viernes, 14 de abril de 2017

Gigantes de la Patagonia, la tribu Ona

El doctor Frederick Cook, el controvertido explorador y médico, hizo algunas afirmaciones interesantes de haber encontrado "gigantes" entre los "Ona" de la Patagonia, durante su expedición "Belgica" en 1896 y 1897.

Sus fotografías y notas podrían ofrecer alguna explicación a las interminables historias de gigantes en esa parte del mundo - de que realmente existió tribus que tenian un promedio de 1,80 metros de altura para los hombres, con algunas personas siendo de 2 metros e incluso 2,30 metros de alto.

Fotos antiguas en un periódico de 1899 mostraban la altura de algunos de los miembros de la tribu patagónica Ona. La foto de lo que parecía ser dos indios Ona de casi 2 metros de altura, junto a uno de los compañeros de la expedición de Belgica. (Por cierto, el Dr. Cook y la mayoría de sus compañeros tenían entre 1,70 metros a 1,80 metros de altura.



En una entrevista de febrero de 1938 en la revista "Popular Photography", el Dr. Frederick Cook afirmó que la tribu Ona que conoció en 1897 tenían entre 1,80 a 2,30 metros de alto", llevaban pieles de animales, resistencia de caballo y la fuerza del Toro y vivían en simples tiendas indias hechas de ramas de árbol.

Una de las asombrosas fotografías que él tomó incluyó a un hombre 2,10 metros de alto, y otro de una mujer de 2 metros de altura.

La gente que el Dr. Cook fotografió en 1897 fue la Onas, o nación Selknam, una gente casi extinta que fueron expulsadas sin piedad de sus tierras y masacradas por los nuevos colonos venideros en el siglo XIX. 

El alto, e impresionantemente construido selknam, promediando alrededor de 1,80 para la mayoría de los hombres, vestian largas pieles de animales, vivían en cabañas de palo, y llevaban arcos y flechas - estos fueron los últimos sobrevivientes y estaban entre las tribus más primitivas en Todas las Américas. 

Tan, entre comillas, "primitivo", eran las tribus fueguinas y patagónicas, que el propio Charles Darwin tenía algunas palabras sorprendentemente duras para describir a estos pueblos. "Hombres salvajes", "Caníbales", "absolutamente desnudos", el "más miserable estado de barbarismo" etc.,

Al parecer los pueblos indigenas eran, entre comillas, muy "salvajes" e intimidantes, para los primeros europeos, ¿podrían las fábulas de gigantes, o incluso hombres peludos salvajes, en parte, basarse en tales encuentros con estas tribus indígenas extrañas, pero terriblemente mal entendidas y ahora exterminadas? Quizás. 

Tenemos algunas leyendas entre los pueblos indígenas de América del Norte con respecto a los gigantes caníbales de cabeza roja, además de algunos relatos históricos de los altos y poderosos Karankawa, también presuntos caníbales. Puede que estos tipos feroces y poderosos pueden haber dejado una impresión duradera en las tribus vecinas, y más tarde en los colonos europeos - que se convirtieron en los "hombres pesadilla", y gigantes salvajes - materia de los cuentos de hadas. 

Debemos recordar que la altura promedio de los navegantes españoles, ingleses y primeros de los siglos XVI al XVIII era de aproximadamente 1,60 o 1,70 metros de alto, y que era casi una cabeza más baja que la tribu Tehuelche de la Patagonia, que en promedió tenían alrededor de 1,80 metros para los hombres, y algunos incluso 1,90 metros. Y ahora, con la revelación de las notas del Dr. Frederick Cook, todavía hay más pruebas de que había algunos individuos que tenían hasta 2,3 metros entre los Selknam, la tribu Ona, que existió hasta el final del siglo pasado.



http://conspiraciones1040.blogspot.com/2017/04/los-gigantes-de-la-patagonia-la-tribu-ona.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...