viernes, 2 de diciembre de 2016

¿Qué idioma hablaban los antiguos «dioses»?



idiomasanscrito-dioses
Guillermo Alfredo Terrera, antropólogo, sociólogo y metafísico argentino del siglo pasado, se pregunta en el siguiente artículo qué idioma hablaban aquellos dioses que supuestamente bajaron a la tierra a interactuar con nuestros antepasados. ¿Cuál es el idioma original de la raza humana? 

¿Tuvo acaso una influencia «divina»? 

Hace miles de años, los hombres del continente asiático poseyeron en común una lengua de origen protoario a la que llamaron sánscrito. Esta lengua transmitida oralmente de generación en generación tiene, por lo menos, 10.000 años de antigüedad. También fue conocida como aria, ya que era hablada por los grupos humanos protoarios, es decir, anteriores a la integración de las tribus arias, palabra ésta que, precisamente, equivale en sánscrito a noble o hermoso. Con el transcurso del tiempo, estos protoarios asiáticos se dividieron en dos grandes ramas étnicas. 

Una, constituida por japoneses y chinos, además de los pobladores del sudeste, los actuales camboyanos, vietnamitas y coreanos. La otra gran rama del árbol común se constituyó con los indoarios que poblaron la India, Nepal, Pakistán, Afganistán, Persia y todo el llamado Cercano Oriente. Toda la simbología protoaria ha quedado grabada y ha sido difundida por el resto de los países asiáticos. 

El rito cósmico del solsticio dejó sus huellas en Japón, en la China, en Corea, en la India y en otros pueblos del continente, con la cruz svástica destrógira y levógira —símbolo del movimiento continuo del planeta Tierra y del Cosmos—, lo mismo que la cruz gamada y otra cantidad de símbolos, ritos y ceremonias que, por la índole de este trabajo, nos resulta imposible detallar. 

Todos estos pueblos protoarios asiáticos e indoarios, iniciados en los rituales del solsticio, fueron hijos del Sol, adoradores de quien les transmitía vida, fecundidad, luz, amor y energía. Dichas creencias y símbolos pasaron al Continente Blanco por el estrecho de Bering y se difundieron, a través de miles de años, por la costa del océano Atlántico y a ambos lados de la cordillera de los Andes, hasta llegar a los confines australes de Tierra del Fuego. 

En la arcaica lengua del sánscrito, la esvástica significa «bienestar». El símbolo ha sido utilizado por muchas culturas antiguas y se presume que sea de origen indio.No debe extrañar entonces que aztecas, mayas, chibchas, incas, diaguitas, calchaquíes, comechingones, pampas, araucanos, tehuelches y onas, fueran creyentes del Sol e hijos de la luz. En consecuencia, aparecen entre los ándidos de un extremo al otro del Continente Blanco, la cruz gamada, las cruces svástikas con giros cósmicos de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, y los templos del Sol dedicados a su culto. En la arcaica lengua del sánscrito, la esvástica significa «bienestar». 

El símbolo ha sido utilizado por muchas culturas antiguas y se presume que sea de origen indio. 

El hombre habla con sus viejas lenguas, muchas de ellas originadas en el sánscrito, con la cual tienen una base en común. Al penetrar en el Continente Blanco, con el transcurso de los milenios y la dispersión geográfica de los grupos humanos, éstos crean nuevas voces y giros idiomáticos adaptados a las diferentes concepciones de vida y condiciones de la existencia. De este modo, se producen variaciones en la lengua madre originaria, aunque conservando siempre un sustrato cultural-lingüístico proveniente de la anterior o de las de sus antepasados. 

Si las entidades del espacio —a las cuales se refieren muchos arqueólogos, etnólogos, antropólogos y herméticos— habitaban desde hacía muchos miles de años en ciudades subterráneas, se desplazaban por el espacio en naves cósmicas o en luces brillantes, y establecían contactos directos y mentales con los pobladores de determinadas áreas geográficas del planeta Tierra, indudablemente se servirían de algún medio normal o extrasensorial para relacionarse con los seres humanos. 

Con mi limitada capacidad de hombre de ciencia, no estoy en condiciones de asegurar qué tipo de comunicación podía ser establecida entre las entidades cósmicas y los seres humanos. Sólo he reseñado las características de la lengua protoaria denominada sánscrito que, aún en nuestros días, yo he oído hablar a pobladores de Afganistán, India e Irán. Esta es mi experiencia personal acerca de dicha lengua, hablada por los hombres desde hace 12.000 años hasta el presente. 

Si las entidades del espacio se contactaban con los seres humanos mediante transmisión telepática, es decir, de mente a mente sin ninguna clase de sonidos, no puedo precisarlo. Si en caso contrario, esas entidades o sacerdotes del Cosmos poseían un idioma especial para comunicarse con los hombres, puedo entonces hacer suposiciones científicas y técnicas sobre ese tipo de comunicación, no ya telepática, sino mediante el empleo de un idioma organizado y coherente. 

Si las entidades cósmicas se relacionaban con los hombres desde hacía muchos miles de años por medio de sonidos articulados —la base de una expresión codificada, es decir, de una lengua o un idioma— ese lenguaje debía contener palabras de las habladas por los seres humanos de esos primeros contactos que constituían voces básicas o comunes a las lenguas en uso en los lugares donde se producían los contactos. Entidades cósmicas: Comunicación telepática o extramental. 

Comunicación por medio de una lengua codificada o idioma humano. Idiomas originarios: Protoario. Sánscrito y su difusión en América. Difusión en América: Nava, azteca, guaraní, cacán, aymará, quichua, araucano, tehuelche, ona, etc. Ya hemos visto que los idiomas originarios a partir del sánscrito o protoario, se difundieron por el Asia y el Continente Blanco dando lugar, a su vez, al nacimiento de lenguas similares. 

En base a esto podemos afirmar que el sánscrito y las lenguas tibetana, parsi, azteca, quichua e, incluso, la araucana, se desprendieron de un idioma originario que les dio raíces comunes y palabras análogas. Consideremos el caso, entre otras muchas, de voces y palabras semejantes como guasca y guanahac en azteca, guama en tibetano y guanghelen en araucano. 

La raíz gua- está presente en todas. Las voces guatuma o huatuma son similares en todos esos idiomas, como las palabras tuma, tum y uma que pertenecen al quichua, al azteca y al tibetano, respectivamente. Los maestros herméticos enseñaban que el idioma denominado cósmico por la cultura tibetana, tenía semejanzas con las antiguas lenguas que se hablaron y aún se hablan en ciertos lugares del planeta Tierra, dada la similitud entre sus respectivas palabras. 

Estas manifestaciones provenientes de la sabiduría milenaria, han confirmado mis ideas acerca de este idioma hablado por los sacerdotes del Cosmos, proveniente de una fusión semejante a la experimentada por el esperanto, el cual toma algo de todas las lenguas conocidas en la Tierra y elabora un lenguaje universal. 

Las entidades cósmicas, al establecer relaciones con los seres humanos hace tantos miles de años que no pueden precisarse, elaboraron un medio de comunicación apto para entenderse con los hombres y lo hicieron, precisamente, sobre la base de las lenguas que se hablaban en aquellos lejanos tiempos. Estas deducciones las hacemos a partir de la idea, no de una comunicación telepática efectuada entre mente y mente, sino de un idioma hablado, codificado y escrito. 

Estas son las explicaciones más lógicas que puedo aventurar, ante las similitudes, por ejemplo, del quichua y el pampa con la lengua denominada cósmica o tibetana. Entre las palabras que pude rescatar de este lenguaje metafísico, figuran voces como Hachimani Kukkin, que significa ‘bienvenido amigo o hermano’ y Tihuaguanoc Kukkin, equivalente a ‘hasta pronto hermano’. 

La escritura de la lengua cósmica es conocida como Samaynike, cuya traducción literal significa ‘lenguaje del Cosmos’, de las voces samai, lenguaje y niki, Cosmos. Extraído del libro: «El Valle de los Espíritus» (3ra Edición, 1996). Prof. Guillermo Alfredo Terrera.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: ¿Qué idioma hablaban los antiguos «dioses»? http://mysteryplanet.com.ar/site/que-idioma-hablaban-los-antiguos-dioses/

El Gran engaño: Trump pone de secretario de comercio a un hombre de Rothschild




EL GRAN ENGAÑO: TRUMP PONE DE SECRETARIO DE COMERCIO A UN HOMBRE DE ROTHSCHILD

Cada vez más gente está despertando a la verdad sobre Trump. Algunos de los medios alternativos norteamericanos que apoyaron a Trump con todas sus esperanzas (no los que están pagados por vete a saber quien) empiezan a denunciar la gran estafa que ha sido Trump.

Ya hemos denunciado los evidentes vínculos de Trump con Goldman Sachs en anteriores artículos y ya hemos expuesto nuestra opinión: Trump es una de las mayores y más bien orquestadas maniobras de manipulación social de los últimos años. A escala global.

Ahora podemos hablar sobre quién es el multimillonario Wilbur Ross, el hombre al que Trump ha dado el puesto de secretario de comercio.

Wilbur Ross, trabajó como director gerente senior de Rothschild Inc…¡durante 24 años!

Y no, no es una simple casualidad. De hecho, las relaciones de Trump con Rothschild, vienen de lejos.

Según describe la web Philosophy of Metrics, el 30 de octubre de 1978, el periódico The Spotlight informó que los principales inversores que se ocultaban detrás de Resorts International fueron Meyer Lansky, Tibor Rosenbaum, William Mellon Hitchcock, David Rockefeller y miembros del clan Rothschild.

Michael Collins Piper, en su libro “La Nueva Jerusalén: Poder Sionista en América” describió la relación entre Donald Trump y Resorts International.

El siguiente fragmento resume la relación:

“En 1987, a raíz de la muerte de James Crosby, el jefe de Resorts International, el magnate de Nueva York, Donald Trump, entró en escena y compró su imperio del juego.

“Trump pronto se convirtió en un nombre familiar, con su personalidad colorida y su insistencia en ponerles nombre a una amplia variedad de hoteles de lujo, casas de apartamentos y otras empresas comerciales. Pero mientras el nombre “Trump” apareció en los titulares, los nombres de los verdaderos promotores detrás de Resorts International permanecieron ocultos a la vista del público”.

Finalmente, el apoyo de los Rothschild sería aún más evidente.

En la década de los ochenta, después de expandir rápidamente el alcance de Resorts International a Atlantic City, Donald Trump se encontró en problemas financieros debido a que el mercado de bienes raíces en la ciudad de Nueva York había tocado fondo.

Sus tres casinos en Atlantic City estaban amenazados por los prestamistas. Fue con la ayuda de Ross, entonces director gerente senior de Rothschild Inc., que a Trump se le permitió mantener los casinos y reconstruir sus negocios amenazados.

La conexión entre el clan Rothschild, siendo inversionistas principales originales de Resorts International, y Rothschild Inc. permitiendo a Donald Trump retener la “propiedad” sobre los casinos de Atlantic City, salvándole de la bancarrota, no debe considerarse una coincidencia.


Dicho de otra manera: en ese momento, los Rothschild, “lo compraron”. Al salvarle de la ruina, desde entonces Trump es de su propiedad.

De hecho, debemos empezar a preguntarnos si no empezaron a prepararlo entonces para el puesto al que ha llegado ahora.

La “idea” de un Trump presidente, ya fue inoculada en el imaginario público en un programa televisivo de máxima audiencia (The Ophraw Winfrey Show en 1988).


Pero volvamos al Secretario de Comercio nombrado por Trump.

La cuestión es que Ross, el hombre de Rothschild, como secretario de Comerio jugará un papel crucial de enlace entre las empresas y la Casa Blanca. Ross desempeñará un papel clave en lo que se espera sean los temas clave de la política económica de Trump, como el comercio y el empleo.

Recordemos que Ross también trabajó como asesor de privatización del alcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, y fue miembro de la sociedad secreta Kappa Beta Phi de Wall Street formada por altos ejecutivos financieros. De ella formaron parte personajes como Robert Rubin, Jon Corzine y John C. Whitehead, ex jefe del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, hombre de extrema confianza del clan Rockefeller y miembro del Grupo Bildeberg…y en su momento, socio de Goldman Sachs.

Una reciente entrevista en Bloomberg con la gestor de fondos de cobertura Whitney Tilson, deja bien claro lo que ha hecho Trump y lo que en realidad representa…

La administradora de fondos de cobertura Whitney Tilson se sintió feliz el miércoles por la mañana.

Después de que Donald Trump ridiculizara a Wall Street en la campaña electoral, el Presidente electo nombró al ex ejecutivo de Goldman Sachs Group, Steven Mnuchin, para que fuera su secretario del Tesoro y al inversionista multimillonario Wilbur Ross para dirigir el Departamento de Comercio. Trump incluso se reunió con el presidente de Goldman Sachs, Gary Cohn, en la Trump Tower.

Según Tilson, Trump prometió castigar los abusos de Wall Street…y ahora se está rodeando de banqueros y multimillonarios.

“Estoy gozando de esto. Creo que Donald Trump los engañó (a los votantes). Me preocupaba que hiciera cosas locas que echaran abajo el sistema. Así que el hecho de que esté nombrando a gente dentro del sistema es una cosa realmente buena”

Esta es la cruda realidad.

Esta es la verdad sobre Trump y la gente con la que está relacionado, para la que trabaja y con la que tiene deudas vitales.

No se dejen engañar: todo estaba planeado y todo lo que haga a partir de ahora Trump, forma parte de los planes que ya tenían las élites planeado a priori. Los cambios o reformas que realice, son lo que ya tenían planeados. Ojalá esto no fuera verdad, porque es como una pesadilla, pero los hechos son así.

Y ahora háganse unas preguntas:

¿Por qué se nos ha vendido por activa y por pasiva, tanto en medios alternativos como en los de masas, que Trump es el símbolo de una rebelión contra las élites y el establishment?

¿Por qué hay tanto interés y una inversión de medios tan enorme en hacernos creer esta mentira?

¿Por qué hay tantos trolls llenando de comentarios en favor de Trump en tantos medios alternativos para convencer a la gente que está en contra de las élites, de que Trump será su salvador?

¿Por qué hay tantos esfuerzos destinados a que miremos hacia otro lado, con mil y una distracciones de toda índole?

¿Por qué en tantos medios se trabajó de forma tan árdua durante meses para convencernos de que “Trump al menos es un mal menor”, de manera que la población ahora trague con el amigo de Goldman Sachs y criado de Rothschild sin rechistar?

Y la pregunta clave y quizás más incómoda de todas…

A la vista de todo esto y de las vinculaciones que hay detrás, ¿Qué papel real está jugando Putin en todo el asunto?

¿Por qué EEUU le ha entregado el control de Oriente Medio a Rusia y el cetro de “azote contra el terrorismo internacional”? ¿Por qué Rusia se erige en el nuevo gendarme de Oriente Medio?

¿Qué papel han decidido realmente estas élites para Rusia y China?

¿Hasta dónde llega esta gran manipulación y desde cuando llevan preparándola?

¿Quiénes son los auténticos designados para traernos el Nuevo Orden Mundial?

Sabemos que a mucha gente, estas preguntas le incomodarán, pero si son valientes, como mínimo se las harán de forma honesta…




 https://elrobotpescador.com/2016/12/02/el-gran-engano-trump-pone-de-secretario-de-comercio-a-un-hombre-de-rothschild/

El Gobierno saca otros 9.500 millones de euros del fondo de reserva de las pensiones

Empleo dispone de esa cantidad para abonar la paga extra de navidad de los pensionistas

En la hucha de las pensiones solo quedan 15.915 millones de euros

La ministra de Empleo, Fátima Báñez. EFE

La navidad se acerca y eso para la Seguridad Social significa, al menos, una cosa: pagar una paga extra a millones de pensionistas. El Gobierno ha anunciado este jueves que acaba de retirar otros 9.500 millones de euros del fondo de reserva de las pensiones. Precisamente, el Ministerio de Empleo dispone de esa cantidad para abonar la paga extra de navidad de los pensionistas. 

El remanente de la hucha de las pensiones está bajo mínimos: solo quedan 15.915 millones de euros. Se trata de una cantidad insuficiente para afrontar los pagos que la Seguridad Social tendrá que hacer el próximo año. Durante este año, por ejemplo, Empleo ha sacado en total 19.200 millones de la hucha de las pensiones. 

Evolución del saldo del fondo de reserva de la Seguridad Social y retiradas

En millones de euros

Fuente: Ministero de Empleo y Seguridad Social

En 2011, un año antes de la llegada del Partido Popular al Gobierno, la hucha de las pensiones registraba su nivel máximo: 66.815 millones de euros. Ese año, sin embargo, las cuentas de la Seguridad Social acabaron en rojo por primera vez debido a la fuerte destrucción de empleo y salarios causada por la crisis. Eso hizo que al año siguiente, en 2012, el Gobierno acudiera al fondo de reserva para abonar las pagas extra de los pensionistas. Se trata de una situación que se ha repetido cada año desde entonces. 

Para poder sacar estas cantidades de la hucha el Gobierno ha necesitado de una excepción legal. La norma que regula el funcionamiento del fondo de reserva establece que solo podrá sacarse una cantidad anual que no supere el 3% del gasto anual en pensiones. Sin embargo, ese requisito está congelado desde 2012 y es a finales de este año cuando caduca. Es decir, para acudir al fondo en la misma medida que estos años el Ejecutivo necesita que se prorrogue esa congelación, a la que tiene que dar el visto bueno el Congreso.

Sin embargo, cada vez son más las voces que han pedido al Ejecutivo que busque fórmulas alternativas para pagar las extras de los pensionistas y evitar, así, que el fondo se agote o quede bajo mínimo. El Gobierno, por contra, defiende que el uso que se le da a la hucha de las pensiones es riguroso y acorde con la función para la que se creó: responder ante situaciones coyunturales como estas.

La discusión está también en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso, que está ahora escuchando las comparecencias de miembros del Gobierno, sindicatos, patronal y expertos.

01/12/2016 - 17:19h
http://www.eldiario.es/economia/Gobierno-millones-euros-reserva-pensiones_0_586192178.html

Documentos de 2.000 años de antigüedad que mencionan a Jesús son auténticos

Resultado de imagen de libros con páginas metálicas jesusSe trata de libros con páginas metálicas en donde se encuentra el primer retrato de Jesucristo. Nuevas pruebas confirman su antigüedad, según expertos.

Transfiguración de Jesús, por Rafael (siglo XVI)

La antigüedad de una serie de documentos que mencionan a Jesús y sus discípulos ha sido verificada por expertos, según reporta 'Daily Mail'.

También llamados códices, estos libros hacen referencia a los apóstoles Santiago, Pedro y Juan. Además, entre sus páginas se encuentra el primer retrato de Jesucristo.

Los libros, que constan de láminas de plomo unidas por anillos de metal, fueron encontrados en Cisjordania en 2006 y anunciados públicamente en 2011. Pero muchos los consideraban falsos.

Ahora, los investigadores Roger Webb y Chris Jeynes, de la Universidad de Surrey, en Reino Unido, han conducido una serie de pruebas que indican con "evidencia muy sólida" que los objetos datan de alrededor de 2.000 años. Esto los convierte en los únicos y más antiguos documentos hebreo-cristianos.

David Elkington, el académico que anunció el hallazgo en 2011, había dicho que este podría ser el mayor descubrimiento de la historia cristiana si se comprobaba su autenticidad.

