viernes, 9 de diciembre de 2016

Irak: Aeropuerto Extraterrestre



“Los antiguos sumerios inventaron los viajes espaciales hace 7.000 años y descubrieron Plutón.” Con esta declaración el ministro Kazem Finjan dejó atónitos a los periodistas, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la provincia Di Qar, al sur del país.
La sorprendente afirmación ha sido recogida por el diario ‘The New Arab’, quien añade que la antigua civilización construyó también el primer aeropuerto del mundo, alrededor del año 5000 a.C.

Kazem Finjan, ministro de Irak

Con estas declaraciones el ministro iraquí respaldaba a Zecharia Sitchin, que teorizaba, descifrando antiguas tablillas sumerias, sobre el origen extraterrestre de esta antigua civilización, sosteniendo que estos escritos narran la historia de los Anunnaki, habitantes de un planeta llamado Nibiru y que vinieron a la Tierra aproximadamente hace 400.000 años, con la intención de obtener materia prima, especialmente oro, para transportarlo de regreso a su planeta.Sitchin, con libros como “El doceavo planeta”, “El fin de los tiempos” o “Hubieron gigantes sobre la Tierra” se hizo famoso al proclamar la existencia de un planeta gigante, todavía no descubierto, llamado Nibiru o planeta X.

Según Sitchin este planeta orbita el Sol en una elipse muy excéntrica que dura 3.600 años y que atraviesa el sistema solar interno. Los sumerios representan la más antigua civilización conocida en Irak y según los historiadores alcanzó su mayor esplendor entre el 2.700 y el 2.400 a.C., cuando Irak o la antigua Mesopotamia se convirtió en la cuna de la civilización.

También habló de los libros de Samuel Kramer incluyendo “La historia empieza en Sumer”, que habla del primer aeropuerto construido en el planeta Tierra, en Naciria: ” La particularidad de este lugar es que sigue siendo el más seguro para el aterrizaje y despegue de aviones, debido a las condiciones favorables del tiempo. Cuando los sumerios se asentaron en esta tierra, eran conscientes de ello y lo eligieron específicamente para sus vuelos a otros planetas.”

DISCO K8538

Zecharia Sitchin basa también esta teoría en un disco que fue encontrado, parcialmente destruido, en la Biblioteca Real de Nínive en Babilonia, llamado K8538, en la que le denominó bitácora de vuelo extraterrestre Anunnaki. El disco es la bitácora de vuelo de la primera expedición Anunnaki, enviada desde Nibiru al planeta Tierra. Esta misión habría estado a cargo del comandante Enlil y se habría realizado aprovechando uno de los acercamientos del planeta Nibiru a la región central del Sistema Solar.

Disco K8538

Revisemos la teoría de Sitchin:

El disco está dividido en varias partes que son determinadas por las líneas que se desprenden de su centro. Sitchin centra su análisis en uno de esos segmentos que podemos apreciar en detalle en la imagen de arriba.

Como se puede observar, el segmento tiene dos líneas rectas. A lo largo de esas líneas podemos ver varias inscripciones. Estas inscripciones han sido interpretadas como textos neo-asirios pues el disco ha sido datado hacia esa época. Sin embargo, Zecharia Sitchin sostiene que el disco es una copia de un original sumerio mucho más antiguo y que las inscripciones deben ser interpretadas en ese contexto. Sitchin no es el único que piensa así. Bond y Hempsell, en su estudio del 2008, asumieron también que esas inscripciones fueron hechas, originalmente alrededor del 3,100 a.C. y tienen que ser traducidas en ese contexto.

Lo que encuentra Sitchin, al interpretar estas inscripciones como palabras silábicas sumerias, es que los textos cobran sentido y se revelan como una hoja de ruta estelar o el mapa de un viaje interplanetario. De acuerdo con sus hallazgos, este disco describe la ruta que siguió el Anunnaki Enlil para entrar al Sistema Solar y aterrizar en el planeta Tierra. Veamos algunas de las inscripciones:

na na na na a na a na un (a lo largo de la línea superior), sha sha sha sha sha sha (a lo largo de la circunferencia de la izquierda), sham sham bur kur Kur (a lo largo de la línea inferior) Por ejemplo, en la línea inferior que apreciamos en la ilustración de arriba, Sitchin traduce las palabras silábicas sumerias como “cohete, cohete”, “remontar”, “montaña, montaña”. Sitchin nos explica:

“Lo que se nos revela aquí, es un mapa de ruta que marca es el camino que el dios Enlil realizaba por los planetas, acompañado por algunas instrucciones de funcionamiento. La línea inclinada a 45 grados parece indicar la línea de descenso de la nave espacial desde un punto que está “alto alto alto alto”, a través de “nubes de vapor” y una zona inferior en la que no hay vapor, hacia el punto del horizonte, donde los cielos y el suelo se encuentran. En los cielos cercanos a la línea horizontal, las instrucciones a los astronautas cobran sentido: se les dice “preparen preparen preparen” sus instrumentos para la aproximación final; después, cuando se acercan al suelo, los “cohetes, cohetes” se encienden para detener la nave que, según parece, se elevaría (“remontar”) antes de alcanzar el punto de aterrizaje, dado que tenía que pasar por encima de terrenos altos o escabrosos (“montaña montaña”).”

La información que nos proporciona este segmento pertenece, claramente, a un viaje espacial del mismo Enlil: “ En el interior del segmento de la imagen de arriba, podemos observar un triángulo en la parte derecha del segmento y una especie de punta en la parte izquierda. Estas dos figuras están unidas por un par de líneas rectas. Una de esas líneas tiene una inscripción a lo largo de su recorrido. “

Según Sitchin esa inscripción afirma con claridad que el dibujo muestra cómo “la deidad Enlil iba por los planetas”. En su visión, el mapa se lee de izquierda a derecha. Las dos líneas que conectan al triángulo de la derecha con la punta de la izquierda señalan la ruta del viaje de Enlil. La punta de la izquierda representa las partes exteriores del Sistema Solar,(desde donde vendría Nibiru) y el destino del viaje está a la derecha, en la punta del segmento del disco.

Zecharia Sitchin continúa con su interpretación:

“El triángulo de la izquierda, que aparece con la base abierta, se parece a un conocido signo de la escritura pictográfica de Oriente Próximo; su significado se puede interpretar como “el dominio del soberano, el país montañoso”. El triángulo de la derecha viene identificado por la inscripción shu-ut il Enlil (“Camino del dios Enlil”); este término, como ya sabemos, identifica a los cielos septentrionales de la Tierra. La línea angulada, por tanto, conecta lo que creemos que debió ser el Duodécimo Planeta (Nibiru, el dominio del soberano, el país montañoso) con los cielos de la Tierra.”

Si observamos con detalle, veremos que sobre la línea recta que une los triángulos aparecen dos nombres: DILGAN y APIN. La interpretación de Sitchin establece que DILGAN significa “la primera estación” y APIN significa “donde es establece el curso correcto”. Son puntos de referencia en el viaje que podrían haber servido a los Anunnaki para establecer el curso de sus naves. De acuerdo con la teorías de Thompson y Epping que identifican la palabra APIN con el planeta Marte, Zecharia Sitchin propone que DILGAN (“la primera estación”) sería el planeta Júpiter y que APIN (“donde se establece el curso correcto”) el planeta Marte.

Para confirmar que los nombres y la representación de los planetas en el disco corresponden al papel que jugaban en el viaje de los Anunnaki desde Nibiru, Sitchin nos pide observar los siete puntos que aparecen debajo de una de las líneas que une a los dos triángulos. Para él, estos siete puntos representan a los siete planetas que alguien se encontraría si viajara desde las afueras del Sistema Solar hacia la Tierra. Esto cobra sentido cuando recordamos que, según Sitchin, los sumerios consideraban a Plutón como un planeta más del Sistema Solar. Más aún, los cuatro puntos que aparecen en la punta del triángulo de la derecha representan los cuatro planetas restantes del Sistema Solar. Recordemos que según las teorías de Zecharia Sitchin, los sumerios contaban a doce cuerpos celestes en el Sistema Solar incluyendo al Sol, a la Luna, a Plutón y al planeta Nibiru. Por eso Nibiru es también llamado el “doceavo planeta”. Zecharia Sitchin interpreta los segmentos restantes del disco sumerio.

“En el resto de segmentos no deteriorados de la tablilla, se hace evidente también que nos encontramos ante un mapa del espacio y un manual de vuelo… En el cuarto segmento, que tiene lo que parecen ser indicaciones sobre cómo establecer el destino de uno en función de cierto grupo de estrellas, la línea de descenso se identifica, concretamente, con la línea de horizonte, la palabra cielo se repite once veces bajo la línea.”

“¿Acaso este segmento no representará una fase del vuelo cercana a la Tierra, cercana al lugar de aterrizaje? Este podría ser, de hecho, el sentido de la leyenda que aparece sobre la línea horizontal: “colinas colinas colinas colinas, cima cima cima cima, ciudad ciudad ciudad ciudad”.Si, como parece ser el caso, los segmentos se disponen en una secuencia de aproximación, uno casi puede compartir la excitación de los Anunnaki cuando se acercaban al espacio-puerto de la Tierra.”

Sitchin, inclusive identifica el segmento que podemos apreciar en la imagen de la derecha como una guía para preparar el regreso de los Anunnaki al planeta Nibiru.

“El octavo y último segmento, sin embargo, está casi completo. Las líneas direccionales, las flechas y las inscripciones marcan un sendero entre dos planetas. Las indicaciones de “remontar montaña montaña”, muestran cuatro grupos con cruces, donde pone dos veces “combustible agua grano” y dos veces “vapor agua grano”. ¿Sería en este segmento donde se hablaría de la preparación para el vuelo hacia la Tierra, o trataría del abastecimiento para el vuelo de regreso al Duodécimo Planeta? Quizás se tratase de lo último, pues la línea con la flecha puntiaguda que apunta hacia el lugar de aterrizaje en la Tierra tiene, en su otro extremo, otra “flecha” apuntando en dirección opuesta, y con la leyenda Regreso.”

Las declaraciones del ministro Kazem Finjan sirven de caldo de cultivo para los amantes de la teoría de la conspiración, de la supuesta ocultación de los gobiernos y agencias espaciales respecto a contactos con extraterrestres y otros fenómenos.



Por Veritas Boss -14 octubre, 2016

Un ñu desesperado intenta 'resucitar' a un amigo

En Sudáfrica, un turista grabó un video en el que un ñu trata desesperadamente de revivir a un congénere que parece encontrarse al borde de la muerte. El animal golpea con la cabeza al otro ñu herido para conseguir que se levante del suelo. Según el turista, el segundo ñu "ciertamente parecía muerto, ya que no mostraba signos de vida". Para su asombro, los esfuerzos del ñu salvador finalmente dieron sus frutos...



Publicado: 9 dic 2016 03:52 GMT
https://actualidad.rt.com/videoclub/225656-nu-resucitar-amigo-sudafrica

El final político de Errejón (en el momento de urgencia del sistema)

Vivimos tiempos agitados, en parte porque las élites han decidido seguir el peor camino, en parte porque las fuerzas de resistencia han decidido despeñarse

Íñigo Errejón. (EFE)

09.12.2016 – 05:00 H.

Nuestro sistema tiene varios problemas, pero quizá el más llamativo sea el de su ineficiencia, o por decirlo de otra manera, la incapacidad gestora de sus élites incluso para conseguir aquellos resultados que pretenden. Los acontecimientos de las últimas semanas son una prueba evidente: toda Europa insiste en el gran peligro que acecha, el del auge de una extrema derecha que puede poner en riesgo la convivencia en el norte de Europa y el de un populismo que puede llevar a la ruptura de la UE en el sur, y sin embargo, nada se hace para limitar su alcance.

Incontables declaraciones del entorno político, reflexiones periodísticas sin fin, y advertencias de grandes males se han citado en el espacio público de los últimos días; parece que el populismo es un gran problema y que todo el mundo está pensando cuáles son las mejores formas de ponerle freno. Pero no, más al contrario. Las reacciones de nuestros mayores responsables económicos han sido ejemplares en este sentido. Wolfgang Schaüble, ministro alemán de finanzas y uno de los hombres con más peso en la eurozona respondió al desafío populista con gran sentido de la oportunidad, asegurando que “Grecia tiene que hacer más reformas o abandonar el euro”. Jeroen Dijsselbloem, el presidente del Eurogrupo, también tiene las cosas claras, y ha venido a decir que no es preocupante, porque hay inestabilidad política pero no económica, que la primera es parte de la democracia y que no pasa nada, porque, como todos sabemos, la inestabilidad política nunca produce inestabilidad económica.
Combustible al fuego

Esta es la clase de respuestas que está provocando que los problemas sociales aumenten, y con ellos fuerzas peligrosas. Todo el ascenso del populismo continental proviene de las dificultades materiales y la falta de perspectivas vitales a las que está abocada buena parte de la población europea. Parece obvio pensar que, para frenar a estas formaciones,bastaría con dar un giro, estabilizar las condiciones materiales de la gente, generar más trabajo y fijar políticas que aumentasen el bienestar. Pero, más al contrario, se ha optado, una vez que el problema se manifiesta, por arrojar combustible al fuego, insistiendo en profundizar en las fórmulas económicas que más nos debilitan como sociedad. Ni siquiera la modesta propuesta del comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, de aportar un estímulo fiscal con el objetivo de generar crecimiento ha sido tomada en cuenta por el eurogrupo, en una decisión absurda.

Lo llamativo no es tanto que quienes están al frente se equivoquen como la ausencia de alternativa que ofrecen los partidos de oposición

Pero si en lo económico la ceguera es grande, en lo político no es menor. No han sido especialmente hábiles a la hora de afrontar discursivamente este malestar creciente: el Brexit (como ocurrió con el triunfo de Trump) parte deuna muy mala gestión de los argumentos y de la elección de personas poco apropiadas para encarnarlos. En Francia está repitiéndose el error con la elección de Fillon como candidato de la derecha, y es de suponer que estas equivocaciones continuarán produciéndose en un contexto en el que los políticos del establishment pierden legitimidad y carisma frente a sus votantes.
Sin contrapoder

Pero frente a esta torpe gestión de las élites, nada aparece en el horizonte que pueda hacernos pensar en un cambio de rumbo. En este sentido, lo llamativo no es tanto que quienes están al frente se equivoquen como la ausencia de alternativa. La vieja socialdemocracia europea, el contrapoder típico durante estas décadas, se encuentra en retirada, y sus últimos líderes han contribuido a ello. Ni Hollande ni Renzi han variado un ápice la hoja de ruta trazada desde Bruselas, y tampoco las fuerzas socialistas de cada país se adivinan como una opción que pueda alterar el orden de las cosas.

No se adivina quién puede ejercer de oposición en España: todos los partidos están supeditados al PP o metidos en luchas internas

Es decir, que cuando el descontento que los dirigentes de la UE han creado comienza a estallar, de modo que incluso europeístas convencidos comienzan a pensar si a sus países no les iría mejor en solitario, no encontramos nada en el horizonte como alternativa salvo los populismos de derechas, que más que una resistencia real son una aceleración en clave nacional de las mismas fórmulas.
Leyendo el Marca

Sin embargo, esta ausencia de perspectivas no se da sólo en el plano europeo y el caso de nuestro país es ejemplar. Rajoy se ha pasado diez meses leyendo plácidamente el Marca esperando que sus oponentes se despeñasen, y cuando han llegado al grado adecuado de autoinmolación, se decidió a dar el paso adelante y a ponerse al frente del Gobierno. Lo malo es que parece que todo seguirá por el mismo camino: nuestro presidente recogerá la receta de Bruselas, la aplicará con el apoyo de sus teóricos adversarios, como Ciudadanos y PSOE, y volverá a sentarse a leer el Marca. No se adivina quién puede ejercer de oposición en los próximos tiempos: los de Rivera lo tienen muy difícil para sobrevivir a todo el tiempo que pasarán haciendo seguidismo del PP, como ha ocurrido con otros partidos centristas que se aliaron con el gobierno (los de Clegg y Bayrou, por ejemplo) y el PSOE bastante tiene con no hacer crack, cosa que le resultará difícil si acaban eligiendo a Susana Díaz como líder del partido.

Han puesto en marcha un nuevo congreso, que llaman Vistalegre II, con un único objetivo, apartar del camino a Errejón y los suyos

Sí, quedaría Podemos, pero eso sí que es un caso aparte. Son el único partido europeo de izquierdas que ha logrado generar esperanza en su estrato ideológico: todo apuntaba a que iban a consolidarse como una fuerza sólida de oposición, al menos situándose como segunda formación nacional, y como el partido que podría enseñar el camino a sus afines continentales, porque tenían la fórmula para pasar de la irrelevancia al papel protagonista. No ha sido así, y nada indica que lo sea en el futuro cercano. Si el PSOE anda en estos momentos enredado en sus peleas internas,Podemos ha decidido, como mejor manera de aprovechar el hueco que dejaban los socialistas, hacer lo mismo.
En algo os habéis equivocado

Han puesto en marcha un nuevo congreso, que llaman Vistalegre II, con un único objetivo, apartar del horizonte a Errejón y los suyos. Y no es una exageración, sino que es una consecuencia de la lógica interna que ha determinado el partido desde que comenzó su andadura, ese “conmigo o contra mí” que ha marcado a su líder. La noche de las segundas elecciones generales debía ser el inicio de la reflexión, de valorar qué se había hecho mal. Porque en algo no se había acertado: si en un contexto de crisis económica, con las clases populares y las medias debilitadas, con un partido en el poder azotado por la corrupción y abandonado por parte de los suyos a causa de su gestión de la crisis, y con los socialistas a punto de implosionar, todo lo que consiguieron fue convertirse en el tercer partido, y eso tras diversas alianzas, es que se equivocaron seguro.

Si van a seguir por el mismo camino, deberían dejarlo. En serio. No necesitamos más gente peleándose, como el PSOE o Podemos, por el poder interno

Pero en lugar de abrir esa reflexión prefirieron iniciar la guerra, porque Iglesias pensó que la culpa del fracaso era de Errejón, y este tenía claro que la culpa era de Pablo. De manera que cuando, con la pelea del PSOE, podían ganar de rebote aquello que les habían negado las urnas, se dedicaron a la confrontación pública en clave interna. El resultado será el fin político de los errejonistas, la conversión de su líder en una figura decorativa, y la profundización en la decadencia de Podemos. Pero la operación para acabar con Errejón va más allá de la persona que lo encarna, es la prueba más palpable de la ineficiencia de las organizaciones políticas actuales y de su incapacidad para gestionar el capital humano y simbólico con el que cuentan. No es un problema de Podemos, es generalizado.
Momento histórico

De manera que ahí estamos, con unos dirigentes que hacen todo lo posible para que crezca el descontento social y con ellos los populismos, y unas fuerzas de oposición que se empeñan en no ocupar el lugar que les correspondería. Pero hay algo que quizá no entiendan: estamos en un momento histórico de urgencia, ese en el que Europa puede ir hacia un lugar o hacia otro, y están poniendo todo de su parte para que nos dirijamos hacia el peor destino. Estamos inmersos en un escenario de cambios acelerados, instigados por las finanzas y la tecnología, a los que hay que darles respuesta. Hace poco Stephen Hawking señalaba que vivimos un momento crítico para la historia de la humanidad, y que nuestras élites no están a la altura.

