jueves, 21 de enero de 2016

Uso de Babilonia antigua del Teorema de Pitágoras y sus tres dimensiones



Muy parecido a hoy, el Antiguo babilonios-20 al 16 siglos antes de Cristo, tenía la necesidad de comprender y utilizar lo que ahora se llama el de Pitágoras (o pitagórica) teorema. Aplicaron en problemas muy prácticos, como para determinar cómo la altura de un bastón apoyado contra una pared de cambios con su inclinación. Esto suena trivial, pero fue uno de los problemas más importantes estudiados en el momento.

Una vieja tablilla de arcilla babilónica notable, comúnmente conocida como Plimpton 322, fue encontrado para almacenar combinaciones de tres números enteros positivos que satisfacen el teorema de Pitágoras. Hoy los llamamos ternas pitagóricas primitivas donde el término primitivo implica que las longitudes de los lados comparten ningún divisor común.


Antiguo tablilla de arcilla babilónica (conocida como Plimpton 322) almacena combinación de ternas pitagóricas primitivas: (arriba) foto de original y (abajo) traducido.

¿Por qué se construyó la tableta?

A diferencia de lo que uno puede imaginar, la razón detrás de la tableta no era un interés en la pregunta número teórico, sino más bien la necesidad de encontrar los datos de un problema matemático ‘solucionable’. Incluso se cree que esta tableta era “ayudante del maestro” una para configurar y resolver problemas relacionados con triángulos rectángulos. Esto suena como un entorno no tan diferente de nuestras aulas hoy.


¿Cómo se relaciona esto con nosotros?

Como seres humanos compartimos la misma naturaleza que los Antiguos babilonios – en la solución de problemas para vivir y evolucionar. Los problemas de hoy en día son normalmente más exótico y elaborado que un bastón contra una pared, pero comparten el mismo legado. Ángulo recto están en todas partes, si se trata de un edificio, una tabla, una gráfica con los ejes, o la estructura atómica de un cristal. Si bien estos son nuestros desafíos contemporáneos, que, al igual que los babilonios, esforzamos para profundizar nuestra comprensión del teorema de Pitágoras, y en las diversas triples que generan estos ángulos rectos útiles para nuestras aplicaciones prácticas cotidianas.

Trigonometría esférica: Tres ángulo recto dentro de un triángulo en una esfera (Dominio Público)

Fueron los babilonios tan diferente de nosotros?

Babilonios pudieron haber utilizado algoritmos para calcular longitudes de los lados de triángulos rectángulos en áreas, y viceversa, de forma similar a nuestros métodos numéricos contemporáneas de análisis. Estas áreas fueron cultivando los campos, mientras que las longitudes de los lados eran los canales de riego. Tal vez los canales se estructuraron para distribuir una cierta cantidad de agua por canal.

Hoy en día, de una manera muy similar, los ordenadores se utilizan para encontrar la distribución de propiedades (por ejemplo, el estrés, la desviación, etc.) a lo largo de un material (por ejemplo, una viga de metal), o incluso el desplazamiento de fluidos a través de los volúmenes (es decir, computacional dinámica de fluidos).

Para encontrar una solución a un problema, las soluciones analíticas a menudo no están disponibles. Por lo tanto, se emplean métodos numéricos. Estos consisten en dividir el volumen que está siendo analizado (decir el material de un haz, o el aire en una habitación) en elementos pequeños (típicamente sólidos platónicos como prismas o tetraédrica). Es interesante pensar que este llamado lo “mallado” en el mundo de la ingeniería, o dividir un cálculo en pequeñas porciones, ya fue aplicada por el antiguo babilonios.

En general, se podría decir que la tendencia a dividir un problema en partes, y resolverlos de forma individual para encontrar la respuesta, es una característica humana que compartimos con el pueblo de Babilonia. Desde esta perspectiva, los babilonios no eran tan diferentes de nosotros.


Problemas babilónicos emplean cálculos similares a los desafíos contemporáneos numéricos
¿Los babilonios saben Teorema de Pitágoras?

Algunos argumentan que escribas en período babilónico antiguo conocían el teorema de Pitágoras 1.000 años antes que él [2]. Las tabletas más famosos aquí – uno que muestra un cuadrado con dos diagonales y Plimpton 322 que contiene una tabla de símbolos numéricos – sugiere que los babilonios conocían al menos algunas de las consecuencias del teorema [3]. Ya sea que se derivan de la prueba al igual que Pitágoras, se desconoce.


Una tableta babilónica teniendo un esbozo de un cuadrado y sus diagonales, y Pitágoras y su teorema

Está claro que el teorema de Pitágoras ha ayudado mucho a la humanidad a evolucionar. Es de aplicación universal, pero aún así es vinculante exclusivamente a dos dimensiones. Puesto que vivimos en un mundo tridimensional, la conciencia de esta brecha en el conocimiento plantea la pregunta …
¿Qué teorema de Pitágoras se parece en tres dimensiones?

Hasta hace poco, esto no era conocido. Durante los últimos cinco años, Luis Teia ha llevado a cabo una búsqueda de un solo hombre para arrojar luz sobre este misterio. Sobre la base de su trabajo reciente, triples Pitágoras explicaron a través de plazas centrales publicados en la edición de 2015 del australiano Matemática Superior Diario, él derivó la prueba. No es descabellado filosóficamente decir que incluso las cosas más sencillas se escapan grandes mentes. Por ejemplo, Teia muestra cómo dibujar a mano todos los triples de la de Pitágoras a partir de la primera (3,4,5) en un solo hacia afuera evolución espiral infinita. Esto es algo que Pitágoras mismo podría haber dibujado hace unos 2.500 años, pero el hecho es que él y sus seguidores eludido, hasta ahora. Del mismo modo, los tres versión tridimensional de su teorema también se le escapaba, y ahora se presenta.



Construcción progresiva de la familia Pitágoras de triples como una espiral infinita hacia el exterior en evolución
¿Por qué es importante el 3D Teorema de Pitágoras?

Teniendo en cuenta el salto tecnológico radical que Pitágoras impartía a la humanidad con su teorema hace unos 2.5 miles de años, las implicaciones de esta nueva versión en 3D pueden ser igualmente importantes en la actualidad. Tal vez, conduce a una versión en tres dimensiones “upgrade” de nuestro trigonometría actual. ¿Quién sabe?

En cuanto a la próxima sueño de Teia, estará explorando el significado físico de los tres teorema dimensiones (ergo el “bastón contra la pared” 3D problema), y el impacto práctico que tiene en la ciencia contemporánea.


Un árbol de Pitágoras fractal

Imagen destacada: Deriv; Un león ladrillo en la antigua Puerta de Ishtar de Babilonia. (CC BY-SA 4.0) y la Prueba de Pitágoras (Dominio Público)

A menos que se indique lo contrario, Imágenes cortesía autor, [Luis Teia]

Por: Luis Teia
Referencias

Friberg, J. (1981). “Los métodos y las tradiciones de las matemáticas babilónicas.” Historia de Mathematica. Vol. 8, pp. 227-318

CNN artículo en línea. “Pitágoras, un genio de las matemáticas? No es para los estándares de Babilonia “de Laura Allsophttp://edition.cnn.com/2010/WORLD/meast/12/17/old.babylonian.math/ [citado 01/05/2016]

Artículo en línea del New York Times. “Maestros de Matemáticas, De Vieja Babilonia” por Edward Rothstein


. Teia, L. (2.015) X 3 + Y 3 = Z 3:. La Prueba libro disponible en www.amazon.com> X3-Y3-Z3-La-Proof

Teia, L. (2015). “Triples Pitágoras explicaron a través de plazas centrales.” Australian Superior Matemática Journal, Vol. 29, No. 1, pp. 7-15

Fotógrafo Escéptico Capta Un Fantasma En Un Cementerio De Inglaterra


“Un ser querido se está muriendo. En la habitación del moribundo únicamente hay una enfermera vigilando sus constantes vitales. La enfermera se queda dormida, pero de repente se despierta, para encontrarse una misteriosa figura de pie cerca de la persona que se está muriendo. Sorprendida y asustada, la enfermera se queda congelada por el miedo. La aterradora figura lleva un largo y oscuro vestido negro, sin cara. Parece estar expectante ante la persona que se encuentra en la cama. El moribundo respira rápidamente, y finalmente exhala por última vez. En ese momento, la figura desparece sin dejar ni rastro.”

Para quien aún no se haya dado cuenta estamos hablando de la Parca o Ángel de la Muerte. Muchas personas creen que se trata de un personaje de la mitología romana, representado como una figura esquelética que lleva capa y capucha. Sin embargo, aquellos que han sido testigos de su presencia, aseguran que se trata de una entidad completamente real y que se aparece cuando alguien se encuentra a las puertas de la muerte. La imagen más conocida es la de una delgada entidad masculina muy alta con una túnica atada en la cintura. La entidad sobrenatural se desliza sin esfuerzo, en lugar de caminar, y en generalmente trae consigo una fuerte sensación de tristeza y muerte para el que la consigue ver.

Y ahora, un autoproclamado escéptico que ha pasado parte de su vida tratando de desacreditar la existencia de “fantasmas” se ha llevado el susto de su vida después de fotografiar el Ángel de la Muerte en un cementerio.

Encuentro con el “Ángel de la Muerte”

Dean Johnson, de 48 años, decidió visitar un cementerio donde supuestamente los amantes del tema paranormal habían fotografiado espíritus y fantasmas. Johnson, con la única intención de desacreditar la existencia de fantasmas, hizo cinco fotografías, pero se quedó sin palabras cuando vio una misteriosa figura junto a la tumba de una mujer joven en una de las imágenes.

Según el tabloide inglés Mirror Online, el lugar donde Johnson fotografía la enigmática figura era el cementerio Weedon Bec en Northamptonshire, Inglaterra, durante la noche del miércoles. Una semana antes, un jardinero del mismo cementerio aseguró haber visto el fantasma de un hombre y un caballo junto a una tumba.

“He estado tomando fotos de los llamados fantasmas durante 30 años, pero esta imagen no la puedo explicar”, dijo Johnson. “Me dedico a desacreditar imágenes de fantasmas, pero esa neblina o sombra, es simplemente muy extraña. Vi la foto del fantasma de un jinete en ese mismo cementerio y quería verlo por mí mismo. Yo no creo en los fantasmas y quería probar que no existen, pero no podía creer lo que capturé con mi cámara. Muestra claramente una figura encapuchada junto a una tumba. Fue realmente aterrador. Yo hice varias fotos al azar en la misma zona, y salió esto. Hacía frío en la noche, y se puede ver en las otras fotos mi respiración en frente de la cámara. Pero esto no tiene nada que ver con eso y ni siquiera había niebla.”

Johnson dijo que no puede negar que la figura parece una especie de monje, con la capa y la capucha. Al no encontrar una explicación lógica y racional, decidió publicar la sorprendente imagen en su perfil de Facebook, donde muchos de sus amigos le confirmaron que se trataba claramente de la Parca o Ángel de la Muerte.

Johnson reconoció que durante mucho tiempo se ha dedicado a desacreditar fotografías de fantasmas, pero en este caso en concreto no ha encontrado una explicación. Lo único que cree que podría ser es una pareidolia, aunque no ha visto nunca nada parecido.

“Tengo que decir que es una de las imágenes más claras que he tomado en mi vida y que no puedo explicar”, dijo Johnson. “En otras fotos puedo decir que simplemente era alguien respirando cerca, o los diferentes tonos de luz estaban jugando una mala pasada a la mente, pero esto es diferente. Si fuera mi aliento, ¿cómo es posible que formara una figura tan clara?”

Para los expertos en lo paranormal la imagen de Johnson muestra claramente a una entidad sobrenatural conocida como la Parca o Ángel de la Muerte. Aunque las descripciones varían un poco, la entidad es la misma en todos los casos, una figura alta masculina, con una túnica de monje larga atada con una cuerda a la cintura, y sin rostro. Aunque normalmente no hay rasgos faciales, el área de la cara es descrita como más oscura de lo normal, casi como si se tratara de un abismo negro. Por lo tanto, después de esta descripción no es de extrañar que se relaciones con el presagio de la muerte inminente.

¿La imagen de Johnson muestra realmente a la Parca o Ángel de la Muerte? ¿O se trata de una pareidolia o fenómeno óptico?

Desastre natural en Bolivia: millones de animales mueren tras desparecer un lago

El Poopó, el segundo mayor lago del país, se ha secado, lo que ha causado el deceso de peces, flamencos y patos. Las familias de los pescadores se han visto obligadas a emigrar.

Reuters / David Mercado

El que fuera el segundo lago más grande de Bolivia, solo superado por el Titicaca, se ha convertido en un enorme salar producto de la contaminación minera y del cambio climático. Por ello, se ha perdido su riqueza ictícola y los pobladores que vivían de ella han tenido que buscar otro destino.

Ubicado en la región de Oruro, a 3.700 metros sobre el nivel del mar, el Poopó ha desaparecido y el Gobierno ya ha declarado la región como 'zona de desastre'. Sin embargo, poco se ha podido hacer parar recuperar al lago, cubierto de sedimentos mineros y de arena rojiza.

Para explicar su desaparición, el profesor de la Universidad Técnica de Oruro, Milton Pérez, se refirió al cambio climático. "El Niño solía llegar cada diez años", dijo, a la vez que agregó que el Poopó tuvo "ocho años de comportamiento climático normal" que le permitieron recuperarse.

Sin embargo, "por el calentamiento global y las corrientes del océano Pacífico, el fenómeno de El Niño ocurre cada tres años", por lo que, sumado a La Niña, "en el mejor de los casos hay un año normal", lo que "no es suficiente para que el lago se recupere", publicó Reuters.

Como consecuencia de la desaparición del agua, las muertes de peces fueron calculadas en millones. Mientras que unas 500 aves, incluidos flamencos y patos, también perdieron la vida por la sequía.

Por eso, los residentes que vivían de la riqueza del lago han debido buscar un nuevo destino. Valerio Calle Rojas, uno de los 150 pescadores de la comunidad Untavi, lamentó que "en solo 40 días" perdieron la poca agua que les quedaba. "En la década de 1990 había 2.000 kilómetros cuadrados de agua", recordó.

Cerca de dos tercios de la comunidad ha decidido buscar su destino en otra zona, por lo que muchos han abandonado esa región del altiplano y desplazado a otros lugares de Bolivia o han emigrado a Argentina o Chile.

Publicado: 21 ene 2016 20:48 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/197491-sequia-lago-poopo-bolivia-millones-animales-muertos

Un alto cargo de Soraya abortó la investigación de corrupción en Acuamed y fulminó al denunciante

Federico Ramos de Armas, actual subsecretario de Presidencia, era presidente de Acuamed cuando en marzo de 2014, el director de ingeniería, Francisco Valiente, denunció las irregularidades detectadas. El número 3 de Moncloa y hombre de confianza de la vicepresidenta en funciones decidió entonces frenar esa denuncia, abortar cualquier tipo de investigación interna y destituir de forma fulminante al directivo que alertó de las prácticas corruptas.

Federico Ramos (centro) en la jura de su cargo como subsecretario de Estado de Presidencia - Foto Europa Press

Las conexiones de "muy alto nivel" que el juez Eloy Velasco ve entre la trama corrupta de Acuamed y altos cargos del Ministerio de Agricultura van más allá del Departamento que dirige Isabel García Tejerina yapuntan ya a Moncloa directamente.

El actual subsecretario de Presidencia, Federico Ramos de Armas,hombre de confianza de la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, fue el que frenó en seco la investigación interna que se iba a abrir en Acuamed tras la denuncia de las irregularidades detectadas por parte del director de Ingeniería y Obras, Francisco Valiente, en marzo de 2014.
La mano derecha de Sáenz de Santamaría dio carpetazo a la denuncia de Valiente cuando ésta fue elevada al consejo de administración por Isabel Bonelli

Ramos de Armas, que entonces era secretario de Estado de Medio Ambiente y presidente de Acuamed, dio carpetazo a la denuncia de Valiente cuando ésta fue elevada al consejo de administración por la secretaria del consejo, Isabel Bonelli, el 2 de abril de ese año. El ahora cargo de confianza de Sáenz de Santamaría rechazó abrir una investigación interna sobre los supuestos amaños de contratos y ordenó el despido fulminante del denunciante.

Fue Arcadio Mateo, entonces director general de Acuamed, amigo íntimo de Ramos de Armas y jefe de la trama corrupta, el que cursó la orden del presidente de destituir a Valiente, argumentado que "había perdido la confianza", según ha aclarado este martes el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, a la sazón presidente de la sociedad pública de aguas.

Según informa eldiario.es, Ramos de Armas estaba al tanto de lasirregularidades cometidas para favorecer a los gigantes FCC yAbengoa en dos grandes obras que fueron presupuestadas con sobrecostes millonarios para beneficiar a los integrantes de la trama corrupta.

Fuentes cercanas a la investigación confirman a Vozpópuli que el subsecretario de Presidencia estaba al tanto de estas irregularidades tras la denuncia de Valiente, pero que prefirió mirar hacia otro lado. El director de Ingeniería y Obras, tras ser despedido por alertar de la trama, acudió a la Fiscalía Anticorrupción para poner en su conocimiento los hechos delictivos. Su denuncia ante la Fiscalía dio lugar a la 'Operación Frontino', que, por ahora, coloca al frente de la trama a Arcadio Mateo, mano derecha del alto cargo de Moncloa en su etapa en Acuamed. Mateo y otros cuatro implicados en la trama, de un total de 13 imputados, han sido enviados a prisión por el juez Velasco.

Sin embargo, el magistrado sospecha de la implicación de cargos de "muy alto nivel" del Gobierno en la trama.

Despedido por denunciar

La infructuosa aventura de Franciso Valiente por denunciar las prácticas corruptas en Acuamed empezó cuando en la primavera de 2014 avisó, de palabra, a sus superiores. Al ver que sus denuncias no eran atendidas, el 31 de marzo envió un requerimiento notarial a la secretaria del consejo, Isabel Bonelli. Esta última llevó el 2 de abril la denuncia al consejo de administración que entonces presidía Ramos de Armas. El máximo órgano de poder de la sociedad estatal decidió rechazar la apertura de una investigación. Posteriormente, se procedió al despido del denunciante, que precisamente había llegado a la casa de mano del jefe de la trama, pero que no quiso sumarse a las actividades corruptas.

Federico Ramos de Armas llegó a la presidencia de Acuamed el 29 de mayo de 2013, cuando el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, lo nombró secretario de Estado de Medio Ambiente. Estuvo en el cargo hasta junio de 2015, cuando fue llamado a Moncloa por la vicepresidenta del Gobierno para cubrir la vacante dejada por Jaime Pérez Renovales tras su marcha al Banco Santander.

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/74732-un-alto-cargo-de-soraya-aborto-la-investigacion-de-corrupcion-en-acuamed-y-fulmino-al-denunciante

Mejor evidencia OVNI de 2015


El año de 2015 tiene el honor de ser uno de los más activos en avistamientos de ovnis en la historia reciente. Este video recoge algunas de las pruebas más creíbles y convincentes de la actividad OVNI en 2015 hasta la fecha





La NASA descubre la verdadera forma de los cinturones de radiación alrededor de la Tierra

Estas regiones son críticas para la sociedad moderna, que depende de las tecnologías espaciales. 

La Tierra está rodeada por dos cinturones de electrones "que tienen la forma de una rosquilla", informa 'Daily Mail'. 

© NASA / Goddard
Estos cinturones de radiación comienzan aproximadamente 1.000 kilómetros por encima de la superficie terrestre y son conocidos como 'los cinturones de Van Allen'. Estas zonas de la magnetosfera terrestre han sido estudiadas durante mucho tiempo en un intento por comprender su forma y tamaño, lo que es necesario para proteger la tecnología espacial en órbita. 

Los nuevos datos de la NASA sobre estos cinturones, revelan un cuadro diferente de lo que los científicos habían formulado anteriormente, y las nuevas formas son mucho más complejas. Los cinturones de Van Allen están sujetos a la radiación del Sol, lo que hace que se contraigan o se ensanchen. 

En los modelos anteriores, el cinturón interior es pequeño y está rodeado por un área de espacio vacío llamado 'región de ranura'. Luego viene el cinturón exterior, que es más grande y dinámico, donde prevalecen los electrones. 

Pero ahora científicos de la NASA aseguran que los cinturones de Van Allen no son tan simples. "La forma de los cinturones en realidad es muy diferente dependiendo de qué tipo de electrones predominen", señalaron los investigadores. 

Los cinturones varían dependiendo en gran medida de la energía de los electrones, lo que significa que van a tener simultáneamente diferentes estructuras. Al observar los electrones de baja energía, el cinturón interior es más grande que el cinturón exterior. Mientras que para los electrones de alta energía, ocurre lo contrario.