Los documentos se conservan en el Departamento de Antigüedades de Amán, la capital de Jordania.

Publicado: 1 dic 2016 17:45 GMT
https://www.google.es/search?q=libros+con+p%C3%A1ginas+met%C3%A1licas+jesus&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwii_-SM4tXQAhUBWhoKHWt4A7UQ_AUICCgB&biw=1440&bih=809#imgrc=rglheZgX_5ap8M%3A

¿Premonitorio? Un tripulante del avión del Chapecoense dejó un extraño mensaje en Facebook



Horas antes de despegar, Gustavo Encina escribió un mensaje en las redes sociales en el que hablaba de un "encuentro glorioso" con Cristo.

"¿Hacia dónde miras en tu vida? ¿Atrás o adelante?" En la mañana del lunes 28 del mes pasado, Gustavo Encina, un tripulante del avión de LaMia que ese mismo día trasladó al plantel del Chapecoense a Colombia, escribió un mensaje en su cuenta de Facebook. En esas primeras horas, el texto no llamó la atención, pero después de la tragedia, sus palabras parecieron a muchos premonitorias.

"Que el Señor te dé la gracia de soltar las cosas, aun aquellas que consideras preciosas en esta vida, y te permita mirar hacia adelante, donde está Cristo esperándote, para un encuentro glorioso que te abrirá las puertas de la eternidad", concluye el texto.

Aunque para algunos este mensaje de connotaciones religiosas no llama la atención más que otros publicados por Encina en su cuenta, para otros muchos frases como "donde está Cristo esperándote", "un encuentro glorioso" o "que te abrirá las puertas de la eternidad", se acercan más a un vaticinio de lo que el destino le deparaba.



Cabe destacar que ahora el mensaje no figura en el perfil del tripulante debido tal vez a que este se halle protegido por las configuraciones de seguridad.




Publicado: 2 dic 2016 01:34 GMT | Última actualización: 2 dic 2016 13:38 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/225044-piloto-avion-chapecoense-dejo-mensaje-premonitorio-facebook

Hombre grabó en vídeo accidentalmente un OVNI


Un hombre de identidad desconocida captó en vídeo, de manera súbita, una anomalía en el cielo, a la cual han llamado un “OVNI real“. Las imágenes han sido destinadas a una investigación que ayude a determinar la causa real del incidente.


El testigo dijo que comenzó a filmar después de ver la trayectoria de vuelo inusual del avión en El Cajon, 
California.


OVNI grabado en vídeoUn OVNI fue grabado en vídeo de manera accidental al lado de un chorro de avión.

En un informe enviado a la Mutual UFO Network (MUFON), que investiga presuntos avistamientos de ovnis y extraterrestres, el testigo manifestó lo siguiente:

«Yo estaba afuera a las 11:30 el día 14 de enero, cuando me di cuenta de un avión en dirección hacia arriba y comencé a grabarlo en vídeo. Más adelante en el día al reproducir el video nuevamente, mi novia notó un objeto en movimiento rápido cerca del chorro que no era visible a simple vista durante la grabación. Entre los segundos 0:10 0:11 un objeto pasa muy rápido desde el lado derecho del vídeo hasta el lado izquierdo.

«Capturé algunas imágenes para analizarlo un poco mejor. Se ve como algo que nunca he visto. No es un insecto o pájaro»

Aparte de enviar el avistamiento a MUFON, el vídeo también fue subido a YouTube donde muchos opinaron que era un OVNI real.
Él dijo: «La mayoría dijo que definitivamente es un OVNI. No estoy seguro de lo que sea pero quiero compartir este video con MUFON y tal vez puedo conseguir una respuesta o tal vez ustedes pueden tener más evidencia de ovnis reales. Esto no ha sido fingido o manipulado de alguna manera».
http://exploracionovni.com/2016/01/hombre-graba-en-video-accidentalmente-un-ovni/

Múltiples medios siembran rumores sobre un ataque terrorista de carácter nuclear

MÚLTIPLES MEDIOS SIEMBRAN RUMORES SOBRE UN ATAQUE TERRORISTA DE CARÁCTER NUCLEAR

Cíclicamente, vamos conociendo noticias, publicadas tanto en medios alternativos como en medios de masas oficialistas, que apuntan en la dirección de un posible ataque terrorista con dispositivos nucleares o radiactivos.

