lunes, 18 de enero de 2016

IU y Bildu se repartirán dos millones con ERC por estar 48 horas en el grupo propio

El candidato de Unidad Popiular-Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón (Foto: Efe)

Nuria Val 18/01/2016

El partido de Alberto Garzón entrará en el Congreso y además se repartirá dos millones de euros junto a las otras dos formaciones en concepto de devolución de los gastos electorales por envío de propaganda electoral. Tras 48 horas en ese grupo, anuncian, que pasarán al Grupo Mixto.

Los independentistas de Esquerra Republicana informaban esta mañana a la presidencia de la cámara de la creación de un grupo parlamentario con ERC, Izquierda Unidad-Unidad Popular en Común y los proetarras de EH- Bildu. El partido de Alberto Garzón entrará en el Congreso y ademásse repartirá dos millones de euros junto a las otras dos formaciones en concepto de devolución de los gastos electorales por ‘mailing’, o envío de propaganda electoral. Un concepto que en el caso de que accedieran al Grupo Mixto no cobrarían.

ERC devuelve así el favor que Izquierda Unida le hizo en 2008, cuando los de Garzón junto a ICV y los independentistas crearon un “grupo técnico” que funcionó durante toda la legislatura y que se pudo poner en marcha con la cesión temporal de diputados del BNG, que después se fueron al Grupo Mixto.

En este caso, los catalanes ayudan a Unidad Popular a salvar sus cuentas tras contar con un desfase de 2,4 millones. El partido de Garzón contó con un presupuesto para las pasadas elecciones de 2,6 millones de euros. Pese a que el Tribunal de Cuentas les declaró en banca rota el pasado julio, los de Garzón exigieron a las candidaturas que se unieron a su partido para presentarse en Madrid un “crédito bancario a pagar entre todos hasta con recursos propios, si fuera necesario, en caso de déficit y sin establecer la cantidad a pedir ni el porcentaje de cada uno hasta después de haber firmado”. Más pérdidas para Unidad Popular. “Ahí estaba la trampa y muchas formaciones no podíamos afrontar eso, por ello nos salimos de la coalición”, indican ahora desde las formaciones que no pudieron confluir con la formación de izquierdas pese a querer dicha unión.

Este diario contó que ya en marzo, el Ministerio de Hacienda se vio obligado a embargar las sedes oficiales de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid por una deuda de 1,2 millones de euros que la coalición acumuló con el erario público al no abonar las retenciones por IRPF correspondientes a sus trabajadores. De hecho, llevó a cabo un ERE sobre su plantilla aplicando la legislación aprobada por el PP que tanto critican.

Ahora, Garzón anuncia este acuerdo con condiciones por el que se repartirá esos dos millones de euros. Un gasto que Interior devuelve a los que consiguen formar grupo parlamentario propio. A esto se suman las partidas que cobrarán como todos los grupos: 28.600 por grupo al mes y 1600 euros al mes por cada parlamentario del mismo grupo, 21,167 euros por cada escaño obtenido por un partido político y 0,81 euros por cada voto. El partido de Garzón ha matizado que “no se trata de un grupo político, sino técnico, para tener recursos y visibilidad. Del mismo modo que hizo Izquierda Unida en 2008 con ERC” y recalcan que “ha sido un gesto” ofrecido por los catalanes.

“Les hemos devuelto el favor”, señalan fuentes de ERC, que recuerdan la pasada legislatura en la con tres diputados, se integraron en el grupo de IU que obtuvo 11 escaños. Esta vez son nueve los parlamentarios independentistas que tendrán como portavoz a Joan Tardà y como adjunto a Gabriel Rufián.

El acuerdo, legal por parte de las tres formaciones, despertó la ira de más de un diputado: “son unos jetas. No pueden ser más descarados”,apuntaban desde el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

http://okdiario.com/espana/iu-y-bildu-se-repartiran-dos-millones-con-erc-por-estar-48-horas-en-el-grupo-propio-55885

La NASA mostró otra extraña criatura en la superficie de Marte


Desde la llegada del Curiosity a Marte el 6 de agosto de 2012 ha enviado gran cantidad de datos del“planeta rojo”. El Rover de la NASA ha proporcionado imágenes increíbles nunca vistas, pero también ha sido parte de debates debido a ciertas anomalías. Muchas personas afirman haber visto en sus fotografías desde pequeños animales hasta extraños objetos, lo que ha hecho que haya una gran controversia sobre la autenticidad de la misión.

Mientras que algunos medios de comunicación explican que estas anomalías son sólo meras“formaciones naturales”, muchas personas están seguras de que las imágenes parecen mostrar criaturas que tiene cierto parecido con los animales terrestres. Recientemente, una de estas fotografías publicadas por la Nasa parece mostrar una extraña roca con un parecido asombro a un roedor y que incluso parece tener una cola. ¿Es posible que existan formas de vida en Marte sobreviviendo al ambiente hostil? ¿Podría haber una ligera posibilidad de que haya vida en el planeta rojo? ¿Las imágenes pueden ser obtenidas de la Tierra, como ya hicieron en el supuesto viaje a la Luna el 21 de julio de 1969?

La misteriosa criatura

Recientemente, un blogger japonés afirmó haber visualizado una especie de lagarto en el paisaje marciano de una de las fotografías publicadas por la NASA. El blogger fue quien alertó a la opinión publica del sorprendente “descubrimiento” en Marte, generando una gran controversia en las diferentes comunidades científicas. La fotografía de Marte parece mostrar una especie de reptil con patas, cola y cabeza. Los teóricos de la conspiración han especulado que se trata de un lagarto o un roedor de algún tipo. El avistamiento de este “lagarto” en la superficie de Marte ha generado varias teorías, y una de ellas es que la NASA podría estar realizando un experimento científico mediante la reubicación de especímenes vivos en el planeta rojo.

Sin embargo, los científicos creen que la imagen original captada por una de las cámaras del Rover Curiosity de la NASA, realmente se trata de una roca sin vida en suelo marciano. Pero los ufólogos dicen que este descubrimiento es uno más de una larga serie de extrañas criaturas. Scott C. Waring, coordinador de la página web encargada de difundir el descubrimiento, dijo a los medios de comunicación:

“Esta extraña criatura fue descubierta en Marte por un japonés en marzo. Este animal no ha sido el primero en ser descubierto en las fotografías de la NASA, ya que hay una larga lista de criaturas extrañas”.

Waring, ex miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, tiene la creencia de que realmente se trata de un animal, aunque tiene ciertas teorías para explicar el descubrimiento:

“Recuerde que el último animal en ser reconocido era algo muy similar a una ardilla. Bueno esto también parece asemejarse a un roedor, pero también puede ser un lagarto. Para explicar este descubrimiento podemos encontrar varias teorías como que con el agua existente en Marte en pequeñas cantidades, es posible encontrar estos animales del desierto vagando, aunque es muy extraño. Pero yo creo que la NASA transportó pequeños animales en el Curiosity, y ahora están experimentando con ellos para comprobar su resistencia en una ambiente agresivo, como lo es Marte.”

¿Vida en Marte?

A principios de este año, la agencia reveló que el Rover Curiosity descubrió indicios de que pudo haber existido vida en Marte. Los científicos de la NASA recogieron una muestra de una roca marciana que fue analizada por el Rover en febrero, donde los datos sugirieron que contenía los elementos necesarios para sostener vida.

“Después de haber recogido algunas muestras antiguas de Marte, creemos que las condiciones eran favorables para sostener vida “, dijo John Grotzinger, científico del proyecto Mars Science Laboratory en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena, California. Grotzinger continúo explicando sobre la posible existencia de vida en Marte:

“El Curiosity se encuentra en una misión de exploración, y creemos que hay muchos más descubrimientos por delante en los meses y años siguientes.”

http://www.mundoesotericoparanormal.com/nasa-muestra-extrana-criatura-superficie-marte/

Bancos centrales del mundo se deshacen de los bonos del Tesoro de EE.UU. a un ritmo récord

Algunos economistas sostienen que al ritmo actual, la mayor parte de los títulos de los bancos extranjeros podrían estar vendidos dentro de tan solo tres meses.

Reuters / Guadalupe Pardo
2.5K167

De acuerdo con los últimos datos de la Reserva Federal, en la primera semana de 2016 los bancos centrales extranjeros vendieron bonos del Gobierno de EE.UU. por un valor de 12.000 millones de dólares y durante la semana siguiente se deshicieron de otros 34.500 millones de dólares en bonos, lo cual constituye "el peor inicio de año de la historia", según recoge el portal Vestifinance.


Como resultado, la cantidad total de los bonos estadounidenses en las arcas de bancos centrales extranjeros se redujo hasta 2,962 billones de dólares, el nivel mínimo desde abril de 2015.

Mientras tanto, la caída semanal fue la mayor desde que China comenzó la liquidación de sus reservas de bonos del Tesoro a mediados de 2014.

Según destaca el portal, la tendencia actual "no es nada sorprendente" ya que debido a una alta volatilidad y a la crisis en muchas economías en desarrollo, los bancos centrales se ven obligados a vender los activos en dólares con el fin de estabilizar la situación de la moneda nacional o los mercados de valores.

El rol de China

Al parecer, China, que sigue vendiendo bonos del Gobierno de Estados Unidos, desempeña un papel importante en esta dinámica.

China gastará una gran cantidad de dinero para frenar la salida récord de capitales, pero aun así tendrá que permitir la libre flotación de su moneda, lo cual no hará más que empeorar la situación

En este sentido, muchos economistas explican que las caídas tan drásticas están relacionadas exclusivamente con la venta de activos por parte del Banco Popular de China, seguido por otros bancos centrales asiáticos.

Por su parte, otros expertos señalan que, aunque bien no se puede subestimar la importancia de las acciones de China, la tendencia ha sido creada por casi todos los bancos extranjeros que están vendiendo bonos. "Esto tiene sentido puesto que actualmente muchas monedas están cayendo frente al dólar estadounidense y los reguladores están tratando de contener esta caída", puntualiza el artículo de Vestifinance.

¿Estamos ante "un gran choque"?

En esta situación, las preguntas que surgen son: ¿cuánto tiempo durará esta venta activa de bonos estadounidenses? ¿Cuánto tiempo durarán las reservas de los países, sobre todo las de China? "Algunos economistas sostienen que al ritmo actual, la mayor parte de los títulos de los bancos extranjeros pueden venderse en tan solo tres meses", indica el portal para advertir que "será un gran choque".


"Por un lado tendremos a China, que gastará una gran cantidad de dinero para frenar la salida récord de capitales, pero que aun así tendrá que permitir la libre flotación de su moneda, lo cual no hará más que empeorar la situación", explica el artículo.

"Por otro lado, no está claro cómo afectará todo esto a los bonos del Tesoro de EE.UU. y su rentabilidad", concluye el texto.

Publicado: 18 ene 2016 14:57 GMT
https://actualidad.rt.com/economia/197178-bancos-centrales-vender-bonos-eeuu

Rusia envia robots de combate a Siria para la batalla definitiva

RUSIA ENVÍA ROBOTS DE COMBATE A SIRIA PARA UNA BATALLA DECISIVA

Según afirma el medio israelí Debkafile, las tropas rusas, sirias, iraníes y de Hezbollah han estado tomando posiciones durante el lunes 18 de enero, para lanzar una ofensiva masiva con el objetivo de reconquistar Alepo, la segunda ciudad de Siria.

Las milicias rebeldes que ocupan diferentes partes de la ciudad han rechazado todos los ataques anteriores hasta ahora.

Moscú, Teherán y Damasco esperan conseguir una victoria en Alepo, ciudad que antes de la guerra disponía de una población de 1 millón de habitantes, para revertir definitivamente la tendencia y obligar a los rebeldes sirios a aceptar que su insurgencia llega a su fin y que su única opción es unirse al proceso de paz impulsado por Rusia.

La intervención militar rusa desde finales de agosto ha levantado a un ejército sirio que parecía perdido.

Armas de última generación están llegando a las unidades de combate, acompañadas de asesores militares rusos que instruyen al ejército sirio sobre su uso, a la vez que instruyen a las tropas sirias con los métodos más avanzados de guerra desarrollados por un ejército puntero como es el ruso.

Incluso los operativos de Hezbolá y de las milicias chiíes pro-iraníes que luchan junto al ejército sirio, han sido instruídas con las tácticas rusas.

Estas tácticas han producido una caída sustancial en el número de bajas en combate de Hezbollah y del ejército sirio, en contra de lo que afirman los informes de los medios occidentales, que hablan de un gran número de bajas en combate.

Ahora, según revela Debkafile, Rusia ya ha hecho debutar en combate sus Robots de guerra, de los cuales se espera que tengan un papel estelar en la recuperación de Alepo.

Platform-M

Anunciando lo que será una revolución en la guerra moderna, los rusos están llevando al campo de batalla dos tipos de robots de combate: el robot de combate Platform-M y el Argo Mobility Platform, ambos fuertemente blindados y capaces de funcionar tanto de día como de noche en un gran variedad de condiciones del campo de batalla.


El Platform-M reúne información de inteligencia, descubre objetivos fijos y móviles y los destruye. También proporciona cobertura de fuego para las fuerzas en movimiento y asegura instalaciones militares o rutas recorridas por el ejército. 

El Platform-M está armado con sistemas de control de fuego semiautomáticos o automáticos, para destruir objetivos enemigos, aunque se le puede incorporar poder de fuego adicional según las necesidades.


Según lo describe la web de tecnología Gizmodo: “el Platform-M lleva un rifle Kalashnikov así como cuatro lanzagranadas. Eso parece una gran cantidad de poder de fuego para que lo entregue un robot semiautónomo”.

El Argo está diseñado para operaciones en condiciones duras, especialmente en terrenos montañosos o rocosos. En batallas recientes, los rebeldes sirios se sorprendieron al encontrarse bajo un intenso fuego repentino, procedente de los robots no tripulados rusos.

En los videos se muestra la movilidad en territorios adversos de las plataformas móviles fabricadas por Argo y que impulsan estos robots de combate.

El general ruso Valery Gerasimov habló recientemente de un plan para“automatizar por completo la batalla en Siria”. Y añadió: “Tal vez pronto seremos testigos de grupos robóticos que llevan a cabo la guerra de forma independiente”.

Tal vez estemos viendo los primeros pasos para ello, a la vez que Rusia pone a prueba sus “juguetes” y los muestra a los posibles compradores de otros países.

