de la región.

Los investigadores que están realizando las primeras excavaciones han descubierto en las ruinas de Longvek porcelana procedente de China, Japón, Vietnam y Tailandia, como podemos leer en este artículo del Phnom Penh Post. También encontraron un taller de metalurgia del bronce y sólidas murallas de tierra.

“Arqueólogos, historiadores, turistas y el público en general: todo el mundo tiende a centrarse en la ‘edad de oro’ de Angkor, y cuando visitas Angkor entiendes el porqué,” ha declarado al Phnom Penh Post Martin Polkinghome, investigador de la Universidad Flinders de Australia y miembro del equipo que se encuentra realizando las excavaciones en Longvek, del que forman parte especialistas del Ministerio de Cultura Camboyano, la Universidad Flinders y el Instituto Nara de Japón. Polkinghome añade a continuación: “Pero por supuesto la historia de Camboya continuó y estuvo íntimamente ligada al comercio internacional.”

El Dr. Polkinghome ha afirmado que la economía de Longvek, y por extensión la de Camboya, estaban basadas en la exportación de productos de la jungla, entre ellos maderas nobles y pieles de animales. El equipo halló porcelana de la dinastía Ming del siglo XVI en el palacio de Longvek.

Por otro lado, el Dr. Polkinghome observa que su equipo es el primero que ha realizado excavaciones en Longvek. También advierte que la extensión de la urbanización de Phnom Penh constituye una amenaza para el yacimiento. La moderna capital de Camboya está a unos 50 kilómetros (31 millas) de Longvek, que no es un espacio protegido para su conservación como Angkor. Angkor se encuentra en la provincia de Siem Reap, mientras que las ruinas de Longvek están en la provincia de Kampong Chhnang.

Cerámica hallada en el yacimiento camboyano de Krang Kor. ( Instituto Nacional Nara de Investigación de Propiedades Culturales )

En la web Cambodia Picture Tour podemos leer que Longvek fue la capital de Camboya entre los años 1529 y 1593. El rey Khmer Chan Reachea inició su construcción en 1527 en un rectángulo de 2 kilómetros por 3 kilómetros (1,2 por 1,8 millas). Por su parte, el rey Ang Chan edificó el palacio en 1553.

En el blog Cambodiaub se explica además que Longvek significa “cruce de caminos” o “intersección,” y que los extranjeros conocieron Camboya por ese nombre durante un tiempo. Este blog también describe el conflicto que condujo a la fundación de Longvek: la guerra civil entre Sdech Kan y Ponhea Chan. Ponhea Chan salió victorioso y se convirtió en rey de Camboya. Exploradores portugueses y españoles, entre ellos Blas Ruis de Hernán González, también visitaron el reino en esta época, durante el siglo XVI.

El rey Satha de Longvek dio la bienvenida a los extranjeros e hizo amistad con el explorador portugués Diego Beloso. Poco después de su encuentro, en 1593, el rey Naresuán de Siam conquistó Longvek.

Comparados con los magníficos arte y arquitectura de la antigua capital de Angkor Wat, podría parecer como si a la nueva capital, Longvek, le hubiese tocado presidir una época oscura. Pero las recientes investigaciones llevadas a cabo en Longvek demuestran que los camboyanos siguieron comerciando con otras naciones de Asia Oriental, y que presentaban otros rasgos propios de una civilización. En este relieve de Angkor podemos observar una escena de batalla en la que aparece un elefante. ( Manfred Werner/CC BY SA 3.0 )

“Esta conquista cambió la suerte del reino y provocó su declive,” leemos en el blog. “En el período histórico que siguió a continuación, Camboya se convirtió en un peón en las luchas de poder entre dos vecinos cada vez más poderosos: Siam y Vietnam. En 1618, la capital de Camboya fue trasladada de nuevo, esta vez a Oudong.”

Oudong no se encuentra lejos de Longvek.

En una web del gobierno japonés, que también ha mostrado su interés en Longvek, leemos lo siguiente: 

Gran parte de la historia de esta nación, desde el abandono de su antigua capital Angkor en el siglo XV hasta que Francia hizo de Camboya su protectorado, sigue envuelta en el misterio, ya que disponemos de escaso material histórico procedente de este período, y hasta la fecha se han realizado pocas excavaciones arqueológicas o estudios de otro tipo acerca de esta época.

Esta escasez de información está siendo rectificada en la actualidad por los recientes estudios llevados a cabo en Longvek. El equipo de arqueólogos, que comenzó las excavaciones en noviembre y continuó trabajando en el mes de diciembre, llevará a cabo un estudio de cuatro años acerca de esta antigua capital. Su intención es regresar a Longvek este mismo año para iniciar nuevas excavaciones.