La intención que se oculta tras estas noticias malintencionadas, no sabemos si es sembrar el miedo entre la población (algo improbable, porque la gente está demasiado idiotizada con su móvil o la TV para alarmarse por nada que no sea visible, tangible o inmediato) o si bien se trata de inocular la idea en el imaginario público para que se aceptada como una realidad plausible y aceptable, en el caso de que se produzca. Algo así como “ya lo habíamos avisado”.

La cuestión, es que tenemos una nueva noticia sobre un robo de material radiactivo, aunque esta vez, no se trataría de un simple dispositivo geológico o industrial, sino directamente de un elemento peligroso procedente de una central nuclear.

Tal y como apuntaba el periódico Jerusalem Post, haciéndose eco de informaciones procedentes del periódico árabe Asharq Al-Awsat (con sede en Londres y cuyas intenciones son oscuras, como diremos más adelante), material nuclear de Irán habría sido robado y con él se podría fabricar una“bomba sucia”.

Según los informes, el material radiactivo producido en la central nuclear iraní de Bushehr habría sido robado, lo que plantea preocupaciones sobre la fabricación de una bomba sucia en el futuro.
La identidad de los presuntos ladrones sigue siendo desconocida.

El material desaparecido, Iridium-192, fue reportado a la Agencia Internacional de Energía Atómica por el organismo regulador nuclear iraní a principios de este mes, advirtiendo a los países vecinos del Golfo de su posible uso nefasto.

Una bomba sucia, o dispositivo de dispersión radiológica, es un arma convencional equipada con material nuclear. La idea detrás de una bomba sucia es la diseminación de materiales radiactivos altamente tóxicos y contaminantes en el área alrededor de la explosión.

Citando fuentes de inteligencia sauditas, Asharq al-Awsat informó el viernes que el Iridium-192 fue robado cuando estaba siendo transportado desde las instalaciones de Bushehr. El vehículo que transportaba el material nuclear fue posteriormente encontrado abandonado con su contenido incautado.

No está claro quién robó el material nuclear y para qué.

Al respecto, cabe destacar que el medio iraní Tehran Times, sostiene que la información no es correcta.

Según la publicación iraní, basándose en una fuente anónima, en realidad el material robado fue una cámara de iridio-192, usada para realizar radiografías en la ciudad de Ahvaz, capital de la provincia sudoccidental de Khuzestan.

La cuestión pero, es que la noticia sobre el robo de Iridium-192 ha corrido por las redes y ha sido dada por cierta en múltiples medios.

El IAEA define el Iridium-192, un isótopo altamente inestable que emite electrones y rayos gamma, como sustancia radiactiva de categoría 2. Las sustancias con clasificación de categoría 2 pueden dañar permanentemente o incluso matar a un ser humano si se exponen al material en cuestión de horas o días.

Iridium-192 se utiliza generalmente en el campo de la industria, utilizado para localizar fallas en componentes metálicos, a pesar del peligro que representa para los seres humanos.

En julio de 2015, Irán y seis potencias mundiales (Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y Estados Unidos más Alemania) llegaron a un acuerdo nuclear sobre el programa nuclear del país.

El acuerdo, que entró en vigor en enero, exige que Irán deseche la mayor parte de sus residuos nucleares a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales en los sectores energético y financiero del país. Además, Irán se compromete a permitir inspecciones regulares de las instalaciones dentro del país.

A principios de este mes, el organismo de control nuclear de la ONU dijo que Irán debe dejar de superar repetidamente un límite en su stock de un material sensible establecido por el acuerdo histórico.

El OIEA, que está vigilando el acuerdo, dijo en un informe a principios de noviembre que Irán había superado ligeramente el límite de 130 toneladas métricas de su stock de agua pesada por segunda vez desde que el acuerdo fue puesto en marcha en enero.

La cuestión, es que tal y como indica la web Veterans Today (VT) en referencia a esta noticia, hay elementos sospechosos que no invitan al optimismo.

Para empezar, según VT la fuente de la noticia, el periódico Asharq Al-Awsat, es un periódico en lengua árabe publicado en Londres, considerado como una pieza de propaganda a la orden directa de la familia real saudí y dedicada a diseminar desinformación.

En este caso, la desinformación tiene la intención de relacionar las actividades nucleares de Irán con un robo de material peligroso, paso previo a lo que podría ser un atentado de falsa bandera con dicho material radiactivo y que incluso podría llevar a culpar a los iraníes por ello, o como mínimo, a su programa nuclear.

Esto tendría cierto sentido, a la luz de las nuevas circunstancias alrededor de Irán: aparte de sus habituales enemigos de Arabia Saudita, Israel o Qatar, ahora Irán tendrá que lidiar con un nuevo y enconado enemigo en la Casa Blanca, la administración Trump, dispuesta a completar el trabajo largamente diseñado por las élites y consistente en atacar o invadir varios países de la zona, culminando con el mayor y más poderoso de ellos: Irán.

Pero quizás no deberíamos considerar esta noticia como algo aislado, sino como parte de una campaña mayor, emprendida por toda una serie de medios diversos.

Y es que, la noticia era publicada en el Asharq Al-Awsat el día 25 de noviembre y en el Jerusalem Post el día 27 de noviembre. Pero curiosamente, el mismo 27 de noviembre, y sin relación aparente con la noticia, en la web norteamericana The National Interest, aparecía un amplio artículo que trataba de convencer al lector para que aprendiera unas siglas y las incorporara a su vocabulario: IND.

IND significa “Improvised Nuclear Device” (Dispositivo Nuclear Improvisado), que se definen como dispositivos bomba de fabricación artesanal similares a los IED (Artefactos Explosivos Improvisados) pero con elementos y materiales propios de las armas nucleares.

La cuestión, es que la web de The National Interest presentaba una amplia explicación sobre estos dispositivos terroristas, advirtiendo a los lectores de que debían empezar a sonarles las siglas, pues pronto oirían hablar de ellas por culpa de un posible atentado terrorista nuclear.

Dos días después, la web de RT, se encargaba de reproducir la misma propaganda para sus lectores de habla hispana, en lo que no es más que un esfuerzo de propaganda, en este caso de Rusia, por justificar cualquier intervención rusa contra el terrorismo en el extranjero y en casa (y el día 30 lo hacía Sputnik)…exactamente como siempre ha hecho la propaganda norteamericana.

Y es que a la hora de la verdad, en lo que a la manipulación del término“terrorismo” se refiere para justificar las más sucias maniobras, todos parecen ir en la misma dirección.

La cuestión es que tenemos, en muy pocas horas, una maniobra de propaganda doble sobre un posible artefacto nuclear improvisado por malvados terroristas, del que se habla en webs de matriz árabe, israelí, norteamericana y rusa…y añadamos a ello, los medios alternativos que se han hecho eco de la noticia, como por ejemplo, Veterans Today.

No estamos diciendo que vaya a producirse un atentado con una bomba sucia (algo que sí insinúan más fuertemente en la web de VT), pero sí que advertimos que esta noticia tiene una evidente carga de mala intención al respecto y apunta en una pésima dirección, al menos en lo que respecta a los intereses de Irán y del equilibrio en la región.

Hay muchos medios implicados en construir un determinado relato, de diversos ámbitos e inclinaciones y eso no es precisamente, una noticia que pueda dejarnos tranquilos…

Fuentes:

https://elrobotpescador.com/2016/12/01/multiples-medios-siembran-rumores-sobre-un-ataque-terrorista-de-caracter-nuclear/#more-15717