Al fin y al cabo, la guerra sirve para eso…


Arqueólogos hallan jeroglíficos de la Edad de Oro del antiguo y legendario reino africano de Kush

Un equipo de arqueólogos rusos e italianos afirma haber realizado en Sudán uno de los más importantes descubrimientos relacionados con la historia de Nubia. 

Según el Servicio de Antigüedades de Sudán, la inscripción jeroglífica hallada en Abu Erteila podría ser el más importante descubrimiento de la última década relacionado con el antiguo reino de Kush.

AGI informa de que las excavaciones llevadas a cabo entre noviembre y diciembre del 2015 por el equipo internacional ruso-italiano en Abu Erteila han estado dirigidas por Eugenio Fantusati de la Universidad de Roma “La Sapienza”, su adjunto Marco Baldi y Eleonora Kormysheva, directora del Centro Golenishev de Egiptología de la Universidad Estatal Rusa para las Humanidades e investigadora principal del Instituto de Estudios Orientales de la Academia Rusa de Ciencias.

Excavaciones llevadas a cabo en el año 2015 en el yacimiento arqueológico de Abu Erteila, Sudán. ( CEEMO)

Unos 200 kilómetros (124,3 millas) al norte de Jartum se descubrieron los hallazgos más impresionantes, entre ellos un altar ritual de basalto, inscripciones jeroglíficas y una barca sagrada. Este descubrimiento, fruto de ocho fases de excavaciones, arroja nueva luz sobre la antigua civilización nubia, que existió entre el siglo I a. C. y el I d. C. Se cree que el templo en el que se realizaron estos hallazgos fue muy probablemente destruido por el fuego. Las ruinas se están datando actualmente mediante carbono-14 para confirmar con certeza la fecha exacta en que ocurrió el desastre.

El profesor Fantusati ha declarado a AGI: “Aún estamos estudiando el texto de las inscripciones jeroglíficas que están en egipcio, aunque ya hemos conseguido identificar los cartuchos con los nombres de la pareja real a la que se refieren. Son el rey Natakamani y la reina Amanitore, que ocuparon el trono durante la Edad de Oro de la civilización Meroítica que se desarrolló en el Nilo. Esta civilización desempeñaba un importante papel en la escena internacional: consideremos el hecho de que tuvo lazos comerciales y diplomáticos con el Imperio Romano, hasta su decadencia provocada por el auge del Reino Etíope de Axum.”

El rey Natakamani y la reina Amanitore honrando al dios Apedemak. (Universidad de Saint Louis )

Según los investigadores, se encontró la base de la barca sagrada en la naos o sala central del edificio. Esta barca albergaba una deidad nubia que se colocaba periódicamente en ella para realizar una procesión ritual. En palabras del profesor Fantusati, este hallazgo es de gran importancia para poder comprender mejor las relaciones entre el mundo meroítico y la cercana civilización egipcia: “Aumenta el prestigio del yacimiento de Abu Erteila, cuyos vestigios oficiales ahora sin duda se cuentan entre los más interesantes hallazgos de la arqueología nubia contemporánea.”

El reino de Kush era un antiguo reino africano que existió entre el 1070 a. C. y el 350 d. C. Fundado tras el colapso de la Edad del Bronce y la desintegración del Imperio Nuevo de Egipto, su capital se encontraba en Napata. Los reyes kushitas reinaron como faraones en Egipto durante el Tercer Período Intermedio, en especial a lo largo de la XXV Dinastía. No obstante, fueron expulsados de Egipto por los Asirios liderados por Asarhaddón. El reino sobrevivió hasta que el Imperio Romano conquistó su territorio. La decadencia de Kush empezó en torno a los siglos I d. C. – II d. C., debilitado por la guerra con la provincia romana de Egipto. Más adelante, el cristianismo empezó a ganar terreno frente a la antigua religión.

El entorno del templo también ha permitido al equipo formarse una imagen más clara de cómo era el edificio e integrar la nueva información con los descubrimientos realizados en excavaciones previas . La primera campaña de la expedición dio inicio en el año 2008 con la colaboración de las autoridades sudanesas. La expedición arqueológica del 2015 fue financiada por la Asociación Internacional de Estudios Mediterráneos y Orientales y el Instituto de Estudios Orientales de la Academia Rusa de Ciencias. Esta expedición también fue reconocida oficialmente por el Ministro de Asuntos Exteriores de Italia.

Dos de los objetos descubiertos recientemente en Abu Erteila: un amuleto con forma de corona y la estatuilla de un león. (Fantusati/Lebedev)

El rey y la reina de la Edad de Oro y su palacio

Natakamani reinó en Kush (Nubia, la actual Sudán) entre el 1 a. C. y el 20 d. C. aproximadamente. No fue uno de los monarcas más importantes del período meroítico. Le precedió su madre, la reina Amanishakheto. Su esposa, la reina Amanitore, fue también corregente y probablemente su sucesora. 

El faraón nubio Natakamani y la reina Amanitore fueron los últimos grandes constructores de Kush. Son conocidos por haber restaurado templos y construido una pirámide en Meroe. Sus edificios se alzaban en Keraba, una región comprendida entre los ríos Nilo y Atbara. Cerca construyeron la ciudad de Naqua, en la que se encuentra el Templo de Apedemak. Este templo es uno de sus monumentos mejor conocidos de la civilización nubia, y aún se conserva en buen estado.

El palacio real del rey Natakamani y la reina Amanitore se encontraba en Gebel (Jebel) Barkal

Fue de hecho uno de los mayores descubrimientos relacionados con estos monarcas. Sometido a excavaciones durante muchos años, aún sigue aportando mucha información novedosa acerca de este período histórico. 

A fin de llenar las lagunas existentes en nuestros conocimientos sobre esta pareja de la realeza nubia, en el 2001 se iniciaron excavaciones a cargo de la Expedición Arqueológica de la Universidad de Roma “La Sapienza”. 

En el transcurso de estos trabajos, los arqueólogos descubrieron las estancias palaciegas de la familia real, un almacén lleno de valiosos objetos y muchas otras estructuras.



Fotografía y planta del Edificio B3200 de Gebel Barkal. (Universidad “La Sapienza” )

Se han descubierto varios monumentos en los que Natakamani y Amanitore aparecen juntos, lo que demuestra la fuerte relación que les unía. Diversas esculturas del templo dan fe de que su posición y derechos eran prácticamente equivalentes. Los restos del antiguo reino de Kush son como un rompecabezas, y se espera que a medida que se vayan obteniendo más piezas se puedan comprender mejor la historia de Natakamani, su tiempo y su civilización.

Imagen de portada: Dos ejemplos de jeroglíficos meroíticos (no descubiertos en Abu Erteila): Placa votiva del rey Tanyidamani (Public Domain ) y estela meroítica. ( British Museum )


Traducción: Rafa García

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

14 ENERO, 2016 - 21:41 ANCIENT-ORIGINS

- See more at: http://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/arque%C3%B3logos-hallan-jerogl%C3%ADficos-la-edad-oro-antiguo-legendario-reino-africano-kush-003207#sthash.lx9Y9KP2.dpuf

Golpe a Goldman Sachs; pagará 5 mil millones de dólares en multas por fraude


El banco de inversión Goldman Sachs anunció que ha llegado a un principio de acuerdo por US$ 5,060 millones con las autoridades estadounidenses para resolver una disputa inmobiliaria que data de la última crisis financiera. 


© Reuters/Lucas Jackson

Este compromiso debe dar lugar a una carga neta de US$ 1,500 millones en sus cuentas del cuarto trimestre del 2015. 

El grupo dirigido por Lloyd Blankfein se vio acusado de haber vendido entre el 2005 y 2007 una cartera titulizada de hipotecas residenciales (RMBS), es decir, hipotecas convertidas en productos financieros que posteriormente causaron pérdidas abismales a los compradores finales. 

Tales acciones hicieron considerar al Departamento de Justicia (DoJ) y a los departamentos de Justicia de los estados de Nueva York e Illinois, así como a las agencias federales especializadas en el sector inmobiliario en Chicago, que se violaron las leyes federales en materia de créditos. 

"Estamos muy contentos de haber llegado a un principio de acuerdo para resolver este asunto", saludó Blankfein en el comunicado. 

En detalle, el prestigioso banco de Nueva York ha zafado de una multa civil de US$ 2,400 millones y de un gasto de US$ 1,800 millones para indemnizar compensar a los consumidores de diferentes formas. 

Esta última suma debe incluir el apoyo a la rehabilitación de algunas viviendas, ayuda a reestructurar deudas de otros, además de dar apoyo financiero a programas de prevención de ejecución hipotecaria. También está previsto un desembolso de US$ 875 millones. 

A cambio, las autoridades renunciaron a demandarlos judicialmente.

vie, 15 ene 2016 22:12 UTC
http://es.sott.net/article/43750-Golpe-en-la-muneca-a-Goldman-Sachs-pagara-5-mil-millones-de-dolares-en-multas-por-fraude

Plantas nucleares de México y Argentina en riesgo de ciberataques

Las plantas atómicas de veinte países, en particular las de Argentina y México, corren el riesgo de ser “hackeadas”. Los gobiernos de estos países no cuentan con regulaciones para proteger las centrales nucleares contra ciberataques, según un estudio de Nuclear Threat Initiative.


La lista incluye a países como México, Argentina, Corea del Norte, China, Egipto e Israel. Lo más alarmante, según el estudio, es que los ataques de hackers es la manera más facil y efectiva de controlar y sabotear una planta, o incluso de robar el material nuclear, inhabilitando las defensas que lo protegen.

El estudio se basó en un análisis "país por país" con datos a disposición del público.

"Veinte países fallaron en todos los indicadores", dijo Page Stoutland, uno de los autores del estudio. Por otro lado, resultó imposible determinar los niveles de ciberprotección de las armas nucleares de nueve países de esa lista debido a la confidencialidad de sus datos.



El estudio también indica que la iniciativa global del presidente de EEUU, Barack Obama, de erradicar materiales nucleares dispersos, no tuvo éxito.

"Hubo un gran progreso durante unos seis años, pero es dificil mantener este tema en primer plano", declaró a The New York Times Sam Nunn, exsenador estadounidense mejor conocido por la Ley Nunn-Lugar. Fue él quien desmanteló muchas de las instalaciones y armas nucleares en los países de la ex Unión Soviética.

El estudio concluye que de los 23 países que no poseen material utilizable para producir armas, pero que tienen instalaciones nucleares con suficiente combustible para ser empleado en armas, más de la mitad —13 países— ha fracasado en las medidas se seguridad ante una posible amenaza de los hackers.

Más del 80 % de los arsenales nucleares del mundo se clasifican como material militar, lo que significa que se utilizan en programas de armas.

Mientras tanto, según otro estudio realizado por la compañía rusa de antivirusKaspersky Lab, México es uno de los países que sufre más ciberataques de América Latina. En cuanto a Argentina, según Kaspersky Lab, las empresas del país no prestan suficiente atención a los servidores web, lo que aumenta el riesgo de ser víctimas de un ciberataque.

Artefactos demuestran que los mayas tenian contacto Extraterrestre

¿Es posible que estos antepasados ​​que se hablan son de visitantes extraterrestres de las Pléyades?

Conexión Mayas-Pléyades - Artefactos demuestran que los mayas tenían Contacto Extraterrestre
Artefactos descubiertas recientemente Demostrar mayas tenían Contacto Extraterrestre! Nuevos artefactos mayas increíbles prueban la conexión extraterrestre entre los mayas y sus visitantes galácticos. 

Muchas personas han especulado que los mayas fueron visitados por extraterrestres y que al menos uno de sus deidades, Kukulcan (también conocido como Quetzalcóatl por los aztecas), pueden haber sido un visitante galáctico que enseñó a los mayas acerca de la agricultura, las matemáticas, la medicina y la astronomía. 

¿Cómo más se puede explicar el calendario maya, un calendario que hasta hoy se puede predecir con precisión cada eclipse lunar en 30 segundos? Los mayas sabían de planetas que no fueron "descubiertos" hasta muchos siglos después. 

También fueron la primera civilización de usar el "cero" en matemáticas. Curiosamente, mientras que Quetzalcóatl fue descrito por los mayas como parece ser de raza caucásica, con el pelo rubio y ojos azules, algunos de los artefactos parecen tener características africanas, dando así credibilidad a la hipótesis de que nuestra civilización se sembró aquí desde diversas naciones estelares.

Las 18 pruebas sobre el borrado de los ordenadores de Bárcenas que la juez no quiso practicar


LOS FLECOS DE LA INVESTIGACIÓN A LA CAJA B DEL PP


La decisión de la Audiencia Nacional de Madrid de reabrir la causa por la destrucción por parte del PP de los discos duros informáticos que utilizaba su extesorero obligará a la juez instructora a pronunciarse sobre la práctica de cerca de una veintena de diligencias que las acusaciones habían pedido hace 27 meses y que entonces se negó a realizar.

Imagen de archivo del extesorero del PP, Luis Bárcenas. - Foto EP

La Audiencia Provincial de Madrid lo ha dejado claro. No se puede dar carpetazo al caso del borrado por parte del PP de los discos duros de los ordenadores de Luis Bárcenas sin haber practicado antes algunas diligencias. El fallo que ordena la reapertura de la causa no sólo propina un severo rapapolvo a la titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, María Esperanza Collazos, que cerró la causa a los 14 días de recibirla de su compañero de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, sino que abre la puerta a que los interrogatorios, informes y requerimientos de documentación que plantearon las acusaciones sean practicados ahora, nada menos que 27 meses después de que se presentara la primera querella allá por el 17 de octubre de 2013.

Como destaca la decisión de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, la magistrada deberá ahora pronunciarse sobre "la pertinencia de las diligencias de investigaciónsolicitadas por las partes personas" y "acordar aquellas otras que considere útiles para el esclarecimiento de los hechos y la valoración de su relevancia penal".

La querella de IU pedía imputar al PP y a su gerente, Carmen Navarro. La del Observatorio DESC, al cuñado y la secretaria de Bárcenas y a un empleado del partido

Y no son pocas. La querella presentada por IU, la Asociación Justicia y Sociedad, y los Verdes, y que fue la primera en incorporarse a la causa, incluía una decena de "diligencias a practicar". En primer lugar, quería que se citase a declarar como imputada aCarmen Navarro, tesorera y gerente del PP, además de reclamar al partido, a quien también pedía imputar en su condición de persona jurídica, que identificase tanto"a los responsables del departamento de informáticaque llevaron a cabo el formateado" de uno de los discos duros como a "los responsables del Partido Popular que destruyeron el registro de visitas y las grabaciones de las cámaras de seguridad".

También reclamaba que se citase a declarar como testigos al propio Luis Bárcenas; a la que fuera su secretaria cuando tenía despacho en Génova, Estrella Domíguez; a su cuñado Antonio de la Fuente, que además era el jefe de seguridad de la sede 'popular', y aAlberto Durán, el abogado de la formación que fue quien comunicó a la Audiencia Nacional en agosto de 2013 que los soportes informáticos habían sido borrados.

Además, los representantes legales de IU querían que la juez requiriera a la empresa Universomac, que se encargó en octubre y noviembre de 2012 de cambiar el disco duro al segundo de los ordenadores que manejaba Bárcenas en la sede del PP, que entregase "toda la documentación que obre su poder sobre los trabajos", además de identificar a los empleados que participaron en aquellas labores.

También planteaba que se rescatase de la 'intranet' de Génova 13 la copia de seguridad de las carpetas personales que en la misma utilizaron el extesorero, su secretaria, su cuñado y Carmen Navarro, la gerente contra la que dirige la querella. Además, solicitaban a la magistrada que requiriera al partido que aportase "las fechas de las reuniones de la Ejecutiva Nacional del Partido del año 2013 [...] así como estatuto de los gerentes y secretarios técnicos" de la formación.

Documentación de tres juzgados

Para terminar, IU quería que se reclamara a diversos juzgadosdocumentación relacionada con el caso. En primer lugar, solicitaba requerir al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional aquellos de la causa de los 'papeles de Bárcenas' que dieron origen precisamente al sumario que ahora se reabre, pero también de la pieza principal del 'caso Gürtel', de la que aspiraba incorporar el escrito de personación del PP en dicha causa, el posterior auto que expulsó al partido de la misma como acusación popular y el que ordenó el ingreso en prisión del extesorero.

Al Juzgado Central de Instrucciónl número 3 quería solicitarle dos autos de 2013, cuando el entonces titular del mismo,Javier Gómez Bermúdez, se disputaba con su compañero Pablo Ruz la instrucción de la causa sobre los apuntes contables del extesorero.

Y, finalmente, al Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, que aportase copia de las diligencias previas 604/2013, abiertas tras la denuncia del propio Bárcenas contra su partido al que acusó de robo por no dejarle recoger los equipos informáticos. Aquel procedimiento concluyó con un fallo a favor del PP al considerar que éstos eran propiedad del partido y no del empleado.
Las dos acusaciones reclamaban tomar declaración al propio Bárcenas y al abogado del PP, además de incorporar numerosa documentación

A estas diez diligencias se sumaron posteriormente las solicitadas por otra de las acusaciones del 'caso Bárcenas' que también se personó en el sumario por el borrado de los discos duros. Se trataba delObservatorio DESC, cuyo representante legal planteaba en su querella otras ocho pruebas a realizar para avanzar en la investigación. Así, pedía citar a declarar a los que ellos consideraban presuntos responsables en esta fase inicial de la investigación: Antonio de la Fuente, cuñado de Bárcenas; la secretaria del extesorero, Estrella Domínguez; y Javier Barrero, responsable de informática del PP cuando se produjeron los hechos.

Además, también quería interrogar, en este caso como testigo, al propio Bárcenas y al abogado del partido, Alberto Durán. Todo ello acompañado de diversas peticiones de documentación. Por un lado, al Juzgado Central de Instrucción número 5, pero también al numero 21 de Madrid, el que falló que los ordenadores eran propiedad del PP. Además, quería que reclamase a la Tesorería General de la Seguridad Social certificado de "la vida laboral completa" del extesorero y que se aportase "la hoja histórica penal" de las tres personas contra las que dirigían la querella.

UN SUMARIO CON 27 MESES DE NULA 'INSTRUCCIÓN'

El sumario por la destrucción de los ordenadores de Luis Bárcenas derivó del caso que instruía la Audiencia Nacional por los apuntes contables del extesorero. Su arranque puede situarse el 19 de agosto de 2013. Aquel día, el PP respondió al requerimiento que el entonces titular del Juzgado Central de Intrucción número 5, Pablo Ruz, le había hecho unos días antes para que el partido le entregara los ordenadores que Bárcenas utilizaba y que estaban custodiados en Génova 13. El partido remitió aquel día los dos equipos informáticos, un Mac y un Toshiba, y junto a ellos un escrito en el que informaba de que habían borrado los discos duros de los mismos en cumplimiento de su protocolo de seguridad informática. La destrucción de todos estos elementos se produjo después de que, unos meses antes, en abril, un juzgado ordinario fallara a favor del PP en la denuncia por robo que interpuso el extesorero cuando no pudo recoger los ordenadores en la sede del partido. Aquel magistrado justificó su decisión en que consideraba que ese material informático era propiedad del partido y no del empleado.

Tras aquella notificación, el juez Ruz dictó a medidados de octubre de 2013 un auto de once páginas en el que apreciaba posibles delitos de encubrimiento por destrucción de pruebas y daños informáticos en la decisión del PP de eliminar los datos de las ordenadores de su extesorero. El magistrado estimaba también que la investigación por estos hechos no era competencia de la Audiencia Nacional sino de los juzgados de Instrucción de Madrid, por lo que se inhibía en el órgano judicial ordinario de la capital al que correspondiera el caso por turno de reparto.

En su escrito, el magistrado era cauto a la hora de valorar los hechos, pero consideraba necesario efectuar "una valoración acerca de si en los hechos acaecidos es posible apreciar la concurrencia de indicios que hagan presumir, siquiera a modo apriorístico, su eventual relevancia penal". Según Ruz, una "primera aproximación y análisis" de los hechos no permitía "descartar" esto último.

El caso terminó recayendo en la titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, María Esperanza Collazos, quien 14 días después acordaba el sobreseimiento provisional y archivo de la causa al considerar que no concurrían los delitos de daños ni encubrimiento a los que apuntaba su compañero de la Audiencia Nacional.

 En un auto del 30 de octubre de 2013, la juez hacía suya la posición de la Fiscalía de Madrid, que poco antes había presentado un escrito en el que dejaba clara que no entendía que hubiese delitoen aquel borrado informático. Así, la instructora indicaba que en su opinión no había pruebas que pudieran llevarse a cabo en esta causa para "determinar la titularidad" de los discos duros y destacaba que había que presumir que pertenecían al titular del inmueble en el que se encontraban, "con lo que, hallándose los ordenadores en la sede del PP, a él le pertenecen sobre prueba en contra".

La decisión de la magistrada fue recurrida por los abogados de IU, que fueron los que presentaron la denuncia. En primer lugar, en reforma ante la propia magistrado y, ante el rechazo de ésta a reabrir las diligencias, el 26 de diciembre de 2013 en apelación ante la Audiencia Provincial. Tras este último recurso, la juez dictó una providencia de febrero de 2014 en el que comunicaba que elevaba la causa, a través del Decanato de los Juzgados de Madrid, a aquel órgano judicial para que decidiera. Sin embargo, la causa se extravió y hubo que recomponerla por completo para, finalmente en marzo, remitirsela a la Audiencia Provincial. Ahora, nueve meses después, tres magistrados han ordenado que se reabra y se practiquen diligencias. En total 27 meses de instrucción... sin practicar ni una sola prueba.

http://vozpopuli.com/actualidad/74461-las-18-pruebas-sobre-el-borrado-de-los-ordenadores-de-barcenas-que-la-juez-no-quiso-practicar

Mega fumigación, Madrid (17.1.2016)

Pareja de astro-fotógrafos graba un OVNI que se desplaza a alta velocidad

Dos astro-fotógrafos con 30 años de experiencia, se encuentran totalmente sorprendidos con el OVNI que pudieron grabar.Dos astro-fotógrafos con 30 años de experiencia, se encuentran totalmente sorprendidos con el OVNI que pudieron grabar. Crédito: Paul y Sylvia Mayo 1241300 

Dos astro-fotógrafos se encuentran altamente sorprendidos luego de haber capturado un vídeo de un OVNI que se movía a través del cielo de la noche. El hecho ocurrió recientemente en Australia. Paul y Sylvia Mayo filmaron el objeto extraño, al cual describieron como una “cadena de perlas de colores”. 