Imagen de portada: Excavaciones en curso en Longvek, antigua capital de Camboya tras la caída de Angkor en el siglo XV. ( Universidad Flinders )

Autor: Mark Miller
Traducción: Rafa García

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

16 ENERO, 2016 - 21:21 MARK MILLER

- See more at: http://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/la-edad-oscura-tras-la-ca%C3%ADda-angkor-excavaciones-la-antigua-ciudad-camboyana-longvek-003211#sthash.TFIa9Fb7.dpuf

Plan Kalergi: la destrucción de Europa

PLAN KALERGI, LA DESTRUCCIÓN DE EUROPA

El plan Kalergi consiste en unir a todos los países de Europa bajo el dominio de una presunta raza superior judía. Proclamando una desestabilización de la población Europea a través del mestizaje y la multiculturalidad. El autor de dicho plan, Kalergi, es conocido como el padre de la actual Unión Europea, pues a pesar de crear el proyecto para una Europa unida, también propuso la bandera y el himno de la Unión Europea. Las grandes compañías farmacéuticas subyugadas por la elite sionista son son las encargadas de aprobar los medicamentos que ellas mismas realizan.

Publicado en 16 Enero 2016
http://apocalipticus.over-blog.es/2016/01/plan-kalergi-la-destruccion-de-europa.html

Tráfico de escaños en el Senado: usos y costumbres fraudulentos

En política nada es gratis. Si Pedro Sánchez ha prestado escaños a los independentistas para que tengan grupos parlamentarios no es por generosidad ni por cortesía, sino porque busca algo a cambio

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar lópez (i), conversa con Pío García Escudero. (EFE)

16.01.2016 – 05:00 H.

'Teatro, lo tuyo es puro teatro, falsedad bien ensayada, estudiado simulacro'. (Canción compuesta por Tite Curet e interpretada por La Lupe)

Lo que ha hecho el Partido Socialista “prestando” cuatro escaños a los dos partidos independentistas de Cataluña para que puedan disponer de grupos parlamentarios en el Senado no es inocuo. Es una decisión política meditada que persigue un objetivo, que conlleva contrapartidas (o al menos la expectativa de obtenerlas) y que tiene que ser explicada por quienes la han tomado. Una explicación, por favor, algo más seria que esa memez de ampararse en los “usos y costumbres” de la Cámara o en la cortesía parlamentaria. Porque esto no huele a gentileza, sino a trato turbio.

Para empezar, es un fraude a la ley. Los reglamentos del Congreso y del Senado establecen con claridad los requisitos para formar un grupo parlamentario. Ya sé que se incumple desde hace años, pero ello no convierte en legal lo que es ilegal. A estos “usos y costumbres” mi abuela los llamaría simplemente hacer trampa, y una trampa no deja de serlo por el hecho de repetirla muchas veces.

La sesión constitutiva de la Cámara Baja del pasado miércoles. (EFE)

Todos sabemos que esos reglamentos son un cachivache. Pero una ley inservible se cambia, no se pisotea a conveniencia. Usos y costumbres son comer turrón en Navidad o cosas parecidas, pero no ignorar la ley -y mucho menos para hacer un favor a dos partidos anticonstitucionales-. Los senadores del PSOE no verían con buenos ojos que algunos estableciéramos la costumbre de no pagar impuestos o saltarnos los semáforos en rojo, así que ¿por qué se permiten lo que no nos permiten?

Además, esa cortesía es selectiva. Por ejemplo, en la legislatura pasada se violó el reglamento para permitir que UPyD tuviera un grupo parlamentario con 5 escaños y se impidió hacer lo mismo a Amaiur con 7 diputados. Y ahora nos estamos poniendo muy estrechos para que Podemos no consiga su marrullera pretensión de disponer de cuatro grupos en el Congreso.

Se dirá que en el Congreso se ha hecho algo parecido con el consentimiento delPP, y también me parece mal. Ahí ha habido una “interpretación laxa de la ley” (más eufemismos), pero nadie ha obligado a cuatro diputados a apuntarse a un grupo que no es el suyo para abandonarlo inmediatamente después de la chapuza. Si yo fuera senador del PSOE, me negaría a obedecer esa orden por respeto a mis votantes.

