Entrada Destacada

Esta es la verdadera razón por la que la NASA nunca volvió a la Luna

El Dr. Edgar Mitchell, uno de los astronautas más famosos de la historia de la NASA, el hombre que participó en la misión Apolo 14 y el se...

sábado, 4 de marzo de 2017

Una Aleación de la Atlántida recuperada en grandes cantidades desde un antiguo naufragio


En la costa de Sicilia, cerca de la ciudad de Gela, en Italia, una nueva expedición a un naufragio de 2.600 años de antigüedad ha regresado con 47 piezas de orichalcum, una rara aleación que se dice que está fundida en la legendaria isla de Atlántida. (Ver vídeo!)



El naufragio se remonta a 600 antes de cristo y fue explorado previamente en el 2015, cuando los arqueólogos subacuáticos encontraron 39 lingotes del metal. Este viaje también produjo un frasco y dos cascos corintios.

Según la mitología griega, fue inventado por Cadmus, el fundador fenicio y primer rey de Tebas.

Aunque el orichalcum se menciona en varios escritos antiguos que se remonta yendo atrás hasta Hesíodo, era del cuarto siglo antes de cristo. El filósofo griego Platón lo hizo legendario.

En el diálogo de Critias de Platón, la figura ateniense Critias afirma que orichalcum fue extraído en la mítica Atlántida y fue utilizado para cubrir las paredes, columnas y pisos del templo de Poseidón. Era brillante, y Critias sugirió que su preciosidad era superada sólo por el oro.

El metal era tan estimado que en el templo mismo había un pilar de orichalcum sobre el cual las leyes de Poseidón estaban inscritas, según el relato.

"La pared más externa estaba revestida de latón, la segunda con estaño y la tercera, que era la muralla de la ciudadela, destellaba con la luz roja del orichalcum", —Platón.

En 2015, después de que este naufragio fue descubierto, los funcionarios sicilianos comenzaron a describir el metal encontrado allí con el mismo nombre. 

Los lingotes estaban hechos de zinc, carbón y cobre, informó News Corp Australia en ese momento; La tradición dice que el orichalcum estaba hecho de cobre, oro y plata. 

El metal encontrado por el naufragio, sin embargo, coincidía con las antiguas descripciones del orichalcum, que se suponía tenía un tono rojo.

Sea o no el metal encontrado en este naufragio en particular el orichalcum de antaño, es un extraño y raro descubrimiento, posiblemente enviado al mar como una ofrenda a los antiguos dioses.


http://conspiraciones1040.blogspot.com/2017/03/aleasion-atlantis-recupera-gela-antiguo-naufragio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...