El avistamiento ovni se produjo sobre la ciudad de Darwin en el territorio del norte de Australia, tal como lo cita el diario Mirror de UK. La pareja cuenta con 30 años de experiencia fotografiando el cielo nocturno (obviamente se dedican a esto y saben diferenciar un objeto de un astro). Ellos admiten estar “desconcertados” ante la presencia de aquel OVNI Paul Mayo brindó un testimonio al medio local NT News de Australia. 

Un acercamiento y mejora del OVNI capturado en Australia.
Es evidente su grado de sorpresa: «No puedo explicarlo. Estoy desconcertado, y generalmente no me desconcierto con nada. 

En mis 30 años de tomar fotos de galaxias y cúmulos de estrellas, he visto objetos, aviones, etc., pero esto es extraño para mí, probablemente se mueve mucho más rápido». Un acercamiento y mejora del OVNI capturado en Australia. 

El vídeo fue capturado por una cámara dentro de automóvil, mientras Paul se encontraba en una estación de gasolina. Y mientras los escépticos dicen que se trata de luz moviéndose a través del parabrisas, otros dicen que la luz se está moviendo demasiado rápido. «Yo nunca he creído en los ovnis pero esto me tiene perdido, no tengo palabras explicar lo que vimos y para explicar lo rápido que se movió», añadió Paul.

La pareja publicó el video en YouTube y Facebook y pidió a otros observadores de ovnis opinar sobre las imágenes. A continuación les comparto el vídeo original subido al canal de Youtube de Silvia y Paul Mayo, los astro-fotógrafos. (Porque es mejor consultar a la fuente original para así evitar los vídeo análisis que abundan en la red y a veces tienden a tergiversar la información). 

Vídeo OVNI: Caso de Paul y Sylvia Mayo. 


Secuencia de imágenes: Un breve análisis que realicé Inicialmente, como se aprecia en la foto 1, el OVNI inicia su recorrido.

Imagen 1. Crédito: Paul y Silvia Mayo

Imagen 1. Crédito: Paul y Silvia Mayo En la imagen 2 podemos ver como el OVNI recorre una cierta distancia y se atraviesa la zona, al parecer, estando delante del poste. (Ver siguiente imagen)

Imagen 2. Crédito: Paul y Silvia Mayo

Imagen 2. Crédito: Paul y Silvia Mayo En esta imagen (3) puede verse que parte del OVNI tapa el poste que se encuentra detrás. Esto puede indicar que este OVNI se encontraba a poca distancia.

Imagen 3. Crédito: Paul y Silvia Mayo

Imagen 3. Crédito: Paul y Silvia Mayo En la imagen 4 el OVNI se aleja del centro de la imagen a alta velocidad. Continúa su trayectoria en las imágenes 5, 6, 7.

Imagen 4. Crédito: Paul y Silvia Mayo

Imagen 4. Crédito: Paul y Silvia Mayo

Imagen 5. Crédito: Paul y Silvia Mayo

Imagen 5. Crédito: Paul y Silvia Mayo

Imagen 6. Crédito: Paul y Silvia Mayo

Imagen 6. Crédito: Paul y Silvia Mayo 

Imagen 7. Crédito: Paul y Silvia Mayo

Imagen 7. Crédito: Paul y Silvia Mayo Esta es la última imagen capturada (8). Se puede destacar que el OVNI sigue una trayectoria no lineal, sino más bien curva (como el recorrido de una bala). 

Digo esto porque se aprecia como el OVNI continúa su recorrido para finalmente dejar de verse al ubicarse detrás del camión blanco.

Imagen 8. Crédito: Paul y Silvia Mayo

Imagen 8. Crédito: Paul y Silvia Mayo Los escépticos afirman que esto es un reflejo en el parabrisas. 

Las imágenes anteriores que he capturado del vídeo de Paul y Sylvia Mayo, permiten ver que no solo se trata de un simple reflejo, sino que se trata de un Objeto Volador No Identificado, que se desplaza a alta velocidad por la zona. 

No se puede afirmar que sea un artefacto extraterrestre o un drone alienígena como ya lo llaman por allí, porque este vídeo no nos permitirá saber más características del objeto. Es curioso que el OVNI tenga mucha similitud a un ROD (también llamado “vara voladora“). 

Los ROD son objetos voladores que han sido captados en diversos vídeos, y para los cuales no hay explicación aún. Si buscamos en internet el término ROD encontraremos citas a ufología y criptozoología, por eso es que les digo que no se tiene algo claro con respecto a este fenómeno. Sin embargo es curiosa la similitud. Y es así como dos escépticos más pasaron a ser creyentes…

Fenómeno OVNI Ene 13, 2016

Artículo publicado originalmente en ExploracionOVNI

El hacker que violó las cuentas online del Director de Inteligencia Nacional de EEUU, James Clapper, hackea la cuenta de Facebook de un ex-oficial de Inteligencia Geoespacial

Llamado “Cracka,” el pirata adolescente tuiteó capturas de pantalla demostrando que había tenido acceso al Facebook de Vonna Weir Heaton, ex jefe de información de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoesspacial (NGA) y actual Vice Presidente de Ball Aerospace & Technologies Corp.

Cracka, el hacker que ha desafiado a la inteligencia USA.

El hacker conocido como Cracka, el cual violó varias cuentas en línea de Director de Inteligencia Nacional, James Clapper a principios de esta semana, se hizo cargo de las cuentas de Facebook y LinkedIn de un ex oficial de la Geospatial-Intelligence el jueves pasado por la noche, según informa Infowars. Este mismo personaje se hizo famoso al acceder al correo electrónico privado del director de la CIA, John Brennan a fines del pasado año.

De Cracka se sabe que es un adolescente y que, con total impunidad, accedió a la cuenta de Facebook de Vonna Weir Heaton, ex jefe de Información de la National Geospatial-Intelligence Agency (NGA) y actual Vice Presidente en Ball Aerospace y Technologies Corp. Luego de su hazaña tuiteó las capturas en el Facebook de Vonna. 




Las acciones de Cracka son realizadas para protestar por la relación entre Estados Unidos, Israel y Palestina, solidarizándose con la causa del pueblo palestino, mientras que dice "Por cierto. Bush hizo 9/11”. A pesar de tener acceso a las cuentas en línea de algunos de la mayoría de los miembros de alto rango de la comunidad de inteligencia, Cracka y sus colaboradores parecen permanecer en libertad.

http://elmicrolector.org/2016/01/15/noticias-15-enero/
http://percy-francisco.blogspot.com.es/2016/01/cracka-el-hacker-que-ha-desafiado-la.html




http://www.infowars.com/infamous-teen-hacker-hijacks-ex-geospatial-intelligence-officers-facebook/&usg=ALkJrhgd8k4MNRxlKXmr9-HNfpE9kpQ6iA- See more at: http://percy-francisco.blogspot.com.es/2016/01/cracka-el-hacker-que-ha-desafiado-la.html#sthash.wJEB3xH0.dpuf

¿Por qué los cárteles de México matan a los alcaldes?