Comentario: Y estos cinturones a su vez deben estar modulados por la cantidad de electrones que intercambian con el Sol y con otros cuerpos externos. Este intercambio de electrones entre el Sol y la Tierra está modulado por la actividad solar, y ésta, a su vez, es modulada por la interacción eléctrica que tenga el Sol con otros cuerpos celestes en el sistema Solar; es un sistema completamente dinámico e interconectado. Algo que sería interesante considerar es que el clima en la tierra también es, en gran medida, un fenómeno eléctrico, y es extremadamente interesante contemplar el efecto de esta interacción dinámica en nuestro clima, especialmente cuando encontramos tendencias tan extremas como las de los últimos años. 




jue, 21 ene 2016 03:35 UTC
http://es.sott.net/article/43855-La-NASA-descubre-la-verdadera-forma-de-los-cinturones-de-radiacion-alrededor-de-la-Tierra

Economista: “Al mundo le sobreviene una peligrosa avalancha de impagos y bancarrotas”

RECONOCIDO ANALISTA ADVIERTE QUE EL SISTEMA FINANCIERO MUNDIAL VA A LA QUIEBRA

William White, reconocido economista canadiense y presidente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en 2009, advierte que el sistema financiero mundial se dirige a la quiebra ya que no tiene recursos económicos suficientes para hacer frente a otra crisis.

Según White: “Al mundo le sobreviene una peligrosa avalancha de impagos y bancarrotas que pondrá a prueba la estabilidad política y social mundial”.

Y añade que “la situación actual es peor que en 2007, puesto que las municiones macroeconómicas necesarias para combatir las crisis están prácticamente agotadas”.

William White

Esta advertencia tiene especial resonancia dado que White fue una de las pocas voces que sostuvo entre 2005 y 2008,que las finanzas occidentales se estaban dirigiendo hacia el declive, y que la economía global era susceptible de sufrir una violenta crisis.

“Los estímulos de la flexibilización cuantitativa y los tipos de intereses nulos por parte de los bancos centrales, tras la crisis de Lehman Brothers, se filtraron a lo largo de Asia oriental y los mercados emergentes, provocando el almacenamiento de burbujas especulativas y el aumento de los préstamos en dólares estadounidenses, algo difícil de controlar en un mundo de libre flujo de capital”.

La deuda pública y privada combinada se ha disparado hasta máximos históricos de 185% del PIB en los mercados emergentes y hasta el 265% del PIB en el club de la OCDE, ambos por encima en un 35% respecto a los máximos del último ciclo de crédito en 2007.

“Los mercados emergentes fueron parte de la solución después de la crisis de Lehman. Ahora ellos son parte del problema, también”

White, también fue el autor principal de un reciente informe del G30 sobre el futuro después de la crisis de la banca central, donde afirma que es imposible saber cuál puede ser detonante para la próxima crisis, ya que el sistema global ha perdido su ancla y es inherentemente propenso a la ruptura.

El economista aclaró que las deudas han ido aumentando durante los últimos ocho años, llegando a tal punto que pueden convertirse en la principal causa del problema que se avecina.

White afirma que los acreedores de Europa tendrán que hacer frente a los mayores problemas. Los bancos europeos ya han admitido a 1 billón de euros en morosidad: están muy expuestos a los mercados emergentes, y es casi seguro que están sometidos a muchas más malas deudas de las que nunca han revelado.

El sistema bancario europeo puede tener que recapitalizarse en una escala todavía inimaginable, y las nuevas reglas de “rescate” significan que cualquier titular de depósitos por encima de la garantía de 100.000 € tendrá que ayudar a pagar esos rescates.

“Durante la próxima recesión, se hará evidente que muchas de estas deudas no podrán ser nunca reembolsadas, hecho que molestará mucho a aquellas personas que piensan que los activos que poseen tienen algún valor”, señaló White.

“La única pregunta es si somos capaces de mirar la realidad a los ojos y enfrentar lo que viene de una manera ordenada, o si va a ser de forma desordenada”

La siguiente tarea que le espera a las autoridades mundiales es cómo manejar la cancelación de deudas y por lo tanto, deberán afrontar un reordenamiento masivo de ganadores y perdedores en la sociedad, sin que ello desencadene una tormenta política.

NOTA DEL ROBOT

Si leemos bien entre líneas, White no solo nos advierte del desastre financiero que se avecina, sino que nos advierte sobre las turbulencias políticas, económicas y sociales que se producirán cuando sea necesario re-organizar de nuevo todo el sistema.

¿Cuántas deudas se pagarán? ¿Cuántas se perdonarán?

¿Cómo se compensará a aquellos que no las hayan cobrado?

¿Qué efecto tendrá este derrumbe de la economía global sobre las clases sociales más necesitadas?

¿Qué influencia tendrá la llegada de las nuevas tecnologías, (como la robótica, la impresión 3D o la Inteligencia Artificial), que dejarán a tanta gente sin trabajo en todo el mundo?

¿Cómo se mantendrá toda esa masa de gente sin posibilidades de desarrollo?

Tal y como dice White, en la que es la frase más significativa de su intervención: ¿cómo se afrontará el reordenamiento masivo de ganadores y perdedores en la sociedad, sin que ello desencadene una tormenta?

Como vemos, estamos hablando de un reset global a todos los niveles, de un reinicio total de todo el sistema económico, político y social.

Y en ese reinicio todo el mundo buscará ocupar la mejor posición, la más ventajosa; todos querrán cobrar sus deudas o buscar compensaciones y habrá muchos que no querrán pagarlas.

Y sobretodo, habrá una gran parte de la población que sufrirá las consecuencias.

Y eso generará el peligro de que se produzcan disturbios sociales que amenacen con echar el sistema abajo; para controlar la situación, las élites gobernantes necesitarán que aparezcan interlocutores que negocien en nombre del pueblo y de “la justicia social”; que se erijan en portavoces de las clases populares y cuya función será impedir que estalle una rebelión generalizada e incontrolable de las clases oprimidas. Su función será llevar al pueblo como un rebaño durante esta transición, para impedir que se descontrole y ponga en peligro los intereses de los más poderosos.

Esos interlocutores pagados por las élites ya existen en muchos lugares del mundo, ya han sido convenientemente promocionados y ya han empezado a ocupar posiciones. ¿Aún no sabéis quienes son? Una pista: van en camiseta o en mangas de camisa, no llevan corbatas ni trajes, hablan de “igualdad y justicia social”, de “acabar con los privilegios de los más poderosos”, de establecer “rentas básicas de ciudadanía” y de acabar con el “fraude fiscal”.

Su función es sentar las bases para ese Nuevo Orden, haciéndole creer a la población que son logros sociales alcanzados gracias a su “rebelión democrática”.

Y además, serán los primeros en apoyar la instauración del dinero electrónico bajo el pretexto de controlar el fraude, para que todos podamos estar bajo un control férreo.

Y para que parezca que esos cambios son reales, muchos de los que ahora se consideran ricos (y que en realidad son clase media sobre-vitaminada), acabarán pagando el pato. Sí son aquellos con “cuentas de más de 100.000 euros que tendrán que avalar los rescates con sus depósitos” y que serán sacrificados. Tienen dos o tres residencias, un par de buenos coches y se creen que son de “la clase superior”, los muy idiotas.