La “cortesía“ del Partido Socialista consiste en entregar a ERC y CDC el poder parlamentario y los recursos económicos que no ganaron en las urnas

Tener un grupo parlamentario produce consecuencias políticas, porque proporciona mucha más capacidad de acción en la Cámara: da poder. Y económicas, porque aumenta la subvención que se recibe. Así que la “cortesía” del PSOE consiste en entregar a ERC y CDC el poder parlamentario y los recursos económicos que no ganaron en las urnas. Y por cierto, ese dinero de más que van a recibir los independentistas no sale de la maltrecha caja de Ferraz, sino de la Hacienda Pública española que ellos pretenden fracturar.

ERC y CDC podrían haber sumado sus escaños en el Senado, igual que en el Parlamento de Cataluña, y tendrían grupo propio sin necesidad de la ayuda del PSOE. Así que aquí hay algo más, mucho más.

Ahora se han puesto de moda las líneas rojas. Pues bien, con esta decisión el PSOE ha traspasado un límite que siempre fue sagrado: no colaborar con partidos que están fuera de la Constitución. ERC y CDC han proclamado que no reconocen la Constitución, se disponen a dejar sin efecto en Cataluña el ordenamiento jurídico español (lo que incluye el Estatuto) y están vinculados por una declaración del Parlamento de Cataluña, promovida por ellos mismos, que los obliga a “no supeditarse a las decisiones de las instituciones del Estado español, en particular del Tribunal Constitucional”. Instituciones a desobedecer entre las que figura el Senado, que es donde los socialistas les han hecho este favor inexplicable.

Reunión del Comité Federal del PSOE del pasado 28 de diciembre. (EFE)

Y con esta decisión, la dirección del PSOE está toreando a su propio Comité Federal, que el 28 de diciembre aprobó un texto en el que puede leerse: “La autodeterminación, el separatismo y las consultas que buscan el enfrentamiento son innegociables y la renuncia a esos planteamientos es una condición indispensable para que el PSOE inicie un diálogo con el resto de las formaciones políticas”. Digo yo que algún diálogo y negociación habrá habido para regalar a ERC y CDC los cuatro escaños que necesitan en el Senado.

En política nada es gratis. Si Pedro Sánchez ha dado este paso no es por generosidad ni por cortesía, sino porque busca algo y espera obtener algo a cambio. Lo que busca está claro: presidir un gobierno cueste lo que cueste y le cueste lo que le cueste a su partido y al país. Y lo que espera obtener a cambio es una actitud comprensiva de los independentistas catalanes en su hipotética investidura, en forma de abstención o, si es preciso, de voto positivo. Son nada menos que 17 diputados en el Congreso, ninguna bagatela.

La dirección del PSOE ha hecho las mismas cuentas que todos y sabe muy bien que la fantasía de una “coalición de las izquierdas” no puede salir adelante en este Parlamento sin la colaboración de los independentistas catalanes. Si los diputados de ERC y Convergència votan "no" a Sánchez, se acabó el cuento. Por eso el obsequio en el Senado, para ir ablandando voluntades.

La mayoría de los socialistas desea un gobierno de izquierdas antes que un pacto con la derecha y Sánchez juega con ese sentimiento para ganar tiempo

En todo caso, Sánchez necesita mantener viva entre los suyos la fantasía del gobierno de izquierdas al menos hasta el decisivo Comité Federal del PSOE que fijará o no la fecha del próximo Congreso, porque mientras parezca que existe una remota posibilidad de alcanzar La Moncloa, sus actuales adversarios internos (antes promotores) tienen las manos atadas. Por eso hay que fingir que todas las puertas están al menos semiabiertas.

Si el PSOE estaba dispuesto a contar con los independentistas catalanes para llegar al poder, los ciudadanos tenían derecho a saberlo con antelación, porque quizá algunos hubieran reconsiderado su decisión de voto. Cosas como esta sólo se pueden hacer si se ocultan, pero precisamente por haberlas ocultado no deben hacerse.

Si el PSOE estaba dispuesto a contar con los independentistas catalanes para llegar al poder, los ciudadanos tenían derecho a saberlo con antelación

La inmensa mayoría de los socialistas desea un gobierno de izquierdas antes que un pacto con la derecha. Sánchez juega con ese sentimiento legítimo para ganar tiempo y neutralizar a su oposición interna. Pero resulta que ese gobierno no es posible con este Parlamento salvo que se traspasen límites que el Partido Socialista no puede ni debe traspasar, y eso es lo que no se quiere reconocer.