Los mafias mexicanas obligan a los alcaldes a entregarles el 10 % de sus presupuestos anuales.

Miembros de la Policía local del Estado mexicano de Guerrero, el 6 de noviembre de 2014 / 

Reuters / Daniel Becerril

El reciente asesinato de la alcaldesa del estado mexicano de Morelos, Gisela Raquel Mota, muestra algunos rasgos preocupantes sobre cómo está cambiando la violencia de los cárteles, escribe el columnista Ioan Grillo para el periódico 'The New York Times'

La guerra entre las autoridades y los narcotraficantes va más allá del tráfico de drogas, ya que ahora los cárteles pugnan por el poder político. Después de detener a dos sospechosos de matar a la alcaldesa, la Policía afirmó que ese asesinato formaba parte de una campaña del cártel de Los Rojos para controlar ayuntamientos y robar recursos de la ciudad.

Los carteles obligan a los alcaldes a entregarles el 10 % de sus presupuestos anuales

Mientras algunos de los capos han sido abatidos o arrestados, sus aliados y socios han formado sus propias organizaciones, que pueden ser "aún más violentas y depredadoras", afirma el columnista.

Por ejemplo, sin su líder, los sicarios que habían trabajado para el cartel de los Beltrán-Leyva formaron grupos como Los Rojos y Guerreros Unidos, que pugnan por el territorio y "dejan montones de muertos". El año pasado, el estado de Guerrero registró el mayor número de asesinatos per cápita en México, mientras que Morelos ocupó el cuarto puesto en esa clasificación.

Estos nuevos cárteles continúan con el tráfico de drogas, si bien también han utilizado "sus ejércitos de asesinos" para extorsionar y robar petróleo. "Ahora, quieren entrar en uno de los negocios más lucrativos de México: la política local", advierte Ioan Grillo.

Después de la muerte de Gisela Raquel Mota, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, reveló que Los Rojos había amenazado a otros 13 alcaldes del estado en los últimos meses. El asesinato de la alcaldesa fue una "acción deliberada para sembrar un clima de terror, tanto entre las autoridades como en los ciudadanos", declaró el gobernador.

Además, los carteles obligan a los alcaldes a entregarles el 10 % de sus presupuestos anuales, por lo que estos grupos "se están alimentando" de fondos federales.

"La política local no es la única manera de aumentar sus empresas criminales, sino un negocio en sí mismo", indica Grillo. A medida que toman el control de estos políticos, los cárteles "se transforman en la sombra ominosa del poder" y utilizan las herramientas del Estado para controlar a cualquier persona que viva o trabaje en su jurisdicción, continúa el autor del texto.

Con más de 2.000 alcaldes en México, la mayoría de los cuales tienen poca protección, "los cárteles tienen un gran mercado que aprovechar", destaca Grillo, quien recuerda que la táctica de destituir a alcaldes parece expandirse más allá de Morelos.

El columnista opina que la respuesta más obvia al problema de los cárteles pasa por "crear un sistema de justicia eficaz para aplastar a los sicarios" y estima que la reforma policial podría ayudar a afrontar ese reto.

México necesitara políticos locales que puedan afrontar "tanto los sobornos como las balas". Sin embargo, "la brutalidad de asesinatos como el de la alcaldesa Mota es un ejemplo escalofriante para aquellos jóvenes valientes que pudieran aventurarse a seguir su ejemplo", concluye el artículo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/197111-carteles-mexico-matar-alcaldes

Tormenta de Thoth: Nueva evidencia de antiguos egipcios en Irlanda?

Cuando el antiguo Egipto e Irlanda se habla de en el mismo aliento que da lugar generalmente a la rodadura de los ojos, salidas corteses y el sonido de murmullos citando pseudo-historia y la nueva balbuceo edad.

Por lo menos, que solía ser el caso.

Los recientes descubrimientos en la investigación del ADN han añadido a las ya verificado hallazgos arqueológicos de presentar un escenario que es ahora más difícil de descartar.

El Lia Fáil (Piedra del Destino) la cima de la colina de Tara, Condado de Meath, Irlanda. (CC BY 2.0)

La Colina de Tara es uno de los más antiguos sitios sagrados de Irlanda. Está rodeado de muchos otros movimientos de tierra y las tumbas neolíticas y aunque comúnmente asociados con los celtas, el sitio es anterior a su llegada a Irlanda por miles de años.

En la leyenda, es el lugar donde los Tuatha De Danann reinó. Estos eran un Dios-como la gente que se dice que han llegado en Irlanda en naves misteriosas y tenía poderes mágicos.


Un plato de El Dagda, que representa a los miembros legendarios de los Tuatha Dé Danann. (Dominio público)

Ritual entierros y Huesos Misteriosas

Durante las excavaciones recientes y muy polémicos cerca de Tara una historia surgió sobre un esqueleto extraño que había sido encontrado por los trabajadores que cavan en Lismullin Henge. Algunos pensaban que eran los restos de un perro, otros un tejón. Pero, lo más curioso de todo fue el reclamo de algunos testigos que los restos eran, de hecho, los de un simio.

Como Con Connor, archidruida del templo druida celta de Irlanda escribe: “¿Por qué fue un entierro tal ritual en un sitio real no es motivo de investigación centrado?”

En su trabajo, Un Curso de severas pruebas y arduo, autor Lynn Brunet escribe que, “Además, el autor irlandés masónica, JA Penny señala que un esqueleto de un mono de Berbería se había encontrado en Tara, el centro mítico de Irlanda y el asiento de el Gran Rey “.

Pero ¿por qué se han producido estos huesos extraños enterrados en este lugar? Estos primates no son indígenas de Irlanda y el complejo arqueológico que rodea Tara se remonta miles de años. Si se habían encontrado huesos de un mono en cualquier punto, tenemos un precedente para un entierro como en cualquier otro de los más antiguos lugares sagrados de Irlanda?

De hecho lo que hacemos. Durante las excavaciones en Eimhain Macha (Fuerte de Navan) en el condado de Armagh, fue encontrado el cráneo de un mono de Berbería. Cuando fue fechado de carbono que se descubrió que era más o menos 2.500 años de antigüedad. La pregunta para muchos arqueólogos fue cómo llegó a Irlanda en el primer lugar, pero tal vez una investigación más intrigante investigaría por qué.

La conexión irlandesa-egipcia

Una de las teorías más controvertidas cuando se trata de los orígenes del pueblo irlandés es una conexión con el antiguo Egipto. Aunque hay muchas leyendas irlandesas de conexión Tara y la realeza egipcia, estos han sido imposible de probar.

Uno de los ejemplos más interesantes de estas propuestas fue el descubrimiento del esqueleto de un niño de 15 años de edad, en el montículo de los rehenes, cerca de Tara, por el Dr. Sean O Riordan del Trinity College. La datación por carbono mostró que los restos eran de aproximadamente 3.800 años de antigüedad. Un collar encontrado con el esqueleto estaba hecha de cuentas de fayenza y coincide fabricación egipcia similar y diseño.

