viernes, 22 de enero de 2016

Rubalcaba acusa a Iglesias de "insultar gravemente al partido con el quiere acordar"

El exsecretario general del PSOE recrimina al líder de Podemos que ofenda al PSOE con su propuesta de pacto. 

Alfredo Pérez Rubalcaba. - Foto EFE

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha acusado este viernes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de haber ofrecido una coalición de gobierno al PSOE "insultando gravemente al partido con el que quiere acordar".

"Para llegar a un acuerdo con un partido, lo primero que hay que hacer esrespetar a sus dirigentes, a sus militantes y, por supuesto, a sus votantes. Y luego tener un proyecto político para España y para los españoles", le ha reprochado Rubalcaba.

En un post publicado en su cuenta de Facebook, el exlíder del PSOE critica la forma como Iglesias ha planteado su oferta de gobierno: "Acabo de escuchar íntegramente la rueda de prensa de Pablo Iglesias de esta mañana. Es la primera vez que oigo en mi vida ofrecer un acuerdo de gobierno insultando gravemente al partido con el que quieres acordar. 

Para llegar a un acuerdo con un partido lo primero que hay que hacer es respetar a sus dirigentes, a sus militantes y, por supuesto a sus votantes. Y luego tener un proyecto político para España y para los españoles, que hace muchos años decidimos convertirnos en ciudadanos con iguales derechos y obligaciones vivamos donde vivamos y hayamos nacido dónde hayamos nacido. 

España es mucho más que la suma de 17 Comunidades autónomas; es un conjunto de ciudadanos libres e iguales porque así lo decidimos el día que nos dimos una Constitución.

http://vozpopuli.com/actualidad/74848-rubalcaba-acusa-a-iglesias-de-insultar-gravemente-al-partido-con-el-quiere-acordar


Rajoy no puede y Sánchez no debe... Varapalo de 'El País' por 'el pacto' con Podemos

CRITICA DURAMENTE A PP Y PSOE

Ni los partidos constitucionalistas están a la altura ni sus líderes. Mientras al del PP le recomienda la retirada, al socialista le alerta del peligro de Podemos

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa.

22.01.2016 – 08:58 H.

“Es el momento de que Rajoy deje paso a otro y Sánchez renuncie a un pacto dañino”. Así se resume el editorial de este viernes de 'El País', en el que critica duramente la política de acuerdos ideada por el líder del PSOE. Aunque todavía no ha llegado a ningún pacto real para asegurarse la presidencia del Gobierno, un posible entendimiento con Podemos resulta dañino tanto para el futuro de España como para la integridad de su propio partido. Y es que, tal y como publica hoy El Confidencial, Sánchez no cuenta con el favor de muchos barones socialistas para llegar a acuerdos con Pablo Iglesias.

Para empezar, 'El País' censura a los principales partidos políticos, al PP y PSOE, por no estar a la altura de las circunstancias, por no explicar ni sus agendas ni sus pretensiones, lo que hace que una posible investidura“permanezca en la confusión”. A Pedro Sánchez directamente le acusa “de olvidar en su ingenuo intento de convertirse en líder nacional” que necesita al PP, con el que no habla.

¿Y Rajoy? Para 'El País', el actual presidente del Gobierno no resulta una alternativa al frente del Ejecutivo. Su ofrecimiento para orquestar una gran coalición con el PSOE y C's es “un proyecto imposible e indeseable”. Le recrimina que “no enseñe sus cartas”, de ser pasivo, nulo para negociar o para buscar argumentos. Apuesta por el final de un ciclo y duda que Rajoy tenga ya algo que ofrecer, “como no sea su retiro”. Ha pasado del ataque a los socialistas a la conciliación en buscar una coalición inviable.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (i), y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. (Reuters)

No mucho mejor deja al líder de la oposición. Aunque reconoce el derecho legítimo de Sánchez a buscar una alternativa al Gobierno del PP, esa opción es “inconveniente para los intereses generales”. Puede ser investido gracias a una “amalgama” de partidos y pactos, pero, de acuerdo con 'El País',difícilmente podrá gobernar. “Sánchez no puede en ningún caso pretender gobernar con sólo 90 diputados”, asegura. También critica que para ello necesite el apoyo de independentistas. De hecho, si aceptara sus votos para una hipotética investidura, “se convertiría desde el primera día en un rehén de las causas que van contra el interés de los ciudadanos y la voluntad probable de una gran mayoría de electores socialistas”.

Aliarse con Podemos no solo es peligroso para un futuro Gobierno, sino para el propio PSOE. Recomienda a Sánchez, que antes de pactar, “debería sentarse a reflexionar sobre el papel que le corresponde desempeñar hoy a una fuerza progresista y europeísta”. No pueden ir de la mano, pero el PP no puede seguir sin los socialistas y los socialistas no tienen futuro sin las fuerzas de la derecha. De hecho, hasta el sueño federal de Sánchez necesita el aval de un Rajoy en retirada.

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-01-22/rajoy-no-puede-y-sanchez-no-debe-varapalo-de-el-pais-por-el-pacto-con-podemos_1139530/

OVNI tipo Pirámide grabado en Costa Rica


Éste 20 de Enero (2016) empezó a circular un video donde se observa un objeto en forma de pirámide sobre el Golfo de Papagayo en la provincia de Guanacaste, Costa Rica.

El video de 2:34 minutos se está volviendo viral y fue tomado desde el sector de la Cuesta Las Trancas llegando a Playa Panamá desde Comunidad. 

Radio Tica preguntó a la torre de control del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia por este evento-

Manifestaron no tener ningún reporte de anomalía en sus radares y controles fuera de lo que es tráfico de aviones y avionetas. 

Así mismo ni el 911 ni la Fuerza Pública recibieron alertas de ciudadanos en la zona. 

Note Ud. el video y observe como delante del objeto en forma de diamante o pirámide existe uno más pequeño que pareciera esta remolcándolo en el aire.


http://ultimosavistamientosextraterrestres.blogspot.com.es/2016/01/ovni-tipo-piramide-grabado-en-costa-rica.html

Fuertes nevadas en Estados Unidos provocan el cierre de aeropuertos; miles de vuelos cancelados

© AFP 2016/ Jewel Samad

Las compañías aéreas estadounidenses cancelan miles de vuelos por las fuertes nevadas que afectarán al país la tarde del viernes. 

Varios grandes aeropuertos, como el de Charlotte en el estado de Carolina del Norte, cancelaron totalmente los vuelos desde la tarde de viernes hasta que mejoren las condiciones meteorológicas, mientras que otros puertos aéreos, incluidos los de Washington, advirtieron sobre la posible cancelación. 

Por su parte, la compañía United suspendió todos los vuelos en la región del Atlántico Medio desde las 16.00 del viernes (hora local). 

Se espera que el viernes y el sábado la costa atlántica de EEUU se vea afectada por fuertes nevadas, durante las cuales podría caer hasta 60 centímetros de nieve, récord desde 1922. 

Las nevadas más fuertes se esperan en Washington, Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Charlotte.

vie, 22 ene 2016 17:01 UTC
http://es.sott.net/article/43888-Fuertes-nevadas-en-Estados-Unidos-provocan-el-cierre-de-aeropuertos-miles-de-vuelos-cancelados


EE.UU. declara el estado de emergencia en vísperas de la tormenta Jonas

El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. declara que la tormenta Jonas afectará Washington, Baltimore y otras ciudades de la costa este del país. "Para la noche del viernes al sábado se esperan condiciones potencialmente peligrosas para la vida". Los meteorólogos creen que en Washington se pueden acumular más de 76 centímetros de nieve y pueden soplar vientos de 80 kilómetros por hora. 

Si sus predicciones se hacen realidad, la tormenta Jonas será la más potente en la historia de la capital estadounidense, informa 'The Telegraph'. Las autoridades recomiendan a los ciudadanos no salir de sus casas hasta el domingo o el lunes. 



Comentario: 50 millones de personas se verán afectadas por esta tormenta que traerá bajas temperaturas, nieves intensas, vientos fuertes, y oleaje alto en la costa este de los EE.UU.

vie, 22 ene 2016 20:23 UTC
http://es.sott.net/article/43874-EE-UU-declara-el-estado-de-emergencia-en-visperas-de-la-tormenta-Jonas

El Derribo de helicopteros de la marina de EE UU por Turquía mata a 12 soldados e impacta a Rusia

DERRIBAMIENTO DE HELICOPTEROS DE LA MARINA DE EEUU HECHO POR TURQUIA MATA A 12 SOLDADOS ESTADOUNIDENSES E IMPACTA A RUSIA

Enero 20, 2016.-

Un funesto reporte del Consejo de Seguridad (SC) que circula en el Kremlin el día de hoy indica que funcionarios del Ministerio de la Defensa (MoD) resultaron “impactados” la semana pasada después de un jet de combate de la Fuerza Aérea Turca que operaba dentro de su propio espacio aéreo dispararon contra y derribó dos helicópteros CH-53 Sea Stallion que eran utilizados por el Mando de Operaciones de las Fuerzas Especiales del Cuerpo de Marina de los EEUU (MARSOC) sobre territorio en poder Kurdo en el “departamento” oriental Sirio de la Zona de Guerra del Levante matando a todas las 12 tropas Estadounidenses que iban a bordo.

Según ese informe, el 14 de enero, esos dos helicópteros del MARSOC salieron de la Base Aérea de Ayn al-Asad en Irak para un misión de re-abastecimiento “normal/de rutina” de las tropas de las fuerzas Especiales Británicas y Marinas de los EEUU que actualmente están incrustadas con los combatientes de la Unidad de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) que combaten a los terroristas del Estado Islámico (ISI/ISIL/DAESH) cerca de la frontera Turca en el noreste de Siria cerca de la ciudad de Raqqa cuando se dio este “crimen de guerra”.

Inmediatamente a la detección hecha de las Fuerzas Aeroespaciales de la Federacion de ese ataque Turco “no provocado” sobre esos dos helicópteros del MARSOC, continua ese informe, los comandantes Rusos notificaron al Centro Combinado de Operaciones Aéreas (CAOC) en la Base Aérea de Al Udei en el Qatar avisándoles a los Estadounidenses su disposición de prestar ayuda en misiones de búsqueda y rescate, expresando los comandantes Estadounidenses que no la necesitaban pues su propias fuerzas TRAP (Recuperación Táctica de Aeronave y Personal) ya habían sido alertadas.

Lo mas excéntrico, indica ese informe, es que en el periodo de 5 horas del derribamiento hecho por Turquía de esos dos helicópteros del MARSOC en Siria, los satélites de las Fuerzas Aeroespaciales que monitorean la región del Océano Pacífico detectaron lo que creyeron, en ese momento, era una prueba no avisada de un misil RIM-8 Talos de la Marina Estadounidense en las aguas que rodean las Islas Hawaii – pero que en el periodo de dos horas de su disparo y explosión, la Marina Estadounidense anunció que dos de sus helicópteros CH-53 se habían “estrellado” y que solo ayer anunciaron que habían abandonado todo intento por encontrar esas aeronaves y sus tripulaciones.

En cuanto a por qué el régimen de Obama oculta, deliberadamente, al pueblo Estadounidense ese “deliberado crimen de guerra”, explica ese informe, se debe a sus temores de la reacción de sus ciudadanos al enterarse de que esos 12 valientes Marinos fueron muertos por su propio aliado en la OTAN que es Turquía – que al mismo tiempo exacto de que los Estados Unidos esta combatiendo con y ayudando al pueblo Kurdo a combatir a los terroristas del Estado Islámico, 

Turquía esta haciendo todo por destruirlos.

