La escuela grabó en vídeo una obra de teatro en la que participan niños de unos 6 años y donde se cuenta el asedio de Cambrils, donde murieron 700 personas en manos del ejército de Felipe IV. La diputada ha hecho suya la denuncia de la entidad españolista Dolça Catalunya.

         
C's ha registrado varias preguntas dirigidas a la consellera de Ensenyament,Meritxell Ruiz, para que dé explicaciones en sede parlamentaria.

Por su parte, la concejala de Turismo de Cambrils, Mercè Dalmau, ha defendido que estas actividades forman parte de la agenda cultural de las escuelas desde el 2006 y que no se adoctrina sino que se cuenta a los pequeños un capítulo histórico que tiene que ver con la ciudad. La alcaldesa se ha expresado en la misma línea.



View image on TwitterView image on Twitter

Tothom pot defensar les seves idees, però em veig obligada a denunciar als que m'han insultat i faltat al respecte


Dalmau, sin embargo, ha recibido insultos y amenazas a través de las redes sociales y lo ha denunciado a los Mossos d'Esquadra.

Barcelona. Domingo, 11 de diciembre de 2016
Ainhoa Sorrosal 
http://www.elnacional.cat/es/politica/ciutadans-adoctrinamiento-ninos-aulas-cambrils_125634_102.html

En oct. 2012 el programa ´El Gato al Agua ya difundia el vídeo de los niños catalanes que explican las razones por las que Cataluña debe separarse de España. También opinan sobre Rajoy o Intereconomía. El lavado de cerebro es bueno que empiece cuanto antes.