jueves, 23 de febrero de 2017

El gigante de 7 metros de Ecuador

En la provincia de Loja, al sur del Ecuador y junto a la frontera con Perú, desde hace mucho tiempo se narran historias relacionadas con extraños huesos de gran tamaño y de aspecto similar a los huesos humanos. 

De entre los personajes que contaban estas historias, el más conocido es el padre Carlos Miguel Vaca, que custodiaba alguno de estos restos, y los mostraba en un museo que había instalado en su propia parroquia, hasta su muerte en 1999. 

Estas piezas las había encontrado en la localidad llamada Changaimina en 1964, y para el padre Vaca pertenecían a un fósil de un humano de 7 metros de altura. Como podéis ver en esta entrevista, a este pobre hombre la religión le había dejado la mente tan abierta, que en su cabeza había unas corrientes del demonio.



En todos los sitios en los que se habla de este gigante, se menciona que se enviaron muestras al instituto Smithsonian para que se analizase su composición, su densidad y se datase su antigüedad. Pero en ninguno de ellos se muestran los resultados que el instituto devolvió, si es que devolvió alguno, o si es que realmente se enviaron allí alguna de estas rocas. Porque a simple vista, eso es lo que parecen, rocas.


Alguno de estos fragmentos es expuesto en la actualidad por Klaus Dona, un charlatán que recorre el mundo dando conferencias sobre misterios in resolver. 

Según Dona, los huesos son tan antiguos que es inútil tratar de obtener muestras de ADN. También afirma que expertos los han revisado y confirman que se tratan de huesos humanos, uno de ellos del talón y otro de la zona inferior del cráneo. 

No menciona el nombre de ninguno de esos expertos, aunque intuyo que se trata de investigadores “de la talla” de Erich von Däniken, que tomó la idea para crear una reproducción de este supuesto gigante y colocarla en su parque de atracciones del misterio que abrió en Interlaken (Suiza) en 2003 (con ayuda estatal además).

https://zonaparanormal2012.wordpress.com/page/2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario