jueves, 23 de marzo de 2017

Pirámide submarina encontrada en el Atlántico.

Un marinero portugués descubre la existencia de una misteriosa pirámide submarina bajo el Océano Atlántico.


La pirámide ha sido descubierta entre las islas de Terceira y São Miguel en las islas Azores. ¿Será parte de alguna antigua civilización perdida? ¿Podríamos estar ante los restos de la tan buscada Atlántida?



La noticia del descubrimiento de una nueva pirámide submarina sale a la luz de la mano de Diocleciano Silva, el propietario de un yate privado, que localizó la estructura en las Azores(archipiélago portugués) durante un viaje de recreo.

Resultado de imagen de Pirámide submarina encontrada en el Atlántico.El hallazgo se realizó gracias a una carta batimétrica, procedimiento que muestra el relieve en 3D del fondo marino y aporta información adicional de navegación en superficie.

Silva afirmó que la base de la pirámide abarca una superficie de unos 8.000 metros cuadrados y 60 metros de altura, que para hacernos una idea, sería más grande que cualquier estadio de fútbol. 

Pirámide submarina
 Según su descubridor, no parece que la pirámide sea de origen natural, ya que sus lados son demasiado perfectos. La pirámide, al igual que la Gran Pirámide de Guiza , parece estar alineada con los cuatro puntos cardinales.

Pirámide Egipcia

El descubrimiento ha levantado el interés de la comunidad científica y del gobierno regional que ya está investigando el descubrimiento con el apoyo de la Armada portuguesa.

Actualización: Al parecer nuevas investigaciones afirman que lo que parecía ser una pirámide en el fondo de océano, es simplemente una formación rocosa natural en forma de montaña, según comenta el comandante de la marina portuguesa Pires de Cunha, tras cruzar los datos proporcionados por Diocleciano con los mapas del fondo marino del ejército de Portugal. 

Parece que el error viene dado por la baja resolución del sonar utilizado que arrojaba lineas rectas para profundidades similares.

Lo que no sabemos es si debajo de esa montaña rocosa pudiera haber algo más...

¿Podría tratarse de la Atlántida?

A raíz de este misterioso hallazgo algunas investigaciones mencionan este descubrimiento como parte de la historia de la Atlántida, una isla de grandes dimensiones destruida por alguna catástrofe natural y cuya existencia no ha sido probada, pero que suscita el interés mundial. 

Por otro lado, también los arqueólogos de la Asociación Portuguesa de Investigación Arqueológica (APIA) han identificado más evidencias arqueológicas en la isla de Pico, lo cual apoya su creencia de que hubo ocupación humana de una civilización anterior en el archipiélago de las Azores a la llegada de los portugueses hace miles de años.

La Atlántida

La evidencia se compone de una gran variedad de estructuras de roca piramidales protohistóricas, algunas de ellas de más de 13 metros de altura. Lo sorprendente es que estas estructuras pueden haber sido construidas según una orientación en concreto, alineadas con los solsticios de verano, lo que sugiere que fueron construidas con un único propósito.

El archipiélago de las Azores son un grupo de nueve islas portuguesas que se encuentran ubicadas en medio del océano Atlántico, que fueron descubiertas por los portugueses alrededor de 1427 y estaban totalmente deshabitadas.

Islas Azores
Además, el año pasado los arqueólogos afirmaron haber encontrado pinturas rupestres en la isla Terceira, que al parecer tienen muchos miles de años.

En los últimos tres años, una serie de antiguos restos arqueológicos han sido identificados en las nueve islas del archipiélago de las Azores. Incluyen un epígrafe de la época romana, santuarios cartagineses, arte rupestre y estructuras megalíticas. Estos artefactos se cree que han precedido a la edad de Cristo por unos cuantos miles de años.

Pero además hay que recordar que Platón dijo que los antiguos constructores de las grandes pirámides vivieron al oeste de Gibraltar, aunque a la luz de las últimas investigaciones realizadas en Machu Picchu y en el Mediterráneo, los expertos llegaron a creer que la Atlántida podría estar al otro lado del Atlántico.

Lo que está claro, es que éste gran descubrimiento para la humanidad, encontrado casi por casualidad, que tantos miles de años ha estado esperando a ser descubierto, se encontraba a sólo unos metros bajo el agua, casi delante de nuestros propios ojos. Esperemos que no caiga en el olvido, porque podría ser la pista que nos llevara a descubrir parte de nuestro pasado, parte de una antigua civilización perdida, que por qué no, podría ser también parte esa gran leyenda que es la Atlántida, y que hace ya más de 5.000 años que se sigue buscando.

PUBLICADO POR VDEVENDETTA 04 - OCT - 201
http://lacajanegradelmisterio.blogspot.com.es/2013/10/piramide-submarina-encontrada-en-el.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario