sábado, 25 de marzo de 2017

Comandante de EEUU: fuerzas rusas están en el suelo libio

El general de marina Thomas Waldhauser, comandante del Mando África de EE.UU. (AFRICOM, en inglés) asegura que las fuerzas rusas están en el suelo libio.

“Hay rusos en el suelo en la zona”, ha dicho este viernes el jefe de las fuerzas norteamericanas en África. Hablando ante los periodistas, el alto castrense estadounidense ha mostrado la preocupación de su respectivo país sobre la profundización del papel de la Federación Rusa en Libia.

Hay rusos en el suelo en la zona”, anuncia el general de marina Thomas Waldhauser, comandante del Mando África de EE.UU. (AFRICOM, por sus siglas en inglés).



Esto viene mientras hace unos días, la agencia británica de noticias Reuters informó de que Rusia había desplegado un contingente de fuerzas especiales en el oeste de Egipto, cerca de la frontera con Libia.

La mencionada agencia, citando a oficiales estadounidenses, detalló que se trata de un grupo de Fuerzas de Operaciones Especiales de Rusia (Spetsnaz, en ruso) desplegado en la región, donde también Rusia envió varios drones. Sin embargo, Moscú desmintió estas informaciones.

En este sentido, el general de marina norteamericano ha acusado a Moscú de tener un vínculo “innegable” con el comandante de las Fuerzas Armadas de Libia, el general Jalifa Haftar.

“Bueno, creo que es de conocimiento común, (…) los rusos y su deseo de influir en las actividades dentro de Libia (...) los rusos y Haftar, creo que la vinculación es innegable en este momento”, ha reiterado el general Waldhauser.

El país rico en petróleo se ha convertido en el campo de batalla de los rivales libios después de una sublevación respaldada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra el difunto líder Muamar Gadafi.

La preocupación estadounidense sobre la influencia del Kremlin en el país norteafricano viene en momentos en que varios países occidentales, incluido el propio EE.UU., han enviado fuerzas de operaciones especiales y asesores militares a Libia en los últimos dos años.

En este contexto, Waldhauser afirmó que EE.UU. “mantendrá” una fuerza en Libia con el fin de desarrollar la inteligencia y trabajar con el Gobierno de Trípoli, que tiene el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), presuntamente para expulsar a los —de entre 100 y 200— miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que existen en Libia, según estimaciones de EE.UU.

Mientras el Kremlin rechaza buscar tener influencia en Libia, los informes occidentales, como el del diario británico Sunday Times, dicen que el presidente ruso, Vladimir Putin, intenta demostrar que es el principal actor capaz de acabar con los conflictos en Libia, tal como lo está haciendo en Siria.

http://www.laverdadoculta.com.ar/2017/03/comandante-de-eeuu-fuerzas-rusas-estan.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...