Tan amargamente se han deteriorado las relaciones entre el régimen de Obama y Turquía debido al apoyo Estadounidense para el pueblo Kurdo, señala ese informe, que los funcionarios Turcos ya han advertido abiertamente a los Estadounidenses ayer que no tolerarán siquiera la inclusión de grupos Kurdos en las venideras pláticas de paz con el objeto de terminar la guerra en Siria – con el Primer Ministro Ahmet Davutoglu, diciéndoles llanamente a los EEUU:

 “Jamás aceptaremos que el YPG sea visto como un poder legítimo en el lado opuesto. Nunca permitiremos que esto suceda porque es una amenaza directa contra Turquía”.

Al revisar el Consejo de Seguridad la información del MoD relacionada con el derribamiento hecho por Turquía de esos helicópteros del MARSOC, y su amenaza de desestabilizar la Zona de Guerra del Levante, concluye ese informe, lanzó una advertencia hace unas pocas horas expresando que las actividades de Fuerzas Especiales extranjeras ya son una de las principales amenazas para la seguridad de Rusia.



Artículo original en Inglés en el sitio whatdoesitmean.com/Orden de Sorcha Faal aqui
http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com.es/2016/01/derribamiento-de-helicopteros-de-la.html

La brutal masacre de hace 10.000 años que podría cambiar la historia de la guerra

origen-guerra1Encontrar un esqueleto de 10.000 años bien conservado es difícil. Recuperar otros once es una oportunidad muy rara. Descubrir que, de esos doce, diez murieron con violencia y los otros dos murieron atados, es algo histórico. 

La revista Nature publica esta semana las pruebas de una auténtica masacre prehistórica. El hallazgo tuvo lugar en 2012 en un yacimiento de Kenia llamado Nataruk, a 30 kilómetros del lago Turkana. Investigadores de la Universidad de Cambrige, liderados por la antropóloga argentina Marta Mirazón Lahr, identificaron los restos de al menos 27 cazadores-recolectores de 10.000 años de antigüedad, posiblemente muertos a orillas del lago y fosilizados por la grava. 21 eran adultos (ocho varones, ocho mujeres y cinco indeterminados), uno era adolescente y el resto eran niños menores de seis años que murieron cerca de las mujeres. 

El esqueleto de la mujer que fue encontrada con los restos de un feto de más de seis meses en su interior.Una mujer estaba embarazada de entre seis y nueve meses; murió sentada y posiblemente con los pies y las manos atadas. De los 10 esqueletos que presentan signos de violencia, cinco fueron asesinados con flechas y los otros cinco con contusiones en el cráneo (causadas, lo más seguro, con palos de madera). Algunos tienen las costillas fracturadas y otros recibieron impactos en las rodillas y las manos. A uno le habían aplastado el cráneo con un golpe en cada ojo. 

Otros dos murieron atravesados con puntas de lanza o flechas de obsidiana muy afilada (uno de ellos aún tenía la hoja de piedra negra incrustada en el cráneo). El esqueleto de la mujer que fue encontrada con los restos de un feto de más de seis meses en su interior.

Muchas de las víctimas fueron encontradas boca abajo, probablemente en la posición que cayeron cuando fueron asesinados. «La obsidiana es difícil de encontrar en yacimientos de la Edad de Piedra por esta zona del lago Turkana, lo que sugiere que los grupos que se enfrentaron en Nataruk vivían en lugares diferentes» explica la autora principal del estudio. ¿Es Nataruk la guerra más antigua que se ha documentado hasta ahora? 

En la época de la matanza, los Homo sapiens cazadores y recolectores de la zona formaban sociedades nómadas de las que no teníamos pruebas de violencia excepto entre individuos. Con el nuevo hallazgo se adelanta en miles de años el inicio de una violencia que, creíamos, llegaría con sociedades agrícolas más modernas. Muchas de las víctimas fueron encontradas boca abajo, probablemente en la posición que cayeron cuando fueron asesinados.

Uno de los hombres hallados presenta múltiples fracturas en su cráneo, lo que sugiere un ataque brutal. «La masacre de Nataruk pudo ser el resultado de intentar apoderarse de recursos como el territorio, las mujeres, los niños y los alimentos almacenados en recipientes. Los ataques violentos contra asentamientos formarían parte de la vida en sociedades agrícolas posteriores», explicó Mirazón Lahr. Uno de los hombres hallados presenta múltiples fracturas en su cráneo, lo que sugiere un ataque brutal. Si bien algunos investigadores caratulan este hallazgo como «la masacre más antigua», esa afirmación no convence a todos los expertos. 

En los 1960s se hallaron varios esqueletos con signos de violencia en un cementerio al norte de Sudán; los paleontólogos los dataron con una antigüedad de entre 12.000 y 14.000 años. Sin embargo, esas fechas nunca fueron validadas por ningún artículo científico. Publicado el 21 de enero de 20163 comentarios Etiquetas: guerra , masacre , nataruk



Artículo publicado en MysteryPlanet.

Un vídeo del Estado Islámico llama a los yihadistas a recuperar Sevilla, Córdoba, Ceuta y Melilla

Vista aérea de Córdoba

El Estado Islámico ha hecho público un vídeo en el que llama a los yihadistas a recuperar varias ciudades españolas. 

Anteriormente ya lo había hecho Al Qaida en el Magreb Islámico, el otro grupo terrorista al que disputa la hegemonía en la otra orilla del Mediterráneo. 

Concretan por primera vez su ambición sobre la soñada Al Ándalus y apuntan a Córdoba, Sevilla, Ceuta o Melilla.

Proclaman que van a empezar las conquistas islámicas hacia Al Andalus y hacia Europa.

 El yihadismo ha amenazado ya siete veces a nuestro país desde los atentados de Francia. Unos ataques que ahora reivindican en la revista oficial del grupo, donde ponen rostro y nombre a cada uno de los terroristas que, como dice en su siniestro titular sembraron el terror en París. Les convierten en protagonistas de una caratula que recuerda a cualquier taquillazo de Hollywood. 

Y es que su objetivo es captar más y más soldados, potenciales muyahidines que navegan en la red y se empapan de un terror con objetivos precisos.

21/01/2016
http://www.alertadigital.com/2016/01/21/un-video-del-estado-islamico-llama-a-los-yihadistas-a-recuperar-sevilla-cordoba-ceuta-y-melilla/

Un embrión de dinosaurio en Kazajstán?

Encuentran un misterioso y extraño huevo o capullo en Kostanay provincia de Kazajistán.

En la mañana del 14 de enero de 2016, Kostanai corresponsal regional del periódico “Nasha Gazeta”(Kazajstán) recibido información de que en el pueblo Baganaly supuestamente se encontró un huevo con un embrión de un dinosaurio.

El investigador Andrew Andryushchenko después de examinar el objeto extraño dijo: Esta cosa es definitivamente de origen animal, hay rastros del aparato circulatorio, pero lo extraño es que parece un animal por separado, sin un estudio detallado no se puede decir que pueda ser esta criatura.

El extraño huevo o capullo fue encontrado entre medio de un montón de carbón, y dentro contenía esta extraña criatura.

Residentes de la zona opinan se trata de un embrión de dinosaurio otros que es un huevo de una criatura de origen extraterrestre.

El investigador Andrew Andryushchenko dice: el huevo o capullo uso la cavidad del carbón para mantenerse caliente, cuando la persona que lo encontró lo toco con la pala la cual rompió la cavidad y fue cuando salio un liquido y una criatura viva, el liquido parece ser un liquido anticongelante de otra manera no hay explicación ya que en esta zona donde fue encontrado la temperatura oscila entre lo -30 grados, tal vez el liquido sea glicerol.

Ha pasado una semana desde su descubrimiento, y que era necesario estudiar de inmediato – dijo la enfermera Alexander Syutkina.

Ahora esta extraña criatura se ve como el intestino, pero hace una semana estaba vivo.

Me gusta lo que veo por primera vez, a pesar de que yo trabajo desde 1978 dijo un veterinario local de nombre Galina Maslyakov.

Cómo se necesitará mucho tiempo para ver los resultados de la investigación de laboratorio. La mayor parte de nuestros datos se ha tomado de las palabras de los testigos y investigadores y veterinarios locales.

Vídeo:


Los investigadores ha decidido llevar ala criatura a la SES (Estación Epidemiológica Sanitaria) para que le realicen estudios. Ellos dicen que habrá que esperar los resultados de la investigación.

¿Embrión de dinosaurio, criatura extraterrestre o criatura de la Tierra a un no conocida?


Fuente: http://www.ng.kz/

Reino Unido: Un error ortográfico convierte a un niño de 10 años en terrorista potencial

Un error lingüístico fue suficiente motivo para que la Policía británica considerara que un niño musulmán de 10 años podía tener conexiones con el terrorismo.

Un niño musulmán de 10 años que vive con su familia en Accrington, Reino Unido, escribió durante la clase de lengua inglesa que vive en una “casa terrorista” (“terrorist house”) cuando en realidad quería escribir “casa adosada” (“terraced house”).

Su profesor no se dio cuenta de que se trataba de un simple error ortográfico y declaró el caso a la Policía, escribe el periódico ‘The Guardian’. Como resultado, el 7 de diciembre el niño fue interrogado por los policías sobre su posible conexión con el terrorismo, y su portátil fue revisado por los agentes.

El profesor actuó de acuerdo con la Ley Antiterrorista y de Seguridad, aprobada en 2015, que estipula la obligación de los profesores de informar a la Policía sobre cualquier actitud sospechosa.

La familia del niño ha exigido excusas a la escuela y a la Policía. Mientras tanto, Miqdaad Versi, del Consejo Musulmán de Gran Bretaña, comenta que tiene noticia de decenas de casos semejantes en todo el país.

Por RT
El ex presidente de Abengoa, Felipe Benjumea, con el ex ministro de Industria, Miguel Sebastián. (Foto: EFE)

Abengoa pagó 7 millones a Benjumea “por agradecimiento a su gestión” dos meses antes de entrar en bancarrota

Francisco Mercado 21/01/2016

Abengoa indemnizó a su expresidente Felipe Benjumea con 11,4 millones de euros. De ellos, siete fueron "por agradecimiento a su gestión". Cobró todo en 24 horas y a dos meses de que Abengoa entrara en preconcurso de acreedores.

Abengoa entró en preconcurso de acreedores el 25 de noviembre de 2015. Tan sólo dos meses antes, la compañía andaluza abonaba 11,4 millones de indemnización a su expresidente, Felipe Benjumea, “en agradecimiento a la gestión de la misma durante los años pasados”.

Los abogados de los accionistas y bonistas perjudicados por la mala gestión de la compañía entienden que ese desembolso millonario para retribuir a un directivo fue lesivo para los intereses de sus defendidos. La acusación particular se querellará contra los integrantes del comité de retribuciones, donde ocupaba un cargo el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrel, por permitir ese ‘regalo’, algo que deberán corroborar las actas de dicho comité.

Abengoa ha explicado a la justicia las fechas de las millonarias indemnizaciones a su expresidente Felipe Benjumea y a su exconsejero Manuel Sánchez Ortega, para quienes se ha decretado ya el embargo de todos sus bienes como medida para cubrir una fianza de más de 15 millones.

A Felipe Benjumea se le satisfizo una parte de los 11,484 millones de euros mediante transferencia del 30 de septiembre de 2015 y otra parte mediante entrega de cheque conformado el 29 de septiembre de 2015 . Es decir, en apenas 24 horas se volatilizaron más 11 millones en una empresa que estaba a punto de entrar en ruina. Este pronto pago, en lugar de sucesivos abonos, le dio una clara ventaja a Benjumea: si se producía un embargo de bienes por un concurso de acreedores contra Abengoa, la indemnización ya estaría en su bolsillo, blindada ante cualquier litigante.

Poco antes, el 6 de julio, había recibido su millonaria indemnización el exconsejero Manuel Sánchez Ortega. Concretamente, 4,4 millones abonados el 6 de julio de 2015. Esos pagos idénticos de 4,4 millones, según Abengoa, se corresponden “con el cumplimiento del contrato mercantil firmado el 23 de febrero de 2015 entre Abengoa y dichos señores”. No obstante, el pago por importe de siete millones a Benjumea se hizo “como reconocimiento a su permanencia en la entidad y en agradecimiento a su participación en la gestión de la misma de los años pasados”.

Mientras crece la plataforma de afectados de Abengoa, sus letrados claman que es “un escándalo y una aberrante provocación estas indemnizaciones”. Tanto es así que han presentado un escrito en el juzgado solicitando a la sociedad que aporte esos contratos y las actas del consejo de administración en el que se produjeron nombramientos y retribuciones para saber qué personas acordaron estos pagos millonarios y en base a qué justificación.

“Entendemos que bajo ningún concepto se puede obviar el hecho objetivo de que, con anterioridad a las fechas de esos pagos, la situación económica de la empresa era desastrosa. El consejo ya tenía cerrados los resultados del segundo trimestre y sabía la urgente necesidad de ampliar capital en 650 millones de euros y que su previsión de cash flow se reducía a la mitad”, explican estos letrados.

“Nos parece un abuso en perjuicio de los accionistas y bonistas que se hayan extendido esos autocontratos dándose la circunstancia de que ninguno de ellos fue cesado, sino que voluntariamente presentaron su renuncia. Para mayor inri, se le pagan esos siete millones como reconocimiento a su permanencia en la entidad y su agradecimiento en la gestión de la misma durante los años pasados”, apuntan estos juristas.

A tenor de esta acusación, “las personas integrantes del consejo de administración y del consejo de retribuciones debieron evitarlos y como mínimo serían cooperadores necesarios del mismo presunto delito cometido por Benjumea y Sánchez Ortega”.

La plataforma interpondrá la ampliación de la querella cuando reciba la documentación: “Una vez que tengamos esas actas, ampliaremos la querella a los querellados nuevos que serán los integrantes de esa comisión de retribuciones que es la que propone al consejo y el consejo después aprueba”, explicaron los letrados al respecto de los perjudicados. Posteriormente, se plantean ampliar la querella por delitos de falseamiento de información financiera .

Los letrados, para ponderar la gravedad de las autoindemnizaciones de los exdirectivos, recuerdan que las acciones de Abengoa se han devaluado el 90% en un año y los bonos se venden a un 11% de su valor de adquisición.

http://okdiario.com/economia/abengoa-pago-7-millones-a-benjumea-por-agradecimiento-a-su-gestion-dos-meses-antes-de-entrar-en-bancarrota-57237

Últimas evidencias OVNI cerca de los Volcanes


"Usaban perfume": clérigo musulmán responsabiliza a las víctimas de los ataques sexuales de Colonia

El imán de una mezquita de Colonia, Alemania, culpa a las propias víctimas por los recientes casos de abusos sexuales sucedidos en Nochevieja

Youtube / rentvchannel

Sami Abu Yusuf, un clérigo musulmán de la ciudad alemana de Colonia, declaró en una entrevista a la cadena de televisión rusa REN TV que no es sorprendente que docenas de mujeres fueran agredidas sexualmente la pasada Nochevieja en la ciudad.

El imán comenta que las mismas mujeres "echan leña al fuego", ya que su forma de vestir y su perfume provocan a los hombres.

 "La culpa de las agresiones sexuales es de las propias chicas, porque estaban semidesnudas y usaban perfume", dice Abu Yusuf, imán de la mezquita de Al Tawhid, en Colonia, donde predica el salafismo, una forma conservadora del islam sunita.

La Policía de Colonia está investigando a 21 personas procedentes de países del Norte de África en relación con los ataques de Nochevieja. Hasta el momento ocho sospechosos han sido detenidos.

Publicado: 21 ene 2016 09:00 GMT | Última actualización: 21 ene 2016 09:00 GMT
https://actualidad.rt.com/sociedad/197431-clerigo-musulman-carga-culpas

Una película recién estrenada describe la traición de Hillary Clinton en Bengasi, Libia

Está claro que el “timing” elegido para el estreno de esta película ha sido perfectamente estudiado: coordinado con las acciones legales para enjuiciar a Hillary Clinton por mandar sobre los terroristas islámicos en contra de su propio país.

http://www.rafapal.com/?p=84458

El cine entra en la campaña electoral estadounidense

Los republicanos confían en que una película sobre los ataques de Bengasi dañe a Clinton

Una película ha entrado en la campaña de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. El Partido Republicano confía en que dañe las aspiraciones de Hillary Clinton, la favorita del bando demócrata. La ex secretaria de Estado espera amortiguar el posible impacto. La cinta, 13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi [13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi], narra los atentados de septiembre de 2012 en la ciudad libia de Bengasi, que acabaron con la vida de cuatro estadounidenses, incluido el embajador en el país árabe

Clinton era la jefa de la diplomacia estadounidense cuando tuvieron lugar los ataques contra un complejo diplomático y una sede cercana de la CIA. Desde entonces, la oposición republicana ha tratado de convertir Bengasi en el gran fantasma político de Clinton. La candidata demócrata ha reconocido que la seguridad era insuficiente en las instalaciones de EE UU, pero ha esgrimido que las decisiones de protección no las tomaba ella.

El fantasma de Bengasi se le reaparece ahora a Clinton cuando faltan menos dos semanas para el inicio, en el Estado de Iowa, del proceso de caucus y primarias para escoger al candidato de cada partido a las elecciones de noviembre. La exsenadora dijo el domingo que no tenía tiempo para ver la película, pero insistió en que su prioridad es que un ataque como ese nunca vuelva a ocurrir.

13 Hours, dirigida por Michael Bay, se estrenó el viernes. Fue la cuarta película más vista del fin de semana en EE UU, con una recaudación de 16 millones de dólares. Es una cifra inferior a la taquilla inicial en los últimos años de otras películas de historias reales de fuerzas de seguridad estadounidenses, comoAmerican Sniper (El Francotirador).

En la antesala del estreno, los republicanos se movilizaron para explotar al máximo su repercusión. Donald Trump, que encabeza las encuestas del partido, alquiló una sala de cine en Iowa para proyectar gratis la película. El senador Ted Cruz, segundo en los sondeos, alentó a verla en el último debate televisivo de los candidatos por la “increíble valentía de los hombres que lucharon por su vida” ante “los políticos que los abandonaron”. Grupos conservadores organizaron en Washington un coloquio sobre la cinta con la participación de un senador republicano. Decenas de congresistas republicanos la vieron juntos en un cine de Baltimore.

La película cuenta la historia de seis contratistas de seguridad de la CIA que, saltándose órdenes, trataron de rescatar al embajador Christopher Stevens, y defendieron el complejo diplomático y una sede anexa de la agencia de inteligencia. Dos de ellos murieron.

La cinta se basa en un libro con testimonios de esos contratistas y dibuja un paisaje caótico. Un año después de la caída del régimen de Muamar el Gadafi, EE UU no sabía quiénes eran realmente sus aliados entre las milicias libias. Los contratistas advierten con antelación de la insuficiente seguridad en las instalaciones, pero son ignorados. Una vez se inician los ataques, el jefe del complejo de la CIA les impide acudir a ayudar. El apoyo aéreo que solicitan nunca llega.

La película no analiza el papel de Clinton ni las decisiones políticas. Pero reabre polémicas. El Congreso investigó si había habido una orden que prohibió a esos agentes acudir antes a ayudar o si se negó la asistencia de aviones de combate. Los legisladores no encontraron pruebas de ello.

La búsqueda de respuestas ha motivado a Jim Parby, de 63 años, a ir a ver la película. “Sé cuál es la verdad”, dice tras verla en un cine de Washington. Parby, que se declara simpatizante de Trump, está seguro de que el Gobierno “encubrió” los detalles de los ataques y confía en que la cinta evidencie la supuesta falta de integridad de Clinton.

Corresponsal en Estados Unidos
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/01/18/estados_unidos/1453154462_407777.html

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...