La Colina de Tara es un complejo arqueológico que ofrece muchos monumentos antiguos, como el “Montículo de rehenes ‘, visto anteriormente. En la tradición Colina de Tara es conocida como la sede de los Grandes Reyes de Irlanda. (CC BY-SA 4.0)

Escocia, Realeza egipcia

Existe también la famosa leyenda de la reina Escocia, una princesa o una reina egipcia, según la versión de la leyenda de leer, que se decía que había llegado en Irlanda en el año 1700 antes de Cristo y fue asesinado por los Tuatha De Danann en una gran batalla.

Su supuesta tumba está marcada por una piedra inscrita gigante en el condado de Kerry y su importancia ha llevado a los políticos locales que pedían su preservación.

Una pintura del siglo 15 del viaje de Scota de Egipto. (Dominio público)

Un interesante de lado es que la tumba de Escocia no está lejos de la isla de Skellig Michael, el sitio de un asentamiento pre-cristiano y un monasterio después.

De acuerdo con el siglo 11 Lebor Gabála É renn (Libro de las Invasiones), Milesius, un gran líder de uno de los invasores de Irlanda perdió dos de sus hijos cerca, en 1400 aC, cuando una tormenta mágica causada por los Tuatha De Danann sumergido su nave.

El majestuoso y aislada Skellig Michael en la costa de Irlanda. (CC BY-SA 3.0)

A pesar de estas leyendas, hasta hace poco no había habido muy poca evidencia fuerte vinculación académica Irlanda con el Mediterráneo inferior. En diciembre de 2015, sin embargo, todo esto cambió.
Pionera resultados de ADN

Científicos del Trinity College de Dublín y la Universidad Queen de Belfast publican nuevos hallazgos en la revista, las Actas de la Academia Nacional de Ciencias. Lo que encontraron fue que los antiguos irlandeses no sólo se relaciona con la gente del sur de Europa, pero eso de que no había una conexión de Oriente Medio también.

Con este nuevo conocimiento viene una explicación tentadora para el cráneo del mono en la antigua Irlanda y que se conecta a un vínculo etimológico previamente inexplorada a la Tuatha De Danann.

Comúnmente, el significado de esta misteriosa raza ha sido postulado como El Pueblo de Danu, la diosa madre de la mitología irlandesa. Sin embargo, las primeras grabaciones de los Tuatha no incluyen la última palabra Danann, en lugar de ser descrito como Tuatha o Tuatha Di. De hecho, es sólo a partir de la 19 ª siglo que la descripción actual de Danu fue ampliamente aceptada por los estudiosos.

Tal vez entonces es el momento de mirar a estas personas que utilizan la nueva información que tenemos ahora sobre sus raíces y, sobre todo, los dioses que adoraban y reverenciaban.

Thoth, dios egipcio antiguo a menudo representado como un hombre con cabeza de ibis. (CC BY-SA 4.0)

Uno de los dioses egipcios más importantes fue Thoth, que más tarde sería llamado Hermes de los griegos. Thoth era un dios de la luna que se decía que había traído la sabiduría y la escritura en el mundo. Él estaba a menudo representado y simbolizado por un babuino o el mono del norte de África. ¿Podría ser esto una razón para tener huesos simios que se encuentran en los sitios irlandeses?

Representación de Thoth como babuino, alrededor del año 1400 antes de Cristo. (CC BY-SA 3.0)

Aún más curioso son las variantes etimológicas olvidadas de Thoth; Thoout y. Thaut Cuando buscamos comparaciones fonéticas dentro de los jeroglíficos egipcios encontramos descripciones muy aptos de la llegada del Tuatha De Danann en Irlanda.

Thoout Dai se traduce como ‘cruce de Thoth “, Thoout DAt traduce en” viaje de Thoth en barco “y Thoout Da traduce como” tormenta de Thoth “(Según Lebor Gabála Érenn, los Tuatha llegó a Irlanda” en las nubes oscuras “). (9)

Todas estas similitudes fonéticas están en línea con las descripciones de estas personas legendarias y cómo llegaron a Irlanda.

Ilustración de los Ibis dirigió-Thoth y primado de babuino en barco. (Dominio público)

Otro factor diciendo en la omisión de estas traducciones por estudiosos de la 19 ªsiglo es que la piedra de Rosetta y el desciframiento de los jeroglíficos por Champollion sólo se llevaron a cabo en la década de 1820. Los primeros monjes cristianos que primero registraron estas historias no habrían tenido conocimiento de estas traducciones fonéticas.

De hecho, la mayoría de los estudiosos de la mitología irlandesa en la 19 ª siglo, probablemente no estaban al tanto del trabajo de Champollion también. La mayoría creía Danann vino de la védica Diosa Danu.

Cuando eliminamos los elementos más imaginativos del mito y la tradición todavía nos quedamos con muchas preguntas sin respuesta que la nueva evidencia científica es que nos obliga a preguntar. Algunas de las respuestas ya han volcado opinión académico anterior y con cada avance tecnológico que descubrir nuevos medios para cavar más lejos en nuestro pasado.

Aunque una antigua conexión entre Irlanda y Egipto se pensaba exagerado y fuera del ámbito académico aceptado, ahora tenemos más razones que nunca para examinar estos vínculos y nos preguntamos de nuevo sobre el Tuatha o, posiblemente, la tormenta de Thoth.

© David Halpin 2016

Visita la página de David Amazon aquí.

Imagen destacada: Deriv; Dolmen celtas antiguos de Poulnabrone, Irlanda (Flickr / CC BY 2.0) y la deidad egipcia tallada Thoth (Jon Bodsworth).

Referencias

Escuela Druida de Irlanda. “Primado Esqueleto en el Henge en Tara Valley?”. 2008. DruidSchool.com [En línea “Disponible en:http://www.druidschool.com/site/1030100/page/937849

Brunet, Lynn. “Un Curso de severas pruebas y arduo: Bacon, Beckett y espurias masonería en principios del siglo XX Irlanda”. 2.009.

Moriarty, Colm. “Un mono de Berbería Cráneo de Navan Fort, en el condado deArmagh”. 2014. IrishArchaeology.ie [En línea] Disponible en:http://irisharchaeology.ie/2014/05/a-barbary-ape-skull-from-navan-fort-co-armagh/

Escuela de UCD de Arqueología. “Unir las piezas del pasado”. 2006. UCD.ie [En línea] Disponible en:http://www.ucd.ie/ucdtoday/mar06/mar06/the_mound_of_hostages.pdf

El Kerryman. “Consejeros piden a familiares escocesa para preservar la tumba de la reina Escocia”. 2000. Independent.ie [Online] Disponible aquí.
anda?


Smith, Charles. “Estado antiguo y presente del Condado de Kerry”. 1756

Rincón, Pablo. “ADN antiguo arroja luz sobre los orígenes irlandeses”. 2015. BBC.com [En línea] Disponible en: http://www.bbc.com/news/science-environment-35179269

Lara M. Cassidy, et al. Actas de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América. “Migración Neolítico y la Edad de Bronce a Irlanda y el establecimiento del genoma del Atlántico insular”
PNAS 2015: 1518445113v1-201518445. [En línea] Disponible aquí.

Diccionario: Inglés-to-jeroglíficos. 2015. Hieroglyphs.net [En línea] Disponible en:http://hieroglyphs.net/0301/cgi/lookup.pl?ty=tr&ch=D&cs=1

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...