Para que gobierne la izquierda hay que ganarlo en las urnas, y eso no ocurrió el20 de diciembre. Tampoco ganó la derecha. Así que si no se quiere asumir que lo único viable con este Parlamento es un gobierno transversal que sume al PP, al PSOE y a C’s, lo honesto es admitir que vamos a nuevas elecciones y empezar a prepararlas desde ahora rearmándose con un proyecto para España y un liderazgo capaces de concitar en mayo la mayoría que no se supo ganar en diciembre. Lo demás son fuegos fatuos. Como dice la canción, falsedad bien ensayada y estudiado simulacro.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/una-cierta-mirada/2016-01-16/trafico-de-escanos-en-el-senado-usos-y-costumbres-fraudulentos_1136368/

El Niño: la alteración climatológica más rara explicada en menos de 2 minutos

Los expertos advierten de que este invierno viviremos el peor de la historia, comparable al de 1998. Algunos ya lo llaman “El Niño Godzilla”

Cada vez estamos más acostumbrados a escuchar su nombre: El Niño. Una alteración climatológica que provoca inundaciones y huracanes en una parte del mundo y sequías extremas en la otra. Los expertos advierten de que este invierno viviremos el peor Niño de la historia, comparable al de 1998. Algunos ya lo llaman “El Niño Godzilla”.

¿Pero qué es realmente El Niño? En El Confidencial se lo explicamos en el vídeo que encabeza estas líneas, y lo hacemos en menos de dos minutos. Ya no tienen excusa para perderse cuando oigan su nombre, además de contar con muy interesantes argumentos en la próxima conversación con su vecino sobre el clima tan raro que está haciendo este invierno.

16.01.2016 – 05:00 H.

El caso de la supuesta megaestructura extraterrestre se vuelve más extraño aún

kic
 El pasado octubre, la comunidad científica quedó desconcertada ante el hallazgo a unos 1.500 años luz de la Tierra de una extraña estrella, KIC 8462852, cuya luz fluctuaba de forma errática. 

En aquel entonces se especuló con dos posibilidades, una descomunal estructura construida por una civilización extraterrestre (esfera de Dyson) o fragmentos de cometas alrededor de la estrella. 

Si bien algunos científicos, en especial del SETI, pronto se apresuraron a bajar de la palestra la primera posibilidad dando a la segunda cómo la más probable, ahora un nuevo estudio ha demostrado que en realidad no es tan así. La curva de luz anómala de KIC 8462852 fue detectada por el telescopio espacial Kepler de la NASA, como parte de su búsqueda de exoplanetas. 

Lo que resultaba muy extraño es que mostraba un oscurecimiento irregular diferente a cualquier otro visto en otra estrella. A pesar de que un planeta del tamaño de Júpiter podría causar un oscurecimiento de aproximadamente el 1%, el observado en KIC 8462852 era mucho mayor, hasta el 22%.

 Igual de extraño, la fluctuación no seguía el patrón regular de un planeta que orbita una estrella, sino que era impredecible. 

Con el fin de comprobar que esta anomalía respondía a una avanzada tecnología alienígena, los científicos buscaron breves pulsos de láser y señales de radio provenientes de la estrella, pero, para decepción de muchos, no encontraron ninguno, restándole así importancia a la hipótesis con más implicaciones. 

De acuerdo a un estudio publicado esta semana en arXiv, la hipótesis de los fragmentos cometarios tampoco podría explicar completamente lo observado. Sabiendo que el telescopio espacial Kepler solo posee unos pocos años de datos sobre la misteriosa estrella, el astrónomo Bradley Schaefer de la Universidad Estatal de Louisiana decidió echar un vistazo a las placas fotográficas del cielo que se remontan a finales del siglo 19. 

Para su asombro y el de sus colegas, descubrió que durante los últimos cien años la luz de KIC 8462852 ha fluctuado constantemente en un 19%, algo que «no tiene precedentes para cualquier secuencia principal de una estrella tipo F». «Esto es un problema ineludible para la hipótesis de los cometas», dijo Tabetha Boyajian, investigadora principal del equipo que originalmente descubrió la estrella. «Necesitamos más datos a través de un monitoreo continuo para poder saber de qué se trata». 

De hecho, es difícil imaginar que objetos naturales o artificiales bloqueen y disminuyan tanto la luz de la estrella en un periodo tan corto de tiempo. Evidentemente, el misterio de KIC 8462852 no será sencillo de resolver para una «civilización Tipo 0» (cero) como la nuestra. 