No hace falta decir que ante ese potencial descontento social que se avecina, hará falta el establecimiento de un Estado Policial que lo controle.

Y la excusa para empezar a implementarlo, ya existe: se llama “terrorismo yihadista” y dadas sus características, es el pretexto idóneo para establecer un régimen de vigilancia masivo, sin que nos demos cuenta de que, en realidad, va orientado contra nosotros.

Además, será una magnífica herramienta para generar miedo entre la población y someterla al inmobilismo para que no pueda responder ante lo que se avecina y para que delegue en representantes comprados.

Sí, por lo visto, casi todas las piezas ya están en su lugar…

Y Sí, estamos hablando de un Nuevo Orden Mundial.

Sí, estamos hablando de una era post-petrolífera en la que se desarrollarán nuevas tecnologías, nuevos materiales y nuevas fuentes de energía.

Sí, estamos hablando de un potencial conflicto bélico a gran escala, en la que todos querrán ganarse una posición final ventajosa de cara al Nuevo Orden; un Nuevo Orden en el que todos los contendientes están de acuerdo, aunque difieren en el peso y la posición que cada uno quiere desempeñar en él. (Sí, Putin está de acuerdo con este Nuevo Orden, lo único que reclama es un trozo mayor de pastel, el que él cree que corresponde a su nación y no el que algunos le querían dar inicialmente).

Ojalá nos equivoquemos y quedemos como unos paranoides enloquecidos, pero por lo visto, esto es lo que se avecina…agárrense que vienen curvas…




Guardián de la Tradición Irlandés lanza una Seria Advertencia: Caerá una Maldición sobre Compañía Norteamericana si Destruyen Antiguo Fuerte de Hadas

La mala suerte se cernirá a buen seguro sobre una compañía norteamericana si construyen una nueva fábrica sobre el actual emplazamiento de un fuerte de hadas en Irlanda, advierte un guardián de la tradición irlandés.

La compañía farmacéutica West Pharmaceutical Services tiene intención de construir una nueva fábrica en Waterford, Irlanda, y planea emplear a más de 150 personas a su finalización, prevista para el año 2018, según informa The Irish Times

Sin embargo, el lugar previsto para la construcción está situado justo encima de un antiguo fuerte circular (ringfort, rath, o Fuerte de Hadas) cuya antigüedad se remonta a miles de años atrás.
El Guardián de la Tradición de la Alarma

Eddie Lenihan, afamado autor irlandés, cuentacuentos y locutor de radio, advierte a West Pharmaceutilcal de que la destrucción o retirada del fuerte de hadas tendrá graves consecuencias y traerá la desgracia a todos aquellos que se involucren en la construcción o en la eliminación de esta antigua estructura, según informa el Irish Examiner.

Eddie Lenihan, uno de los pocos seanchaithe (guardián de la tradición oral irlandesa) en activo, advierte de los riesgos de perturbar la paz de las antiguas construcciones de Irlanda. (Chris Sloan/CC BY-SA 2.0)

Lenihan es uno de los pocos seanchaithe que quedan en activo. Los seanchaithe son guardianes de la tradición oral irlandesa y contadores de antiguos cuentos e historias. Al igual que los bardos, memorizan y conservan la tradición oral, la historia y las leyes de la antigua cultura céltica. Lenihan ha escrito personalmente a la empresa estadounidense diciendo: “No soy un activista, simplemente me gusta ver que se respetan las cosas. Les dije [a West Pharmaceutical Services], en esa carta, que si se construía la fábrica, y espero que la construyan realmente en otro sitio porque Waterford necesita esos puestos de trabajo, pero que si la construyen ahí, vamos a esperar y a ver lo que pasa.”

“No es una cuestión de si cerrarán, sino de cuándo cerrarán. La gente piensa que estás zumbado si dices algo así, ya sé que habrá muchas risas.”

Parece que no es cosa de risa para las gentes del lugar, que prestaron atención a la llamada para conservar el antiguo fuerte de hadas y decidieron no tomar parte en la construcción. Se necesitó traer obreros de fuera de Waterford para reanudar los trabajos.

El Fuerte Circular de Knockhouse, en Waterford (Irlanda). Foto cedida por la Knockhouse Ringfort Community de Facebook
Fuertes circulares, Hogares de las Hadas

El fuerte de hadas de Knockhouse, considerado durante años de especial interés arqueológico, se cree que data aproximadamente del 800 a. C., siendo la mayor parte de los fuertes circulares irlandeses de finales de la Edad del Hierro. Los fuertes circulares eran antiguos asentamientos que estaban rodeados y delimitados por una o más plataformas elevadas de tierra o de piedra y por zanjas. 

En ocasiones se levantaban empalizadas de madera sobre una de las plataformas, que servían de protección adicional contra lobos, zorros jabalíes o humanos hostiles. No obstante, aunque se llama “fuertes” a estas sencillas construcciones, su función no era militar, sino que en su mayor parte eran asentamientos agrícolas o granjas, y no estaban diseñados para la guerra, como podemos leer en la web de Irish Imbas.

Fuerte circular de piedra de Staigue, siglos III o IV, Irlanda. (Amanderson2/CC BY 2.0)

Al caer en desuso los fuertes circulares con el paso de los siglos, las gentes de la región desconocían cuál había sido la función original de esas ruinas, y explicaban esas extrañas edificaciones circulares diciendo que eran “casas de hadas”. Se cree que perturbar la tranquilidad de estos lugares puede molestar a las hadas. A menudo se dice también que los leprechauns, que tienen fama de bromistas y estafadores, guardan su oro en estos fuertes.

Según RTE News, “El Ayuntamiento sabe de este fuerte circular desde hace muchos años y la compañía está trabajando con las autoridades locales y la Oficina de Monumentos Nacionales para realizar excavaciones en el lugar. Sin embargo, un grupo de activistas locales afirman que no se está haciendo lo suficiente, y que no quieren ver el fuerte cubierto de cemento una vez acaben las excavaciones arqueológicas.”

La compañía farmacéutica emitió un comunicado confirmando que se iban a realizar las obras previstas en estos terrenos y que se tiraría abajo el fuerte circular, pero aclarando que antes se recuperarían, registrarían y conservarían todos los objetos que pudieran encontrarse en las excavaciones previas. 

Anillos de Hadas y Mala Suerte

Este es otro tipo de las llamadas “casas de hadas” conocido desde tiempos inmemoriales en toda Europa. Los anillos de hadas son círculos de hongos que se dan de forma natural. Tradicionalmente se ha creído que estos anillos eran un portal para acceder al reino de las hadas, y a menudo se les ha considerado un oscuro presagio y un lugar peligroso.

Anillo de hongos formando un círculo sobre la hierba. Antiguamente se creía que estos anillos eran portales para acceder al reino de las hadas, y por tanto, lugares peligrosos. (Unukorno, Flickr/CC BY-SA 2.0)

Lenihan explica que la destrucción del fuerte de hadas de Waterford, “Traerá algo más que mala suerte, hay montones de historias sobre ello. Yo debería ser el primero en ser escéptico, no soy uno de esos que cree en todo lo que oye. Llevo recopilando historias tradicionales 40 años y muchas de ellas son tonterías, pero no todas… Puede haber una coincidencia, o dos… pero después de un rato te das cuenta de que no puede ser una coincidencia.”

La tradición dicta que si tienes un fuerte circular en tus tierras, debes tratarlo con respeto, y no ocasionarle daños, o podrías sufrir un terrible castigo, como la muerte de tus reses, enfermedades entre los miembros de tu familia y rupturas en tus relaciones personales.

Fuerte circular en Cabragh, Irlanda. Estas construcciones son comunes en la campiña irlandesa. (Pamela Norrington/CC BY-SA 2.0)

En la historia reciente, se ha achacado la bancarrota de un millonario al hecho de haber modificado antiguas construcciones, cuando en el año 2011, el hombre más rico de Irlanda, el promotor Sean Quinn, sufrió una catastrófica ruina financiera tras trasladar una tumba megalítica para llevar a cabo la construcción de una cantera.

La web de noticias Irish Central ofrece una lista de incidentes descritos como evidencia de las malévolas maldiciones y mala suerte provocadas por perturbar la paz de estas antiguas construcciones:

“En Junio del 2007 el Ministro de Medio Ambiente Dick Roche firmó una orden que daba permiso para destruir el círculo de Lismullin, un observatorio astronómico de hace 4.000 años y lugar de culto, aclamado como uno de los más importantes hallazgos arqueológicos del siglo.

Desde entonces Roche fue atacado por una banda armada en el Hotel Druids Glen, perdió su cargo y fue degradado.

Martin Cullen, entonces Ministro de Transportes, casi se cayó de un helicóptero cuando se desprendió una de sus puertas en uno de sus extravagantes y caros viajes.

El primer Oficial de Salud y Seguridad fue gravemente herido por la caída de un árbol cuando empezó la tala en Rath Lugh en el año 2007.”

A pesar de las advertencias de Lenihan, se ha dispuesto que el emplazamiento del fuerte de hadas se convierta en una explanada para la segunda fase de construcción del proyecto.

El Irish Examiner informa de que un grupo de activistas de Waterford está haciendo campaña para que el fuerte sea conservado dentro del edificio principal de la fábrica como atracción turística, quizás la única forma de evitar la destrucción del monumento e impedir la perceptible ira de las hadas.

Imagen de portada: Fuerte circular de piedra, “Anillo de Kerry”, en Irlanda. (Francis Bijl/CC BY 2.0) Imagen meramente ilustrativa.

Autor: Liz Leafloor

Traducción: Rafa García

9 SEPTIEMBRE, 2015 - 00:43 LIZLEAFLOOR
Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

- See more at: http://www.ancient-origins.es/noticias-fenomenos-misteriosos/guardi%C3%A1n-la-tradici%C3%B3n-irland%C3%A9s-lanza-una-seria-advertencia-caer%C3%A1-una-maldici%C3%B3n-sobre-compa%C3%B1%C3%AD-002898?nopaging=1#sthash.iNW50BhT.dpuf

El Pentágono estudia la posibilidad de degradar al general Petraeus

En la foto, David Petraeus –a la izquierda– con su protector Henry Kravis –a la derecha. El multimillonario fundador de KKR es un donante inevitable en la vida política estadounidense, además de ser miembro del Grupo de Bilderberg, la red de influencia de la OTAN.

El secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter, tendrá que decidir próximamente si degrada o no al general de cuatro estrellas y ex director de la CIA David Petraeus.

Este último, arrestado e incluso esposado cuando fungía como director de la CIA, confesó ser culpable de haber transmitido información clasificada a su amante y biógrafa Paula Broadwell. Aunque escapó a una pena de cárcel, fue entonces condenado a 100 000 dólares de multa.

Sin embargo, el general reconoció recientemente que en realidad prestó a Paula Broadwell 8 libretas de notas personales redactadas cuando fungía como comandante de las fuerzas de ocupación en Afganistán. El problema es que esas libretas de notas contenían numerosísimas informaciones confidenciales, incluyendo las identidades de agentes que actuaban bajo diferentes fachadas, las capacidades en materia de inteligencia, síntesis sobre las reuniones del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos y sobre las conversaciones del general con el presidente Barack Obama.

Aunque ordenar la degradación de un oficial varios años después de los hechos que se le imputan sería una medida de carácter excepcional, el secretario de Defensa podría castigar de esa manera a David Petraeus por los complots que urdió por cuenta del fondo de inversiones KKR.

Petraeus, quien fue uno de los creadores del Emirato Islámico en Irak (que posteriormente se convertiría en actual Emirato Islámico, también designado como Estado Islámico o por las siglas EI, EIIL, ISIS o ISIL) ha seguido organizando el respaldo de transnacionales y Estados a esa organización terrorista, saboteando así la política de la Casa Blanca, además de tratar de torpedear el acuerdo del grupo 5+1 con Irán.

De ser degradado, David Petraeus pasaría de ser general de cuatro estrellas a general tres estrellas y tendría que reembolsar la diferencia ya cobrada en el monto de su jubilación, o sea la diferencia entre el retiro de 220 000 dólares anuales de un general de cuatro estrellas y los 170 000 dólares anuales correspondientes a la jubilación de un general de tres estrellas. En todo caso, esa devolución no debería resultarle particularmente dolorosa dado el elevadísimo salario que recibe de KKR.

RED VOLTAIRE | 20 DE ENERO DE 2016 
http://www.voltairenet.org/article190010.html

Aviones de combate persiguen a un OVNI en los cielos de Bulgaria


De acuerdo con una fuente de noticias búlgara, aviones de combate estaban persiguiendo a un OVNI en forma de disco sobre Nova Zagora, Bulgaria el 14 de enero, el 2016. El extraño vehículo estaba volando a muy baja altitud y fue visto por muchos testigos. ¿Habrán logrado capturarlo?

El sitio web Portal12 mostró fotografías tomadas el 14 de enero de lo que dijo eran dos aviones de combate que perseguían a un objeto volador no identificado cerca de Nova Zagora, una ciudad en el sureste de Bulgaria. Según informes, el OVNI y los aviones fueron vistos por "muchos" testigos en Nova Zagora. Un testigo describió lo que pasó: 


Alrededor de unos cinco minutos, el objeto cambió de repente su ubicación, lo que causó maniobras espectaculares por dos aviones militares.








Horas después, la nave fue vista también en los pueblos de Stoil Voivoda, Zagorci y Han Asparuhovo, muy cerca de las afueras de la ciudad de Nova Zagora.

Curiosamente esto ocurrió muy cerca de un misterioso edificio, futurista, en forma de disco en la parte superior de una montaña que fue utilizado brevemente por el Partido Comunista de Bulgaria antes de ser abandonado. 

El monumento llamado Buzludzha fue diseñado por el famoso arquitecto Gueorguy Stoilov y es a la vez comunista (con un monótono exterior de hormigón) y futurista (en forma de platillo, con un diseño interior ultra moderno). ¿Fue el diseño influenciado por los OVNIs reales?

¿Era una nave extraterrestre lo que los aviones de combate búlgaros parecían estar persiguiendo? ¿Podría haber estado el platillo volador buscando algo o se distrajo un momento con el monumento en forma de platillo en la parte superior de la montaña?

El gobierno búlgaro aun no ha dicho nada sobre que hacían aviones de combate persiguiendo a un OVNI

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2016/01/aviones-de-combate-persiguen-a-un-ovni-en-los-cielos-de-bulgaria.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)

La guarida del Monstruo: El Lago Ness es más profundo de lo que se creía

nessie-hideaway
Un ex-pescador ha descubierto por medio del sonar un enorme abismo en el Lago Ness que aumenta su profundidad máxima a más de 270 metros, lo suficiente como para que la familia entera del mítico monstruo pueda ocultarse. Keith Stewart, capitán de un buque turístico del lugar, halló la grieta que se interna cerca de 14 km en el lago, al suroeste de Inverness, utilizando un equipo de sonar. 

El descubrimiento ha generado nuevas preguntas sobre qué tan profundo es en realidad el famoso cuerpo de agua, la posible existencia de canales de comunicación subacuáticos, y si ésta es la razón por la cual Nessie ha desaparecido de los registros últimamente. 

El Lago Ness forma parte de la serie de lagos de Escocia que fueron formados por los glaciares durante las anteriores glaciaciones. Sus aguas tienen una visibilidad excepcionalmente baja debido al alto contenido en turba procedente de los suelos cercanos. 

nessie-hideaway3Es el segundo lago más grande de Escocia por área de superficie con alrededor de 56,4 km2, pero debido a su gran profundidad es el de mayor volumen. Contiene más agua dulce que todos los lagos de Inglaterra y Gales juntos. Stewart y sus colegas en Jacobite Cruises, que desarrolla sus actividades turísticas en el Lago Ness desde Inverness, han bautizado a la grieta detectada como «El Abismo de Keith». «No era realmente un creyente de la leyenda del monstruo. 

Pero hace un par de semanas atrás, una imagen de sonar mostró lo que lucía como un objeto largo con una protuberancia yaciendo en el lecho. No estaba ahí cuando repetí el escaneo más tarde», dijo Stewart. «Eso me intrigó y me llevó a investigar más hasta que hallé esta grieta o fisura que, de acuerdo a las mediciones y posterior recreación 3D llega hasta los 270.9 metros, es decir, 24 metros más profundo que mediciones anteriormente registradas (Edwards’ Deep)». «No sé aún que tan larga es esta fisura, pero he vuelto varias veces sobre ella y he verificado las mediciones de profundidad varias veces», añadió. 

Keith Stewart (foto) ha utilizado previamente equipos de sonar para cartografiar las profundidades de los mares, y comenzó a trabajar en el Lago Ness en marzo del año pasado.¿Puede esto sumar a la especulación que existen cuevas y pasajes subacuáticos que conectan el lago con otros, e incluso a las costas marítimas del este u oeste? 

Keith Stewart (foto) ha utilizado previamente equipos de sonar para cartografiar las profundidades de los mares, y comenzó a trabajar en el Lago Ness en marzo del año pasado. 

Lo cierto es que el lago es la mayor masa de agua de la falla geológica conocida como Gran Glen que discurre desde Inverness en el norte hasta Fort Augustus al sur. El canal de Caledonia, el cual enlaza al mar en ambos extremos del Gran Glen, utiliza el lago Ness como parte de su ruta. En 2013, hubo un terremoto de 2.4 en la escala de Richter en el lago. 

Fue justamente ese año cuando los avistamientos de Nessie desaparecieron por completo de los registros, algo que no ocurría desde 1925. ¿Fue este temblor masivo el responsable por abrir una grieta en las profundidades donde el supuesto monstruo o su progenie pudo haber hallado un nuevo hogar? 

Según reporta Daily Record, es posible que a mediados de este año se inicien investigaciones con equipos de sonar más avanzados para «ver» lo que se esconde allí abajo. Publicado el 20 de enero de 20160 comentarios Etiquetas: lago ness , nessie

Artículo publicado en MysteryPlanet

Viajes en el Tiempo: Programa Secreto de la CIA

Los Viajes en el Tiempo el Programa Secreto de la CIA

Los portales del tiempo aparecen en muchos libros, películas y videojuegos. Algunos de ellos se conectan a lugares distantes, otros viajan hacia atrás o hacia adelante en el tiempo, y los más sofisticados viajan hacia diferentes dimensiones.

La mayoría de la gente cree que existen estas pasarelas sólo en el ámbito de la mística o la ciencia ficción, pero hay algunos que creen firmemente que los portales se han abierto en la antigüedad y, muy posiblemente, incluso en la actualidad.

Según dos informantes de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el departamento de defensa desarrolló la tecnología de viaje en el tiempo hace más de 40 años. Ya en 1967, el gobierno de Estados Unidos estaba usando una instalación de viajes en el tiempo en pleno funcionamiento basado en Nikola Tesla.

Esta tecnología se ha utilizado y mantenida su construcción e instalaciones en secreto militar, para predecir ventajas políticas y económicas a través de saber lo que depara el futuro. 

Algunos dicen que la CIA confiscó documentos de Tesla sobre teletransportación poco después de su muerte.

Uno de estos dos informantes nacionales, Michael Relfe, ex miembro de las fuerzas armadas estadounidenses, afirmaba que era un miembro de una operación estadounidense de alto secreto. 

Fue reclutado en 1976 y pasó los siguientes 20 años ayudando a mantener y ampliar una de las dos o más colonias estadounidenses en Marte.

El Dr. Andrew D. Basiago (Participante en el proyecto Pegasus de DARPA). Afirmó que la CIA estaba entrenando activamente a grupos de escolares estadounidenses dotados para convertirse en la primera generación de exploradores de viajes en el tiempo.

Los niños eran más adecuados para esta misión por varias razones perturbadoras. 

En primer lugar, se consideraron candidatos ideales debido a sus mentes claras y la falta de impresiones o experiencia. El gobierno de Estados Unidos estaba interesado en los efectos de los viajes en el tiempo de los cuerpos y las mentes de los jóvenes.

Los voluntarios adultos por lo general se volvieron locos después de varios viajes. 

Basiago afirma que en 1971 él vio las imágenes del ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. Habían sido recogidas del propio futuro y traídas de vuelta para su análisis. 

Esto implica que el gobierno de Estados Unidos sabía sobre 9/11 con tres décadas de antelación.

De acuerdo con los informantes y los que los apoyan, esta tecnología se mantiene en secreto a pesar de estar financiada con dinero público.

Dicen que las personas tienen derecho a saber lo que realmente está pasando, la verdad acerca de la exploración espacial y la presencia de seres humanos en otros planetas.

¿En qué medida puede el Gobierno manipular nuestras pasadas, presentes y futuras vidas?

