martes, 28 de febrero de 2017

La misteriosa criatura marina que apareció muerta en una playa de México


Muchas personas se hacen la siguiente pregunta: ¿qué misteriosas criaturas habitan en lo más profundo de nuestros océanos? Es toda una verdad si decimos que nos sentimos bastante seguros en tierra firme, donde podemos ver y evitar a los animales peligrosos. Pero desde que los hombres conquistaron los mares, se transmitieron historias y leyendas sobre terribles monstruos marinos que atacaban a todo aquel que se aventuraba a zonas inexploradas de nuestros océanos. Misteriosas criaturas como el kraken o el Leviatán se decía que atacaban indiscriminadamente a marineros y los arrastraban hasta la muerte. Aunque se cree que la mayoría de estos monstruos son criaturas mitológicas, la ciencia ha reconocido que puede haber una base de verdad en todas estas sorprendentes leyendas que incluyen los esquivos calamares gigantes, que puede alcanzar aproximadamente los 15 metros de largo.



¿Pero qué pasa con esas misteriosas criaturas muertas que están apareciendo en muchas playas de alrededor del mundo? Estamos hablando de los globster, masas enormes no identificadas que aparecen varadas misteriosamente en las playas de todo el mundo. Los globster llevan apareciendo desde hace siglos, sin embargo, en los últimos años ha habido un inusual número de casos, todos unidos por el estimulante de misterio que les rodea. La ciencia ha explicado algunos casos históricos, pero otros continúan siendo un misterio.

Como el cadáver de una misteriosa criatura de unos 4 metros de largo que recientemente ha aparecido en una playa de México. Y como ocurre en este tipo de casos, los científicos no han podido identificarla.

Un nuevo globster, ahora en México

Cuando una misteriosa y grotesca criatura marina de unos 4 metros de largo apareció varada en la orilla de una playa en Acapulco, México, los testigos se quedaron realmente horrorizados. La extraña criatura fue descubierta por el Departamento de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, quien grabó en video al extraño animal. Posteriormente lo compartió en su página de Facebook acompañado por una descripción donde señalaron que el descubrimiento fue en la Playa de Bonfil, en Punta Diamante, una zona turística de Acapulco.

Después de su publicación en las redes sociales, algunas personas sugirieron que podría ser un calamar gigante, o incluso una criatura marina desconocida. Pero lo que sí sabe es que la enigmática criatura murió poco antes de que fuera descubierta en la playa, según informo el periódico mexicano “24 Horas”. Sabás de la Rosa Camacho, coordinador del Departamento de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, explicó que recibieron el aviso sobre la extraña criatura en la tarde del 9 de marzo. Camacho dijo que las fuertes corrientes causadas por el mal tiempo, probablemente, arrastró a la criatura hasta la orilla.

Aun así, mientras que la masa de color gris se supone que es los restos en descomposición de un gran animal, Camacho dijo que los investigadores estaban sorprendidos porque no desprendía ningún olor desagradable o aroma fétido. La investigación reveló que la enorme criatura tiene más de cuatro metros de largo y su anatomía parece corresponder a la de un cefalópodo, como un calamar gigante. Aunque también dejó claro que hasta el momento no han sido capaces de identificar qué tipo de animal era.

“No tenemos ni idea de qué tipo de animal se trata, pero no huele mal ni tampoco tiene un aroma fétido”, declaró Camacho. “Tiene cuatro metros de largo y fue descubierto en la Playa de Bonfil.”

Para la ciencia no es ningún monstruo marino

Sin embargo, para los expertos en mamíferos marinos, los restos no son de ningún monstruo marino, más bien correspondería a la cabeza de un cachalote. James Mead, profesor del Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano, dijo que la gran masa gris podría ser la mitad superior de la cabeza de un cachalote. Mead dijo a la revista científica Live Science, que los cachalotes tienen una gran parte de la cabeza separada en dos zonas principales.


En primer lugar, la parte superior contiene el órgano del esperma de la ballena, que es un contenedor de retención para un líquido ceroso que ayuda a las ballenas con la ecolocalización. La ecolocalización es el uso de ondas de sonido para determinar dónde están los objetos. En segundo lugar, la zona inferior se conoce como “junk (en español basura o desperdicio)”, que en su mayoría está hecha de tejido conectivo.

Tanto el video como las imágenes de la extraña criatura han sido compartidas miles de veces en las redes sociales, provocando debates sobre qué tipo de animal se trata. Pero no todo el mundo está de acuerdo con la teoría ofrecida por los investigadores y vuelven a poner en duda la versión oficial. Algunos creen que son los restos de una criatura legendaria, mientras que otros aseguran que son evidencias de quealgún tipo de desastre que está apunto de ocurrir en nuestro planeta.

¿Qué es la misteriosa criatura aparecida en la Playa de Bonfil?

MEP 14 DE MARZO DE 2016
http://www.mundoesotericoparanormal.com/otra-misteriosa-criatura-marina-aparece-muerta-playa-mexico/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...