jueves, 23 de marzo de 2017

Unas raras imágenes que muestran cómo acceder a las cámaras secretas debajo de la Esfinge

En 1987 un equipo japonés de la Universidad de Waseda (Tokio), bajo la dirección de Sakuji Yoshimura llevó a cabo un sondeo electromagnético de la Pirámide Khufu y la Esfinge y encontró varias cavidades y túneles. Imágenes raras de la Gran Esfinge sugieren que hay varias intrincadas entradas.


La Gran Esfinge de Giza ha capturado la imaginación y el interés de cualquiera que lo haya visto. Este fascinante monumento, que guarda con orgullo las Pirámides de Giza, es sin duda una de las estructuras antiguas más misteriosas del planeta.



VER VÍDEO:


Con una longitud de 73 metros y una altura de 20 metros, la Gran Esfinge de Giza tiene el récord de la estatua monolítica más grande en la superficie del planeta.

Pero su belleza y misterio van mucho más allá de su tamaño.

Si echamos un vistazo a la Esfinge hoy y la comparamos con imágenes extremadamente viejas y raras del monumento cuando aún estaba cubierta de arena, notaremos numerosos detalles interesantes que apuntan a la posibilidad de un mundo subterráneo existente debajo de él.

Este antiguo monumento, que algunos autores sostienen que es mucho más antigua que la antigua civilización egipcia, fue descubierto (casi completamente cubierto de arena) en el año 1817, cuando la primera excavación arqueológica moderna, dirigida por Giovanni Battista Caviglia logró descubrir completamente el pecho de la Esfinge.



Esta es una rara imagen de la Esfinge que muestra la superficie de la cabeza de la Esfinge. Las imágenes fueron tomadas en 1925.





Después de un par de décadas, toda la Esfinge fue finalmente excavada en 1925 a 1936 por una expedición arqueológica dirigida por Émile Baraize.

Es precisamente durante ese período cuando se tomaron las imágenes más interesantes de la Gran Esfinge. Estas imágenes representan numerosas cavidades, entradas y lo que parecen ser túneles que según muchos conducen abajo de este majestuoso monumento antiguo.

Curiosamente, en 1987 un equipo japonés de la Universidad Waseda (Tokio), bajo la dirección de Sakuji Yoshimura llevó a cabo un sondeo electromagnético de la Pirámide Khufu y la Esfinge.

Los resultados fueron fascinantes: numero uno. En el Sur de la Esfinge, los japoneses indicaron la existencia de un hueco subterráneo de 2,5 m. A 3 m.. Y encontraron indicios de un surco en el cuerpo de la Esfinge que se extiende bajo la Esfinge. Numero 2. Al norte de la Esfinge. Los japoneses encontraron otro surco similar al del sur, lo que puede indicar que tal vez haya un túnel debajo de la Esfinge que conecta los surcos sur y norte. Numero 3. Frente a las dos patas de la Esfinge. Los japoneses encontraron otro espacio hueco de aproximadamente 1 m. A 2 m. Debajo de la superficie. Una vez más, creen que podría extenderse debajo de la Esfinge.

La conclusión del trabajo japones sugiere que el santuario de la Esfinge contiene más cavidades debajo de la Esfinge de lo que se conocía anteriormente.

Los resultados de la inspección realizada por los científicos de la Universidad Waseda se confirmaron en 1991, cuando un equipo compuesto por Thomas Dobecki y John Anthony West llevó a cabo un estudio de la esfinge utilizando la refracción sísmica, la tomografía por refracción y la reflexión sísmica. Los investigadores interpretaron sus datos para indicar patrones de intemperismo subterráneos más superficiales hacia la parte posterior y una erosión más profunda hacia el frente, que ellos toman para indicar que la parte posterior de la Esfinge y su zanja fueron talladas por Khafre mucho despúes que el frente. Interpretan sus datos para indicar asimismo las cavidades subsuperficiales delante de la pata delantera izquierda y desde la pata izquierda hacia atrás a lo largo del flanco sur.

Varias fotos, así como los datos del estudio científico indican que existe una fuerte posibilidad de que haya ejes y pasadizos que conduzcan a cámaras inexploradas debajo de la Esfinge. Imágenes raras de la Esfinge muestran numerosas anomalías que fueron "cubiertas" por restauraciones posteriores.

Hay imágenes de la Esfinge que muestran una enorme fisura en la parte superior de las caderas de la Esfinge, que muchos afirman llevan a la cámara de entierro.

De acuerdo con secrethistoy.wikia.com, también hay pruebas documentadas de una gran entrada rectangular en la parte superior de las caderas en la parte posterior de la esfinge.

Esta entrada midió 1,2 metros x 60 centímetros de tamaño y se menciona en muchos informes de viajeros que visitaron la esfinge. Se piensa que este eje y cámara funeraria a la que conduce se formó durante los tiempos faraónicos, para formar una cámara funeraria retrospectiva, a la que algunas personas accedieron.

3/15/2017
[Ancient-Code]

No hay comentarios:

Publicar un comentario