viernes, 17 de marzo de 2017

Siria afirma haber derribado cerca de Palmira un avión de Israel, pero este lo niega

Damasco afirma que el objetivo de la Fuerza Aérea de Israel eran intereses militares sirios en el área de Palmira.

Un caza F-15 de la Fuerza Aérea israelíAmir CohenReuters

El Ejército sirio ha anunciado que ha derribado uno de los cuatro aviones de la Fuerza Aérea israelí que penetró en espacio aéreo de la república árabe, informa RIA Novosti. Damasco afirma que el objetivo de la Fuerza Aérea de Israel eran intereses militares sirios en el área de Palmira.



"Nuestros sistemas de defensa reaccionaron y derribaron uno de los aviones en el territorio ocupado. También se ha visto afectada otra aeronave, además de la que se fue volando", reza un comunicado de las Fuerzas Armadas de la república árabe.
Israel: "Ningún avión fue dañado"

El Ejército israelí ha confirmado haber llevado a cabo ataques aéreos contra varios objetivos en Siria. Sin embargo, las Fuerzas de Defensa aseguran que ninguno de sus aviones ha resultado dañado.

"En ningún momento la seguridad de los civiles israelíes o de las aeronaves de las Fuerza Aérea se vio comprometida", afirmó un portavoz militar.

Asimismo, las autoridades israelíes han afirmado que los bombardeos estaban dirigiéndose a posiciones de grupo libanés Hezbolá, que Tel Aviv considera enemigo, en el interior de Siria.
Damasco reactiva sus sistemas de defensa

La madrugada de este viernes los aviones de la Fuerza Aérea de Israel golpearon varios objetivos en Siria. Tras este hecho, Damasco reactivó sus sistemas de defensa aérea y lanzó varios misiles contra los aviones de su vecino.

De acuerdo con los testimonios de testigos, pudo oírse una explosión en el Valle del Jordán, informa Reuters

El incidente supone la tercera vez que Israel bombardea objetivos en territorio sirio. A mediados de enero, las fuerzas israelíes lanzaron varios misiles contra el aeropuerto militar de Mezzeh, situado al oeste de Damasco. Entonces el Ejército de Siria advirtió a Israel de las consecuencias del ataque contra la instalación.

Publicado: 17 mar 2017 08:39 GMT | Última actualización: 17 mar 2017 10:21 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/233490-ejercito-sirio-anuncia-derribado-avion

No hay comentarios:

Publicar un comentario