- See more at: http://tintobasico.blogspot.com.es/2015/08/los-viajes-en-el-tiempo-el-programa.html#sthash.Kim6oGTb.dpuf





En 1971, Stanley Ann Dunham, una mujer agente operativa de la CIA en Indonesia, fué informada por la Agencia Central de Inteligencia de que su hijo, Barry Soetoro, nacido en Washington y de 10 años de edad, sería el Presidente de Estados Unidos en los años 2008 y 2012. La Agencia envió a la Sra. Dunham a Hawaii para ir creando un falso historial en la vida de su hijo. Allí se reunió con Neil Abercrombie, encargado por la CIA para elaborar el falso curriculum del futuro Presidente.

Abercrombie recurrió a un conocido suyo llamado Barack Obama, un sirviente civil keniata con el que había coincidido en la Universidad de Hawaii, para que interpretara el papel del Sr. Obama padre. Se trataba de fabricar un supuesto pasado keniata para el niño Barry. Es por eso que existe una fotografía en la que aparecen Barack Obama padre, Stanley Ann Duhham, y el niño Barry Soetoro, de 10 años, en el Aeropuerto de Honolulu.



El padre del sirviente civil keniata Barack Obama fué asesinado en 1982, en un supuesto accidente de tráfico planificado por la CIA, para no correr riesgos de que pudiera hablar más de la cuenta (cuántas veces se habrán escuchado esos “curiosos” accidentes conspiranoicos). Curiosamente, Abercrombie también llegaría a ser el Gobernador de Hawaii en el año 2008, para respaldar siempre, de cara al público norteamericano, el nuevo historial fabricado de Obama.

Esta es la historia que os podéis encontrar en muchos foros y lugares si consultáis la relación del presidente actual de los Estados Unidos con la conspiración que dice que se ha implantado de esta manera. Y esto se desvela en el año 2011, cuando tres individuos sacan esta información a la luz, pero no sólo eso, desvelan planes secretos de la CIA, y comienza a sonar como un estruendo el “Proyecto Pegasus” y el programa “Marte 1980”. 

Los tres individuos se llaman Andrew Basiago, William Stilling y Bernard Mendez. De repente tiran de la manta y descubren el pastel, ¿pero por qué de esa forma? ¿Estaba realmente preparado? ¿Será verdad que el tema de los viajes en el tiempo existen y se ha ocultado hasta que este triunvirato lo desveló todo?



Estos señores anunciaban que en el año 1971 la CIA ponía en marcha un proyecto ultrasecretos relacionados con los viajes en el tiempo. Y consistía en reconocer a los que serían los futuros presidentes de los Estados Unidos, y se menciona a Jimmy Carter, se menciona a Bill Clinton, a los Bush y a Barack Obama. O dicho de otro modo, preparar a estos personajes como futuros presidentes, porque según el testimonio de esos tres testigos, ellos ya sabían de mucho antes que iban a ser presidentes.

Los 3 denunciantes han reconocido que el actual Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, fué uno de sus compañeros involucrados en los proyectos "Pegasus" y "Marte 1980", y que coincidieron con él y con su madre, Stanley Ann Dunham, en un programa de adiestramiento que les impartió la CIA en 1980, en California. A este programa de entrenamiento secreto de la CIA también asistieron algunos familiares de estas personas y otros personajes, entre ellos Regina Dugan, quien fué directora de DARPA para el Gobierno Obama y que actualmente desempeña un cargo en Google.

Y aquí entra una frase de Alfred Webre, un conocido autor, abogado y conocedor de la Exopolítica y que se entrevistó con los tres personajes mencionados anteriormente: "Sabemos que el equipamiento de la CIA para viajes en el tiempo es esencialmente la fortaleza principal que dispone la Elite de control planetario a nivel de los Rockefeller en América del Norte, y de la Corona británica, la casa de Windsor y la Reina Isabel, junto a banqueros de linaje de sangre liderados por los Rothschild". 

Es decir, Webre lo que intenta decir con esto es que parece que la elección del presidente en concreto no se hace de forma democrática, que parece que ya está previsto, entonces, ¿para qué se realizan elecciones? ¿para qué se gastan esas millonadas en las campañas políticas?

Según el testimonio del crononauta Andrew Basiago, se vienen realizando teleportaciones a Marte desde el año 1967. Y todo era un programa de entrenamiento de la CIA impartido por Ed Dames en una sala secreta dentro de una Escuela Comunitaria en California que se usaba como tapadera. Un total de 10 jóvenes adolescentes, incluyendo a Obama, fueron instruídos en el programa de entrenamiento de teleportaciones y enviados a Marte. 

 La mayoría de los padres de estos alumnos estuvieron presentes también en el Curso de California, ya que todos ellos estaban relacionados con la CIA y los programas secretos del Gobierno. Por ejemplo, Raymond Basiago, padre de Andrew Basiago, era ingeniero de la compañía Ralph M. Parsons, que colaboraba con la CIA en el programa de teleportaciones, basadas en los estudios del científico Nicola Tesla. 

Por aquél entonces Barry Soetoro (Barack Obama) tenía entre 19 y 20 años de edad y ya sabía perfectamente que sería Presidente. De hecho, llegó a comentárselo en alguna ocasión a algunos amigos de su confianza.

Surgen muchas cuestiones, muchas teorías. Porque esto supone que el Gobierno de los Estados Unidos contiene bases secretas en Marte y que tiene una tecnología muy avanzada de teleportación, ¿pero de dónde ha sacado esa tecnología? Y lo peor de todo, ¿por qué se oculta? A mí se me viene a la mente ahora un reportaje muy controvertido que se sacó en su momento “ALTERNATIVA 3” (os lo recomiendo a todos), porque planteaba esto, un programa secreto en el año 1977 que involucraba viajes a Marte.

- El Sr. Basiago ha declarado públicamente cómo en 1971 él vio las imágenes en movimiento del Ataque a las Torres Gemelas el 11 de Septiembre 2001 que habían sido obtenidas desde el Futuro y traídas de vuelta hasta a principios de 1970. El ha descrito de cómo, mientras servía en el Proyecto Pegaso, que veía las Imágenes en movimiento del 11/9 en las instalaciones de Seguridad de defensa-técnica de Estados Unidos en donde fueron procesados después de haber sido recuperados del futuro. Cuenta el Sr. Basiago que el Secretario Rumsfeld y otros sabían del 11-S con décadas de anticipación, porque los datos sobre esto serían obtenidos a través del programa Secreto del viaje en el Tiempo de la DARPA que había desbloqueado varios de los hechos más enigmáticos en la literatura sobre el 11.09.2001 y pudiera ser la clave para desentrañar la última responsabilidad de la operación de Bandera Falsa que se llevó a cabo el 11 de Septiembre de 2001. 

La Casa Blanca desmintió que Obama se teletransportase para conquistar Marte cuando era joven. Esto fue rotundamente desmentido por la Casa Blanca por Tommy Vietor, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, que bromeaba con la revista Wired sobre el hipotético viaje de Obama a Marte. "Sólo si cuenta haber visto 'Marvin el marciano'". Esa fue su respuesta.

Y éste es un extracto de una entrevista de 6 horas realizada a Andrew Basiago donde cuenta todo lo que vio en Marte, todo el proyecto y su relación con Barack Obama:

https://www.youtube.com/watch?v=8KWlymYQzv4
http://www.elsecretodelacaverna.com/2014/01/proyecto-pegasus-y-programa-marte-1980.html