Lo que si es seguro es que se postula como un gran descubrimiento científico en donde todas las explicaciones, incluyendo la de una megaestructura construida por una civilización extraterrestre, deben considerarse hasta que finalmente los datos concretos hablen por sí mismos. La verdad puede llegar a ser más fascinante de lo que podemos imaginar.

Artículo publicado en MysteryPlanet.

Mamut lanudo en Siberia con las marcas de lanza arraigadas en sus huesos lleva a los científicos a creer que los seres humanos se trasladaron a los miles árticas de años antes de lo que se pensaba.

El descubrimiento de un esqueleto de mamut lanudo en Siberia – con las marcas de lanza arraigadas en sus huesos – ha llevado a los científicos a creer que los seres humanos se trasladaron a los miles árticas de años antes de lo que se pensaba.

Getty

Los mamuts lanudos se fueron hace extinguió alrededor de 4.000 añosSe creía que los seres humanos comenzaron a habitar las partes más altas del hemisferio norte hace unos 35.000 años.

Pero este mamut encontrado en Siberia ha sido remonta a por lo menos 45.000 años, con las marcas de lanza con cicatrices en sus huesos que sugieren que fue cazado para la comida, lo que significa que los seres humanos estaban allí por lo menos 10.000 años antes de lo pensado.Los restos del elefante antiguo pariente fueron encontrados en 2012 por un niño ruso de 12 años llamado Zhenya, con este mamut desde que fue nombrado después de él.

Debido a que murió en el hielo congelado, grandes cantidades de su tejido estaban bien preservados, dando a los científicos una mejor oportunidad en la localización de la época de su muerte y para identificar los detalles espeluznantes de su desaparición.Vladimir Pitulko del Instituto de Historia de la Cultura Material de San Petersburgo y co-autor del artículo publicado en Science, dijo: “Hemos encontrado toda una serie de lesiones en los huesos que son evidencia de contacto humano en la forma de una evento mamut-caza.”Fue herido en varias ocasiones por las lanzas, sobre todo desde el lado izquierdo del cuerpo, y luego parcialmente descuartizado y por la razón que sea dejado atrás – no regresaban.

AP

El equipo de trabajo de excavación de los huesos en Siberia“No fue una lucha, a matar simple, casi asesinato.”

El análisis también reveló que su lengua había sido retirado – muy probablemente como un ritual.

Los hallazgos también podrían lanzar cuando los humanos llegaron a las Américas.

Getty

SiberiaLa gente se cree que han movido a través de Europa, al este de Asia y luego a través del puente terrestre de Bering – una franja de tierra que una vez unió a Siberia a Alaska.

Se lesionó varias veces por lanzas, sobre todo desde el lado izquierdo del cuerpo

Vladimir PitulkoDr Pitulko continuó: “Estos hallazgos nos permiten entender que la gente estaba en el Ártico hace un tiempo muy largo y estaban emigrando en las áreas no muy lejos de la zona del puente de Bering – que existía hasta hace 45.000 años.”Así que la puerta al Nuevo Mundo estaba abierta y que podría haber sido de usarlo. Esto nos habla de la oportunidad que tenían más que la capacidad de hacerlo. Nos hace pensar en ello “.

Getty

Una impresión de los artistas de la caza de mamut lanudo

Antártida: la edad de hielo del mundo congelado
Antártida, el continente más austral y el sitio del Polo Sur. La mayoría de los cruceros al continente visitan la Península Antártica, que se extiende hacia América del Sur, donde se encuentra Puerto Lockroy, una antigua estación de investigación británico convertido museo.


http://www.express.co.uk/news/science/635086/MURDERED-woolly-mammoth-shows-man-made-Arctic-10-000-YEARS-earlier-thought

Por qué los judíos huyen de Europa a Israel

La inmigración judía procedente de Europa Occidental hacia territorio israelí ha alcanzado su máximo histórico como resultado del aumento de los ataques antisemitas, informa AP citando a Jewish Agency, una importante organización sin ánimo de lucro que trabaja en estrecha colaboración con el Gobierno israelí y actúa como vínculo para los judíos en todo el mundo.


Según las estadísticas, 9.880 judíos de Europa Occidental han emigrado a Israel en 2015. De todos ellos, cerca de 8.000 proceden de Francia, país donde un incremento de los ataques antisemitas ha socavado la sensación de seguridad en la tercera población judía más grande del mundo.

Asimismo, cerca de 800 judíos han emigrado desde Reino Unido, Italia y Bélgica los siguientes países en la lista.

“Que un número récord de judíos europeos sientan que Europa ya no es más su hogar debería alarmar a los líderes europeos y servir como llamada de atención para todos los que están preocupados por el futuro de Europa”, ha declarado el presidente de la organización, Natan Sharansky.

Numerosos expertos apuntan que los judios europeos no se han sentido tan amenazados desde la Segunda Guerra Mundial, cuando 6 millones de judíos fueron exterminados en el holocausto nazi.

La comunidad judía se ha visto afectada por ataques en Francia, Bélgica, Dinamarca y otros países europeos, y ha denunciado ataques e intimidaciones, mayormente por parte de extremistas musulmanes.

http://carlosagaton.blogspot.com.es/2016/01/por-que-los-judios-huyen-de-europa.html

China tiene la clave del rompecabezas afgano

“Había razones para creer que el proceso de paz afgano podría tener una oportunidad para renacer el pasado lunes en Islamabad, cuando cuatro grandes jugadores —Afganistán, Pakistán, EE.UU. y China— se sentaron juntos en la misma mesa”, escribe el escritor y periodista Pepe Escobar en su artículo para RT.

Sin embargo, prosigue, “los participantes hicieron hincapié en la necesidad inmediata de mantener conversaciones directas entre los representantes del Gobierno del Afganistán y representantes de grupos talibanes en un proceso de paz que tiene por objetivo preservar la unidad, la soberanía y la integridad territorial de Afganistán”.

El periodista cuenta que una semana antes de la reunión de Islamabad “mantuvo una conversación muy esclarecedora con un grupo de pastunes afganos [el principal grupo étnico del movimiento talibán]”.

Una de las mayores revelaciones de aquella conversación, según Escobar, fue la de que dos funcionarios talibanes, que actualmente tienen su sede en Catar, “estaban a punto de reunirse con los principales embajadores chinos y paquistaníes cara a cara, sin la interferencia de EE.UU.”.

“Esto encaja en la estrategia diseñada por la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), liderada por China y Rusia, según la cual el rompecabezas afgano debe ser resuelto como un asunto asiático”, opina el escritor.

“Y, sin duda, Pekín quiere una solución, y la quiere rápido, pensando en el capítulo afgano de la Nueva Ruta de la Seda”, añade.
“La epopeya del gas y la amapola”

No obstante, la guerra afgana que estalló después del 11S, que ya dura “unos interminables 14 años”, nadie parece estar ganándola.

En opinión del analista, el conflicto se complica por muchos factores, uno de los cuales es la compleja interacción entre Kabul e Islamabad.

Por otro lado, están la CIA y el Pentágono, que defiende la necesidad de “10.000 botas sobre el terreno”.

En este sentido, el analista destaca que apenas unos días antes de la reunión de Islamabad, las Fuerzas Especiales estadounidenses que cubrían a las tropas afganas “se vieron involucrados en un tremendo tiroteo con los talibanes” en la provincia de Helmand.

No obstante, el secretario de prensa del Pentágono, Peter Cook, quitó hierro al asunto, evitando calificarlo de combate, sino de misión para “entrenar, asesorar y asistir”, apunta Escobar.


“Al final, todo vuelve a Helmand. ¿Por qué a Helmand?”, se pregunta el periodista para relatar lo que le revelaron sus interlocutores pastunes: “que todo esto tiene que ver con la participación de la CIA en el tráfico de heroína en Afganistán”.

“Así que aquí nos estamos adentrando en, tal vez, un nuevo capítulo de la epopeya del gas y la amapola en el corazón de Eurasia”, puntualiza Escobar.

A su vez, los talibanes, divididos o no, “han llegado con su línea roja final: no hablar con Kabul hasta que consigan una conversación directa con Washington”. Además, quieren que su oficina de Catar sea oficialmente reconocida como una representación del Emirato Islámico de Afganistán, que la ONU —por no hablar de EE.UU.— los elimine de su lista de ‘los más buscados’ y que todos los prisioneros talibanes sean liberados de cárceles afganas, enumera Escobar.

Y concluye: “¿Sucederá así? Por supuesto que no. Así que ahora le toca a Pekín aparecer con un escenario de beneficio mutuo”.

http://carlosagaton.blogspot.com.es/2016/01/china-tiene-la-clave-del-rompecabezas.html

“Kaha Kamasa”: ¿se encontró en Honduras la legendaria Ciudad Blanca?

La legendaria Ciudad Blanca, el lugar lleno de riquezas soñado y buscado por conquistadores españoles y exploradores modernos, ha comenzado a “existir” en el caribe hondureño.

Y es que, quizás tratando de que el mito se convierta en realidad, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hérnández, acaba de darle el nombre de “Kaha Kamasa” (significa “ciudad blanca” en misquito, idioma de una etnia local) al conjunto de tres núcleos urbanos precolombinos escondidos en la Mosquitia, la región selvática de la costa oriental de ese país.

Pero, ¿se trata realmente de las ruinas de famosa urbe?
Culto al dios mono

En la Mosquitia siempre se han oído leyendas sobre este lugar también llamado Ciudad del Dios Mono, según recuerda en conversación con BBC, Mundo Virgilio Paredes, del Instituto Hondureño de Antropología.

Se decía que era una zona con enormes construcciones de piedra blanca en la que unos sacerdotes vestidos de ese mismo color se reunían para hacer ritos y rendirle culto a un dios mono.

Image copyright AFP

Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo, explica que los conquistadores españoles creían que el área estaba llena de oro.

“En las leyendas todo se exagera. Lo que es una estatua de oro, se convierte en una calle de oro y así sucesivamente”, le dice Silvestri a BBC Mundo.

Atraído por las historias de estos tesoros, en 1939 el explorador estadounidense Theodore Morde se internó en la Mosquitia y a su regreso escribió el libro “The City of the Monkey God” (La Ciudad del Mono Dios).

En sus páginas aseguraba haber llegado a la Ciudad Blanca y haber visto la estatua de un primate. Pero no dio detalles de dónde estaba y la pista se perdió.

Misteriosos jaguares

En 2012 surgieron nuevas esperanzas de volver a encontrar esa mítica ciudad. Una expedición aérea por la tupida Mosquitia detectó por primera vez tres núcleos urbanos que ahora el presidente hondureño ha bautizado como “Kaha Kamasa”.

Cuando fueron descubiertos, los científicos les pusieron unos nombres menos mitológicos: T1, T2 y T3.

La cantidad de representaciones de jaguares, como esta perteneciente a una silla ceremonial, dio pie a que la primera de las tres ciudades se llame Ciudad del Jaguar. Image copyright AFP.

En febrero del 2015 un equipo de arqueólogos exploró por primera vez T1 y se pensó que podía pertenecer a la legendaria urbe.



Ahora, en una última expedición, unos investigadores de los institutos hondureños de Antropología y de Turismo, de la revista National Geographic y de la Universidad Estatal de Colorado (EE.UU.), extrajeron las primeras 60 piezas arqueológicas de T1.

Entre los objetos hay jarrones y tazones de piedra con figuras de jaguares, así como cerámicas con decoraciones de lagartijas y guacamayos.

También hay una vasija adornada con la cabeza de un buitre, que pudo haber sido un vaso ritual, y una tinaja con cabezas de jaguar y de forma humana.

Esta silla ceremonial con figuras de jaguar hace pensar a los arqueólogos que el lugar en el que se encontró servía para realizar ritos religiosos. Image copyright Reuters.

Chris Fisher, investigador de la Universidad Estatal de Colorado, dijo que la vasija con la cabeza de un ave se elaboró entre los años 1.000 y 1.500 d.C, según un comunicado de la Presidencia de Honduras.

La pieza principal es una silla ceremonial de piedra con la figura de un jaguar. Tiene forma de metate (piedra para moler maíz), pero los arqueólogos creen que fue un asiento para gente de clase alta.

En la primera ciudad hay, además, una pirámide y otras construcciones de adobe que dan la idea de que el lugar servía para realizar actos religiosos, según le dijo a BBC Mundo Virgilio Paredes.
Más grande que Copán

Paredes estimó que la que algunos creen que podría ser la Ciudad Blanca, podría ser cuatro veces más grande que Copán, centro arqueológico maya ubicado en Honduras, que es patrimonio de la humanidad.

Escultura de Copán, Honduras, centro arqueológico de la cultura maya que es patrimonio de la humanidad. Image copyright AFP 

Ante la importancia del hallazgo, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acompañó esta semana al equipo de arqueólogos en la primera excavación y presentó la silla ceremonial con la cabeza de un jaguar en el departamento de Olancho, al este de Honduras, donde funciona un centro de investigaciones de estos restos arqueológicos.

En honor a la figura del felino, el presidente bautizó a T1 como la Ciudad del Jaguar.

“Dios nos ha bendecido al vivir este momento tan especial en la historia de Honduras y para muchos amantes de la arqueología”, dijo Hernández.

Agregó que el hallazgo genera “una gran expectativa de lo que esto significará para Honduras y para el mundo”.

Pero, ¿prueban estas piezas que T1 y sus áreas vecinas son parte de la Ciudad Blanca?
No es un lugar…

El ministro de Ciencias de Honduras, Ramón Espinoza, le dijo a BBC Mundo que debe haber más investigaciones para determinar si uno de los tres núcleos urbanos que se han encontrado es la Ciudad Blanca, ya que no se sabe bien a qué lugar físico se refería la leyenda.

Los arqueólogos tuvieron que bajar en helicóptero a la Ciudad del Jaguar, ya que de otra forma es casi inaccesible. Image copyright AFP.

“Cualquiera de los tres podría ser el que originalmente se llamó Ciudad Blanca, por la cantidad de piedra caliza que hay en la zona. Además, no hay otro lugar de América Central en el que haya una civilización perdida“, dijo.

Sin embargo, hay otras opiniones que muestran más escepticismo ante la existencia de la Ciudad Blanca.

En marzo del 2015, el arqueólogo de la Universidad Estatal de Colorado, Christopher Fisher, dijo a BBC Mundo que para él, “la Ciudad Blanca no es un lugar, sino que es la idea de selva prístina que existe allí”.

“El valor de la Ciudad Blanca es que muestra a los hondureños que hay partes de su país que son jungla virgen, un laboratorio viviente que tal vez podamos poner en el centro de atención para ayudar a preservarlo”, opinó.

Agregó que una zona que no ha sido tocada por nadie durante muchos siglos es de por sí un tesoro ecológico.

Así que, por ahora, habrá que esperar para saber si se ha hallado la Ciudad Blanca.

Fuente: BBC Mundo | 14 de enero de 2015
Terrae Antiqvae

El pasajero de un avión graba a un 'Gigante de Hierro' que camina por las nubes

Cuando un vuelo de Austria a Irlanda se encontraba a más de 9.000 metros de altura, el pasajero Nick O'Donoghue captó una extraña imagen de lo que parece ser un enorme robot que camina por las nubes, informa 'The Daily Mail'.

Pasajero de un avión graba a un 'Gigante de Hierro' que camina por las nubes

Esta fotografía ha causado furor en las redes sociales. Muchos usuarios de Internet han comentado que la sombría figura se parece al 'Gigante de Hierro' de la famosa película estadounidense.

Por su parte, O'Donoghue estima que se asemeja más al legendario muñeco corporativo de Michelin.

Nick O'Donoghue había estado en un vuelo de EasyJet desde Austria a Irlanda a 30.000 pies de altitud cuando vio algo bastante inusual por la ventana del avión. 

Agarrando su cámara, se las arregló para capturar varias imágenes de lo que parece ser una gran figura humanoide caminando en la parte superior de las nubes.

"Yo estaba volando de vuelta de un viaje de trabajo en Austria, yo estaba en el asiento de la ventana con dos colegas de trabajo junto a mí", dijo O'Donoghue.

"Estaban hablando como un loco y estaba mirando por la ventana, como lo harías. Pude ver esta figura en la distancia frente a nosotros y entonces mientras volamos más cerca apareció esta forma."

¿Algo esta camina sobre las nubes?

La imagen muestra claramente una enorme figura misteriosa caminando sobre las nubes. La enorme figura parece tener una cabeza con un voluminoso cuerpo con dos brazos y dos piernas. La figura también está proyectando una sombra definida. 

Un realce de color a la imagen muestra mejor los detalles de la masiva figura caminando sobre las nubes

Podemos suponer que debido a la altitud del avión de pasajeros esta figura no es un reflejo de un edificio o instalación sobre la tierra.

Sin dudas es algo que es de naturaleza sólida y claramente esta por encima de las nubes, por consiguiente su sombra definida. Al parecer, a juzgar por esta notable imagen, una raza de seres humanoides gigantes podría realmente existir en algún lugar de la baja estratosfera de la Tierra.

Muchos teóricos de la conspiración creen que las entidades extraterrestres se están posiblemente manifestando dentro de los fenómenos sobrenaturales en un esfuerzo por comunicarse o incluso posiblemente advertir a la humanidad. 

Hasta que estos misterios sean finalmente resueltos sólo podemos especular de lo que realmente son, pero si una especie extraterrestre están realmente tratando de comunicarse con la humanidad, esperemos realmente que la raza humana pueda escuchar.


Publicado: 16 ene 2016 03:28 GMT

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/196974-pasajero-avion-grabar-gigante-hierro-nube

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2016/01/misteriosa-criatura-caminando-sobre-las-nubes-fotografiado-por-avion-de-pasajeros.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...