jueves, 26 de enero de 2017

¿Guerra abierta en Twitter? Empleados de las agencias federales de EE.UU. plantan cara a Trump

Las medidas en contra de la investigación en torno al cambio climático que ha tomado el presidente de EE.UU. ha provocado revuelo en las redes sociales.

Scott Audette Reuters

Empleados de más de una docena de agencias gubernamentales de Estados Unidos que consideran que el presidente de su país, Donald Trump, trata de acallar las investigaciones federales sobre cambio climático, han decidido plantar cara al mandatario en su escenario de debate favorito: Twitter.

Para llevar a cabo esta iniciativa, esos trabajadores públicos han creado cuentas anónimas, tomando prestado el nombre y logotipo de las instituciones en las que trabajan, informa 'The Independent'.



Por ejemplo, la cuenta @RogueNASA, se presenta como "el equipo de 'resistencia' no oficial de la NASA" y uno de sus tuits indica que esos asalariados "tienen mucho miedo de ser despedidos si hablan y comparten hechos" en público. Creada este enero, ya cuenta con casi 294.000 seguidores.

Rogue Twitter accounts are fun, but gov't employees and scientists are very afraid of being fired if they speak out & share facts. 


Por su parte, el origen del perfil alternativo del Servicio de Parques Nacionales de EE.UU. se remonta a mayo de 2015. Los administradores de @AltNatParkSer, una cuenta con más de 961.000 seguidores, destacan este texto: "No puedo esperar a que el presidente Trump nos llame noticias falsas".
¿Censura?

La rápida proliferación de cuentas y mensajes de ese tipo en las redes sociales, acompañados por la etiqueta #resist #resistance, se ha incrementado a raíz de diversas decisiones controvertidas de la Administración Trump.

La última medida polémica tuvo lugar este miércoles, cuando el presidente norteamericano ordenó cerrar el sitio web de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés), que contenía enlaces a investigaciones de todo el mundo sobre calentamiento global y datos sobre emisiones.

Horas antes, los integrantes de la EPA recibieron instrucciones para que congelaran sus subvenciones y contratos —cada año emplean más de 4.000 millones de dolares—, no informaran a los periodistas y no actualizaran los perfiles del organismo en las redes sociales.

Donald Trump ha negado en varias ocasiones la existencia del cambio climático y, de hecho, ha propuesto a un negacionista —el fiscal general de Oklahoma, Scott Pruitt— para dirigir la EPA, aunque su confirmación está pendiente del consentimiento del Senado norteamericano. 


https://actualidad.rt.com/actualidad/229505-guerra-twitter-agencias-trump



Publicado: 26 ene 2017 13:23 GMT


No hay comentarios:

Publicar un comentario