Es cierto, y es incomprensible que gente como Schaüble (y tantos otros) sigan luciendo orgullosos su legendaria miopía social, pero todavía se entiende peor que esa misma estupidez esté presente en quienes deberían plantar cara para que tengamos un futuro mejor. Si van a seguir por el mismo camino, la única salida real es dejarlo. Deberían irse: el momento histórico exige respuestas a la altura, y no gente que, como la del PSOE y la de Podemos, está pensando en términos de quiénes ganarán sus congresos. Vendrán otros, habrá otras posibilidades, que siempre serán mejores que esta situacíon de taponamiento. Si todo lo que se les ocurre es pelearse entre ellos en lugar de escuchar a la gente, es que no han entendido nada. Ni de la política, ni de la economía, ni de nuestra sociedad.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/postpolitica/2016-12-09/final-politico-errejon_1300851/

Wikileaks Ovni: Video de Ovni real


Los Gigantescos geoglifos del Sahara

LOS GIGANTESCOS GEOGLIFOS DEL SAHARA

En el ex Sahara Español, actualmente dividido entre Marruecos, la República Arabe Saharaui Democrática y Mauritania, se extienden a lo largo de varios cientos de kilómetros entre El Aaiún y la frontera con Argelia, un total de 17 enormes grabados, que constituyen hasta ahora los más colosales geoglifos que haya conocido la historia.
Obviamente, sólo pueden apreciarse en toda su magnitud desde el aire y presentan dos tipos de dibujos diferentes: las “moscas”, de un tamaño de unos 50 metros cada una, que presentan dos alas redondeadas, una franja negra en medio que las separa y una especie de cabeza negra de forma triangular, y los “boomerangs” que tienen un kilometro y medio de longuitud con su parte delantera de forma triangular y de aspecto oscuro, con dos líneas delgadas y largas partiendo desde allí.
Trasladadas a un mapa, se descubre que los “boomerangs” actúan como flechas señaladoras de dirección para ser vistas desde las alturas.Todas ellas apuntan en dirección al oeste geográfico, es decir hacia el interior del atlántico.

Por su parte, las “moscas” apuntan de noroeste a oeste es decir directamente hacia las Islas Canarias.

Esto hace bastante obvio el hecho de que en el momento en que fueron creadas integraban un mecanismo de navegación y señalización de una civilización que volaba sobre la tierra y sus señales estaban indicando los asentamientos mas importantes que poseían en aquel entonces.


En las cercanías, en un enclave llamado Sluguilla Lawaj, un grupo de arqueólogos españoles encontró pinturas rupestres al aire libre de hasta cuatro metros de altura y con formas antropomorfas volando o flotando, y otras similares a los zepelines modernos, boomerangs e insectos y animales vistos de manera cenital que podrían tener una relación directa con la cultura que creó los gigantescos geoglifos.



Aviones españoles peinaron la zona durante las décadas del 60 y 70 tomando miles de fotografías que se encuentran sepultadas entre los archivos del Ejercito del Aire.




http://nadanoslibradeescorpio.blogspot.com.es/2011/07/los-gigantescos-geoglifos-del-sahara.html

Templarios, francmasonería y otras logias…

La francmasonería es una de las más antiguas organizaciones aún existentes en nuestros días. Rollos de papiro, encontrados en 1888, durante excavaciones en el desierto de Libia, describen encuentros secretos de corporaciones semejantes 2000 años antes de Cristo. Esas corporaciones ya habían participado de la construcción del Templo de Salomón y eran, más o menos, como la de los sindicatos de hoy en día.

Ya entonces eran garantía de tradición mística. Dicen que la finalidad de la francmasonería es la transformación interior del ser humano, gracias a un trabajo espiritual que visa a la perfección, en lo que concierne a Dios. Los francmasones pertenecen a diversas religiones, de dónde viene el nombre que ellos dan a Dios, que es “El Gran Arquitecto del Universo”.

Encontramos otras informaciones en el Libro de los Muertos de los egipcios, gracias al dios Toth, que fue antaño su gran-maestre. Gran maestre, es el título utilizado para los grandes dirigentes. El conocimiento espiritual de los francmasones fue traducido por símbolos, alegorías y rituales, que servían también para la comunicación. El lenguaje secreto es representado por símbolos, tales como el apretón de mano de los francmasones, la pirámide, el pentagrama, la utilización de los números 3, 7, 13, 33, que encontramos en sus blasones, en los emblemas y, hoy en día, en las siglas de las firmas y en los nombres propios.

El más importante símbolo en muchas organizaciones, incluyendo la francmasonería, es el delantal. El delantal, que en el inicio era muy simple y sin gala, fue sustituido por elclero de Melquisedequec allá por el año 2200 a.C. por una piel de carnero blanca, que aún hoy se utiliza.

En el antiguo Egipto, los dioses que, según viejas tradiciones volaban en “barcos divinos” (Ovnis) eran representados con delantal en los frescos de los templos.
Posteriormente también los sacerdotes adoptaron el delantal, símbolo de la autoridad sobre el pueblo, porque ellos eran los representantes de los dioses.

Ya sobre el 3400 a.C. los miembros de la Cofradía de la Serpiente usaban el delantal en señal de sometimiento a los dioses que bajaban de los cielos en “ruedas voladoras”. Es poco probable que en los grados inferiores de las logias se conozca, en laactualidad, el simbolismo del delantal.

Antes de 1307, los templarios, así como los Caballeros de San Juan, y en parte también laOrden Teutónica – las dos últimas siendo órdenes compasivas en su origen – eran organizaciones dirigentes que organizaban las cruzadas contra los musulmanes. Aunque reinase hostilidad entre esas órdenes, se mantenían unidas en el combate por la cristiandad.

No es ninguna casualidad la confusión existente sobre los templarios y sus secretos históricos y ocultos: esa falta de claridad ha sido intencionadamente provocada, en concreto durante estos últimos 150 años. El secreto que envuelve a los templarios no existiría si no se quisiera que existiese. Proviene de los círculos y fuerzas que tuvieron y siguen teniendo, todo su interés en mantener la verdad escondida. El espíritu de la Orden de los Templarios fue distorsionado, así como las enseñanzas de Jesús cuando atribuyeron al cristianismo el supuesto “Antiguo Testamento”, cuyas leyes él combatía.

En ambos casos, lo esencial fue distorsionado. En estos últimos tiempos y en estos últimos años vemos surgir diferentes “nuevas pseudo-órdenes de los templarios”.

Entre ellas se encuentran seguramente hombres de buena voluntad, pero también charlatanes y servidores de ese espíritu que los antiguos templarios justamente combatían. Hacer una amalgama del nombre y del espíritu de los templarios con los componentes francmasones es verdaderamente grotesco.

Eso aconteció como grado de templario en el rito francmasón de York. Dos hombres hondamente creyentes fundaron la Orden de los Templarios: Hugues de Payns y Geoffroy de Saint-Omer, un franco y un normando. Un pequeño círculo de amigos se formó alrededor de ellos, animados por una gran fe, propia de la Edad Media, y que el ser humano actual apenas puede llegar a imaginar.

Ese pequeño círculo decidió en la Navidad del año 1117, en Jerusalén, formar un pequeño grupo para proteger a los peregrinos. Su único deseo era estar al servicio del Señor Jesús Cristo y de su fe. El grupo, que por entonces contaba con nueve caballeros, se encontraba prácticamente solo, sin protección ni grandes medios financieros.

En la primavera de 1117 el grupo se presentó al rey Balduíno de Jerusalén y al Patriarca, que alabaron sus intenciones. Poco después, los caballeros, cuya morada era justamente la “Casa Alemana”, hospital dirigido por alemanes, obtuvieron permiso para instalarse en el lugar del antiguo templo. Por ese motivo, fueron denominados “templarios”. Ellos mismos siempre se consideraron “Hermanos del verdadero templo de Cristo” lo que quería decir el “templo interior del alma”.

Sin duda alguna, la historia de los templarios habría pasado desapercibida si no hubiese tenido lugar un importante hallazgo en las ruinas del templo, con el que los caballeros no supieron qué hacer en un principio. Se trataba de fragmentos de escritos hebraicos cuyo contenido adquirió rápidamente una importancia decisiva para los caballeros y para toda la historia de la Orden. Esos fragmentos fueron remitidos al erudito Etienne Harding, quién los tradujo. Ése fue el punto de partida para todo lo que iba a seguir. En efecto, los retazos de escritos se referían a fragmentos de los eschaimins (espías) judíos que, mandados por el clero, relataban el procedimiento del “maldito Manzer (hijo de puta) Jesús“, y de “sus blasfemias contra el Dios de Israel”. Lo que allí se podía leer estaba en completa contradicción con las enseñanzas predicadas por la Iglesia. Jesús Cristo había tratado al Dios hebraico Yahvé con el nombre de Satán, e increpado a los judíos porque habían hecho del Demonio su único Dios. Aún hoy se encuentran claras alusiones en el Evangelio de San Juan, del Nuevo Testamento, donde Jesús dice a los judíos: “Tenéis por Padre al Demonio” (Juan 8:44).

¡Qué enorme falseamiento de la verdadera enseñanza de Cristo!

Es necesario impregnarse de la fuerte creencia de aquellos caballeros para imaginar el choque que sintieron. El Dios que la Iglesia designaba como “Padre de Cristo” era, según las palabras de Jesús, el Demonio que él había venido a combatir en la Tierra.

El estudio de la Biblia puso rápidamente en evidencia ante esos caballeros de espíritu simple y con raciocinio, que las enseñanzas de Jesús y el supuesto “Antiguo Testamento” estaban en polos opuestos, y que nada tenían que ver el uno con el otro. Además, los judíos nunca daban a Dios el nombre de Padre, sino el nombre de Yahvé y El Schaddai.

Pero El Schaddai era el Scheitan, que quiere decir “el ángel caído” (Schaddeim = pérdida de la corona; El = gran ángel. El fue con frecuencia traducido, erróneamente, por el nombre de Dios. Pero “Dios” es denominado en el viejo idioma oriental “IL”).

Cuando en el año 1128 aconteció la fundación formal de la orden, y Bernard de Clairvaux fue considerado, hasta cierto grado, como su protector, el pequeño grupo de templarios ya poseía un secreto: la voluntad de conocer la verdad sobre Cristo.

Hasta entonces había reinado la incertidumbre; luego reinaría la certeza. Es necesario ver en esa voluntad de un grupo de caballeros una piedad ingenua, que únicamente deseaba servir al Señor Jesús Cristo y encontrar su verdadera enseñanza. No poseían ninguna agresividad, no hacían mal a nadie. Fue Bernard quién les hizo comprender que sus ambiciones no serían correspondidas con amor y que sería prudente no expresar abiertamente lo que pensaban. Los años venideros no trajeron mayores novedades respecto a la enseñanza original de Cristo.

La Orden de los Templarios se volvió entonces hacia las misiones militares. El secreto no vivió sino en el recuerdo de algunos hermanos provenzales. Los imperativos prácticos de Oriente dejaron poco tiempo para que recordasen el secreto.

El estrecho contacto con el Islam trajo nuevos empujes. Con ocasión de un ataque contra Damas, algunas cartas atribuidas a Alí Iben Abu Thalit (Imã Alí) cayeron en manos de una sección de templarios. Alí Iben mencionaba en ellas un falseamiento posterior del Corán, que él comparó con el falseamiento de los Evangelios de Cristo.

Esos documentos llegaron a Provenza, donde enseguida resurgió la antigua idea de profundizar en la veracidad de los Evangelios. Todo ocurrió muy rápido, sin interrupción: un documento llegó para la comendatoria provenzal, transmitido, según todas las posibilidades, por los círculos marcionistas. No es pues de extrañar que más tarde los templarios rehusaran tomar parte en la “cruzada” contra los cátaros. (cátaros = albigenses = herejes del Sur de Francia, de la ciudad de Albi en los siglos XII y XIII, que profesaban una doctrina dualista maniquea, doctrina que se fundamentaba en los principios opuestos del bien y del mal).

Se trataba de un fragmento del Evangelio original de San Juan, escrito en el año 94 D.C., por el herético Marcion. Había una carta adjunta, dando un corto relato de la vida de Marcion. Aclaramos aquí que Marcion fue el instigador de un importante movimiento puramente cristiano en los años 90 a 130 D.C., que sólo terminó después de su muerte.

Marcion, que había llegado a encontrarse con el apóstol Juan, enseñaba que Jesús Cristo había sido, de hecho, la encarnación de Dios; que no existía un “Dios Padre” con el nombre de Yahvé, y que ese Dios hebraico era justamente Satán en persona. Enseñaba también que Jesús había anunciado a los seres humanos que ellos eran dioses.

Dependía solamente de la buena voluntad de cada uno y no necesitaban ningún templo ni ninguna organización eclesiástica.

Desde ese momento, se desarrolló “una orden”, una verdadera comunidad de conspiradores marcionistas. Originalmente, quiénes formaron aquel grupo particular en el seno de la Orden de los Templarios eran provenzales y alemanes. En aquella época la mayoría de templarios seguramente no percibía lo que significaba el cambio de la cruz simple y simétrica de la orden por una “cruz de caballero”.

Al principio, las “cruces de caballero”, típicas en nuestros días y que iban a ser utilizadas por otras órdenes bajo formas semejantes, no existían aún tal como son.

En su origen los templarios usaban una cruz roja simple sobre sus mantos blancos. Fue sólo bajo la influencia camuflada de los adeptos de Marcion que “la cruz marcionista” (la cruz con espinas) se convirtió en el símbolo de los templarios.

En los inicios del cristianismo, la cruz con espinas había sido la enseña de los adeptos de Marcion. Era la “cruz hetárica”. Se dice que Juan, el Evangelista, había confeccionado una cruz con espinas para la madre de Jesús. Marcion escogió entonces la cruz roja con espinas como señal de la cristiandad pura. La cruz de los caballeros templarios se convirtió así en el símbolo del marcionismo para el iniciado.

Posteriormente apareció la cruz dupla con espinas, propia de los templarios ocultistas. En el mismo período surgió la llamada a combate de los templarios, que proclamaban: “¡Viva Dios Amor Santo!” Con ese llamado se dirigían exclusivamente a Cristo, y rechazaban al dios vengador del Antiguo Testamento.

La gran mayoría de personas, tanto en el exterior como en el seno de la orden, no era iniciada en lo que constituía el lado secreto. El tiempo no estaba maduro, se esperaba que surgiesen otros documentos de la época del inicio del cristianismo, que serían, por tanto, pruebas incontestables. De hecho, tales documentos iban a aparecer de forma distorsionada, pero sería muy largo profundizar sobre esto ahora. Contentémonos con saber que dos templarios descubrieron un escondrijo muy antiguo de los adeptos de Marcion en las ruinas de la vieja Cartago. No lo descubrieron por casualidad, sino que iban siguiendo el rastro de Marcion, que permaneció allí durante mucho tiempo.

Encontraron no solamente fragmentos de escritos evangélicos originales de Juan y Mateo, sino también un viejo escrito cartaginés, comprendiendo un credo y un texto sobre la creación del mundo, acompañado de una traducción griega debida probablemente a Marcion. En ese escrito, el Ilu Aschera, se reconocían los verdaderos fundamentos de la enseñanza de Jesús Cristo.

Mencionaremos solamente el asunto de la “revelación de los templarios” del año 1236, que prometía la venida de un reino luminoso “en el país de la medianoche” (Alemania), y que los devotos entre los templarios serían elegidos para abrir ese camino. Esa revelación aconteció cuando dos caballeros que buscaban escritos marcionistas en los lugares de Cartago tuvieron una aparición femenina que les transmitió el mensaje.

Fue tras esa visión que se creó el Tempelhof en Berlín, futura capital del norte de la “Nueva Babilonia”. ¿Cuáles eran verdaderamente la fe, el estado de espíritu y la visión del mundo de aquellos templarios? En la Edad Media, el país del sol poniente reposaba sobre tres piedras angulares:

1. la religión judeo-cristiana,
2. una economía monetaria y comercial basada en la autoridad de recibir
intereses, que existía desde el Antiguo Testamento, y
3. el principio del poder absolutista.

Los templarios tuvieron la idea de derribar esas tres piedras angulares, apenas tuvieran suficiente poder para hacerlo. Se trataba, pues, de eliminar la Iglesia judeocristiana y de colocar en su lugar una comunidad de fe digna de aquélla de los primeros cristianos, excluyendo todo que la uniese al Antiguo Testamento.

De aquello resultaría una revolución del sistema económico y monetario, que incluiría la prohibición de percibir intereses por un préstamo, la destitución de las monarquías absolutas y la edificación de una orden aristocrático-republicana.

Todo eso nos hace comprender por qué las fuerzas dominantes iban a proceder a la aniquilación de los templarios. Después de la caída de Jerusalén, quesignificaba la victoria definitiva de los musulmanes, los Caballeros de San Juan se fugaron de Tierra Santa y se establecieron, en los años siguientes, en diferentes islas del Mediterráneo. Usaron los nombres de esas islas para designar su orden, de ahí las denominaciones de:Caballeros de Rhodes y más tarde de Caballeros de Malta.

Crecieron hasta detentar un asombroso poder militar y marítimo en el Mediterráneo, antes de ser derrotados por Napoleón en 1789. En 1834, su sede principal fue
transferida a Roma, donde hasta día de hoy son conocidos como la Orden Soberana yMilitar de Malta (SMOM), de dónde proviene la cruz de Malta.

Entre sus miembros encontramos:

•al fallecido William Casey (ex jefe de la CIA de 1981 a 1987),
•Alexander Haig (ex secretario del Departamento de Estado americano),
•Lee Iacocca (presidente de la Chrysler Corp.),
•James Buckley (Radio Libre de Europa),
•John McCone (jefe de la CIA en el gobierno Kennedy),
•Alexandre de Marenches (jefe del servicio secreto francés),
•Valéry Giscard d’Estaing (ex presidente de Francia).

La suerte de los templarios no fue envidiable, pues no consiguieron salvar Tierra Santa. Por esa razón el Vaticano, por orden de Felipe IV, denominado el Hermoso, los persiguió en el año 1307. Fueron acusados de prácticas satánicas y otras difamaciones. Felipe, el Hermoso, envidiaba además su poder y privilegios.

Los templarios se fugaron de Francia para buscar protección en regiones más seguras como Portugal, Inglaterra y Escocia, donde el poder del Vaticano era menos intenso. Allá, una parte de los templarios se unió con las logias de francmasones ya existentes, y bajo esa nueva entidad participaron de la reforma protestante para vengarse de las persecuciones de la Iglesia Católica.

Otra parte de los templarios se instaló en Portugal bajo el nombre de Caballeros deCristo. Estos fueron rehabilitados por el papa Clemente V. En Portugal los templarios volvieron, nuevamente, a acumular un gran poder, de lo cual hablaremos más adelante.

El 11 de marzo de 1314 su gran maestre Jacques de Molay fue quemado en la hoguera, delante de la catedral Nôtre-Dame de Paris, por orden de Felipe IV.

Dos nuevas instituciones existían desde tiempo de las cruzadas: la de los franciscanos y la de los dominicos. Los franciscanos retomaron el distintivo corporal utilizado por la fraternidad egipcia en El Amarna, esto es, la tonsura (corte circular del cabello, en la parte más alta y posterior de la cabeza), y el cordón en la cintura. Parecían ser muy humanitarios. Los dominicos, por el contrario, fueron el instrumento de la más cruel institución jamás inventada por el hombre: la Inquisición Católica.

En el siglo XVI, y precisamente en Alemania, surgieron, por primera vez los mayores iniciados de la Cofradía de la Serpiente, bajo el nombre latino de Illuminati (la palabra bíblica original para serpiente, nahash, proviene de la raíz nhsh, que significa “descifrar, descubrir”; en latín illuminare significa “alumbrar, conocer, saber”). En Alemania, una de las más importantes ramas de los Illuminati, fue la de losRosacruces, orden mística introducida por el emperador Carlomagno al inicio del siglo IX. La primera logia oficial fue creada en Worms en 1100 D.C. Los Rosacruces se permiten afirmar que conocen el origen (extraterrestre) del ser humano, así como las doctrinas esotéricas de Egipto. Se volvieron célebres gracias a su trabajo sobre símbolos místicos y sobre alquimia. Existía una muy estrecha relación entre rosacruces e Illuminati, ya que la ascensión en los grados secretos iniciáticos de los Rosacruces frecuentemente ocasionaba su admisión en los Illuminati.

Era difícil perseguir a los Rosacruces, dado que cada gran rama de la cofradía trabajaba en público durante los 108 años que seguían a su fundación, para después ponerse en activo clandestinamente durante los 108 años siguientes. Estas fases alternadas daban la sensación de que la orden se había disuelto, y facilitaba el trabajo de los hermanos.

Hay un gran número de autores que señalan 1614 como el año en que la Orden de los Rosacruces vio la luz, cuando un escrito anunció oficialmente su existencia en Hesse, haciendo un llamamiento a las personas para que se afiliasen. En ese momento recomenzó la fase de actividades exotéricas. El escrito, que exhortaba a los seres humanos a prescindir de falsas enseñanzas como las divulgadas por el Papa, Aristóteles y Galeno (médico popular de la antigüedad), describía también la historia del personaje ficticio Christian Rosenkreuz, escogido para simbolizar la fundación de la Orden. En nuestros días se le designa con frecuencia erróneamente como el verdadero fundador. El sistema de períodos alternos de 108 años había triunfado plenamente.

Los Rosacruces están hoy presentes en numerosas ramas. El orden apunta a fines positivos y a la redención del espíritu y del alma de cada ser humano. La orden AMORC(Antiguo y Místico Orden Rosa- Cruz) es ejemplo de ello.

Con los Illuminati y los Rosacruces se encontraba esa fuerza que promovió los movimientos religiosos durante los años de la peste. Los Amigos de Dios entre otros, formaban parte de ellos. Su enseñanza se basaba en el Apocalipsis, y exigía obediencia absoluta a los dirigentes. El movimiento, en su conjunto, fue transmitido posteriormente a la Orden de San Juan, designada como “organización francmasónica con misión secreta” en el libro de Albert Mac Key, Encyclopaedia of Freemasonry.

Martin Lutero mantuvo estrechas relaciones con los Illuminati y los Rosacruces, tal como su sello personal dejaba bien claro a los ojos del iniciado (una rosa y una cruz con sus iniciales, como los rosacruces). La Iglesia estaba entonces dirigida por el Papa León X, hijo de Lorenzo de Médici. Este último era el dirigente de un rico banco internacional en Florencia. Una generación antes, el Papa había confiado a la familia Médici el cargo de recaudador de impuestos y diezmos para el papado, eso fue lo que ayudó los Médici a convertir su banco en uno de los más ricos e influyentes de Europa.

La sedición de Lutero contra la acción de la Iglesia Católica estaba justificada. Esta última se había convertido más en una empresa comercial que en un puntal de fe. Uno de los personajes clave apoyando la Reforma fue Felipe, el Magnánimo. Fundó la “Universidad Protestante” en Marbourg, y organizó una alianza política contra el emperador católico Carlos V.

Tras la muerte de Lutero, su comunidad de fe fue sostenida por Sir Francis Bacon, el mayor dirigente de los Rosacruces en Inglaterra. En tiempos del rey James I, Bacon fue el coordinador del proyecto que tenía como objetivo la elaboración de una Biblia protestante inglesa reconocida. Esa versión, conocida en 1611 con el nombre de Versión del Rey James es, hoy en día, la Biblia más difundida en el mundo anglófono.

La Contrarreforma fue llevada a cabo por una nueva cofradía: la Compañía de Jesús, más conocida por el nombre de Orden de los Jesuitas, y fundada en 1534 por Ignacio de Loyola. Se trataba de una sociedad secreta militante y católica, con rituales secretos, simbolismos y grados de iniciación (el juramento de segundo grado exigía la muerte de todos los francmasones y protestantes).

Los jesuitas fueron enviados a Inglaterra para combatir allí a los herejes protestantes. Se aplicaron en localizar a los herejes que debían ser castigados. Eso significaba que los francmasones debían guardar bien sus secretos, si no querían ser decapitados. Los francmasones trabajaron en el más absoluto secreto en Inglaterra, Escocia e Irlanda, con aportaciones para reforzar el respeto a los derechos del ser humano y del protestantismo. Un gran maestre de los francmasones se hallaba presente en la firma de la Carta Magna, al lado del gran maestre de los templarios. Las diferentes logias tenían también bajo su responsabilidad los movimientos protestantes en Inglaterra y Alemania.

En 1717, la Logia de los francmasones de Londres empezó a trabajar públicamente, creyendo que se hallaba segura en Inglaterra. Esa es la época designada como inicio de la francmasonería en muchos libros de historia. Oficialmente, eso es exacto, aunque su actividad secreta se iniciara milenios antes. Pero, como ya mencionamos ¿para qué guardar secreto si todos sabían lo que los francmasones hacían, cuándo y cómo?.

La consternación reinó entre las logias francmasónicas cuando la Logia de Londres reveló públicamente su trabajo. Fue acusada de alevosía por las otras logias. Después de que la excitación inicial se hubiera apaciguado, los francmasones empezaron a expandirse por toda Europa y el Nuevo Mundo. Se manifestaron, más tarde, en el Nuevo Mundo a través de la Declaración de Independencia y del Boston Tea Party, organizado por la logia francmasónica de Boston.

La Declaración de Independencia fue redactada y firmada casi exclusivamente por francmasones, ya que tanto George Washington como la mayor parte de sus generales lo eran. Es un hecho que hoy por hoy Estados Unidos no existiría sin la presencia activa de los francmasones.

Otra organización secreta muy influyente rivalizaba en fervor para ejercer su control sobre Inglaterra. Los ricos rabinos judíos, que eran los dirigentes políticos y religiosos del pueblo judío aniquilado, unieron fuerzas en un grupo conocido por el nombre deSabios de Sión (los sionistas se consideran como la elite “mesiánica” del judaísmo, y esperan que todos los judíos del mundo sean solidarios con sus finalidades).

De 1640 a 1689 los Sabios de Sión proyectaron en Holanda “la revolución inglesa” (la caída de los Estuardo del trono británico), y para ello prestaron dinero a los diferentes pequeños partidos existentes. Se sirvieron de su influencia para que Guillermo II, duque alemán de la dinastía Orange-Nassau, se convirtiese en el Stathouder del ejército holandés y más tarde le invistieron como Guillermo Príncipe de Orange. Arreglaron un encuentro entre él y María, la hija mayor del Duque de York y hermana del rey Charles II de Inglaterra. El hermano de este último, sucesor de Jacob II, estaba igualmente presente. Guillermo II se casó con Maria, y tuvieron un hijo, Guillermo III, casado más tarde con Maria II, la hija de Jacob II.

Las casas reales holandesa y británica quedaban desde entonces emparentadas. Los Whigs, partido compuesto por ingleses y escoceses influyentes, ayudaron a destituir a los Estuardo del trono en 1688, y Guillermo III de Orange fue nombrado rey de Inglaterra, en 1689.

Guillermo III, de quién se dice había sido francmasón, fundó el mismo año la Orden de Orange, que se oponía al catolicismo y tenía como objetivo consolidar el protestantismo en Inglaterra. Esa orden todavía existe hoy en día, y su mayor representación se halla en Irlanda, donde cuenta con más de 100.000 miembros, y donde fomenta violentamente la guerra entre religiones.

Guillermo III enseguida comprometió a Inglaterra en costosas guerras contra la Francia católica, que cargaron con fuertes deudas a Inglaterra. Después vino la revancha de Guillermo contra los Sabios de Sión. Guillermo III, con la ayuda del agente William Paterson, persuadió al tesoro británico para que pidiera un préstamo de 1,25 millones de libras a los banqueros judíos que lo habían colocado en aquel cargo. La deuda de Estado creció muy rápidamente, y al gobierno no le quedó otra opción que aceptar las condiciones exigidas.

Las condiciones del préstamo eran las siguientes:

1. los nombres de los prestamistas se mantendrían secretos, y tendrían como garantía la fundación de un “Banco de Inglaterra” (Banco Central);
2. se garantizaba a los directores de ese banco el derecho a fijar el precio del oro en relación al papel moneda;
3. se les permitía prestar 10 £ de papel moneda por libra de oro depositada;
4. se les permitía consolidar las deudas nacionales y asegurar el importe a través de los impuestos francos sobre el pueblo.

Fue así como surgió el primer banco central privado: el Banco de Inglaterra. Este tipo de transacción permitía al banco obtener unas ganancias del 50% invirtiendo un 5%. Y era el pueblo inglés quién tenía que pagar. A los prestamistas no les importaba no ser reembolsados, ya el endeudamiento les permitía tener influencia sobre el desarrollo de la política. La deuda nacional de Inglaterra aumentó de 1,25 millones £ en 1694 a 16 millones £ en 1698.

Después de Guillermo III, la dinastía Hanover tomó el testigo de la casa real británica, que continúa hasta nuestros días ya que los Windsor descienden en línea directa de la casa real de Hanover (Hasta 1901, todos los monarcas provenían de la dinastía de Hanover, pero cuando Eduardo VII desposó a la princesa danesa Alexandra, el nombre de Hanover fue sustituido por el de “Saxe Coburg-Gotha”, nombre del padre alemán de Eduardo. El 17 de julio de 1917 fue nuevamente cambiado por el nombre de “Windsor”, tal como lo conocemos hoy). Es comprensible que a muchos ingleses no les alegre esta soberanía alemana.

Se formaron muchas organizaciones que pretendían llevar nuevamente a los Estuardo al trono. Debido a este peligro, la dinastía Hanover no autorizó la existencia de un ejército permanente en Inglaterra; en lugar de ello, reclutaron las tropas necesarias en su principado y entre sus amigos alemanes. Los pagaba el Tesoro Británico, lo que redundaba en beneficio para los banqueros judíos. El príncipe Guillermo IX de Hesse- Hanau, amigo también de la dinastía Hanover, puso a su disposición la mayor parte de mercenarios.

Extraído de:
“Geheimgesellschaften und ihre Macht im 20. Jahrhundert.”
de Jan Van Helsing.
1995, Publicaciones Ewertverlag,
Germany, ISBN 3-89478-069-X
https://elnuevodespertar.wordpress.com/2012/01/02/los-templarios-la-francmasoneria-y-otras-logias/

¿Han parado el "Pizzagate"...o están preparando un "Bombazo"inminente ?

HAN PARADO EL CASO “PIZZAGATE”…O ESTÁN PREPARANDO UN “BOMBAZO” INMINENTE?

Hay indicios que apuntan a que posiblemente, el escándalo del Pizzagate, esté entrando en una fase de espera, antes de dar un nuevo paso, quizás decisivo.

Durante la presentación de su conferencia en la Universidad de Miami el lunes, el periodista del medio ultra-conservador Breitbart News y editor de tecnología Milo Yiannopoulos, informó a la multitud congregada que no podía abordar el tema altamente polémico del “Pizzagate” porque había recibido llamadas telefónicas de Washington DC, que le indicaron que “aún no (era el momento)”

“Vamos a hablar esta noche sobre algunas cosas que están cerca de mi corazón”, dijo Milo a su audiencia. “Aunque, tengo que decirles que tristemente no podré cumplir con lo que anuncié: Dije que iba a hablar del Pizzagate esta noche, pero recibí una serie de llamadas telefónicas con códigos del área de Washington D.C. diciendo ‘no todavía'”.

           

Yiannopoulos había publicado un folleto para su discurso de Miami el lunes por la tarde, en el que anunciaba que hablaría sobre esta teoría de la conspiración.

Actualmente no se sabe quién llamó a Milo ni quién le dijo que no discutiera la controversia del Pizzagate pero algunos medios han especulado con que podría tener algo que ver con el incidente que ocurrió cuando un hombre entró armado en la pizzería Comet Ping Pong.

Esta renuncia de Yiannopoulos podría estar relacionada con el despido del equipo de transición de Trump de Michael G Flynn, hijo del consejero de seguridad nacional de Trump, Michael T. Flynn.

A pesar de que no se ha confirmado oficialmente qué fue exactamente lo que provocó el despido de Flynn, el periódico citó a dos funcionarios de transición de Trump que dijeron que tenía que ver con su papel en difundir las noticias sobre el Pizzagate.

Recordemos que Flynn comentó en Twitter que “hasta que el Pizzagate no se pruebe como falso, la historia continuará”.


Si reunimos estos indicios, podemos intuir que el despliegue informativo del Pizzagate está siendo dirigido de manera que los datos o presuntas revelaciones se produzcan en “los momentos adecuados” (de ahí ese “aún no” que le comunicaron a Yiannopoulos) y posiblemente el despido de Michael G Flynn, porque sus afirmaciones quizás también llegaban en mal momento.

Y esto nos hace intuir que todo el asunto, no está siendo dirigido “desde las redes” por investigadores independientes, sino que los datos y maniobras relevantes, se producen en niveles muy superiores y “se dan permisos”, quizás por que se están negociando cosas entre bambalinas que ahora desconocemos.

Como ya indicamos en nuestro anterior artículo, LA EXTRAÑA IMPLICACIÓN DE LOS HERMANOS PODESTA EN LA DESAPARICIÓN DE MADELEINE MCCANN, creemos que todo el asunto del Pizzagate, así como otros asuntos de pederastia que se vienen revelando últimamente y el caso de la niña desaparecida en 2007, Madeleine McCann, forman parte de una gran maniobra de manipulación social, que pronto podría llegar a su punto culminante.

Las sospechas del Robot radican principalmente en la aparición de esas fotos robot tan extraordinariamente parecidas a los hermanos Podesta en 2013, 6 años después del secuestro de Madeleine McCann.

“Misteriosamente”, tras tantos años tras el secuestro de la niña, aparecieron unos presuntos testigos presenciales, que dieron una descripción exacta de los hermanos Podesta, a pesar de que presuntamente solo habían visto a un único sospechoso a las 22.00 horas de la noche y solo de paso.

Según nuestro punto de vista, esas fotos quedaron ahí, a la espera de que llegara el escándalo Pizzagate, que ya estaba siendo planeado, y fuera el momento de establecer un nexo entre dicho caso, y el caso convertido en mediático a escala planetaria de la desaparición de Madeleine McCann.

De todas formas, nuestro punto de vista, no es el mayoritariamente compartido por otros medios alternativos.

A continuación, os ofrecemos un interesante debate a dos entre Rafael Palacios (Rafapal) y Pilar Baselga, en el que se expone el cuerpo central de la teoría conspirativa del “Pizzagate”, tal y como está recorriendo las redes alternativas.

Es interesante que los lectores que no lo conozcan aún, tengan este punto de vista, para formarse su propia opinión al respecto

COMENTARIO ADICIONAL

          

A modo de anécdota, queremos destacar que en el video encontraran una alusión muy bizarra de Rafapal contra el Robot Pescador.

En el minuto 12, pero sobretodo en el 31 y medio del video, Rafapal profiere amenazas contra este blog y nos tilda de “desinformadores” y “debúnquers”…porque no seguimos sus tesis.

¿Cómo responder a una acusación tan grave, tan gratuita y tan injusta por su parte?

Pues bien, la mejor manera de hacerlo, es publicar este video, en el que el propio Rafapal, expone sus teorías y amenazas, para que los lectores puedan juzgar por sí mismos las informaciones ofrecidas.

¿Es propio de un desinformador, ofrecer los videos de aquellos que le acusan de desinformar? Creemos que no, más bien es lo contrario.

No obstante, que nadie interprete la publicación de este video como una renuncia o como un amedrentamiento ante las amenazas de Rafapal.

Nada más lejos de la realidad.

Al Robot Pescador, no le dan miedo las opiniones contrarias a las suyas y poner este video, es la mejor demostración de ello.

Aquí no se persigue ni se amenaza a nadie por tener puntos de vista diferentes: no somos la santísima inquisición ni autoproclamados gurús de la verdad absoluta.

El Robot Pescador tiene sus propios puntos de vista y los comparte, acertados o equivocados. Cada uno lo determinará según su propio criterio.

Y eso es precisamente lo que le pedimos a los lectores: que tengan criterio propio y sean críticos.

Escuchen a unos y a otros, visiten otros blogs con opiniones diferentes sobre todos los temas y analicen y contrasten por sí mismos.

Sean ustedes los dueños absolutos de sus pensamientos y conclusiones.

Y no teman venir aquí y decirnos que estamos equivocados. Tenemos las puertas abiertas…

Fuentes:

https://www.rt.com/usa/369440-trump-fires-flynn-pizzagate/

https://elrobotpescador.com/2016/12/09/han-parado-el-caso-pizzagate-o-estan-preparando-un-bombazo-inminente/

"Operación Sinsonte": las campañas propagandísticas de la CIA

© Desconocido

Control sobre los medios en la Guerra Fría 

Durante la Guerra Fría los Estados Unidos estaban muy comprometidos con defender su posición política y su modo de vida. El temor del gobierno, el poder de los grandes partidos y los intereses de las industrias fueron de la mano para crear una receta perfecta de control. Curiosamente, en el país que se preciaba de ser más "libre" que cualquier otro, una sombra comenzó a cernirse sobre los medios de información masiva. Aquella sombra se llamaba "Operación Sinsonte". 

El sinsonte es un ave conocida por imitar a otras aves para engañarlas y robarles alimentos u otras cosas que le beneficien. Llamado mockingbird en inglés, la CIA lo consideró el ejemplo perfecto del gran proyecto que estaba a punto de acometer en 1950. En general,consistía en infiltrar la prensa y generar propaganda que limitara el alcance del comunismo. Comúnmente este periodo se conoce como una "cacería de brujas" porque la presencia comunista en los Estados Unidos era de por sí extremadamente baja. 

Operaciones en suelos extranjeros 

La operación no solo se limitó al territorio estadounidense, aunque fue allí donde ejecutó la mayor parte de sus proyectos. Fue particularmente importante en Guatemala, donde llevó al derrocamiento del presidente Jacobo Arbenz Guzmán, pero también incluyó la URSS y varios aliados europeos. En general, fue uno de los puntos cúspides de la CIA, cuando la agencia creía que nada ni nadie en el mundo podía interponerse ante ella. 

La idea era deslegitimar el comunismo desde todos los frentes, atacando movimientos sociales dentro y fuera de los Estados Unidos y ridiculizando a cualquiera que pusiera en duda el dominio norteamericano. Apenas 2 años después de su fundación ya tenía bajo su control a más de 25 empresas de periódicos y de noticias radiales: se dice que muchas veces se pagaba a los periodistas con información clasificada (obtenida en sectores menos prioritarios) para mantenerlos fieles al proyecto. 

Los esfuerzos contra el fantasma del comunismo llegaron a organizar robos de dinero por parte de la CIA al Plan Marshall de reconstrucción de las economías de los aliados europeos. Así mismo, Frank Wisner, el director del proyecto, destinó una millonaria suma a la creación de una película sobre la obra de Orwell "Rebelión en la Granja", que parodiaba el surgimiento del gobierno totalitario soviético. 

La llamada Operación Sinsonte estuvo llena de conflictos internos, pero logró una penetración sorprendente en el periodismo norteamericano. Su principal logro fue ocultar a los ojos de los estadounidenses innumerables eventos mundiales que estaban sucediendo en aquel entonces. El golpe de estado en Guatemala, por ejemplo, no apareció en los diarios estadounidenses. 

El proyecto también buscaba desacreditar a muchos gobiernos que se consideraban peligrosos no solo en territorio estadounidense, sino en sus propios países. Involucró propaganda en Indonesia, Cuba, Argentina e Irán, entre otros, contra gobiernos que en ocasiones ni siquiera eran comunistas y que se declaraban neutrales en el conflicto entre los soviéticos y Estados Unidos. También es reconocido por haber brindado un millón y medio de dólares al periódico chileno de oposición a Salvador Allende: el Mercurio. 

Filtraciones al público 

La operación fue revelada al público en dos ocasiones: primero en 1964 cuando la editorial Random House publicó un libro llamado Gobierno Invisible, y de nuevo en 1976 por un reporte realizado a petición del Congreso estadounidense. De acuerdo con los documentos desclasificados, antes de la publicación del primer libro la agencia consideró seriamente sobornar a sus escritores, editores e impresores... prácticamente a toda la editorial, idea que luego se rechazó por ser demasiado complicada. 

Aunque la Operación Sinsonte no tuvo el alcance (o la malicia) de otras operaciones, puso en evidencia la facilidad de una organización secreta para dominar la opinión pública de un país. Tuvo un éxito rotundo: el comunismo (que había decaído en popularidad luego de la Segunda Guerra Mundial) se convirtió en sinónimo de traición y perdió todo el apoyo que alguna vez había tenido en suelo estadounidense. Y varios gobiernos subieron y cayeron por obra de Sinsonte.

dom, 04 dic 2016 16:32 UTC
https://es.sott.net/article/49744-Operacion-Sinsonte-las-campanas-propagandisticas-de-la-CIA

Aliens auténticos atrapados por la cámara


La Hermana del fundador de Blackwater es elegida como secretaria de educación

HERMANA DEL FUNDADOR DE BLACKWATER ES ELEGIDA POR TRUMP COMO SECRETARIA DE EDUCACIÓN

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha escogido para el cargo de secretaria de Educación a la potente inversionista de colegios privados Betsy DeVos, hermana de quien fundara el conocido grupo de mercenarios Blackwater, Eric Prince.

Los vínculos familiares de la mujer que entrará al gabinete generan incluso rechazo en algunos votantes del magnate, cuya campaña estuvo marcada por un mensaje anti-establishment que se apartaba de los llamados “republicanos neoconservadores” que promovieron las guerras de Afganistán e Irak.

En 2007, la compañía de paramilitares de Prince, equiparable a una “CIA privada”, mató a 17 civiles iraquíes. Pero sus fechorías no terminaron ahí.

A comienzos de este año, Prince fue objeto de una investigación del Departamento de Justicia de EEUU por lavado de dinero e intentos de vender servicios armados en Libia, vulnerando la regulación de exportaciones de material de defensa estadounidense, publicó el medio electrónico The Intercept.

“En 2010, inmerso en el escándalo público y en investigaciones del gobierno, Prince empezó a vender su imperio de Blackwater. Usando nuevos métodos, siguió envuelto en polémicos emprendimientos de seguridad privada… operaciones en Somalía y los Emiratos Árabes Unidos. Posteriormente, el ex Navy SEAL, autoproclamado ‘patriota americano’, forjó estrechos vínculos comerciales con poderosos individuos conectados con el Partido Comunista chino”, informó el portal del periodista Glenn Greenwald.

También se ha criticado a los hermanos por respaldar políticas contra las minorías sexuales y derechos reproductivos en EEUU.

http://verdadahora.cl/hermana-del-fundador-de-blackwater-es-elegida-por-trump-como-secretaria-de-educacion.html

¿ Que es Blackwater?


14 mayo, 2007

 Eran conocidos como Blackwater, -en 2009 su nombre pasó a ser Xe Services, LLC- disponen de 20 aviones de guerra y más de 20.000 soldados y se les consideraba algo asi como la guardia pretoriana de Bush en su guerra contra el terrorismo.

Es al menos lo que aseguró el periodista JeremyScahill, de The Nation, que les ha investigado, publicado sus hallazgos y ha desvelado muchos de sus secretos en el libro “Blackwater: el nacimiento del ejército de mercenarios más poderoso del mundo”

Blackwater aseguraba ser “la más completa compañia de militares profesionales para tareas de refuerzo de la ley, seguridad, pacificacion y operaciones de estabilidad, en todo el mundo”.

Resultado de imagen de blackwater mercenaryY dan multitud de detalles de sus entrenamientos -incluso con videos y explicaciones de las practicas de tiro-, información sobre sus flotas y hasta se puede descargar el impreso de inscripción como mercenario.

Hasta el 31 de marzo del 2004, esta organizacion era totalmente desconocida para el gran público. Pero cuatro de sus miembros fueron capturados en una emboscada en Faluya y linchados por la multitud que luego quemó sus cuerpos y los colgó de un puente. Las imágenes de este incidente, además de escandalizar a la opinión pública, revelaron al mundo que existían contratistas militares privados operando en Irak.

De hecho Blackwater ha sido uno de los actores más poderosos de todos los que participaban en esta guerra. Pero al ser una milicia privada, la administración Bush quedó políticamente a resguardo de sus actos… y de sus bajas.

Según Scahill en Irak han muerto unos 780 contratistas militares privados, pero no están incluidos en las listas oficiales de muertos americanos. Así que ni reciben asistencia médica a cargo del Pentágono… ni tampoco nadie controla sus excesos.

Algunos congresistas han mostrado su preocupación por la existencia de estos ejercitos de mercenarios de los que resulta imposible averiguar nada. Pero además de estar en Irak y Afganistan, Blackwater también está operando en suelo americano. De hecho después del huracán Katrina, Jeremy Scahill aseguró haberles visto allí y cuando les preguntó cual era su misión, le respondieron que “luchaban contra el crimen y el pillaje”.

http://www.radiocable.com/mayor-ejercito-mercenarios-al-descubierto654.html

Trabajar para ser pobre: "Mi único ocio es ir a McDonald's una vez al mes"

LOS SALARIOS MÁS BAJOS SE HAN DEVALUADO UN 28%

Tener un empleo no garantiza una vida digna en España. Casi dos millones de asalariados cobran igual o menos de 655,2 euros al mes, con contratos legales que rozan la explotación

Carlos y Carine posan junto a su hijo en su salón. Los dos trabajan pero no llegan a pagar el alquiler. (D.B.)
08.12.2016 – 20:59 H.

Carlos lleva toda la mañana tapando grafitis con pintura en una pista municipal de Madrid. Hace frío, pero ni se le ocurre cruzar la calle para tomar un café caliente. "Si me lo tomo, hoy no compro el pan". Luego, a mediodía, un bocadillo de atún es su único sustento. Mañana el bocadillo será de otra cosa, pero tiene claro que no va a comer caliente en lo que queda de semana. "En trabajos interiores puedo calentar una lata en el microondas, pero cuando estoy al aire libre no me queda otra". ¿Y comer de menú? "Imposible", se ríe. "Sólo algún viernes después de matarme a horas extra me doy un capricho y como bien, pero gastarme seis euros en comida es un lujo. Lo hago poco".

Carlos pertenece al rango laboral que más crece en nuestro país: el de lostrabajadores pobres. Personas que a pesar de tener un empleo estable, de pasar en muchos casos todo el día deslomándose fuera de casa, no llegan a fin de mes. Según el Instituto Nacional de Estadística, un 13,27% del total de la población asalariada (1.868.300 personas) percibe unos ingresos anuales brutos igual o por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), fijado hoy en 655,20 euros al mes. Eso sitúa a España como el cuarto país de la Unión Europea con más trabajadores en riesgo de exclusión social (la media comunitaria es del 9,6%). En la misma línea hay otro dato alarmante: desde 2007, España es el país de la UE en el que más ha crecido la disparidad de la renta, sólo por detrás de Chipre. Los salarios más bajos se han devaluado un 28% mientras los más altos apenas han sufrido variaciones, según Intermón Oxfam.

Carlos trabajando esta semana en una pista municipal de Madrid.

"Nadie que trabaje 40 horas cobra por debajo del salario mínimo, sería ilegal", afirmó días atrás Fátima Báñez, ministra de Empleo, en un intento de desacreditar las voces que denuncian la normalización de la pobreza. Sin embargo, esa afirmación en lugar de zanjar la cuestión provocó un incendio aún mayor. Es evidente que nadie que trabaje 40 horas semanales puede cobrar legalmente menos de 655,20 euros. El problema, que la ministra obvió con poca sutileza, es que cada vez hay más contratos técnicamente parciales (menos de 40 horas semanales) que en realidad sí exigen al trabajador cumplir ocho horas diarias o incluso más. ¿La trampa? Las horas complementarias, un agujero negro donde el abuso y la estafa están a la orden del día. Así, un teórico contrato de 20 horas semanales puede contemplar la mitad del salario mínimo (327,60 euros) y cubrir el resto a base de horas a precios humillantes que, en muchos casos, ni siquiera se cobran ese mismo mes, dejando al trabajador literalmente en la miseria.

Las horas complementarias son la trampa más habitual en los contratos. Se pagan por debajo de lo legal y a veces ni siquiera el mismo mes

Álvaro Santamaría, dinamizador de empleo de la Asociación Vecinal Almendrales de Madrid, señala precisamente estas horas complementarias como el nuevo tumor del mercado laboral. "Yo mismo he tenido que informarme bien sobre cómo funcionan porque cada vez más gente me trae su contrato porque no entiende que trabajando todo el día cobre 500 o 600 euros. Creen que les están engañando. Al revisarlo casi siempre ves que parte del salario se compone de estas horas". Aunque por ley no pueden superar el 60% del total de horas del contrato y deben pagarse igual que las ordinarias, las empresas, según Santamaría, "se aprovechan del desconocimiento y el miedo" de las escalas sociales más bajas, que se convierten en víctimas de contratos técnicamente legales. Por supuesto, nadie denuncia y muy pocos se atreven a dejar el empleo por miedo a no cobrar lo que les deben. "Prefieren agarrarse a lo poco que cobran e ir tirando con la esperanza de que algún día mejore la situación".

Ese ir tirando implica dejar de pagar servicios como el agua o la electricidad, comprar lo más barato del supermercado o directamente no pagar el alquiler. Carlos debe "casi 5.000 euros" a su casero, el equivalente a un año de contrato. Y eso a pesar de que lleva ya dos meses cobrando 1.180 euros en su actual empresa, después de abandonar la anterior por, precisamente, no cobrar las horas complementarias. "Pasé varios años renovando contrato cada seis meses, sin pagas ni liquidación. Me tenían dado de alta cuatro horas, pero yo echaba las ocho y hasta algunos sábados para ganar un poco más. Cobrara unos 900 euros al mes y no levantaba cabeza", cuenta el pintor, de origen dominicano y con pasaporte español.

Con su salario, Carlos debe cubrir todos los gastos familiares, principalmente los de su hijo de tres años. Su mujer, Carine, también se pasa el día trabajando fuera de casa. Vende productos cosméticos en domicilios particulares y con suerte se saca 30 euros por jornada. "Lo poco que nos queda lo gastamos en el niño: 90 euros de escuela, que coma carne y pescado, comprar ropa casi cada mes porque se le queda pequeña… En nosotros casi no gastamos más que la comida y el transporte. ¿Qué hacemos, le damos 200 euros al casero o dejamos sin ropa a nuestro hijo?", suspira Carine.

Carine muestra un catálogo de productos cosméticos a una clienta. Con suerte ganará 30 € en toda la jornada.

El efecto psicológico de ser pobre a pesar de madrugar cada día para ir a trabajar puede ser incluso más devastador que el del desempleado de larga duración. Este último tiene al menos la esperanza de encontrar un empleo. El trabajador pobre, en cambio, ya tiene una nómina y no ve qué otra cosa puede hacer para escapar de la miseria. "Llega un punto en el que te frustras, te cansas de estar siempre igual. Yo hay noches que no duermo, estoy horas con los ojos abiertos pensando cómo le puedo pagar yo al casero, de dónde saco el dinero. He pensado en irme a una casa okupa por la vergüenza de no poder pagar el alquiler, pero mi mujer dice que con el niño sería una locura", confiesa Carlos.

"He pensado en irme a una casa okupa por la vergüenza de no poder pagar el alquiler"

Santamaría advierte del peligro social que implica normalizar la pobreza entre los trabajadores: "La falta de ingresos conlleva una serie de problemas como depresión, estrés, baja autoestima y puede desembocar en ludopatía y hasta suicidios. Eso lo vemos cada día quienes trabajamos en los barrios más deprimidos".

El de los teleoperadores es uno de los sectores peor pagados y con contratos más abusivos.

No llegar ni con dos nóminas

Andrés y Carla van incluso un paso más allá: son pobres a pesar de que los dos tienen un contrato fijo como teleoperador en la misma empresa. Él cobra 850 euros gracias a un plus de nocturnidad y ella 700 euros. Entre semana apenas se ven media hora al día. "El tiempo de llegar ella a casa y salir yo hacia el trabajo", dice Andrés. "Tenemos jornada reducida y horarios distintos para poder cuidar a nuestro hijo de cinco años. Llevarlo a la escuela, recogerlo, prepararle la cena…". Los 1.550 euros que juntan en casa se evaporan entre el alquiler (520 euros), los gastos del hogar, la cesta de la compra, las necesidades de su hijo y la gasolina para el coche.

"Pagamos el alquiler y todas las facturas a tiempo. Así que sobrevivimos bien, pero vivimos bastante mal", resume Andrés. En su cartera no hay mucho margen para disfrutar. "El único ocio es comer fuera una vez al mes. Vamos a un ‘burguer’ tipo McDonald's y gastamos menos de 20 euros entre los tres. Con los amigos quedamos en casa. Compras un pack de cerveza en Mercadona por cinco euros y pasas la tarde. Y al cine sólo cuando es el cumpleaños del niño y le compramos palomitas". Andrés, teleoperador desde 2008, reconoce que su saldo bancario suele rondar los 200 euros, lo que convierte cualquier imprevisto (avería del coche, dentista para su hijo) en un problema económico grande. "En ese caso tengo quepedir ayuda a mis padres, aunque es algo que odio hacer".

"Se habla mucho de precariedad y mala calidad del empleo, pero no llega a describir la realidad. Hablamos de trabajadores que viven en la pobreza, de que un salario ya no garantiza poder llevar una vida digna", señala Mari Carmen Barrera, secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social del sindicato UGT. "El mercado laboral está condenando a gran parte de la población a la miseria, y la gran culpable es la parcialidad de los contratos. Ahora los contratos no son sólo temporales, sino que ni siquiera cubren toda la jonada. El 70% de los contratos nuevos son para menos de un mes, y los contratos de un día se han duplicado", prosigue Barrera. Y denuncia: "Las empresas se han convertido en expertas en exprimir la reforma laboral. Saben perfectamente lo que les permite la ley y abusan. Hacen ajustes para ahorrar en salarios, en cotizaciones. El abanico que les ofrece la desregulación actual es muy amplio".

"El mercado laboral está condenando a gran parte de la población a la miseria, y la gran culpable es la parcialidad de los contratos", denuncian desde UGT

Tanto Carlos como Andrés coinciden en el primer mandamiento del trabajador pobre: no pedir nunca una baja. "Si estás de baja no cobras", dice el pintor. "Y no cobrar varios días es un problema". Otro mandamiento es dejarse la piel por los objetivos variables. "Antes quizá ni te molestabas en estrujarte por 50 euros extra de salario, pero hoy nos matamos por ese dinero. Eso te genera mucho estrés porque son objetivos cada vez más inasumibles. Al final te acuestas todos los días pensando en dinero. Mi coche tiene ahora 180.000 kilómetros y rezo por que no se le rompa nada", reconoce el teleoperador.

Como indica Barrera, "las épocas de crisis traen cierta depresión colectiva. La gente en España se ha resignado a unas condiciones de vida malas, a que hay que sobrevivir y aguantar con lo que te ofrezcan". En la última semana, por lo menos, los dos millones de trabajadores pobres han recibido un soplo de brisa, después de que el Gobierno, a exigencia del PSOE, haya aprobadoincrementar el salario mínimo un 8% en 2017, hasta alcanzar los 707,6 euros. Salario que continuará siendo insuficiente para sacar a un trabajador de la pobreza.

http://www.elconfidencial.com/empleo/2016-12-08/trabajar-para-ser-pobre-salario-minimo_1298348/