Entrada Destacada

Esta es la verdadera razón por la que la NASA nunca volvió a la Luna

El Dr. Edgar Mitchell, uno de los astronautas más famosos de la historia de la NASA, el hombre que participó en la misión Apolo 14 y el se...

jueves, 4 de febrero de 2016

Quién Gobernó Egipto Antes de los Faraones?

¿La historia que creemos conocer fue realmente como nos ha sido relatada? 

Es reconocido que en muchas ocasiones los detalles de ciertos acontecimientos son narrados por el vencedor y algunos indicios pueden hacer nacer la duda de que fuera posible que algunas situaciones en la historia de la humanidad no sucedieran realmente como han sido transmitidas.

Y es que con reiterada frecuencia aparecen textos, leyendas o vestigios históricos que despliegan una información en completa contraposición a lo que se ha venido pensando hasta ahora acerca de algunas situaciones históricas. En este aspecto, desde luego, la enigmática antigua cultura egipcia puede plantear un nuevo misterio que se presenta en el intrigante ‘’Canon real de Turín’’, un documento que contendría información acerca de los tiempos más remotos de la historia.

Detalle del papiro que contiene la lista de regentes egipcios

Sobre un soporte en papiro y utilizando una escritura hierática, en este singular registro se documenta con extremado detalle una lista de todos los gobernantes de Egipto en la que aparecen los faraones de cada dinastía y el tiempo durante el cual gobernaron. Un listado cuya crónica se remonta al inicio de los días y muestra quién ostentaba el poder antes de que el primer faraón fuera designado como tal.

Este esclarecedor documento fue hallado en muy buenas condiciones cerca de Luxor por el italiano Bernardino Drovetti en 1822 y debido a la donación realizada por el rey de Cerdeña actualmente se conserva en el museo de Turín que tuvo que recomponer el papiro ya que recibió el documento fragmentado en 160 trozos, según se dice, a causa de unas pésimas condiciones sufridas durante su transporte al museo.

Gracias a su reconstrucción y posterior sellado entre dos láminas de vidrio y a la traducción del idioma empleado se tiene acceso a la sorprendente información reflejada en el papiro que revela los nombres de los gobernantes del antiguo Egipto desde el primer faraón con asombroso detalle pues enumera asimismo la duración de sus reinados contando los años, los meses e incluso los días. Todo organizado en orden cronológico e incluyendo asimismo a los poco estimados reyes extranjeros con gran precisión según confirma la egiptología oficial. Este es el listado expuesto en una de las caras del documento si bien, en la cara posterior se hace lo mismo con las figuras regentes que precedieron a Menes, el primer faraón de la primera dinastía egipcia.

Representación del dios Ptah

Con igual detalle que con el que se refleja la cronología de gobernantes faraónicos, se expone la lista de dioses, semidioses y héroes que ostentaron el poder antes de que el primer hombre se alzara como faraón. Señala como primer responsable del gobierno al dios creador del mundo Ptah al que le suceden varios dioses más, propios de la mitología egipcia como Ra, Shu, Geb, Osiris, Seth y Horus, y en suma se presenta que la regencia divina del país perduró durante 12.300 años.

Tras este grupo, según manifiesta el documento, la responsabilidad del gobierno recayó sobre unsegundo grupo de dioses que se encargaron durante un período de 1.570 años de llevar a cabo una suerte de transición entre el reinado divino y el humano desde las capitales del alto y el bajo Egipto predinástico.

Este segundo grupo fue sucedido por unas de las figuras más misteriosas que tienen mención en el texto, los Shemsu Hor o seguidores de Horus cuyo gobierno se extendió durante 6.000 años. En las escasas menciones encontradas en las que se hace alusión a estos seres, el texto se refiere a ellos como ‘’los resplandecientes“ siendo varios los autores que les atribuyen un carácter semidivino y cuyo apelativo resulta ser coincidente con el mismo epíteto utilizado para denominar a los dioses en otras culturas. No se tiene mucha más información acerca de estas misteriosas criaturas cuyo reinado parece que tuvo lugar durante el período en el que pudieron haberse construido las grandes pirámides y la esfinge. Tras el gobierno se los Shemsu Hor comenzó el gobierno de los hombres que se documenta hasta la XVII dinastía.

Se han documentado escasas referencias a los Shemsu Hor en la literatura encontrada

Desafortunadamente el principio y el final del listado se perdieron por lo que no se cuenta con una introducción y una conclusión que faciliten la enmarcación precisa que limite el contexto cronológico aunque si la arqueología ortodoxa tuviera que atender a la información reflejada, se vería obligada a situar el origen de la civilización egipcia a 25.000 años atrás.

Otra fuente que alude a la ancestral regencia divina de Egipto es el historiador griego Heródoto. El conocido como padre de la historia hace referencia en el libro II de su compendio histórico a las conversaciones mantenidas con sacerdotes egipcios en su viaje a estas tierras narrando como éstos le mostraron orgullosamente 345 imponentes estatuas de madera que parecían representar a grandes dioses. Para gran sorpresa del autor, los sacerdotes tebanos le explicaron que no se hallaba ante la imagen de dioses sino de los encargados del sacerdocio egipcio, predecesores a los que en ese momento explicaban al historiador que representaban el total de 11.300 años de historia de regencia humana en el país y, del mismo modo, hacían mención al poder divino que gobernó en períodos anteriores. Dioses que convivían y se dejaban ver sin pudor ante los hombres. Los sacerdotes hacían honor a su responsabilidad de documentar con cierto orgullo su propia historia. En palabras del propio Heródoto:

‘’Verdad es, añadían, que antes de estos hombres, los dioses eran quienes reinaban en Egipto, morando y conversando entre los mortales, y teniendo siempre uno de ellos imperio soberano. El último dios que reinó allí fue Oro, hijo de Osiris, llamado por los Griegos Apolo, quien terminó su reino después de haber acabado con el de Tifon. A Osiris le llamamos en griego Dioniso, esto es, el libre. ’’

Los nueve libros de la historia, Libro II, Capítulo CXLIV

Busto del historiador Heródoto

Además del historiador griego, existen varios autores que documentaron de forma escrita la crónica secreta del país que se extiende a orillas del Nilo, el sacerdote egipcio Manetón escribió 3 tomos sobre la historia de su pueblo que han llegado hasta nosotros a través de referencias de otros autores ya que la obra original se perdió. En ella establece que varías dinastías de dioses reinaron durante más de 10.000 años antes de que comenzara la soberanía faraónica. Y los dioses aparecen de nuevo en la obra de otro historiador griego, Díodoro Sículo que en su viaje de documentación a Egipto aprendió de los sacerdotes locales que los primeros regentes databan de 23.000 años antes, información que quedó reflejada en su obra.

Los egipcios guardaban con celo y satisfacción la crónica de su propia historia que se registró con tanto detalle en diversos documentos que sería un indicio de que, al menos, ellos mismos estaban plenamente convencidos de la veracidad de sus registros. Los estudios oficiales se muestran de acuerdo en gran medida con la cronología de reyes de naturaleza humana que se expone en el canon real de Turín sin embargo, la parte comprometedora del listado es calificada de mitológica o legendaria ¿Hasta qué punto puede asegurarse? Las mismas fuentes que establecen el dogma de lo que es posible y lo que no, exponen que esas civilizaciones antiguas que tenían tan poca inteligencia como para identificar ciertos fenómenos naturales con dioses, al mismo tiempo eran tan inteligentes como para edificar esas maravillas de la ingeniería que ni el hombre actual es capaz de reproducir y cualquiera que se atreva a afirmar lo contrario bien miente o bien está equivocado… ¿o no?


La bombilla que lleva 110 Años encendida

El foco (bombilla) fue instalado por primera vez en 1901 y hasta hoy sigue funcionando. Este sí que es un foco ahorrador.



La Audiencia exime a Rajoy de declarar como testigo en el juicio del caso Gürtel

Mariano Rajoy en una reciente imagen (Foto: AFP).

Okdiario 04/02/2016

El tribunal que juzgará el caso rechaza que testifique el presidente del Gobierno en funciones, pero sí acepta que declare Esperanza Aguirre.

El tribunal de la Audiencia Nacional que juzgará el caso Gürtel ha rechazado la testifical del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha aceptado la de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre,admitiendo así la comparecencia de 300 de los 400 testigos propuestos por las partes para la vista oral.

La sección segunda de la Sala de lo Penal ha adoptado esta decisión en el auto de admisión de prueba para el juicio de la primera época de Gürtel (1999-2005) en el que rechaza la testifical de Rajoy solicitada por la acusación que ejerce ADADE, al no haber razón suficiente para que preste declaración, “sin perjuicio de que, en otro momento, se pueda acordar por la Sala que testifique de considerarlo necesario, a la vista del desarrollo del juicio oral”.

Respecto a la admisión de la testifical de Aguirre, la Sala –Ángel Hurtado, Julio de Diego y José Ricardo de Prada- hace una precisión en el sentido de oponerse a su testimonio desde el punto de vista de su condición política, pero acepta su comparecencia circunscrita “a lo que pueda aportar sobre los hechos”.

Se refieren los magistrados a que Aguirre, propuesta por la defensa del ex alcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, solo podrá ser interrogada sobre el “fraccionamiento de los contratos de la Comunidad de Madrid”, aspecto sobre el que también deberán testificar Alejandro Halffter (ex viceconsejero madrileño de Vivienda y Suelo), Enrique Carrasco Ruiz de la Fuentes (ex directivo de FCC) y Plácido Vázquez Díeguez (propietario de la empresa Nuevas Iniciativas de Gestión Empresarial).

La Sala también se opone a la testifical de Juan Carlos Vera Pro(diputado y coordinador de Organización del PP) solicitada por el acusado Álvaro Pérez Alonso, “El Bigotes”, “por cuanto que no encuentra este tribunal qué relación guarda con el nulo relato fáctico que contiene el escrito de defensa”.

Con el mismo argumento, rechaza también que testifique el ex diputado del PP Juan José Matarí, tal y como reclamaba la defensa del también ex diputado Jesús Merino.

En el caso de uno de los principales acusados, el ex tesorero del PP Luis Bárcenas (para el que el fiscal pide 42 años de cárcel) y de su esposa,Rosalía Iglesias, la Sala admite toda la prueba propuesta.

En lo que se refiere a su antecesor en ese cargo, Álvaro Lapuerta, los magistrados aceptan practicarle una pericial médica al haber solicitado el archivo de la causa para él por demencia sobrevenida.

La misma solicitud que ha aceptado de la defensa del empresarioRafael Naranjo (ex presidente de Sufi, filial de FCC), que pedía que se le sometiera a reconocimiento médico antes del juicio.

En cuanto al considerado cerebro de la trama Gürtel Francisco Correa (para el que el fiscal pide 125 años), llama la atención que su defensa, ejercida por un abogado de oficio, no haya solicitado prueba alguna al tribunal.

http://okdiario.com/espana/la-audiencia-exime-a-rajoy-de-declarar-como-testigo-en-el-juicio-del-caso-gurtel-65928

Walk-Ins: Cambio de Alma

El Walk-In es un concepto de la nueva era, de una persona cuya alma original se ha apartado de su cuerpo y ha sido sustituida por una nueva alma, ya sea temporal o permanentemente.

¿Alguna vez ha sentido que usted no es de este planeta, línea de tiempo o dimensión ? ¿Siente que su alma vino a vivir ciertas experiencia?… entonces, algo impactante le sucedió, que le cambió la vida y usted se convirtió en otra persona – más evolucionada con la misión de curar y ayudar a la humanidad.

Tal es el camino del Walk-In.

El interés en el fenómeno de la ‘transmigración’ fue inicialmente estimulado en la década de 1970 por la popular serie de libros de ocultismo “Seth Habla”, escrito por la canalizadora Jane Roberts, quien supuestamente escribió varios libros inspirados por sus benefactores del “mundo-del-espíritu”.

En 1979, la autora Ruth Montgomery contribuyó a la fascinación por Extraños Entre Nosotros, una colección de relatos de Walk-Ins. Ella incluyó figuras históricas prominentes como Thomas Jefferson como habiendo acogido espíritus Walk-Ins que en realidad escribieron la Declaración de Independencia.

Subsecuentemente, un sistema de creencias creció alrededor del Walk-In.

Incluía atributos de la Nueva Era como el concepto de ascender a frecuencias superiores de la evolución, una variedad de poderes psíquicos, tradicionales “predicciones sobre cambios de la Tierra” citadas primero en la Biblia (Libro de Daniel y Apocalipsis), pero popularizado por Edgar Cayce y predicciones de terribles destinos para aquellos cuyos niveles de vibración permanecen en menor frecuencia.

A finales de 1980 y principios de 1990, un equipo de canalización conocido como “Savizar y Silarra” (Mision Tierra Extraterrestre), hizo hincapié en su estado de Walk-In, alegando sucesivas experiencias de transmigración junto con los correspondientes cambios de nombres.

El sistema de creencias de los Walk-Ins en la Nueva Era incluye ahora una serie de experiencias variantes tales como la canalización, el contacto telepático con inteligencias extraterrestres, o fusión de almas, donde se dice que el alma original permanece presente, conviviendo o integrándose con la nueva.

En su mayor parte, los Walk-Ins son aspectos de frecuencia más alta del alma de una persona, para sanar y ayudar durante este tiempo de transición.

Una vez que supuestamente entran en una persona, a menudo después de una experiencia traumática, enfermedad grave, o una experiencia cercana a la Muerte, la red de Conciencia de la persona es cambiada para siempre, yendo de lo negativo a lo positivo.

Los Walk-Ins fueron presentados el 04 de junio 1999 en el segmento de la serie de televisión Misterios Sin Resolver. De acuerdo a la información presentada en este programa, existen convenciones de Walk-Ins, uno de ellos atrayendo aproximadamente a 500 personas.

Experiencia de almas en muchas realidades de red simultáneamente.

A partir de 2011, hay un creciente número de personas que afirman algún tipo de experiencia de Walk-In, que tiene que ver con las almas en diferentes realidades fusionándose de nuevo en una, al finalizar el holograma de la conciencia de nuestra experiencia.

Walk-Ins en la Cultura

Walk-in es un concepto antiguo descrito por primera vez en el hinduismo, cuyo nombre actual se originó en la fe espiritualista y fue popularizado por los relacionados movimientos de la Nueva Era, pero no idénticos y creencias.

Se piensa que un Walk-In es una persona cuya alma original se ha apartado de su cuerpo y ha sido sustituido por una nueva alma.

Walk-Ins aparecen por primera vez en la literatura sagrada hindú. En la creencia hindú, cada persona se compone de varios cuerpos, incluido el físico, astral, mental, refinado, etc. La única esencia que no es un cuerpo, y por lo tanto no es transferible, es el Atman.

Así que de acuerdo a este sistema de creencias, un Walk-In, como descrito en el libro Fundiéndose con Siva por Sivaya Subramuniyaswami, puede tomar uno o varios de estos cuerpos.

La historia hindú más famosa de un Walk-In es la del misionero San Tirumular .

Cuenta la leyenda que dejó voluntariamente su cuerpo con el fin de reanimar a un joven pastor que acababa de morir. Su propio cuerpo fue llevado al cielo por el dios Shiva, dejando que pasara el resto de su vida en la tierra en el cuerpo del pastor. Él fue capaz de acceder al conocimiento del hombre muerto, incluyendo su capacidad de hablar Tamil.

En los tiempos modernos, un “verdadero” o sincero Walk-In puede ser un fenómeno de salud médica o mental rara, pero posiblemente real. Un típico reporte de Walk-In implica que un individuo (con frecuencia, pero no siempre, mujeres) que está gravemente herido, se enferma o se vuelve, de alguna manera incapacitado, o parece que “morir” en la mesa de operaciones durante la cirugía, tal vez más tarde reportar una cerca experiencia de muerte.

Otros afirman que el profundo trauma emocional y deseos suicidas sólo pueden sentar las bases para una experiencia de Walk-In.

Después de la reanimación, la persona puede comportarse de manera totalmente contraria con los anteriores patrones de comportamiento establecidos. Él o ella puede hablar en un idioma desconocido e identificarse por un nombre diferente, y puede estar muy asustado y confundido, o muy calmada. Mientras la experiencia no puede ser determinada de tener ninguna realidad objetiva, subjetivamente es profunda y esto es importantemente verdad para la persona afectada.

Casi invariablemente, un Walk-In indicará que, o bien no sabe dónde se ha ido el habitante original del cuerpo, o que el alma original lo ha abandonado y se ha ido al cielo, o ha reencarnado, etc., dejándolos a cargo.

El nuevo individuo puede afirmar que él o ella es un ángel, una “nueva” versión del antiguo ser, un alma más vieja, más experimentada, o una nueva que nunca antes había encarnado. O cualquier forma de otros orígenes

Muchos Walk-Ins afirman tener mayor sensibilidad psíquica y podrían tomar trabajos como curanderos de la Nueva Era o ministros. Otros afirman la imposibilidad de llevar a cabo tareas básicas de la vida diaria. Es evidente que, al menos para algunos, alegar una experiencia de Walk-In puede tener un número de ganancias secundarias.

Mientras el sistema de creencias de la Nueva Era acerca de los Walk-Ins afirma que estas transiciones no pueden ocurrir involuntariamente y que ningún alma entra en el cuerpo de otra persona sin razón, el comportamiento de alguna “nueva” gente indica que no siempre es así.

En los casos clásicos, el cambio es inmediatamente evidente. Sin embargo, en los casos en que el “nuevo espíritu” tiene suficiente información para tomar la vida del “anterior ocupante” sin problemas, puede tardar semanas o meses antes que un Walk-In se de cuenta, o llegue a creer que la transición, de hecho, se ha producido.

Ocasionalmente, el “viejo yo” regresa después de un período de meses o años, y el “nuevo yo”, o bien se aparta, o coexiste y puede tratar de integrarse en un solo ser, o elaborar un medio de cooperación y vivir como dos personas en un solo cuerpo.

Este tipo de Walk-In es muy similar los casos pre-Sybil de los viejos tiempos, de múltiples personalidades, tal como Mary Reynolds. Un período de inconsciencia es seguida por la manifestación de un nuevo ser.

William James estudió a Reynolds y Ansel Bourne, y pensaba de la personalidad múltiple como algo natural, pero aún no comprendido, más que como una enfermedad mental.

Boris Sidis en su libro de 1903 Múltiples Personalidades grabó casos similares, involucrando a hombres y mujeres.

En 1979, la autor espiritista Ruth Montgomery publicó la obra ‘Extraños Entre Nosotros’ , una colección de relatos de Walk-Ins. Ella incluyó sus propias teorías de la Nueva Era y algunas improbables investigaciones históricas, nombrando a algunas figuras de la talla de Thomas Jefferson como Walk-Ins.

Esto y su libro de seguimiento Umbral para Mañana trajo el concepto de Walk-Ins para el público en general.

Un sistema de creencias creció alrededor de la de la experiencia Walk-In, con todos los habituales atributos de la Nueva Era, tales como, “ascendiendo hacia frecuencias más altas de la evolución” predicciones sobre cambios de la Tierra

el concepto de que la nueva persona puede poseer una variedad de poderes psíquicos desconocidos para los seres humanos comunes cuyos “niveles vibracionales” permanecen en las frecuencias más bajas

El sistema de creencias de los Walk-In de la Nueva incluye ahora una serie de variantes de experiencias tales como la canalización, contacto telepático con inteligencias extraterrestres, o fusión de almas, donde se dice que el alma original permanece presente, conviviendo o la integrándose con la nueva.

Desde el 2006, un número creciente de personas dice haber tenido algún tipo de experiencia de Walk-In.

Los Walk-Ins fueron presentados en el 04 de junio 1999, en el segmento de Robert Stack de “Misterios sin resolver”.

De acuerdo a la información presentada en este programa, en la actualidad hay convenciones de Walk-In, una de ellas atrayendo aproximadamente a 500 personas.

El sistema de creencias de la Nueva Era de Walk-Ins incluye ahora una serie de experiencias variantes tales como la canalización, la telepatía, el contacto con inteligencias extraterrestres, o fusión de almas, donde se dice que el alma original permanece presente, conviviendo o la integrándose con la nueva.

A partir de 2006, un creciente número de personas afirman algún tipo de experiencia Walk-In.

Listas para determinar un estatus de Walk-In incluyen,

cambios de nombre
cambios de carrera
nuevo interés en el estudio de los fenómenos psíquicos
una sensación de que uno no es realmente de la Tierra
un repentino deseo de moverse a un nuevo entorno
Cambios físicos reportados incluyen pérdida de memoria y la aparición repentina de reacciones alérgicas.

Dado que todos estos factores podrían atribuirse a simples cambios de vida como la adolescencia o la edad media, es difícil determinar únicamente a partir de esa lista si se ha producido un “verdadero” fenómeno de Walk-In.

El método más lógico podría ser el de determinar si algún evento histórico específico relacionado con Walk-Ins (la anestesia para la cirugía es uno de los más comunes) se produjo alrededor del momento cuando uno comienza a sentirse diferente. Sin embargo, no hay ningún método científico conocido para probar si la experiencia de Walk-In tiene alguna realidad objetiva, y mucho menos la forma de determinar si se ha producido.

El sistema de creencias afirma que todas las almas vienen a la tierra con el fin de cumplir misiones de significado cósmico, y que un Walk-In es un alma altamente evolucionada que está aquí para ayudar a elevar los niveles de vibración de la humanidad, y no quiere preocuparse por el tedioso proceso de encarnar en la forma habitual (es decir, el nacimiento).

Walk-Ins, de acuerdo a los maestros de la Nueva Era, no son perfectos como los Maestros Ascendidos, pero son invariablemente siempre más espirituales, compasivos y comprensivos que la persona original.

Esta interpretación es a veces cuestionada por los cónyuges de las personas que abruptamente descontinúan las relaciones maritales con el argumento de que no son la persona cuyo nombre aparece en la licencia de matrimonio o que el amor carnal no es para aquellos de frecuencias vibratorias más elevadas.

Separación, divorcio y nuevo matrimonio son muy comunes para la experiencia de Walk-In de la Nueva Era.

Walk-Ins, Otherkin* – Otralma y Multiplicidad

* NdT: aquellos que se consideran a sí mismos como animales, aliens, seres extradimensionales u otras entidades no humanas

La comunidad “otherkin” define un Walk-In por la definición estándar, con la salvedad de que las personas con personalidades múltiples pueden tener una o más entidades percibidas en su cuerpo, que “entraron en” el cuerpo de su anfitrión, sin que el huésped necesite salir.

Ellos creen que esto puede ocurrir inmediatamente después del nacimiento, o más tarde en la vida de la persona afectada. Tales personas son descritas como un anfitrión otherkin, o simplemente como un huésped, y la entidad extranjera que reside en ellos sería un Walk-In.

Los orígenes teorizados de estas almas varían. Algunos se cree que son espíritus humanos o de animales, mientras que otros, por lo general considerados criaturas mitológicas, o inteligencias extraterrestres. Se cree que comparten el espacio del cuerpo y toman turnos con el cuerpo, por lo general con el permiso y la conciencia.

A diferencia de la clásica descripción del trastorno de personalidad múltiple, estos grupos de mentes suelen reportar que les va bastante bien y aportan energía e ideas para metas en la vida de la persona de acogida, así como ayudar con las actividades de la vida diaria.

Otro fenómeno a menudo se confunde con lo anterior, y la clásica experiencia de Walk-In es acoger. Un anfitrión es una persona que cree que él comparte voluntariamente su cuerpo con otras almas, por lo general, pero no necesariamente desde su nacimiento, al tiempo que conserva su propia conciencia y el sentido de sí mismo.

Una persona que cree que está compartiendo su cuerpo con espíritus otherkin Walk-In puede decir que está alojando, pero según los reportes de las personas que experimentan el alojamiento, no todos los espíritus son alojados son Walk-Ins, ni son necesariamente otherkin.

Algunos anfitriones afirman que las presencias que experimentan como residentes en su cuerpo son simplemente espíritus de familiares fallecidos, o amigos o amantes de vidas pasadas. Esto es muy similar a la descripción dada por los médiums espiritistas de antaño, que creían que podrían permitir que un difunto ser querido o un guía espiritual residiera en su cuerpo de forma temporal o permanente.

Estos médiums fueron los primeros en tener el término “múltiples personalidades” aplicado a ellos. Ellos experimentan un intercambio de espacio y tiempo del cuerpo con el espíritu percibido, usualmente con mutuo respeto y cuidado no característico del estereotipado comportamiento TID (o Trastorno de Identidad Disociativo) según lo informado por psiquiatras.

El concepto de posesión voluntaria o intercambio del cuerpo por más de un espíritu es bien conocido en muchas culturas indígenas. Una de las centrales prácticas de Vaudon es permitir a los dioses y santos tomar posesión temporal de cuerpos humanos, para dar consejos y ayudar a todas las personas.

El curanderismo en la isla de Bali puede incluir ceremonias en las que antepasados fallecidos ​​se apoderan de un cuerpo vivo para los mismos propósitos. Para la ceremonia llamada Sanghyang Dedari, dos niñas pequeñas están especialmente capacitadas para ser recipientes temporales para un par de ángeles, Tunjung Biru y Dewi Supraba, que vienen a quitar la mala suerte y la enfermedad del pueblo al final de los monzones.

En algunas tribus indias de la Costa del Golfo, los líderes y los curanderos son elegidos de,

“Aquellos que tienen la mayor cantidad de espíritus viviendo dentro de ellos.”

Generalmente, los anfitriones dicen que son capaces de cambiar el control del cuerpo entre las personas residiendo en sus cuerpos a voluntad.

En tales situaciones, ellos sienten que el principal o el propio anfitrión (en la mayoría de los casos, este es el alma de los habitantes originales) simplemente “da un paso atrás” y permite a otra entidad “venir adelante” a controlar el cuerpo.

Las personas que se encuentran en una situación de anfitrión o Walk-In también se encuentran en una categoría más amplia, generalmente conocida simplemente como “múltiples” por los otros de la comunidad-familiar. Algunos múltiples- parientes, y otras personas en una situación de anfitrión de Walk-In enfatizan que es importante hacer una distinción entre ellos y las personas que sufren DDI (Desorden Disociativo de Identidad).

En numerosos sitios Web y foros de Internet (donde una cierta cantidad de anonimato es posible), estas personas dicen ser conscientes de los otros, y capaces de comunicarse y cooperar con ellos, una vez más, en contraste con las concepciones populares y psiquiátricas estándar de TID o DDI.

Tales personas a menudo prefieren usar términos internamente referenciales como “gente” o “yo” sobre la más popular “personalidad” o término psicológico “alter”, que son considerados engañosos a través de la implicación de que cada entidad interna percibida no es una persona en su propio derecho.

Wanderers – Nómadas

Scott, Mandelker escribió un libro llamado De Otra Parte que describe la sensación de ser un extraterrestre de otro planeta que ha venido acá en este tiempo de la transición planetaria de la Tierra de vuelta a la Luz.

Los Nómadas (Wanderers) son considerados como almas conectadas a otro lugar, planeta, o reino, que han venido aquí en una misión, después de lo cual volverán a casa.

Esto es válido para todas las almas en este experimento, aunque los Nómadas a menudo se sienten disociados. No siempre recuerdan cuál es su misión, ya que la ‘sensación de la misión’ está presente en los códigos de ADN de todos los seres humanos.

A veces los Nómadas creen que han venido aquí para preparar a la humanidad para los próximos cambios – tal vez una visita de extraterrestres o trasladándose al amor y luz, etc.

Todas las almas despiertas… moviéndose a través del proceso de curación hacia el equilibrio y a la conciencia superior, moviéndose hacia esta línea de pensamiento. No es especial y se convierte en algo común en los pasajes de tiempo.

Un Nómada que no puede encontrar su misión se deprime y puede desarrollar miedo, pánico y ansiedad, que atrae a varias experiencias paranormales negativas.

Una vez más – es importante determinar si la persona tiene un trastorno de la personalidad. Todas las almas son Nómadas en este experimento de conciencia, experimentando en muchas realidades simultáneamente.

Termina en el Punto Cero, cuando todas las almas salen de lo físico y vuelven a la conciencia superior como almas chispas de luz.

Fuente: Biblioteca Pleyades

El ovni que cayó en la casa de la esposa de Hitler

Crash
Existe la profunda sospecha de que han sido varios los objetos voladores no identificados que se han estrellado en el planeta y cuyos restos han sido inmediatamente ocultados y estudiados por ciertos gobiernos más allá del famoso caso Roswell.

Son muchas las historias que circulan acerca de tales eventos y si bien no se dispone de una certeza absoluta, es posible que actualmente varias altas instancias posean o hayan tenido acceso a la tecnología de alguna de estas naves estrelladas. Frecuentemente aparecen historias falsas que relatan circunstancias de este tipo pero a veces, surge algún caso de ciertas personas que tuvieron acceso a información clasificada y que se deciden a hablar en contra de posibles amenazas.

Uno de estos casos, para valorar, pudiera ser el que tuvo lugar en la Alemania nazi y que fue estudiado y divulgado por varios profesionales de diferentes nacionalidades entre ellos el renombrado investigador polaco Robert K. Lesniakiewicz o el ufólogo ruso Anton Anfalov.

Según las informaciones de varios investigadores parece que en el verano del año 1937 un OVNI se estrelló en la zona de Czernica que actualmente pertenece a Polonia pero que en aquel tiempo se hallaba bajo el control de las fuerzas nazis.

El objeto metálico y de varios colores con forma de globo de 7’5 metros de diámetro y casi 4 metros de alto curiosamente fue visto caer en un campo propiedad de la familia de Eva Braun. Poseía una gran cúpula y estaba rematado por un estrecho borde exterior. En la parte superior de la cúpula la nave tenía 6 estructuras de forma ovalada como ojos de buey pero que no eran transparentes y no dejaban ver el interior, también poseía unos dispositivos que irradiaban luz. En la superficie inferior del borde exterior la nave tenía 12 luces más y la entrada al artefacto se encontraba en la parte superior de la cúpula.

A gran velocidad se estableció un perímetro y toda el área fue acordonada y guardada por las tropas de las SS e inmediatamente se dispuso un alto secreto para el incidente. Cuando se inspeccionó el interior de la nave, las tropas nazis se encontraron con una cabina circular emplazada en el interior de la cúpula del objeto en la que se hallaban 3 asientos de pequeño tamaño sobre los que sedescubrieron 3 humanoides.

Uno de ellos apareció muerto, seguramente a causa del accidente aunque sus dos compañeros aún permanecían con vida. Uno de ellos murió poco tiempo después pero el tercer ente sobrevivió durante un mes y medio haciendo al ejército alemán poseedor de un humanoide bajo custodia.

Los tres seres eran muy pequeños, no llegaban al metro de estatura. De cuerpos extremadamente delgados en desproporción con una gran cabeza y grandes ojos negros y almendrados se corresponderían con las típicas descripciones de los seres grises. Por supuesto, su piel era gris y contaban con cuatro dedos en cada mano.

Los investigadores alemanes debieron de percatarse de cierto peligro o riesgo de explosión del aparato ya que no se atrevieron a transportarlo y un laboratorio de investigación se construyó en los alrededores del lugar del accidente. Más tarde, la nave y los cadáveres de sus ocupantes fueron llevados a un extenso complejo subterráneo situado en unas montañas al sureste de Polonia, famosas porque en ellas eran frecuentes las excavaciones en busca de uranio.

Interesantemente, el humanoide superviviente se encontraba en muy mal estado y mientras suplicaba por ayuda a los doctores también les hizo sabedores de cierta información. Finalmente murió sin una causa definida y los investigadores no pudieron hacer nada para averiguar cómo evitarlo.

Según la información que fue proporcionada por este ser, se reveló que se habían construido bases subterráneas en la región polar al Norte de Canadá, que el accidente se produjo debido a un fallo técnico en el aparato y que provenían de un sistema estelar binario situado a 73 años luz de la Tierra.Sin embargo, la agonizante criatura se negó a aportar detalles acerca de su tecnología. Parece que las altas instancias nazis estaban desesperadas por obtener esta información para utilizarla en su desarrollo armamentístico y destinaron a sus mejores científicos al estudio de este campo.

Si lo que se narra fuese cierto, se aportaría una gran cantidad de detalles que enlazarían con la información referente a los diseños de naves del ejército nazi con forma de platillos volantesdesarrollados en proyectos secretos que revelarían a los nazis como poseedores de una alta tecnología derivada de recuperaciones de naves extraterrestres y de contactos con diversos seres de lejana procedencia.

Por otro lado, el hecho de que la nave se estrellara específicamente en unas tierras propiedad de la familia de la que se convertiría en la mujer de Adolf Hitler suscita muchas sospechas de que ya se estuvieran manteniendo relaciones con estos seres y vincularía el evento directamente con la cabeza del estado nazi. Del mismo modo, también haría referencia al consabido interés del propio Hitler en asuntos de naturaleza ocultista que, entre otras cosas, le llevaron a definir varias expediciones en busca de objetos misteriosos que según diversas tradiciones poseerían magníficas cualidades.

Finalmente y en previsión de la inminente llegada de las tropas soviéticas todo el complejo subterráneo fue detonado y sepultado guardando su contenido bajo una inmensa capa de escombros.Tal vez, los restos de la nave recuperada todavía se encuentren bajo las montañas polacas, o tal vez algún gobierno, agencia o alta instancia secreta se hayan hecho ya con lo que hubiera quedado de aquel tesoro tecnológico.

Por supuesto, no disponemos de una certeza absoluta sobre los extraños acontecimientos que tuvieron lugar durante el tercer Reich si bien ciertas situaciones narradas en la versión que ha llegado hasta nosotros son susceptibles de hacernos suspicaces al aportar indicios de que fuera posible que la historia no se hubiera relatado tal y como realmente discurriera. Tal vez todo esté conectado.

Si te ha gustado el artículo, te invitamos a ver el programa que hicimos sobre una de las primeras apariciones de hombres de negro de la historia, prácticamente contemporáneo con el caso que hoy nos ocupa. Esperamos que sea de su agrado.

Ufopolis.com 2016
http://selenitaconsciente.com/?p=231438

Predicciones escalofriantes sobre como será el mundo dentro de 10 años

PREDICCIONES ESCALOFRIANTES SOBRE CÓMO SERÁ EL MUNDO DENTRO DE 10 AÑOS

En 2015, la firma privada de inteligencia-Strategic Forecasting, o Stratfor, publicó su pronóstico del Decenio, en la que pronostica cómo serán los próximos 10 años en lo que se refiere a acontecimientos políticos y económicos globales.

En el informe, Stratfor anticipa que muchos países experimentarán el caos y la decadencia en la próxima década.

Antes de continuar, vale la pena indicar que Stratfor es una firma de inteligencia y espionaje privada bastante difusa, que tiene como clientes a las más poderosas firmas transnacionales, a gobiernos, a servicios de inteligencia y que mantiene contactos estrechos con el Pentágono y la CIA.

George Friedman, jefe de inteligencia de Stratfor

Ofrece servicios confidenciales de inteligencia a grandes corporaciones, como por ejemplo Dow Chemical, o los gigantes armamentísticos Lockheed Martin, Northrop Grumman, Raytheon y múltiples agencias gubernamentales de EEUU, incluído el Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU, el Cuerpo de Marines de los EEUU y la Agencia de Inteligencia para la Defensa de los EEUU.

Así pues, Stratfor es un órgano al servicio de los intereses de las élites económicas y políticas de EEUU y de los intereses globalistas de las grandes transnacionales.


Quizás por ello vale la pena ver cuáles son sus presuntas previsiones para la próxima década: con ello pueden indicarnos cuáles son los planes a corto y medio plazo de esas élites norteamericanas y de determinados poderes globalistas…o quizás cuáles son sus sueños húmedos de cara al futuro.

Seguro que a algunos de nuestros lectores, este artículo les provocará urticaria.

Esto es lo que sucederá en los próximos 10 años según Stratfor…

RUSIA SE DERRUMBARÁ

“No habrá una insurrección contra Moscú, pero la capacidad fulminante de Moscú para apoyar y controlar la Federación de Rusia dejará un vacío”, advierte Stratfor. “Lo que habrá durante este vacío serán los fragmentos individuales de la Federación Rusa”

Sanciones, la disminución de los precios del petróleo, un rublo que se hunde, el aumento de los gastos militares, y el aumento de la discordia interna debilitará al gobierno central de Rusia. Rusia no va a dividirse oficialmente en varios países, pero el poder de Moscú se debilitará hasta el punto de que Rusia se convertirá de forma efectiva en una serie de regiones semiautónomas que incluso podrían no llevarse bien unas con otras.

“Esperamos que la autoridad de Moscú se debilite sustancialmente, lo que llevará a la fragmentación formal e informal de Rusia”, dice el informe, añadiendo que “es poco probable que la Federación Rusa vaya a sobrevivir en su forma actual”

EEUU VA A TENER QUE USAR SU PODER MILITAR PARA ASEGURAR LAS ARMAS NUCLEARES DE RUSIA

La infraestructura de armas nucleares de Rusia se extiende por una vasta área geográfica. Si la desintegración política que Stratfor llega a producirse, significa que las armas, materiales fisionables, y sistemas de suministro podrían quedar expuestos, en lo que pronto se convertiría en el vacío de poder más peligroso del mundo.

El posible saqueo o contrabando de armas de los arsenales nucleares de Rusia será “la mayor crisis de la próxima década”, según Stratfor.

Y los EE.UU. tendrán que decidir qué hacer al respecto, incluso si esto significa el envío de tropas de tierra a Rusia para asegurar las armas sueltas, materiales y misiles.

“Washington es el único poder capaz de abordar el tema, pero no va a ser capaz de tomar el control de la gran cantidad de sitios militares de Rusia y garantizar que ningún misil sea disparado en el proceso”, señala el Pronóstico. “Los Estados Unidos o bien tendrán que inventar una solución militar que es difícil de concebir ahora, o bien aceptar la amenaza de lanzamientos sin escrúpulos, o tratar de crear un gobierno estable y económicamente viable en las regiones implicadas para neutralizar dichos peligros”

ALEMANIA VA A TENER PROBLEMAS

Alemania tiene una economía dependiente de las exportaciones que se ha beneficiado de la liberalización del comercio en la UE y la zona euro, pero eso sólo significa que el país germano tiene mucho que perder durante una crisis del euro y cualquier oleada resultante de “euroescepticismo”.

El consumo interno del país no puede compensar esta caída en la economía de exportación de Alemania y menos con la disminución prevista de su población.

El resultado para Alemania es que vivirá un estancamiento económico como el que ha vivido Japón.

“Esperamos que Alemania sufra reveses económicos graves en la próxima década”, sostiene el pronóstico de Stratfor.

POLONIA SERÁ UNO DE LOS LÍDERES DE EUROPA

Sin embargo, las cosas irán mucho mejor para los vecinos al este de Alemania.

“En el centro del crecimiento económico y del aumento de la influencia políticam, se situará Polonia”, sostiene el informe.

La población de Polonia no se reducirá tanto como la de las otras grandes economías europeas. El hecho de que sea el más grande y más próspero estado europeo en la frontera occidental de Rusia también sitúa a Polonia en una posición de liderazgo regional que el país podría aprovechar para alcanzar un mayor prestigio político y económico.

Y eso ayudará a consolidar el tipo de estrecha asociación estratégica a largo plazo que Polonia desea.

HABRÁ CUATRO EUROPAS

No fue hace mucho tiempo que la unidad europea parecía ser una fuerza histórica imparable, con las barreras políticas y económicas entre los países disolviéndose y con el regionalismo y el nacionalismo desapareciendo de la política del continente.

Pero en 10 años, esto podría convertirse en un recuerdo lejano. El pronóstico de Stratfor habla de cuatro Europas que se alejarán paulatinamente las unas de las otras: Europa Occidental, Europa Oriental, Escandinavia y las islas británicas. Todavía tendrán que compartir el territorio, pero no estarán tan estrechamente conectadas como estaban antes.

“La Unión Europea podría sobrevivir en algún sentido, pero las relaciones económicas, políticas y militares europeas se regirán principalmente por relaciones bilaterales o multilaterales limitadas a pequeña escala, de mirada estrecha y no vinculante. Algunos estados podrán mantener una calidad de miembro residual en una Unión Europea muy modificada, pero eso no definirá lo que será Europa”

TURQUÍA Y EEUU SE CONVERTIRÁN EN ALIADOS CERCANOS POR UNA RAZÓN INESPERADA

Varios países árabes están en caída libre, y el pronóstico de Stratfor prevé que este caos no terminará pronto.

El principal beneficiario de todo esto será Turquía, un país fuerte, relativamente estable y cuyas fronteras se extienden desde el Mar Negro a Siria e Irak.

Turquía será reacia a intervenir en conflictos en sus fronteras, pero, inevitablemente, tendrá que hacerlo, según el pronóstico. A medida que la fuerza de Ankara y su asertividad aumente en relación con sus vecinos, el país se convertirá en un socio indispensable de Estados Unidos.

Pero Turquía va a querer algo a cambio: una línea de defensa contra Rusia y sus bases situadas en Armenia.

“Turquía seguirá necesitando de la participación de Estados Unidos por razones políticas y militares”, dice el informe. “Estados Unidos participará en la contención de Rusia. Los Estados Unidos no esperan que Turquía asuma un papel de lucha contra Rusia, pero será necesario un alto grado de cooperación en la gestión del Mar Negro”

CHINA SE ENFRENTARÁ A UN PROBLEMA ENORME

China puede enfrentarse a una década muy dura a medida que se desacelere su crecimiento económico, lo que llevará al descontento generalizado entre la población hacia el Partido Comunista en el poder. Pero el partido no se liberalizará, lo que significa que su única opción viable para controlar el caos y permanecer en el poder será aumentando la opresión interna.

Beijing también se enfrenta a otro problema, tal vez más grande: el crecimiento de China no ha sido geográficamente distribuido de manera uniforme. Las ciudades costeras están prosperando, pero el interior de China tiene un menor acceso a los mercados internacionales y es comparativamente más pobre. Ese problema sólo empeorará a medida que China continúe urbanizándose.

El creciente distanciamiento entre las zonas costeras de China y las zonas interiores podrían presagiar problemas incluso más profundos, como luchas internas o escisiones.

JAPÓN SE CONVERTIRÁ EN EL GRAN PODER NAVAL DE ASIA

Japón tiene una tradición marítima que se remonta a siglos, y como nación-isla que es, depende de ello para ciertas importaciones de productos. China está construyendo una marina de guerra propia, y puede llegar a ser aún más agresiva en el control de las rutas de navegación en los mares de China Oriental y del Sur de China y el Océano Índico, rutas de las que depende Japón.

Japón no tendrá otra opción que proyectar su poder en la región para hacer frente a China y proteger sus rutas de suministro. Con el menguante poder de Estados Unidos, tendrá que hacerlo por su cuenta.

“En este momento Japón depende de los Estados Unidos para garantizar sus rutas de suministro. Pero dado que estamos pronosticando que la participación de Estados Unidos será más cautelosa a la hora de mezclarse en conflictos extranjeros y que Estados Unidos no es dependiente de las importaciones, la fiabilidad de los Estados Unidos está en cuestión. Por lo tanto, los japoneses aumentarán su poder naval en los próximos años”

LAS ISLAS DEL MAR DEL SUR DE CHINA NO PROVOCARÁN UNA GUERRA, PERO HAY UNA TRAMPA

Las potencias regionales decidirán que las islas en disputa en el Mar de China Meridional, no merecen una escalada militar importante, pero todavía serán un síntoma de una dinámica de internacional volátil durante un tiempo.

“La lucha por unas islas menores que producen energía de bajo costo y no rentable no serán un tema de disputa principal en la región. Más bien, emerjerá un viejo juego a tres bandas. Rusia, la potencia en declive, perderá cada vez más la capacidad de proteger sus intereses marítimos. Los chinos y los japoneses estarán interesados tanto en apoderarse de ellos, como en prevenir que su contrincante se apodere de ellos”

La dinámica de las grandes potencias peligrosas regresará a Asia oriental, incluso si ello no da lugar a conflictos armados en los mares del sur de China o del este de China.

HABRÁ 16 MINI-CHINAS

La economía de China se ralentizará, y el crecimiento de su capacidad productiva se estancará. Eso es en realidad será una buena noticia para un puñado de países. Los trabajos de fabricación que China absorbe, migrarán a 16 economías emergentes con una población combinada de 1150 millones de habitantes.

Así, mientras que el crecimiento de China se estancará, lo que llevará a consecuencias políticas y económicas imprevisibles, países como México, Nicaragua, República Dominicana, Perú, Etiopía, Uganda, Kenia, Tanzania, Bangladesh, Myanmar, Sri Lanka, Laos, Vietnam, Camboya, Filipinas, y Indonesia podrían experimentar una mejora económica en la próxima década a medida que lleguen más puestos de trabajo de fabricación de productos.

EL PODER DE EEUU SE REDUCIRÁ

Con el mundo convirtiéndose en un lugar cada vez más desordenado e impredecible en los próximos 10 años, EEUU responderá siendo cada vez más prudente ante los acontecimientos internacionales, y abandonará en gran medida su papel de liderazgo activo en “la solución de los problemas del mundo” (recuerden que el informe es norteamericano y son capaces de considerarse a sí mismos como los que solucionan los problemas mundiales, cuando a lo mejor el problema son ellos)

Una economía en crecimiento, una producción de energía doméstica en alza, una disminución de las exportaciones, y la seguridad de estar en la esquina más estable del mundo le darán a EEUU el lujo de ser capaz de aislarse contra las crisis que afectarán al resto del mundo.

Si bien este papel más restringido de Estados Unidos en los asuntos mundiales hará que el mundo sea un lugar aún menos predecible, es una realidad a la que otros países tendrán que hacer frente.

“Estados Unidos seguirá siendo la principal potencia económica, política y militar en el mundo, pero estará menos comprometida que en el pasado”, sostiene el pronóstico. “Va a ser un mundo desordenado, con un cambio de guardia en muchas regiones. La única constante será el poder de los EEUU. Un poder que será mucho menos visible y que se utilizará mucho menos en la próxima década”

A todo lo dicho por Stratfor, añadamos algunos datos adicionales.

Cabe destacar que en el año 2012, WikiLeaks anunció la filtración de más de 5 millones de correos electrónicos internos de STRATFOR.

Los emails expusieron la red de informantes de Stratfor, su estructura de pagos externos, sus técnicas de blanqueo de pagos y sus métodos psicológicos.

Tal y como sostenían fuentes de Anonymous:

“Los emails también exponen la puerta giratoria que opera en las compañias privadas de servicios de inteligencia en los Estados Unidos. Fuentes gubernamentales y diplomáticas alrededor del mundo ofrecen a Stratfor conocimiento novedoso sobre sus políticas globales y eventos a cambio de dinero. Stratfor ha reclutado una red global de informantes que son pagados a través de cuentas bancarias en Suiza y a través de tarjetas de crédito prepago. Stratfor tiene una mezcla de informantes encubiertos y abiertos, que incluyen a empleados públicos, personal de embajadas y periodistas de todo el mundo”

“Las actividades de Stratfor muestran modos de actuar lobbystas, interactuando a todos los niveles y con múltiples organizaciones. Sus confidentes desarrollaban sus actividades en todos los ámbitos, ofrecían la información a Stratfor y ésta sólo añadía, a modo de pastiche, información bancaria y contable”
Sin embargo, uno de los hechos que presuntamente revelaron las filtraciones de Wikileaks, es que la profesionalidad real de la agencia no estaba a la altura del prestigio del que gozaba.

En definitiva, que muchos de sus informes eran una auténtica chapuza y que muchas de las fuentes secretas de las que presume Stratfor, no son demasiado fiables.

Sea como sea, Stratfor ha estado y sigue estando en el meollo de muchos asuntos a nivel internacional y siempre resulta interesante ver cómo prevén que será el futuro, o ver cómo quieren que sea…



Corporación RAND plantea a Fuerzas Armadas de EE.UU. dividir a Siria en tres partes

El laboratorio de ideas de las Fuerzas Armadas de EEUU, la corporación RAND, ha inventado un plan para traer paz a Siria. El plan supone la división del Estado sirio en zonas controladas por las facciones, participación de Rusia en el arreglo del conflicto y que Bashar Asad se quede en su cargo, informó el diario What They Say about the USA. 

© AFP 2016/ Yasin Akgul
Niños en Kobani, Siria"Nuestra propuesta es crear tres zonas en Siria, una será geográficamente contigua y las otras dos no. La primera será un enclave controlado por el régimen —de Bashar Asad-, que se extenderá desde los suburbios de Damasco hacia la frontera con Turquía en la costa del mar Mediterráneo pasando por Homs, Tartus y Latakia. La segunda será la zona kurda que abarcará la parte norte de la tierra ubicada al este de Alepo, también incorporará el territorio en el noreste del país que ya es controlada por los kurdos", cita eldiario

El artículo también contiene los planes en relación con la oposición. Según dice "El plan de paz en Siria", ellos van a controlar "dos pedazos de territorio: uno en el suroeste en las cercanías de Daraa, y otro centrado en Idlib". 

Comentario: O sea que ahora se le llama "plan de paz" a balcanizar a un país para su mejor control desde el exterior. Pero eso es lo que pasa cuando un "think tank" semi-privado como RAND se mete en cuestiones de la soberanía de otro estado, mismas sobre las que sólo le toca decidir a los ciudadanos de tal estado. 

En cuanto a Alepo y Hama, estas tierras tendrán zonas controladas tanto por fuerzas gubernamentales como por la oposición. Además, el gobierno tendrá permitido tener líneas de abastecimiento con las localidades cerca de Alepo. 

Dicho documento se refiere a los territorios ocupados por Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios otros países) como "escasamente poblados, en los que la población se centra en la zona de la ciudad de Deir ez-Zor, Raqqa y el valle del río Éufrates". 

Esta "cuarta zona" estará sujeta a control internacional puesto que Daesh poco a poco está siendo desalojado por los bombardeos de la coalición antiterrorista de EEUU

Comentario: Pobre RAND, con tanto dinero y prestigio, y ni siquiera pueden entender lo básico: que Daesh está siendo desalojado cortesía de Rusia; no de EE.UU. 

Las demás zonas serán administradas por las facciones en control de dicho territorio en el momento de la tregua. 

"Las fuerzas externas, que apoyan a dichas facciones, las supervisarán en los asuntos relativos a la tregua. Así, Rusia e Irán van a asegurar el cumplimiento del alto al fuego por el régimen, los EEUU garantizarán el cumplimiento por la parte kurda, mientras que Turquía y Jordania observarán lo de la oposición suní." 

El informe así mismo implica que la idea del apoyo a la oposición siria cayó en desuso. Estados Unidos desde ya hace mucho tiempo exige la destitución del presidente Bashar Asad, pero cabe señalar que la amenaza que representa Asad es mucho menor que la de Daesh. La caída de Asad conllevará consecuencias inimaginables, inclusive para los intereses de Washington en la región. 

Comentario: Washington no se puede quejar, ya que fueron ellos mismos, junto con sus aliados regionales, quienes dieron vida a Daesh. 

La idea básica usada en el estudio parece ser lógica, sin embargo, la declaración reza que los kurdos pueden ser aliados de Turquía.

"Parece que los expertos tomaron un par de tijeras para cortar Medio Oriente de la manera que resulta más adecuada para ellos", comunicó el diario. 

La RAND llegó a comprender que el poder de Asad es esencial para salvar al Estado sirio, ahora sólo le queda entender que no se puede mantener su existencia sin vínculos entre esas partes dispares. 

"El conflicto en Siria está radicalizando a toda la generación de jóvenes musulmanes, matando y lisiando a centenares de miles de inocentes, forzando millones de sirios a huir de sus casas, al mismo tiempo desestabilizando estados vecinos, tensando los lazos de la solidaridad europea y fomentando la intolerancia en Estados Unidos y en otras partes del mundo." 

El artículo de What They Say about USA concluye que es importante no subestimar los informes de este tipo ya que reflejan la futura política exterior norteamericana. Ahora mismo podemos imaginar cuales serán las posibles acciones del Pentágono en Siria.

Comentario: Los famosos "think tanks" son un modo en que el poder privado y los grupos lobbistas influyen las políticas del gobierno de EE.UU., que supuestamente le debe cuentas única y exclusivamente a sus votantes.

jue, 04 feb 2016 19:33 UTC
http://es.sott.net/article/44169-Corporacion-RAND-plantea-a-Fuerzas-Armadas-de-EE-UU-dividir-a-Siria-en-tres-partes

¿Existían telescopios antes de Cristo?

“En mi opinión, la gran pregunta es: ¿cómo demonios pudieron los mayas orientar enormes observatorios como El Caracol y El Templo de Kukulkán para obtener resultados astronómicos tan precisos? y ¿cómo lo hicieron sin la ayuda de telescopios u otros instrumentos de observación?” – Dr. Michael Guillen, físico, periodista y ex-editor de ciencias de la Cadena ABC.

Dicen que en el siglo I d. C., el emperador romano Nerón ya empleaba una “piedra preciosa” para observar mejor desde la lejanía el espectáculo sangriento que sus gladiadores le ofrecían sobre la arena del Coliseo.

Con aún mayor certeza y contando con evidencias arqueológicas de alto valor, científicos de la Universidad de Aalen (Alemania) descubrieron que probablemente los antiguos vikingos ya conocieran el arte de la telescopía 500 años antes de que el primer telescopio reconocido por la comunidad científica fuese confeccionado en Europa por el españolJuan Roget y popularizado a partir de 1609 por el italiano Galileo Galilei.

Torre de El Caracol, antiguo centro maya de observación astronómica ubicado en Chichén Itzá, México. (Public Domain)

El equipo de la Universidad de Aalen descubrió que las lentes vikingas recuperadas en laisla sueca de Gotland en 1990, catalogadas en un principio como artefactos ornamentales o lupas para encender fuego mediante la concentración de rayos solares, podrían considerarse actualmente como la evidencia más sólida sobre la existencia de telescopios modernos, siglos antes de lo establecido en los libros de historia: una brecha temporal especialmente incómoda para el arraigado tradicionalismo científico de la pequeña comunidad auto-declarada escéptica-crítica.

“Al parecer, el diseño elíptico de los lentes fue inventado mucho antes de lo que pensamos”, comentaba al respecto el Dr. Olaf Schmidt, uno de los miembros del equipo de estudio de Aalen, citado por la agencia BBC News. “Luego, ese conocimiento se perdió”. Sin ocultar su fascinación por el hallazgo, el Dr. Schmidt admitió en el año 2000 que el pulido de algunas lentes era “casi perfecto” y su imagen “muy buena”.
Enigmática “evidencia”

Muchos siglos antes que Nerón, y probablemente mucho antes de lo que cualquier astrónomo vikingo pudiera soñar, diversas y antiguas culturas como la griega, la egipcia y la asiria podrían haber confeccionado artefactos capaces de magnificar las estrellas mediante el uso de lentes convexas. Tal sería el caso de los antiguos habitantes deHelwan, una antigua ciudad egipcia en la que, casualmente, luego se fundaría un observatorio astronómico a principios del siglo XX. Según la datación de una lente pulida encontrada en una tumba perteneciente a las primeras dinastías del antiguo Egipto, el pueblo de Helwan ya dominaba con verdadera exquisitez la técnica del pulido de lentes 5.000 años antes de que Galileo Galilei sostuviera un telescopio en sus manos por primera vez.


Inscripciones astronómicas de la tumba de Ramsés IX, octavo faraón de la XX dinastía egipcia que reinó entre los años 1126 y 1108 a. C. (Public Domain)

Otra pieza que pondría en jaque a la historia de la telescopía moderna es la llamada lente de Nimrud, procedente de una antigua población asiria de Oriente Medio. Apta para ser utilizada en un catalejo o telescopio modernos, la lente, hallada en el territorio de lo que hoy es Iraq, cuenta con unos 3.000 años de antigüedad, lo que la convertiría en la segunda más antigua de la historia, después de la de Helwan.

El uso de tal tecnología por parte de los asirios podría evidenciarse en los conocimientos de este antiguo pueblo sobre la bóveda celeste. Los asirios describían al planeta Saturno como un dios rodeado por un anillo de serpientes, haciendo una evidente alusión a los anillos que el mismo Galileo Galilei describiría erróneamente y milenios después como “dos lóbulos” al costado de “un curioso objeto”.

La antigua cultura griega tampoco se encuentra exenta de sospechas en cuanto al conocimiento de una tecnología a la que hoy se le atribuyen apenas 3 siglos existencia. Con una lente en su mano y un llamativo cuerno (¿telescopio?) a su espalda, una sacerdotisa griega quedó inmortalizada sobre un vasija cerámica en lo que, quizás, fuera un claro resumen del conocimiento que los griegos tenían del uso del telescopio.

El mecanismo de Antikythera, descubierto en el año 1900 durante la recuperación de un buque naufragado en la isla griega de Antikythera, a 60 metros de profundidad, consiste en un sistema complejo de 32 ruedas y placas con inscripciones relativas a los signos del zodiaco, meses, eclipses y juegos pan-Helénicos. El estudio de los fragmentos sugiere que se trataba de una especie de astrolabio utilizado para la navegación marítima. (Public Domain)

Los mayas, fundadores de una cultura tan extraordinaria como enigmática, no solo realizaban multitud de mediciones astronómicas con exactitud escalofriante, sino que prácticamente erigieron los primeros observatorios astronómicos del mundo. El Dr. Michael Guillen, un físico enamorado de esta cultura que habitó Mesoamérica hace más de 3.000 años, decía respecto a su astronomía: “Solemos hablar de las culturas de la antigüedad como si fueran primitivas, pero los mayas no lo eran en absoluto”.

Mediante estructuras como El Caracol y el Templo de Kukulkán, los mayas poseían conocimientos como el transito del planeta Venus a lo largo de todo el año y predecían movimientos cósmicos a gran escala, como la gran “alineación estelar” esperada para el año 2012.

Sin embargo, si las piedras halladas en el departamento de Ica, Perú, atestiguan lo correcto, el uso del telescopio podría remontarse mucho más allá de los griegos, vikingos, mayas o asirios ya que, hace unos 30.000 años, en la actual meseta peruana, alguien esculpía en roca uno de los pasajes menos esperados, más conflictivos y más ignorados de la arqueología moderna: un ser humano dotado de calzado, ropa y sombrero que ya estudiaba los astros y las estrellas con un telescopio en sus manos.


Orientación del sol, al amanecer y al atardecer, durante los solsticios, equinoccios y días del paso cenital sobre el Templo de Kukulkán, en Chichén Itzá, México. (Jaontiveros/ CC BY-SA 3.0)

¿Es posible que algún ser humano, nativo o moderno, ya entendiera de óptica cuando los neandertales aún caminaban al otro lado del Atlántico en busca de refugio y comida? ¿Por qué no habrían de hallarse más evidencias concretas o testimonios gráficos, si la tecnología de los telescopios era conocida y utilizada muchos milenios antes? ¿Podrían los cristales vikingos y las lentes de Nimrud y Helwan ser meros ornamentos corporales? ¿Podrían ser una mera farsa los dibujos de Ica, en los que se retratan miles de escenas realmente inverosímiles? ¿Era el asombroso conocimiento de los mayas y los asirios simple “charlatanería” de pueblos primitivos?

Suponer la no existencia de tecnología avanzada en un pasado remoto sólo por el hecho de no haber perdurado hasta nuestros tiempos podría ser un grave error por parte del pensamiento escéptico. Es un hecho demostrado que la abrumadora mayoría de artefactos tecnológicos desaparecen en muy pocos años tras la caída de una civilización. Técnicas como el pulido de lentes fácilmente pudieron haber nacido y desaparecido muchas veces en diferentes períodos de la historia.

De cualquier modo, la relación entre los pueblos antiguos y el conocimiento de la tecnología óptica probablemente permanezca como un enigma nunca descifrable para los buscadores de “pruebas concretas”.

El Nordic Optical Telescope (NOT) en el Observatorio del Roque de los Muchachos, situado en La Palma, Islas Canarias. (Public Domain)

Imagen de portada: Galileo enseñando al dux de Venecia el uso del telescopio. Detalle de un fresco de Giuseppe Bertini (1825–1898) (Public Domain)

Autor: Leonardo Vintiñi – La Gran Época

Este artículo fue publicado originalmente en La Gran Época y ha sido publicado de nuevo en www.ancient-origins.es con permiso.

– See more at: http://www.ancient-origins.es/artefactos-tecnolog%C3%AD-antigua-noticias-general/%C2%BFexist%C3%AD-telescopios-antes-cristo-003239?nopaging=1#sthash.fhBByAca.dpuf
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...