martes, 11 de abril de 2017

El Libro de los Gigantes de 2000 años de antigüedad describe cómo los Nephilim fueron exterminados

Hace más de 60 años, excavaciones en las cuevas de Qumrán revelaron casi mil pergaminos antiguos que ofrecían destellos importantes del pasado de la humanidad. Los arqueólogos estaban sorprendidos de encontrar un texto inusual entre ellos, un rollo de papel que ofrece pistas sobre la desaparición de los Nephilim. Se llama El Libro de los Gigantes.

La Biblia hace varias referencias a los Nephilim y la mayoría de ellos se puede encontrar en el libro del Génesis. La mayor parte de la información relativa a estos gigantes de la antigüedad vienen del libro apócrifo de Enoc. Esta antigua obra religiosa judía se atribuye al bisabuelo de Noé, aunque algunos estudiosos datan partes de ella a alrededor del 300 aC.



Enoc es un personaje desconcertante, por decir lo menos. El libro del Génesis nos dice que vivió en la Tierra durante 365 años, antes de ser llevado por Dios; "Él caminó con Dios, y él ya no estaba; porque le llevó Dios." Durante su tiempo aquí, nuestro planeta también fue habitada por "ángeles" que interactuaban libremente con los humanos, y eventualemnte se cruzaron con las "hijas de los hombres" y dieron a luz a una raza de híbridos anormalmente fuertes y gigantes llamados Nephilim.


El origen de la palabra Nephilim no se entiende completamente, pero los estudiosos han propuesto varias etimologías: "Los caído", "apóstatas", o "estos que causan que otros caigan." Independientemente de su nombre, los Nephilim han sido siempre un sinónimo para gigantes.

El Libro de los Gigantes encontrados en las cuevas de Qumran ofrecen una perspectiva que es diferente de la del libro de Enoch. Aunque incompleta, los fragmentos de los rollos pintan un panorama sombrío: los Nephilim tomaron conciencia de que, como resultado de sus formas violentas y desviadas, se enfrentaron a la inminente destrucción, y que les asusto lo suficiente como para pedir a Enoc hablar en su nombre delante de Dios.

El texto comienza detallando cómo los Nephilim plagaron la Tierra y todo lo que vivió en él. Pero una vez que todos comienzan a recibir los sueños proféticos de la fatalidad, el miedo se filtro en sus corazones. El primero en tener estos sueños fue Mahway, el hijo titán del ángel Baraquel. En su sueño, vio una tableta siendo sumergido en el agua. Cuando la tableta emergió, todos excepto tres nombres habían sido quitados. Esto simboliza la inundación y posterior destrucción de todos, salvo los hijos de Noé.

En ese momento, este hecho no se había vuelto evidente para los Nephilim por lo que debatieron el significado del sueño de Mahway, pero no tuvieron éxito en la interpretación de los signos. Poco después, dos gigantes más, Ohya y Hahya, los hijos del ángel caído Shemihaza empezaron a tener sueños similares; soñaron con un árbol siendo desarraigado a excepción de tres de sus raíces.

Después de esto, el resto del grupo de gigantes comenzaron a tener sueños apocalípticos:

Entonces dos de ellos tenían sueños y el sueño de sus ojos había huido delante de ellos, y levantándose, vino a [... y le dijo a] sus sueños, y le dijo en la asamblea de [sus compañeros] los monstruos [... En] mi sueño yo estaba viendo esta misma noche [y había un huerto ...] los jardineros y los que estaban regando [... doscientos árboles y] grandes brotes salieron de su raíz [...] toda el agua, y el fuego quemó todo [el jardín ...] Ellos encontraron a los gigantes para contarles el sueño ... "

Los gigantes han dado cuenta de la naturaleza profética de sus sueños y buscaban la ayuda de Enoc. Por desgracia, Enoc ya había desaparecido de la faz de la Tierra por lo que el Nephilim elegido, uno de sus miembros, realizo un viaje cósmico con el fin de encontrarlo.

[Mahway] monto en el aire como vientos fuertes, y voló con sus manos como las águilas [... dejó atrás] el mundo habitado y paso sobre la desolación, el gran desierto [...] y Enoch lo vio y lo saludó, y Mahway dijo a él [...] aquí y allá por segunda vez para Mahway [...] los gigantes esperan sus palabras, y todos los monstruos de la Tierra. Si [...] ha sido llevado [...] a partir de los días de [...] su [...] y que se añadirían [...] nos gustaría saber de usted su significado [...] doscientos árboles que desde el cielo vinieron abajo ... "
Por desgracia, las partes de los rollos fueron dañados sin posibilidad de reparación, pero la dirección general del texto es evidente. Uno de los Nephilim viajo fuera de la Tierra en busca de Enoc y sus poderes de visión-interpretación. El texto se hace muy interesante si sustituimos algunos términos y la consideramos no como un relato alegórico, sino como la descripción de un evento real cuyo significado se hizo confuso en el tiempo.

Si consideramos volar "con las manos como las águilas" una metáfora, ¿podemos plantear la hipótesis de que Mahway despegó de la Tierra en una nave espacial? En este caso, ¿la "desolación, el gran desierto" se refieren al espacio interestelar? Depende de lo lejos que estamos dispuestos a interpretar una fragmento de un rollo de 2.000 años de antiguedad, pero los teóricos de los antiguos astronautas hacen algo más que solo tomarlo en su valor nominal.

Enoc envía a Mahway de vuelta de donde vino, prometiéndole que va a hablar a Dios en su nombre. Por desgracia para los Nephilim, las tablillas de Enoc enviados a ellos no les trajo buenas noticias:

El escriba Enoc [...] una copia de la segunda tableta que [Enoc] enviado en la misma parte de Enoc el escribiente observo [... En el nombre de Dios el gran] y un santo, para Shemihaza y todos sus compañeros [...]

Que se sepa a usted que no [...] y las cosas que ha hecho, y que sus esposas [...] ellos con sus hijos y las esposas de [sus hijos] por su libertinaje en la Tierra, y ha habido sobre ti [... y la tierra está pidiendo a gritos] y se quejan de que usted y los actos de sus hijos [...] el daño que ha hecho a él.

[...] Hasta que Raphael aparezca, contempla, la destrucción [se acerca, una gran inundación, y va a destruir todos los seres vivos] y lo que está en los desiertos y los mares. Y el significado de la materia [...] sobre ti por malvado. Pero ahora, desatar las ligaduras [que te atan al mal ...] y ora."
Si ellos oraban o no, el texto no lo puede decir. Pero ellos no parecen estar más aquí, demostrando una vez más la efectividad de un diluvio global.

6/04/2016
http://conspiraciones1040.blogspot.com/2016/06/el-libro-de-los-gigantes-de-2000-anos-de-antiguedad-describe-como-los-nephilim-fueron-exterminados.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario