viernes, 25 de noviembre de 2016

9 evidencias utilizadas para explicar la existencia de universos paralelos


Desde que nacemos conocemos una sola realidad —en la cual vivimos—, pero según algunas personas podría haber varias. 

Esto implica que lo que no sucede en nuestro mundo, puede estar sucediendo en otro. Incluso puede haber muchas versiones de nosotros mismos. ¿Te parece extraño? 

Deberías saber que hay algunas evidencias de la existencia de universos paralelos usadas por los defensores de esta teoría, así que si no las conoces, te invito a leerlas aquí.

ARBI BABAKHANIANS/HERNERA/THINKSTOCK

9. La teoría de los universos paralelos

En 1957 el físico Hugh Everett formuló una teoría que dice que existe un número enorme, quizás infinito, de universos paralelos. 

Esto implica que lo que no ocurre en nuestro mundo ocurre en otra realidad alternativa. Aunque existen muchas teorías parecidas, esta es la más conocida y con mayor respaldo científico, aunque parezca salida de la ciencia ficción.


8. Artefactos extraños

La arqueología ha encontrado algunos artefactos de los cuales nadie sabe el origen. Podrían pertenecer a civilizaciones antiguas, pero no se los ha podido conectar con algún período o pueblo en especial, y las pruebas de carbono no han funcionado. 

Por ejemplo el martillo de Londres, encontrado a principios de siglo XX, supuestamente data de hace 500 millones de años, antes de que la vida humana empezara. Podrían ser de civilizaciones perdidas, o falsificaciones, pero muchos prefieren pensar que son objetos de algún universo paralelo que sin querer pasaron al nuestro.

ANTONIOGUILLEM/ISTOCK/THINKSTOCK
7. Lerina García

Es imposible asegurar algo sobre esta historia, pero nada impide creer que podría ser un caso de viaje entre mundos paralelos. Lerina García se despertó un día y nada de lo que estaba a su alrededor le resultaba familiar, ya fuera su familia, su casa o su trabajo. 

La explicación fue que llegó de una dimensión paralela y por eso algunas cosas habían cambiado. Claro que también podría explicarse de otras maneras, así que no hay forma de saberlo. Alguien racional podría decir que es solo un caso de pérdida de memoria, ¿no?
ANSONLU/ISTOCK/THINKTOCK

6. Déjà vu

El déjà vu es la sensación de que ya viviste algo, pero también existe el déjà vecu, la sensación de que sabes lo que sucederá después. 

Pero aún más extraño es elalter vu, es decir, cuando alguien recuerda su historia de manera diferente, y está consciente de que los hechos se están desarrollando de otra forma. Muchos creen que este tipo de sensación tiene que ver con recuerdos de otras versiones de nosotros mismos, en otros mundos.

KLADYK/ISTOCK/THINKSTOCK
5. Los sueños

Si bien existen muchas explicaciones científicas para los sueños, también hay quienes piensan que son una ventana a otros mundos. 

Todas esas extrañas imágenes son lo más cerca que podemos estar de los mundos paralelos que no entendemos.

NEYRO2008/ISTOCK/THINKSTOCK
4. El hombre de Taured

En 1954 un hombre llegó al Aeropuerto de Tokyo con un pasaporte de un país inexistente: Taured. 

Fue detenido por usar papeles falsos, pero él seguía manteniendo que era un país europeo y que tenía otros papeles para probarlo. 

Lo detuvieron en un hotel, pero desapareció sin dejar rastro. ¿Venía de un universo paralelo? Puede ser…

LEGNA69/ISTOCK/THINKSTOCK
3. Fantasmas

Las historias de fantasmas siguen repitiéndose a través de los años, y para muchos se trata sobre apariciones de personas ya muertas, que vuelven para terminar sus asuntos pendientes o simplemente vagar por nuestro mundo. 

Para otros son visitantes de otros universos, que sin querer se proyectan en el nuestro, pero no completamente.

VECTARAY/ISTOCK/THINKSTOCK
2. Las dimensiones del tiempo

Con Interstellar pudimos ver que existe una quinta dimensión, la cual no es inventada por la ciencia ficción, pero nadie ha podido conocer. 

No sabemos cómo luce debido a que no podemos comprenderla, pero sabemos que existe. Técnicamente, esto tiene que ver con dimensiones en el tiempo, algo similar a los universos paralelos.

AGSANDREW/ISTOCK/THINKSTOCK
1. El experimento de la doble abertura

Según la mecánica cuántica podemos saber cómo se comporta el universo estudiando los electrones y fotones. 

Ambos tienen la propiedad de estar en diferentes lugares y diferentes estados de existencia al mismo tiempo. 
El experimento consiste en lanzar un solo electrón en un campo blanco con dos aberturas. Si bien hay 50% de chances de que pase en cada agujero, podemos ver que hay una interacción entre dos, solo que vemos uno aunque exista en varios lugares al mismo tiempo.

PUBLICADO POR:KATIA SILVEIRA
http://www.vix.com/es/btg/curiosidades/8071/9-evidencias-utilizadas-para-explicar-la-existencia-de-universos-paralelos

Los vigilantes nocturnos: ¿Qué son estas criaturas que recorren los bosques de California?

¿Existen realmente unos seres llamados «NightCrawlers», que se erigen sobre una cabeza y dos extremidades? 

Los vigilantes nocturnos: ¿Qué son estas criaturas que recorren los bosques de California?Una leyenda en California parece alinearse con varias filmaciones recientes, en donde se ven estas criaturas. El investigador David Parcerisa analiza este enigmático tema y nos trae revelaciones y noticias sobre estos «Vigilantes nocturnos». 

        

Artículo publicado en CodigoOculto.com: Los vigilantes nocturnos: ¿Qué son estas criaturas que recorren los bosques de California? http://codigooculto.com/2016/11/los-vigilantes-nocturnos-que-son-estas-criaturas-que-recorren-los-bosques-de-california/#axzz4R2QxdAgO

Israel arde por los cuatro costados : Se sospecha de acción terrorista

comp-2_00000
Una sucesión de incendios deliberados azota a Israel: hay miles de evacuados y viviendas carbonizadas.

Algunos de los fuegos serían de origen criminal, según informó este jueves el jefe de la policía israelí, Roni Alsheich.
noticia-7_000003
Hogares fueron evacuados en un barrio residencial después de que grandes llamas y humo espeso hayan envuelto la tercera ciudad de Israel, Haifa, tres días después de que cientos de incendios forestales quemen el país, causados principalmente de forma intencionada por incendiarios.
Al menos 56 personas sufrieron heridas en Haifa, la mayoría por inhalación de humo y decenas de víctimas de shock fueron trasladadas al hospital.
La Universidad de Haifa y el Technion fueron despejados y cerrados, mientras las llamas consumieron edificios alrededor de los campus. Las prisiones de Damon y Carmel están siendo evacuadas.
Todavía se están realizando esfuerzos para ayudar a evacuar los hogares de ancianos y hospitales.
Aviones de lucha contra incendios han sido enviados por Grecia y Turquía.
El gobierno israelí ha convocado una sesión de emergencia mientras los incendios continuan descontrolados, azotados por los vientos secos, que se prevé que durarán otros seis días.
000_ie2ox
Cinco palestinos fueron detenidos como sospechosos de incendio provocado. Un artefacto usado por incendiarios fue descubierto en la escena de uno de los fuegos.
El Shin Bet y los investigadores de la brigada de bomberos han entrado en acción para poner fin a la ola de incendios, alentados por los medios de comunicación social palestinos.
000_ie2z2
La organización israelí se ha mostrado caótica según medios locales, en parte por culpa de las directrices confusas de los servicios de emergencia.
Uno de los puntos de mayor tensión se encuentra en la ciudad de Haifa, una ciudad industrial con industrias petroquímicas y una refinería de petróleo, que alberga abundantes bosques y parques, especialmente en el Monte Carmelo.
000_ie2qq
Sin embargo, la sala de operaciones centrales para gestionar la emergencia se estableció demasiado tarde para controlar la ciudad.
Las afueras de Modi’in, una ciudad entre Tel Aviv y Jerusalén, se incendiaron de nuevo el miércoles después de que las llamas estuvieran bajo control durante la noche. Se detectaron signos de incendio premeditado. Las escuelas y los jardines de infancia fueron cerrados temprano por la mañana.
2016-11-24t110756z_745145844_s1aeuoqxyaab_rtrmadp_3_israel-fires
Más de 200 incendios forestales han estado azontado Israel durante dos días, reavivados por fuertes vientos.
Las condiciones meteorológicas inusuales, caracterizadas por fuertes vientos y una humedad de tan solo el 15%, han permitido que supuestos “terroristas” hayan provocado múltiples incendios forestales, que han provocado el caos en todo el país.
000_ie3ao
El ministro de Seguridad Pública Gilead Erdan y el comisario de policía Roni Alsheikh decidieron enviar soldados, policías y guardias fronterizos en áreas abiertas alrededor de pueblos, aldeas y comunidades para protegerlos contra nuevos incendios criminales y atrapar a los perpetradores.
La policía está investigando los focos de los incendios forestales en lugares muy alejados entre sí, causando daños extensos a hogares y edificios. Miles de personas han huido de sus hogares antes que las llamas consumieran todas sus posesiones en el centro y este de Israel. Calles enteras y barrios en todo el país han sido destruidos.

Respondiendo al llamamiento de Israel, Rusia, Croacia, Italia, Grecia y Chipre han enviado eis aviones para apoyar a la propia flota de bomberos aéreos de Israel.

No obstante, los vientos racheados y el clima excepcionalmente seco han mantenido las chispas volando y han reavivado los fuegos después de que hubieran sido controlados.

Según sostiene la web israelí DEBKAfile, aunque los vientos cálidos y secos barrieron toda la región durante toda la semana, Israel ha sido el único país que ha sido golpeado por incendios forestales a nivel nacional. Al otro lado de la línea verde, no se vio afectada ninguna ciudad o aldea palestina.
2016-11-23t124852z_787862665_s1aeuomjbwaa_rtrmadp_3_israel-fires
Ello ha disparado las sospechas de que la mayoría de incendios han sido provocados y las autoridades israelíes han organizado una intensa investigación que ha caído en primer lugar sobre los extremistas palestinos, en lo que sería una nueva forma de “terrorismo”.

Por otro lado, las redes sociales árabes festejan el incendio en Israel.

“Israel está ardiendo” es la etiqueta en Twitter por la que las redes sociales árabes se regocijan por los incendios que están teniendo lugar en Israel.

arabe1
El jefe de seguridad de Dubai escribió que “Israel quiso prohibir el muecín (llamado de oración de los altavoces de las mezquitas) y se prendió fuego”, mientras que el imán kuwaití desea “la mejor de la suerte a los incendios”, e infinidad de caricaturas se regodean por los incendios en los últimos tres días
arabe4
Mishary Rashid Alafasy, un imán kuwaití, escribió en su cuenta de Twitter:“Deseo la mejor de las suertes a los incendios :)” Más tarde añadió:“Israel está ardiendo y perdiendo el control y está pidiendo ayuda a sus aliados después de prohibir la oración y de robar los sitios sagrados (que el corazón de los fieles sea purificado)”.

Descubre los seres extraterrestres que siembran su ADN sobre la tierra

 El escritor e investigador Vicente Fuentes expone los descubrimientos realizados sobre la estratosfera al respecto de los microorganismos que orbitan la tierra a 41 kilómetros de altura con componentes genéticos en su interior. 

Las impactantes imágenes se han realizado gracias a las mediciones de un globo atmosférico a esa distancia y el procedimiento para conseguirlas ha sido diseñado por los más altos expertos en materia de microbiología y astrobiología del mundo.

http://exploracionovni.com/2016/08/descubre-los-seres-extraterrestres-que-siembran-su-adn-sobre-la-tierra/

Los primeros Faraones Extraterrestres.

Manetón Nació en Sebennito (actual Samannud, en el Delta del Nilo) y fue sumo sacerdote de Ra en Heliópolis. Vivió durante el reinado de los dos primeros faraones de la Dinastía Lágida, que son Ptolomeo I Sóter (305-283 a.C.) y Ptolomeo II Filadelfo (283-246 a.C.). Compuso la Aigyptiaká (Historia de Egipto), en la que organizó la cronología de su larga historia en forma de dinastías desde los tiempos míticos hasta la conquista de Alejandro Magno.

Manetón escribió “La Historia de Egipto” en tres volúmenes o tomos, que en realidad ya no existen, pero nos han llegado fragmentos recogidos por distintos autores. Por un lado, las citas de Flabio Josefo (siglo I d. C.) y por otro, los escritos de los llamados “padres” (autores relacionados con la Iglesia), como Julio Africano (siglo III d. C.), Eusebio de Cesárea (siglo IV d. C.) y Sincelo, conocido como Jorge el Monje (siglo IX d. C.).

Como sumo sacerdote que era, Manetón tenía acceso a los archivos reales depositados en templos y palacios, así que es de suponer que las fuentes que utilizó fueron documentos de la misma tipología que el Canon Real de Turín, la Piedra de Palermo y las listas reales de los muros de los templos. Dinastía a dinastía, Manetón nos da una versión del nombre de cada rey, los años de duración de su reinado, y a menudo también aporta datos sobre el reinado o la personalidad del monarca.

Como hemos mencionado anteriormente, no nos ha llegado nada de la historia de Egipto directamente de Manetón, sino de numerosos autores que utilizaron su obra con diversos fines. Las cronologías que detalló Manetón encajan perfectamente con el Papiro de Turín y la Piedra de Palermo. Se recoge en la Crónica de Malalas, en torno al 500 d. C., en el que se explica que “el primer Rey de Egipto pertenecía a la tribu de Cam, el hijo de Noé, llamado también Naracó, pero anteriormente a este existieron otros antiguos reinos de Egipto, ya señalados por el sapientísimo Manetón”.

Detalle del papiro que contiene la lista de regentes egipcios

Según recoge Eusebio de Cesárea , una dinastía de dioses reinó en Egipto durante 13.900 años: el primer dios fue Vulcano, el dios descubridor del fuego, después el Sol, Sosis, Saturno, Isis y Osiris, Tifón hermano de Osiris y Horus hijo de Isis y Osiris. A estos siguieron dinastías de Semidioses, héroes que reinaron durante 11.025 años, lo que hace un total de 24.925 años.

A partir de ese tiempo, aproximadamente sobre el 3.000 a. C., reinaría el primer faraón humano. Parece que oficialmente es Menes el primer Faraón hombre, también identificado como Narmer, pero seguramente hubo algunos otros anteriores. De hecho se sabe que anteriormente a Menes reinaron otros monarcas como el Faraón Escorpión y el Faraón Ka.Según transmite Sincelo (Jorge el Monje), seis dinastías de dioses reinaron durante 11.985 años. De nuevo, Hefesto, dios del fuego, Helios o Sol, Agatodemon, Cronos o Saturno, Isis y Osiris y Tifón hermano de Osiris.

Los primeros nueve semidioses que cita Sincelo son Horus (hijo de Isis y Osiris), Ares, Anubis, Heracles, Apolo, Amón, Titoes, Sosus y Zeus, abarcando entre estos nueve semidioses un periodo de unos 2.645 años aproximadamente de reinado en Egipto.

A continuación, siguen sucediéndose dinastías de semidioses, espíritus o héroes, abarcando entre todos ellos miles de años de reinados en Egipto, en unas cifras similares a las que establece Eusebio. Y todo esto, antes de que empezara a reinar en Egipto el primer faraón según la Historia oficial.

En cuanto al aspecto físico de los seres referidos en las antiguas cronologías, según refieren los escritos, se sabe que eran descendientes de los dioses; eran físicamente mucho más altos, voluminosos y fuertes que los seres humanos, por eso se les llamaba también a menudo como “Gigantes”. A este respecto se han encontrado multitud de momias y esqueletos de individuos, repartidos por toda la Tierra, que vivieron en la antigüedad, que superaban los dos metros e incluso llegando a los tres metros de altura. Generalmente solían tener el pelo rubio y ojos claros. Por ejemplo, a través de las distintas fuentes de Manetón se habla del monarca Sesocris, de quien se dice que su estatura era de 5 codos y 3 palmos (unos tres metros).

Seres transformados como híbridos, mitad animales mitad humanos, imágenes representadas constantemente en la antigüedad, consideradas hoy en día como mitología,, pero que sin embargo para los antiguos era una religión muy real. Los dioses, seres reales que posiblemente eran ángeles caídos o demonios, aquellos que se rebelaron en el Cielo y que según la Biblia, descendieron a habitar en la Tierra, podían materializarse y desmaterializarse a voluntad y adoptar cualquier aspecto físico, por ejemplo, un híbrido de animal con humano…

Diodoro de Sicilia, un famoso historiador griego del siglo I a. C., que empleó 30 años en escribir una Historia Universal, para lo cual visitó todos los lugares y monumentos que mencionó, no dudó en escribir que los primeros monarcas del país del Nilo reinaban desde hacía 23.000 años. Otra vez asomaban dioses y semidioses en la cronología de Egipto, en un tiempo en el que todavía no reinaban los seres humanos…

fuente/veritasboss.com

La NASA pagará 30.000 dólares a quien resuelva el problema de cagar en el espacio

Dos astronautas de la NASA abandonan la EEI para una nueva caminata espacial | EFE

Los inventores tienen hasta el 20 de diciembre para presentar sus diseños ante la NASA, que premiará el proyecto con 30.000 dólares (28.400 euros), dentro de un concurso denominado Space Poop Challenge (desafió de la caca en el espacio).

La agencia espacial requiere una solución a los inconvenientes que tienen los astronautas para hacer sus necesidades en largos periodos de tiempo en los que es imposible ir al retrete.

Así, la NASA, requiere un sistema que absorba los residuos personalizados, sin necesidad de que el astronauta los gestione con sus manos y que sea higiénicamente viable al menos por un periodo de seis días.

Los organizadores del concurso explican que la alternativa de un pañal es solo una solución temporal, poco higiénica y que protege poco más de 24 horas.

En este sentido, explican que los astronautas deben esperar mucho más tiempo durante las misiones espaciales. Por ejemplo, el último lanzamiento de la nave rusa Soyuz desde Kazajstán envió a la Estación Espacial Internacional a dos hombres y una mujer astronautas que tardaron dos días en culminar la misión.

La nave Soyuz está equipada con un baño portátil, que se parece a una jarra de orina accionada por aire, pero los tres viajeros espaciales no pudieron en esas 48 horas desprenderse del traje para miccionar o defecar.

Además, el problema surgirá no solo en esos viajes cortos, sino en las largas misiones espaciales previstas. ¿Cómo harán caca o pis los astronautas en medio de las mil situaciones que se pueden dar en un viaje al espacio profundo en busca de un asteroide o en periplo hacia Marte?

En estos casos, la NASA estima que la tripulación podría estar hasta 144 horas o seis días sin poder acudir al inodoro de la nave. O se pueden dar situaciones extremas en las que requieran vestir los trajes espaciales presurizados, con cascos y guantes que les impida hacer sus necesidades.

Y es ahí donde la agencia espacial de EE UU demanda el invento perfecto para limpiar el pis, las cacas o incluso la sangre menstrual, un invento de manos libres que resuelva el desafío de la caca en el espacio (Space Poop Challenge).

El fin último es que los astronautas no corran riesgos de infección durante misiones, teniendo en cuenta que los residuos sólidos flotan y los líquidos se adhieren a cualquier superficie en condiciones de gravedad cero. Actualmente, la Estación Espacial Internacional tiene un váter que ayuda a evacuar la materia fecal.

Y, para orinar, los astronautas usan un embudo conectado a un tubo flexible, que usan o bien de pie o sentados.

El premio de la NASA irá destinado, por tanto, la tecnología que solucione de manera limpia y eficaz el problema de evacuar todos estos residuos humanos dentro del traje espacial. Porque el objetivo es ponerlo a prueba dentro de un año.

https://www.meneame.net/story/nasa-pagara-30-000-dolares-quien-resuelva-problema-cagar-espacio


'Vienen los asteroides': Stephen Hawking alerta de un apocalipsis inminente

Nuestro sistema solar está lleno de enormes rocas espaciales, algunas de las cuales tienen más de 1 kilómetro de diámetro, señalan los científicos.

Mike SegarReuters

El astrofísico Stephen Hawking ha emitido una aterradora advertencia sobre la amenaza que plantean diversos asteroides, informa el periódico 'Express'. El científico ha afirmado que gigantes rocosos espaciales amenazan no solo a la humanidad, sino a cualquier otra civilización inteligente que exista en nuestro universo.

"Una de las principales amenazas a la vida inteligente en nuestro universo es la alta probabilidad de que un asteroide colisione con planetas habitados", señala Hawking en un video, realizado por el movimiento global 'Asteroid Day', dedicado a proteger a la humanidad, instando a los científicos, políticos y al público a tomar esta amenaza muy en serio.

Mientras tanto, el astrónomo Patrick Michel dijo que nuestro sistema solar está lleno de enormes rocas espaciales, algunas de las cuales tienen más de 1 kilómetro de diámetro.

"Solo sabemos del 15% o 20% de los objetos que son más grandes que unos pocos cientos de metros de tamaño. Si estos cuerpos impactan contra la Tierra, pueden causar daños en todo un país o incluso en un continente", advierte Michel.

Esto significa que hay un gran número de rocas espaciales que podrían estar en curso de colisión con nuestro planeta.

Publicado: 25 nov 2016 03:25 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/224423-stephen-hawking-alerta-apocalipsis-asteroides

La misteriosa reunión del patriarca ruso Kiril con Isabel II

En medio de la ofensiva iraquí contra la ciudad de Mosul, en poder del Estado Islámico, y del calentamiento de la pelea Trump-Clinton por llegar a la Casa Blanca, ha pasado prácticamente desapercibida la reunión en Londres de la Reina Isabel II con el patriarca Kiril, jefe de la Iglesia ortodoxa rusa, precisamente en el momento de mayor tensión entre Rusia y Occidente. Los servicios de inteligencia especulan sobre el contenido del misterioso encuentro y la naturaleza del mensaje de Putin transmitido por el prelado ruso. 

Kiril comenzó el pasado 15 de octubre una visita de cuatro días a Londres con motivo del 300 aniversario de la presencia de la Iglesia ortodoxa en Gran Bretaña, pero los analistas piensan que este ha sido el pretexto para que el jefe religioso ruso llevase a la Reina Isabel II un mensaje personal del presidente Putin cuando nos encontramos a las puertas de una confrontación militar entre Occidente y Rusia. 

El patriarca Kiril de Moscú es tenido como una persona de la máxima confianza de Putin que desempeña una diplomacia paralela, con misiones discretas y en extremo delicadas, allí donde no puede llegar el ministro de Exteriores ruso, Lavrov. La Iglesia ortodoxa rusa ha experimentado un crecimiento sin precedentes bajo el mandato del zar Putin, que ha destinado cientos de millones de rublos para restaurar las viejas iglesias y monasterios, construir otras nuevas y ampliar el número de obispos y sacerdotes. Apoyo oficial que se ha visto correspondido por un cerrado apoyo de la jerarquía religiosa rusa al Kremlin. Un destalle elocuente fue la apertura en 2002, ya en la Era Putin, de una capilla ortodoxa en la famosa Lubianka, sede del FSB (ex KGB), para los funcionarios del servicio secreto. 

Las últimas encuestas señalan que el 75 por ciento de la población rusa se considera cristiano ortodoxa. Con este contundente apoyo sociológico, es lógico que Putin haya hecho de la Iglesia uno de los puntales de su política nacionalista. 

Diplomacia paralela 

En febrero pasado, el Papa Francisco y el patriarca Kiril mantuvieron un histórico encuentro en La Habana, casi mil años después del cisma que separó a católicos y ortodoxos. La reunión se presentó ante la opinión pública mundial como el primer gran impulso para la reunificación de las dos Iglesias. Una meta que, aparte de su sentido religioso, tenía un objetivo político: lograr el apoyo del Vaticano para rebajar la presión de Occidente hacia Rusia liderada por Estados Unidos. Ocho meses después no solo no se ha conseguido dicho objetivo sino que la presión se ha recrudecido hasta niveles desconocidos desde el final de la Guerra Fría. 

La "autoritas" de Isabel II 

En este contexto de diplomacia paralela,en medios de inteligencia europeos se asegura que Kiril habría transmitido a la reina un mensaje muy concreto de Putin: que la poderosa soberana británica utilice su influencia para frenar la guerra económica desencadenada por la City londinense contra Rusia. Isabel II es la única persona del mundo con "autoritas" sobre los grandes banqueros londinenses que, a su vez, influyen históricamente sobre Wall Street. 

La pregunta es: ¿qué ofrece Putin a cambio del apoyo de la soberana del Reino Unido? Es en este punto donde se disparan las especulaciones de los analistas. 

Los más ortodoxos apuntan que el dirigente ruso está dispuesto a abrir las puertas de Rusia a las empresas británicas tras el brexit que sitúa en una difícil encrucijada a la economía británica, si Isabel II llama a capítulo a las grandes familias de la banca internacional -Rothschild, Warburg, Rockefeller, Lazard- para que pongan fin a las sanciones económicas por la crisis de Ucrania y la adhesión de Crimea. Apenas una decena de linajes europeos y norteamericanos que controlan la economía mundial por encima de los poderes políticos. 

A favor del Brexit 

Se da la circunstancia de que el diario The Sun publicó tres meses antes del referéndum que la reina estaba a favor del brexit porque la Unión Europea iba "en la dirección equivocada". Esta noticia provocó un fulminante desmentido del palacio de Buckingham, pero dejó en la opinión pública la sensación de que su soberana no se identificaba con el proyecto europeo. Vladimir Putin se ofrecería como el salvador de la economía del Reino Unido dándole acceso a los enormes recursos naturales rusos. 

Otros analistas van un paso más allá y apuntan que Kiril transmitió a la reina la promesa de Putin de no solicitar la devolución de la inmensa fortuna de los zares que, al parecer, fue a parar al Banco de Inglaterra tras el fusilamiento de la familia Romanov al comienzo de la revolución rusa. Se trata de 500 toneladas de oro (equivalentes a 20.000 millones de dólares) que nunca se encontraron y que en los últimos años se afirma están sepultadas en el fondo fangoso del lago Baikal, el más profundo del planeta, tras descarrilar en 1920 el tren que las transportaba. 

Guerra económica y oro parecen ir cada vez más de la mano si tenemos en cuenta que desde el pasado abril la Bolsa de Oro de Shanghái ha arrebatado a Londres y Nueva York el monopolio de fijar el precio del metal precioso y las grandes potencias -sobre todo China y Rusia- incrementan a marchas forzadas sus reservas de lingotes

Enrique Montachéz
jue, 24 nov 2016 20:08 UTC