jueves, 26 de enero de 2017

Países pobres, un paraíso de vientres de alquiler 'low-cost'

En muchos países de menores recursos existe la práctica de alquilar vientres a parejas de naciones más ricas. 

En Italia, la maternidad de alquiler es ilegal, pero muchos italianos están recurriendo a agencias de otros países, sobre todo ucranianas, que incluso han traducido sus sitios web al italiano para atraer clientes. 

Sputnik ha entrevistado a Filippo Savarese, representante de las organizaciones públicas Generazione Famiglia y CitizenGO. 

© Flickr/ Kalle Gustafsson

Savarese destaca que es solo una de las duras realidades que enfrentan los países más pobres. Sin embargo, toca también al mundo occidental donde la vida humana y el cuerpo se están convirtiendo cada vez más en una mercancía. 



Según él, la comunidad internacional tiene que hacer frente a este grave problema del mismo modo que analiza los temas de la esclavitud y la prostitución. En Italia se prohíbe el alquiler de úteros pero es necesario prohibir su promoción y publicidad en otras partes, cree Savarese. 

Lo curioso es que la justicia italiana suele adjudicar al niño comprado de esta manera a sus compradores, y no a su madre biológica. Esto se debe al hecho de que para el niño se considera mejor crecer en la familia de los que lo compraron, explica Savarese, ya que obviamente tienen más medios para su mantenimiento.

"Yo diría que un niño no es algo que pueda ser comprado. Un niño es una persona con sus propios derechos y dignidad. En primer lugar, somos seres humanos, y solo entonces somos hijos de alguien", expone el experto.A su juicio, esta práctica hace que la vida humana se convierta en un negocio. La compra de personas se llama esclavitud, afirma, y hay que ponerle fin.

mar, 24 ene 2017 04:36 UTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario