domingo, 14 de febrero de 2016

Cientos De Intrigantes Hallazgos Desenterrados En Las Antiguas Ruinas De Ciudad Blanca En Honduras

bc5211b6d160842_f25f9e6ab3b6f010842f170d2f28fd2f
Los arqueólogos han desenterrado más de 200 intrigantes piezas, incluidas elaboradas esculturas y reliquias rituales, solo cuatro semanas después de dar inicio a las excavaciones en las ruinas arqueológicas descubiertas en la jungla de Honduras, y que se cree que pertenecen a la legendaria ‘Ciudad Blanca’. Estos hallazgos están ayudando a arrojar luz sobre la misteriosa civilización que habitó esta región en el pasado.
Hace dos años, un reconocimiento aéreo llevado a cabo en la densa jungla de Honduras y motivado por las leyendas locales acerca de una antigua ciudad perdida, reveló millas de lo que parecen ser estructuras realizadas por la mano del hombre. Rápidamente se extendieron los rumores de que los arqueólogos habían encontrado la legendaria Ciudad Blanca, pero todo lo que tenían para empezar a trabajar eran vagas imágenes aéreas de la jungla. Una primera expedición terrestre , junto con su correspondiente investigación a principios del año pasado, revelaron sin discusión que las imágenes aéreas realmente mostraban los restos de una civilización perdida, entre ellos extensas plazas, estructuras de tierra, túmulos, una pirámide de tierra y docenas de hallazgos finamente labrados pertenecientes a una misteriosa cultura virtualmente desconocida.
El mes pasado, los científicos empezaron a explorar finalmente este antiguo emplazamiento, y los resultados iniciales están demostrando ser sin duda tan apasionantes como se esperaba.

CIENTOS DE HALLAZGOS DESENTERRADOS

National Geographic informa de que en apenas unos pocos días el equipo arqueológico dirigido por Chris Fisher, investigador de la Universidad Estatal de Colorado, ha desenterrado más de doscientos objetos, entre ellos ornamentadas esculturas de animales, jarrones de piedra elaboradamente decorados con cabezas de animales labradas y patrones geométricos, y metates ceremoniales, que se cree que podrían haberse utilizado como trono en algún momento.
Ejemplo de un metate ceremonial. Este en concreto procede de la cultura Nicoya de Costa Rica, años 300 d. C. – 700 d. C. ( Public Domain )
Ejemplo de un metate ceremonial. Este en concreto procede de la cultura Nicoya de Costa Rica, años 300 d. C. – 700 d. C. ( Public Domain )
“Algunas de las patas de los metates presentan misteriosas marcas sobre su superficie. Del conjunto de motivos que las ornamenta, destaca uno que según los arqueólogos que lo examinaron, recuerda a una “banda celestial” maya, similar a las representaciones del cielo nocturno halladas bajo algunas de las figuras sentadas de las esculturas de Chichén Itzá, en México,” informa National Geographic. “Este tipo de motivos están a menudo relacionados con dioses y objetos de poder en el mundo maya. Los metates también presentan numerosos y enigmáticos pseudoglifos en su superficie que aún deben ser estudiados y descifrados.”
El descubrimiento de metates resulta muy prometedor: de hecho Fisher señala que en otras regiones de América Central los enterramientos de individuos de la élite, entre ellos también los de la realeza, se han descubierto a menudo bajo metates enterrados.
Equipo arqueológico trabajando en Ciudad Blanca junto a algunos de sus hallazgos en primer plano
Chris Fisher, jefe del equipo de arqueólogos (centro), Rodrigo Solinís-Casparius (izquierda), Ranferi Juárez (al fondo) y Anna Cohen (derecha) en el yacimiento arqueológico de la jungla hondureña que se cree que pertenece a la legendaria Ciudad Blanca; varios “metates,” o asientos de poder, aparecen expuestos en primer plano. Fotografía: National Geographic
Los investigadores han descubierto que los objetos habían sido en un principio colocados juntos sobre un suelo de arcilla roja, dispuestos en torno a una figura central más importante: la escultura de un buitre. Varios de los recipientes colocados alrededor de la escultura presentan grabados sobre su superficie en los que se observa “una extraña figura humanoide con la cabeza triangular, ojos hundidos, boca abierta y un cuerpo de aspecto demacrado,” según National Geographic. Los arqueólogos creen que puede ser “una representación de la muerte”.
Vasija de piedra con una figura que “posiblemente represente a la muerte”
Vasija de piedra con una figura que “posiblemente represente a la muerte”. Fotografía: National Geographic

CLAUSURA DE LA CIUDAD

El equipo arqueológico ha hallado pruebas de la rotura ritual de diversos objetos y piezas, una tradición de cuya práctica por parte de los antiguos pueblos de América ya se tenía constancia. Se cree que este ritual se llevaba a cabo como parte de la clausura ceremonial de la ciudad, en el momento en el que ésta se abandonaba definitivamente.
“En este (admitimos que hipotético) escenario, los últimos habitantes de la ciudad reunirían sus más preciosos y sagrados objetos y los abandonarían como ofrenda final a los dioses al partir,” informa National Geographic, “rompiéndolos quizás en un intento de liberar sus espíritus.”
Aunque las razones del abandono de la ciudad probablemente nunca lleguen a conocerse con certeza, una de las hipótesis es que sus habitantes sufrieron epidemias causadas por las enfermedades traídas por los invasores europeos, de las que se sabe que acabaron con el 95% de la población indígena.

LEYENDAS DE UNA CIUDAD PERDIDA

Ciudad Blanca es una legendaria ciudad perdida que se creía localizada en la selva virgen de Mosquitia, al este de Honduras. El conquistador español Hernán Cortés afirmó que había llegado hasta sus oídos “información fidedigna” acerca de estas antiguas ruinas, pero nunca consiguió encontrarlas. En 1927, el piloto Charles Lindbergh comunicó haber observado monumentos construidos con piedra blanca cuando sobrevolaba el este de Honduras.
En los años 30 había rumores acerca de un lugar de Honduras llamado la “Ciudad del Dios Mono” que se equiparaba con la legendaria Ciudad Blanca, y en 1939 el aventurero Theodore Morde afirmó haberla encontrado y llevó consigo miles de objetos hasta los Estados Unidos para probarlo. Según Morde, los indígenas contaban que había allí enterrada una estatua gigante de un dios mono. Morde jamás reveló el emplazamiento exacto de su descubrimiento, ya que temía que el yacimiento fuese saqueado, y murió antes de regresar a las ruinas para poder realizar excavaciones más exhaustivas.
Dibujo conceptual de la “Ciudad Perdida del Dios Mono” de Theodore Morde, obra del artista Virgil Finlay. Publicado originalmente en la revista The American Weekly, número del 22 de septiembre de 1940. ( Public Domain )
Dibujo conceptual de la “Ciudad Perdida del Dios Mono” de Theodore Morde, obra del artista Virgil Finlay. Publicado originalmente en la revista The American Weekly, número del 22 de septiembre de 1940. Public Domain )
En 1952, el explorador Tibor Sekelj buscó la Ciudad Blanca en una expedición financiada por el Ministerio de Cultura de Honduras, pero volvió con las manos vacías. Las investigaciones se reanudaron en los años 90 tras difundirse la leyenda en los medios de comunicación, y en el año 2012 se realizó el primer descubrimiento significativo gracias al reconocimiento aéreo mediante tecnología láser de teledetección (LiDAR).
Desde entonces, el equipo de Chris Fisher ha descubierto un extenso complejo que comprendía plazas, pirámides, estructuras de tierra, canales de riego, depósitos de agua, túmulos y esculturas de piedra, que habrían permanecido intactos desde que la ciudad fue abandonada hace siglos, quizás incluso milenios. La civilización que habitaba esta ciudad sigue siendo virtualmente desconocida.
No hay pruebas de que estas ruinas sean realmente las de la legendaria ‘Ciudad Blanca’, ya que se cree que existían numerosas antiguas y poderosas ciudades como ésta en la jungla de Honduras. El equipo arqueológico se está refiriendo ahora a estas ruinas como “Ciudad del Jaguar”, debido a la presencia de grabados con figuras de jaguares en muchos de los objetos descubiertos.

'Desde Cuba con amor': La Habana envía un temible misil a EE.UU.


El misil simulado Hellfire fue enviado a Cuba por error a principios de 2014 durante ejercicios de la OTAN.

Cuba ha devuelto al Pentágono el misil inerte de entrenamiento Hellfire que le fue enviado "inadvertidamente" en 2014 desde Europa, donde fue empleado durante ejercicios de la OTAN, reporta ABC News. "El misil inerte de entrenamiento ha sido devuelto con la cooperación del Gobierno cubano", ha declarado el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner.
El medio señala que se trata de un misil guiado por láser de tipo aire-tierra, que pesa alrededor de 45 kilogramos y que fue fabricado por Lockheed Martin. El mismo puede ser desplegado desde un helicóptero de ataque como un Apache o un avión no tripulado como el Predator.
El misil, que inicialmente debía ser enviado a España, no contiene explosivos. Sin embargo, el Pentágono tenía preocupaciones de que las autoridades cubanas pudieran "compartir la tecnología con los potenciales adversarios de EE.UU."   

¿Por qué el buscador de Google sugiere que los "musulmanes apoyan el terrorismo"?

La bloguera Hinf Makki, fundadora de un proyecto fotográfico sobre las mujeres y las mezquitas por todo el mundo, preparaba una publicación sobre los comentarios de Hillary Clinton en el último debate demócrata sobre los musulmanes norteamericanos, cuando descubrió una curiosa y sorprendente sugerencia del buscador de Internet Google, informa el portal Quartz.
Para completar y documentar su publicación, Makki buscó información en Google escribiendo "american muslims report terrorism" ("musulmanes americanos denuncian el terrorismo" en español). Y entonces el buscador, junto con los resultados de la búsqueda, sugirió que tal vez quiso decir: "american muslims support terrorism" ("musulmanes americanos apoyan el terrorismo").
Dicha sugerencia no parece ser producto de la casualidad, ya que los propios medios que se hacen eco de la noticia repitieron el experimento obteniendo el mismo resultado en la versión en inglés del buscador.

Por lo tanto, lo que a la bloguera le pudo parecer un truculento error de programación del algoritmo de Google, en realidad no lo es, pues funciona como debería. En este caso, resulta que las búsquedas similares más populares entre los usuarios han estado relacionadas con el "apoyo" al terrorismo, por lo que podría decirse que el error es, en este caso, humano y no de programación.
Las sugerencias que ofrece Google aparecen con frecuencia cuando se escribe incorrectamente una o más palabras. Sin embargo, el algoritmo de búsqueda de Google va más allá, pues calcula cuán común es cada palabra que se ha introducido para intentar ser un poco más útil al internauta.

AGHARTA Teoría de la Tierra hueca



Desde los comienzos de la Geología moderna, hemos creído que la tierra es una esfera maciza compuesta por varias capas de materia sólida, líquida y gaseosa cuya temperatura es mayor a medida que nos acercamos al núcleo. Pero, ¿y si esto no fuera cierto? ¿Y si la tierra fuera hueca y existiera vida en el interior? La teoría de Agartha(Agharta, que en sánscrito significa Comunidad o Comarca Suprema) nos lo desvela y, por fantástica que parezca, hay indicios de que podría ser cierta.

Mapa de la Red de Agartha (Agharta).

EL ALMIRANTE BYRD Y SU EXPEDICIÓN AL POLO NORTE

El Almirante Richard Evelyn Byrd (1888 - 1957) estuvo al mando de varias expediciones a los Polos, en los años 1925 y 1955. Según se recoge en su diario de viaje, en una de las expediciones, mientras volaba en su avión y tras averiarse su brújula magnética, Byrd fue a parar a un lugar de mayor temperatura y cubierto de vegetación. En este ecosistema, que poco tenía que ver con el gélido clima del Polo, no faltaban ríos, lagos y montanas, y estaba habitado por animales prehistóricos. Incluso llegó a encontrar ciudades y una próspera civilización. Finalmente, el almirante consiguió volver al campamento base y organizó otra expedición al lugar en cuestión, pero nunca volvió a encontrarlo. El almirante fue coaccionado por el gobierno de EE.UU. para mantener silencio, sin embargo, antes de morir anunció públicamente que "la Tierra más allá del Polo es el mayor descubrimiento geográfico en la historia de la humanidad".

Almirante Richard Evelyn Byrd (1888 - 1957).

LAS ANTICIPACIONES DE JULIO VERNE

A pesar de que Julio Verne es considerado uno de los precursores de la Ciencia Ficción, él se identificaba más con el género de Novela Científica. Apasionado por la tecnología y dotado de una gran anticipación lógica, el escritor francés describió en sus obras muchos inventos que han ido materializándose posteriormente. A continuación, algunas de las anticipaciones de Julio Verne en sus libros: 

"De la Tierra a la Luna" (1865), Alrededor de la Luna" (1869): naves espaciales.
"París en el siglo XX" (1863): motores de explosión e internet.
"20.000 leguas de viaje submarino" (1869), "La isla misteriosa" (1874): motores eléctricos y submarino.
"Robur el Conquistador" (1886): helicóptero.
"Una ciudad flotante" (1870): , muñecas parlantes y transatlánticos.
"La isla misteriosa" (1874): ascensor.
"Ante la bandera" (1896), "Los quinientos millones de la Begún" (1879): armas de destrucción masiva.

Julio Verne y sus anticipaciones.

"VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA", DE JULIO VERNE

Esta novela de Julio Verne, publicada en 1864, relata la historia de un viaje al interior del planeta protagonizado por un profesor de mineralogía, su sobrino y un guía. La motivación del profesor por emprender el viaje empieza con el hallazgo de un manuscrito codificado que revela la existencia de un mundo desconocido bajo la corteza terrestre. Su sobrino, reacio a creer lo que dice el manuscrito, intenta convencer a su tío de que no puede ser posible que La Tierra sea hueca, a lo que el profesor contesta con un razonamiento que pone en tela de juicio la creencia de la Geología actual, que observa el planeta como una masa maciza cuya temperatura va aumentando hacia su núcleo:

« ...auténticos sabios, Poisson entre otros, han demostrado que si en el interior del globo existiera un calor de doscientos mil grados, los gases incandescentes procedentes de las materias fundidas adquirirían una elasticidad tal, que la corteza terrestre no podría resistirla, estallando como las paredes de una caldera bajo la presión del vapor... también es opinión de otros geólogos distinguidos que el interior del globo no está formado ni de gas, ni de agua, ni de las piedras más pesadas que conocemos, porque en tal caso la Tierra tendría un peso dos veces menor.»

A lo largo del libro, los protagonistas se adentran en ese mundo bajo la corteza terrestre, encontrándose con mares, valles, tormentas, animales prehistóricos y hasta un ser humano gigante. ¿Podría ser este mundo intraterrano otra de las anticipaciones de Julio Verne, que está aún por descubrir?

ALEXANDRE SAINT-YVES D'ALVEYDRE

Este marqués francés del siglo XIX relata en su libro "Misión de la India en Europa" cómo en 1885 el príncipe de Afganistán Hardij Schripf le visitó acompañado de dos seres que decían ser enviados del Gobierno Universal Oculto de la presente Humanidad, quienes le revelaron la existencia de Agartha (Agharta) y su organización espiritual y política.D'Alveydre imprimió doscientas copias del libro, pero ante amenazas provenientes de la India, destruyó todas excepto una, que fue conservada por su hijo y fue posteriormente a parar en manos del médico ocultista Gérard Anaclet Vincent Encausse (Papus).

Alexandre Saint-Yves D'Alveydre (1842-1909).

GOOGLE EARTH Y LA CENSURA DE LOS POLOS

Google Earth es una herramienta que nos permite visualizar imágenes de la Tierra, combinando mapas, fotografías de satélite y el motor de búsqueda de Google, que ofrece imágenes a escala de un lugar específico. Gracias a Google Earth podemos trasladarnos de forma virtual y a vista de pájaro a cualquier lugar del planeta y ver con bastante claridad montañas, ríos, avenidas, edificios, etc. Sin embargo, cuando nos acercamos alPolo Norte o Polo Sur, la imagen se vuelve borrosa y no nos permite ver la imagen con detalle. ¿Por qué no nos permite ver qué hay en los polos? ¿Podrían ser el Polo Norte y el Polo Sur entradas a Agartha (Agharta)?

Orificio polar de la tierra.

OTRAS POSIBLES ENTRADAS A AGARTHA (AGHARTA)

Además de las aberturas en los Polos, existen escritos que hablan de otras entradas aAgartha (Agharta) esparcidas en lugares estratégicos del mundo, estas son algunas de ellas: 

Bajo la Esfinge de Giza, en Egipto.
Cueva de los Tayos, Ecuador.
Selva del Amazonas.
Desierto de Gobi.
Tibet, Himalayas.
Tiahuanaco, Bolivia.
Cataratas del Iguazú, Argentina/Brasil.
Rama, Rajastán, India.


Esfinge de Giza, una de las posibles entradas a Agartha (Agharta).

HABITANTES DE AGARTHA (AGHARTA)

Según la teoría de la Tierra hueca, varias razas inteligentes coexisten en Agartha(Agharta), distribuidas en varias ciudades que forman un conjunto conocido como la"Red de Agarha". El núcleo urbano más grande sería Shamballa. Estos son algunos de los habitantes del interior de la Tierra: 

Annu o Nefilim (Nephilim), descendientes de los Anunnaki en la Tierra.
Atlantes: cuando la civilización de la Atlántida quedó devastada por un gran diluvio, algunos de sus habitantes se refugiaron bajo la tierra y continúan allí. Lo mismo sucedió con la civilización de Lemuria.
Los Grises: extraterrestres cuya especie está en peligro de extinción y buscan su salvación en el ADN humano de la Tierra (el nuestro).

Existe la hipótesis de que los Mayas podrían haber migrado al interior de la Tierra, lo que explicaría su misteriosa y repentina desaparición de la superficie terrestre.

Los habitantes de la Red de Agartha (Agharta) contarían con tecnología mucho más avanzada que la nuestra, y estarían definitivamente relacionados con la actividad OVNIque se registra en nuestros cielos. Existen testimonios que afirman haber visto platillos salir del interior de la Tierra e introducirse en ella.

Habitantes de Agartha (Agharta).

REFERENCIAS A AGARTHA (AGHARTA) EN LA BIBLIA

En ocasiones, la Biblia hace alusión a "los que habitan debajo de la Tierra". Veamos algunos ejemplos:

«... para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos y en la tierra, y debajo de la tierra...» (el apóstol San Pablo)

«Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo» ("Apocalipsis de San Juan")



F:realograma

La Gran Estafa de Greenpeace ONG Internacional

green-peace-and-dollars-bills[1] (1)


Greenpeace afirma en sus estatutos:

«Greenpeace se financia exclusivamente de las aportaciones de sus socios y no acepta donaciones de gobiernos, partidos políticos o empresas.»
Esto es lo que publicitan en España, al igual que en el resto de oficinas nacionales y regionales asentadas por todo el mundo. Pero lo que no nos cuentan es que reciben donaciones de “Fundaciones sin Ánimo de Lucro” de grandes corporaciones multinacionales del petroleo,comunicación y de la fabricación automotriz.

En Europa es difícil, por no decir imposible, lograr conocer algún dato certero de su financiación, por ello nos vemos obligados a trasladarnos a EE.UU. para conseguir aquello que estamos buscando, puesto que allí las leyes se legislan de forma diferente y nos pueden ayudar a encontrar datos tangibles e irrefutables de lo que exponemos a continuación.

Greenpeace funciona a través de varias formas jurídicas en EE.UU.:
GREENPEACE FUND INC.
GREENPEACE FUND
GREENPEACE INC.

todas incorporadas en GPUSA (Greenpeace USA) 

Greenpeace USA tiene su sede en el 702 H Street, NW, Suite 300, Washington, D.C. 20001, al igual que Greenpeace Fund (forma jurídica de Greenpeace USA), y en la que nos vamos a centrar como hilo conductor de su financiación.

Greenpeace Fund en su web oficial deja bien claro que:
«Greenpeace Fund también proporciona apoyo financiero a las oficinas de Greenpeace en todo el mundo a través de ayudas económicas a Greenpeace Internacional.» «Greenpeace Fund also provides financial support to Greenpeace offices around the world through financial grants to Greenpeace International.»

Empecemos a destripar su financiación con datos comprobables:
IRS FORM 990-PF
Para llegar a conocer qué empresas multinacionales financian a Greenpeace y con qué cuantía la benefician, vamos hacer uso de la legislación en EE.UU., que obliga a las Fundaciones Privadas sin Ánimo de Lucro pertenecientes a éstas y afincadas en su país, a presentar anualmente de forma pública, la fiscalidad de los pagos de todas estas donaciones que realizan a múltiples Organizaciones Sociales e impuestos a la Hacienda Pública, tanto gastos como ingresos; puesto que con sus donaciones desgravan cientos de millones de dólares al año.

¿Dónde podemos encontrar estas donaciones? en los IRS Form 990-PF (Return of Organization Exempt From Income Tax)

Los archivos oficiales “IRS Form 990-PF” de la Hacienda Pública del Gobierno de los EE.UU., que aparecerán en las siguientes tablas, están enlazados para descargar, y por si generase alguna duda… se indica la página concreta del PDF donde aparecen las cantidades con las que han financiado a Greenpeace.
DE QUIÉNES SE LUCRA GREENPEACE
Rockefeller Brothers Fund:
Es bien conocido que John D. Rockefeller fue quien fundó Standard Oil, empresa petrolera declarada ilegal por su monopolio mundial, dividiéndose posteriormente en 34 empresas, controladas por la Familia Rockefeller. La más conocida de ellas es ExxonMobil Corporation, ya que es la multinacional petrolera más influyente del planeta. Además los Rockefeller son accioniostas de muchas otras empresas petroleras…
También bancos como la JP Morgan Chase & Co (Chase Manhattan Bank) o la City Bank pertenecen a los Rockefeller.
Con lo cual, el oro negro de la Familia Rockefeller, ha estado financiando a Greenpeace durante al menos 8 años consecutivos, con la no despreciable cifra de $1.150.000 y que exponemos a continuación en esta tabla:
Año Importes Donados a Greenpeace Fund Documento IRS Form 990-PF – Descarga
2001 $50.000 + $150.000 + $100.000 + $75.000 = $375.000 Rockefeller Brothers Fund Pág. 179descargar
2003 $75.000 + $50.000 = $125.000 Rockefeller Brothers Fund Pág. 92descargar
2004 $50.000 + $75.000 = $125.000 Rockefeller Brothers Fund Pág. 98descargar
2005 $75.000 + $25.000 = $100.000 Rockefeller Brothers Fund Pág. 152descargar
2008 $75.000 + $75.000 = $150.000 Rockefeller Brothers Fund Pág. 152descargar
Esto sólo revisando 8 años..

Recordemos, como curiosidad, que cuando Greenpeace realiza una acción, la primera cadena de televisión que divulga las imagenes es la CNN; “casualmente” siempre hay un intrépido técnico de dicho canal en el momento exacto, en el lugar idóneo, con su cámara al hombro dispuesto a grabar las mejores improntas… y a veces son tan profesionales que les da tiempo de montar la dolly y hacer un elegantísimo travelling… Sigamos adelante.
Marisla Foundation o Homeland Foundation:

¿Quién dijo que Greenpeace le hacía ascos al petroleo?… no les bastaba con el preciado oro negro de los Rockefeller, que fueron a buscar a los Getty, fundadores de la Marisla Foundation.

Como anécdota citaremos la mítica frase que nos legó, sintetizando su vida, J. Paul Getty, dueño de la petrolera Getty Oil (actualmente Lukoil):
«¿Mi receta para hacerme rico? Levantarme temprano, trabajar hasta tarde y encontrar petróleo.»

Este hombre tan sufrido financió a Greenpeace, mediante su fundación sin ánimo de lucro, con las siguientes cantidades:
Año Importes Donados a Greenpeace Fund Documento IRS Form 990-PF – Descarga
2001 $100.000 The Marisla Foundation Pág. 43descargar
2003 $100.000 The Marisla Foundation Pág. 45descargar
2004 $50.000 The Marisla Foundation Pág. 70descargar
2006 $60.000 The Marisla Foundation Pág. 46descargar
2007 $75.000 The Marisla Foundation Pág. 58descargar
2008 $75.000 The Marisla Foundation Pág. 53descargar

En cuestión de 6 años aleatorios, hemos sumado la abultada cifra de $460.000 donados a la fundación por otra gran compañía petrolera, y luego van tan orgullosos en sus Rainbow Warriors de vela, para contribuir con el medio ambiente, consumiendo el mínimo de carburante para no contaminar…

Charles Stewart Mott Foundation:

Charles Stewart Mott fue un líder industrial en Flint, Michigan; superintedente de la Weston-Mott Co., compañía perteneciente a su tio Fred Mott. Tras una invitación de su amigo Billy Durant para mover la compañía a la ciudad de Flint, se asociació con Buick Motor Company, y se convirtió entonces en el socio original en la creación de la General Motors Corporation, siendo el Vice-Presidente de la misma, y a su vez el Jefe del Comité Asesor de la GM en su sede de Detroit, sirviendo en la Junta Directiva hasta su muerte.
General Motors, es la es la primera compañía productora de automóviles y camiones, con 9.025 millones de unidades vendidas en todo el mundo durante el año 2011, correspondiente a la cuota de mercado del 11,9% de la industria automotriz a nivel mundial. Extendiendo su producción a 31 paises y vendiendo sus vehículos a través de marcas tan conocidas como Opel, Cadillac, GM Daewoo, Chevrolet, Buick, etc.

La Charles Stewart Mott Foundation financió en el año 2002 (por poner un año…) a la Organización de Greenpeace, en este caso la rusa, “Stichting Greenpeace Council”, con la siguiente cantidad:

Año Importes Donados a Greenpeace Fund Documento IRS Form 990-PF – Descarga
2002 $49.000 Charles Stewart Mott Foundation Pag. 244descargar
Con sólo analizar los datos de algunas fundaciones puestas sobre la mesa, vemos cómo de rentable es montar una organización activista de primera línea, como es el caso de Greenpeace; sin ningún tipo de prejuicio… se han embolsado lo inconfesable.

¿POR QUÉ Y PARA QUÉ?

Si para los grandes Lobbies internacionales Greenpeace es “una grave amenaza para su existencia”, ¿por qué dan de comer al enemigo?… fácil respuesta: CONTRA-PUBLICIDAD.
¿Qué es la contra-publicidad?: una de las técnicas de marketing más efectivas.


Os lo explicaremos con un ejemplo práctico:

Si una empresa multinacional se dedica a la caza de ballenas, y sabe que por su actividad genera cierta incomodidad ética, la empresa activa este mecanismo de marketing agresivo llamado contra-publicidad, antes de que surja alguna propuesta de ley impulsada por la presión pública.
Esta estrategia de marketing se centrará en evidenciar la masacre de ballenas, utilizando el eco mediático, mediante la intrusión de una organización activista de fácil portada, como es en este caso Greenpeace.
En contraposición consigue acallar las conciencias de la opinión pública e incitarla al inmovilismo social; provocando como objetivo final la inmediata reflexión:

“YA HAY ALGUIEN LUCHANDO POR MÍ”

Mientras tanto, gran parte de la población mundial permanece en su sofá delante de la TV, viendo en las noticias imágenes de la épica heroicidad de activistas engañados por la misma organización, que luchan con ideales reales, arriesgando su integridad física por defender los derechos globales para un bienestar común.
De esta manera estos grandes lobbies, títeres entre bambalinas, logran conseguir que la opinión pública generalista (que es en última instancia a quienes les interesa llegar) realice su lavado de conciencia y crea que forma parte de un logro social con activismo pasivo de sofa, para que en la sucesiva noticia, sea bombardeada con imágenes anodinas de una Paris Hilton posando en el fotocol de alguna discoteca en Honolulu.
Por consiguiente, el ciudadano no es capaz de digerir la noticia anterior (masacre de ballenas) y lo que es peor, termina olvidándola.

Este efecto tántrico de aborregamiento, como es lógico, lo consiguen mediante la indispensable herramienta de los medios de comunicación (ej: CNN), a quienes les encomiendan empaquetar bien el producto final, con impactantes imagenes inéditas que vomitar sobre la opinión pública mundial… y mañana… nadie se acuerde.

Vemos entonces cómo corporaciones multinacionales, para hacer efectiva esta dantesca estampa, se hacen valer de sus fundaciones sin ánimo de lucro, contratando los servicios de forma indirecta a este tipo de organizaciones opacas, como es Greenpeace.

Estas suculentas donaciones, añadidas a las realizadas por los incautos benefactores del populus/ populi, les permiten armarse de buques insignia (Rainbow Warriors), facilitándoles surcar los océanos y sustentar su estructura piramidal.

No olvidemos las desorbitadas nóminas anuales de algunos directivos de Greenpeace, como fue el caso del conocido ecolojeta John Pasacantando (Ex Director Ejecutivo de Greenpeace USA).


El ¿para qué? es obvio: para seguir su indiscriminada actividad sin mayores obstáculos.
Los balleneros siguen su cruzada de sangre contra los indefensos mamíferos, las petroleras siguen exprimiendo los recursos naturales, entre tantos y tantos desastres que se gestan cada día.
Y aún por encima, con este mecanismo de marketing, las multinacionales consiguen desgravar anualmente cientos de millones de dólares con sus donaciones… una eficaz arma de doble filo.
ORGANIGRAMA MUNDIAL DE GREENPEACE


Greenpeace Internacional tiene su sede en Ottho Heldringstraat 5, 1066 AZ Amsterdam, Países Bajos, y está conformada por:
«Greenpeace USA, España, Italia, Argentina, Chile, Australia, Indonesia, Japón, y un largo etc. hasta 41 países diferentes…»

Una demostración más de que GPUSA (Greenpeace Fund) pertenece a Greenpeace Internacional, al igual que el resto de las franquicias asentadas por todo el mundo.
En la web oficial de Greenpeace USA lo comentan con toda normalidad:
«Greenpeace es una organización internacional que da prioridad a las campañas mundiales de medio ambiente… – Nuestra sede mundial se encuentra en Ámsterdam, Países Bajos. Tenemos 2,8 millones de seguidores en todo el mundo, y oficinas tanto nacionales como regionales en 41 países. Greenpeace is an international organization that prioritizes global environmental campaigns… – Our global headquarters are in Amsterdam, the Netherlands. We have 2.8 million supporters worldwide, and national as well as regional offices in 41 countries.»

Recordemos que Greenpeace Fund (GPUSA) da apoyo financiero al resto de oficinas mundiales a traves de Greenpeace internacional, como exponíamos al inicio del artículo.
“Mismo perro con distinto collar”, si subvencionas a una estás subvencionando a todas…


Como bien os contábamos al inicio, en Europa es difícil encontrar datos relevantes, pero si estáis interesados en conocer la financiación de Greenpeace en España os dejamos los siguientes datos:

Greenpeace España expone sus cuentas de forma pública anualmente, pero no especifica de dónde vienen exactamente sus ingresos y donaciones, ¡dato importante!
Sus cuentas están auditadas por una empresa privada llamada “Reclusa Auditores, SL.” y ésta nos dice que los gastos, ingresos, patrimonio, etc. de Greenpeace España son los que son, sin mostrarnos desde qué cuentas se transfieren esos fondos a la organización.
Como ejemplo os pasamos este enlace de descarga con las cuentas del 2010 de la organización en España: “Informe ANUAL 2010 en pdf” (podéis ir directamente a las páginas 52 y 53).

No sé que opinaréis vosotros, pero más que un informe de cuentas serio parece un simple panfleto propagandístico.

En España la ley no les obliga a hacer públicos los datos de su financiación y menos a mostrar desde qué cuentas se transfieren sus donaciones, a lo cual ellos bien se han acogido. Pero sería más productivo para su imagen y honor mantener una verdadera transparencia. Al fin y al cabo, ¿no son una organización sin ánimo de lucro? ¿A qué tienen miedo?

Greenpeace España afirma en sus estatutos que para su creación realizaron lo siguiente:
«Para desarrollar el contenido de los Estatutos se han tenido en cuenta… las pautas y criterios organizativos adoptados por Greenpeace Internacional (GPI) en su AGM 2001 “Governance Handbook for Board Members and Trustees de GPI” – “Manual de Gobierno de los Consejeros y la Administración de GPI”, especialmente aquellos aspectos directamente vinculados con el funcionamiento de las oficinas nacionales.»
Con lo cual, ya conocemos de dónde viene parte de su financiación en España.
Conclusión: afirmamos que Greenpeace es una estafa a nivel mundial.

¡IMPORTANTE ACLARACIÓN!

Para todas aquellas personas que tengan dudas a la hora de revisar los IRS Form 990-PF remarcamos que:
Greenpeace Fund no es la abreviación de Greenpeace Foundation.
Y volvemos a repetir:
Es a Greenpeace Fund a quien subvencionan las empresas multinacionales con suculentas donaciones, tal y como aparecen en los archivos oficiales que os facilitamos.
¡Por favor!, no confundir Greenpeace Fund (GPUSA) con Greenpeace Foundation. Ésta última no está “afiliada” a Greenpeace USA, o al menos eso proclama en su web:

«La original y más antigua Greenpeace de EE.UU., orgullosa de no estar afiliada a Greenpeace USA.» «”The USA’s oldest and original Greenpeace, proudly unaffiliated with Greenpeace USA.»

Desconocemos de dónde le viene la financiación a esta organización. Si bien es cierto que existe una ambigüedad en la desvinculación entre ambas, puesto que Greenpeace Foundation (que no Greenpeace Fund) y Greenpeace Internacional trabajan conjuntamente en acciones y citamos literalmente:

«Greenpeace Foundation trabaja en conjunto con cientos de otras organizaciones y grupos de todo el mundo, y entre ellos el grupo de Greenpeace Internacional (GPINTL).» «Greenpeace Foundation works cooperatively with hundreds of other organizations and groups around the world; and among these has been the group Greenpeace International (GPINTL).»

Somos conscientes de que esta afirmación expuesta en su web en el apartado “About Greenpeace/ gpMovement”, podría suponer otro foro de debate al cual no vamos a entrar en este artículo. Consideramos que no es relevante para nuestro argumento inicial y sólo lo citamos como mera aclaración.